Volver al foro
R
Romea__
10/03/2010 23:13

Nuevo colegio concertado en el barrio

36.959 lecturas | 108 respuestas
Para el próximo curso 2010, en Santo Domingo de La Calzada esquina Castiello de Jaca.

www.colegioestudianteslastablas.com/

 
M
mcpf
11/06/2010 08:26

Hola

¿Algien sabe cuando empezarán con las obras del colegio?

Se hablaba de principios de junio y estamos a día 11 y se ve todo muy parado.

El Tarradellas sin ebargo está ya en pleno proceso de construcción lo que inquieta un pelin mas

Gracias

 
E
EnricPujol
25/04/2010 12:22
Yo no pude ir ayer al desayuno de presentacion pero si me han comentando que por ejemplo dicen que va a ser un colegio bilingue y sin embargo no van a impartir materias en ingles. Es decir van a tener mas horas en ingles pero en el resto de colegios que si son bilingues imparten algunas materias (literatura, ciencia, etc.) en ingles, en algunos hasta el 50% de las materias.
En los publicos que si son bilingues imparten materias en ingles que segun los docentes es la forma que los niños si sean realmente bilingues en cuanto a los estudios que cursan.
 
Cucho
Cucho
22/04/2010 22:35
Pues nada!. Me parece estupendo que ahora las denominen así. Mañana será de otra forma...
Yo cuando la compré en 2003 (espero que no me cuentes también que lo que compré en su día no fue así, si no "como lo denominan ahora") te puedo "garantizar" (aunque me jures lo contrario) que fue una VPO, de tres habitaciones, con 2 plazas y trastero "hermoso", urbanización tranquila con piscina y amplias zonas para que los peques jueguen.... por menos de 150 mil. Y mis vecinos, tres cuartos. Un chollo, teniendo en cuenta cómo estaban los precios libres por entonces, y no te cuento después.Espero que no te parezca mal...jeje

Saludos y buena noche
Editado por cucho 22/04/2010 22:37
 
G
gudulina
22/04/2010 21:22
Estimado soydelaemv, veo que me das la razon en todo, por lo que confirmas al 100% mis post. Vamos que no tengo ni el más leve enrojecimiento... Vives en una casa protegida de la EMV ( repito las unicas que hay en toda el pau) ganas 70000, algo más del doble de lo que deberias ganar teniendo un vpo, y puedes permitirte muchacha y todo.... Gran logro para alguien de tu raza ( sin ningun animo de ofender, ni faltarte el respeto, por supuesto) Cualquiera de tus hijos podria elgir alguno de los muchos colegios concertados de aqui a Sanchinarro y con tu salario, pagar encantado de la vida la susodicha aportación. Como tu el 99% de los vecinos de las tablas aunque vivan en una VPO. 
Estimado Cucho, en mi post, me refiero a VPP ( Habla con propiedad, la VPO ya no existe)  promovidas por la emv y te aseguro, me entere muy bien antes de comprar, que solo hay una promoción y que son 127 viviendas.
Querida MVIOLETA, me rio yo de esos que compraron tan barato... el señor soydelaemv, pago 40 milloncitos por su casa de la emv, protegida y con calidades bastantes más bajas...
        
 
S
soydelaemv
22/04/2010 16:50
"Ademas y para tu informacion, las casas protegidas las hizo en un 90% martinsa y tienen poco de protegidas, eran todos amiguetes, y dentro de la legalidad por supuesto, que para eso son VPP de caracter privado, por lo que eligen a sus socios"   

Querida vecina,

mi edificio lo construyó Martinsa y se lo vendió a la EMV y ellos a nosotros. Es por ello que no hemos pagado impuesto de transmisiones sino IVA, como cualquier españolito.

Te vuelvo a decir que antes de "hablar" conozcas todos los detalles. Te ahorrarás los colores de vergüenza que tienes que tener ahora mismo en la cara. 

Editado por soydelaemv 22/04/2010 16:51
 
Cucho
Cucho
22/04/2010 16:33
gudulina dijo:

Exactamente 127 viviendas,  no es ni mucho menos representativo barrio y por eso he indicado que el 90% son de martinsa, cuyos propietarios puedo asegurarte que estan muy bien posicionados socialmente e incluso, los padres de muchos de ellos pertenecen a la elite economica y empresarial de Madrid.
Si me hablas de valdebernanrdo, o de de otros barrios las diferencias son mayores, pero en este afortunadamente, todos estamos muy parejos ( no tengo acentos, lo siento)    


No es que quiera llevarte la contraria, pero solo en mi urbanización somos 240 viviendas de VPO.... si a estas te sumas muchas de las de Castillo de Candanchú...a no ser que por viviendas entiendas edificios, jejeje
 
S
soydelaemv
22/04/2010 15:42
 JA, JA, JA!!!

Me troncho de risa con vosotros, de verdad que sí.......

Como bien indica mi nick, soy de la emv  y de raza gitana. Tengo un piso en Las Tablas con piscina, garaje, trastero, zonas comunes....... en fin, lo mismo (lo que pasa que las zonas comunes son más pequeñas y las calidades finales más inferiores, ya que en algo se tiene que notar la diferencia, por supuesto). El piso no llegó a los 40.000.000 pts y mi hipoteca es de 650 euros..... Mi mujer no le hace falta limpiar casas ni trabajar porque tengo unos ingresos anuales en torno a los 70.000 € pero la chica que cuida de mis cuatro hijos es española y vecina de Las Tablas y su casa no es de ningún tipo de protección, tiene también su piscina, etc......

En fin, que no tenéis ni idea de lo que habláis, os lo digo de verdad.... cuánta ignorancia fluye por este foro......antes de hablar informaros, porque hacéis bastante el ridículo...
 
G
gudulina
22/04/2010 15:31
Exactamente 127 viviendas,  no es ni mucho menos representativo barrio y por eso he indicado que el 90% son de martinsa, cuyos propietarios puedo asegurarte que estan muy bien posicionados socialmente e incluso, los padres de muchos de ellos pertenecen a la elite economica y empresarial de Madrid.
Si me hablas de valdebernanrdo, o de de otros barrios las diferencias son mayores, pero en este afortunadamente, todos estamos muy parejos ( no tengo acentos, lo siento)    
 
Cucho
Cucho
22/04/2010 15:00
Estimada Gudulina:

te equivocas al decir que en este barrio no hay viviendas de VPO de la EMV que costaron (en su día) entre 120 y 180 mil euros.Investiga más y verás.
 
En lo que sí estoy de acuerdo es que aunque la gente de VPO no gana (o ganaba) lo mismo que la de libre, ese "ahorro hipotecario" se puede trasladar a unos gastos escolares más altos.

Saludos
 
G
gudulina
22/04/2010 14:52
M.VIOLETA dijo:

SFF dijo:

garcias dijo:

Aparte esta el tema del precio mas alto que otros coles y que hará con total seguridad que sea un cole mas exclusivo que otros.



Yo no creo que vaya a ser un cole más exclusivo sólo porque sea un poco más caro que los otros concertados. Más exclusivo sería si lo pusieran en otro sitio sustancialmente más caro que las Tablas, pero a este cole irán niños del barrio, y el nivel sociocultural de este barrio es muy homogéneo. Las diferencias económicas de familia a familia son circunstanciales, uno puede haber tenido mejor o peor suerte en el trabajo, o tener más o menos hijos, o estar pagando una hipoteca más o menos cara, o una enfermedad en la familia, tantas cosas que hacen que el nivel de dinero disponible para el cole cambie sin que eso signifique nada sobre el nivel de las personas. Y muchas familias eligen colegios más baratos o públicos por convicción, no porque no lo puedan pagar, y por el contrario, siempre hay familias a las que les gusta un proyecto educativo y recortan otros gastos para pagar el colegio haciendo esfuerzos. Eso sucede hasta en los privados de la moraleja, yo creo que con más razón aquí que estamos tan parejos.

No te lo crees ni tú. Cada cuenta bancaria es un mundo por mucho que se viva en el mismo barrio.
¿Igual es una familia con un piso de protección oficial de 2 dormitorios que le ha costado 20 millones de las antiguas pesetas que una familia que se ha comprado un ático de 4 dormitorios de vivienda libre y les ha costado 120 millones? Pues eso es un ejemplo, pero hay muchos más. En este barrio vive gente de alquiler que se dedican a limpiar casas como gente con un cargazo en telefónica, por poner otro ejemplo.
Y con los colegios pasa igual.


Yo estoy completamente de acuerdo con SFF y veo que Mvioleta no tiene ni idea del barrio en que vive, el nivel de las tablas es super homogeneo,  gente de alquiler que limpia casas?? tu has visto los precios de alquiler de las tablas?? Ademas y para tu informacion, las casas protegidas las hizo en un 90% martinsa y tienen poco de protegidas, eran todos amiguetes, y dentro de la legalidad por supuesto, que para eso son VPP de caracter privado, por lo que eligen a sus socios. Casi todas tienen piscina, gimnasio, padel y locales comerciales en propiedad... y de 20 millones es decir 120000 euros no hay ni una, esas son promovidas por la EMV y es nuestro barrio no hay. Asi el nivel de la gente que vive en VPP y la que vive en libre es muy similar, cada uno con sus circustancias. El que pone un cole aqui , del estilo del estudiantes o fomento ya sabe lo que hay.     
 
B
bifzag
21/04/2010 23:05

Puede que tus hijos tengan un nivelazo y eso no quiere decir que el colegio sea bueno, en la única prueba objetiva que hay ha quedado muy mal parado. De todas formas mejor que haya gente contenta (descontenta tambiém hay alguna) así es una opción más a tener en cuenta, eso sí, a día de hoy ya es complicado entrar a la guardería o sea que me imagino que los puntos de corte ya será más que en los que no están saturados.

Ahora hay dos opciones más en la zona y eso es lo importante. Y será por guarderías........ parece que con las que hay nuevas se han debido de terminar las listas de espera y las preocupaciones de quedarte sin plaza para tu hijo.

 

 
S
SFF
21/04/2010 22:32
M.VIOLETA dijo:

No te lo crees ni tú.


¿¿??

Ok!
 
B
bifzag
21/04/2010 21:49
Por si a alguien le interesa he visto en la caseta del Colegio Estudiantes que hay sesion informativa el sabado 24 de Abril de 10'30 a 12 en el NH Las Tablas. La parcela ya está vallada, por lo menos para esto van teniendo dinero jejeje.
 
S
SFF
19/04/2010 16:11
garcias dijo:

Aparte esta el tema del precio mas alto que otros coles y que hará con total seguridad que sea un cole mas exclusivo que otros.



Yo no creo que vaya a ser un cole más exclusivo sólo porque sea un poco más caro que los otros concertados. Más exclusivo sería si lo pusieran en otro sitio sustancialmente más caro que las Tablas, pero a este cole irán niños del barrio, y el nivel sociocultural de este barrio es muy homogéneo. Las diferencias económicas de familia a familia son circunstanciales, uno puede haber tenido mejor o peor suerte en el trabajo, o tener más o menos hijos, o estar pagando una hipoteca más o menos cara, o una enfermedad en la familia, tantas cosas que hacen que el nivel de dinero disponible para el cole cambie sin que eso signifique nada sobre el nivel de las personas. Y muchas familias eligen colegios más baratos o públicos por convicción, no porque no lo puedan pagar, y por el contrario, siempre hay familias a las que les gusta un proyecto educativo y recortan otros gastos para pagar el colegio haciendo esfuerzos. Eso sucede hasta en los privados de la moraleja, yo creo que con más razón aquí que estamos tan parejos.
 
B
bifzag
18/04/2010 21:21
A mi no parece un problema que sea un colegio más exclusivo que otros, la verdad, si es algo más caro y te lo puedes permitir y confías en el proyecto educativo pues al final estás invirtiendo en tus hijos.

Lo de las obras si que parece un problema, pero la verdad si realmente han construido todo para el vernao del 2011 tendrá ventaja respecto a los dos públicos del barrio que aún van a quedar módulos por construir.

 
J
jogem
16/04/2010 10:28
Buenos dias , lo mejor es que te pases por su caseta , te explican todo con los palnos y el tiempo de construcccion que está previsto para septiembre de 2011 , los niños este año no van a estar en un barracón sino un edificio pequeño que va a ser construido estos tres meses , además ya tienen al fianciación y va ser construido por la constructura Montealto. Saludos.
 
F
florentino09
16/04/2010 09:31
mcpf dijo:

Te quería preguntar SFF, si has preguntado en esa entrevista algo sobre el problema financiero que tiene el club estudiantes y en que medida puede afectar a la gestión del colegio.
Gracias 


Se sabe algo más en estos últimos días de cuando empezarían las obras del Estudiantes y si las van a poder acometer con medios y solvencia, y sobre todo por cuanto tiempo van a durar?.

La verdad es que da un poco de reparo o creemos que es un riesgo importante que hay que valorar y es lo que nos echa un poquito para atrás -aparte del precio del cole-. No solo el que a día de hoy a muy poquitos meses de empezar el curso ni tan siquiera hayan empezado unas obras bastante complejas de construir todo un colegio, sino por cuanto tiempo van a convivir esas obras con los niños y las condiciones de los barracones o prefabricados que calidad van a tener o medios con los que van a contar. 
 
E
EnricPujol
12/04/2010 09:36
SFF dijo:

Yo creo que el que sea más caro que otros concertados está por verse, porque los padres que llevan a sus hijos a colegios concertados y privados saben que la suma total anual que pagan se compone no sólo de cuota y comedor, sino de uniformes caros, libros, extras como gabinete psicopedagógico, seguro escolar con grandes variaciones de precio de un centro a otro, salidas escolares ídem, cuotas de material, y etc. etc. Y eso, aunque lo preguntemos en la entrevista, no lo sabremos hasta estar dentro. Y comparando así por fuera, no me da la impresión de que el Estudiantes vaya a ser el más caro, pero es sólo una impresión, habrá que correr el riesgo en éste y en cualquiera.

Barrancones o no,  yo pagaría por el proyecto educativo por sobre todas las cosas, y pagaría más aunque el centro fuese más pequeño si la forma de enseñar y tratar a mi hijo me gusta; las grandes instalaciones deportivas me parece bien que estén, pero no me resultan indispensables, y menos a los 3 años.

Pils, yo no necesitaría la ruta.

Saludos,



No es un tema que está por verse porque las tarifas están ya fijadas y por escrito y el Estudiantes va a ser el colegio mas caro de toda la zona con gran diferencia.
Ya se han puesto aqui los precios de todos los colegios y tanto la famosa aportación voluntaria, como el precio del comedor, como el de las horas previas y posteriores, etc tiene fijados los precios mas caros de toda la zona.  Incluso el metodo AMCO de ingles que es el que van a impartir es muy caro por el precio de todos los manuales que exigen y son muchos a lo largo del curso.
En este cole te vas a precios de cole privado.  Parece que va a ser un cole muy exclusivo y solo para las familias mas solventes de Las Tablas, que decir de quien tenga mas de un niño.
 
E
EnricPujol
12/04/2010 09:33
bifzag dijo:

Yo que queréis que os diga, descartar una opción por unos hipotéticos problemas económicos..... incluso hoy lo han anunciado en televisión, pero vaya cada uno valora los riesgos.

Suerte con la decisión!!



No son hipoteticos problemas economicos.....son problemas economicos reales y graves, por eso estan en concurso de acreedores que significa que no pueden pagar sus deudas y en esa situacion van a acometer una nueva inversion descomunal que es la construccion de un colegio grande donde hacen falta medios solventes.  ¿con que medios lo van a hacer?  ¿en cuantos años, aparte de lo que digan de entrada? ¿con que proveedores van a trabajar?  a nosotros nos parece un riesgo bastante grande al margen de que los niños van a convivir con las obras por un tiempo que a saber cual es en realidad.
 
S
SFF
12/04/2010 09:20
mcpf dijo:

  Otra cosa respecto al nuevo, lo de la educación humanista, la libre enseñanza, etc .... suena maravillosamente, pero que experiencia fuera de la deportiva tienen para gestionar un colegio, lo han hecho antes ... que  profesarado van a tener, a mi me han dicho que aún no está contratado.... Editado por mcpf 12/04/2010 9:05


Yo opino igual que tú, pero es lo que hay. O mejor dicho, lo más que hay. Yo veo muchas diferencias entre el proyecto educativo del CEU, por ejemplo, y el Estudiantes (y no hablo sólo de dar religión o no) por eso me sorprende que haya tantas personas que están dudando entre los dos, para mí son el blanco y el negro. Incluso el Valle, siendo laico, tiene un proyecto educativo muy distinto. El Estudiantes hasta ahora es todo intenciones, pero al menos la intención está, es a lo que quieren llegar y si los padres de sus futuros alumnos están en la misma línea, y confían en él, es más fácil que lo logren. Otros colegios del barrio no tienen las mismas intenciones, así que por muy hechos que estén, de qué me sirve su experiencia si lo que piensan de la educación y de los niños es distinto de lo que pienso yo. O quizás yo estoy deteniéndome en aspectos que la mayoría de las personas pasa por alto, y por eso les da igual Valle, que CEU, que Estudiantes, mientras tengan grandes instalaciones. Esa impresión me da.

Sobre la experiencia en gestión de un colegio, tienen un buen apoyo, y obviamente contratarán a personal formado. Al final, en colegios antiguos y nuevos, mucho termina dependiendo del profesor que le toque.

Pero yo sigo aquí comentando mi forma de pensar y dudando si tiene sentido hacerlo, cada uno que haga lo que mejor le parezca, afortunadamente nuestro barrio ya tiene muchas buenas y variadas opciones para darle gusto a la mayoría, y no es necesario discutirlo tanto.

Saludos,
 
M
mcpf
12/04/2010 08:59
Respecto a lo que decis de la fama del Valle, bueno pues supongo que como en botica hay de todo, yo veo que esta sobre dimensionado de niños, pero hay que reconocer que es un colegio grande y en cuanto al profesorado también conozco casos donde los padres están contentos y ven que sus hijos evolucionan bien, esto es lo importante.
 Otra cosa respecto al nuevo, lo de la educación humanista, la libre enseñanza, etc .... suena maravillosamente, pero que experiencia fuera de la deportiva tienen para gestionar un colegio, lo han hecho antes ... que  profesarado van a tener, a mi me han dicho que aún no está contratado.... con esto quiero decir que a mi también lo que más me preocupa es la enseñanza y educación  de mi hijo, el origen de los profesores, bagaje, etc .... por lo que me han dicho, no creo que tengan mucha experiencia en esto, independientemente de las obras, problemas de la  puesta en marcha de un colegio.
Por cercanía es el colegio idóneo para nosotros,  tengo mis dudas todavia, pero para mi que también tengo un hijo que aún no tiene tres años, lo más importante es que impartan una buena enseñanza, con profesores involucrados, motivados y que el colegio consiga unos niños que vayan contentos al cole .... y de antemano esto nadie puede saberlo.
Editado por mcpf 12/04/2010 9:05
 
C
chamartin
12/04/2010 00:18
 Muchas gracias por responder.

Sabes si esos problemas son debidos a niños "problemáticos" ya sea academica o personalmentne , si los problemas con profesorado son por falta de capacitación, comunicación, o a qué se debe.

Me sería de gran ayuda si lo puedes detallar más.
 
B
bifzag
11/04/2010 23:43
Me refiero al de las tablas, el de Sanchinarro no tengo ni idea, conozco tres casos de padres de alumnos que están pensándose seriamente quitarlos del colegiopor el mismo motivo, no les gusta el profesorado ni la atención recibida por el centro, pueden ser casos puntuales, pero ve con cuidado.

Suerte con la elección!
 
C
chamartin
11/04/2010 22:57
 Hola bifzag,

¿podrías explicar lo que quieres decir con "famita" de El valle?

Me estoy planteando llevar a mi hijo, y creía que El Valle, tanto en las tablas como en sanchinarro funcionaban bien.

Te refieres al de Las Tablas?

Gracias,
 
B
bifzag
11/04/2010 21:42
Yo que queréis que os diga, descartar una opción por unos hipotéticos problemas económicos..... incluso hoy lo han anunciado en televisión, pero vaya cada uno valora los riesgos. También decir que cuando una empresa está en concurso de acreedores es mucho más seguro que una empresa sin las cuentas saneadas y que aún no haya entrado ya en concurso, ya que todas sus operaciones son estudiados por un ente externo.

Yo estoy con SFF en que es la mejor opción, ya que los públicos es dificil entrar y entre los concertados antes de llevarlos a El Valle, con la famita que se está ganando a pulso, y los de sanchinarro que ya están muy lejos(aunque el nuevo del CEu tiene buen pinta también) pues no tengo dudas. El problema de las obras lo están teniendo todos los colegios de la zona que empiezan porque os recuerdo que estamos en un barrio nuevo y que la media de los niños de nuestro barrios no debe pasar de los 4 años por lo que es normal que lo hagan así.

Yo tengo aún un año para decidirme, pero si tuviera que decantarme ahora mismo por una opción sería Estudiantes. Y no creo que haya tropecientas opciones como para ir descalificando una que es nueva y que yo la verdad estoy muy contento que se hayan decantado por nuestro barrio. Por otra parte la fama del Ramiro de Maeztu es muy buena y se supone que este proyecto irá en esa línea.

Suerte con la decisión!!
 
S
SFF
11/04/2010 11:01

Yo creo que el que sea más caro que otros concertados está por verse, porque los padres que llevan a sus hijos a colegios concertados y privados saben que la suma total anual que pagan se compone no sólo de cuota y comedor, sino de uniformes caros, libros, extras como gabinete psicopedagógico, seguro escolar con grandes variaciones de precio de un centro a otro, salidas escolares ídem, cuotas de material, y etc. etc. Y eso, aunque lo preguntemos en la entrevista, no lo sabremos hasta estar dentro. Y comparando así por fuera, no me da la impresión de que el Estudiantes vaya a ser el más caro, pero es sólo una impresión, habrá que correr el riesgo en éste y en cualquiera.

Barrancones o no,  yo pagaría por el proyecto educativo por sobre todas las cosas, y pagaría más aunque el centro fuese más pequeño si la forma de enseñar y tratar a mi hijo me gusta; las grandes instalaciones deportivas me parece bien que estén, pero no me resultan indispensables, y menos a los 3 años.

Pils, yo no necesitaría la ruta.

Saludos,

 
M
mcpf
11/04/2010 10:37
Es completamente cierto que no hay colegio perfecto, en un principio a mi me gustaba bastante El Valle, pero veo que está demasiado masificado, no hay mas que pasarse por alli en las horas de salida/entrada o recreo, me parece que  esto no puede ser  nada bueno para la enseñanza.
Claro que ami respecto al estudiantes que también me gusta bastante como opción, creo que además de ser un poco más caro que el otro, tiene como inconveniente que al menos el primer curso los niños van a estar en barracones, conviviendo con las obras por mucho que les intenten aislar de ellas y se va a pagar por unas actividades deportivas, que a saber cuando se podrán realizar.
 
P
pils
10/04/2010 22:29
hola
estoy pensando seriamente esta opción, pero necesitaría la ruta obligatoriamente,  de momento de eso no se sabe nada hasta que se tengan a los niños matriculados...
de lo que estáis pensando esta opción, necesitaráis este servicio?
Gracias
 
S
SFF
10/04/2010 16:34

No discuto nada sobre el riesgo, (que personalmente lo peor que puede suceder no me parece ninguna tragedia) y sólo comentar que se pueden dejar a los niños hasta una hora antes de la entrada, o recogerlos hasta una hora después de la salida, sin ningún cargo adicional y sin avisar previamente, es un servicio que se da incluido a todos los alumnos. Lo que tiene coste es el servicio de desayuno y merienda.

Por lo demás, no hay colegio perfecto y cada uno decidirá en función de sus valores, criterios y prioridades. Hay otros colegios del barrio que están a tope y a los que yo no llevaría a mi hijo ni aunque me pagasen, pero no digo nada porque cada uno sabe lo que hace y lo que quiere hacer.

 
lewin
lewin
10/04/2010 14:43
Este es el despropósito de la educación en Madrid...al final les regalas el suelo, les regalas los niños, les pagas una subvención por cada uno y además te cobran 300 euros de mínimo...lo que termina por convertirlo en un sistema educativo para personas con grandes ingresos mensuales...

Vamos, que terminamos regalándole el suelo a los colegios privados disfrazados de concertados...en fin...
 
A
azperez
10/04/2010 11:24
[quote=SFF>Eso es verdad, no es barato para ser concertado, pero las extraescolares no me parecieron caras, para primaria 3 días de educación física o aula cultural, 35 euros al mes, y los 5 días combinados, 55 euros. Más baratas que en otros concertados del barrio.[/CIT

El problema de coste no son solo las extraescolares que tambien, sino el poder dejar al niño antes de las 9 h. o recogerlo despues de las 17 h. por lo que te suman 110 euros mas al mes.
Es decir es casi imposible bajar de 500 euros al mes.

Ademas no es por ser pesimista, pero si realista. El Estudianes tiene un problema economico muy gordo y la verdad es un tema en el que no se puede arriesgar.

Y luego estan las obras, los plazos de estas y los medios economicos que son los que son para poder acometerlas.

Este cole tendra sus ventajas pero los inconvenientes son muy grandes.
 
S
SFF
10/04/2010 10:25
Eso es verdad, no es barato para ser concertado, pero las extraescolares no me parecieron caras, para primaria 3 días de educación física o aula cultural, 35 euros al mes, y los 5 días combinados, 55 euros. Más baratas que en otros concertados del barrio.
 
lewin
lewin
10/04/2010 09:57
 Si tiene muy buena pinta pero 300 euros por niño es lo minimo.

Asi que cada uno multiplique por el numero de niños y esto sin incluir extraescolares
 
S
SFF
09/04/2010 11:05

No lo pregunté, ya alguien lo hizo y puso la respuesta que le dieron antes en ese post. De todas formas, no me hubieran dicho que sí, que tienen problemas financieros y que el colegio puede llegar a tener problemas por ello. Supongo que si los tienen, están optimistas en resolverlos o no se atreverían a meterse en esto. De cualquier manera el ánimo de lucro, sea para enriquecerse o para pagar deudas, lo tienen todos los colegios privados.


Editado por SFF 09/04/2010 11:15
 
M
mcpf
09/04/2010 09:48
Te quería preguntar SFF, si has preguntado en esa entrevista algo sobre el problema financiero que tiene el club estudiantes y en que medida puede afectar a la gestión del colegio.
Gracias 
 
S
SFF
09/04/2010 08:45
Creo que la caseta la ponían hoy, pero dependen de que les pongan la electricidad y el agua. A partir de junio empezará la construcción de las aulas de infantil hasta segundo de primaria, comedor y un espacio cerrado para psicomotricidad. Si te acercas te muestran los planos de todo.

Sobre los puntos de corte, es difícil o imposible saber eso ahora, porque no se sabe cuántas solicitudes recibirán y con cuántos puntos. En colegios más antiguos pueden estimarlo con experiencias de años anteriores y con el número de hermanitos que se esperan, pero en un colegio nuevo no.
 
B
bifzag
08/04/2010 21:45
Ya esta la caseta? Lo que van a consstruir en este verano que es?

 
P
pantallazo
08/04/2010 16:16
Este colegio va a ser buenísimo. Está demostrado que fometar el deporte en el colegio aumenta el rendimiento escolar. Es la mejor opción para nuestros hijos.Además van a utilizar el método AMCO en la enseñanza de inglés, método revolucionario y de reconocido prestigio, además tendrán piscina, cocina propia, no como en otros colegios , ¿sabeis que puntos de corte se están barajando para estoy colegio ? Estoy interesadísimo de que mis hijos entren
Editado por pantallazo 08/04/2010 16:29
Editado por pantallazo 08/04/2010 16:30
 
S
SFF
08/04/2010 13:16
Hola,

Estuve hoy en entrevista con la responsable del colegio y me gustó mucho todo lo que me dijo. La inspiración humanista y en los principios de libre enseñanza en su proyecto educativo, sobre todo. Llevarán una hora diaria de deporte, 8 horas a la semana de inglés, pero todas las materias serán en castellano. No llevarán uniforme y el plano de las instalaciones tenía muy buena pinta también. Lo más probable es que éste sea el colegio que solicitemos y que apostemos al nuevo proyecto, que me ha dejado muy buena impresión.

Saludos!
 

Fin del hilo
109  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento