Volver al foro
C
CLICK
07/10/2004 11:48

Ley de Aire Acondicionado y Transformadores...

¿Es obligatorio colocar la pre-instalación del aire acondicionado? ¿Han colocado transformadores de electricidad en parcelas del PAU?

3.345 lecturas | 6 respuestas
Hola

Alguien podría decirme el artículo que hace referencia a la obligatoriedad de colocar la pre-instalación del aire acondicionado???

Otra question, a alguien mas del PAU, le han colocado transformadores de electrticidad en su parcela, para subsanar la carencia de energia???

TAU promociones / Iberdrola, nos los cuela en nuestra parcelas...

Gracias a todos
 
M
menkalinam
14/10/2004 18:16
Hola Robzoros:

Partiendo de la base de que no soy experoto, creo que no debe ser como dices, porque la limitación la tenemos cada uno en casa, que sólo permite un máximo de 4600 Kw simultáneos.

Imagínate si fuera así, se iría la luz en un edificio cualquiera con muchos vecinos, un sabado a las 14:00 todos en casa cocinando con la vitro y aprovechando para poner la lavadora... en fin, un caos.
 
L
Leea
13/10/2004 21:55
La preinstalacíón de aire acondicionado es obligatoria en los edificios de nueva construcción en el municipio de Madrid art. 33 de la Ordenanza general de protección del medio ambiente urbano del Ayuntamiento de Madrid. Articulo vigente desde enero del año 2003.

Artículo 33

Los edificios de nueva construcción o en reestructuración total deberán dotarse de preinstalación de aire acondicionado que cumpla el artículo 32 de esta Ordenanza, siendo preferible la previsión de colocación de la(s) unidad(es) condensadora(s) en cubierta convenientemente instaladas, insonorizadas y apantalladas. En cualquier caso, deberá comprobarse, durante su instalación real, el cumplimiento de los artículos 89 y 90 de esta Ordenanza
 
T
tin
07/10/2004 16:26
Desde que fecha esta la obligación de pre-instalación en edificios nuevos???
Salu2
 
R
robzoros
07/10/2004 15:04
Si eso lo haces en un piso, no salta la luz. Pero si lo hacen 100 vecinos salta seguro. Y con 50 igual y con 25 probablemente. Ese es el verdadero problema (si no estoy equivocado)
 
M
menkalinam
07/10/2004 14:00
Ejemplo real (casa de mi suegra):

Un piso de 4 dormitorios, con aire en toda la casa, vitro, lavadora/secadora, nevera, lavavajillas, Halógenos en pasillo y salón, 2 televisiones, equipos de musica, etc

Potencia contratada 4.600 Kw... ¡¡ Y no salta !!

NO ES NECESARIO AUMENTAR LA POTENCIA. Eso es un rollo que se suelta la compañía. La potencia de 9000 sería necesiario unicamente para nunca, bajo ningún concepto, en caso de subida de tensión de todos los aparatos, no salte, pero realmente no es necesaria.

Únicamnete tienes que tener un poco de cuidado de no encender el aire, lavadora, cocina, etc todo a la vez. Pero bueno, eso es algo que en mi casa se ha hecho toda la vida.

Si quieres, yo he tengo lo mismo que mi suegra con aire por splits y tengo 4.600. Cuando lleve un tiempo funcionando, ya veré si necesito aumentar la potencia o no. Ya avisaré.
 
A
ammcam
07/10/2004 12:49
Te puedo decir que en nuestra cooperativa, se ha hablado de poner la pre-instalación de aire acondicionado.
La promotora nos comento que para poner el aire IBERDROLA que solo suministra un número grado básico 5,7 kw tendría que suministrar para el aire acondicionado 9,2kw y que por lo tanto tenemos que poner un 2 centros de transformación para subsanar la carencia de energía, vamos lo mismo que tu dices.

Este trasformador lo tendríamos que pagar nosotros, pero pasaría automáticamente a manos de la suministradora de luz que podría hacer uso de el, y suministrar a otros bloques. (según contaron)

En principio en nuestra cooperativa no se ha decidido nada sobre el aire. Lo que es increíble es que según se comento en la reunión, ahora mismo y con la cantidad de aparatos eléctricos que se tienen en las casa (vitroceramica, nevera, microondas, hornos), se este suministrando el grado básico que puede darnos problemas.

Por otro lado tb nos parecia muy curioso que el ayuntamiento o el que sea exija ya la pre-instalación de obra en los edificios, pero no exija a las compañías suministrar la energía necesaria para ello.

Bueno esta es nuestra historia, a la obligatoriedad de la pre-instalación se que a día de hoy es obligado en las nuevas construcciones pero nada mas.





 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento