Volver al foro
alie1974
alie1974
22/09/2010 13:56

Guarderia MiniClub

¿Qué opinan los padres de la guardería nueva?

19.373 lecturas | 26 respuestas

Hola,

 

Estamos planteandonos llevar a nuestro hijo a esta guardería. Se que es nueva, pero pregunto si alguien que tenga en esta guarderia a su hijo me puede dar su opinión de como le esta yendo,


Muchas Gracias

 
fcubi
fcubi
20/10/2018 12:04

Me gustaría que todos los padres que os estáis planteando llevar a vuestros hijos a esta escuela infantil, así como los que ya sois clientes, supierais el trato que dan a sus “trabajadores”. El pasado miércoles, día 10 de octubre, la directora de este centro ofreció a mi pareja un puesto de profesora de Educación Infantil, con dos meses de periodo de adaptación y contrato “indefinido”. Después de decirle que por favor necesitaban incorporación inmediata, acudió el lunes día 15, dejando un puesto de trabajo fijo en el que no pudo ni respetar el periodo de preaviso, ya que su sueño y vocación es trabajar como educadora infantil. Todo parecía trascurrir sin problema, hasta que sin previo aviso, el mismo martes, después de llevar menos de 48 horas en el centro, la directora le dijo que no iban a contar con ella y que estaba en la calle, con 30 € de finiquito, y el contrato firmado en ese momento. ¿El motivo? Haber colocado mal una colchoneta a la hora de la siesta. Es indignante que una escuela, que debe transmitir valores a los pequeños, trate de esta manera tan injusta a una persona, sin respeto ninguno a su dignidad ni a su derecho al trabajo. 
Firmado: la pareja de una diplomada en Educación Infantil y psicopedagoga a la que le hubiera encantado cuidar de vuestros hijos.

 
L
Lucel
02/10/2016 22:23

Yo he tenido mi pequeño ahí y estoy encantada de la vida por como le trataron! Nos vamos del barrio y con mucha penita le cambiamos de guarde por eso! Pero estaba super a gusto con todo...el pequeño hasta en vacaciones nos pedia para ir al “cole”!

 
A
astur20
29/09/2016 11:10

Buenos días:

Mi hija estuvo en miniclub los tres años y terminó en Julio y no solo yo, sino todas las madres estabamos encantadisimas con la escuela, le enseñaron mucha autonomia y ahora va feliz al cole de mayores. Ahora estoy embarazada y la bebé irá allí también.Las profes siguen siendo las mismas, por lo menos estos 3 años.... Como dice Momitxu el primer año pasaba a la clase todos los días y luego ya salían por el patio y la profe me entregaba a mi hija contandomelo todo… de hecho, siempre hay un montón de padres a la salida hablando con todas las profesoras….sin duda son lo mejor que tiene la escuela, todas son encantadoras!. 

 
C
Chinitablas
22/09/2016 23:56

 

 

 

En mi caso he quedado muy contento con esta guardería. Mi hijo ha estado dos años y es muy autónomo ha aprendido muchas cosas y siempre bien cuidado.

La directora es especial pero está pendiente de que todo salga bien pero lo que más me ha gustado es la programación mensual con todo lo que hacen día a día así sabes que están haciendo en clase.

El patio que tienen me ha gustado mucho y los festivales que hacen incluso en 1-2. 

Espero que sirva pero hay mucha oferta en la zona para todos los gustos.

 

 

 

 
T
terete1974
16/09/2016 13:33

oyooyo dijo:

Buenos días.

 

Sé que ya hace tiempo de este hilo, pero necesito aportar mi opinión sobre esta guardería, por que si no no me quedaría a gusto. 

Yo llevé a mi hijo a Miniclub en el curso 2012-13 y lo único que puedo decir es que yo no estuve para nada contenta con la experiencia, pero sin duda creo que es un aspecto muy personal a la elección de cada padre y/o madre. Por eso sólo contaré los aspectos que a mí me hicieron sacar a mi niño de allí.

- Por un lado está la total falta de transparencia en todos los ámbitos y direcciones. Yo no sé cómo estará ahora, pero cuando nosotros fuimos era total opacidad. Nunca se podía ver a los niños, los padres siempre permanecían ajenos a los entresijos de la escuela y aunque necesitaras ver a tu hijo (por lo que fuera) siempre te lo sacaban, pero nunca jamás te dejaban entrar dentro para nada... Si ibas a hablar con la profe o con la directora, casualmente siempre lo hacías en un lugar en el cual no tenías que atravesar ninguna zona con niños... ¿? Yo vi a varias mamás tratando de ver a sus hijo/as a través de las rendijitas que dejan los vinilos de los ventanales y a la directora cuestionándoles... Yo, si hubiera sido ella, les hubiera invitado a entrar y ver a sus peques.

- Cuando los peques se ponen malitos te llaman urgentemente para que estés allí en minutos... que les recojas ya. Yo me sentí mala mamá cuando les decía que no podría llegar antes de 25 minutos (vivimos en Madrid, con lo que eso conlleva en tema de tiempos) y me decían que yo vería, pero que el niño estaba para llevármelo ya. Que le tendrían preparado para ya... 

- La rigidez y falta de flexibilidad es total y el dinero va SIEMPRE por delante. Me asombraba la imposición de pagar 11 mensualidades (independientemente de la necesidad de cada familia),  uniformes y material obligados a comprarlos cada año... 

- El tema de las agendas es genial en la teoría, pero a mi me entregaron muuuuuuchas veces a mi peque (tuvimos la "suerte" de que se pusiera innumerables veces malito) a las 12h, y según la agenda, ya había comido, hecho siesta, merendado y había pasado el día genial ... con 40 de fiebre!!!!! No fue ni una ni dos... y mira que lo hablé con ellos, pero ...

- Lo que más nos convenció que no era el lugar adecuado (sumado a todo lo anterior) era que en las reuniones, las profes trataban a la directora de todo menos simpática... No sé la relación que habrá ahora, pero a mi como mamá novata me llegaba la insatisfacción de las profesoras (todas con las que trataba) a raudales por todo tipo de temas, y creo que no debería pasar algo así. Había muchísima movilidad de personal.

- Del tema del número de niños, en la clase de mi peque (1.2 años) acabaron el curso siendo 16... en palabras de la profe "por que cómo va  a decir ella (la directora) que no a más eurillos"... :(

- Y del tema de comedor que habláis, la verdad es que mi peque come de miedo, y creo que precisamente ese tema lo tienen bien. Catering.

 

Por lo demás, nada. Yo encontré EL ALBOROTO y vi la luz. Desde entonces es mi guardería por excelencia. No la cambiaría ni por la pública (que me parece lo más) por que es flexible, cercana, con unas instalaciones pensadas para peques, las personas que trabajan allí son excepcionales, transparencia total (hay cámaras web casi toda la jornada)... y no pararía de sumar atributos. Mis peques son y han sido felices allí ... y yo muuuuucho más. 

 

Un saludo y espero que a alguien le sirva de utilidad (yo elegí en parte Miniclub en su día por que me mudaba al barrio  y no conocía nada, y la única guarde con todas las opiniones positivas era esta...)

 
M
Momitxu
18/09/2014 10:37

Hola,

Voy a aportar mi opinion tambien, no por alabar a Miniclub sino por matizar aunque sea un poquito.

Yo llevo a mi hijo desde que febrero de este año, hasta Julio iba a bebe 0-1 y desde septiembre a 1-2.

Sobre la falta de transparencia: en bebes 0-1 que son 8 por clase pasas a la clase por la mañana y por la tarde a dejar y recoger al niño y no hay ninguna opacidad. Ahora que son 14 por clase en 1-2 ya no dejan pasar a las clases, lo cual personalmente no me parece mal. Primero porque 14 padres por 3 clases por los pasillos es un cristo, y luego porque el adios asi es mas rápido, lo cual para los bebes llorones (no es el caso del mio que va feliz todas las mañanas) tb me parece mejor. Pasas a las clases una vez al trimestre cuando hacen las reuniones y para la fiesta de fin de curso.

Lo de ponerse malitos a mi nunca me hicieron sentir que tenia que venir al minuto. Tb es verdad que a mi hijo me lo hicieron sacar creo que dos veces una vez por muguet y otra por conjuntivitis y aunque me fastidio tener que salir corriendo del curro entiendo que al ser bichos muy contagiosos lo tienes que sacar cuanto antes, porque al pobre le ponen en un rincon de la clase y luego tienen que esterilizar los juguetes que haya tocado. A mi tampoco me gustaria que estuvieran otros bebes con esto en la clase. Pero oye dependera supongo de la profe, del tono y de como le pille a uno el dia.

El dinero pues oye es lo que hay. Esta claro que a la directora es muy comercial y que le mola el dinerol. En 1-2 por ejemplo ya no dejan pasar a los niños a las reuniones trimestrales (me fastidia pero es verdad que 14 niños que andan no es lo mismo que 8 bebes). Lo puedes dejar en la permanencia sí, pero te cobran!!! Eso me parece alucinante por lo que nosotros no iremos a la reunion de septiembre porque no queremos pagar la permanencia....Lo de los uniformes es una estafa total tb, pero tampoco son baratos en ningun sitio y luego a pesar de lo que dice la dire si no lo llevas con uniforme todos lo dias no te dicen nada asi que se paga la cuota fija y luego no hace falta comprar mudas. Eso si, si por lo que sea el niño no acaba el curso no te cobran las 11 mensualidades, no se si es a eso a lo que te refieres. Yo pago a principio de mes la mensualidad del mes y ya.

Sobre el numero de niños, en 1-2 son 14 y hay una profe y una ayudante. Lo de acabar con 16 está muy mal y si llegara a pasar se lo comentaria a la directora porque me parece que los niños por clase está fijado por la CAM y uno no tiene derecho a pasarse.

Lo de la comida mi hijo está aun con purés y no tengo quejas. Si que es verdad que he visto algun dia (cdo le fui a buscar por lo de la conjuntivitis) a la cocina no muy limpia (era justo despues de comer) pero no me puedo meter porque él aun come en trona en la clase. Los menus los mandan a principio de mes y a priori parece que se lo curra bastante la empresa de catering.

Lo de meterse con la directora pues oye en mi caso siempre me lo he tomado como que lo decian cariñosamente. A todos nos parece mal algunas veces lo que hace el jefe. Creo que debe depender de las profes. 

Lo de la agenda es verdad que la profe del año pasado (Arancha un amor) escribia mas que la de este año (Isa tb muy maja). Pero yo recojo a mi hijo todos los dias de los brazos de Isa y me cuenta el dia asi que tampoco me importa que no coincida exactamente lo de la agenda con lo que me cuenta. Tampoco hay mucho misteriol!! Ha pasado buen dia, ha hecho caca, ha comido, ha dormido.... Siempre me pone la actividad que han hecho eso sí, que coincide con la programacion mensual que manda la directora a principios de mes.

En otro hilo se habla de la pediatra. Tampoco tengo quejas. Mi hijo se paso con mocos desde febrero hasta julio y le miro varias veces, incluso sin pedirlo yo, con iniciativa de las profes, lo cual siempre agradeci. El diagnostico siempre el mismo eso si: tiene mocos (gracias).

Y eso. Sobre el alboroto no puedo opinar. Mi hijo entro en febrero y a mitades de curso solo me lo cogian en tres guardes, entre las cuales elegimos a Miniclub, que nos parecio la mejor y ademas tenia la ventaja de poder ir andando, que cuando le recoge su padre, la canguro o mi madre es muy muy de agradecer.

 
O
oyooyo
17/09/2014 10:14

Buenos días.

 

Sé que ya hace tiempo de este hilo, pero necesito aportar mi opinión sobre esta guardería, por que si no no me quedaría a gusto. 

Yo llevé a mi hijo a Miniclub en el curso 2012-13 y lo único que puedo decir es que yo no estuve para nada contenta con la experiencia, pero sin duda creo que es un aspecto muy personal a la elección de cada padre y/o madre. Por eso sólo contaré los aspectos que a mí me hicieron sacar a mi niño de allí.

- Por un lado está la total falta de transparencia en todos los ámbitos y direcciones. Yo no sé cómo estará ahora, pero cuando nosotros fuimos era total opacidad. Nunca se podía ver a los niños, los padres siempre permanecían ajenos a los entresijos de la escuela y aunque necesitaras ver a tu hijo (por lo que fuera) siempre te lo sacaban, pero nunca jamás te dejaban entrar dentro para nada... Si ibas a hablar con la profe o con la directora, casualmente siempre lo hacías en un lugar en el cual no tenías que atravesar ninguna zona con niños... ¿? Yo vi a varias mamás tratando de ver a sus hijo/as a través de las rendijitas que dejan los vinilos de los ventanales y a la directora cuestionándoles... Yo, si hubiera sido ella, les hubiera invitado a entrar y ver a sus peques.

- Cuando los peques se ponen malitos te llaman urgentemente para que estés allí en minutos... que les recojas ya. Yo me sentí mala mamá cuando les decía que no podría llegar antes de 25 minutos (vivimos en Madrid, con lo que eso conlleva en tema de tiempos) y me decían que yo vería, pero que el niño estaba para llevármelo ya. Que le tendrían preparado para ya... 

- La rigidez y falta de flexibilidad es total y el dinero va SIEMPRE por delante. Me asombraba la imposición de pagar 11 mensualidades (independientemente de la necesidad de cada familia),  uniformes y material obligados a comprarlos cada año... 

- El tema de las agendas es genial en la teoría, pero a mi me entregaron muuuuuuchas veces a mi peque (tuvimos la "suerte" de que se pusiera innumerables veces malito) a las 12h, y según la agenda, ya había comido, hecho siesta, merendado y había pasado el día genial ... con 40 de fiebre!!!!! No fue ni una ni dos... y mira que lo hablé con ellos, pero ...

- Lo que más nos convenció que no era el lugar adecuado (sumado a todo lo anterior) era que en las reuniones, las profes trataban a la directora de todo menos simpática... No sé la relación que habrá ahora, pero a mi como mamá novata me llegaba la insatisfacción de las profesoras (todas con las que trataba) a raudales por todo tipo de temas, y creo que no debería pasar algo así. Había muchísima movilidad de personal.

- Del tema del número de niños, en la clase de mi peque (1.2 años) acabaron el curso siendo 16... en palabras de la profe "por que cómo va  a decir ella (la directora) que no a más eurillos"... :(

- Y del tema de comedor que habláis, la verdad es que mi peque come de miedo, y creo que precisamente ese tema lo tienen bien. Catering.

 

Por lo demás, nada. Yo encontré EL ALBOROTO y vi la luz. Desde entonces es mi guardería por excelencia. No la cambiaría ni por la pública (que me parece lo más) por que es flexible, cercana, con unas instalaciones pensadas para peques, las personas que trabajan allí son excepcionales, transparencia total (hay cámaras web casi toda la jornada)... y no pararía de sumar atributos. Mis peques son y han sido felices allí ... y yo muuuuucho más. 

 

Un saludo y espero que a alguien le sirva de utilidad (yo elegí en parte Miniclub en su día por que me mudaba al barrio  y no conocía nada, y la única guarde con todas las opiniones positivas era esta...)

 
pepsi
pepsi
31/05/2011 21:31

Disculpa potito, era Senática la que lo dijo, pero lo leí desde tu cuadrado... mil perdones.

Me alegro entonces, pues es una de mis candidatas;

Con respectoa lo que dicen de que hay muchos niños por profesora, me imagino que eso llevará un control, y no pueden exceder del nº de alumnos.

 - Bebés: 8 por aula.

_ 1-2  años: 14

_2-3 años: 20  por lo menos eso es lo que tiene estipulado la pública, y me imagino que todo se rige por  el Ministerio de Educación, no?

Si algún padre cree que en la clase de su hijo hay más niños, que pregunte, pues la atención no es igual, a mas niños, menos dedicación.

De nuevo muchas gracias.

 
P
potito999
30/05/2011 21:00

Hola Pepsi, yo no he dicho que la comida deje mucho de desear. Al contrario nos dan cada mes el munú, y me parece suficientemente variado. La calidad no sé como será porque yo no la he probado, pero mi niña come mucho mejor en la guardería que cuando está con nosotros, y no hemos tenido ningún problema de alimentación.

Un saludo

 
pepsi
pepsi
30/05/2011 17:38

Ggracias Potito:

 Es muy importante que estemos bien informados por el bien de nuestros hijos.

 Por qué dices que  la comida deja mucho que desear... me han comentado que es de Catering, pero existen muy buenas empresas. Una vecina mia habla de De Angeles, (que incluso llevan la comida a diario, y en dias especiales entregan menú, y tartas..) y no se debería escatimar en la alimentación de los niños. Es justo de donde no se puede recortar gastos.

 Muchas gracias.

 
P
potito999
25/05/2011 00:59

Todo esto sin ánimo de ofender, por supuesto


Editado por potito999 25/05/2011 1:02
 
P
potito999
25/05/2011 00:54

senatica dijo:

Pepsi......yo tengo una experiencia malisima de esta guarderia....la comida deja mucho que desear.....personal escasísimo.....no sé como pueden cuidar una sola persona tantos niños((sobre todo bebes).....cara a la galeria todo parece perfecto,pero no es asi.Yo he terminado sacando a mi hijo    ....................es mi opinion.......la directora muy buenas palabras pero no tiene mucha idea de lo que es la educacion en temprana edad....puro negocio

 

 

 

Por cierto senática, en Abril decías que no te gustaba Miniclub y que ibas a llevar a tus niñas a Educa, y ahora dices que sacaste a tu hijo de Miniclub ¿Que tienes 1 niño o varias niñas? ¿Al finalles llevaste o no?

Quizás deberías anotarte las historias que cuentas, para luego no cambiarlas...

senatica dijo:

Me dirijo a "veamos", efectivamente que para gustos colores.Te cuento mi experiencia Fui a verla (visite además muchas mas) y no me gusto nada de nada (la que menos) En primer lugar la directora no tiene ni idea de lo que es una escuela infantil,le pregunte por el proyecto educativo y no se supo contestar nada ,se ponia nerviosa Me di cuenta tambien que habia muchos niños por profesora y eso no es lo adecuado Las otras que visite tenian mas personal Al final he decidido llevar a mis niñas a Educa Me parecio que alli iban a estar mucho mejor



 

 
P
potito999
25/05/2011 00:35

Hola Pepsi, yo también llevo a mi hija a Miniclub y estamos encantados. La niña va siempre supercontenta, y vuelve igual. El menú creo es variado (te lo mandan al principio de cada mes), aprende lo suficiente, y se lo pasa muy bien, que creo que es lo más importante en una escuela infantil.

Espero haberte ayudado. de todas formas, te recomiendo que la veas.

Salu2

 
E
Elena81
24/05/2011 23:14

Yo estoy embarazada de 5 meses, asi que este tema me ha venido de perlas que no sabiamos a que guarderia llevar a nuestro hijo y asi ya he sacado ideas. Muchas gracias

 
K
killi
23/05/2011 18:14

Hola Alie,

Yo llevo a mi hijo a Miniclub y estoy encantada y él también. Ya lo he comentado de manera más detallada en algún otro hilo referente a guarderías, puedes buscarlos en el foro.

El tema es que si aquí dices que algo te encanta, enseguida te acusan de ser la directora y hacer publicidad, y ya se cansa una de escribir para eso.

Te recomiendo que llames, cierres una cita, te cuenten todo y valores por ti misma.
 

 
pepsi
pepsi
20/05/2011 21:08

Cualquiera puede montar una guarderia como negocio , pero el personal será competente, y si no hay muchas profesoras, será que el ministerio se lo permiten, no?

 Más que de la dirección, hay que fiarse del buen hacer de los profesionales, si es verdad que dices que la directora no sabe de educación.

Por qué dices que la comida es mejorable? dicen que es de catering, pero los hay muy buenos que llevan la comida a diario, que me resulta  a mi parecer más sano, que almacenarla varios dias... pero llevará sus controles. Con variedad, tanto en comidas, postres o meriendas.

De todas maneras, gracias por tus comentarios pues nos resultarán útiles a todos los padres qye buscamos el mejor sitio donde atiendan de  forma global a nuestros hijos.

 
S
senatica
19/05/2011 21:40

Pepsi......yo tengo una experiencia malisima de esta guarderia....la comida deja mucho que desear.....personal escasísimo.....no sé como pueden cuidar una sola persona tantos niños((sobre todo bebes).....cara a la galeria todo parece perfecto,pero no es asi.Yo he terminado sacando a mi hijo    ....................es mi opinion.......la directora muy buenas palabras pero no tiene mucha idea de lo que es la educacion en temprana edad....puro negocio

 
pepsi
pepsi
19/05/2011 19:29

Gracias Veamos:

 Eso intentaré hacer, aunque siempre valoro las opiniones de los demás papás, sobre funcionamiento, horario...pues la dirección de los centros tienen que vender bien  las escuelas, y hay que escuchar lo vivido por las familias, siempre conoces a alguien en el parque que te informa  de primeras.

 De nuevo, gracias.

 
V
veamos
18/05/2011 22:00

Pepsi creo que vale la pena que te acerques personalmente , además creo que ya le quedan pocos cupos.

 
pepsi
pepsi
18/05/2011 21:30

Hola a Todos: Me gustaría saber qué tal va la escuela miniclub. Qué tal los horarios, las instalaciones, el personal, y la comida, si es hecha ahí y variada, pues conozco casos de escuelas con escasa variedad, que siempre dan lo mismo, y no dan ni pan.

Es importante todo, pero a veces nos fijamos en lo estético y no en el buen funcionamiento de la misma.

Gracias por reflejar vuestras opiniones.  

 
pepsi
pepsi
18/05/2011 21:26
Hola a todos
 
V
veamos
03/10/2010 13:21

Lo mejor es acercarse para conocer al personal e intercambiar opiniones. No te dejes llevar por la cantidad de niños, es nueva y probablemente muchos no la conocen , pero a mí me parece muy buena  

No funciona los sábados , creo que esa opción no es fácil, no se de ninguna que trabaje los sábados

 
pepsi
pepsi
03/10/2010 11:27

no se ve mucha gente entrando, no? funciona los sábados? alguien preguntaba por una escuela con esa opción

 
alie1974
alie1974
23/09/2010 10:41

Gracias por vuestras opiniones. La verdad es que nos llevamos muy buena impresión de la directora y estamos bastante decididos a meter a nuestro hijo en esta guarderia.

 
I
imoigon
22/09/2010 18:46

Yo también llevo allí a mi hijo y por el momento ninguna queja, mas bien todo lo contrario, las profesoras son muy cariñosa y se transmite cercanía y cariño, las instalaciones son muy bonitas. Y lo mas importante el niño va muy contento. Es cierto que aun llevamos muy poco tiempo como para aportar una argumentación fundada pero la impresión es muy buena.

 
V
veamos
22/09/2010 14:10

Yo tengo a mi niña ahí y estoy  contenta , el personal es muy cariñoso, y competente, está muy bien equipada , hasta ahora el funcionamiento es muy bueno trabajan con mucha mística , espero que siga así y no decaiga. 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento