Volver al foro
Jasancos
Jasancos
19/02/2010 09:14

Carteros holgazanes

¿Has tenido problemas con la entrega de envíos certificados?

3.339 lecturas | 9 respuestas
Ayer tuve que ir a Correos a recoger un envío certificado que no se me había entregado en mano al alegar el cartero que el destinatario estaba "ausente" a la hora de la entrega.

En realidad yo sí que estaba en mi piso a esa hora (las 18h). De hecho sonó el telefonillo pero al cogerlo no recibí respuesta.

Imagino que el esfuerzo de pasar de la puerta de mi urbanización y desplazarse hasta mi portal era demasiado para el pobre cartero.

¿Hay alguien al que le haya pasado lo mismo?

Es la tercera vez que me pasa y ya estoy harto, sobre todo ahora que la oficina de Correos que sirve a Las Tablas es la de Montecarmelo en vez de Sanchinarro, donde solía ser antes, y que está bastante más cercana.



Editado por Jasancos 19/02/2010 9:15
Editado por Jasancos 19/02/2010 9:16
 
G
Grabi
11/03/2010 09:27
Pues...al cartero que viene a la oficina (entregando siempre todos los certificados), le llevo viendo la cara más de 6 años...
Y no veo yo mucho el truco que hay que cogerle a subir en el ascensor hasta el piso, y no solo darle al telefonillo.
Tampoco me vale lo de llevar tanta carga. Si su trabajo es ENTREGAR en mano, tendrá que hacerlo, llevando la carga que lleve.
 
G
Grabi
10/03/2010 15:47
Por si os sirve de consuelo (mal de muchos... ;) ), en Sanchinarro pasa exactamente lo mismo. Incluso al principio, yo regañaba a la pobre chica que limpia, diciendole que si no cogía el telefonillo...cuando lo que pasaba era el morramen del cartero, por lo que veo.
Nada, pondremos hojitas de reclamaciones. Supongo que llegará un momento en que se harten y nos hagan caso...
 
P
pilargmontero
22/02/2010 11:36
A mi me pasó algo parecido, el viernes 19  estaba esperando un paquete certificado, estuve toda la mañana sin moverme de casa y nadie llamó al telefonillo, a las 16:30 bajé a ver el buzón para ver si tenía lagún aviso y nada de nada, el buzón estaba vacío, pregunté al portero de mi urbanización y a él tampoco le habían dejado el paquete, así que me subí a casa resignada.

Al día siguiente por la mañana (sábado 20) miré mi buzón, y cual es mi sorpresa que hay un aviso de correos en el cual pone que estaba ausente a las 12:30 del viernes 19 ¿cómo es posible que no haya visto el aviso a las 16:30 cuando bajé a ver el buzón???
Esto se debe porque sencillamente NO LO HABÍAN DEJADO TODAVÍA.... menuda cara, seguramente me dejaron el aviso el viernes por la tarde y  pusieron otra hora, quizás porque ese paquete estaba entregado fuera de plazo....qué rabia...ahora tengo que ir hasta la oficina de Montecarmelo y hacer una gincana para llegar allí.

Ahora mismo voy a inatentar poner una reclamación por Internet.
 
Jasancos
Jasancos
22/02/2010 09:09
Gracias por vuestras respuestas, ya veo que es algo muy extendido. 

El otro día en la sucursal les pregunté y me dijeron que los paquetes grandes no están obligados a entregarlos en mano, aunque en mi caso se trataba de un paquete muy pequeño, y este problema lo he tenido también con cartas certificadas (para más inri se trataba del sablazo del impuesto de basuras).

En cualquier caso, desde el momento que dicen que el destinatario estaba "ausente" ya están mintiendo y demostrando mala fe. Yo también he puesto una reclamación por la web de Correos.

Yo también compro bastante por Internet, a Amazon, concretamente. Hace tiempo dejaron de usar Correos y se pasaron a MRW y no veáis qué diferencia de servicio: MRW te llama por la mañana para confirmar la dirección y preguntarte cuándo te viene mejor que se pasen por tu casa, si por la mañana o por la tarde.
 
S
SFF
20/02/2010 00:37
Yo trabajo en casa y compro mucho por internet, y me pasó en todas las ocasiones que recibía paquete durante una temporada. El colmo fue una mañana en que revisé el buzón al subir a casa y no había carta, y una hora después bajé y ya tenía un aviso. Ni siquiera se molestaba en llamar al timbre. Le dije al portero que se lo comentara al cartero, y la respuesta que me envió fue que "eran paquetes muy grandes y él no podía bajarlos del coche y subirlos" . Eso en el supuesto caso de que fueran grandes paquetes, la mayoría eran pequeños. Reclamé en la oficina de correos del corte inglés y me dijeron que tenía que ir a las oficinas que están por Nuevos Ministerios a reclamar, y como no tengo tiempo simplemente entré a la página de correos.es, y en reclamaciones expuse mi problema. Me respondieron inmediatamente y no me volvió a suceder, no sé si habrán cambiado al cartero o simplemente le habrán dicho algo, pero no he vuelto a tener problemas.
 
P
Pilar Las Tablas
19/02/2010 23:43
Yo tuve el mismo problema, puse varias reclamaciones y la cartero vino a pedirme disculpas a casa. Desde entonces no he vuelto a tener ninguna incidencia. Así que, siendo justos, las quejas llegan, y toman medidas.
 
nuwandas
nuwandas
19/02/2010 21:37
pero a ese tipo con las leyes laborales de este pais, no lo echan ni de coña, aqui da igual trabajar bien o mal, el trabajador siempre tiene la razon... es lo que hay, en otro pais lo cambiaban por alguien del paro con ganas de trabajar.
Igual es un enchufado...
 
PlanetExpress
PlanetExpress
19/02/2010 14:21
a mi me ha pasado lo mismo, estoy en casa (además esperando) y me encuentro con una nota de "ausente", menuda vergüenza. Pues nada como la sucursal está cerquita...
 
A
Ancas
19/02/2010 10:12
A mí me ha pasado varias veces. Me quejé en la oficina de Correos y me contestaronq ue tenía toda la razón del mundo pero ellos no podían hacer nada, que pusiera una queja en la web de correos... en fin, que creo que no hay nada que hacer. Es muy fuerte el tema.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento