Volver al foro
I
icolbrand
01/12/2010 08:18

Vandalismo en coches

¿Cómo evitar el vandalismo en zonas peatonales de aparcamiento?

8.400 lecturas | 22 respuestas

Hola:

Ayer cuando daba un paseillo, en la parte peatonal que hay entre Isabel Colbrand 18 y la calle Fromista, vi que se había arrancado sistemáticamente los limpiaparabrisas de los coches que había aparcados ahí.

Ya sé que esos coches no deberían estar ahí dado que es un tramo peatonal pero hacerles la puñeta de esa forma tampoco me parece de recibo.

El ayuntamiento debería poner un pivote metálico como los que hay en el carril bici para evitar el acceso a esas zonal peatonales.

La verdad es que el aparcar en el barrio en horario laboral es un asunto bastante peliagudo.

 
infiltrao
infiltrao
24/03/2018 12:18

auribor y cnou. Podeis seguir dando vueltas a lo mismo semanas.. y no conseguireis convencer a nadie y mucho menos entre vosotros… porque es un tema ya antiguo y la gente está muy convencida tanto para el sí como para el no. Así que… ¿para que seguir dandole vueltas?

 
A
auribor
23/03/2018 22:54

¿? Que más da quien coma los menus...el hecho importante es que sin esos ingresos, con solo ingresos de tarde no sacan adelante un negocio en este barrio.

Y los barrios que dices con SER no seran paus, los paus tienen una serie de caracteristicas de poblacion, ubicacion, edificacion, urbanizaciones cerradas, etc que les dan unas cualidades buenas y malas propias, menos vida etc..., y nada comparables con  barrios más consolidados y de diferente urbanismo.

 
A
auribor
23/03/2018 13:56

Mezclando con otro hilo abierto losito, no se cuestion de 24 euros y lo sabes. 

Es cuestión de lo penalizante de la medida, por ejemplo con el comercio, en otro hilo se habla de otro restaurante que cierra, la Nicoletta, y se apunta a lo dificil de tener negocios con los precios de los locales.

Ahora piensa con la dimensión fisica enorme que tiene el barrio de punta a punta, si todos los restaurantes y cafeterias que disfrutamos por las tardes-noches y los fines de semana y que no estan ubicados en la acera de enfrente de las oficinas iban a sobrevir si implantas la zona ser y les quitas los clientes de menus de diario.

Ibamos a tener un barrio ya de si poco comercial, nada comercial,¿o crees que van a sobrevivir con nuestras cañas y raciones? Nos quejamos de la poca vida y poco comercio que hay y queremos tomar medidas sin pensar en como afectaran, medidas que machacan lo poco que tenemos, medidas que una vez impuestas son definitivas.


Editado por auribor 23/03/2018 13:57


Editado por auribor 23/03/2018 14:00


Editado por auribor 23/03/2018 14:02
 
andy725
andy725
22/03/2018 12:38
Totalmente de acuerdo con tu comentario.

Sinceramente no creo que la zona SER sea la solución. Personalmente me gusta que puedan venir visitas a casa y que no tengan que estar pendientes de poner el ticket. Lo único que hace falta es vigilancia y EDUCACION Y CIVISMO. Aunque está claro que como eso hay muchos que no lo entienden... un par de coches poniendo multas durante un par de semanas y la cosa cambiaría.
 
M
marisco
22/03/2018 09:02

Yo, más que poner la zona azul / verde, lo que pido es que vigilen más. No hace falta SER sino simplemente que multen al que aparca mal, al coche que no está donde tiene que estar. Habitualmente en la callecilla Molinaseca (cruce hacia el Mercadona) aparcan en los dos esquinas de ese cruce y es fácil rascarte con un coche. Hace unas semanas, un camión de la basura se quedó parado formando caravana (en la que me encontraba yo también) porque no cabía. Al final pensó que había hueco suficiente, y rascó su camión con uno de los coches, nos tuvieron 15 minutos parados. Esto no puede ser. Y al que venga a trabajar desde otra zona, que haga como hacía yo hace años, metro o scooter, y sin problema. Pero hay mucho cómodo que se trae el coche y lo tira donde sea porque no multan ni hay consecuencias.

 
Pechu
Pechu
20/03/2018 21:11

A día de hoy, y sopesando los pros y los contras, estoy a favor del SER.

Al haber vigilantes del SER, además de multar, ayudan a mejorar la seguridad en el barrio, aunque sea minimamente.

Para los NO residentes, entiendo que tiene mas inconvenientes que ventajas, pero para los residentes, entre los que me encuentro, las ventajas son mayores.

Saludos

 

 

 
M
marisco
20/03/2018 16:33

Más que SER sí o SER no, es que la policía debe multar a todo aquel que cuyo coche moleste a los demás o pueda crear un peligro: coches tirados en rotondas, en cruces donde apenas pasa un coche y donde te tapan la visión y te incorporas medio a ciegas, coches tirados en la línea que separa un carril de un sentido con el opuesto (que te hacen invadir otros carriles de repente, para esquivarlos), coches en pasos de cebra, coches en doble fila en cualquier lado (sobre todo, en semáforos donde obligan a cambiar de carril y crean peligros innecesarios).

Multa al que va al bar y deja el coche en doble fila estorbando a los demás.

El día que funcione más la grúa y las multas, algunos por fin empezarán a pensar en los demás… este jaleo no se ve en otros barrios, es una anomalía.

 
A
auribor
19/03/2018 20:09

O atascos mas ser = atascos + zonas azules + zonas verdes + cuota + tickets + restricciones de protocolo de contaminacion

 
A
auribor
19/03/2018 13:53

Se que no es una critica..cheeky que es por el fondo del asunto.

Si de nuevo hablamos de la SER, pues se puede interpretar que hace 8 años ya habia quejas del trafico y no se ha solucionado..., o, que con tal de hablar de nuevo de la SER ya hay que irse hasta a buscar post de hace 8 años.

 
A
auribor
19/03/2018 11:20

Losito lo de la SER se ha hablado por activa y por pasiva, nos sabemos de memoria los argumentos a favor y en contra de ambos lados, verdad?

Solo me ha llamado hecho gracia que se esta contestando un post cuya última actividad es en 2010, no es lo más normal, por eso he comentado.

 
A
auribor
18/03/2018 19:35

Guiness, sabes que estas contestando un post del 2010?? xddd

 

 
guiness
guiness
18/03/2018 19:31

zona SER ya!!!

 

 
I
Ignacior
03/12/2010 22:39


Sí, he comprendido cual es el tema que se plantea. El origen del mismo es que hay gente, mucha gente que infringe las normas todos los días, con perjuicio para los vecinos. Que un día a uno se le hinche la nariz lo encuentro comprensible aunque evidentemente no esté bien, esta reflexión es obvia y no da para mucho más de sí el tema del vandalismo.

Creo que es más interesante hablar de los cientos de conductores que aparcan todos los días en zonas peatonales, aceras, medianas y allá donde haya hueco. Los que vivimos aquí lo padecemos a diario. Lo más increible que me he encontrado es coches encima de la raya blanca que separa los dos sentidos, incluso dos filas en paralelo en la avenida que va junto a la m-40, que a las 9 de la noche se van largando la mayoría y quedan coches sueltos aparcados literalmente en el medio de la calzada ocasionando un peligro evidente. Sinceramente, me dan poca lástima las víctimas de esos actos vandálicos que vienen con su calefacción y radio a trabajar mientras los vecinos de Las Tablas, que pagamos los mismos impuestos, tenemos que desplazarnos en metro hasta el centro. El agravio es doble por tanto.

 
T
tonytopin
03/12/2010 17:03

Hace once años las calles Federico Monpou, Isabel Colbrand y María Tubau eran de dos sentidos de circulación. En cuanto se acabaron las primeras viviendas se cambió a un sentido por calle. Fruto de esta decisión se vive en el caos en esta zona, tanto para los que viven como para los que quieren entrar en el barrio.

 
U
uvc
03/12/2010 09:31

La verdad, que no estoy de acuerdo con el bandalismo pero algunas veces hay que aplicar eso de acción-reacción, ya que al final el que aparca mal se va siempre se rositas y el perjudicado a jorobarse, o con posibilidad de ser atropellado por otro coche qque circula bien pero que no te ha visto cuando has tenido que ir andando por la carretera.

No se si habeis ido por el hospital ramón y Cajal, pues eso es peor, a mi me ha tocado ir con el carrito del niño por la carretera pues la acera estaba llena de coches mal apracados por personas que únicamente les importan ellos mismos.

Que pena que esas mismas personas no tuvieran que ir en silla de ruedas y se dieran cuenta que es imposible ir por la acera debido a que unos cabestr@s no piensan un poqito en los demás.

Debemos empezar a ser un poco más civilizados.

 
manolain
manolain
03/12/2010 09:00

icolbrand dijo:

 

Ignacior dijo:

Aparcar en las Tablas es chungo en horario laboral, sí. Y en Chamberí, y en Ventas, y en Prosperidad, y en... para eso hay metro. Ah, que es incómodo?. Ya lo sé ya, pero yo no voy en coche al centro y aparco en zonas peatonales, ni en la mediana de la Castellana....

Manda narices..

 

El problema es que allí aparcas donde no se debe y te cosen a multas aqui no te hacen nada y además es facil aparcar en esa zona a través de la acera. Lo que se plantea en este hilo es el problema de aparcamiento sino que haya alguno que se toma la justicia por su mano y destroce los limpiaparabrisas de los coches mal aparcados.

Otra opción sería que nos pusieran zona verde y solo los residentes pudieramos aparcar.... pero esa no suele gustar.

Por experiencia donde vivía antes, eso no arregla el problema, simplemente permite que el ayuntamiento recaude aún más, de los que vienen todos los días que bajan a cambiar el ticket, y nos jode a nosotros, que perdemos la mitad de las plazas de aparcamiento (las de zona azul)

Efectivamente, lo suyo sería que hubiera multas a cascoporro (y todos contentos: el ayuntamiento recauda, nosotros tenemos espacio para aparcar)

 
I
icolbrand
03/12/2010 08:37

Ignacior dijo:

Aparcar en las Tablas es chungo en horario laboral, sí. Y en Chamberí, y en Ventas, y en Prosperidad, y en... para eso hay metro. Ah, que es incómodo?. Ya lo sé ya, pero yo no voy en coche al centro y aparco en zonas peatonales, ni en la mediana de la Castellana....

Manda narices..

El problema es que allí aparcas donde no se debe y te cosen a multas aqui no te hacen nada y además es facil aparcar en esa zona a través de la acera. Lo que se plantea en este hilo es el problema de aparcamiento sino que haya alguno que se toma la justicia por su mano y destroce los limpiaparabrisas de los coches mal aparcados.

Otra opción sería que nos pusieran zona verde y solo los residentes pudieramos aparcar.... pero esa no suele gustar.

 
P
piratawali
03/12/2010 08:11

Pues la verdad es que sí. Que tonto soy. Con lo íncomodo que es el metro, la RENFE y los autobuses. El próximo día voy al centro con mi coche y aparco en la calle Preciados o en la Plaza Mayor, que hay mucho sitio. A ver que pasa....

 
manolain
manolain
03/12/2010 00:02

No me parece del todo mal, la verdad (yo mismo he tenido ganas de hacer lo mismo cuando llego a mi garaje y a duras penas puedo entrar por la callecilla porque hay dos ciervos hijos de puta que han aparacado en los extremos y que se joda el que no pueda)

Ya está bien de este sin dios que hay aquí para aparcar, manda cojones como se pone la calle Federico Mompou al mediodía y cuando hay fútbol, y los que vivimos aquí, a jodernos, porque otro hijoputa no ha querido darse una vuelta para aparcar. Encima salen como cabreaos del bar porque les has "interrumpido"

 
I
Ignacior
02/12/2010 23:32

Aparcar en las Tablas es chungo en horario laboral, sí. Y en Chamberí, y en Ventas, y en Prosperidad, y en... para eso hay metro. Ah, que es incómodo?. Ya lo sé ya, pero yo no voy en coche al centro y aparco en zonas peatonales, ni en la mediana de la Castellana....

Manda narices..

 
D
Diznok
01/12/2010 10:40

También hay otra, quitar todas las zonas peatonales, que nunca debieran haner existido y que son un cancer para la habitabilidad y para los comercios.

 
D
Diznok
01/12/2010 08:33

Es que los que van de corderos quejándose de los malvados conductores, luego se ve que son los peores lobos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento