Volver al foro
J
JRAB
16/12/2010 15:37

COMPRA VIVIENDA

¿Por qué hay tanta diferencia de precio en las urbanizaciones de Telecinco?

3.938 lecturas | 9 respuestas

Hola a todos, somos nuevos en este foro, y escribimos a ver si nos podeís echar una mano. Estamos pensando en comprar un piso en las urbanizaciones que hay en Telecinco, ya hemos visto varios, y los precios no están mal, pero nos sorprende la diferencia de precio que hay con otras urbanizaciones. Alguien sabe por que? Que tal la gente que vive por alli? Gracias por vuestra ayuda

 
R
Romea__
26/12/2010 23:21

Yo he vivido en María Tubau y ahora en el centro de las tablas.

En cuanto a aislamiento no he notado ninguna diferencia. La nueva normativa sobre aislamientos de 2008 no creo que la cumpla ninguna vivienda del barrio ya que la mayoría han sido entregadas antes de 2008 o tenían su proyecto aprobado antes de esta fecha.

En cuanto a calidades si que he notado diferencia con otras promociones pero no con todas, es lo de siempre.

El tráfico existe pero es puntual en unos días a unas horas igual que el problema de aparcamiento.

En cuanto a los vecinos, los mismos que en cualquier punto del barrio.

Existe un proyecto de ampliación del barrio de las tablas hacia el otro lado de la carretera de telecinco.

 
A
Alexx78
23/12/2010 18:18

Nosotros vivimos de alquiler en Las Tablas y hace un año aprox. estuvimos mirando esa zona para comprar un piso (María Tubau e Isabel de Colbrand). Vimos 3 ó 4 pisos y lo descartamos por lo siguiente:

- a pesar de que es a nuestro juicio la única zona con un poco de vidilla (el resto de las urbanizaciones de Las Tablas tienen patios interiores mayores, con diversas instalaciones, por lo que la gente hace la vida dentro), no creemos que se justifique en absoluto la relación precio/calidad-situación (nos hicieron varias pretasaciones siempre un 20-30 % superiores al precio requerido);

-  la zona es ruidosa, y los pisos se construyeron en una época donde la exigencia de cumplir la normativa acústica se incumplía sistemáticamente (a partir de abril de 2008 es obligatorio el cumplimiento del Documento Básico de Protección frente al Ruido en los proyectos, que exige, entre otros, hacer unas mediciones in situ para comprobar la eficacia de las medidas aplicadas).

- calidad general de las viviendas: bajo mi punto de vista, no son buenas construcciones (habrá quien opine lo contrario, pero me dedico a ello y sé de lo qué hablo).

 
J
JRAB
22/12/2010 13:08

Están tan mal aisladas? lo que sí me han comentado es que se oye a los vecinos muchisimo. También me han dicho que hay casas que tienen la habitación de matriminio pegada con el salón del vecino y que cuando ponen la tele es como si la tuvieras en tú cama. Bueno, creo que seguiremos mirando... Gracias

 
B
BocaBits
21/12/2010 10:23

Hola,

Yo he vivido en Maria Tubau y después se me quedó pequeño y me bajé a Las Tablas, pues la diferencia es basicamente las calidades, ahora que vivo en otra urbanización de las tablas y me doy cuenta de lo mal aisladas que están esas casas, tambièn los acabados, los entragron con gotelé y con cocina de gas, los aislamientos de las ventanas son pésimos,  los pisos son bastante pequeños en relación al resto, dice 3 dormitorios pero igual tiene 75m2 útiles, asi que miralo bién.

Pero no todo es negativo, la mayoría de los pisos están actualizados, les han quitado el gotelé, han puesto vitro, doble ventana, etc.., esas urbanizaciones se empezaron a entregar en el año 2000 y con el precio del 98, asi que se compraron alrededor de 130 mil € un piso de 3 dorm, por eso los pueden bajar más que el resto, No entran dentro del PAU las Tablas, aunque a efectos pertenecen al barrio. Lo del ruido es una tontería, si tienes plaza de garaje, pero claro, mira bién que no haya una terraza debajo de tu ventana.

Depende para que lo quieras, si lo quieres para empezar, están fenomenal, la gente es igual que en el resto del barrio, hay de todo, pero bién (ten en cuenta que en el PAU hay pisos de pvp tasado y protección oficial) ahora bién, si quieres un piso "definitivo" bueno, yo miraría más... por lo de la calidad.

 
T
tarareando
21/12/2010 10:10

Yo no sé cómo son los pisos por dentro pero desde luego, el tráfico es infernal, tanto por la doble fila de los bares como por las empresas que están justo allí.

S2.

 
J
JRAB
20/12/2010 13:49

Sí, son los pisos de maria tubau y de isabel colbrant

 
C
cris80
17/12/2010 13:19

Ah!! había entendido que era algo nuevo!!

me imagino que te refieres a los de isabel de cobrant...si, siempre son más baratos; me imagino que será porque están mas alejados y son mas antiguos pero vamos, tampoco lo sé.

 
L
lcn
17/12/2010 11:59

Yo creo que es porque son los primeros pisos que se construyeron, es decir, son los mas antiguos dl barrio...

 
C
cris80
17/12/2010 10:26

Que promoción es? tienes una pagina web o similar?

La verdad que no lo sé; se me ocurre que sea porque está más alejado de todo, no? que yo sepa a esa zona no le pasa nada.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento