Volver al foro
lewin
lewin
02/04/2010 09:52

Clasificacion de Colegios

¿Cómo han sido los resultados de los colegios de Las Tablas en las pruebas de lengua y matemáticas?

3.164 lecturas | 5 respuestas
Despues de ver a clasificacion de los colegios de LasTablas en las pruebas de lengua y matemáticas, la verdad es que ninguno queda bien parado, preocupantes para todos nosotros.

Se salva el colegio El Valle, que a diferencia del año pasado donde sus resultados fueron desastrosos, este año lo hace bastante bien.

No veo el otro colegio concertado de Las Tablas -conocido como el del Opus-...seguramente no lo he sabido encontrar.

Eso si los resultados son como aparecen en la tabla, los padres de alumnos del Gabriela Mistral deben estar muy preocupados, personalmente exigiría medidas y quizás alguna dimisión. Sus resultados, insisto si son como se ofrecen, son desoladores.

Contrastan los colegios de Las Tablas con el Infanta Leonor de Montecarmelo con resultados muy brillantes.


 
lewin
lewin
03/04/2010 11:52
Nadie, creo, está hablando de llevar a los niños a un colegio u otro dependiendo de este baremo.

Más bien estamos hablando de que -a igualdad de condiciones- ya que cualquier cuestión se distribuye normalmente y al azar en todos los colegios, haya unos resultados tan pésimos.

Creo que este tipo de indicadores de "calidad" deberían ser obligatorios. ¡Qué es eso de que un colegio, director o quien sea decide no pasar la prueba!.

Si nos fijamos en la tabla vemos que en la media aritmética corregida por el número de alumnos que hacen el examen. Las siguientes columnas hablan del número de aprobados pero no de su "calidad".

Creo que los ciudadanos tenemos derecho a tener este tipo de información y que las autoridades educativas deben tomar medidas correctoras en los centros que no rindan o los niños fracasen.

Si entre todos estamos de acuerdo que la educación en España es un espanto ¿por qué no se toman medidas?

Insisto, el nivel general de los colegios en nuestra Comunidad Autónoma es esperpéntico -solo hace falta ver la tabla- y en nuestro barrio la situación es deprimente.

¡Cómo podemos mantener a equipos directivos que fracasan con la educación de nuestros hijos!, con resultados académicos tan pobres.

La respuesta es compleja y tiene muchos matices. Ahora yo aporto uno, que los cargos directivos tienen un gran componente "político" -si asombrosamente de partido- en su nombramiento.

Una vez más España desvertebrada por los intereses de los políticos. Pero bueno, no quiero llevar ahí la discusión.

Solo creo, que alguien debería responsabilizarse del pésimo rendimiento académico de los colegios de Las Tablas. Pero me temo que no porque al fin y al cabo aquí solo importa el dinero que genera este negocio. Los niños...¡qué más dan!
 
P
posnovale
03/04/2010 10:04
Yo lei el articulo completo de la edición impresa y entre otras cosas, decian que no nos fiaramos de estos baremos para escoger el colegio de nuestros hijos por las irregularidas que hacen en los colegios para sacar buenas notas. Hablablan de un caso en el que los niños que sacaban peores notas ese día se iban a la biblioteca y luego hablaban de otro colgio público que habia quedado entre los diez primero con la peculiaridad que eran unos 6 en la clase y todos normalitos, y consiguieron una nota estupenda, en año pasado tenían a un niño menos estudioso y sacaron una nota muchísimo peor (eso de los porcentajes y medias) Lo mejor es que este colegio lo cierran el curso que viene por los pocos niños que van.
 
lewin
lewin
03/04/2010 08:45
Pues yo creo que hay que pedir responsabilidades a quien las tiene.

Que es a los responsables políticos y en materia educativa a los que elegimos y pagamos -muy buen dinero por cierto- por ello.

Aquí, en Madrid, y en general en España, los que tienen que responder de su poca pericia y mala gestión nunca lo hacen, en este caso los políticos.

En cuanto al colegio del Opus no te engañes, es el mejor de Las Tablas en ese examen pero ni de lejos un buen colegio. Si te fijas en los resultados, aprueban muchos pero con unas notas muy mediocres.
 
lewin
lewin
02/04/2010 18:14
Si el colegio del Opus Dei queda el 202, el del Valle el 962 y el Gabriela Mistral el 1029.

Dices que los colegios son muy nuevos y no se pueden sacar conclusiones, pero entiendo que los tres tienen la misma antigüedad y hay evidentes diferencias entre ellos.

Lo mismo pasa con el Infanta Leonor de Montecarmelo que tiene el numero 64.

Así que creo la excusa antigüedad ya no vale. Los padres de los niños que van al Valle III y excuso decirte los que van al Gabriela Mistral deberían estar muy preocupados.

En el caso del concertado para poner una queja y pedir resultados, en el caso del Gabriela Mistral para directamente pedir dimisiones del equipo directivo y hacer una inspección sobre el proyecto docente.

No creo que a los padres les apetezca ver con los brazos cruzados como sus hijos están en unos de los colegios con peores resultados de Madrid.

Vamos, digo yo.
 
lewin
lewin
02/04/2010 10:40
 Os dejo el enlace para el que quiera consultar:

http://www.elpais.com/especial/clasificacion-colegios-madrid/
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento