Volver al foro
S
SSCD
15/09/2010 22:28

PERSONA INDIGNADA yo si que me indigno con lo que dices... menos mal que te asesora una maestra con especialidad de pedagogia terapeutica... no te ha dicho tu amiga que uno de los principios de la educación es ofrecer una educacion a TODOS los niños? independientemente de sus caracteristicas?de ahi el principio de individualidad, lo que pasa es que es mas facil ( pero no mas bonito) enseñar a lo que va todo sobre ruedas y no da ningun problema pero te puedo asegurar que a los niños que tienen problemas se les coge un cariño especial, pero para esto te tienen que gustar los niños y tienes que tener VOCACION

Todos los centros que tengan alumnos con necesidadesa educativas especiales incluidos los concertados deberian contar con un Equipo de Orientacion y tener los especialistas de pedagogia terapeutica y audicion y lenguaje lo que ocurre es que es mas barato no contratarlos... Pero en su pagina web si que se encargan de poner quienes son los miembros del equipo de orientacion. No me digais que en un colegio tan grande como es el del valle no hay niños con problemas y dificultades... lo mismo es que no los valoran

http://www.colegioselvalle.es/lasTablas/orientacion/libroDptoOrientacionHtml/index.html

es de verguenza...

Animo Alejandro

 
P
personaindignada
15/09/2010 20:36

Estimado Alejandro:

Realmente me he quedado atónita con tu mensaje. En ningún caso me he referido a tu tema ni creo haberte atacado, simplemente he escrito lo que pensaba, como que denunciaras el caso. Si lo has hecho, me alegro. Esa son las vías para solucionar las cosas.

No voy a entrar a "discutir" contigo detalles como lo de las marcas de los coches... Perdona, no tengo el placer de conocer cuál es el tuyo. Lo he comentado como algo general, ya que muchas veces, aparentamos (TODOS) con casas bonitas y coches lujosos, y luego entramos en polémicas de dinero en lo que a la educación de nuestros hijos se refiere. Perdona mi sinceridad.

Y en algo estoy de acuerdo contigo: "Los problemas de frente y poniendo solución".

 
alejandrosancho
alejandrosancho
15/09/2010 13:45

hola persona indignada (prefiero no llamarte por tu nombre de pila no decir por qué vas todos los días al colegio el valle)

por alusiones:

1.- revisa en tu mente el concepto positivo y negativo. pienso que mucha gente hemos escrito en este hilo en positivo y con caracter constructivo. te doy la razón que otros no, es el problema de la libertad de expresión. opino que no es tu caso

2.- mi mala experiencia no sólo la he contado aquí. la he contado en la comisión de escolarización en sus oficinas de c/vitrubio y la del bº malasaña, en el equipo de atención temprana de la cm, en el ministerio de eduación y ciencia en el pº del prado y en todos los sitios dónde creía que me podían ayudar...... por supuesto en hospitales, centros de atención temprana privados, psicólogos infantiles, logopedas, y un largo etc. me han ayudado a encontrar una solución profesores de otros centros que estaban atónitos con lo sucedido y que me han puesto en contacto con pt y al (personas de apoyo de otros centros) . lo que buscaba era una solución para este tema que nos ha traído de pies y cabeza y que el propio colegio no sabía resolver de otra manera que recomendado la salida del centro del colegio y recomendando que le lleváramos a un centro de eduación especial. hoy nos han vuelto a confirmar otro gabinete el grave error que hubiera sido. te das cuenta de las consecuencias si hago caso al colegio?

3.-una aclaración es que las plazas no se completan porque ni siquiera se ofertan. en el hilo hay un aclara muestra de ello

4.- entiendo que concretamente tu, estés indignada (como tu nick) con este hilo, pero es la única manera que se me ocurre de que cosas como las que he vivido no vuelvan a pasar. no me hubiera costado nada que esto hubiera tenido mucha más audiencia, pero he preferido dejarlo en el círculo del barrio

5.- siento que esté haciendo daño a ciertos profesores, no me gustaría que salgan perjudicados ni de lejos, hay auténticos profesionales con vocación trabajando allí y les pido perdón. siempre he dejado claro que es un problema de inexperiencia (todo se aprende) y de falta de profesionalidad de muy pocas personas. mi opinión es que el daño lo hace el colegio a profesores y alumnos

6.- la marca de nuestro coche (imagino por lo que lo dices) no implica que seamos capaces de valorar si algo es caro o barato respecto a lo que pagamos. por lo sucedido y para mi, ha sido de las cosas más caras que he pagado en mi vida

7.- no quiero que llueva a gusto de todos, pero seguro que todos queremos soluciones a problemas cuando los tenemos y sobre todo que no que te intenten quitar de enmedio

siento ser tan extenso

 

un saludo

as

 

 

 

 
P
personaindignada
14/09/2010 23:45

Hola a todos: no suelo participar mucho en este tipo de foros, más que nada porque casi no tengo tiempo... Sin embargo, cuando puedo, me gusta ver vuestras opiniones, muy respetables, aunque no comparto todas.

Creo que soy una de las pocas personas que escriben en positivo, pero porque creo que lo negativo, para que realmente se solucione, este no es el camino.

Para aquellos que estáis tan disgustados y seguís en el colegio, ¿por qué lo hacéis? Marcharos y ya está. Andar haciéndose uno mala sangre teniendo solución...

Por otro lado, me he informado de lo de las plazas de NEE. El colegio no es el que decide a quién otorgar dichas plazas. No olvidemos que es un colegio concertado y que la admisión del alumnado depende directamente de la Comunidad de Madrid. Quizás deberíais presentar directamente allí todas las quejas relacionadas.

Por otro lado, tengo una amiga que trabaja en un centro de como PT (profesora de apoya a alumnos con NEE). Es cierto, que como colegio concertado, debe admitir niños con dichas necesidades, de hecho, los hay . Si bien, según lo que me comentaron, y me ha confirmado mi amiga, dichas ayudas las facilita la Comunidad dependiendo de la ratio de alumnos "diagnósticados por los equipos de zona". Si el cole no cumple dicho ratio, no les conceden dichos apoyos. Esta es la información que yo tengo. Si el cole cumple ese ratio o no, eso ya no lo puedo decir. Habrá que consultarlo a quien corresponda.

Y, por último, no olvidemos que estamos hablando de un colegio, y no de un gabinete especializado o centro médico, por lo cual, los informes que mandan, creo, que deben estar sólo orientados a " detectar" dificultades, y dejar en mano de profesionales con recursos la valoración más extensa y el posterior diagnóstico.

Como veréis, yo no voy a entrar a criticar a la dirección, al profesorado, a si un profesor despedido/a nos cuenta su "experiencia" (posterior al despido, claro), a si se quedan más o menos dinero... Entro en lo que os he explicado por interés personal, nada más.

Aunque sí, terminar diciendo una cosa. ¡Somos la leche! Vivimos, los del barrio, en una zona considerada "de las más caras de Madrid", muchos tenemos buenos coches (los veo en la puerta del cole), y sin embargo nos quejamos de una mensualidad, no ridícula, pero ... Vuelvo a reiterar: Si te parece caro, ¿por qué sigues en él?

Espero no ofender a nadie, no es mi intención. Tan sólo creo que la vida ya es suficientemente complicada como para complicárnosla más y hacer daño a gente, como ese profesorado tan bueno del que todos tenéis palabras, porque no se hacen las cosas a vuestra imagen y semejanza.

Por favor, somos muchas familias y, está claro, que es imposible que llueva a gusto de todos. Si como padres queremos un buen funcionamiento del colegio, hagamos llegar las críticas a dónde deben.

Por eso mismo, animo a Alejandro, como otro padre lo ha hecho ya, a denunciar el caso de su hijo para esclarecer lo ocurrido y, si fuese necesario, tomar medidas contra la/las personas responsables. Y si no, dejemos de hablar, si estáis de acuerdo de la "mala experiencia2. Yo, en mi caso, las malas experiencias prefiero no recordarlas y ovidar cuanto antes. Yo así no sería capaz de seguir. En cualquier momento, cuando ya lo tengo casi olvidado, alguien escribe una coletilla sobre el tema, y vuelta a empezar...

Un saludo

 

 
K
karnutos
14/09/2010 19:39

Hola,

Violeta, me da la sensación que tienes más acceso en el colegio que los demás. Porque te aseguro, que eso de hablar con alguien que no sea el tutor, es norma rígida del cole. Como otras muchas.  Todos sabemos que tiene que haber normas, eso es normal, si no sería el reino de chimba, pero también existe la flexibilidad al aplicaralas, y en eso no destaca el cole.

En cuanto a nivel del alumnado, justo ese el el problema, que tiene que haber profesores de apoyo. Por lo que cobran, se podrían permitir el lujo, que no es tal, es obligación. Justo, tal y como dice Alejandro, al ser un barrio nuevo, se cambian por comodidad, tu estas hablando de bachiller, y no tengo claro que ese sea el problema es el valley yo hablo que una labor que hay que hacer desde finales de primaria y secundaria, y para eso quedan varios años.

Existen institutos de secundaria, que tienen cursos intermedios para aumentar el nivel, hasta que los niños cogen el nivel de su clase. Existen colegios públicos con más nivel que muchos concertados/privados y con menos bombo.

De todas formas, sea como sea, mientras que la educación sea hacer carreras a ver quien aprueba mas niños en selectividad, en lugar de dedicarse a la educación, estamos jo.... Y así se nota, cada vez lo niños con menos nivel, con una cultura general que apenas alcanza a su comunidad ...(de vecinos).  Y en eso supongo que estaremos de acuerdo, porque es evidente.

El valle es uno de esos tantos, que solo miran el ranking y la educación es secundaria.

Saludos a todos

 

 
M
myb4
14/09/2010 15:43

El valle fue uno de los colegios que nos planteamos a la hora de elegir cole para nuestra hija. Le descartamos pq la dirección nos pareció inaccesible. Quisimos tener una entrevista con el jefe de estudios, director o con cualquier tutora para q nos enseñasen las instalaciones y nos contasen su programa educativo y nos dijeron que "nanai", que en secretaria nos daban un folleto con el proyecto impreso y que  no nos podía recibir "nadie". Las instalaciones las veríamos si el niño era admitido.

Evidentemente lo descartamos, a lo mejor la gente matricula en el cole por lo que le cuenta su vecina pero a mi me apetece entrevistarme con alguien del cole y no dar la impresión de que se molesta. Pero vaya, que es mi opinión, que algunas mamás de mi urbanización están muy contentas con el cole.

 
alejandrosancho
alejandrosancho
14/09/2010 11:29

es muy pronto para hablar, pero en unos días os contaré la adaptación que ha tenido el niño en el nuevo cole y el seguimiento que le están haciendo

de momento todos los dias sus primeras palabras al despertarse son "al cole, bien!"

os recuerdo que el nuevo colegio es de eduación normal y sólo tienen los apoyos que por ley debería tener el valle

un saludo
 

 
alejandrosancho
alejandrosancho
14/09/2010 11:26

hola m violeta,

tratándose de un cole nuevo en un barrio nuevo, la gente que se cambia a este colegio por lo general no es porque no les vaya bien en un colegio y prueben en otro

todos somos bastante nuevos en el barrio y esa es la razón por la que hay nuevos alumnos. entiendo que vendrán con todos los niveles. no creo que nos compremos/alquilemos casa en las tablas los que tenemos hijos con problemas en los estuduios

es cierto que el colegio se está planteando denunciar a la tienda barata dónde todos compramos. la explicación es que si no toma medidas  el corte inglés deja de comercializar (un acuerdo de este tipo es comercialización en exclusiva), y esto no les interesa. si se vende en el corte inglés ellos tb ganan y si lo vende la tienda de la esquina no.

a perico2 preguntarle sobre su post. piensas que no es una experiencia para olvidar? piensa si le pasa a tu hijo como te sentirías

un saludo

 
K
karnutos
13/09/2010 22:19

Hola, no me choca lo que contáis.

Yo también he sacado a mi hijo del colegio este año, después de 3 años. En efecto hay profesores comprometidos con su actividad. De hecho, la tutora que ha tenido estos dos últimos años, ha sido de gran ayuda a nuestro hijo.

Pero el equipo padagógico es bastante deficiente. A nosotros nos tardaron varios meses en hacer un informe que era deficiente.

La accesibilidad a director, jefe de estudio o cualquier profesor, es totalmente imposible. Solo puedes hablar con el tutor.

Tienen una normativa super rígida, para el alumnado y padres, pero no para ellos. No cumplen, la normativa que marca educación. No disponen de profesorado de apoyo, cuando deberian.

Conozco más casos, de padres que han tenido problemas de accesibilidad, y solo han atendido cuando les ha llegado la denuncia de inspección.

De los padres, de los demás niños del curso de mi hijo, todos tienen quejas, pero ninguno se ha aventurado a sacar a su hijo del colegio.

En cuanto al dinero, tal y como, yo lo veo, es un negocio, hasta ahí vale, pero... obligar a comprar el uniforme en el Corte Ingles, e incluso, pensarse denuciar a las tiendas que te venden el uniforme a menos de la mitad, o llegar a cambiar el chandal para que tienda no lo pueda vender, me parece una bajeza. Que el material escolar te lo cobren a ... de pato, y no devuelvan ni un lápiz a fin de curso, cuando ha sobrado mucho de todo. Actividades que las cobran como si los niños fueran en AVE. y así podría continuar.con multitud de detalles.

Finalmente, responder a Violeta, subir el nivel, significa conseguir que los niños que suspenden o aprueban raspados, cojan el nivel del resto de la clase (utilizando profesores de apoyo o los medios que sean necesarios). Limitarse a dejar solo los que tienen un nivel alto, y despreciar el nivel, no es subir el nivel, es engañarse. Un buen colegio, es aquel, que aprueba la selectividad, al menos el 90% de la promoción que comenzó, eso es nivel. Dejar en el camino a mas de la mitad es fracaso.

 
perico2
perico2
13/09/2010 20:33

¿Mala experiencia para olvidar?

¡Anda, ya!

 
P
posnovale
13/09/2010 19:16

pinan dijo:

Yo creo que lo ocurrido en este centro es tan grave que debería ser sancionado. Desde luego estos temas son difíciles - por largos y costosos - hacerlos via "contencioso-administrrativo" ..... etc., pero no debería quedar impune. De hecho, de vez en cuando si se usara la ejemplaridad con una sanción severa, ningún niño volvería a ser perjudicado.

 

 

Yo creo que deberían cerrarlo directamente.

 
P
pinan
13/09/2010 00:53

Yo creo que lo ocurrido en este centro es tan grave que debería ser sancionado. Desde luego estos temas son difíciles - por largos y costosos - hacerlos via "contencioso-administrrativo" ..... etc., pero no debería quedar impune. De hecho, de vez en cuando si se usara la ejemplaridad con una sanción severa, ningún niño volvería a ser perjudicado.

 
M
maria2009
11/09/2010 08:26

Por todo lo aquí expuesto, está claro que el colegio, a través de alguno/s de sus profesionales, causó un grave daño a un alumno y a su familia.

En mi opinión, no hay atenuantes para un caso así.

Me gustaría saber si el AMPA, como asociación que representa a las madres y padres del colegio, ha pedido, formalmente, explicaciones al colegio sobre este caso.

Considero que el colectivo de padres no pueden mostrarse indiferente ante una situación tan grave y que lo mínimo que puede hacer es exigir responsabilidades al colegio.

Conocer lo ocurrido obliga a reaccionar.

Hay que tener en cuenta que este colegio, además, está obligado a tener un 15% de su alumnado con necesidades educativas especiales y, por lo que parece, no tiene los recursos mínimos necesarios.

El AMPA debe exigir, con todos los medios a su alcance, que se reconduzca la situación, que se solventen las irregularidades, que se corrijan las carencias, ..., que el colegio dé la cara, se haga responsable y se comprometa, no ya a reparar el daño a esta familia (ojala se pudiese), pero sí a tomar las medidas sancionadoras y correctoras que tan graves hechos requieran.

 
alejandrosancho
alejandrosancho
10/09/2010 21:19

Buenas noches uvc, desde q empecé a escribir este hilo siempre he defendido la profesionalidad y buena de parte del profesorado. Siempre me he quejado de la falta de experiencia de sobre todo una profesora y psicóloga. La experiencia es algo que gana con el tiempo. Por desgracia la dirección del colegio no es falta de experiencia y es falta de profesionalidad y principios

un saludo

Alejandro

 
U
uvc
10/09/2010 11:44

alejandrosancho dijo:

ese profesor de inglés ha sacrificado sus horas libres para estar con mi hijo y es una de las personas a las que estaré agradecido siempre

 

Pues entonces deberías también estar agradecido a muchas otras personas que como el profesor de inglés han sacrificado sus horas libres para estar con tu hijo, aunque a lo mejor eso no lo sabes.

Y no, no es que sea una de esas personas, por si alguno lo piensa.

 
alejandrosancho
alejandrosancho
10/09/2010 11:18

ese profesor de inglés ha sacrificado sus horas libres para estar con mi hijo y es una de las personas a las que estaré agradecido siempre

al final un colegio son personas,  algunas capacitadas y otras no como en cualqujier empresa, pero por desgracia todas esas personas se somenten a una directrices

 
M
mary78
09/09/2010 22:47

Buenas noches a todos,

Yo llevo a mis dos hijas al colegio y en mi opinion creo que hay casos que no se pueden pasar por alto. Lo que ha comentado Alejandro es es bastante preocupante ya que todos los colegios (y digo todos) deberian preocuparse por los niños que tienen en el centro y si tienen necesidades especiales como las que comentó Alejandro deberian ayudarles.

Yo estoy muy contenta con el profesorado y como dice tambien Alejandro hay profesores y profesores  independientemente de que sea mujeres u hombres, yo particularmente he tenido el privilegio de tener 3 muy buenas profesoras durante los 3 cursos de infantil, cariñosas, atentas y profesionales (que podria enumerar con nombres y apellidos) y un profesor de ingles fabuloso que se ha preocupado por los niños y les ha ayudado a crecer y que tambien podria nombrar sin problemas.

Desgraciadmente, y lo digo como madre, pasan estas cosas como las de Alejandro que son totalmente injustas y traumaticas para los niños y los papás y admiro la valentia de Alejandro por expresarlas aqui. animo!!

 
M
maria2009
09/09/2010 21:38

alejandrosancho dijo:

 

absolutamente de acuerdo contigo en que lo que importa es el docente y que da igual hombre o mujer.

¿tiene sentido discutir de esto?

Pues no, en mi opinión, no tiene sentido abundar en esa parte del debate. Y siento haber puesto la primera piedra, sin pretenderlo.

Pensé que rosaturquesa sabía algo más sobre el caso de MIxx o similares.

Hace tiempo, en este mismo foro, se hablaba del despido de un profesor de El Valle. Recuerdo que muchos padres criticaban al colegio y apoyaban al profesor. Después, alguien comentó que El Valle había conseguido que desapareciese todo el hilo.

Creí que la intervención de MIxx traería de vuelta aquel caso también.

 
alejandrosancho
alejandrosancho
09/09/2010 19:01

papr dijo:

¿Has tenido en cuenta que los cursos llegan hasta la ESO? Mis hijos también van al colegio desde que se abrió y los profesores que han tenido son de ambos sexos y mas o menos por igual. 

Si fuera al revés, te estarías quejando de machismo y que no se contratan mujeres

No estamos contentos con nada. Lo que importa es el docente.

yo siempre me he referido a infantil que es la parte que conozco. el resto lo desconozco

absolutamente de acuerdo contigo en que lo que importa es el docente y que da igual hombre o mujer.

¿tiene sentido discutir de esto?

 
alejandrosancho
alejandrosancho
09/09/2010 16:47

gracias i-pud y rosaturquesa por vuestros comentarios

como ya comenté, en este foro opino con otro nick, pero me cree este para hablar exclusivamente de este tema con nombre, apellido y foto para dos cosas: darle más credibilidad, dejar claro que soy yo.... como cualquier persona, soy facilmente localizable en google

gracias de nuevo

 

 
I
i-pud
09/09/2010 14:00

No cuando ese "algo" es entero, como lo son las personas... Porque con 50 personas, podrás hablar del 98% o del 100% pero nunca del 99%.

Por lo demás, no sé de dónde te sacas las supuestas alusiones machistas de Alejandro. Parece que le tienes ganas cuando él en todo momento ha mostrado una conducta irreprochable (yo tengo un hijo en El Valle y en ningún momento he visto injustos o gratuitos sus comentarios).

Saludos.

uvc dijo:

alejandrosancho dijo "posiblemente no es el 99% porque no hay 100 profesores..

dicho esto, qué % podemos decir? el 80%? en infantil por lo menos que es dónde he estado son casi todo mujeres."

 Que yo sepa el 99% de algo se puede realizar sobre una muestra inferior a 100. Por ejemplo, el 100% de 50 son 50, y no tiene porqué llegar a 100 individuos.

 

Según tu comentario, ¿parece que tienes algo en contra de los maestros que son mujeres? Creo que deberías recapacitar un poquito acerca de dicho comentario e igual que el resto de foreros que han hecho alusión a ésto.

 
alejandrosancho
alejandrosancho
09/09/2010 10:52

fler3 dijo:

 

M.VIOLETA dijo:

 

desde que son pequeños les invitan a irse a otro cole sin no son niños de notable/sobresaliente.

 

 

flipo

¿y dejan entrar a los negros al cole?

entiendo que si. por alguna razón no deberían? sería lo último y además no depende de ellos

 
alejandrosancho
alejandrosancho
09/09/2010 10:31

uvc dijo:

alejandrosancho dijo "posiblemente no es el 99% porque no hay 100 profesores..

dicho esto, qué % podemos decir? el 80%? en infantil por lo menos que es dónde he estado son casi todo mujeres."

 Que yo sepa el 99% de algo se puede realizar sobre una muestra inferior a 100. Por ejemplo, el 100% de 50 son 50, y no tiene porqué llegar a 100 individuos.

 

Según tu comentario, ¿parece que tienes algo en contra de los maestros que son mujeres? Creo que deberías recapacitar un poquito acerca de dicho comentario e igual que el resto de foreros que han hecho alusión a ésto.

hola uvc,

me puedes decir como hayas el 99% de 50  en casos de humanos? 0,5 personas?

veo que te has limitado a opinar sin leer. lo primero que digo es que estoy eternamente agradecido a la 2º profesora que ha tenido mi hijo, que ha sabido entenderle y que ha conseguido que evolucione mucho más en días de lo que habían conseguido en meses

también hago los mismos alagos para la profesora de mi hija mayor. otra autentica profesional

a mi no me importa el sexo de una persona, su color, su religión, etc para valorar si es un buen profesional o no en el sector que sea. la gente que me conoce, tambien conoce la pluralidad de los que han sido parte mis equipos  de trabajo que siempre han sido de lo más "variopinto" y a los cuales yo he contratado.... y no hablo de equipos de 10-15 personas precisamente

no nos quedemos en lo superficial del %, en "intentar" decir que soy machista o descalificarme con cualquier cosa. no tiene sentido y "se ve el plumero" en exceso

 

saludos

 
fler3
fler3
09/09/2010 09:58

M.VIOLETA dijo:

desde que son pequeños les invitan a irse a otro cole sin no son niños de notable/sobresaliente.

flipo

¿y dejan entrar a los negros al cole?

 
M
maria2009
08/09/2010 22:21

uvc dijo:

alejandrosancho dijo "posiblemente no es el 99% porque no hay 100 profesores..

dicho esto, qué % podemos decir? el 80%? en infantil por lo menos que es dónde he estado son casi todo mujeres."

 Que yo sepa el 99% de algo se puede realizar sobre una muestra inferior a 100. Por ejemplo, el 100% de 50 son 50, y no tiene porqué llegar a 100 individuos.

 

Según tu comentario, ¿parece que tienes algo en contra de los maestros que son mujeres? Creo que deberías recapacitar un poquito acerca de dicho comentario e igual que el resto de foreros que han hecho alusión a ésto.

¡Qué bobada! En absoluto creo que ningun comentarios se haya hecho en el sentido apunta uvc.

A mi, concretamente, me llamó la atención que rosaturquesa pusiera los adjetivos en femenino, pensé que sabía de quien hablaban ...

Pero sacarle punta a esta chorrada me parece exagerado

 
U
uvc
08/09/2010 21:46

alejandrosancho dijo "posiblemente no es el 99% porque no hay 100 profesores..

dicho esto, qué % podemos decir? el 80%? en infantil por lo menos que es dónde he estado son casi todo mujeres."

 Que yo sepa el 99% de algo se puede realizar sobre una muestra inferior a 100. Por ejemplo, el 100% de 50 son 50, y no tiene porqué llegar a 100 individuos.

 

Según tu comentario, ¿parece que tienes algo en contra de los maestros que son mujeres? Creo que deberías recapacitar un poquito acerca de dicho comentario e igual que el resto de foreros que han hecho alusión a ésto.

 
alejandrosancho
alejandrosancho
08/09/2010 20:36

mixx impresionante lo que cuentas

papr, posiblemente no es el 99% porque no hay 100 profesores y conozco por lo menos a uno (de inglés para más pistas) que es de lo mejorcito que hay en el colegio y que  ha hecho muchos esfuerzos de manera personal (en sus horas libres) para estar con mi hijo y por lo que le estoy tremendamente agradecido

 

dicho esto, qué % podemos decir? el 80%? en infantil por lo menos que es dónde he estado son casi todo mujeres.

rosaturquesa yo también he interpretado que era una mujer, pero es lo de menos.

 
M
maria2009
08/09/2010 18:37

MIxx dijo:

Si los padres ven esto porque no se juntan y reclaman? porque nadie hace nada? porque estamos en España y hasta que no se salpica la mierda no protestas...

MIxx, yo, particularmente, agradezco la información que has compartido. Sin embargo, no entiendo el tono de reproche en el que animas a los padres a reclamar ... ¿? ...

Lo que has expuesto no trasciende a los padres, el código de conducta que imponga el colegio a sus empleados, el estilo de dirección más o menos democrático, etc, entiendo que no es competencia de los padres.

Lo que cuentas no me gustaes decir, a mi tampoco me gustaría trabajar en una empresa así. Pero los padres, en esto en concreto, poco pueden hacer ¿no? No se trata de ir de quijote abanderando causas ajenas.

Otra cosa es que efectivamente el AMPA, u otros grupos que se formen de padres, venzan la pasividad y actúen, en la medida de sus competencias, para que se haga un buen uso de los recursos públicos y privados que gestiona el colegio, para que la atención a los alumnos sea la mejor, para que se aplique el ideario, etc, etc. y, en este contexto, quizás puedan verse beneficiados los empleados si las demandas de los padres implican que cambien algunas directrices de la dirección respecto a ellos.

Pero yo el otro enfoque no lo veo ...

Saludos

 
M
maria2009
08/09/2010 16:30

rosaturquesa dijo:

Yo solo me atrevo a decir que si te han despedido, puedes ser una despedida-despechada, ¿quien sabe?

¡Qué curioso! ¿por qué interpretas que MIxx es mujer?

 
I
i-pud
07/09/2010 15:12

Tranquilo, que no nos atrevemos...

MIxx dijo:

Espero que nadie se atreva a decir en este foro que esto es mentira porque lo se de muy buena tinta...

 
B
bdm
06/09/2010 22:57

Mlxx

Gracias , por tu información .

 
M
MIxx
06/09/2010 11:26

Hola a todos:

Yo no voy a defender a este colegio porque he trabajado en él y conozco a la perfeccion los entresijos de este colegio. Los directivos se han vuelto unos puros empresarios, que solo les interesa el dinero y poder dejar cuantos más colegios para sus respectivos hijos... ya tienen Valdebernardo, Sanchinarro y las Tablas... y siguen con más proyectos de ampliación.

Como muy bien ha dicho Alejandro, hay profesores de verdadera vocacion,  y otros que son simple marionetas, porque no tienen ninguna vocacion y no pueden trabajar en otros colegios puesto que no tienen ninguna pedagogía con los niños. Este tipo de gente paga sus puestos de trabajo siendo socios... aunque tambien hay casos de personas que debido a su edad no tienen otra solucion....

Los profesores son sometidos cada año a una dictadura interna, en que no pueden dar tu opinión publica porque se te llama al despacho rapido para amenazarte con despedirte de tu trabajo.

Cuando la situación es insostenible o el profesor en cuestión decide opositar (los que no tienen ni idea, y han comprado su puesto de trabajo porque sino no trabajan en la vida, esos ni lo intentan, prefieren tragar 40 horas de trabajo teniendo un contrato por 25h) pues la junta directiva se reune y te llaman al despacho para despedirte con despido procedente, que en la mayoria de los casos no pueden justificar y acaban pagando el improcedente...

Luego para los niños es todo muy bonito, con fiestas del deporte, solidaridad, navidad y más cosas pero lo verdaderamente triste es que cada año se despiden a mucho profesionales y en la mayoria de los casos es con la teoria de o tragas o a la calle... Como pueden aprender los niños si cada año tienen profesores nuevos.....

Si los padres ven esto porque no se juntan y reclaman? porque nadie hace nada? porque estamos en España y hasta que no se salpica la mierda no protestas...

Espero que nadie se atreva a decir en este foro que esto es mentira porque lo se de muy buena tinta...

Mucha suerte a todos, y os animo a que ayudeis a los profesores que tienen dificultades por tratar de ser buenos profesionales y reclameis ante el inspector de educacion todas la irregularidades que veais, aunque el ya esta al corriente.....

 

 
perico2
perico2
04/09/2010 13:45

Leire100 dijo:

Maria2009:

Gracias por la aclaración. Yo te prometo que la directora nos dijo "necesidades especiales". Si se equivocó o no dijo la verdad, no lo sé. Sólo te comento lo que ella me dijo.

Perico2: En la clase de mi niña son 27 niños y todos son más españoles que el porompompero, no sé qué pasa en las demás clases.

Grandioso buscador tenemos:

http://www.nuevosvecinos.com/blastablas/buscar/?domains=www.nuevosvecinos.com&q=rumanos%20el%20valle&sa=Buscar&sitesearch=www.nuevosvecinos.com/blastablas&client=pub-8755124957351206&forid=1&channel=5455091305&ie=ISO-8859-1&oe=ISO-8859-1&cof=GALT%3A%23008000%3BGL%3A1%3BDIV%3A%23336699%3BVLC%3A663399%3BAH%3Acenter%3BBGC%3AFFFFFF%3BLBGC%3A336699%3BALC%3A1155CC%3BLC%3A1155CC%3BT%3A000000%3BGFNT%3A1155CC%3BGIMP%3A1155CC%3BLH%3A50%3BLW%3A84%3BL%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.nuevosvecinos.com%2Fimag%2Fnuevosvecinos.gif%3BS%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.nuevosvecinos.com%3BFORID%3A11&hl=es

 
L
Leire100
03/09/2010 10:30

Maria2009:

Gracias por la aclaración. Yo te prometo que la directora nos dijo "necesidades especiales". Si se equivocó o no dijo la verdad, no lo sé. Sólo te comento lo que ella me dijo.

Perico2: En la clase de mi niña son 27 niños y todos son más españoles que el porompompero, no sé qué pasa en las demás clases.

 
perico2
perico2
02/09/2010 22:29

Bueno, estoy pasmado tras leer los ultimos post.

¿Estas diciendo que han cambiado niños españoles con necesidades especiales por los del autobús de rumanos que (mal)vivenn junto al tunel sur?

Y ahora que se tienen que ir porque han pasado los cuatro meses de plazo que les dieron ¿Van a traer a otros de integracion?

No me extraña que piensen de nosotros lo que piensan,

 
M
maria2009
02/09/2010 18:16

Leire100 dijo:

 

maria2009 dijo:

 

Respondiendo, en parte, a personaindignada, os confirmo que, al menos en 2009 y 2010, NO se publicaron vacantes de NEE (a pesar de estar obligados).

 

 

Te cuento nuestro caso: Este año en El Valle de Las Tablas nos tuvieron en lista de espera como "no admitidos" porque había 3 plazas por clase reservadas para NEE. Segun nos dijo la directora, nadie reclamó esas plazas, así que solicitaron a la Comunidad que las liberaran, lo cual sucedió y entonces admitieron a nuestra niña.

No quiero crear polémica, sólo cuento lo que nos pasó.

Leire,

Las plazas reservadas, y posteriormente liberadas, son tipo C, es decir, educacion compensatoria.

El colegio El Valle NO ha ofertado plaza para ACNEE (alumnos con necesidades educativas especiales) como estaba obligado tanto por las condiciones del concierto, como por el procedimiento de adjudicación de plazas.

Insisto, las plazas que había reservadas y que se liberaron son plazas de educación compensatoria, para personas o grupos desfavorecidos. En Sanchinarro no hay. O al menos la Consejería de Educación dice que no hay y, hasta la fecha, siempre se han liberado.

No tienen nada que ver unas con otras.

 
alejandrosancho
alejandrosancho
02/09/2010 17:49

os imagináis al colegio diciendo a los niños con nee que se marchen del colegio porque no es lugar idóneo para el niño y que no están preparados y luego admitiendo otros?

yo por lo menos, no

un saludo

 
L
Leire100
02/09/2010 13:35

maria2009 dijo:

Respondiendo, en parte, a personaindignada, os confirmo que, al menos en 2009 y 2010, NO se publicaron vacantes de NEE (a pesar de estar obligados).

Te cuento nuestro caso: Este año en El Valle de Las Tablas nos tuvieron en lista de espera como "no admitidos" porque había 3 plazas por clase reservadas para NEE. Segun nos dijo la directora, nadie reclamó esas plazas, así que solicitaron a la Comunidad que las liberaran, lo cual sucedió y entonces admitieron a nuestra niña.

No quiero crear polémica, sólo cuento lo que nos pasó.

 
M
maria2009
02/09/2010 13:10

Respondiendo, en parte, a personaindignada, os confirmo que, al menos en 2009 y 2010, NO se publicaron vacantes de NEE (a pesar de estar obligados).

Cuando en 2009, despues de complejos procesos de reclamacion a distintos organismos, ofrecieron una plaza para mi hijo era una plaza ordinaria, no de NEE, con la condicion de que ambos padres firmasemos la renuncia a los apoyos que nuestro hijo necesitaba, ya que el colegio ni los tenia ni los iba a tener, obligados por la consejeria de educacion y en contra de los deseos del colegio que se habia resistido con uñas y dientes a admintir a nuestro hijo.

Por esto, me sorprende mucho el comentario de personaindignada.

 
alejandrosancho
alejandrosancho
02/09/2010 08:52

hola a todos,

pensaba que el hilo se" había ido" hacia atrás e imaginaba que ya no había cometarios

corchepi y otro amigo que no escribe en el foro, me han ayudado durante este año a intentar buscar una solución con otra amiga suya que es profesora y que se ha movido también con distintas personas de la comunidad de madrid... por eso conoce bien el caso. agradecérselo desde aquí

me interesaría contactar con personaindignada, si quieres parano publicar mails lo puedes hacer mediante el "contacta" que hay en la banda derecha de mi blog www.alejandrosancho.com

la razón, es que el colegio y el gabinete siempre me han asegurado que  no tenían ninguna plaza de educación especial, cosa que tambien me aseguró la comunidad de madrid

si ahora me entero que existen, el caso sería aún peor, por lo menos en mi opinión

me sorprende ver tambien el comentario sobre las plazas que tienen que destinar a niños con necesidades educativas. más me sorprende que no se haga nada al respecto. se les está subvencionando con nuestro dinero (y el de todos)

el colegio sé lo que opina sobre este hilo, porque ya me ha llegado el correspondiente escrito, cosa que agradezco.

gracias por el resto de comentarios

un saludo

as

 

 

Fin del hilo
145  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento