Volver al foro
R
rimar
09/03/2010 20:23

Bautizo

¿Cuánto es lo adecuado pagar por el bautizo en la iglesia de Las Tablas?

19.987 lecturas | 42 respuestas
Hola buenas noches,
Me gustaría que alguien me ayudara si es posible, voy a bautizar a mi hijo en la iglesia de las tablas y le he preguntado al padre Ignacio que cuanto habia que pagar y me ha dicho que lo que queramos, pero claro me gustaría si alguien ha bautizado a su hijo en la parroquia que me orientara sobre cuanto han dado mas o menos para hacerme una idea.

Muchas gracias por su ayuda.
Saludos
 
T
tonitoner
17/05/2010 17:44

Con vuestro permiso, y retomando el tema del post, ¿alguien ha celebrado la comida/cena posterior al bautizo en alguno de estos restaurantes?

- Sabur

-  Chabolu

- Cortijillo

- Acorde Arturo (en Moraleja Green)

 

¿que tal? ¿podéis contarme vuestra experiencia? no se por cual decidirme.... rondan aprox. el mismo precio

 
gepetto
gepetto
17/05/2010 11:08


Cucho,

Sólo unas cuestiones.

- Iglesia son todas las personas que están en ella. Lo que la iglesia no puede hacer es decir que algo le parece bien, cuando de acuerdo a lo que ella predica, no es correcto. Y a nadie se le obliga a seguirlo..Respecto al aborto, te digo lo mismo, ella no puede decir que está bien cuando de acuerdo a sus creencias no está correcto...pero insisto no lo sigas, si no estás de acuerdo, de la misma manera que puedes comer carne los viernes.

- Respecto a las nulidades, no tengo nada que decir, lamentablemente estoy de acuerdo.

- En mi opinión, todos ellos dan sentido al mensaje cristiano, porque al final todos están en la misma fe, y ni el padre llanos o Diez alegría dijeron otra cosa

- Vamos a ver, claro que pienso que el vecino tiene derecho a criticar  el ordenador del cura, pero también, por el otro lado, yo tengo derecho a criticar sus palabras. La libertad de expresión juega para todos,,,tú tienes derecho a decir lo que piensas, y yo tengo derecho a criticar lo que tú dices, y otro o tú mismo a criticarme a mi, Eso no empaña la tremenda labor que hace la iglesia.

Por cierto, te recuerdo que ahora, afortunadamente, a la iglesia la mantenemos los fieles que ponemos nuestra cruz en el IRPF; si no quieres no lo pones y punto. De hecho, la parroquia se consfruye con un credito bancario. Las informaciones que citas, por cierto, est

Por cierto, si de links hablamos, aquí te dejo

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-23-08-2004/abc/Sociedad/el-presupuesto-de-la-iglesia-espa%C3%B1ola-alcanzo-los-943-millones-de-euros-en-2004_9623241227228.html

http://www.conferenciaepiscopal.es/Plenaria/XCIV/NotasPrensa/presupuestos2010.pdf

Lo del audi, no me lo tomo de forma liviana, creo que es una anecdota, y en todo caso, lo pagan los fieles, no los que no creem.

Un saludo

 
Cucho
Cucho
14/05/2010 11:22
Pues tienes razón, Tablerone.Aunque yo con quien dialogaba era con Gepetto, con el otro es imposible... y es que me duele la actitud de los "doctores/jerarcas de la Iglesia", pero en fin.

Saludos y buen fin de semana a todos
 
Tablerone
Tablerone
14/05/2010 00:23

Bueno ya se os esta yendo la pinza con el tema, no quiero entrar en si la iglesia es buenisima o malisima, simplemente digo que me llamó la atención que en una iglesia prefabricada entres a un despacho de 3 metros cuadrados atestado de cosas y que la mesa esté invadida por un carisimo  y grandisimo ordenador de 22" y con un raton con lo ultimisimo en tecnologia que vale 65€, llama la atención igual que lo llamaria si el cura fuera a dar misa en un carisimo mercedes, no?

Cucho tio has caido en las garras de los trolls como un principiante, ya sabes ...

 

 
Cucho
Cucho
13/05/2010 21:52

MRBRUJULA dijo:

 

cucho dijo:
Pues menos mal que nos lo comentas,Gepetto, porque sino seguiría pagando el diezmo o sí o sí, je.Creo que desde hace pocos años, ya se puede elegir.... En cuanto a las críticas, creo que la Iglesia (recordemos que es un Estado más, El Vaticano), a través de sus portavoces y embajadores,no se calla lo más mínimo cuando le parece que debe alzar la voz por algo que no le gusta (faltaría más, verdad?). Lo que parece que no le sienta tan bien (tanto a la Iglesia como a su grey) es que otros ciudadanos con el mismo derecho a expresar sus opiniones y críticas, lo hagan de ella/ellos. Debe ser herencia del autoritarismo del que han gozado en los casi últimos 2000 años, y es que eso de estar a la sombra del poder, e incluso influir en él, como decía en mi anterior mensaje, es muy goloso y adictivo como para dejarlo ir así sin más.Y si hablamos de "adoctrinamiento"...bueno, lo dejo ahí. Y repito: otra cosa son los voluntarios que colaboran con la Iglesia ayudando desinteresadamente al prójimo. Para ellos todo mi respeto por su trabajo. Y te voy a poner un ejemplo, a ver lo que tu sentido común y caridad cristiana opinan: si al párroco de cualquier pueblo, en el que la gran mayoría de vecinos son gente humilde y trabajadora, el cacique en su lecho de muerte le dona su Rolls Royce: ¿hace bien el párroco en quedárselo y disfrutarlo plenamente? ¿Al fin y al cabo, es un regalo, no? Pues según mi opinión, quizás quedaría más coherente con su fe y homilía dominical si lo vendiera y, con los cuatro cuartos que sacara, los repartiera entre los necesitados. No sé,después de 17 años de estudios en colegios y universidades de corte cristiano, a mí se me quedó este "ridículo poso"....¿tú que opinas? Saludos

 

Ojo al dato, éste es de los que pasa de la pana a la seda.

Por cierto, te recuerdo que tu querida Pajín, la instruida gana al mes 18.000e, cómo lo ves? Mientras tanto, mira como está el tema...

Es que Rouco no tiene derecho a tener dinero?

Lamentable, como todo lo que propones.

Y la pobre Cospedal? Llegará a fin de mes?

 
Cucho
Cucho
13/05/2010 21:49

gepetto dijo:

Cucho,

Por responder a tus cuestiones:

La iglesia es criticable, al igual que los curas y los fieles, y coincido contigo. Afortunadamente ahora la iglesia no impone nada. Por eso, y hablo por mi, y no por los demás, lo que molesta es que nadie te obliga a entrar en una iglesia o hacerla caso, y por tanto  tú o quien sea puede pensar de ellos lo que quiera, pero no tiene por qué llamar u ofender a los que no comulgan con ellos (nunca mejor dicho)


 

Buenas noches, Gepetto:

Tampoco nadie te obliga a unirte con una persona del mismo sexo si la quieres, pero a la Iglesia "no le parece bien" y haciendo uso de su legítima libertad de expresión hace declaraciones que pueden ofender y herir a quienes sí quieran hacerlo, e incluso a los que no les parezca tan abominablemete mal.

Lo mismo con el aborto: nadie obliga a nadie a abortar, sólo se regulan unos supuestos para unos casos determinados (con mayor o menor acierto). Pero a la Iglesia no le parece bien (ahora,claro, no durante los ocho años de gobierno conservador) y lo critica, pudiendo ofender a muchas personas que han tenido que pasar en su vida por un trauma semejante.

Y del divorcio? Bueno, aquí cuenta tu cartera o renombre: si tienes y puedes, se consigue la nulidad sin reparos. Si no es el caso: excomulgado.

Me voy a parar aquí porque no me gusta demasiado hablar de estos temas. Y hay más, ya lo sabes.Sólo quería que entendieras que eso mismo que te parece ofensivo por parte de determinadas opiniones, lo hace la Iglesia a través de sus portavoces y fieles sin ningún tipo de reparo. Yo me he limitado a señalar el derecho que tiene a opinar así el forero Tablerone.

gepetto dijo:

Nadie te obliga a simpatizar con Rouco, de la misma manera que a nadie se le obligaba a simpatizar con Tarancón o con Iniesta (el que fue obispo de Vallecas) o con Diez-Alegría o con el Padre LLanos, y sin embargo, todos ellos estaban en la misma iglesia.


 

En mi opinión, los últimos dan mucho más valor y consecuencia al mensaje cristiano (que al final es en lo que todos estamos de acuerdo) que el primero, de ahí mi crítica a la actual jerarquía católica , encabezada por nuestro obispo.

gepetto dijo:

Respecto al tema de los ordenadores, por qué tener ordenador, si no hace falta??? Sabes tú acaso cómo está funcionando la parroquia como Cáritas? Sabes como está funcionando Caritas en la diócesis?  Lo que tu llamas riquezas (patrimonio, joyas...) son actualmente patrimonio artístico, o es que la iglesia puede vender la catedral de santiago? o el botafumeiro?


 

Un momento: yo no he dicho que no sea necesario un ordenador, ni creo que Tablerone tampoco. Lo que cuestiona es si para coordinar la labor de Cáritas parroquial hace falta un ordenador como el de la NASA, uno para hacer diseños industriales o películas de animación, o simplemete con un ordenador medianamente bueno es suficiente. Ya te digo que yo no he visto el ordenador, no sé si vale mucho o poco. Ahí no me voy a meter a valorar. Lo que sí defiendo es la perplejidad o sorpresa del otro vecino y su derecho a manifestarlo. El patrimonio de la Iglesia no se limita a la Catedral de Santiago (o la de León,que me parece más bonita,je) o el Monasterio de Silos. La Iglesia posee muchas, pero que muchas tierras, inmuebles y propiedades. Muchas de ellas son de valor artístico, pero no habría ningún problema en venderlas, como se ha hecho en otras ocasiones. O acaso el arte no está en venta?

Y de "bienes" monetarios: cuánto dinero mueve la Iglesia al año buscando las mejores rentabilidades posibles? (como cualquier empresa más,vamos). Te dejo unos apuntes de informadores opuestos:

http://www.elmundo.es/cronica/2001/CR306/CR306-10.html

http://www.elpais.com/articulo/economia/FOICA/CAJA_DE_INVERSIoN/Foica/oculto/deuda/250/millones/Caja/Inversion/dinero/negro/particulares/Banco/Espana/elpepieco/19860529elpepieco_17/Tes/

http://www.elpais.com/articulo/espana/visita/Papa/Valencia/costo/millones/Canal/elpepiesp/20100409elpepinac_9/Tes

gepetto dijo:
Lo del Audi de Rouco, francamente me parece una anédocta, comparado con toda la labor que hace la iglesia, y ese es el problema. No se entiende que todos somos iglesia

Pues me gustaría tomarmelo tan livianamente como tú, pero no puedo. Y sí, me considero también Iglesia, por eso estos temas me hieren especialmente. Porque creo que la Iglesia, al menos en su cabeza (jerarquía), no cumple como lo hacen sus manos (fieles).

 

Un saludo y buena noche

 
MRBRUJULA
MRBRUJULA
13/05/2010 21:15

cucho dijo:
Pues menos mal que nos lo comentas,Gepetto, porque sino seguiría pagando el diezmo o sí o sí, je.Creo que desde hace pocos años, ya se puede elegir.... En cuanto a las críticas, creo que la Iglesia (recordemos que es un Estado más, El Vaticano), a través de sus portavoces y embajadores,no se calla lo más mínimo cuando le parece que debe alzar la voz por algo que no le gusta (faltaría más, verdad?). Lo que parece que no le sienta tan bien (tanto a la Iglesia como a su grey) es que otros ciudadanos con el mismo derecho a expresar sus opiniones y críticas, lo hagan de ella/ellos. Debe ser herencia del autoritarismo del que han gozado en los casi últimos 2000 años, y es que eso de estar a la sombra del poder, e incluso influir en él, como decía en mi anterior mensaje, es muy goloso y adictivo como para dejarlo ir así sin más.Y si hablamos de "adoctrinamiento"...bueno, lo dejo ahí. Y repito: otra cosa son los voluntarios que colaboran con la Iglesia ayudando desinteresadamente al prójimo. Para ellos todo mi respeto por su trabajo. Y te voy a poner un ejemplo, a ver lo que tu sentido común y caridad cristiana opinan: si al párroco de cualquier pueblo, en el que la gran mayoría de vecinos son gente humilde y trabajadora, el cacique en su lecho de muerte le dona su Rolls Royce: ¿hace bien el párroco en quedárselo y disfrutarlo plenamente? ¿Al fin y al cabo, es un regalo, no? Pues según mi opinión, quizás quedaría más coherente con su fe y homilía dominical si lo vendiera y, con los cuatro cuartos que sacara, los repartiera entre los necesitados. No sé,después de 17 años de estudios en colegios y universidades de corte cristiano, a mí se me quedó este "ridículo poso"....¿tú que opinas? Saludos

Ojo al dato, éste es de los que pasa de la pana a la seda.

Por cierto, te recuerdo que tu querida Pajín, la instruida gana al mes 18.000e, cómo lo ves? Mientras tanto, mira como está el tema...

Es que Rouco no tiene derecho a tener dinero?

Lamentable, como todo lo que propones.

 
gepetto
gepetto
13/05/2010 20:34

Cucho,

Por responder a tus cuestiones:

La iglesia es criticable, al igual que los curas y los fieles, y coincido contigo. Afortunadamente ahora la iglesia no impone nada. Por eso, y hablo por mi, y no por los demás, lo que molesta es que nadie te obliga a entrar en una iglesia o hacerla caso, y por tanto  tú o quien sea puede pensar de ellos lo que quiera, pero no tiene por qué llamar u ofender a los que no comulgan con ellos (nunca mejor dicho)

Nadie te obliga a simpatizar con Rouco, de la misma manera que a nadie se le obligaba a simpatizar con Tarancón o con Iniesta (el que fue obispo de Vallecas) o con Diez-Alegría o con el Padre LLanos, y sin embargo, todos ellos estaban en la misma iglesia.

Respecto al tema de los ordenadores, por qué tener ordenador, si no hace falta??? Sabes tú acaso cómo está funcionando la parroquia como Cáritas? Sabes como está funcionando Caritas en la diócesis?  Lo que tu llamas riquezas (patrimonio, joyas...) son actualmente patrimonio artístico, o es que la iglesia puede vender la catedral de santiago? o el botafumeiro?

Lo del Audi de Rouco, francamente me parece una anédocta, comparado con toda la labor que hace la iglesia, y ese es el problema. No se entiende que todos somos iglesia

 
Cucho
Cucho
13/05/2010 19:08
Repito sin inmutarme, ya que no he cambiado de parecer: hemos tenido mucha suerte con el párroco que nos ha tocado. A mí, particularmente, no me parece de una obstentación alarmante el tema de que un ordenador cueste 2.000 euros. Quizás, si fuese párroco, y con la de buenas voluntades que los rodean, cambiaría éste por 4 de 500 euros y los 3 restantes los repartiría entre colegios, por ejemplo.

¿Hace falta que Rouco -de éste no dices nada, verdad?, y estaba en el ejemplo que tanto te gustó- vaya en un Audi? Son necesarias todas las riquezas (joyas, patrimonios,...)que obstenta la Iglesia para llevar a cabo su labor? No nos repiten domingo a domingo que hay que desacerse de los bienes terrenales? Acaso los primeros cristianos (que no católicos) necesitaron tener una "gran empresa" para difundir el mensaje de Cristo? Qué haría Él, si volviera, con los "mercaderes de su Templo"?

"El movimiento se demuestra andando" y no "Haz lo que yo digo y no lo que yo hago", majo.


De esto, nuevamente, sigues sin decir ni mú.
 
Cucho
Cucho
13/05/2010 17:35
Ya sé que no puedes evitar el malmeter en cada uno de tus mensajes, y es por ello por lo que te "quiere y respeta" todo el foro, pero "avispao": ¿en qué parte del 2º mensaje se ha equiparado el ejemplo con lo criticado por Tablerone? ¿dónde se menciona al Padre Ignacio o nuestra parroquia de Las Tablas? ¿Se particulariza o se habla en líneas generales? De todos modos, contigo cualquier explicación es baldía...

Si os dáis cuenta, este "pajaro" no tiene nada más que comentar, y es el que "mejor" ejemplo cristiano (que no católico)da: seguro que está de acuerdo con todo...(él seguro que "enterraría" el Rolls en la sacristía,je), por lo menos hasta el domingo, que estará en primera fila angustiado por comulgar el primero.

Otra cita célebre que viene al caso:

Nuevo Testamento, Lucas:
12:33 Vended lo que poseeis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladron no llega, ni polilla destruye.
12:34 Porque donde esta vuestro tesoro, alli estara tambien vuestro corazon.

 
Cucho
Cucho
13/05/2010 16:41
Pues menos mal que nos lo comentas,Gepetto, porque sino seguiría pagando el diezmo o sí o sí, je.Creo que desde hace pocos años, ya se puede elegir....

En cuanto a las críticas, creo que la Iglesia (recordemos que es un Estado más, El Vaticano), a través de sus portavoces y embajadores,no se calla lo más mínimo cuando le parece que debe alzar la voz por algo que no le gusta (faltaría más, verdad?).

Lo que parece que no le sienta tan bien (tanto a la Iglesia como a su grey) es que otros ciudadanos con el mismo derecho a expresar sus opiniones y críticas, lo hagan de ella/ellos. Debe ser herencia del autoritarismo del que han gozado en los casi últimos 2000 años, y es que eso de estar a la sombra del poder, e incluso influir en él, como decía en mi anterior mensaje, es muy goloso y adictivo como para dejarlo ir así sin más.Y si hablamos de "adoctrinamiento"...bueno, lo dejo ahí.

Y repito: otra cosa son los voluntarios que colaboran con la Iglesia ayudando desinteresadamente al prójimo. Para ellos todo mi respeto por su trabajo.

Y te voy a poner un ejemplo, a ver lo que tu sentido común y caridad cristiana opinan: si al párroco de cualquier pueblo, en el que la gran mayoría de vecinos son gente humilde y trabajadora, el cacique en su lecho de muerte le dona su Rolls Royce: ¿hace bien el párroco en quedárselo y disfrutarlo plenamente? ¿Al fin y al cabo, es un regalo, no? Pues según mi opinión, quizás quedaría más coherente con su fe y homilía dominical si lo vendiera y, con los cuatro cuartos que sacara, los repartiera entre los necesitados. No sé,después de 17 años de estudios en colegios y universidades de corte cristiano, a mí se me quedó este "ridículo poso"....¿tú que opinas?

Saludos
 
gepetto
gepetto
13/05/2010 12:18

Sólo dos comentarios:

- Cuando me refería a no poder pagar el alquiler, me refería a que en la parroquia ya hay caritas que está atendiendo a gente necesitada, gente necesitada a la que se les ha ayudado,,,pero eso es igual para los que critican.

- Por otra parte, es muy fácil..el que piense que en la iglesia viven como ricos y despilfarrando, que no entre y que no dé. Allá cada uno.

 
MRBRUJULA
MRBRUJULA
12/05/2010 19:15

comentarios clásicos de los de la cejitaaaaa y sus asoZiados.

 
Cucho
Cucho
12/05/2010 09:56
La verdad es que desde hace muchos años esto se sigue viendo, no es nuevo. Acaso no hemos oído cienmil veces lo de "vive como un cura"?. ¿Acaso Rouco y su séquito se mueven en coches, digamos... modestos?

"La mujer del César no solo ha de serlo, sino parecerlo".

No creo que Tablerone haya dicho más que eso. Está muy bien todas las buenas obras que se hacen desde la Iglesia, pero lo de "renunciar a los bienes materiales/terrenales", ufff, qué difícil debe de ser incluso para los que hacen votos. Para ejemplo de cómo se puede vivir sin lujos: los franciscanos.

Saludos
 
M
Monkey1
11/05/2010 21:27
gepetto dijo:

La verdad es que cuando he visto el post, he quedado alucinado.

No sabemos qué excusa encontrar para meternos con la iglesia. Tú no sabes si ese ordenador se lo han regalado sus fieles o sus familiares. Pero en todo caso, si tu crees que se lo gasta en ordenadores, lo tienes muy fácil.... no des dinero....

Yo sé que colectas enteras de la parroquia han ido a familias que no podían pagar el alquiler en las tablas, y si te acercas por la iglesia, la Junta te podrá dar cuentas...

Hay que ser...bueno me abstengo de calificarlo




Pero porque viver en una zona de alquiler donde no puedes pagar el alquiler? La verdad esto no entiendo. Seguro que por la zona de Hortaleza o en el Barrio de Pilar los alquileres son más baratos. Habrá que aprender a vivir dentro de sus limites, no?

Para volver al Bautizo. Hemos bautizado en una iglesia en Avenida de Burgos y cobrarón 60€ de "gestión". Me parece correcto.

 
MRBRUJULA
MRBRUJULA
11/05/2010 20:12
tablerone dijo:


Siento polemizar y volver al tema de si la iglesia tiene pasta o no pero es que el otro dia fui por primera vez a nuestra iglesia y lo flipe, tenia que hablar con el cura y vi que uno estaba en un despacho con un portatil apple que minimo minimo cuesta 879€ el mas barato.

este era

http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/macbook?mco=MTM3NTM1Nzk

luego pasamos a la sacristia y ahi tenian  otro cacho de sobremesa apple tambien el cual el modelo mas barato son 1.049€

http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/imac?mco=MTQzMDMxODY

pero ya la guindita del asunto era el raton que tenian con este ordenador un raton super pijo con tecnologia tactil del copon bendito, 69€ de raton

http://store.apple.com/es/product/MB829ZM/A?mco=MTY3ODQ5OTY

Ahora si quereis polemizamos un rato, pero en una iglesia donde se estan recogiendo fondos para construir una definitiva, la imagen que te da cuando te encuentras casi 2.000€ en ordenadores, y teniendo por ahi ordenadores por 400€ y ratones por 18€ pues la verdad no dan la sensación de que necesiten mucho tus donativos o te entran dudas sobre en que se van a utilizar los mismos.



Qué comentario tan MISERABLE
 
gepetto
gepetto
10/05/2010 17:00
La verdad es que cuando he visto el post, he quedado alucinado.

No sabemos qué excusa encontrar para meternos con la iglesia. Tú no sabes si ese ordenador se lo han regalado sus fieles o sus familiares. Pero en todo caso, si tu crees que se lo gasta en ordenadores, lo tienes muy fácil.... no des dinero....

Yo sé que colectas enteras de la parroquia han ido a familias que no podían pagar el alquiler en las tablas, y si te acercas por la iglesia, la Junta te podrá dar cuentas...

Hay que ser...bueno me abstengo de calificarlo

 
Tablerone
Tablerone
10/05/2010 13:18

Siento polemizar y volver al tema de si la iglesia tiene pasta o no pero es que el otro dia fui por primera vez a nuestra iglesia y lo flipe, tenia que hablar con el cura y vi que uno estaba en un despacho con un portatil apple que minimo minimo cuesta 879€ el mas barato.

este era

http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/macbook?mco=MTM3NTM1Nzk

luego pasamos a la sacristia y ahi tenian  otro cacho de sobremesa apple tambien el cual el modelo mas barato son 1.049€

http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/imac?mco=MTQzMDMxODY

pero ya la guindita del asunto era el raton que tenian con este ordenador un raton super pijo con tecnologia tactil del copon bendito, 69€ de raton

http://store.apple.com/es/product/MB829ZM/A?mco=MTY3ODQ5OTY

Ahora si quereis polemizamos un rato, pero en una iglesia donde se estan recogiendo fondos para construir una definitiva, la imagen que te da cuando te encuentras casi 2.000€ en ordenadores, y teniendo por ahi ordenadores por 400€ y ratones por 18€ pues la verdad no dan la sensación de que necesiten mucho tus donativos o te entran dudas sobre en que se van a utilizar los mismos.

 
tonelillo
tonelillo
12/04/2010 19:32

Yo bauticé a mi hijo en verano pasado llevando cura propio. El P. Ignacio nos dejó gentilmente la parroquia para celebrar el acto. Tanto por su generosidad por alquilarme el local a precio 0, poniéndonos incluso el aire acondicionado, pensé dejar un donativo de 300 euros (así también contribuía a la construcción definitiva del templo), pero dado que es desgravable, incorporé el 25% de la desgravación fiscal. Aportación total = 375,00 euros. Claro está, como el donativo fue de 375,00 y teniendo en cuenta la desgravación, mi aportación real ha sido finalmente de 281,75 euros. El resto, hasta llegar a los 375, lo hemos puesto entre todos los españoles. Desde aquí os agradezco el detalle.

La ceremonia estuvo fenomenal y el ágape posterior lo realizamos en el salón comunitario.
 

 
Antonio manuel
Antonio manuel
11/04/2010 19:55
Como sabéis estuve en Semana Santa en Madrid .El Hotel estaba pagado pero nos subieron las maletas (sin pedirlo)y le di propina.
¿por que al Sacerdote que hace su trabajo no se le va a poder dar una propina?Ese dinero luego se gastará en lo que se gaste y nadie debe decir en que se debe gastar la iglesia ese dinero que por cierto vi muchos mendigos que seguramente iran a algun Iglesia para poder comer con los donativos que dan los feligreses..
Y aparte ¿se Bautizo ya el peque?
Saludos.
 
V
veterano
11/04/2010 11:06
http://www.nuevosvecinos.com/bmontecarmelo/2884130_fotografo_para_bautizo_en_iglesia.html
 
V
vega_09
11/04/2010 00:03
Hola,

Nosotros vamos a bautizar a nuestro niño y no tenemos fotografo. ¿Recomendais alguno?, ¿precio aproximado?

Gracias
 
Cucho
Cucho
12/03/2010 14:51
Pues ya que me mentas....jejeje, os cuento mi experiencia.


Lo primero dejar constancia de la suerte que hemos tenido con el párroco que nos ha tocado en el barrio. Nada de boatos ni de "sacar los pies del tiesto"; nada de púlpitos inalcanzables ni sermones de tintes políticos(como me ha ocurrido más de una vez en los dominicos). Buena gente y dedicándose a lo que se debe de dedicar: velar por el espíritu de su comunidad. Un notable alto le pongo a nuestro cura....

Nosotros bautizamos a la peque hace dos años. Nuestra intención inicial era hacerlo en la parroquia del barrio, pero como aún tenía un sólo módulo, era muy pequeña- A nosotros nos daba igual, lo que queríamos era que estuviera cerca y que fuera una ceremonia acogedora y bonita-. El padre Ignacio (Iñaki le llamaba para picarle, je) nos dió la posibilidad de hacer la ceremonia en la capilla de Nª Sra. de Valverde (ese edificio que han rehabilitado hace unos años pegado a la carretera de Colmenar), pero le dijimos que no nos importaba nada hacerlo en el container provisional. ... el día del bautizo, con toda la familia y amigos, nos extrañó que no estuviera abierta la parroquia, así que llamamos a Ignacio y nos dijo: "¡¡pero que os estoy esperando en la capilla de Colmenar!!" Y todos para allá: juer qué risas por el camino (menos mal que está cerca). La ceremonia, preciosa, nos dejó una sensación muy grata. El mensaje, como debe ser. Le dimos (creo recordar) unos 90-€ y nos fuimos tan contentos (aunque a mí me hubiera gustado -es que soy muy tozudo- que fuera en el barrio).

El banquete al final lo hicimos en casa (no éramos demasiados, unos 20) con un catering y salió redondo (y más económico también), aunque después de pedir varios presupuestos estábamos por  decantarnos por el Sabur y por la Alpargatería (creo que es la misma que han mencionado anteriormente, la arrocería que hay pegada al Moraleja Green)

Y sin polemizar (demasiado)...jeje
 
G
Grabi
12/03/2010 12:31
Me parto y me mondo.
Te ha faltado lo de "habla cucho...".
 
V
Vecinasinsal
12/03/2010 12:19
Ah! se me olvió apuntaros que hay dos restaurantes, junto a los Edificios de Teléfonica, que tienen parque infantil incluso, donde me han dicho un par de personas, que te hacen menús a la medida, y que dan coctailes también.
No es mala opción, ya que están muy cerquita de la Iglesia, y a parte del parque para los niños, se puede aparcar muy bien.

Si me entero de los nombres de los restaurantes, entro otra vez, si no yo creo que poniendo en cualquier buscador, restaurantes Distrito C seguro que salen.

Y ya para terminar, recuerdo que fuimos a preguntar a la Parroquia Santa María La Blanca (Montecarmelo) y el cura nos dijo que nos fueramos a nuestra Parroquia y que si queríamos bautizar alli al niño, tendríamos que tener una autorización del otro párroco. Un lio disuasorio total.

Saludos

 
G
Grabi
12/03/2010 12:08
vecinasinsal dijo:

Por favor, este tema resulta de ayuda a muchos padres con niños en edad de bautismo. Si queréis hablar de política, abrir otro post y dejar tranquilos a la gente que solo quiere informarse.

vecinasinsal dijo:

Menos mal que no tuvimos que aguantar a ningún fotógrafo impuesto, ni pagar por fotos que ni nos gustan, como nos pasó en la boda.


Lo de predicar con el ejemplo, no se nos da muy bien, eh...?
O tú tampoco quieres polemizar...?
 
R
rimar
12/03/2010 12:03
De nuevo a todos muchas gracias por sus respuestas, me ha sido de gran ayuda, este fin de semana voy a arreglar lo del restaurante.

Un Saludo
 
V
Vecinasinsal
12/03/2010 11:38
Por favor, este tema resulta de ayuda a muchos padres con niños en edad de bautismo. Si queréis hablar de política, abrir otro post y dejar tranquilos a la gente que solo quiere informarse. 

Yo cuento mi experiencia. Bautizamos a mi hijo el año pasado, y coincidimos con otro bebé y luego lo celebramos con un coctail en el Hotel Novotel Sanchinarro. Los invitados quedaron muy satisfechos con la comida y el servicio, pero yo, particulamente, hubo algunos canapés que no me hicieron mucha gracia.
No recuerdo cuanto le dimos al cura, pero le dimos un donativo. Menos mal que no tuvimos que aguantar a ningún fotógrafo impuesto, ni pagar por fotos que ni nos gustan, como nos pasó en la boda.

Espero que oa haya servido de ayuda.

Saludos
 
D
desa
11/03/2010 13:48
penny dijo:

 Buenos días, 

pues yo qué queréis que os diga.... opino lo mismo sobre los ingresos brutalísimos que tiene la iglesia española. Todos esos gastos de luz, alfombras, sueldo del Sr. Cura.... lo asume la propia iglesia, así como los anillazos que llevan los monseñores, cardenales y demás "jefes" del grupo. Por no hablar del Papa, claro..... pero mira, me parece bien que se lo gasten en lo que quieran. Que un anillo de esos o las capas de oro que lleva el Papa costearían un hospital en África o un colegio en Guatemala o en cualquier otro sitio... pues a la conciencia de quiénes lo llevan. 

Pero estoy completamente de acuerdo en que la Iglesia no debe cobrar dinero por hacer sus servicios. Y en cuanto a que "sólo" te piden la voluntad (y en casi todos las iglesias tienen un "mínimo voluntario") por supuestísimo que lo hacen. Por el funeral de mi abuela hace unos meses en una parroquia cualquiera y por el cura nombrar dos veces su nombre, ME COBRÓ 150 euros. Y de voluntad nada de nada. Las palabras que utilizó el Sr. cura fueron de HONORARIOS. 

Así que cada uno es libre de hacer y deshacer lo que quiera, por supuesto, pero que luego no escupan para arriba y hablen de caridad cristiana. Que empiecen ellos y nosotros seguiremos con el ejemplo. Quien quiera pagar y pueda pues que pague y quien se quiera quejar de ciertos abusos que se queje, que para eso vivimos en un país libre. Indistintamente de si marca o no la casilla de la iglesia que es tan importante como la de fines sociales. 

Pero he de reconocer que todo el mundo habla maravillas del cura de esta iglesia y si no cobra pues es lo que tiene que hacer a mi modo de ver.

Saludos



Unas preguntas
¿Porque hiciste el funeral en una iglesia?
¿porque lo hiciste en una iglesia que te cobraba?

A mi no me han cobrado, ni por mi boda, ni por los bautizos de mi hijos. De heco preguntaba y si me decian (como en algunos me dijeron) que tenia que pagar , me iba a otra. Despues mande un escrito al arzobispado denunciando donde me querian cobrar...claro que sin pruebas poco pude hacer....

Es facil, a nadie obligan a ir a la iglesia.

Respecto a lo de Africa hospitales, anillos, riquezas....
Es otro tema a debatir, ya que creo que hay mucha demagogia.
 
G
Grabi
11/03/2010 13:41
Vamos a ver...
¿Has visto tú los ingresos tan brutales, o te conformas con leer El País o escuchar la Ser? ¿Sabes de dónde vienen esos ingresos?
Por lo visto, no de gente como tú, eso está claro. La mayor cantidad vendrá de gente que se considera parte de la Iglesia y contribuye a su sostenimiento.
Así que no entiendo cómo podeis tener tanto morro de reclamar que encima la Iglesia os ofrezca a vosotros gratuitamente sus servicios.
Respecto al topicazo del anillo del Papa...buff.. tener que explicar a estas alturas que vendiendo el mismísimo Vaticano no se solucionaría el hambre en el mundo...Nada, que eso me da pereza. Solo preguntarte si te has dado cuenta de quien está ayudando en primera fila a los pobres y parados en esta crisis... Que si te has pasado por un comedor de Cáritas, por un hospital, por albergues...
Te pregunto además:si encima exiges que no cobre un cura por sus servicios, y si encima tú le niegas los ingresos a la Iglesia, ¿me dices de donde salen?


 
Tablerone
Tablerone
11/03/2010 13:26
por favor, no nos desviemos del tema, pienso que este hilo puede ser muy util por la gran cantidad de recien nacidos que hay en el barrio.

siento haber acercado el dedo a la yaga.
 
G
Grabi
11/03/2010 12:51
Que me troncho...
"ingresos brutales"...
Sobre todo, ingresos gracias a gente como esta. Que pone a caldo a la Iglesia, (fijo que no marca ni la casilla de la Renta), pero luego es la primera en requerir sus servicios, que para ellos tienen que ser gratuitos, por supuesto.
¿como se le ocurre a un cura pedir dinero por abrir su iglesia,(luz, calefaccion, alfombras, limpieza...), poner sus ornamentos, su trabajo...? ¿cómo "osa" encima pedir la voluntad??
Ah!! Yo tampoco quiero polemizar...
Es que me vuelooooo...

Por cierto, enhorabuena por el bautizo!!!

Editado por Grabi 11/03/2010 12:52
 
C
CARGARROD
10/03/2010 21:03
CERCA TIENES LA TABERNA ANDALUZA (ALGO CARA A MI ENTENDER), EL CHAVOLU (NO ESTA MAL) Y EN LA ZONA DE TELE5 UNO LUSO...
 
N
Nuevo Inquilino
10/03/2010 20:40
Nosotros bautizamos al enano en enero, y no nos dijo nada de pagar, que no hacía falta, yo metí 50 euros en las donaciones para hacer la iglesia... Así que tú verás.
Luego lo celebramos en el Sabur, en plan coctel porque nosotros eramos cerca de 40 personas. Comimos muy bien, y a buen precio. Pero para un cena no se, no hemos probado, todavía.
 
R
rimar
10/03/2010 14:34
helencita, que yo sepa individuales, tienen varias horas por la mañana y por la tarde.
 un saludo
 
H
helencita
10/03/2010 13:54
En la Iglesia de las Tablas los Bautizos son individuales o son comunes?
 
R
rimar
10/03/2010 11:33
Hola,
Muchas gracias por las respuestas, se lo agradezco muchisimo.
Mirare lo de los restaurantes.

Un Saludo y de nuevo gracias
 
E
ESTEVEZ
10/03/2010 11:30
A mi hijo también lo bautizó el padre Ignacio ( este hombre hace las ceremonias preciosas y amenas por cierto) y yo dí 60 eur....como dicen por ahí en función de tus posibilidades... lo que tú veas, te aseguro que cualquier cantidad le va a parecer bien.
Que lo disfruteis.
 
P
piamia
10/03/2010 09:30
 yo bautice a mi hija hace un mes en los dominicos. Tambien era la voluntad y dimos 60€. Lo celebramos en L'albufera de la Moraleja y salioo todo genial, eramos casi 40. La paella de bogavante exquisita. Mira la web es www.restauranteslaalbufera.com 
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento