Volver al foro
P
pepegomez
18/09/2010 22:18

ESTADO DE LA JARDINERIA EN LAS TABLAS

¿Cómo mejorar el estado de los jardines de Las Tablas?

5.266 lecturas | 12 respuestas

Creo importante pedir colaboracion de todos los vecinos para que el Ayuntamiento revise el estado de los jardines de las TABLAS.

EL ESTADO DE LA JARDINERIA EN LAS TABLAS ES LAMENTABLE. NO HE VISTO NINGUN BARRIO DE MADRID QUE PRESENTE EL ASPECTO DEL TALUD DE LAS TABLAS O EL CASO DE LA MEDIANA DE "CALLE PUERTO DE SOMPORT" QUE PARECE EL ACCESO A UN BARRIO CHABOLISTA.
 

ADEMAS LA EMPRESA ADJUDICATARIA DEL MANTENIMIENTO CORTA EL CESPED (O MEJOR DICHO LOS MATOJOS QUE QUEDAN) HASTA EL NIVEL DEL SUELO, CON LO QUE LO VA DESTRUYENDO TODO LO VERDE PAULATINAMENTE . SUPONGO QUE LA RAZÓN ES PARA ESPACIAR LOS CORTES Y TRABAJAR MENOS.

ADEMAS CUANDO CORTAN EL CESPED NO SE MOLESTAN EN RECOGER EL CESPED CORTADO QUE QUEDA EN MONTONES ENCIMA, ASFIXIANDO EL CESPED VIVO.


HAY MUCHOS ARBOLES MUERTOS, ALGUNOS LOS HAN REPLANTADO TRES VECES PARA DESPUÉS MATARLOS POR EXCESO O FALTA DE AGUA POR AVERIA DEL SISTEMA DE RIEGO (HAY EJEMPLOS DE AMBOS CASOS).

OTRO TEMA ES LO INAPROPIADO DE  LAS ESPECIES DE ARBOLES QUE PLANTAN, IMPROPIOS DE UNA AVENIDA Y ADEMÁS INADAPTABLES AL CLIMA DE MADRID.

ENTIENDO QUE EL AYUNTAMIENTO TIENE LA OBLIGACIÓN DE MANTENER LOS JARDINES, ASÍ COMO INSPECCIONAR EL
CUMPLIMIENTO DE LAS CONTRATAS

Creo honestamente que la única forma de solicionarlo es poner un número suficiente de reclamaciones .Se pueden poner reclamaciones en el Centro municipal de Sanchinarro o  en

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Contactar/Sugerencias-y-Reclamaciones?vgnextfmt=detNavegacion&vgnextchannel=5eadc1ab4fd86210VgnVCM2000000c205a0aRCRD&WT.ac=Sugerencias+y+reclamaciones
 

Ruego colaboración

 
I
icolbrand
26/10/2010 14:46

Yo lo único que he visto medianamente cuidado es el área de cesped al lado de isabel colbrand, el parque donde está la pista de fútbol está en un estado deplorable.

 
YoTablero
YoTablero
25/10/2010 22:37

CELIAVH ese tema se ha comentado muchas veces pero como la Administracion no hace nada pues lo mejor es que no te marees ni te sulfures que no merece la pena...

Lo de la jardineria es cierto, me consuela que a cambio en este barrio se limpina bastante las calles y los jardines y menos mal porque hay mucha gente que recoge las cacas de sus perros pero hay cada un@ paseando a su perro que si por ellos fuera menudo estercolero nos dejaban. Saludos!

 
M
machimbarrena
21/09/2010 20:26

Hay que reclamar al ayuntamiento para que cuide los parque y jardines del barrio,

En la actualidad, se encuentran en un estado de deterio y abandono lamentable, las malas  hierbas, van a ocultar los árboles como siga así,

 

Saludos

 
Kastan
Kastan
20/09/2010 09:37

He enviado una reclamación, estoy de acuerdo en que los parques de Las Tablas están muy descuidados. Es una pena, porque tenemos una gran cantidad de espacios verdes, y se están convirtiendo en espacios marrones y en escombreras. Me revienta que dejen morir lo que se planta; primero por el hecho en sí mismo, y segundo porque al fin y al cabo las plantas también valen dinero.

Espero que pongan gente para cuidar los parques. A ver si hay suerte.

Un saludo¡

 
D
Dftt
20/09/2010 08:24

CARMENCB dijo:

 

 ¿Quien es ese?

Para que lo sepas. Aqui tienes una de las mas celebradas e inolvidables actuaciones del payaso de las 1000 caretas.

http://www.nuevosvecinos.com/blastablas/2101521_donde_esta_la_aavv.html

 
MRBRUJULA
MRBRUJULA
19/09/2010 22:09

Carmen y te das de

alta hoy? Tu ya peinas canas en este foro amiga. Te duelen la verdades? Cada vez

q os quejáis con razones de tan poco peso hacéis soberanamente el ridículo. Con esos motivos hacéis muy poco ruido. La gente

normal nos echamos parA atrás. Mas aun cd usáis la política pata vuestro beneficio. Buenas noches y... Buena suerte. Por cierto la tarde esta para salir no para estar encebollada en un pc ;-))))

 
perico2
perico2
19/09/2010 21:48

Primero me lo comentó un vecino. Luego entré en el Facebook de la AAVV LAs Tablas y ahí encontré la información.

Se va confirmando que es en las redes sociales como Facebook, Tuenti y demás donde se divulgan las noticias. Los foros y los blogs estan ya de capa caida y solo vamos participando en ellos algunos románticos melancólicos.

Corre la voz. El domingo 26 a partir de las 12 en El Torreon.

 
YoTablero
YoTablero
19/09/2010 21:40

Perico2 ¿la concentración del Domingo de donde ha salido?Es que ahora me entero.

Un saludo.

 
perico2
perico2
19/09/2010 18:13

Carmencb. Te respondo porque me aludes directamente.

No se a quien te refieres. Yo no veo a nadie que se identifica con una felcha mirando a la derecha desde hace mucho tiempo.

EN TODO CASO, A QUIEN SEA  LE ESTAS HACIENDO MUCHO SIN PRETENDERLO.

 
perico2
perico2
19/09/2010 16:11

CARMENCB dijo:

¿Quien es el descerebrao ese que con sus dos alias se mete en todos los temas a decir gilipuerteces sin que nadie le haga caso?

 

Lamento no poder ayudarte. No tengo ni idea

 
MRBRUJULA
MRBRUJULA
19/09/2010 12:16

Tienes razón, los parques son lamentables. Voy a reclamar y creo seria bueno para todos lo hagáis también. YA que la asoziazion no se ocupa de nada denunciar a través de munimadrid creo es la mejor opción.

Mercadona?? Vais a concentrados para eso??? Ja ja que risa me da!!! Ya que coges el coche para ir al súper cogelo para ir al mercadona de montecarmelo. O vas para comprar una cosa??En el barrio un mercadona traería mas coches y trafico. Centro cultural?? Seguro luego no ibais! Residencia tercera edad?? Pero si la media de este barrio son35 años!!! Q cosas tiene mi amiga... Cuanto menos son mas piden y menos se conforman.

Habría estudiar seriamente quitar el piso a aquellos que a pesar de concederselo o venderselo por precios de protección, no ponen mas que pegas.

A todos para los que veis solo problemas? Si tan malo es todo, por que no volvéis donde vivíais antes?????

 
perico2
perico2
18/09/2010 23:06

Mira hombre, te peocupa la jardineria pero no la falta de servicios y dotaciones. Aunque el tema de la jardineria es muy importante para el barrio como para reclamar por su estado de abandono, te pregunto.

¿Cuantas reclamaciones has puesto por la falta de:?

Oficina de correos

Instituto

Mercado

Centro de Salud o por lo menos un Ambulatorio

Polideportivo

Residencia 3ª Edad

Centro Cultural o por lo menos una Biblioteca

Una comisaria

Un Mercadona

Lo que sea, cualquier cosa que podamos usar los vecinos.

 

También creo honestamente que una de las formas de solucionarlo es poner un número suficiente de reclamaciones .Se pueden poner reclamaciones en el Centro municipal de Sanchinarro o en

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Contactar/Sugerencias-y-Reclamaciones?vgnextfmt=detNavegacion&vgnextchannel=5eadc1ab4fd86210VgnVCM2000000c205a0aRCRD&WT.ac=Sugerencias+y+reclamaciones

 

También se puede acudir el próximo domingo a las 12 a la concentración de vecinos donde el Torreon del Palomar.

 

Ruego colaboración

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento