Volver al foro
D
dell1
04/03/2010 13:40

Alguna solución para ampliar cobertura movil en casa?

26.097 lecturas | 9 respuestas
No se si os pasa a vosotros, pero yo tengo que ir corriendo a la ventana para tener cobertura de móvil.

Alguien sabe de algún aparatejo que amplie la cobertura dentro de casa?
 
A
Ampligsm
28/06/2016 08:48

La falta de cobertura es un problema muy frecuente en muchas viviendas, sobre todo en plantas bajas y casas de campo. En estos casos, si quieres llamar solo tienes dos soluciones, o salirte al balcón o instalar un amplificador de señal de telefonía móvil, también llamado repetidor de frecuencia.
Estos aparatos funcionan amplificando la señal procedente de una antena que se coloca en el exterior de la vivienda, y emitiendo esta misma señal en el interior de la vivienda. La instalación de estos equipos es muy simple y su precio ronda entre los 110 y 500 euros según los la potencia del equipo. 

Podeis adquerir un amplificador en portales como Amazon o Ebay por menos de 100 euros, si lo que quereis salir del paso. No obstante si buscais un equipo más fiable y de mejores prestaciones os recomiendo los amplificadores de Ampligsm:

http://www.ampligsm.com/amplificadores-cobertura-telefono-movil_c97065/

Espero haber servido de ayuda.

 
J
jesusibanez
23/07/2015 17:15

En internet puedes comprar equipos que te amplifican la señal, yo hace poco compre uno para mi casita en Ávila, y la verdad es que me va muy bien para no ir saliendo al balcon para poder llamar.

Yo lo compré en www.ampligsm.com, por que el precio es bastante bueno, teniendo en cuenta que solo necesito el amplificador 2 meses al año.

 
L
lucer
11/12/2014 14:14

Hola, para dar cobertura interior con tu operador puedes instalar un femtonodo en casa. Se conecta con tu adsl o fibra y te permite llamadas de voz y navegación con total cobertura. Es muy efectivo y todos los operadores lo tienen, aunque tendrás que buscar bien en las webs porque no es algo que oferten masivamente.

 

Un saludo

 
S
Strugen
07/11/2014 14:27

Verás, como te han comentado hay diferentes amplificadores de señal que pueden darte esa cobertura que te falta.

Yo el mio lo compré aki:http://www.compragsm.com/repetidor-amplificador-gsm-3g-4g/edificios-parkings-hoteles/cat_32.html (mis padres tienen un chalet de varios pisos en una zona montañosa, pero hay repetidores GSM a mejor precio en esa página si tienes una casa más pequeña)

Es de los pocos que tienen certificados europeos, hay otros de fuera de la UE, pero que luego te pueden dar problemas con las operadoras o con el ministerio de industria.

 

 
Tablerone
Tablerone
09/03/2010 12:18
lo mejor es qeu cambies de operador, algunos operadores usan distintas frecuencias por lo que la penetración de las ondas es distinta.

compara orange, que emite a 1800 mhz, con movistar que lo hace a 900mhz.

tambien te puede ser útil desactivar o activar la opción de uso de la red 3G, a veces la red GSM de tu operador tiene mas cobertura o mas penetración que la 3G.

prueba, tambien hay moviles con mejor recepción que otros.

como ultimo ultimo recurso, intenta dejar tu movil siemrpe cerca de la ventana por si te llaman.
 
S
superbitxo
08/03/2010 23:40
Hola

Hay dispositivos para amplificar cualquier señal inalámbrica aunque no siempre son efectivos, cuando tienes cobertura la proporción de ruido es pequeña respecto a la señal que coge tu móvil, cuando esa señal llega muy debilitada (lejanía, barreras arquitectónicas, interferencias...) esa proporción disminuye hasta el punto en el que el ruido puede superar a la señal correcta (baja cobertura). Si te compras un amplificador lo más probable es que refuerce la señal, pero también el ruido; y en consecuencia seguirás sin cobertura en casa y sin una buena cantidad de euros en tu bolsillo.

Lo que también te puede estar pasando lo puedes observar en tu casa, si tienes alguna zona que tenga láminas de metal de adorno (muy habituales en edificios de diseño) éstas forman una barrera a las señales radioeléctricas (entre ellas las de móvil) y la cuestión sería estudiar la habitación donde tengas mejor cobertura.

En la línea de lo que dice Txiki 65, dudo que una antena que no sea de telefonía interfiera en una que si lo es. Hay leyes que determinan de qué modo deben convivir todas estas señales para que no se interfieran. Sería como si en la M-40 no estuvieran definidos los carriles y cada uno circulase por la zona que más le gustara.


Paciencia y suerte.

Editado por superbitxo 08/03/2010 23:40
 
MRBRUJULA
MRBRUJULA
04/03/2010 22:55
Sï, este seguro que vive por la vías.
 
T
txiki65
04/03/2010 19:34
Pues por antena no será...precisamente yo pensaba lo contrario.
No se por donde vives, pero cerca de las vias del tren hay una antena enorme, que supongo que no estaría prevista tener tan cerca , pero con todo lo que han construido se ha quedado al lado de viviendas y a mí en mi casa me causa problemas de cobertura, seguro !
 
Cucho
Cucho
04/03/2010 14:53
Creo que el motivo es que estamos situados geográficamente (u orográficamente, ahora no sé bien cual de las dos) en una ensenada/valle y las señales de los repetidores no llegan correctamente. No sé si existirá el aparatito que aumente la cobertura de los móviles....

Algo similar ocurría con las señales de TV. Había algunas (creo que  Antena 3, Cuatro y T5) que al principio se veían fatal (cuando no era TDT).

Suerte (a mí me ocurre lo mismo en casa)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento