Volver al foro
R
Romea__
30/12/2010 14:37

Antena Móvil San Juan de Ortega 20

¿Qué impacto tendrá la instalación de una nueva antena para móviles en San Juan de Ortega 20?

7.901 lecturas | 15 respuestas

Las comunidades vecinas hemos recibido la notificación de la instalación de una nueva antena para móviles en San Juan de Ortega 20.

Está abierto el plazo de alegaciones presentando un escrito en el Registro de Gerencia de Urbanismo, c/ Guatemala 13, según dicen ellos lunes, miércoles y viernes de 9 a 10 de la mañana. Hay un plazo abierto hasta el 16 de enero.

Un escrito tipo podría ser algo así:

http://www.vecinosvalladolid.org/IMG/doc/ESTACION_BASE_-_ALEGACIONES_GENERICAS_LICENCIA_AMBIENTAL.doc

Un saludo

 
C
carlic
18/05/2014 13:59

Sinceramente no tengo palabras.

La Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones

Artículo 29. Derecho de ocupación de la propiedad privada.

1. Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables, ya sea a través de su expropiación forzosa o mediante la declaración de servidumbre forzosa de paso para la instalación de infraestructura de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En ambos casos tendrán la condición de beneficiarios en los expedientes que se tramiten, conforme a lo dispuesto en la legislación sobre expropiación forzosa.

Los operadores asumirán los costes a los que hubiera lugar por esta ocupación.

La ocupación de la propiedad privada se llevará a cabo tras la instrucción y resolución por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del oportuno procedimiento, en que deberán cumplirse todos los trámites y respetarse todas las garantías establecidas a favor de los titulares afectados en la legislación de expropiación forzosa.

2. La aprobación por el órgano competente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del proyecto técnico para la ocupación de propiedad privada llevará implícita, en cada caso concreto, la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación para la instalación de redes públicas de comunicaciones electrónicas, a efectos de lo previsto en la legislación de expropiación forzosa.

3. Con carácter previo a la aprobación del proyecto técnico, se recabará informe del órgano de la comunidad autónoma competente en materia de ordenación del territorio, que habrá de ser emitido en el plazo máximo de 30 días hábiles desde su solicitud. Si el proyecto afecta a un área geográfica relevante o pudiera tener afecciones ambientales, este plazo será ampliado hasta tres meses. Asimismo, se recabará informe de los Ayuntamientos afectados sobre compatibilidad del proyecto técnico con la ordenación urbanística vigente, que deberá ser emitido en el plazo de 30 días desde la recepción de la solicitud.

4. En las expropiaciones que se lleven a cabo para la instalación de redes públicas de comunicaciones electrónicas ligadas de manera específica al cumplimiento de obligaciones de servicio público se seguirá el procedimiento especial de urgencia establecido en la Ley de Expropiación Forzosa, cuando así se haga constar en la resolución del órgano competente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que apruebe el oportuno proyecto técnico.

 
infiltrao
infiltrao
17/05/2014 23:10

esta semana si no recuerdo mal se ha aprobado una ley que permite a las empresas de telecomunicación instalar antenas en azoteas privadas sin permiso de los dueños.

 

aqui teneis el enlace a uno de tantos periodicos que se hicieron eco de esta noticia,  es de la rioja, pero la ley es para todo el país.

http://www.esrioja.es/index.php/noticias-de-politica-de-la-rioja/item/6820-las-empresas-de-telefonia-no-tendran-que-pedir-licencia-para-poner-antenas-en-los-tejados/6820-las-empresas-de-telefonia-no-tendran-que-pedir-licencia-para-poner-antenas-en-los-tejados

 

Esto es lo que nos pasa por tener en el poder siempre a los mismos.

 
C
carlic
17/05/2014 20:27

Esperemos que algún vecino hable del tema en la próxima Junta de San Juan de Ortega 20 y se pueda votar para decidir si retirarlas, ahora que el Santander ha vendido unos pisos, tendrá que compartir las decisiones.

Lamentablemente a los inquilinos no se le da palabra..

 

 

 
F
FengadorGusticiero
16/05/2014 19:28

tina2011 dijo:

Perdona, sabes como sigue este tema?La antena de Juan de Ortega esta o no en funcionamiento?

 

 

laS antenaS SI están operativas:

  1. VODAFONE ESPAÑA, S.A. (109609): M M -1200893
  2. TELEFONICA MOVILES ESPAÑA SAU (2801730): M M -1200023
  3. TELEFONICA MOVILES ESPAÑA SAU (2801730): M M -1000332

podéis verlo en esta web del Ministerio de Industria.

¿Algún vecino podría actualizar como esta la situación? ¡GRACIAS!

 
A
Alopi
17/01/2014 17:38

La primera que instalaron aunque está camuflada seguirá funcionando y al Sr. Botín le seguirán pagando.Hace un par de años quisieron instalar dos nuevas pero los vecinos de al lado con las alegaciones que hicimos creo que conseguimos paralizarlas ya que no se ven muevas chimeneas. Este año debemos seguir luchando para que quiten todas del barrio.

 
tina2011
tina2011
16/01/2014 22:26

Perdona, sabes como sigue este tema?La antena de Juan de Ortega esta o no en funcionamiento?

 
B
BocaBits
01/03/2011 12:59

hola,

Me han respuesto de la denuncia que puse en MuniMadrid, https://www-1.munimadrid.es/SYRe/syrGeneral.form os animo ha hacer lo mismo, nos afecta a todos, ya que como vereis la han puesto sin permiso!, GRACIAS!!

 

RESPUESTA
En contestación a la presente reclamación, pongo en su conocimiento que según informa el Departamento
Jurídico de este Servicio " se ha incoado expediente de denuncia contra la empresa TELEFONICA MOVILES
ESPAÑA S.A. por la instalación de antena de telefonía móvil en la calle San Juan de Ortega nº 20 sin las
preceptivas licencias de actividad e instalación y de funcionamiento. Con esta misma fecha (1/3/2011) se cursa a
los interesados un trámite de audiencia previa a la resolución sobre el cese de la actividad que también se
notifica a los denunciantes".
Atentamente,
El Jefe del Servicio de Disciplina Urbanística

 
T
TABLERANA
24/02/2011 08:39

En la Calle Triacastela (justo enfrente del Colegio Josep Tarradellas) y en la Calle Ligonde (enfrente de la Guardería Pelocho), los del Santander también han puesto antenas con las misma características y aspecto. Por lo que he leido en el foro los de Paseo de Melide están muy organizados con recogida de firmas y otras actuaciones.

 
A
Alopi
23/02/2011 19:31

Hasta hace unos días no había localizado la antena base de telefonía móvil instalada en la azotea de un bloque de la C/. Tierra de Melide. Esta y  la instalada en la C/ San Juan de Ortega,20  son similares en cuanto al formato de chimenea de ventilación y ambas instaladas en edificios de viviendas destinadas por el B. de Santander a alquiler. ¡qué coincidencia¡ Ignoro en ambos casos cúal es la operadora. Los vecinos de Tierra de Melide habéis tomado alguna iniciativa?

 
A
Alopi
23/02/2011 19:31

Hasta hace unos días no había localizado la antena base de telefonía móvil instalada en la azotea de un bloque de la C/. Tierra de Melide. Esta y  la instalada en la C/ San Juan de Ortega,20  son similares en cuanto al formato de chimenea de ventilación y ambas instaladas en edificios de viviendas destinadas por el B. de Santander a alquiler. ¡qué coincidencia¡ Ignoro en ambos casos cúal es la operadora. Los vecinos de Tierra de Melide habéis tomado alguna iniciativa?

 
A
Alopi
21/01/2011 22:16

Sólo los propietarios de los bloques que componen la manzana entre la C/. avda. Camino de Santiago, 31 y 33, y la C/. Hontanares han sido informados. La ley obliga a informar a todos los vecinos interesados. Los vecinos de Avda. Camino de Santiago,33 lo hemos denunciado y hemos presentado las alegaciones. Los colindantes que se consideren interesados y afectados podrán poner las quejas y reclamaciones en cualquier Junta Municipal, como la de Sanchinarro. El bloque de la C/. San Juan de Ortega, 20 es propiedad del banco de Santander, Sr. Botín, destinado a viviendas de alquiler y el de la Avda. Camino de Santiago, 31, así mismo dedicado a alquiler es propiedad de Ruthefor. Estos dos propietarios sí han sido informados, pero no lo han transmitido a sus inquilinos que son los verdaderamente afectados e interesados. Incluso cuando se les ha requerido para que lo hicieran han dicho que nadie les puede obligar. Lógicamente informar iría contra sus propios intereses ya que sus inquilinos podrían plantearse seguir alquilados y percibir, si se prohibieran, la rentabilidad mensual que proporciona la instalación de las antenas. Hay que tener en cuenta que aparte de la ya instalada , y las dos previstas, pueden venir con el tiempo de  una forma indefinidamente. Yo no pienso dar ni un céntimo más al banco de Santander. Proponer anular cualquier relación con el Sr, Botín o con las operadoras de móviles es no colaborar con sus pretensiones de enriquecerse a costa de nuestro dinero y nuestra salud.

 
R
Romea__
13/01/2011 16:18

Deborab, mi comunidad de vecinos es un edificio de alrededor y sí ha sido notificada con el impreso que he puesto anteriormete en el post. Hemos reunido unas 40 firmas de vecinos y vamos a presentar alegaciones en la calle Guatemala, 13.

 
P
piripi
11/01/2011 11:07

Una de ellas enfrente del Josep Tarradellas( Triacastela 4), y otra entre el Gabriela Mistral y los otros colegios(Tierra de Melide 32), justo enfrente de las tiendas de animales, de juguetes, etc. 

 
P
piripi
11/01/2011 09:12

Pues este va a ser el barrrio de las antenas para móviles.

Os paso otra de Octubre de 2010. Estas, además están al lado de los colegios del barrio.

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/TablonEdictos/Vicealcaldia/ANUNCIOS%202010/AG%20URBANISMO/ficheros/Inf.%20Pub.%20Lic.%20Referencia%20711_2010_22295.%20Edicto.pdf

 
R
Romea__
31/12/2010 19:46

Os subo la notificación:

http://www.imaxenes.com/imagen/antena101ye53si.jpg.html

 


Editado por Romea__ 31/12/2010 19:46
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento