Volver al foro
T
tristanshandy
27/05/2010 20:33

GUARDERÍAS MUCHAS - CARAS - Y SIN PATIO

¿Cuáles son las mejores guarderías en Madrid?

9.851 lecturas | 23 respuestas

He estado recorriendo estos días las guarderías para llevar a mi hija de 1 año. Madre mía¡¡¡ Qué precios¡¡ Y con esos precios y sin un lugar para darle el sol en todo el año, encerrada. No sé cómo se permite hacer guarderías de este estilo (excepto Trastitos y Eduqa).

Las que mejor impresión me han dado son las de Eduqa y la de Trastitos, por el patio y por su proyecto. Aparte parece que ambas tienen buena fama, aunque la primera es la más cara. Las otras no demasiado buena, aunque son amables Topochitos, Burbujas.  No sé que tal las nuevas. De Burbujas me han hablado bien. De Topochitos a medias. A Los Cuentos no he ido porque tiene mala fama. Tampoco a West Garden. La que mejor dicen es la pública. Pero ahí imposible.

¿Alguna que baje de los 400?.

 
M
MOLINETE
09/11/2010 21:38

Hola, yo llevo a .mi hija a una guardería en Fuencarral (PELUCHINES) estoy muy contenta ,y mi hija mucho más.El personal es bueno, contado a la persona que se encarga de la cocina ,de la que mi hija me habla . Os la recomiendo, a pesar de que las instalaciones sean un poco antiguas.


Editado por MOLINETE 09/11/2010 22:16
 
G
gloriam
05/11/2010 14:52

SI

 
V
veamos
03/11/2010 14:20

Gracias Celiavh ,  de momento parece todo en el aire , tendremos que esperar a ver cómo se va realizando, pues uno siempre busca lo mejor para sus niños, por eso  lo que tu dices llama mucho la atención  , hay que esperar puede que uno cambie de opinión, sin embargo eso de un concierto semanal suena a algo exagerado y una guitarra eléctrica como que es sonido muy fuerte  para niños de esa edad,  ya sabes que una cosa son las ofertas y otra las realidades. Me gusta lo del  huertecito  y tampoco tengo claro lo de bilingüe , las actividades diarias serán todas en dos idiomas ?

Creo sin querer desilusionarte que ahí hay mucha fantasía . De todas formas te agradezco mucho tu información y estaré pendiente , siempre busco lo mejor para mi hija. 

 
V
veamos
03/11/2010 12:04

Hola Celiavh , el proyecto de esa guardería me parece interesante , tengo alguna duda hacia eso que llamas conciertos semanales de música en directo,  podrías ampliar un poco más eso ?  Por lo que cuentas  hay muchas novedades , pero esa en especial me llama mucho la atención. Gracias.

 
M
myb4
02/11/2010 20:01

Y cómo se va a llamar?  Se ve si te pasas por la zona?

Hay algún telf dónde informarse?

Yo este año no busco guarde, mi nena va ya a cole pero tengo una amiga que está en proceso de búsqueda.

 
E
ESTEVEZ
02/11/2010 10:42

Tiene una pinta estupenda Celiavh

 
E
ESTEVEZ
26/10/2010 09:31

Hola Celiavh, haces bien en ir a verlas todas y no tomarte la información de los foros al pie de la letra. Ya nos irás contando que siempre es interesante escuchar información desinteresada sobre éste tema.

 

Suerte de nuevo en la búsqueda.

 
G
Gea
26/10/2010 08:24

CELIAVH, es poco operativo poner las mismas respuestas x veces en diferentes hilos. La primera respuesta está OK, las demás, copia de las anteriores son el rollo, eso quise decir. Vaya por delante que también soy madre y la educación de los críos no me parece ningún rollo.

 
E
ESTEVEZ
25/10/2010 10:37

Hola Celiavh....a mi, personalmente, no puedo hablar por el resto, no me da igual el tema del aire libre pero, antes lo entendía de una manera y ahora de otra. El "patio" de mi hijo es cerrado con puertas abiertas a la calle, al final, lo utilizan media hora por la mañana y de media a una hora por la tarde...está ventilado igual que si estuviera en la calle y, por la orientación que tiene, les da luz natural...no se en Holanda pero en España, a los niños de 0 a 3 años en las guarderías, si llueve no les sacan (el año pasado tuvimos un invierno en el que no paró de llover) si hace mucho frío o el niño está convaleciente por un catarro o similar tampoco, y con un calor sofocante (julio y agosto) menos, con lo cual, la mitad del curso no utilizan el patio exterior, el interior, en cambio, se usa los .365 días del año...dices que el proyexcto nuevo tendrá jardín exterior y huerto, eso suena genial pero no se la utilidad que tendrá para niños tan pequeños con condiciones climatológicas adversas, cuando lo puedan utilizar será una maravilla seguro...mi pregunta es...tienen también patio interior para que puedan despejarse cuando el tiempo no permita salir al exterior??? si es así esa es la guardería perfecta en instalaciones, si no.......pues como todas, con sus más y sus menos. 

Otra cosa...hacer crecer a un niño feliz, sano, contento y divirtiéndose no tiene nada que ver con tener patio exterior.....estoy segura que todos los niños de éste barrio, a pesar de sus patios interiores, se crían así...quizás esas condiciones de crecimiento tienen mucho más que ver,  con lo que les ofrezcamos en casa como familia y no con que tengan una u otra cosa. Como verás en los distintos hilos, a pesar de que todos se empeñan en que sus guarderías son las mejores y las de los demás una caca...todas las madres hablan de que sus hijos están felices y contentos. En España hay mucha más luz que en Holanda y durante mucho más tiempo, un niño, vaya a la guardería que vaya, sale ( si es a las 5) con luz natural para disfrutar del parque un buen rato.

Espero que tengaís suerte con vuestra búsqueda y encontréis la guardería ideal en lo que vosotros queréis.

 

Saludos

 
P
penny8872
25/10/2010 10:23

Yo llevo a mis hijos a Kidsco, está entre Sanchinarro y la Moraleja. Vaya, que está en medio del campo. Hemos decantado por esta guardería precisamente por el patio que tiene. Además no está rodeado de bullicio. Me parece un ambiente muy bueno para esta etapa. Aunque ya os digo cada uno llevará a sus hijos según sus necesidades y condiciones. El inconveniente de esta guarda para alguna persona, es que haya que llevarles en coche.

 
G
Gea
25/10/2010 09:31

Jolí, es el tercer hilo donde sueltas el mismo rollo... con uno basta

 
B
bifzag
02/09/2010 23:24

Otra vez la misma historia, M-30........................

 
madrid--30
madrid--30
02/09/2010 13:28

Para mí es la peor guardería de la zona es Eduqa, no por sus instalaciones y el trato que reciben los bebes, el problema de esa guardería es la directora, Rocío, sin duda alguna y después de mi experiencia en ese centro, todo mi malestar ha sido provocado por la directora, su palabra no es de fiar, todo son problemas, no corresponde nada el trato de la dirección cuando vas a matricular a tu bebe con el trato que luego recibimos los padres con la dirección, ni los papales con las condiciones que firmas al matricular a tu bebe corresponden luego con la realidad, es todo lo contrario, son problemas siempre y al final acabas discutiendo, el único consuelo son las cuidadoras, que son estupenda. Yo quité a mi bebe de allí por culpa de la dirección, que es Rocío, si algún día la echaran de allí y tuviera a un bebe con edad de guardería lo volvería a llevar allí, pero con la dirección actual no.
Este curso se han marchado muchos niños de allí y el motivo es el mismo, Rocío y pongo la mano en el fuego que mientras ella esté allí la guardería no levantará cabeza.
 

 
M
mdb6
29/05/2010 23:39

seguro que sí, todas las cuidadoras son excelentes; toñi, ana, sandra .. etc y todas las educadoras; sara, maria,raquel.etc..

 
T
tristanshandy
28/05/2010 21:48

Muchas gracias a todos. Al final me he decidido por Eduqa, por el patio exterior y porque me causó buena impresión la directora e incluso las personas que salían a la puerta. Empezará la aventura en Septiembre. A ver si hemos acertado

 
E
ESTEVEZ
28/05/2010 10:49

Hola!! no se qué horarios es el que necesitas pero si es de 9-5 ninguna baja en las tablas de los 400, los patios a no ser que esté en un polígono (como Eduqa) o tenga un solar sólo para ella (como Palmas palmitas) también es complicado porque la mayoría están en bajos, hay algunas que han hecho medio patio para que tengan aire de la calle y luz natural pero patio como tal no...al principio a mi eso tampoco me gustaba pero al final es un sitio dónde jugar seguros en el que, no hace tanto frío en invierno ni tanto calor en verano y, al final, si tú le recoges a las 5 y le llevas al parque el niño disfruta al aire libre toda la tarde...En fin, que tengas mucha suerte en la búsqueda...hay algún hilo de alguna madre que comentó la existencia de una guardería pública (o concertada) por Pza de Castilla y con posibilidades de entrar, alomejor esa por precio si te encaja. También ten en cuenta el tema de los cheques de guardería de la Comunidad de Madrid, si trabajáis los dos quizás os lo den y el año pasado eran 95 eur al mes con lo que la mensualidad se te queda en un precio más decente. A mi no me los dieron pero conozco a muchos papas que si fueron afortunados.

 

Suerte!!! 

 
M
mdb6
28/05/2010 09:24

buenos días.

Mi hija va a eduqa y estamos encantados. Es sin duda la mejor, es cierto que es un pelin mas cara pero yo pago sin dudarlo 50 euros mas al mes pero al menos estoy tranquilo.

Para nosotros tener patio es importante, mucho, los niños no pueden estar encerrrados todo el dia, a ellos les encanta salir al exterior y jugar correteando. Es como cuando llueve y no pudes sacarlos de casa , llega un momento que estan ya desesperados por salir. Pero vamos que para gustos los colores.

Yo tambien opino que son todas carisimas . TODAS. pero por desgracia en la zona de las tablas de los 400 en jornada normal no te va a bajar ninguna, si las quieres mas baratas tienes que salir de la zona de las tablas, Suerte y ánimo!

 
D
dada_gut
27/05/2010 23:58

Hola,

Cualquier escuela es buena. Cada una tendrá sus pros y sus contras, es normal. 

Yo llevo a mis hijas a Escuela Creativa y no he tenido ni un solo problema en los tres años que llevo con ellos. Me viene un peque de camino y también le vamos a llevar allí.

Si le das más importancia a que tengan un patio, pues esta no es tu guardería. Sinceramente, yo no lo veo tan importante.  Pero para gustos, los colores.

Espero que des con la idónea!

 

 
V
veamos
27/05/2010 22:02

Te sugiero que pases por MiniClub me parece que tiene un local de excelentes características  para que los niños se sientan cómodos y seguros todo el día que pasan en ella, yo por mi hija pagaré lo que me pidan   , siembre que la deje en buenas manos, una buena guardería para niños tan pequeños no tiene precio.

 
C
catira
27/05/2010 21:55

Siento mucho haber omitido lo de padres, y lo rectifico, gracias por corregirme un saludo

 
T
tristanshandy
27/05/2010 21:47

Para que nadie se ofenda: lo digo con cariño. Sé que no es a propósito.

 
T
tristanshandy
27/05/2010 21:47

Una matización: madres y padres. Los hombres también opinamos en este foro sobre guarderías e hijos.

 
C
catira
27/05/2010 21:43

A todas las madres que critican a las guarderías, en este caso a Escuela Creativa, 1º  el aire acondicionado es necesario especialmente en verano cuando los termómetros superan los 35º,  solo  hace falta tenerlo a una temperatura adecuada,   2º  las guarderías o escuelas infantiles todas tienes sus pro y sus contra está en nosotras ver y aclararlo especialmente con los directores de las mismas, si no habla con ellos lo veo absurdo el comentarlo en un foro y  si son graves se denuncian, las madres que tienen miedo en hablarlo directamente no creo que sea por una represalia porque las leyes están a nuestro favor especialmente si de niños se trata, es solo porque les encanta un chisme, tirar la piedra y esconder la mano.

Una madre que no tengo nada que ver con guarderías ya que mis hijas son mayores, pero me da pena ver estos comentarios.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2013)
  • 24 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento