Volver al foro
s by
s by
15/12/2010 13:55

Cucho, que web más buena.  De marca blanca, yo os puedo recomendar las patatas fritas del Hipercor (artesanas, van en una bolsa azul) y los pepinillos rellenos de anchoa que van en una lata redonda (como las de las toreras) y son buenísimos, de verdad que super recomendables. Del resto, la verdad, es que yo me tiro por las marcas siempre... ¡y siempre las mismas!  

A mi es que Carrefour no me va nada. Una vez hice una compra (en el del Plaza Norte) de envío a casa y me la mandaron tardísimo y todo venía fatal, no te lo recomiendo. Para envíos a casa el mejor es Hipercor. Es más, yo alguna vez incluso lo compro por teléfono (creo que por internet solo tienes El corte Inglés, no Hp) y, si tienes claro lo que quieres (yo utilizo los catálogos estos que te mandan), funciona bastante bien. Compras por la mañana por telef. y por la tarde ya lo tienes, en cajas y super bien empaquetado. Además, sin coste adicional. 

En Ahorramás también uso bastante el envío a domicilio... y es flipante: una vez llegó el camión antes que yo... y eso que (aunque no tengo el-coche-más-grande-que-nadie-ni-ninguna-otra-cosa-más-grande-que-nadie) yo no voy precisamente despacio. 

 
guiness
guiness
15/12/2010 12:44

Ciertisimo lo del aparcamiento del ahorramas, es increible, yo tengo un coche normalito y si consigo aparcarlo luego no puedo abrir las puertas para salir, es de locos, todo en parte debido y gracias a la puta moda de los todoterrenos-tengomaspastaquetu-elcochemasgrandequetu-elpenemasgrandequetu.

Lo mejor del ahorramas es la charcuteria, ¿se puede ser mas lento? que desesperación, los productos son buenos, pero para tres personas se tiran 20 minutos !!!

El dia es cierto, te deprime, te da que pensar, soy pobre y compro donde los pobres.

El de madrid acabará cerrando, ya lo vereis. La fruteria...., me han dado autenticas mierdas de fruta.

Para mi lo mejor es el hipercor, es caro pero merece la pena, 

Carrefour me agobia, estoy pensando hacerles la compra por internet, de cosas pesadas, aguas, bebidas, refrescos, etc.

Al que solemos ir y nos gusta es el Alcampo de Arroyo la vega, no tiene precios malos y no hay demasaida gente.

 

pd: vivo en españa y no sabia que PULEVA era la mejor leche, deberian publicarlo en el BOE, ¿No? para que asi todos los españoles lo supeiramos.

 
Cucho
Cucho
15/12/2010 09:45

Esto os va a gustar:

Si entráis en esta web y vais pinchando en cada marca blanca, os dirá el fabricante que produce ese producto para esa marca:

 

http://marcasblancas.wikispaces.com/

 

Saludos

 
T
tarasca
13/12/2010 21:53

chica, lamento disentir.

Todo el mundo sabe que la mejor leche de España es PULEVA.

 
s by
s by
13/12/2010 20:46

Pokerdeases dijo:

¿Las Tablas de la Moraraleja?

Bueno, hay una urbanización que se llama "Las Tablas de la Castellana" y me da a mi que tan insignie avenida la vamos a oler bastante poco durante muchos años...

Eso sí, qué bien escribe esta chica. Da gusto leer estas cosas entre tanto post zafio y bajuno.

Vaya Póker... cuánto bueno por aquí. Gracias por el piropo, majo. 

Un besote y... a cuidarse smiley

 
s by
s by
13/12/2010 20:36

Juan, muchas gracias por la información. La verdad es que en ocasiones detrás de una marca anónima se esconden productos de calidad, como demuestras en tu mensaje. Muy agradecida por la información.
Sin embargo, no nos equivoquemos, lo que ha llevado a los españoles a caer en las redes de las marcas blancas no es otra cosa que la necesidad de apretarse el cinturón: son más baratas aunque los estándares de calidad, (en ocasiones), no son los mismos.
Os parecerá demagogia lo que voy a decir, pero el valor de una marca va más allá de la calidad del producto. Las grandes marcas producen más puestos de trabajo, generan una cadena que va más allá de la mera producción y marcan el ritmo del mercado. En realidad: son el mercado.
Estoy hablando de su inversión en análisis de tendencias, necesidades del consumidor; de inversión en I+D; del gasto en Márketing y en Publicidad. Generan industrias colaterales que mueven puestos de trabajo. Incurren en más costes que las marcas blancas (estas se aprovechan de sus inversiones, incluso plagian su packaging... ¿se escribe así ese palabro?, bueno, su envoltorio). Además, la marca tradicional tiene que gastar dinero en distribución, una partida que se ahorra el Hacendado de turno porque el creador del producto y su distribuidor son el mismo.
Y ahora me dirás... ¿y al consumidor qué narices le importa eso? Y yo te diré: “Y yo que sé”. Pero chico, yo compro Nocilla porque me recuerda a las meriendas de mi infancia, seguiré defendiendo Cola-Cola frente a Pepsi, creo que Pascual es la mejor leche de España, creo fervientemente en eso de “Danone no fabrica para otras marcas” y ... por Dios... ¡Nescafé es el mejor soluble del mundo! wink

 
MRBRUJULA
MRBRUJULA
13/12/2010 19:31

No es visto post más marujo. Qué de tiempo libre!!!

 
Juan_Kar
Juan_Kar
13/12/2010 15:27

Hola,

Pues yo discrepo en cuanto a las calidades de los productos de marca, ya que se presupone que simplemente por ser de marca y ser más caros, son mejores. Y digo más, se presupone que Hipercor por ser más caro es mejor que otros supermercados más baratos, como Carrefour, Alcampo, Mercadona, Día, Lidl,... En algunos productos, es indudable que la marca es superior a cualquier marca blanca, pero hay muchísimas sorpresas sobre esto.

Mi suegro está suscrito a la OCU, y os sorprenderíais muchísimo de los análisis que realizan y los resultados que obtienen. Os pongo un par de ejemplos:

- Detergente para Lavavajillas. El mejor, Calgonit, y el segundo mejor, casi igualado es el del LIDL, y el resto están a años luz de estos dos primeros. ¡Quién lo iba a decir! Si es del LIDL.

- Mazapanes: Hace 2 años, el mejor mazapán era el del Alcampo, y con la sidra lo mismo (es más, el gaitero era de las peores sidras que había). ¡Por Dios! ¡Qué es Alcampo! ¡Ha de ser peor porque es más barato y no tiene marca!.

- Café soluble: El mejor el del Carrefour (gama Colombia), pero el segundo mejor también es de Carrefour. El tercero Nescafé. ¡No es posible! ¡Si no tiene marca!. Y en soluble descafeinado, Nescafé es el 7º en la fila, y el café soluble del Hipercor es el último.

- Dentífricos: El mejor sensodyne, el segundo mejor Alcampo, y el tercero Deliplus (Mercadona). Colgate es el 5, Lacer el último, licor del polo el 8º, ....

Para resumir esta parrafada comparativa, no hay que fiarse de los productos de marcas. Algunos, los mejores sin comparación , pero la gran mayoría sorprenden, y no es habitual que sean los mejores los de los supermercados más caros.

Saludos.


Editado por Juan_Kar 13/12/2010 15:28
 
Pokerdeases
Pokerdeases
13/12/2010 14:20

¿Las Tablas de la Moraraleja?

Bueno, hay una urbanización que se llama "Las Tablas de la Castellana" y me da a mi que tan insignie avenida la vamos a oler bastante poco durante muchos años...

Eso sí, qué bien escribe esta chica. Da gusto leer estas cosas entre tanto post zafio y bajuno.

 
s by
s by
13/12/2010 11:56

atablado dijo:
 Por último, no des ideas para cambiar el nombre de nuestro barrio a las Tablas de la Moraleja...

 

Jajajajajaja.... te confieso que a muchos de mis vecinos les encantaría ese nuevo nombre!!!!!wink

 
s by
s by
13/12/2010 11:54

Hace mucho que no voy al Supermercado de Madrid. Mucho. No se si habrá cambiado algo en este tiempo, me gusta que tenga frutería, odio lo de los packs envueltos. Y me gustan (gustaban) algo de su carnicería... las costillas adobadas (de cerdo) son sinceramente muy buenas. Me gusta que tienen variedad (y encuentro mi marca favorita de salsa bbq!!!!).

Del Día no puedo opinar: no he ido nunca. Fuera de Madrid si que he ido a alguno, pero no me gusta. Yo no compro marcas blancas por lo que, la supuesta rebaja en marcas conocidas no me parece significativa. No se el de Las Tablas, pero al que he ido (en La Bañeza) parece sacado de una película de Ken Loach. Es como si te dijesen: "Compras más barato, así que eres pobre y tienes que ir a supermercados de pobres, con las luces medio fundidas, los techos con todas las tuberías al aire y los estantes cutres de esos de ferretería, desordenados". Me parece que, con ese ambiente lúgubre pretenden dar una idea de "super que no se gasta el dinero en adornos y eso se nota al final en tu bolsillo". Ignoro si es una técnica de márketing, pero a mi no me gusta. 

A Lidl iba antes (muy de vez en cuando) a comprar harinas. Las tienen de todos los tipos y encuentras cosas que no hay en ningún sitio. 

Hp... si es el mejor... pero hay que tener ojo. Hoy, precisamente, he ido y las bandejas de setas (unas de  la marca Angelita), si te dabas cuenta tenían pelusilla blanca por detrás. Imagino que después de tantos días abiertos (el finde y el domingo), todavía no habrán repuesto...

Un saludo smiley

 
atablado
atablado
13/12/2010 10:44
Me encanta el post. Sólo discrepo con el tema del Hp. Los productos Hp siguen siendo buenos y además sabes quien los fabrica. Lo de Aliada no puedo opinar. Por favor, dáte una vuelta por Día o De Madrid. Me encantaría tu crónica.
Estoy de acuerdo contigo con lo de la Mercería y las bolas.
Por último, no des ideas para cambiar el nombre de nuestro barrio a las Tablas de la Moraleja...
 

Fin del hilo
52  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento