Volver al foro
G
gamuso
17/11/2010 22:08

Al Lorito los que pagais con Paypal y pensais que es seguro

¿Paypal ofrece seguridad fuera de eBay?

4.126 lecturas | 9 respuestas

Hace unos días mi mujer con unas compañeras compraron unos artículos en una Web, la persona en cuestión en vez de enviar los 5 items que pidieron sólo les envió uno.

El tío además se reía de ellas cuando le reclamaban el resto de los productos.

Me puse al habla con Paypal y me dijeron que al no ser una compra hecha en eBay ellos se lavan las manos. Y cuando les solicité una dirección, fax o cualquier otro medio para enviarles la denuncia y el resto de documentación para que bloquearan, al menos, al usuario y así no siguiera estafando, me dijeron que tampoco podían admitir ninguna denuncia o documentación ya que no pondrían investigarlo que ellos solo bloquean cuentas por número de reclamaciones.

 

En definitiva, el colega puede seguir vendiendo artículos de uno en uno y cuando le vuelvan a hacer un pedido grande volverá a estafar una cantidad de dinero importante, pero para Paypal serán dos reclamaciones en dos meses y no le bloquearan permitiendo asi que siga estafando eventualmente.

O sea que la conclusión es que fuera de eBay, Paypal no ofrece ninguna seguridad. Supongo que será mejor pagar con Visa.

 
G
gamuso
28/11/2010 11:46

Ni mucho menos me has ofencido. Lo único que he querido comunicar con este post es que hay una creencia erronea generalizada de que Paypal es la panacea si hay un problema o alguna estafa en alguna transacción.

Paypal es la panacea siempre y cuando se pague algo de eBay, fuera de esta web Paypal no ofrece protección, esta claro que si va bien como es tu caso y ha sido el mío, todo fenomenal, pero cuando hay algún problema, se lavan las manos y así me lo han dicho.

Lo que hay que hacer es tener vinculada una tarjeta Visa a la cuenta Paypal y estos si que dan protección. Con la denuncia y la documentación necesaria Visa retira el dinero a Paypal,  y por consiguiente Paypal se lo retira al vendedor. Por este motivo Paypal intenta que se tenga vinculada una cuenta corriente en vez de una Visa.

Lo irritante es que se llame a Paypal y se le comunique que un usuario suyo esta estafando, se le diga donde se puede enviar denuncia y documentación para que asi le cierren la cuenta y no estafe a nadie mas y se nieguen diciendo que ellos solo bloquean cuentas por número de reclamaciones. Aqui me hago la siguente pregunta. ¿protección al comprador o al vendedor o al estafador?

Esto quiere decir que nuestro amigo seguira vendiendo, bajo la protección de Paypal, y enviando sus productos y cuando un grupete de amigos le pidan varios artículos eviará uno solamente, con lo cual se asegura estafar un pastizal y como a lo mejor tiene dos reclamaciones en un trimestre no le cierran la cuenta.

Otro tema aparte, para los que no lo sepan, es el cambio que aplica Paypal, (cambio por defecto), por lo que recomiendo que se busque en foros especializados para que cuando se haga una transacción se aplique el cambio de Visa infinitamente mejor que el de Paypal.

Espero que esto sea de ayuda y asi se eviten malentendidos.

 
U
Uxia
27/11/2010 10:47

Gamuso, que yo hable de mi experiencia no significa que no pueda opinar ni que yo haya dicho que no pueda opinar.

Si te parece mal que de mi opinión y sólo buscas gente que hay tenido problemas como los tuyos quizá deberías buscar foros específicos de problemas con PayPal, cuando lo haces en un foro como este, a mi me parece justo que gente que nunca ha tenido problemas con PayPal cuenten también sus experiencias, no sé, disculpame si te he ofendido.

Un saludo.

 
G
gamuso
24/11/2010 22:55

Si no has tenido problemas con vendedores, efectivamente no has tenido problemas con Paypal. Cuando tengas un problema con algún vendedor y te time, entonces me cuentas que es lo que hace Paypal por ti, si has comprado fuera de eBay. De momento, como bien dices, no puedes opinar.

Por supuesto que tenemos pruebas, y seguramente será Visa quien quite las pelas a Paypal.

 
U
Uxia
22/11/2010 20:43

Hombre, yo puedo hablar de mi experiencia, he hecho muchos pagos a través de PayPal, sólo 4 de ellos de eBay, y nunca he tenido ningún problema con ningún pedido. El único que tuve fue de eBay y el vendedor al final respondió.

Lo que yo hago es asegurarme que el comprador al que le voy a pagar con PayPal es de fiar. Corrigeme si me equivoco, pero esa web que has puesto es una web que muestra productos de distintos vendedores con puntuaciones al estilo eBay, lo importante sería ver sus opiniones postivas. PayPal sólo es un método de pago, ¿por qué no le denuncias ante la web esa de ioffer? Cuentales tu caso. Dices que se rió de vosotros, ¿tenéis pruebas entonces?

No digo que lo que te ha pasado no sea cierto, sólo quería añadir mis opiniones positivas de PayPal.

 
F
frankfrank
18/11/2010 22:47

A mi una vez, hice una compra a través de Paypal de productos de este tipo y también me engañaron. Al final, después de mucho reclamar me devolvieron el dinero los de PayPal (en torno a 200 €uros). 

Desde entonces, antes de comprar, investigo si el vendedor es fiable o no. Personalmente, ya no me fío de los particulares. 

 
Pechu
Pechu
18/11/2010 18:16

Muchas gracias por la información Gamuso, yo tenía esa percepción.

 
G
gamuso
18/11/2010 10:55

la página en cuestión es www.ioffer.com pero supongo que aqui hay diferentes vendedores.

Fuera de eBay, ya me enterado que es mas seguro Visa, que Paypal, ya que se tienen 4 meses para anular el cargo por venta fraudulenta en Internet, asi que si se tiene asociada una cuenta corriente en vez de una Visa en Paypal, no hay nada que hacer en estos casos.

He puesto el post, porque estoy convencido de que hay una creencia generalizada de que pagando con Paypal, se hacen transacciones seguras y, en caso de Fraude Paypal investiga y retorna el dinero estafado. Y fuera de eBay esto no es asi.

 
PlanetExpress
PlanetExpress
18/11/2010 09:35

fuera de eBay paypal tiene el mismo nivel de seguridad que visa.

¿qué pagina es?

 
N
num
18/11/2010 09:27

¿En qué web les ha pasado eso?

Para no comprar....

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento