Volver al foro
M
MM43
16/08/2010 14:26

SELECTIVIDAD EL VALLE

¿Es el éxito en Selectividad del Valle Sanchinarro real o solo una estrategia de marketing?

5.489 lecturas | 10 respuestas

La Web del Valle Sanchinarro ha publicado su “éxito” en Selectividad: un 100 % de aprobados con una media de 7. No dicen, sin embargo, que solo han aprobado bachiller 9 de 30 alumnos, es decir el 30 %. ¿Cómo?, muy fácil, siendo muy exigentes con la mayoría y favoreciendo a los más aventajados, así solo presentan a selectividad a unos pocos con grandes posibilidades de éxito. Antes de las notas finales hacen una fabulosa fiesta de “graduación”, y a las tres semanas en una prueba extraordinaria la mayoría de alumnos suspensos aprueba todo ¡que gran progreso!, pero ya sin presentarse a selectividad, claro. Así todos contentos y nos venden el éxito del colegio en selectividad.

La calidad en la enseñanza no se mide por unas magnificas instalaciones, profesores perfectamente trajeados, jornadas de puertas abiertas que parecen de Disney, bonitos discursos, y menos aún con estadísticas a conveniencia. La realidad es bien distinta; buena parte del profesorado es inexperto y mediocre, “cero” practicas en pésimos laboratorios, clases de ingles donde no se habla, ambigüedad en la aplicación de la disciplina, etc., y sobretodo, la prioridad del ánimo de lucro. Ya puestos a informar podían decir cuantos alumnos dejan este año el colegio por su descontento, o el puesto 900 obtenido en las pruebas de la CCAA, pero eso no lo dicen, claro.

Que se dejen de marketing y más responsabilidad, que están formando personas y no vendiendo coches. Es bien lícito su ánimo de lucro, como no, pero ofreciendo un producto de verdad. Si quieren que les llevemos a nuestros hijos, que les enseñen bien y así todos o la gran mayoría aprobara el curso y la selectividad, y además de mayores guardarán un buen recuerdo de su “cole” y sus “profes”.

Mi nota al Valle: UN GRAN SUSPENSO.
 


 

 
T
toltique
18/08/2010 09:20

M.VIOLETA dijo:

Yo llevo a mis hijos al Valle y no tengo ninguna queja. Mi hija mayor tiene un nivelazo comparando con niñas de su mismo curso de otros coles. Lo que se hace en el Valle es lo que se hace en la mayoría de los colegios privados y concertados. Tengo unos amigos que llevan a sus hijos a San Patricio, que es privado y con bastante prestigio y hacen lo mismo, es más, desde que son pequeños les invitan a irse a otro cole sin no son niños de notable/sobresaliente. No creo que esté mal que suban el nivel, les vendrá bien para aprobar selectividad y para la universidad. En cuanto a los cobros abusivos, eso pasa en todos los concertados y privados, si no te gusta, para eso están los públicos.

¿Los públicos? Para eso deberían estar los juzgados. Así nos luce, o es que los "cobros abusivos" son un derecho. Por cierto, conozco el San Patricio y más bien es mientras papá pague, apruebas

 
M
MM43
18/08/2010 08:59

M. Violeta:

Me parece esencial  aprovechar  el potencial que tienen algunos alumnos,  para ello la enseñanza pública tiene grupos especiales donde entran los que quieren y alcanzan el nivel exigido y, lógicamente, estudian a otro nivel.  En la enseñanza privada, como el San Patricio, son muy libres que hacer un colegio con un gran nivel exigiendo mucho, e imagino que tambien enseñando mucho. Pero no olvidemos que los colegios concertados tienen el MISMO régimen academico que los publicos y que la Ley les obliga a impartir los conocimientos establecidos para cada curso y a calificar con objetividad, para que así no haya diferencias entre distintos centros, y eso no es precisamente lo que ha hecho el El Valle, ni otros muchos seguramente.

Un buen colegio y/o profesor NO es el que tiene la suerte de tener alumnos con un nivelazo como el de tu hija, ya que poco le costará que saquen buenas notas, lo es aquel que consigue que aprendan y aprueben aquellos que tienen menos capacidad o interes, eso si que es díficil. Subir el nivel no es exigir más y suspender a más, es ENSEÑAR MEJOR.

 

 

 
B
bdm
17/08/2010 16:17

Nuestro problema con este colegio fue , que pedimos que nos cobren el seguro y no lo del gabinete de logopedas juntos, porque cuando tienes un problema con tu hijo te tienes que buscar un logopeda fuera de este y no te solucionan nada , ellos lo cobran en un mismo recibo para que lo paguen y no por separado ya que este no es obligatorio pagar ,si te lo ponen junto no queda mas que hacerlo ,pero el pagar no es el problema es la diferencia de dinero que te cobran en comparación a otros colegios privados. Hablamos con el ministerio de educación y nos dicen que denunciemos pero es el colegio donde va nuestro hijo y no queremos llegar a mas, claro si este año quieren hacer lo mismo lo haremos.

 
Cucho
Cucho
17/08/2010 15:44

Ante la rotundidad de las declaraciones y pruebas que aportáis los que "suspendéis" a este colegio, creo que deberíais acercaros a la Consejería de Educación, Ministerio, Defensor del Menor,Comisaría más cercana.... y denunciar todos los atropellos e injusticias que se producen en él a diario (lo de llegar llorando del cole es incomprensible) y que se les abra un expediente sancionador que les obligue a cambiar las cosas y hacerlas sin vejaciones ni espúreos intereses (deben de ser los únicos que utilizan la Estadística para lo que les interesa) o a cerrar definitivamente. Seguro que eso de suspender a los que no lleguen al notable alto (para mayor gloria del colegio) es punible.

Después, cuando os den la razón (que seguro que la tenéis),volvéis y  nos contáis los resultados.


Editado por Cucho 17/08/2010 15:47


Editado por Cucho 17/08/2010 15:47
 
Pechu
Pechu
17/08/2010 14:07

Estoy totalmente de acuerdo contigo Elorenzo, creo que nuestros hijos deben preocuparse mas de si están cualificados o no para aprobar, y quejarse menos de los profesores, independientemente de cómo sean éstos. Al colegio y a  los profesores ya les juzgaremos los padres y actuaremos en consecuencia.

Ya se que es difícil, pero todos hemos sido jovenes, y todos hemos protestado contra las "injusticias" que hacían con nosotros, pero en ningún caso eramos objetivos. 

Para que quede claro, mis hijos  van a un colegio público y les exijo un respeto a los profesores que la mayoría de los alumnos no tienen, como por ejemplo que les llamen de usted. A veces lo consigo y otras no, pero es mi obligación intentarlo una y otra vez.

Saludos

 
E
elorenzo
17/08/2010 10:19

Sin entrar a defender al colegio, que no es de mi agrado por sus prioridades en los valores de su ideario, lo que sí es cierto es que en mi época, con sólo una de las múltiples faltas de ortografía que has puesto, ya nos suspendían..... 

 
F
flowers
16/08/2010 23:50

Hola a todos, estoy de acuerdo contigo "MM43". 

Os voy a contar mi experiencia desde el lado del pupitre, soy alumna del Colegio El Valle de Sanchinarro, estoy en segundo de bachillerato, y he vivido exactamente lo que cuentas tú "MM43". 

Soy una de esas alumnas que han dejado para septiembre, y que justo tres semanas despues en una prueba extraordinaria me han aprobado, y ¡con nota!, las dos asignaturas supensas que me habian dejado, mejor dicho me han aprobado no, LAS HE APROBADO YO! 

¿como es posible que pueda pasar de un 3 en una semana a un 7 tres semanas más tarde? os contesto yo misma, INTERÉS PROPIO DEL COLEGIO! sólo les interesa mandar a  selectividad a los que mejor van y con mas nota, no mandan a nadie con menos de un siete de media,  hacen todo lo posible para suspenderte y que vayas a septiembre, sólo ayudan a los que mejor van, y a los demás nos dejan, para hacer publicidad de sus 100% de aprobados en selectividad y su nota media de un 7! MARKETING PURO Y DURO! es jodido de asimilar, pero es así, la señora directora llamada Eva se mueve nada más que por su culo y su interés, y que su colegio quede bien! no le importan los alumnos, NO!, sólo le importa su jodido dinero! no dicen que mandan a selectividad a 9 alumnos de 30, sólo su 100% de aprobados, y es que claro mandan a los que saben que van a sacar una buena media y van a aprobar seguro.

Os lo cuento como mi experiencia vivida, ese colegio no forma personas, se le olvida que lo primero en un colegio es ayudar a crecer a los niños, solo les interesa el dinero, y el prestigio del colegio! 

Otro ejemplo es el de un profesor nuevo este año, que ha decidido marcharse al final de curso, no a durado ni un año, por que sus propias palabras dicen así: " eso no es un colegio, ES UNA EMPRESA DE HACER DINERO, a mi Eva(la directora de bachillerato) me decía a que alumnos de segundo de bachillerato debia dejar con un 4.5 para tener motivo de suspenderles y no poder ir a selectividad y a cuales les debia inflar mas la nota y no suspnederles nucna para su prestigio, yo ahí no era un profesor, era una marioneta".

Estos dos años por mi paso en el Valle, han sido una de las peores experiencias de mi vida, a los alumnos no nos motivan no nos ayudan, al contario NOS HUNDEN ! Tan sólo tengo 18 años, y he llegado días a mi casa llorando que no queria vovler a ese maldito colegio por lo que habia! es duro pero es así!

Una cosa tengo clara, si fuera apdre sacaba a mis hijos de ese colegio YA! 

Espero a ver aclararos algo! 

Mi nota del Valle: " OTRO GRAN SUSPENSO! " ;)

 
M
MM43
16/08/2010 18:48

Discrepo de tu afirmación, el colegio debe suspender a aquellos que no alcanzan el nivel de conocimietno exigido para el curso que realizan, en este caso 2º de bachiller, y no la selectividad. No lo digo yo, lo dice la Ley Organica de la Educación.

La evaluación de los conocimientos necesarios para acceder a la universidad, y su calificación para optar a las dferentes carreras, la realiza la propia universidad.

No todos los alumnos tienen porque presentarse a selectividad, pueden hacer un modulo FP o una oposición.

Está mal tanto inflar las notas para que todos aprueben como, en este caso, ser duros para que unos pocos aprueben con nota, y hacer publicidad. 

 
MRBRUJULA
MRBRUJULA
16/08/2010 17:59

Buah que manera mas burda de insultar a los de derechooooo

 
Cucho
Cucho
16/08/2010 17:40

Supongo que después (o mejor, seguro que antes) de contarnos las bondades de este colegio ya se lo habrás comunicado al mismo y a su junta directiva, y que sacarás (al de la selectividad por lo menos) inmediatamente a tus niños de tan nefasto centro docente, no? ¿qué te han contestado?

 Para tu tranquilidad (y como conocerás de sobra) hay infinidad de coles (lo malo es que tienen casi,casi el mismo afán recaudatorio...es una pena!) en Sanchinarro que cubrirán todas tus espectativas educativas de la forma más exquisita.

A mí no me parece mal que el colegio te suspenda si no llegas al nivel mínimo para poder superar la selectividad. En mis tiempos y colegio ocurría; también existían los colegios que inflaban las notas de sus alumnos a fin de que tras el "corte" de la selectividad les quedara una nota suficiente para entrar en Derecho (5) y se desembarazaban de ellos (de los aprobados justitos, por lo que si querías optar a alguna otra carrera con mayor nota debías presentarte de nuevo a la Selectividad)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento