Volver al foro
M
myb4
29/11/2010 16:14

-En la cuota de 300 va incluido el comedor.

-Les puedes dejar de 8 a 9 de forma gratuita (sólo pagan si desayunan allí, pero si tu le llevas desayunado te le cuidan sin cobrarte)

Hay rutas, porque las veo, pero no se el trayecto.

De todas formas, llama al telf de la web y pregunta por Mercedes, secretaría tecnica, que es majísima y te aclarará tus dudas.

Sólo añadir que la gran mayoría de los padres estamos muy contentos con el cole y profesores. Los niños están FELICES y aprendiendo mucho.

 
S
sex67
24/11/2010 13:30

Quería ponerme en contacto con el colegio ya que estoy interesada en que mis hijos fueran el próximo curso, el caso es que por más que llamo a los dos teléfonos que aparecen en la web, uno de ellos un movil, no contesta nadie, además también les he escrito un correo del que tampoco he recibido respuesta, sabéis si es que tienen otros teléfonos???, como podría ponerme en contacto?

 

Gracias.

 
E
ESTEVEZ
23/11/2010 13:28

SFF yo tampoco veo ningún problema con el acento, sólo indico el por qué a ésta edad recomiendan el que escuchen a alguien nativo, que tiene su razón de ser, luego ya cada uno le da más o menos importancia al tema.

Lo importante, en mi opinión, es que te den la información correcta sobre cómo se va a aplicar el método de aprendizaje del inglés, si me dicen que van a darlo nativos me atengo a ello y si me dicen que van a ser españoles los que lo den pues también se a qué atenerme....sin más.

Saludos

 
B
besro
23/11/2010 11:37

Hola, no entiendo el problema con el acento, me parece lo menos importante. Estoy de acuerdo con SFF en ese aspecto, que malo tiene tener acento español cuando hablas otro idioma?. Soy española y procedo de una región con acento muy marcado, y os aseguro que aunque llevo muchos años fuera aun lo mantengo, y no por ello hablo un castellano peor que cualquier otro español.

No se, en definitiva, no son mas que distintos puntos de vista. Lo único que tengo claro es que quiero que mis peques aprendan un perfecto español y alto nivel de ingles.

 
S
SFF
23/11/2010 10:42

¿Y cuál es el problema con tener acento? lo que importa es la corrección al hablar, el vocabulario, la gramática,  menos que quieras ser actor, acento me parece lo de menos para cualquier otra cosa.

De todas formas, lo del acento no lo tengo nada claro, porque tengo la experiencia contraria. La mitad de mi familia ha emigrado a Estados Unidos y Canadá, y los niños nacidos y criados ahí, aún con padres hispanoparlantes, que han aprendido el español desde la cuna, lo hablan perfectamente, pero con marcado acento yankee.

 
E
ESTEVEZ
23/11/2010 10:36

Precisamente el acento se coge desde la infancia...es en estas edades 2-5 años cuando el oido se hace, de ahí la importancia de los nativos, puedes aprender a hablarlo más tarde, incluso perfectamente, como los casos que cuentas, pero para no tener acento es vital que oigan inglés nativo desde ya.

La diferencia de España con el resto de países del entorno en los que hablan perfectamente el inglés es el doblaje, España es el único país que dobla, aqui se ve muy poco la V.O. y eso es lo que facilita el habla de un idioma sin mayores recursos sofisticados.

Saludos

 
S
SFF
23/11/2010 10:25

AlmaM, yo te digo sinceramente que creo que en España se sobrevalora el aprendizaje desde pequeños, y el profesorado nativo. Se citan estudios pero no hay nada demostrado, y no se puede demostrar porque consta que en muchos países la gente habla dos o más idiomas sin tanta presión para que sea desde la cuna y con recursos sofisticados, como hay aquí en estos tiempos. Yo creo que es debido al desarrollo económico relámpago que ha tenido España, que hace que la generación anterior no tenga ni idea de idiomas, y ahora que lo pueden pagar y ven la importancia que puede tener, quieren que sus hijos los tengan a cualquier precio, exagerando los medios.

Yo no soy española y te puedo citar muchos ejemplos, el mío incluido, de inglés muy alto aprendido a partir del bachillerato. Entre mi familia hay algunos 100% bilingües,  que viven y trabajan en países angloparlantes, con muy buenos puestos, que hasta los 15 años no habían recibido ni una clase de inglés (pero sí contacto con el idioma, a través de canciones, películas no dobladas, viajes, etc., eso me parece más importante). También tengo sobrinos que hicieron la primaria en colegios con inglés como una asignatura más, y con ponerles extraescolares a partir de los 8 o 9 años, de una hora diaria con profesorado preparado, pero no nativo, han pasado directamente a la secundaria de colegios americanos (que esos sí, tienen únicamente profesores y materias en inglés), pasando por un examen y aprobándolo sin problemas, y ahora estudian en universidades en USA.

Creo que con los recursos que estamos destinando al aprendizaje del inglés, con colegios como éste con dos horas diarias de inglés y desde estas edades, nuestros hijos estarán muy bien preparados aún sin profesorado nativo. De cualquier forma, un niño que no proceda de familia bilingüe, hablará el inglés con acento español aunque lo aprendiera directamente de profesores ingleses.

 

Un saludo,


Editado por SFF 23/11/2010 10:28
 
J
jogem
22/11/2010 12:48

Buenos días , dejando lo de las faltas , que puede ser verdad , quería señalar que nuestro hijo nos está dejando alucinados con su gran avance en ingles en el cole . En muchas ocasiones de la vida diaria se expresa en inglés cosa que nos está dejando con la boca abierta , por lo que quería señalar que nosotros percibimos un gran avance en lo que al lés inglés se refiere. Un saludo

 
S
SFF
22/11/2010 09:07

Nosotros también hemos pensado en llevar a nuestro hijo al campamento de Navidad del Estudiantes, en la semana de enero, pero cada vez que veo el PDF me chirría ver una tremenda falta de ortografía en inglés y otro error en una palabra conjunta, cada tanto la vuelvo a abrir para ver si alguien lo ha notado y les ha dicho algo, pero parece que no, ¿nadie se los ha dicho? un favor les podrían hacer. No es determinante para evaluar su calidad educativa, pero da muy mal aspecto.

 
campamentourbano
campamentourbano
18/11/2010 17:43

AlmaM y todos los que estéis interesados, el campamento que comento lo organizo yo, es en un colegio muy cercano a penas 5 minutos en coche y ni eso.

 
S
shu25
18/11/2010 15:23

Hola AlmaM, yo la llevaré la primera semana. Por otros años, teniendo en cuenta otros coles privados/concertados (Brains o Santa Mª la Blanca), este no es el más caro. Hay otras opciones más económicas, pero la diferencia es pequeña, y en mi caso estaría en su ambiente. El programa además me gusta, aunque cuando tengan las instalaciones será mucho mejor.

 
campamentourbano
campamentourbano
17/11/2010 15:48

Hola AlmaM. Yo les voy a llevar a un campamento urbano muy económico que organizan en el colegio Tagore, muy cerca del Hospital de La Paz. Está bastante bien de precio, si deseas información, pídemela a hartyhard@hotmail.com.

 
campamentourbano
campamentourbano
17/11/2010 10:04

Buenos días a tod@s;

Sabéis como está el tema de las actividades extraescolares?? Si tienen pensado hacer escuela de verano??

Gracias.

 
A
atema
13/11/2010 11:39

Alma, nuestro hijo va a la clase de 4 años y estamos (nosotros y él) encantados con el cole y con la profe que tienen. Está totalmente volcada en enseñarles y despertar su curiosidad y estamos alucinados con todo lo que está aprendiendo y lo motivado que va al cole. Solo hay 1 clase de 4 años y son 16 niños así que también lo tienen fácil para tener una atención personalizada.

Nosotros lo llevábamos el curso pasado a un colegio privado que nos gustaba también mucho pero el Estudiantes supera con creces todas nuestras expectativas.
 

Yo te recomendaría que hablaras con Mercedes de Adminstración para resolver las dudas que tengas tanto sobre el método educativo como sobre las instalaciones, profesorado, etc. y si estás pensando en cambiarlo ahora, quizás podrías pedir hablar con la profesora para quedarte más tranquila.

Si quieres preguntarme cosas en detalle, déjame tu e-mail y te respondo a lo que pueda ayudarte.

 
S
shu25
12/11/2010 15:56

Yo estoy contenta, es verdad que este es el primer año, y como los profesores no sabían el nivel que tendrían los niños, los libros que seleccionaron son Santillana pasito a pasito, hay otro de la misma editorial que van más deprisa pero ambos terminan en el mismo punto, es decir el nivel al final es el mismo.
No sé el curso de tus hijos, pero este año en primaria, tanto en 1º como en 2º, son tan pocos niños que la enseñanza es personalizada. Por ejemplo en mi caso es 1º de primaria, y sabe leer muy bien, sabe sumar llevando, y está empezando a restar. Nosotros estamos muy contentos, el contacto con los profesores es estupendo (tenemos una página web donde hablamos con ellos y resuelven nuestras dudas). Además están muy motivados, y eso es importante.

 
S
shu25
11/11/2010 22:27

Hola AlmaM,

Mi hija está en primaria, tienen una profesora irlandesa que les da tres horas semanales de conversación. Además tienen su profesora de inglés, el nivel de la profesora de mi hija es muy alto, pero de todas formas no les corrigen, ya aprenderán con el tiempo.

Aunque el cole da más horas semanales que las que tiene un colegio público, las materias principales se dan en castellano (lengua, matemáticas e incluso conocimiento del medio), ellos aprenden inglés además de las 2 hora que corresponde a la clase al día, en otras asignaturas como plástica, educación física, ...

También es importante destacar que tienen una hora diaria de educación física, cuando lo habitual son 3 horas semanales.

Mi hija ya iba a un cole bilingue pero he notado un gran avance en muy poco tiempo, sobre todo a la hora de hablarlo, tiene una soltura que antes no tenía; la pronunciación, mejorará con el tiempo.

 
C
cminero
08/11/2010 12:59

Hola buenos días,

Soy nuevo por el barrio y tengo mucho interés en llevar a mi hijo el año que vienen a este colegio. Veo que en general las opiniones son buenas pero tengo dudas con respecto a la construcción del colegio.

Hay gente que me ha comentado que prometieron que estaría para septiembre de 2011 pero a estas alturas no veo que hayan empezado a construir nada.

Alguien sabe algo al respecto??

Gracias por vuestra ayuda

 
P
pils
26/10/2010 13:40

Gracias Ignacior

Totalmente conforme. Creo que ese es el sentimiento de la mayoría de los padres.

 
I
Ignacior
22/10/2010 12:07

Hola, un saludo a todos. Como casi todos, tengo a mi pequño en el colegio Estudiantes y estamos muy contentos con el mismo, la mamá, el pequeño y yo mismo. Quisiera opinar sobre varios asuntos que han salido aquí pero para no abrumar en este post hablaré sólo sobre el uniforme.

Yo la verdad es que no tendría problema si se decidiera ponerlo de manera obligatoria pues no considero que sea algo demasiado importante y acataría la decisión de un colegio en cuyo equipo directivo confío plenamente porque para ello he apuntado ahí a mi hijo y porque hasta hoy todas las señales que recibo me indican que no nos equivocamos con esta decisión. Del mismo modo que acato la decisión de que no haya uniforme por el mismo motivo.

Dicho esto no entiendo bien, aunque respeto profundamente, el criterio de aquellos que abogan por proponer la implantación de un uniforme. Si es por motivos pedagógicos (igualdad, que nadie vaya peor ni mejor vestido, etc...) estamos hablando de cambiar parte del ideario del colegio, que considera positivo que la diversidad y la diferencia convivan con naturalidad y que los niños vean en ello una fuente de riqueza, tolerancia y respeto, ni mucho menos una fuente de conflicto. Dicho sea de otro modo, el pijo y el grunge aprenderán a convivir valorando lo que hay enfrente al margen del envoltorio y se respetarán como iguales.

Así es como yo entiendo la intención de no llevar uniforme desde un enfoque pedagógico, o al menos así es como yo quiero entenderla, y espero que alguien me corrija si considera que me equivoco. Insisto en que no tendría problemas si decidieran que es mejor llevar uniforme, me parece un tema residual ya que lo importante para mi es educar en el respeto al que piensa o es diferente y si esto se consigue me da igual como se maneje el tema de la vestimenta.

Por otro lado, enfocándolo desde el punto de vista de la comodidad y la economía familiares el hecho de no llevar uniforme no implica cambiar al niño de ropa todos los dias. Se puede vestir al niño o la niña de lunes a viernes con el mismo pantalón de chandal de color oscuro (por aquello de ser más sufrido ante las manchas), mismo polo del mismo color de manga larga en invierno y corta en verano, misma sudadera y mismas deportivas y el viernes a la lavadora. Y cuando sea adolescente ya veremos, quedan 10 años para eso... Espero ser corregido también en esto si me equivoco.

Un saludo!

 
J
jogem
20/10/2010 10:20

Buenos días , Diometrio tienen un profesro nativo creo que Irlandés . Un saludo

 
N
NACE
19/10/2010 16:23

Alguien que lleve a sus hijos al colegio Estudiantes me podría indicar cuanto les cuesta al mes. Yo ya pregunté al colegio y me dijeron que entre escolaridad y comedor unos 300€ al mes por hijo. Pero era para saber si te sorprender con otros gastos todos los meses como pasa en otros concertados y al final te sale por más, porque en el colegio cuando pregunté me dijeron que los 300€ incluía todo y no habría sorpresas.

Gracias.

 
B
bifzag
10/10/2010 23:51

Creo que el motivo de la elección es lo de menos, para mí, sería ni más ni menos que el deporte, y sobre todo el baloncesto, porque gran parte de los valores se pueden aprender desde aquí.

Pero vaya, que lo importante es que este proyecto distinto salga para delante y que sea un colegio con nivel alto, un ideario distinto y con valores inculcados desde el deporte, compañerismo, sacrificio, superación y por supuerto disfrutar con lo que uno hace.

De todas formas nosotros hasta primavera no tenemos que decidir por lo que seguiré con interés lo que vayáis comentando!!

Suerte!!

 
_
_lila_
10/10/2010 18:52

perezgomez dijo:

Los idarios que importan a los padres son la educacion de nivel que queremos que adquieran los niños y las mejores instalaciones que puedan disponer y por eso nosotros elegimos el Estudiantes porque es un cole caro y va a contar con los mejores medios.

Y ademas como es un cole Concertado donde la Comunidad de Madrid ejerce su control, amparo  y supervisión estamos, eso da una seguridad en el sentido de que se van a garantizar todos los derechos de opinión que toda institución financiada por los presupuestos publicos tiene.  Eso incluye las mejoras y propuestas que los padres en su ejercicio democratico quieran plantear.

Por tanto otros temas quedan en segundo lugar, excepto para aquellos padres que no les guste un colegio concertado y quieran irse a uno privado, como otras personas han indicado, donde ahi cada uno paga por otras cosas quizas menos normales e igual que los coles privados facilitan esas cosas quizás menos normales para quien las quiera.

Además las personas que dirigen y llevan el cole nos han dado una mas que buena impresión de profesionalidad, ganas, etc. estan muy pendientes de los niños y estamos encantados.

Perezgomez, cada uno debe hablar por si mismo y no como portavoz de un  "colectivo". Que a ti te interese el colegio por su cuota y no por su ideario no significa que al resto también. 

Te contesto porque no quiero que haya gente que se tome una idea equivocada de qué tipo de padres han escogido el Estudiantes. Algunos lo hemos hecho por estar de acuerdo con sus principios. Y por suerte veo que no soy la única.

 
P
perezgomez
10/10/2010 18:17

Los idarios que importan a los padres son la educacion de nivel que queremos que adquieran los niños y las mejores instalaciones que puedan disponer y por eso nosotros elegimos el Estudiantes porque es un cole caro y va a contar con los mejores medios.

Y ademas como es un cole Concertado donde la Comunidad de Madrid ejerce su control, amparo  y supervisión estamos, eso da una seguridad en el sentido de que se van a garantizar todos los derechos de opinión que toda institución financiada por los presupuestos publicos tiene.  Eso incluye las mejoras y propuestas que los padres en su ejercicio democratico quieran plantear.

Por tanto otros temas quedan en segundo lugar, excepto para aquellos padres que no les guste un colegio concertado y quieran irse a uno privado, como otras personas han indicado, donde ahi cada uno paga por otras cosas quizas menos normales e igual que los coles privados facilitan esas cosas quizás menos normales para quien las quiera.

Además las personas que dirigen y llevan el cole nos han dado una mas que buena impresión de profesionalidad, ganas, etc. estan muy pendientes de los niños y estamos encantados.

 
_
_lila_
10/10/2010 15:41

Quique, me estás sugiriendo que me vaya a otro colegio?? Me parece fuera de lugar tu respuesta y tu tono.

Yo estoy encantada con el colegio. Es más, sobre papel es mi colegio ideal así que me temo que quien tiene problemas con el ideario del cole no soy yo. 

Me parece que se habla con mucho desconocimiento del tema. No todos los colegios públicos y concertados de la CAM son iguales, por suerte. Cada uno tiene sus peculiaridades y hay público para todo.

Además de religiosos o laicos, los hay con bilingües o no, con o sin uniforme, con o sin deberes, con o sin libros de texto... y además pueden ser concertados o públicos.  Mira si hay posibilidades de elección.

Mis motivos de elección de colegio están muy lejos de los tuyos y mira por donde, tanto a ti como a mi parece que nos gusta el colegio. A mi esto me parece fantástico.

 
Q
Quiques28
10/10/2010 13:38

_lila_ dijo:

Insisto que cada uno inscribe a sus hijos donde quiere. Si lo que buscabas era un colegio que sólo enseñara conocimientos y lo has encontrado, me alegro por ti. Yo quería un proyecto de colegio distinto y el Estudiantes es mi mejor opción.

Lo bueno es que todos tengamos la posibilidad de escoger el colegio que queramos.


Editado por _lila_ 09/10/2010 15:17

Si, el Estudiantes va a ser un proyecto distinto porque es mas caro y por ello es de suponer que la calidad de la enseñanza sea alta, con mejores instalaciones, etc. 

Por eso lo elegí yo, porque va a ser distinto, de mas nivel.

Si tu buscabas otras cosas distintas aqui no las va a haber porque es un cole Concertado y la Comunidad de Madrid como es lógico marca unas pautas academicas ya que es lo lógico al asignar dinero publico. 

Si buscas otras cosas distintas, a lo mejor deberias mirar un cole privado que tenga esas cosas, ya que en un cole privado la Comunidad de Madrid no ejerce ese tipo de control.

Por otro lado nosotros nos hemos entrevisado con el director, con administracion, con los profesores muchas veces y los encontramos de lo mas normal, no les vemos con cosas distintas, excepto cosas positivas como muchas ganas y se les ve mucho nivel.

Lo dicho para buscar cosas distintas a lo que es la normalidad academica supervisisada y costeada en parte por la Comunidad de Madrid, lo mejor es busarse un cole privado.

 
_
_lila_
10/10/2010 11:18

Carlosgc, el colegio Italiano es público. Hay un mundo más allá de Las Tablas y hay colegios concertados y públicos sin uniforme.

El resto de cuestiones no hace falta que te las conteste porque se han comentado ampliamente en este hilo y ya empieza a parecer "El día de la marmota"...

 
B
Bartleby
10/10/2010 06:06

Desde la ignorancia ¿qúe es eso del complemento? La enseñanza concertada, ¿no la pagábamos entre todos de nuestros impuestos, igual que la pública? Yo creía que para los padres económicamente era equivalente

 
_
_lila_
09/10/2010 14:58

Carlosgc, no entiendo qué quieres decir que tu colegio tiene uniforme "como es lo normal". Pásate por el Liceo Europeo, el Liceo Francés, el colegio Aleman, el Italiano... ninguno de ellos tiene uniforme. Son colegios "anormales"??

[Nota: el Italiano sí  tiene uniforme.  Es voluntario y no lo usa nadie.>

Insisto que cada uno inscribe a sus hijos donde quiere. Si lo que buscabas era un colegio que sólo enseñara conocimientos y lo has encontrado, me alegro por ti. Yo quería un proyecto de colegio distinto y el Estudiantes es mi mejor opción.

Lo bueno es que todos tengamos la posibilidad de escoger el colegio que queramos.


Editado por _lila_ 09/10/2010 15:17
 
_
_lila_
07/10/2010 12:41

Perezgomez, que el uniforme lo decida el colegio no te garantiza ni mejores precios ni mejor calidad. Puedes preguntar a los padres de los niños en colegios con uniforme. 

Como este no es el caso del Estudiantes, no tiene sentido darle más vueltas en este hilo.

 
P
perezgomez
06/10/2010 16:17

Yo también comprobé los precios antes de matricular a los niños y el Estudiantes era el más caro de la zona, además son datos fácilmente comprobables. El precio que hemos pagado en el primer recibo atípico y lo que vamos a pagar a lo largo de todo el curso es el más alto de la zona con diferencia. Poner el precio aquí no es necesario y no es de buen gusto, pero si alguien sigue discrepando los podemos poner y ver anualmente lo que cuesta un colegio incluyendo todos los costes y los demás.

Y es también demostrable que el método AMCO es muy caro, son más caros los manuales y material del AMCO que el resto de asignaturas juntas de otros colegios. Aunque a mi me parece perfecto ya que si algo cuesta mas es porque en teoría es mejor, luego el tiempo lo dirá. A nosotros nos parece bien pagar más si la calidad académica es acorde y si vamos a estar contentos como de momento sucede. También se puede poner aquí lo que cuesta este método en comparación con lo que cuestan los libros y material de todas las asignaturas juntas de otros colegios, por cierto tambien tenemos el comedor más caro, cosa que me parece bien es a cambio de mejor calidad y salubridad.

Respecto a si es más caro usar uniforme o no, depende como es lógico de la calidad del material y marca que utilices tanto en un caso como en otro. Si pones un uniforme de marca cara y mucha calidad saldrá caro y si pones una uniforme barato sin marcas conocidas, sale barato igual que con la ropa normal.. Puedes llevar a los niños con un polo de marca de cien euros o llevarlo con una camiseta del carrefour de tres euros según elijas (dándose por cierto uno de los problemas comparativos entre niños y adolescentes que precisamente queremos evitar a los que nos gustaría llevar uniforme) Si los padres finalmente eligen un uniforme voluntario probablemente estén dispuestos a gastarse más dinero en él, que si fuera el colegio quien lo asignara ya que en este caso se podría hacer realmente con precios más baratos no exentos de calidad al negociar con los proveedores de otra forma masiva.
 

 
_
_lila_
06/10/2010 15:49

Quique, puede que la cuota sí sea la más alta de la zona pero hay otros concertados que tienen una cuota más baja y el comedor es más caro. Los que yo pongo como ejemplo, cuestan sobre los 300 euros los dos conceptos juntos y por eso lo comparo con en Estudiantes. 

Respecto al coste total , te cuento mi caso del año pasado: dos juegos completos del uniforme (2 pantalones, 2 polos de manga corta, 2 de manga larga, 2 jerseys)  + 2 babies "oficiales" y bolsa panera nos costaron 250 euracos. Eso de entrada. En enero le compramos 2 pantalones más porque los había destrozado. 50 euros más. 

En total 300 euros a sumar al gasto escolar del niño (y no era de los uniformes más caros). Este año me he gastado menos de una tercera parte en la ropa para ir al cole. Y encima tiene más variedad porque puede aprovechar ropa que ya tenía. 

Que no tenga uniforme es algo a tener en cuenta de cara al coste total del curso escolar. 

 
Q
Quiques28
06/10/2010 14:04

_lila_ dijo:

Preocupador, disculpas aceptadas.

Carras, los precios de los otros colegios los sé por lo que me cuentan mis vecinos pero yo no he ido nunca a preguntarlos directamente al colegio. 

Yo creo que la comparación no es tanto de la cuota mensual sino del coste total de un curso escolar y en este caso el Estudiantes sale mucho mejor de precio porque no tiene uniforme.  Y si el año que viene no tienen más libros de texto que el de Amco, un gasto menos.

Illa, me vas a disculpar pero el Estudiantes es mas caro que otros colegios, demostrado porque me preocupé de recabar todas la información a traves de los colegios y de usurios de los mismos. Y que conste que a mi me parece fenomenal, mientras pueda estoy dispuesto a pagar más si lo que recibo a cambio en calidad de la enseñanza, metodos de ingles, instalaciones deportivas y piscinas, etc son mejores que en otros sitios como parece que va a ser.  De entrada no han escatimado nada con las casetas provisionalees que han quedado realmente muy bien.

La cuota es más cara y el coste total tambien. Efectivamente no hay ningun cole que haya pagado lo que ya hemos pagado nosotros por ejemplo por el metodo de ingles que parece bueno, pero es muy caro y vuelvo a repetir que me parece muy bien y me gusta.

Resepecto al uniforme, discrepo porque normalmente es mucho mas barato usar uniforme aunque esto es totalmen indemostrable poruqe depende exclusivamente del dinero que te gastes en vestir a tu hijo si no lo lleva o el uniforme que se elija en el caso de exisitr. Hay una completa variedad de precios de uniformes igual de que hay una completa variedad de precios en la ropa normal que si es un negocio los uniformes la ropa normal tambien.

Dicho esto a mi no me importa pagar más si recibimos más calidad y medios que en otros colegios. El dia que no pueda pagar esta cuota, cambiaria a la niña de colegio y seguro que tambien estaría bien en una colegio publico o en otro concertado que hoy en dia son muy buenos.

 

 
_
_lila_
06/10/2010 13:37

Preocupador, disculpas aceptadas.

Carras, los precios de los otros colegios los sé por lo que me cuentan mis vecinos pero yo no he ido nunca a preguntarlos directamente al colegio. 

Yo creo que la comparación no es tanto de la cuota mensual sino del coste total de un curso escolar y en este caso el Estudiantes sale mucho mejor de precio porque no tiene uniforme.  Y si el año que viene no tienen más libros de texto que el de Amco, un gasto menos.

 
P
PREOCUPADOR
05/10/2010 12:54

_lila_, acabo de ver tu respuesta y te pido disculpas, efectivamente no fuiste tú quien dijo aquello, siento mi error.

 
C
CARGARROD
04/10/2010 22:15

HACE UNOS DIAS HE LEIDO QUE LA JUNTA DE ANDALUCIA A SANCIONADO A 4 COLEGIOS CONCERTADOS EN LA PROVINCIA DE ALMERIA POR DENUNCIAS DE PARTICULARES CONTRA LA PRACTICA DE PEDIR €€€...ETO SE PUEDE PALICAR A NIVEL NACIONAL O SOLO VA POR AUTONOMIAS?

 
_
_lila_
04/10/2010 19:13

Carra, no creo que el precio sea un hecho diferenciador. Por lo que sé, está en línea de otros concertados de la zona como el de Fomento de Las Tablas o el Santa María la Blanca de Montecarmelo. Cuesta unos 300 euros mensuales de complemento educativo + comedor.

 
_
_lila_
04/10/2010 17:30

Preocupador, leete bien las respuestas. Yo no fui la que dijo lo de los borregos y siempre he contestado con respeto.  Espero tus disculpas.

Lo de los libros de texto era una ironía pero parece que no se ha entendido bien. Lo siento. Hay muchos padres que argumentan el uso del uniforme para ser como el resto de colegios. El Estudiantes no es como el resto de colegios del barrio. Te enumero unas cuantas diferencias:

- se basa en la Institución de Libre Enseñanza

- no pretende tener deberes hasta 2º de Primaria

- no pretende tener libros de texto

- tiene diariamente 50 minutos de gimnasia

- no tiene uniforme

Y sigo pensando que soy correcta en mis respuestas.

 
P
PREOCUPADOR
04/10/2010 17:12

_lila_ de verdad que no entiendo tu actitud, hablas de querer enseñar respeto y tolerancia y luego a la que puedes llamas borregos, y ahora dices que no le gustara a los padres que quieren ser como vecinos.

No se que te crees o quien te crees que eres, pero me parece de una mala educación altísima tus comentarios, y sobretodo muy poco tolerantes y respetuosos. 

Lo siento pero lo tenía que decir.  Releyendo todos los mensajes, no entiendo muchos comentarios un poco fuera de lugar de los que no piensan como uno, y eso precisamente si que va contra el ideairo del colegio de respeto y tolerancia hacia los demás.

 
_
_lila_
04/10/2010 14:11

Pils,

Yo también creo que el nivel de inglés está bien. Los profesores de inglés no son nativos pero tienen una profesora de apoyo nativa para conversación.

En la reunión sobre el método AMCO, nos contaron que la Comunidad de Madrid sólo obliga a tener profesores de conversación a partir de Primaria (en colegios bilingües) pero que el Estudiantes ha decidido que los alumnos de Infantil también tengan el apoyo de la profesora de conversación nativa.

Respecto a los libros, nos contaron que su idea es no tener libros de texto a partir del año que viene. Quieren trabajar por proyectos y hacer fichas sin seguir el programa de una editorial concreta. Los libros de AMCO son otra cosa y sí que hay unos específicos para cada curso. No tengo ni idea de si los pueden reutilizar los hermanos. A mi me encantaría que así fuera. 

Por cierto, el no tener libros de texto es otra diferencia respecto al resto de colegios del barrio que no probablemente no guste a los padres que quieren ser como sus vecinos...

 

Fin del hilo
159  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento