Volver al foro
T
THE KID
03/03/2011 13:28

COLEGIO CON AULAS DE T.G.D

¿Existen colegios en las Tablas, Sanchinarro o Montecarmelo adaptados para niños con TGD?

5.113 lecturas | 6 respuestas

Buenas, soy padre con un niño de 32 meses al que le han diagnosticado un transtorno general del desarrollo, como para el curso que viene se escolariza, mi duda es la siguiente, en un principio le han diagnosticado que no sería necesario el escolarizarle con desfase, solamente necesitaria el apoyo de integración. Me han comentado que actualemente en muchos colegios existen aulas de niños con TGD, que conviven normalmente con el resto de niños pero digamos que sus clases están adaptadas a sus necesidades, así posteriormente según van evolucionando se incorporan el ritmo normal del resto de niños. ¿Alguien conoce si existe algún colegio así en las tablas, sanchinarro o Montecarmelo?. Muchas gracias

 
P
Pandereta
04/03/2011 19:44

En el Colegio Herrera Oria utilizan ese sistema de integración en las aulas. Está en la calle Fermín Caballero, entre Herrera Oria y la Vaguada. 

 
mamicar
mamicar
04/03/2011 17:55

Pues yo empezaría por pedir cita con los técnicos de educación de Fuencarral, del Ayuntamiento, que ellos son los que te podrán orientar adecuadamente.

Están en la Junta Municipal, junto a la Vaguada.

Puedes buscar su teléfono en www.madrid.es, buscas una pestaña que pone "El Ayuntamiento", luego seleccionas el distrito Fuencarral y te salen los teléfonos de todos los departamentos.

Son muy amables y les encanta su trabajo.

Buena suerte

 
A
ando
04/03/2011 14:13

Aunque no entiendo mucho de este tema, creo recordar que unos conocidos que necesitaron algo parecido se informaron y resultó que la mayoría de los colegios tienen ya equipos de apoyo. Yo te recomendaría pasarte por los colegios del barrio y lo preguntes específicamente pero me da la sensación que todos lo van a tener. Suerte.

 
E
EPRA9
04/03/2011 11:58

Mis hijos val al CIP Leopoldo Calvo Sotelo.

En clase de mi hija hay niños de integración. Hay uno que es sordo, otro que tiene vista reducida, etc.

También reciben ayuda extraescolar.

Pero no sé si es lo que buscas, tendrías que preguntarlo, porque las clases son normales, aunque todos los niños ayudan a sus compañeros para que se adapten y eso lo trabajan los profesores, pero no son clases especiales.

 
R
RGOVL
03/03/2011 21:56

En el Centro Base, cuando te hagan la valoración, tendrán que darte un listado de  colegios  que dispongan de diferentes apoyos para niños con necesidades específicas,.

Te animo a que conozcas Santa María la Blanca, en Montecarmelo, nosotros tenemos una niña también con necesidades específicas (en este caso necesita AL) y estamos encantados tanto con el colegio a nivel global como con la atención específica para el problema.

 
C
Caranoe
03/03/2011 14:08

No estoy muy segura pero echa un vistazo al colegio Virgen del Cortijo

Espero que te sirva.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento