Volver al foro
C
chakra
28/02/2010 22:03

insonorzar

¿Cómo insonorizar techos para evitar ruidos de vecinos?

2.585 lecturas | 11 respuestas
hola a todos,
imagino que alguien más tiene nuestro problema... un piso muy mal construido, dónde puedes oir todo de todos, junto con unos vecinos que no saben lo que es el respeto, no poner la música a las 12 de la noche, la tv a todo volumen, gritos de madrugda...
estamos pensando en insonorizar los techos para no sufrir más a los vecinos de arriba...
alguien lo ha hecho?
da resultado??
es muy caro??
nos podéis dar un teléfono de alguien que lo haga??

gracias!!
 
S
superbitxo
08/03/2010 15:01
Hola a todos, soy nuevo en el foro

Chakra:

Me gustaría confirmar la respuesta de Witto, un aislamiento no solo se resuelve por medio de aislar una parte de las superficies de separación, en esencia hay que hacer una caja dentro de otra que estén separadas por materiales aislantes para que no se  toquen entre sí. Cualquier otra solución no garantiza un aislamiento correcto.

Por otra parte, en la línea de denuncias, policía y esas cosas, no creo que surtan efecto, puesto que el ayuntamiento no suele presentarse en una vivienda con un sonómetro y un técnico competente por asuntos vecinales. Algo distinto sería que el ruido se originase en un local, donde la ley es bastante dura con los hosteleros.

Me parece que lo que dice trempo es lo más cabal, tiene razón en lo de que un buen aislamiento es bastante caro y, aunque tire piedras sobre mi propio tejado, es matar moscas a cañonazos (en una vivienda), al final lo mejor suele ser tener una amistosa conversación con el vecino en cuestión.

Por cierto mucho cuidado con pseudoempresas que te garantizan un aislamiento barato y efectivo; ESO NO EXISTE.

Que haya suerte
 
T
trempo
05/03/2010 12:06
 Chakra, nosotros estamos igual pero con los vecinos de al lado. Es realmente muy desagradable. Entendemos  que hay ruidos inevitables como los pasos o el ruido de la descarga de la cisterna, pero estos viene cada jueves y viernes a las 6 y pico de la mañana (me gustaría trabajar en lo que ellos) y después de su conversación de rigor o discusión llega el kamasutra de hora y media... es muy, muy desagradable. Estuve preguntando para insonorizar y nadie te asegura nada y cuesta una pasta (una buena insonorización no baja de 4000 euros). ¿Sabes lo que me ha funcionado en gran medida? Ir a hablar con ellos. Fuí un día de buenas, y le expliqué la situación sin alterarme ni nada (es mejor ir de buenas que de malas), me pidieron disculpas (yo creo que se avergonzaron un poco de saber que sabía toda su vida sexual) y la verdad es que desde entonces son mucho más discretos. A veces la solución más sencilla es la más barata. Prueba a ver!
 
C
chakra
05/03/2010 08:55

Totalmente de acuerdo ABFCAG, es todo educación, solo ponerte el ejemplo de anoche... 2:10 de la madrugada y se ponen a tocar la guitarra.... sin comentarios... insoportable de verdad.... una falta de respeto que no puedo soportar....

Por favor, dime cómo insonorizaste tú, y si me puedes recomendar a quién te lo hizo... hoy te lo digo ¡¡desesperadamente!! despues de lo de anoche...

Gracias!!

 
ABFCAG
ABFCAG
04/03/2010 09:18

Chakra, yo insonoricé las paredes de una habitación y te puedo asegurar que se nota, aunque la mejor insonorización es marcharte a otro piso (por desgracia).

También quiero decir que este es un problema de educación, no de si eres alquilado o propietario. Yo estuve alquilado un tiempo y todos los problemas de ruidos los tenía con el vecino de al lado que era propietario.

 

 

 

 
YoTablero
YoTablero
04/03/2010 00:17
Si son alquilados denunciales cuando hagan ruido, llamas a la Policia Municipal y que vayan con un sonometro (diselo porque a veces son bastante ineptos y no lo llevan).
Ya veras porque esprobable que cuando le llegue tambien noticias al dueño de la notificiacion de la denuncia les acaba largando,
Nos pasó con unos vecinos cuando viviamos en Boadilla . A mi en concreto no me pasó pero si a unos vecinos de bloque que me lo comentaron.

Por bien que esten los pisos hechos (que no es el caso nunca la verad porke como construyen de mal) si te tocan vecinos maleducados hay que ir a por ellos.Suerte!
 
C
chakra
03/03/2010 13:49
gracias!
la verdad es que tampoco quiero vivir insonorizada y aislada... oigo a mis vecinos de abajo y no hay problema, dentro de lo que es la convivencia es normal oirnos y demás...
el problema con los de arriba es diferente... imaginaros que somos 5 viviendas diferentes los que tenemos problemas de ruido con ellos... creo que al margen de la mala construcción del piso es problema de educación... y además como son alquilados tampoco les importa mucho..
me queda el consuelo que al ser alquilados algún día se irán... pero claro nunca sabes lo que te va a venir, por eso pensé en la opción de insonorizar, no por no oir nada, si no por reducir el ruido y que pase a ser algo "normal" con lo que se pueda vivir....

pero no encuentro a nadie que me diga que ha conseguido reducir el ruido o que me de una solución...  ni siquiera en empresas de insonorización que solo por venir a  mi casa a darme un prersupuesto me cobran 120€!!
asi que sigo un poco perdida.....
 
YoTablero
YoTablero
03/03/2010 11:17
Hooola que tengas mucha suerte, tener un vecino cafre es muuuy molesto.

Hay tecnicas de disuasion en plan por ejemplo si te dejan la musica hasta las tantas ponerla tubien tu tempranito. Al final se dan cuenta de que si ellos te molestan tu les molestaras a ellos.

Se que es violento hacer estas cosas pero en ocasiones no hay mas remedio....

Aun asi mira a ver el tema del aislamiento a ver que te aconsejan.
 
Pechu
Pechu
02/03/2010 22:00
Ojalá se pudiera conseguir algo aislando el techo, porque creo que todos o casi todos sufnrimos a los vecinos del piso de arriba con sus tacones, y sobre todo con su mala educación.

Saludos y mucha suerte para todos los sufridores ( me incluyo)
 
C
comez
02/03/2010 17:19
Los vecinos pueden llegar a ser muy molestos, desde luego..... pero por eso vivimos en una comunidad. Piensa que tu también molestarás a los vecinos de vez en cuando. Es cierto que hay veces que con el piso, viene por el mismo precio una canica en el piso de arriba todo el día rodando de un lado a otro.... 

Pero no nos queda más que aguantarnos o irnos a vivir a un chalet individual, claro... 

Saludos y suerte!
 
E
eltablero
02/03/2010 17:05
Yo tenia el mismo problema en una casa anterior y despues de gastar dinero en aislamientos y desgatarme los nervios la unica solución fué venderla. Los ruidos de arriba tales como pisadas, golpes etc son  practicamente imposibles de quitar, los de pared con pared consegui atenuarlos, pero nunca quitarlos, con aislante acustico y placa de pladur encima. Animo, se lo que pueden llegar a condicionarte los ruidos de los vecinos.
 
W
witto
28/02/2010 22:16
chakra, no es por desanimarte, pero una insonorizacion que sea efectiva debiera ser completa, de poco te valdra aislar la pared o el techo si hay camaras de aire, elementos estructurales (pilares, vigas etc...) por los que se pueda trasmitir el sonido.
animo y suerte.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento