Volver al foro
S
SFF
18/11/2010 13:27

Experiencias en colegios públicos bilingües

¿Funciona el sistema bilingüe en la escuela pública en primaria?

2.431 lecturas | 2 respuestas

Mi hijo está en infantil en uno de los colegios públicos bilingües del barrio, pero tengo curiosidad por conocer experiencias en primaria de estos colegios, sabiendo de antemano las deficiencias que estos centros pueden tener en contra de los privados realmente bilingües con profesorado nativo, me interesa saber si creéis que este sistema en la escuela pública funciona, si los niños aprenden las materias que se les imparten en este idioma, si necesitan mucho apoyo externo tanto de la materia como del idioma, si los profesores están realmente preparados, si los niños desarrollan una buena pronunciación, gramática correcta, fluidez, etc.. Ya que se habla mucho de este tema, me gustaría conocer experiencias reales de padres con hijos en estos dos colegios en concreto (Gabriela Mistral y Calvo Sotelo).

Gracias de antemano.

 
telecinco
telecinco
19/11/2010 11:50

Veamos:


Mi hija va al Gabriela desde los 3 años, ahora esta en primaria.


Este centro prácticamente desde hace 3 años es bilingüe, en la actualidad todos los profesores han recibido formación en ingles y tenido que pasar unas pruebas de ingles y en algunos casos los han enviado a Inglaterra por un período de 6 meses para perfeccionar el idioma.


El centro dispone de profesores "nativos" de apoyo en todos los niveles; la "inmersión" lingüística de los alumnos en el centro es bastante alta; hay días, por ejemplo, que solo una de las clases se imparte en Español, el resto en Ingles.


Yo tengo un cierto nivel de Ingles y hasta la fecha mi hija no deja de sorprenderme (tiene 6 años). No se como sera el proceso en un futuro, pero hoy por hoy yo no tengo quejas.


Independientemente de todo esto, el centro ofrece Ingles extraescolar, dos horas mas a la semana para todos los niveles.

 
campamentourbano
campamentourbano
18/11/2010 17:49

Hola SFF;

La verdad que yo no se como dan las clases en esos 2 colegios en concreto, pero he trabajado muchos años en otro colegio bilingüe en el distrito de Fuencarral, exactamente en el Colegio Público Rabindranath Tagore y la verdad que el tema del bilingüismo está empezado a funcionar con el apoyo de profesores nativos e impartiendo clases a los profesores más antiguos de inglés para que todo sea más sencillo para ellos. Si quieres más información, no dudes en pedírmela a hartyhard@hotmail.com.

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento