Volver al foro
V
vecinamadrid
18/05/2010 22:41

Lista provisional colegios

18.479 lecturas | 57 respuestas

Alguien sabe nota de corte de los colegios??. EL listado todavia no estaba en el tablon del colegio y para verlo por internet necesitas el certificado digital.

 
G
gudulina
17/06/2010 08:53

Pantallazo, en primer lugar decirte que sigues sin enterarte de nada.

He utilizado la palabra ortodoxo a modo de calificativo. Y tu sigues erre que erre  con los cristianos ortodoxos, de  todas las Rusias¡¡ ... Por favor, aprende a leer dentro de un contexto.

Además no voy a permitirte que digas que en mis post en el foro de sanchinarro he comentado que he pedido el CEU para mis hijos, porque NO ES CIERTO, en este foro hay un histórico que puedes leer. He manifestado mis severas dudas hacia el CEU y su proyecto. Nada más. En cuanto a lo de maruja, si crees que me has insultado, vas listo. Me parece, como yo lo entiendo, la palabra más bonita del mundo. Gracias por calificarme así. Espero que tu hayas tenido la suerte de tener una maruja en tu vida, como yo la he tenido. Una auténtica bendición, de la que lamentablemente mis hijos no disfrutan.

 
P
pantallazo
16/06/2010 23:32

 

gudulina dijo:

 

 

 

 

Pantallazo, el o la ignorante eres tú, ya que te gustan los insultos gratuitos. He dicho católicos ortodoxos, no cristianos ortodoxos. Para la mejora de tu cultura y formación en religión, te adjunto seguidamente  la definición de ortodoxos, para que lo puedas asociar al contexto en el que lo cité. Ortodoxo: "Que sigue fielmente los principios de una doctrina o una tendencia o que cumple unas normas tradicionales y generalizadas" . Hay judios ortodoxos, musulmanes ortodoxos y por supupuesto católicos ortodoxos, entre los que se encuentran los miembros de  la Asociación Católica de Propagandistas que, por supuesto son también apostólicos y romanos. 

En formación acádemica, que es lo que nos interesa, es bastante menos vanguardista y mucho más laxo que Fomento.

Y sí, se de lo que hablo. Yo tengo  a mi hijo en el nido del cole de Fomento de Las Tablas, al que lamentablemente no ha podido entra y soy antigua alunma, de Montealto, de la Universidad de Navarra y de IESE. 

El Ceu de Sanchinarro va a ser un colegio concertado, focalizado ( lo puedes ver en su plan de estudios, colgado en la web) a la formación de grado, es decir la antigua FP....fuente inagotable de ingresos de la ACdP.... Lo mejor de cada casa ha estudiado FP, disfrazado de las ramas más diversas en el CEU. 

Sus resultados no son para nada buenos, en ningunos de sus coles,  y la Universidad es muy floja. Yo, y es una opinión, no quiero ese cole para mi hijo,  a pesar de que me gusta la formación en valores  que predica en su idearios. Obviamente es una opinión. Tambien me pueden sorprender.

Y geminis5, ojala abran nuevas aulas en Fomento, pero no creo que sea posible¡¡      

 
 

 

 

 

Hay gudulina ..... Cristianos , Católicos, Apostólicos Y Y Y Y ROMANOS , vamos que nos regimos por el Papa de Roma (..Y ROMANOS) . La iglesia ortodoxa es Cristiana, Católica, Apostólica , Ortodoxa ( que NO ROMANA ), ambas religiones ante diversas tensiones se separaron en lo q se conoce el "Cisma de Oriente y Occidente"

 

Me extraña MUCHISIMO, que con la formación religiosa que dices tener, algo tan básico en temas religiosos no lo sepas.

 

Por cierto, ¿pq calificas tan mal al CEU si en el foro de Sanchinarro dices que has echado para sus hijos solicitudes en el CEU ??????

 

En fin, a juzgar por todo lo q escribes, lo que creo q tienes es mucho tiempo libre .

 

Hasta luego guapa, y si piensas quen soy un maleducado, te diré que no me gusta que " me toquen las narices " las marujas desocupadas con clases de religión y de lengua española .


Editado por pantallazo 16/06/2010 23:37
 
F
FITA
25/05/2010 23:05

Hola,

Mis hijos van al colegio Valdefuentes de Sanchinarro y estoy encantada, no es de Fomento, pero el Director  y muchos profesores si son del Opus.... el colegio inculca unos valores muy claros y los niños van muy contentos.

Este año creo que se van a producir algunas vacantes, ya que como en el resto de colegios de la zona, algunos alumnos se irán al CEU. Supongo que para los que os quedeis sin colegio o querais cambiar será un buen momento ya que si no han pedido el mismo número de alumnos el colegio de los alumnos que se van (sobre todo a partir de 2º infantil) se podrá entrar sin haberlo pedido... ya que supongo que el colegio querrá cubrir esas vacantes...

Tampoco estoy segura de que eso funcione así...pero si puedo aportar un poco de esperanza...

 
G
gudulina
25/05/2010 20:19

Tienes razón, pido disculpas por haber nombrado a estas personas.

Nada más lejos de mi intención que ofender.

 
M
Miguelf
25/05/2010 16:59

gudulina dijo:

Yo entiendo que estes cabreada e indignada, si de verdad, ese el trato que te dieron.  Yo no me he sentido así. Entiendo que la dirección de cole, en estos momentos poco tiene que decir...pero tampoco soy tonta, y si, he podido comprobar que los primeros años fueron un auténtico coladero.. Al cole van los nietos de Manzano, los hijos de Ignacio Marichalar...etc, etc,  esta claro que enchufes e intereses al principio ha habido, pero como en cualquier cole concertado que comienza, ni mucho más, ni mucho menos.  En el CEU, no estan teniendo tanta demanda de socyalites (personajes con influencia social o bien relacionados, por si pantallazo me critica) , porque lo de estar un año o más en barracones, sin apenas seguridad ( por mucho que intenten que afecte lo menos posible a los niños, es un tema muy serio), con obreros ida y vuelta, no les hace mucha gracia...  

Ahora, para familias de 7 hijos, en lo que respecta a la economía, es mucho mejor seguir en coles privados de Fomento, porque a partir del cuarto hijo no pagas nada, ni escolaridad, ni comedor. En Las Tablas Valverde, todo el mundo paga aportación + comedor

Cole privado de Fomento aprox 600 euros por hijo, con comedor 

600 x 3 = 1800 euros

Cole concertado de Fomento

200 aportación + 135 comedor = 335 x 7 = 2345 euros

Lo que sé de primera mano es que al año que viene en Alcobendas, van a construir un cole concertado y que Fomento esta muy bien posicionado para obtenerlo...mientras tanto a ver que se me ocurre¡¡.      

 

Hablas con nombre propio de gente que esta en el colegio y eso me parece fuera de todo lugar.

Pueden ser nietos de quien sea y eso no le deberia de dar nada, pero tampoco quitar. Si cumple los requisitos cuando entro no hay nada que reprochar y si hay algo que reprochar, pues se dice y punto, pero hablar por hablar sin saber me parace querer hacer daño sin mas.

Si conoces algun abuso, dilo donde hay que decirlo.

Insisto que el primer año, entro el 100% de la gente que lo solicito y sobraron plazas que se llenaron a lo largo del curso.

Incluso el segundo año, quedo alguna plaza en los cursos superiores.

 
G
gudulina
25/05/2010 15:24

Si sois muchas las familias que os sentis así, verdaderamente lo han hecho fatal. Y por lo que veo han aprendido la lección

Ahora no estoy de acuerdo en muchas de las cosas que comentas, por ejemplo con los puntos de libre asignación, los dan a antiguos alumnos de fomento y a los niños del nido. Cada uno debe preocuparse de sus puntos. A mi tambien me llamarón el año pasado a última hora para decirme que habia plazas en el nido, entiendo que es un problema de listas de espera, hay gente que tuvo más suerte, no lo des muchas vueltas. En la clase de mi hijo hay bastantes niños que entraron porque les puntuaron los hermanos matriculados en el nido, no creo que sean mejores familias que la tuya, ni con trato preferente, gente muy normal , con más suerte... Para tu informaciómn, esa táctica ya ha desaparecido y esta prohibida por la comunidad de Madrid. Animo a todos los padres que vean esas practicas en colegios concertados de la comunidad de madrid a que lo denuncien a la comisión.  Tampoco estoy de acuerdo en que la guardería sea una fuente de ingresos inagotable, este año no ha habido guarderia para 1 año, ya que era absolutamente deficitaria, solo tienen para 2 años.

Como bien dices es una opinión      

 
V
vicho
25/05/2010 14:43

Después de dos años de un hijo mío en las Tablas Valverde (guardería) puedo decir y confirmar que hacen todos los chanchullos del mundo según les convenga......con mi familia se portaron especialmente mal, ya que tuvieron la poca vergüenza de que aceptaran el año pasado a mi hijo de dos años llamándome justo cuando el plazo de solicitud de tres años acababa para que no puntuara el de dos años al de tres (ya que sino hubiera puntuado como ocurrió el año anterior en el mismo colegio), eso sí!  vi en las listas el mismo caso en otra familia y esa familia sí que puntuó, cuando fui a hablar con la dirección del colegio, no me hicieron ni caso. También dieron el punto de libre elección a quienes quisieron independientemente de haber estado en la guardería (cosa que a mí personalmente me dijeron el primer año de guarde de mi hijo que ese punto se daría sólo a los de guarde)

A mí Carmen Merodio no me gusta absolutamente nada, ni el resto de dirección de guardería, con las profesoras de guardería tampoco se comportaron bien, el último día de clase  a última hora  a algunas profesoras les indicaron que no contaban casi con ellas al año siguiente.......

 

¿Dónde habeís visto que metan a 100 niños en dos años para luego sacar en un primer listado de tres años sólo 80 plazas?? eso ocurrió el año pasado, claro! la guardería da mucho dinero (eso sí, para dar todo el dinero que debía dar no se invertía mucho en los niños que no tenían casi cosas)

 

La educación muy buena, las profesoras estupendas pero no creo que ese colegio acabe muy bien cuando no cuidan a los más pequeñitos del colegio, ya que como Carmen Merodio me indicó con una gran sonrisa el segundo año después de llevar pagados dos años, "la guardería no es parte del colegio".

 

En fin, ahora mis hijos están en un colegio del estilo, donde si veo involucración absoluta de todos empezando por los más pequeñitos y están contentísimos, no volvería con ello a ese colegio con esa dirección

 

Estoy dando mi opinión que es real como la vida misma, mi opinión es la misma que muchas familias que nos dejaron fuera el año pasado (creo recordar que fueron 70 familias) y que dejaron plaza a los que verdaderamente les interesaba.

 
G
gudulina
25/05/2010 14:39

Yo entiendo que estes cabreada e indignada, si de verdad, ese el trato que te dieron.  Yo no me he sentido así. Entiendo que la dirección de cole, en estos momentos poco tiene que decir...pero tampoco soy tonta, y si, he podido comprobar que los primeros años fueron un auténtico coladero.. Al cole van los nietos de Manzano, los hijos de Ignacio Marichalar...etc, etc,  esta claro que enchufes e intereses al principio ha habido, pero como en cualquier cole concertado que comienza, ni mucho más, ni mucho menos.  En el CEU, no estan teniendo tanta demanda de socyalites (personajes con influencia social o bien relacionados, por si pantallazo me critica) , porque lo de estar un año o más en barracones, sin apenas seguridad ( por mucho que intenten que afecte lo menos posible a los niños, es un tema muy serio), con obreros ida y vuelta, no les hace mucha gracia...  

Ahora, para familias de 7 hijos, en lo que respecta a la economía, es mucho mejor seguir en coles privados de Fomento, porque a partir del cuarto hijo no pagas nada, ni escolaridad, ni comedor. En Las Tablas Valverde, todo el mundo paga aportación + comedor

Cole privado de Fomento aprox 600 euros por hijo, con comedor 

600 x 3 = 1800 euros

Cole concertado de Fomento

200 aportación + 135 comedor = 335 x 7 = 2345 euros

Lo que sé de primera mano es que al año que viene en Alcobendas, van a construir un cole concertado y que Fomento esta muy bien posicionado para obtenerlo...mientras tanto a ver que se me ocurre¡¡.      

 
A
AnitaH
25/05/2010 14:11

Ya, pero esto ha pasado despues de que el año pasado se quedaran fuera todos los niños que estaban en guardería menos los que tenían hermanos dentro y claro ya se les cae la cara de vergüenza y lo dicen antes.

 
B
besro
25/05/2010 13:57

No puedo entender que no te lo dijeran hasta pasados casi dos años. La única relación directa que he tenido con el colegio de Fomento Las Tablas, fue cuando llegué a vivir a este barrio el pasado mes de Enero. Contacte telefónicamente para preguntar si había plaza disponible para mi hijo, en el nido. En esta llamada, y repito, una relación y llamada que hice al colegio, me dejaron bien clarito, que los niños del nido no accedían directamente al colegio. 

 
A
AnitaH
25/05/2010 13:47

Estoy en muchas cosas de acuerdo con vecina136:

-mi hijo estuvo dos años en la guardería y el año pasado se quedó fuera, hasta finales del segundo curso no se me dijo que era casi imposible entrar, vamos que de hecho se me dijo que "por favor como se iba a quedar fuera! ".

-despues de llevar dos años en el colegio la dirección no fue capaz de decirnos ni adios, una simple carta, aunque sólo fuera por educación no habría estado mal.

-me consta que enchufes han habido y muchos, y que incluso alguno ha entrado a mitad de curso...

-es cierto que el colegio es estupendo y de hecho yo estuve encantada los dos años de guardería, pero que tampoco se crean el ombligo del mundo, vamos es que parece qu estás queriendo entrar en Harvard...ahora llevo a mi hijo a un colegio privado que no es de Fomento y me gusta más, vamos que si ahora me dieran una plaza en éste no me cambiaría.

-lo que si que me niego en rotundo a aceptar es que la dirección sea accesible. Intenté en varias ocasiones tener una entrevista con la subdirectora y se me despachó por teléfono.

-Muchísimos niños del colegio no viven ni en Las Tablas ni cerca, lo que quiere decir que los primeros años (ahora no porque sería demasiado descarado) esto fue un coladero para meter a los que les interesaba (muchos de ellos venían de los privados de Fomento) y asegurarse que en años posteriores sólo entraran hermanos de los que ya estaban dentro evitando así que entrase gente que no les "gustara".

-Todo esto me parecería estupendo si fuera un colegio privado pero no con uno concertado, las familias de 7 hijos provocan que una pequeña rebaja en el precio del colegio sea motivo suficiente para dejar el privado de turno de Fomento y "matar" por entrar en el de Las Tablas.

-Para quien me vaya a decir que soy rencorosa o envidiosa que se lo ahorre porque ni una cosa ni otra, quiza sólo cabreada por la injusticia. Yo estoy encantada con el colegio de mi hijo y me molesta que vayan de transparentes cuando no lo son en absoluto.

 
P
patrick6
25/05/2010 10:55

dktt

Hola, yo también llevo a mi hijo a Montealto, y estoy encantada.

Miguel, me alegro mucho de que esteis contentos en Las Tablas, porque la verdad es que es un gran colegio. Camen Merodio lo está haciendo realmente bien, no es fácil empezar un colegio de cero.

Yo tengo tres hijos, el segundo entra tb este año en Montealto, me van a bajar el sueldo en una parte importante, y aún así haremos todo el esfuerzo que haga falta para que mis hijos sigan con ésta educación tan estupenda en la que los padres intervenimos tanto. Soy madre encargada en Montealto, y hablo con conocimiento de causa.

Pero no cejo en el empeño de seguir intentando entrar en el cole......Buenos días a todos.

 
L
lucipooh
25/05/2010 10:49

Gudulina, yo no se todavia a que cole les voy a llevar.

Como he  comentado en mi post, desafortunadamente somos una de las muchas familias afectadas por la crisis, tengo la matricula hecha en un privado de Fomento, pero como no se si voy a poder hacer frente a los pagos, solicité otro concertado, ya que entrar en Las tablas-Valverde se hacia imposible, cosa que asi ha sido.

Como las listas del Ceu han salido mal no se si definitivamente entraran, y de todas maneras no se que hacer todavia.

 

 
S
SFF
25/05/2010 08:58

Los bulos y las leyendas urbanas son para todos los colegios. Al haber elegido el Estudiantes, he escuchado verdaderas barbaridades de gente que "a la que le han dicho" cosas del colegio que son mentiras absolutas, como que es "ilegal" dar tantas horas de inglés (¿envidia?), o que la cuota subirá por periodos como en los privados, o que a partir de primaria será privado, y más cosas ¡y las que les quedan por inventar!

No hay que fiarse de cotilleos, pero tampoco hay que enfadarse ni tomárselo personal. La gente habla por hablar, y con respecto a los coles de Fomento, ¡si lo que dicen fuera cierto estarían vacíos! Si tienen tanta demanda por algo será.

Saludos a todos, y PAZ.

 
D
dtkk
25/05/2010 08:36

Gudulina estoy completamente de acuerdo contigo; a mí me pasó lo mismo el año pasado y de verdad que se me escaparon muchas lágrimas cuando tuve que dejar el colegio. Nunca han engañado a nadie y sabíamos que sin hermanos lo teníamos imposible, pero el Nido es fantástico y por eso continuamos en él.

Yo llevo a mi hijo a Montealto y va feliz; es un esfuerzo grande pero merece la pena por la educación de nuestros hijos. Si necesitas algun dato más dame tu mail y te cuento.

 
G
gudulina
24/05/2010 22:12

Son increibles los bulos y leyendas urbanas que corren con respecto al cole de Fomento. De verdad que solo puedo asociarlo a la envidia más absoluta. Espero  vecina 136, que nunca te cambien las cosas y tu vida sea cual caudal de río, que nunca  tengas que recurrir a cambiar a tu hijo de cole, porque es muy duro. Aún así en el cole de Fomento no pueden entrar niños de otros coles porque no hay plazas. Yo tengo amigos en esa situación y estan intentando concertados tipo Asunción Cuestablanca, CEU con muy pocas posibilidades...  

Como he comentado en mis otros post, yo tengo a mi hijo en el nido, por lo que, te aseguro que  hablo de primera mano .
 1 Desde que hicimos mi marido y yo la entrevista en Las Tablas Valverde me hablaron de lo dificil que es entrar, por la cantidad de hermanos y familias numerosas. Te aseguro que esperanzas, ninguna. En el mes de octubre, nos reunió  la directora Carmen Merodio a todos los padres con hijos en el nido  y nos reiterarón la imposibilidad de entrar sin hermanos dentro. Si es por dinero, muchos padres podriamos habernos ido en ese momento. Pero la guarderia es magnifica. Para las prestaciones que tiene y la calidad la encuentro bastante económica . Con la beca de la comunidad de Madrid son 460 euros al mes, comedor incluido. No creo que se hagan millonarios... cada clase cuenta con dos profesoras, una de ellas solo les habla en inglés  y fomentan mucho la independencia de cada niño  

2 Los listados estan a la vista de cualquier persona que este interesado, ni siquiera tiene que pedir permiso para entrar. Estan situados en el tablon de anuncios del colegio.

3 Me he molestado en ver aproximadamente la cantidad de niños que entran este año, al ser un linea 4, exactamente  125, no 100, y desde luego no es exacta la igualdad en niños que niñas, vaya chorrada si entran por tener hermanos dentro. Ah, claro, en sus planes maquiavelicos obligarón a las madres que tuvieron sus hijos en 2007 y que ya contaban con hijos en el cole a someterse a una rigurosa y compleja selección del sexo de su futuro bebe... que malos malisimos...

El cole no puede ser más ideal, la directora es magnifica, la coordinadora de Infantil, María de una eficiencia absoluta, los niños mayores y pequeños son felices, cantan juegan recitan poesias, adoran su cole...  ahí estan las notas de primaria, ahi estan los resultados en bilinguismo....y cuando escribo esto se me saltan las lágrimas¡¡   

Lucipooh, donde tienes a tus hijos?? échame una mano...

 
M
Miguelf
24/05/2010 22:03

vecina136 dijo:

Los problemas del colegio de Fomento las tablas valverde son los siguientes:

  1. Se entra por enchufe directo en el cual se falsean ciertos datos, ya que según criterios del colegio para 1 de educación infantil entraría el que sería el tercer hermano como poco, cuando si te pasas por el cole hay mucha gente con 2 y con 1 hijo, tb hay familias que no viven en las Tablas ni trabajan y están admitidas y mucha gente vinculada al PP como MMB.
  2. Las listas no se publican a la vista de todos como en el resto de centros, tienes que preguntar dónde están para que te digan que no has entrado.
  3. la dirección del centro es inaccesible, se han solicitados citas antes del periodo de matrícula y no te las conceden, no informan de tarifas ni horarios, pq dicen que ya tienen el cupo lleno, cómo lo saben si no saben los puntos que tengo yo? si es un centro concertado no hay cupos hay un sistema de puntos.
  4. hay discriminación en por el sexo de los nilos, ya que cogen a 50 niños y 50 niñas, si hay una niña que tiene más puntos que un niño pero hace el número 51 no se le admite y se admite al niño, lo cual para un colegio concertado es inconstitucional.
  5. Cuando preguntas a los padres que llevan allí a sus hijos los puntos con los que han entrado salen por la tangente y no son familias numerosas especiales ni mucho menos.
  6. dan falsas esperanzas a los padres para que les apuntes 1 año a la guardería sacarte el dinero y luegoo dejarte fuera del colegio.
  7. Este año se va a dar prioridad a gente que venga de otros colegios de Fomento privados que con el tema de la crisis sus padres no pueden pagar ese tipo de centros, ojo al dato que después de pagar máds de 800 euracos mensuales más una aportación de 3000 ahora esa gente dice que no tiene pelas y que se apunta al concertado, sin corresponderle empadronamiento, ni puntos de hermanos ni nada de nada
  8. Lo que quiere Fomento es un colegio privado de elite donde escogen a las familias pero financiado por la Comunidad Autónoma, y así no funcionan las cosas, si quieren que sea concertado que cumplan los requisitos.

 

Haztelo ver. Sin Acritud.

 

1.- Si alguien miente es el que lo solicita y lo solicita a la Comunidad de Madrid y no al Colegio. Es la comunidad la que tiene mecanismos para comprobar datos y no el Colegio.

2.- Las listas las publica la Comunidad y son publicas hasta en internet.

3.- Nunca he tenido problemas para recibir informacion en el colegio. El equipo directivo siempre esta disponible.

4.- No hay discriminacion por sexo, de hecho no hay el mismo numero de alumnos en las distintas clases.

5.- Los padres del colegio no tenemos nada que ocultar, faltaria mas. El primer año del colegio, entro todo el mundo que lo solicito. Este año, parece que solo entran hermanos del colegio y nadie de fuera en el primer curso concertado.

6.- Falso. Se dice bien claro cuales son las posibilidades de entrar en el colegio. Hay varios que lo cuentan incluso en este foro.

7.- El colegio no da prioridad a nadie. Insisto que es la Comunidad de Madrid la que decide quien entra y la que valida la info que damos los padres. Este año, parece que solo entran hermanos del colegio y nadie de fuera en el primer curso concertado.

8.- Es un comentario gratuito y sin fundamento por las respuestas que te he dado mas arriba.

 

Saludos a todos y perdon por ser tan largo.

 
P
patrick6
24/05/2010 21:48

Me alegro mucho lucipooh que hayas contestado a vecina 136, a mí también me chirrían los ojos, en éste caso.

Mira, vecina136, siento decirte que cuando lees la exposición de motivos que has hecho, te dás cuenta que estás tan cabreada porque no hayan aceptado a tus hijos, que hablas sin saber de qué vá el tema. Ni los coles de Fomento son elitistas ni discriminatorios en cuanto al número d eniños/as por aulas, ni aún menos inconstitucional.....(sabes lo qué es ésto???)

Ni enchufan a nadie, ni favorecen a los que están en los privados, que por la crisis no pueden pagar, ni van los afiliados al PP ...claro que a Las Tablas le importan que entren buenas familias!  En los colegios de Fomento, las familias son lo más importante, el eje de la educación de los hijos, ya que se trata de una mutua colaboración, y en éso, los padres intervienen un ciento por ciento. Por éso los padres llevan allí a sus hijos,porque quieren una educación católica llena de valores, en el que la familia es el epicentro, junto con  el ideario del Opus Dei.

Y si éso te gusta tan poco como para criticarlo, entonces te has equivocado de elección. A mí también la crisis me ha afectado, soy funcionaria a la que van a reducir el sueldo considerablemente, y como madre, voy a hacer todo lo posible para que mis hijos reciban la mejor educación posible....y por éso estoy encantada en Fomento...en el privado en el que éstoy...porque sabes qué??? con familia numerosa y tampoco me han cogido.........pero no por eso hago lo más fácil que es despotricar.

Que tengas buena suerte!....y que os cojan...en otro colegio!!!!

 
L
lucipooh
24/05/2010 21:23

Vecina136

Antes de afirmar deberias informarte mejor.Entre otras cosas decirte que si no me confundo la nota de corte ha estado en 10, con 10 puntos vle con 4 de proximidad, 4 de hermano y alergia, punto por antiguo alumno,renta, minusvalia, familia numerosa, es decir que no es como dices tu exclusivamnete con familias de 3 hijos. Y decirte que si conoces el ideario del Opus dei se da mucha importacia a la familia, por lo tanto la mayoria de las familias que llevan a sus hijos a este Colegio son familias numerosas,lo que implica que tienen puntos por todas partes. Que sea esta la regla general no implica que no haya familias que solo tengan 2 hijos.

Los Colegios privados de Fomento no cuestan 800€ mensuales por hijo.

Desafortunadamente puedes haber tenido una buena economia en el pasado y haber cambiado tu situación economica por causa de la crisis.

En cuanto al primer ciclo de educacion infantil, lo que afirmas es completamente falso, de hecho si que te dicen que si no tienes mas de 8 puntos no vas a poder entrar, de hecho yo no meti a mis hijos alli por este motivo.

Si tan informado estas y parece que te gustaba el colegio para tus hijos, ¿Por que hablas de esa manera? ¿No será que hablas desde el rencor por no haber conseguido plaza para tus hijos?

Que cosnte que mis hijos no han entrado por los dichoso puntos, mas me gustaria a mi que hubiesen entrado y como comentaba Gudulina es uno de los colegios mas solicitados, y muchos padres que no lo solicitan porque sabes de antemano que no tienen ni de lejos la puntuacion deseada.

 
V
vecina136
24/05/2010 17:20

Los problemas del colegio de Fomento las tablas valverde son los siguientes:

  1. Se entra por enchufe directo en el cual se falsean ciertos datos, ya que según criterios del colegio para 1 de educación infantil entraría el que sería el tercer hermano como poco, cuando si te pasas por el cole hay mucha gente con 2 y con 1 hijo, tb hay familias que no viven en las Tablas ni trabajan y están admitidas y mucha gente vinculada al PP como MMB.
  2. Las listas no se publican a la vista de todos como en el resto de centros, tienes que preguntar dónde están para que te digan que no has entrado.
  3. la dirección del centro es inaccesible, se han solicitados citas antes del periodo de matrícula y no te las conceden, no informan de tarifas ni horarios, pq dicen que ya tienen el cupo lleno, cómo lo saben si no saben los puntos que tengo yo? si es un centro concertado no hay cupos hay un sistema de puntos.
  4. hay discriminación en por el sexo de los nilos, ya que cogen a 50 niños y 50 niñas, si hay una niña que tiene más puntos que un niño pero hace el número 51 no se le admite y se admite al niño, lo cual para un colegio concertado es inconstitucional.
  5. Cuando preguntas a los padres que llevan allí a sus hijos los puntos con los que han entrado salen por la tangente y no son familias numerosas especiales ni mucho menos.
  6. dan falsas esperanzas a los padres para que les apuntes 1 año a la guardería sacarte el dinero y luegoo dejarte fuera del colegio.
  7. Este año se va a dar prioridad a gente que venga de otros colegios de Fomento privados que con el tema de la crisis sus padres no pueden pagar ese tipo de centros, ojo al dato que después de pagar máds de 800 euracos mensuales más una aportación de 3000 ahora esa gente dice que no tiene pelas y que se apunta al concertado, sin corresponderle empadronamiento, ni puntos de hermanos ni nada de nada
  8. Lo que quiere Fomento es un colegio privado de elite donde escogen a las familias pero financiado por la Comunidad Autónoma, y así no funcionan las cosas, si quieren que sea concertado que cumplan los requisitos.
 
B
bifzag
23/05/2010 08:59

Al final que ha pasado con la lista del CEU? Como ha quedado respecto a los putnos?

Respecto a la formación en el CEU no estoy muy conforme, por lo menos en Monteprincipe y Claudio Coello, los colegios que hay, la formación es muy buena y los resultados en selectividad lo avalan.

De las universidades no se puede decir lo mismo.... pero esto es un colegio, ¿no?

 
G
gudulina
22/05/2010 23:42

pantallazo dijo:

Ortodoxos ????

Lo que hace la ignorancia !!!

 

Religiosos  : MUCHÍSIMO. Eso sÍ CRISTIANOS, CATOLICOS, APOSTOLICOS Y ROMANOS .

 

Los colegios de Fomento : Buenísimos.

Los colegios del CEU : Buenísimos .

 

Los dos religiosos y mucho !!!!

Y los datos académicos en ambos ESPECTACULARES .

Pantallazo, el o la ignorante eres tú, ya que te gustan los insultos gratuitos. He dicho católicos ortodoxos, no cristianos ortodoxos. Para la mejora de tu cultura y formación en religión, te adjunto seguidamente  la definición de ortodoxos, para que lo puedas asociar al contexto en el que lo cité. Ortodoxo: "Que sigue fielmente los principios de una doctrina o una tendencia o que cumple unas normas tradicionales y generalizadas" . Hay judios ortodoxos, musulmanes ortodoxos y por supupuesto católicos ortodoxos, entre los que se encuentran los miembros de  la Asociación Católica de Propagandistas que, por supuesto son también apostólicos y romanos. 

En formación acádemica, que es lo que nos interesa, es bastante menos vanguardista y mucho más laxo que Fomento.

Y sí, se de lo que hablo. Yo tengo  a mi hijo en el nido del cole de Fomento de Las Tablas, al que lamentablemente no ha podido entra y soy antigua alunma, de Montealto, de la Universidad de Navarra y de IESE. 

El Ceu de Sanchinarro va a ser un colegio concertado, focalizado ( lo puedes ver en su plan de estudios, colgado en la web) a la formación de grado, es decir la antigua FP....fuente inagotable de ingresos de la ACdP.... Lo mejor de cada casa ha estudiado FP, disfrazado de las ramas más diversas en el CEU. 

Sus resultados no son para nada buenos, en ningunos de sus coles,  y la Universidad es muy floja. Yo, y es una opinión, no quiero ese cole para mi hijo,  a pesar de que me gusta la formación en valores  que predica en su idearios. Obviamente es una opinión. Tambien me pueden sorprender.

Y geminis5, ojala abran nuevas aulas en Fomento, pero no creo que sea posible¡¡      

 
 

 
T
tristanshandy
21/05/2010 16:50

Las religiones se parecen y mucho, ortodoxos, católicos-nacionales, musulmanes, creo que separan niños y niñas desde la más tierna infancia.

 
P
pantallazo
21/05/2010 13:11

Ortodoxos ????

Lo que hace la ignorancia !!!

 

Religiosos  : MUCHÍSIMO. Eso sÍ CRISTIANOS, CATOLICOS, APOSTOLICOS Y ROMANOS .

 

Los colegios de Fomento : Buenísimos.

Los colegios del CEU : Buenísimos .

 

Los dos religiosos y mucho !!!!

Y los datos académicos en ambos ESPECTACULARES .

 
JBSI
JBSI
20/05/2010 23:13

gudulina dijo:

Solo es un post a vecinamadrid, y sin querer polemizar, porque me encanta este foro, y me ha ayudado en muchas cosas.  Las Tablas valverde si es, y con mucha diferencia el colegio más solicitado de las tablas. Te doy los datos de 1º de Infantil.  Han entrado 125 niños que tienen hermanos, proximidad, familia numerosa, punto de disposición y muchos renta, es decir todos de nuestro barrio. Sus solicitudes, a efectos de contabilidad son tan buenas como las de mi hijo.

Nos hemos quedado 80 familias fuera, sin hermanos dentro del cole y todos con puntos por proximidad, nido, etc. y algunos con puntos por renta, familia numerosa, y hasta hermanos con deficiencia, casos de 10, 11 puntos que se han quedado fuera, porque como es logico, para el colegio la prioridad es hermanos dentro del colegio. Con los puntos de los que te hablo, y en 1º de infantil,   estos niños hubieran entrado en cualquier otro colegio, el que hubieran querido de la comunidad de Madrid. Ademas no te puedes hacer una idea, de la cantidad de padres, ( más inteligentes) que les hubiera encantado que sus hijos entraran, y han estado pidiendo información, obviamente, ni se han arriesgado, por lo imposible que resulta entrar.      

Otro dato, el CEU, tambien de la asociación de propagandistas, católicos ortodoxos, que riéte del opus ( estos por lo menos son mucho más vanguardistas) han tenido 900 solicitudes

Los datos hablan por si solos.

     

Para no querer polemizar, te sobra los adjetivos sobre el Ceu, yo diría que es el post perfecto para hacer lo contrario de lo que dices que no quieres hacer.. 

 
S
SFF
20/05/2010 22:10

Jogem, gracias por la información. A mi me encanta que sean solo dos líneas para tres años, pero me imagino que el colegio no estará tan contento. Esperemos que el próximo año con las instalaciones ya construidas y más experiencia, tengan más demanda. ¿Sabes cuántos niños hay en los cursos más avanzados?

Saludos,

 
G
geminis5
20/05/2010 20:01

Pudiera ser que abrieran más clases en el de las tablas-Valverde habiendose quedado tantas familias fuera...hasta que no salgan las definitivas no hay que tirar la toalla.

 
J
jogem
20/05/2010 13:41

Buenos días en el Estudiantes han cubierto dos aulas de 3 años , mi hija ha entrado , bueno han entrado todos, creo que el año que viene será más demandado una vez esté construido , de todas formas yo prefiero que este año sean sólo dos clases . Saludos.

 
P
pmadrid
20/05/2010 12:41


abm1975 el CEU tambien va a separar a los niños de las niñas, ¿no te has enterado? Y parece ser que la subdirectora del CEU será la que es ahora del de Fomento! Suerte!

 

 
V
vecinamadrid
20/05/2010 12:24

Sin polemizar, como comentas 125 plazas y 80 familias fuera, no es el mas solicidado por plaza, echale un vistazo por ejemplo a Valle Sanchinarro 100 plazas y casi 70 fuera, Colegio Infanta Leonor en Montecarmelo 60 plazas y 60 fuera etc etc. Gabriela Mistral 50 plazas y 25 fuera.

Ojo,  el CEU, 900 solicitudes PARA TODO EL COLEGIO , ya veremos cuantas solicitudes para niños de 3 años con 100 plazas.

No te puedes hacer una idea de la cantidad de padres que hubiesen pedido el Gabriela Mistral y no se han atrevido porque solo habia 50 plazas y han tomado otras decisiones , también muy inteligentes.

Para gustos hay colores.

 
D
dtkk
20/05/2010 12:22

Gudulina estoy completamente de acuerdo contigo en que las Tablas Valverde es el colegio más solicitado, sin contar con aquellos padres que lo pedirían si tuvieran alguna posibilidad de entrar, como gente que está en el nido; yo me vi en la misma situación el año pasado y con 7 puntos me quedé fuera. Desde la CAM me dijeron que era el colegio que necesitaba más puntos para entrar.

Lo que no entiendo de tu mensaje es como se queda fuera un niño que tenga más puntos que otro porque no tiene hermanos en el centro. El criterio de los hermanos es el primero para el desempate, es decir a igualdad de puntos, pero un niño de 10 puntos no puede estar por encima de uno de 11 aunque éste no tenga hermanos....

 
G
gudulina
20/05/2010 11:58

Solo es un post a vecinamadrid, y sin querer polemizar, porque me encanta este foro, y me ha ayudado en muchas cosas.  Las Tablas valverde si es, y con mucha diferencia el colegio más solicitado de las tablas. Te doy los datos de 1º de Infantil.  Han entrado 125 niños que tienen hermanos, proximidad, familia numerosa, punto de disposición y muchos renta, es decir todos de nuestro barrio. Sus solicitudes, a efectos de contabilidad son tan buenas como las de mi hijo.

Nos hemos quedado 80 familias fuera, sin hermanos dentro del cole y todos con puntos por proximidad, nido, etc. y algunos con puntos por renta, familia numerosa, y hasta hermanos con deficiencia, casos de 10, 11 puntos que se han quedado fuera, porque como es logico, para el colegio la prioridad es hermanos dentro del colegio. Con los puntos de los que te hablo, y en 1º de infantil,   estos niños hubieran entrado en cualquier otro colegio, el que hubieran querido de la comunidad de Madrid. Ademas no te puedes hacer una idea, de la cantidad de padres, ( más inteligentes) que les hubiera encantado que sus hijos entraran, y han estado pidiendo información, obviamente, ni se han arriesgado, por lo imposible que resulta entrar.      

Otro dato, el CEU, tambien de la asociación de propagandistas, católicos ortodoxos, que riéte del opus ( estos por lo menos son mucho más vanguardistas) han tenido 900 solicitudes

Los datos hablan por si solos.

     

 
V
vecinamadrid
20/05/2010 10:25

Las Tablas Valverde - Fomento ( Opus ) NO es el más solicitado ni mucho menos. El corte de puntos es tan alto porque todas las plazas se cubren con los hermanos y familias numerosas. Hermano dentro del cole son 4 puntos adicionales + 1 punto de libre disposicion. Casi todos los solicitantes tienen mínimo 4+4+1 = 9 puntos . Paso el año pasado y pasará todo los años.

 
S
SFF
20/05/2010 10:20

Hombre, abm1975, en mi época de estudiantes nos pegaban reglazos, nos ordenaban de "listo a tonto"  y tenían el derecho de encerrarte bajo llave en un aula por no atender en clase... y aquí estamos, muchos con títulos universitarios  y postgrados. Pero la cosa es avanzar, no quedarnos anclados en lo que nos "funcionó". Para tí será razonable 32 niños de 3 años con un profesor, pero para mí está muy lejos de lo deseable y si existe ese colegio, no lo quiero. Afortunadamente ya no se permiten esos ratios.

Gudulina, siento que te hayas quedado fuera del cole que te gusta. A estas alturas poco podemos aconsejarte. Supongo que tendrás que preguntar en cuáles colegios quedan plazas libres, para solicitar que te asignen el que se parezca más a lo que estás buscando. Te deseo suerte!!

 
G
gudulina
20/05/2010 10:11

En Las tablas Valverde, nos hemos quedado fuera 80 familias, increible, no?? Es con mucha diferencia el cole más demandado de las tablas, menos mal que es del opus, te lavan el cerebro etece, etece.... . El corte ha estado en 10 puntos, y si tienes hermanos dentro¡¡¡¡  familias con 10, 11 y 12 puntos se quedan fuera.

Que inocente yo, solicitar este cole con mis 4 puntitos de proximidad y el puntito del nido.

Estamos en la rue, se admiten sugerencias

 
B
bifzag
19/05/2010 23:48

Gracias por la explicación, me ha quedado claro.

Curioso lo del CEU....... lo tendrán que sacar rápido si no tendrán problemas....

 
S
SFF
19/05/2010 23:43

Hola Besro. Sí, te comprendo lo que dices.Estaba exagerando con lo de 15 niños para todo el cole, eso es económicamente imposible. Además hay más cursos. Para mí sería estupendo que no se llenaran todas las aulas y se quedara en 20 niños por línea, y que fueran menos líneas, pero lo dudo muchísimo.  Mi hijo actualmente va a una guardería con 2 aulas, la de bebés y la suya, y no pasa de 10 niños en cada una. Se lo pasa pipa. También depende mucho del dinamismo de los profesores, y los de él son geniales.

Saludos!

 
B
besro
19/05/2010 22:38

SFF no creas que intento hacerte cambiar de opinión, pero cuando mi hijo entró en la guardería había 6 o 7 niños, más los bebes, que los tenían en el otro aula. Me pareció genial una guardería con tan poquitos niños. Después de unas semanas echaba en falta la presencia de más niños, veía que a mi hijo le hacía falta más actividad. Poco ha poco han ido llegando niños nuevos y, si al principio estaba contenta, ahora estoy encantada.

No quiero decir con esto que quiero un cole con 30 niños por aula, que los hay. 15 niños por aula me parecería un número magnífico, pero un cole para 15 niños no tanto.

En fin estarán los que tengan que estar, y como has dicho tú "habemos gente pa to"

Saludos

 
V
vecinamadrid
19/05/2010 22:18

CALVO SOTELO. CORTE 5 PUNTOS . SE HAN CUBIERTO TODAS LAS PLAZAS.

 

Fin del hilo
58  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento