Volver al foro
A
Arocer
08/09/2004 13:04
Contestación a jep2:
Si las estalaciones gratuitas están deterioradas es precisamente por gente que piensa como tu y desprecia todo lo que es "gratis". Y lo pongo entre comillas porque de gratis nada lo que pasa es que lo pagamos con nuestros impuestos y parece que eso, para ti, no cuenta.
Supongo que tendrás una posición desahogada para pensar como piensas o es que eres un inculto.
 
A
alakran
06/09/2004 19:31
Por otra parte, os aseguro que yo, desde mi humilde posición, estaré atento, muy atento. Si pillo al amigo Florentino especulando, le doy una colleja, lo juro.



Dios....qué cosas hay que oir!
 
D
domingol
06/09/2004 19:31
Indecente, no, querido ; ilegal. Indecende es, por ejemplo, ser grosero en público (ver ej.) Ilegal, que no se ajusta a derecho. Menos mal que empieza el cole...
 
A
alakran
06/09/2004 19:26
Pero no hay que preocuparse, que el más listo de la clase vela por nosotros y estará atento y ojo-avizor ante una previsible operación indecente. Dios ¡qué haríamos sin él! ¡estaríamos perdidos!
 
D
domingol
06/09/2004 19:19
Sí, sí. Tienes razón.
 
A
abuelito
06/09/2004 18:59
Bueno empieza un nuevo curso y ya nos mandan deberes para el mes de Junio del año que viene, ¡jo como son los profes!.
Primero nos entregan los libros de texto = en el PAU tenemos 7 he.de uso deportivo.
Segundo, el mas astuto de la clase ya sabe que estas he.,sospecha, intuye,cree, se imagina, etc. que a lo mejor no son para uso deportivo ( ya publico y/o privado ).
Tercero, el mas astuto de la clase advierte, y todos debemos estar a tentos a la lección del profe, no sea que cambie el texto del libro.
Cuarto, el mas astuto de la clase se imagina que el profe tiene un alumno amigo , incluso menciona su nombre al cual le va dejar copiar el examen final= recalificacion.
Bueno señores, un poco de seriedad, la cosas estan como estan y hacer futuribles es muy arriesgado.Cuando llege el examen final veremos quien ha estudiado en el curso y si se diese la circunstancia que alguien ha copiado con la ayuda del profe lo denunciaremos y punto.
Saludos
 
D
domingol
06/09/2004 17:05
Bien, pero ése es el segundo asunto. Lo principal es que esas 7 hectáreas no cambien del uso deportivo al que están destinadas por otro uso, residencial por ejemplo. Porque si en vez de instalaciones deportivas levantan edificios, ¿dónde piensas hacer deporte, me da igual público o privado?
 
J
jep2
06/09/2004 16:30

Estoy totalmente conforme con lo que defienden Jas_seo y cibernic.
Cuando algo es gratis no se aprecia y generalmente se deteriora rapidamente. Todos, absolutamente todos, los polideportivos de Madrid de titularidad municipal son de pago desde hace unos años. Es preferible pagar por realizar una actividad deportiva en buenas condiciones que hacerlo gratis en un lugar impracticable.
La explicación se muy sencilla, le duela a quien le duela, la gestión privada siempre es más eficaz que la pública. Y cuando la gestión o puede ser privada no debe ser gratuita. ¿Alguién se toma más en serio los periódicos que regalan en el metro que los que compramos en el quiosco? No. El que compramos en el quiosco lo llevamos a casa y lo ojeamos unas cuantas veces. El que nos regalan lo tiramos, generalmente a la salida del metro. Con las pistas deportivas pasa lo mismo. Si pagamos la mantenemos mejos, si no pagamos la despreciamos. Además si son de pago los servicios de mantenimiento son más eficaces.
Me da igual quien sea el titular de esas instalaciones deportivas. Lo que quiero es que funcionen. Por eso prefiero la gestión privada.
 
D
domingol
05/09/2004 21:50
Y al loro... que, en el Ayuntamiento, cuando el río suena...
 
D
domingol
05/09/2004 17:13
Vamos a ver si nos aclaramos. Nadie ha dicho que el Real Madrid vaya a utilizar esas 7 hectáreas para nada. Lo que se ha dicho es que ese terreno (7 hectáreas que suponen el mayor, y casi el único terreno de uso deportivo en Las Tablas) son del Madrid por permuta (sin pagar nada a cambio) del Ayuntamiento no de Ruíz Gallardón, sino de Alvárez del Manzano. Una vez aclarado esto lo que se propone es que los vecinos estemos atentos para que no den un macutazo y conviertan esa zona de uso deportivo en otra edificable. En un pelotazo, vamos.
 
EMM1
EMM1
04/09/2004 12:50
Hola

No creo que poner como ejemplo instalaciones deportivas de otro ayuntamiento que no sea Madrid, se puede poner como ejemplo.


Depende del barrio de Madrid donde vayas a jugar te encontraras con distintas situaciones.


Por ejemplo en Ciudad lineal y en Aluche para jugar al futbol sala, los sudamericanos te "alquilan" la pista. Eso si esta en perfectas condiciones.

En otros sitios, es cierto que faltan aros en las canastas. Pero me pregunto, alguien llama al ayuntamiento para quejarse. Os digo que si pones varias quejas te ponen el aro en un periquete. Creis que les gusta perder votos por una cosa asi.

Si se da todo a las manos de la gestión privada, para que queremos votar un alcalde. tendra que manejar servicios públicos



 
N
nachon
03/09/2004 12:31
Pues a mi me parece estupendo

Soy socio del Madrid y me encantara tener un centro deportivo cerca
 
C
cibernic
03/09/2004 11:43
Hola DrPlacton, me parece que el polideportivo de Alcobendas no es el mejor ejemplo, es bastante caro, incluso para los empadronados en Alcobendas, una pista de squash media hora son 700 pts de las antiguas, el gimnasio está cascado, una pista de pádel otras 700 pts.. y eso que es municipal, no digo que esté mal el poli si no que es muy caro, y como tu bien dices ´la cantidad de gente que va allí´.... Espero que las instalaciones del R.M no sean igual.
 
J
Jas_seo
03/09/2004 09:47
hola a todos

pues la verdad es que a mi me parece fenomenal lo de que el R. Madrid haga ahí una zona deportiva privada.

Y sabéis por qué? pues porque lo público no funciona nunca y lo privado (en instalaciones deportivas) sí.

Os pongo un ejemplo: Cuántos habéis visto hace años, montones de canastas sin aros, porterías que desaparecían o se deterioraban... (gratis total)

Desde hace ya unos años atrás, se fueron convirtiendo estos espacios en pabellones cubiertos (de propiedad municipal) cedidos a gestoras/empresas privadas para su explotación (claro, toda empresa es para explotar)

Y cuál es el resultado: que funciona.

Claro que hay que pagar un poquito por entrar a un campo de baloncesto, igual que a una piscina, igual que....

Así que me alegro de que el R. Madrid ponga instalaciones deportivas (de pago, claro) en la zona.

Saludos a todos
 
D
domingol
02/09/2004 23:58
Como dice epg, y dice bien, no se trata de que esperemos nada. Se trata de que no se pueden modificar los PGU, los planes generales de urbanismo, por la cara. Si es uso deportivo no se puede pasar a uso residencial por la jeta, y mucho menos, como es el caso, si se trata de una parcela que era de titularidad municipal, por la que el Madrid no pago un duro (fue una permuta) y cuyo precio ha pasado en sólo 10 años de 50 pesetas el m2 a 650.000. Ahora bien, tampoco te falta razón en que quizá lo intenten. Pero para eso esta la Ley, y yo creo en los tribunales.
 
P
PFC
02/09/2004 23:10
Si pero despues de lo visto en los PAUS, ¿de verdad crees que ese terreno con la pasta que debe valer nos lo van a ceder para temas municipales/deportivos?
Sinceramente me veo buscando otras zonas deportivas para hacer deporte.
Yo creo que hasta que pasen 10 años y encuentren otra zona donde especular, lo tenemos crudo.
 
E
egp
02/09/2004 19:53
La recalificación parece dificil, pero la segunda opción que das me parece la más probable por lógica, si el Real Madrid (que es un club privado) es el propietario de la parcela. Estoy de acuerdo contigo en que no tiene buena pinta. Lo único que nos puede salvar es que el Ayuntamiento lo permute con el dueño, para que las instalaciones deportivas sean públicas, ya que modificar el destino del suelo en un plan de actuación urbanística parece complicado por lo establecido en la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.
 
D
domingol
02/09/2004 17:30
Es que hay es donde veo yo el problema. Resulta que han parcelado un barrio nuevo, el nuestro, con una preocupante ausencia de zonas deportivas (con las malas consecuencias socio-educativas que esto supone) y ahora sabemos que la mayor zona deportiva prevista, esas 7 héctareas, son propiedad de una entidad privada, en este caso el Real Madrid, que lo ha obtenido por cesión municipal... Bien, pueden pasar dos cosas. 1) Que lo recalifiquen cambiando el uso deportivo por otro más lucratvo y 2) que el Real Madrid haga uso deportivo de ese terreno pero como sociedad privada: es decir sólo para los que sean socios o, incluso, cobrando precio libre (y supongo que no barato, por la entrada, uso y disfrute. No tiene buena pinta y conviene estar alerta para dar la brasa si llega el caso, que ojalá que no llegue.
 
P
PFC
02/09/2004 15:11
Pero si es del Real Madrid, aunque hagan una zona deportiva, supongo que será para socios o algo asi, ¿no?
El pelotazo lo daran seguro de una u otra forma y sino ya veras
 

Fin del hilo
179  mensajes<12345
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento