ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Metro

Actualizado 19/10/2004
4514 lecturas acumuladas
30  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
Avatar egp
abr.-2004
43 mens.
Usuario Ocasional
  egp
01/10/2004 14:15
Yo creo que no debemos menospreciar el metro ligero.
Además, si en esta legislatura no nos llevan el metro (el que sea), olvídate para la siguiente en caso de cambio de partido, puesto que la prioridad del PSOE es llevar el metro al sur (ojo, que en Carabanchel Alto todavía no lo tienen, y es un barrio que lleva construido 35 años). Yo no discuto sobre las prioridades, lo que pasa es que a mí me interesa que lo lleven donde voy a vivir.
Por otra parte tenemos otra cosa a favor, la ciudad de Telefónica en Las Tablas. He oido que existe un acuerdo por el que dicha empresa paga parte del precio de construcción del Metro, o algo así, vamos que no se exactamente cual es el acuerdo, pero seguro que nos favorece a quienes vivamos en Las Tablas.
jun.-2004
205 mens.
Usuario Habitual
01/10/2004 15:03
La estación de metro en la Ciudad de Telefónica no es metro ligero y más que a nosotros, beneficiará a los empleados de telefónica que podrán ir en metro al trabajo.
jul.-2004
178 mens.
Usuario Habitual
  jep2
03/10/2004 14:15

Estimados vecinos.

la discusión entre metro ligero o metro subterraneo es esteril. Por el barrio van a pasar los dos. Un metro ligero y uno subterraneo que nos van a unir con Plaza de Castilla y con Arturo Soria respectivamente.
La opción del metro ligero es más económica, más rápida en su construcción y más ecológica tanto en el impactomedioambiental como en la contaminación acústica. Todas las ciudades que cuentan con el están perfectamente integradas en su funcionamiento. Del mismo modo podremos disfrutar de el en menos de dos años.
La opción del metro subterráneo es más a largo plazo, provocará un impacto medioambiental mayor porque necesita más infraestructuras y sus obras serán más duras de soportar.
Pese a sus cosas buenas y sus cosas malas, las dos opciones combinadas van a convertir a nuestro PAU en una de las zonas exteriores a la corona metropolitana mejor comunicadas de la región. Si a esto sumamos las dos o tres líneas de autobuses que están previstas ( de las que ya funciona una) podemos estar contentos porque podemos estar en el centro de Madrid en menos de 20 minutos en hora punta.

Y yo me pregunto ¿de qué se quejan algunos? Hay otros PAUs que no van a contar con ese privilegio y pagan impuestos igual que nosotros. El caso es que cualquier foro es bueno para oir a los mismos de siempre. Paciencia, cuando todo esté acbado se darán cuenta de que funciona a las mil maravillas y entonces se quejarán de otras cosas.
ago.-2004
44 mens.
Usuario Ocasional
04/10/2004 09:23
Hola a todos:

Estoy completamente de acuerdo contigo jep2. Nos quejamos de vicio. Hay zonas que llevan muchos años peleando por tener metro (una línea no dos), nosotros no hemos luchado absolutamente nada, nos lo han puesto nada más que porque el Corte Inglés está allí. Vamos a ser coherentes y a estar pero que muy contentos con lo que vamos a tener que es mucho.

Un saludo.
feb.-2004
359 mens.
Usuario Frecuente
04/10/2004 09:59
Estoy totalmente deacuerdo con jep2.
No entiendo las quejas que hay y menos politizar el tema como siempre hacen algunos.
Salu2 y a disfrutar del PAU que va a estar estupendo.
Avatar tdt
may.-2004
86 mens.
Usuario Habitual
  tdt
04/10/2004 20:35
Ademas del Metro, creo que van a hacer una estación de cercanias de Renfe en la parte norte y otra en la parte sur del PAU. Sabe alguien si esto es cierto, si van a tardar mucho en empezar las obras, si mientras la hacen van a comunicar de alguna manera el PAU con la actual estación de cercanias de Fuencarral. Gracias por vuestra información.
jul.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
  Gonx
05/10/2004 08:46
Parece que se están planteando lo de enterrar la línea de metro:
http://www.20minutos.es/nx.asp?noti=14605
oct.-2003
28 mens.
Usuario Ocasional
06/10/2004 09:43
Guacamole, por supuesto que tengo razones, tan solo te sugiero que tomes el metro en Paris y veras como no hay ningun problema, esto no es de ahora, lleva funcionando muchísimos años, el acceso es muy rapido y esta vallado, y luego puedes pasear por Ginebra,Viena,Amsterdam,Budapest etc.
Estas ciudades, que yo sepa, no tienen problema con el medioambiente, o si?
Avatar tin
jun.-2004
1728 mens.
Usuario Asiduo
  tin
06/10/2004 10:39
Hola, he estado viviendo en Bruselas durante 29 años, en esa ciudad se esta enterrando el TRANVÍA, ya que aunque sea muy pintoresco, muy "FUN", muy todo ..., es un parásito en la circulación, que tiene prioridad sobre todos los demás vehículos ya que tiene restringida su capacidad de movimiento (raíles), aunque vaya por un carril especial tiene que atravesar los cruces y un vehículo con dicho peso, en caso de impacto, por muy leve que sea, deja muchos destrozos.
Es preferible autobuses eléctricos, con agilidad de movimiento, pudiendo utilizar el mismo trazado que el que esta previsto para tranvía, teniendo este ultimo una velocidad muy limitada.
Que más nos da estar sentados en un asiento de autobús o de tranvía, lo importante es el recorrido, si este es de uso exclusivo para el transporte público y tienen las mismas paradas, aunque vaya en túnel, sería mas barato y más seguro EL AUTOBÚS.
Sino que alguien me diga las ventajas que tiene el tranvía VS autobús (eso de metro ligero muy "FUN"), si los 2 estas en un circuito protegido de la circulación urbana.
En cuanto al ruido y las vibraciones del suelo a su paso, no son equiparables al metro pero os puedo asegurar que el ruido y la vibración las tendremos, sobre todo los que estén viviendo cerca del trazado, salvo que dicho “TRANVÍA” circule a paso de “PASEO”, por lo que sería un “TRANVÍA TURÍSTICO”.
Las ventajas del metro es su velocidad, para ello son trazados +/- rectos y con pocas paradas.
Es una experiencia de 20 años conviviendo con los TRANVÍAS.
Salu2
Martín
jun.-2004
57 mens.
Usuario Habitual
06/10/2004 11:31
Yo no se en Bruselas, pero los tranvias (Metro ligero "fun" como dices)en ciudades como Estrasburgo, o más recientemente Barcelona, no se les oye. Una cosa es un tranvia antiguo (y no me refiero a uno de hace 50 años sino de unos 15), que un tren ligero "fun" moderno. Ese autobus eléctrico llamado trolebus, es exactamente igual que el tranvia pero menos controlable. Así que igual ruido y más seguridad para el tran ligero "fun", ahi tienes las ventajas frente al trolebus. Lo que pasa es que en todos lados tiene que haber alguien que no este de acuerdo con los avances que se hagan, sin meditar un poco antes.
Un saludo sin acritud
Avatar tin
jun.-2004
1728 mens.
Usuario Asiduo
  tin
06/10/2004 12:12
Trolebus??? Desconozco, los autobuses electricos de hoy en día son con baterías, como los coches electricos....
Modernización obliga....
Pero sigo ver las ventajas que tiene el tranvía VS autobús...
Salu2
ene.-2004
80 mens.
Usuario Habitual
06/10/2004 12:48
Sin ser un enamorado del tranvía pues prefiero el metro subterráneo, se me oocurren algunas ventajas del tranvía frente al autobús:

1. No tengo que pagar dos veces. El tranvía va a pertenecer a la red de metro de madrid capital.

2. La capacidad es muy superior, a no ser que satures el tráfico con muchos más autobuses.

3. El 70 % del trazado es subterráneo, con lo que la velocidad va a ser muy superior a la del autobús y aparte la capacidad de aceleración del metro ligero es muy elevada.

4. El acceso al tranvía es rapidísimo (como el metro) mientras que en el autobús hay que pasar de uno en uno.

5. A los que tanto preocupa el ruido, cuando Las tablas estén saturadas por el tráfico (no como lo véis ahora)lo que menos se va a oir es el tranvía.

Un Saludo
Avatar tin
jun.-2004
1728 mens.
Usuario Asiduo
  tin
06/10/2004 16:48
Constructivo..... eso es bueno ... no como otros....
1. Totalmente de acuerdo, pero una buena política de transporte, debería permitir el trasbordo gratis entre cualquier transporte urbano durante 1H00 (Como en Bélgica)
2. Totalmente de acuerdo.
3. La velocidad de un tranvía nunca será la misma que el metro, hay mas paradas, algo mas que el autobús...puede. En cuanto a la aceleración espero que no sea mas que los de la EMT porque sino tendremos que utilizar cinturones y arnés..
4. En estación subterránea puede, y las paradas en superficie todos al embudo..., en Bruselas los que tienen abono puede subir por cualquiera de las puertas, y casi todo los autobuses tienen 3.
5. Predicciones y suposiciones... yo hablo de una experiencia vivida en zona urbana con Tranvías (antiguos y de ultima generación), que sobre el tema del transporte publico tienen una verdadera política de transporte.
*****Solo son comentarios y vivencias personal*****
En la zona de mi piso ni pasará el metro ni pasará el Tranvía, por lo que a mí, ni me va ni me viene, tendré que coger un autobús si se me avería el coche, pero creo que es importante contrastar todo tipo de opiniones y VIVENCIAS........
Salu2
Martín
jun.-2004
57 mens.
Usuario Habitual
06/10/2004 17:46
Para que veas que soy constructivo. La verdad es que el metro ligero es como el convencionalcon alguna diferencia. El método de pago y la forma de subirse al metro ligero es igual que el del metro normal y además en teoria no tiene cruces de superficie con el tráfico rodado. Es decir que para subir al metro tienes que haber pagado anteriormente al entrar al anden (como el metro convencional. Sin embotellamientos para picar el billete (a no ser que en los tornos se junte demasiada gente).
Saludos
Avatar tin
jun.-2004
1728 mens.
Usuario Asiduo
  tin
19/10/2004 12:16
Simplemente confirmar ciertos argumentos, ya mencionados...
http://www.nuevosvecinos.com/bLasTablas/mensaje.asp?id=331909
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Metro" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+