Volver al foro
G
gormiti2222
31/03/2011 22:50

COLEGIOS, QUE DIFICIL ES NO EQUIVOCARSE

¿Qué colegio es recomendable para mi hijo con retraso en el habla?

8.853 lecturas | 18 respuestas

Hola papás y mamás, me gustaría que me contaseis vuestra experiencia sobre los coles ESTUDIANTES, CUESTABLANCA y VALDELASFUENTES.

Mi hijo tiene un pequeño retraso en el habla( en diciembre cumplio los 3 años) y en el cole al que va, su profesora lo ha aislado y es incapaz de ver algo positivo en el niño.

Me siento impotente y me niego a que se quede allí, ya que tendría a la misma profesora durante dos años más. Quiero cambiarle de cole, he ido a las sesiones informativas, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Sinceramente, creo que en los malos momentos, si es que este lo es (para mi no, pero para la profesora sí) se ve la grandeza de un colegio.

Muchas gracias

 
V
vecinamadrid
13/04/2011 21:39

Hola Gormiti222

efectivamente en este post no pones el nombre del colegio, pero si en el de octubre que ya ponias que no estabas contenta con este colegio. No quiero entrar en polemicas contigo, ya que es algo muy personal, al igual que te ruego me respestes , ya que no sabes que problemas pudiera tener mis hijos como para poner afirmaciones asi.  Como pides opiniones, yo te he dado la mia y siempre desde el respeto y sin hacer alusiones personales.... Una cosa es tener un problema con una profersora y otra con el colegio.

 
K
kyra5
12/04/2011 23:20

ja,ja ja  no mueven ni un dedo lo digo por esperienciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Me encantaria saber cual es el colegio donde lo llevas.

 
J
jelenh9
12/04/2011 22:49

buenas noches,

creo que, si se me permite comentar al respecto, que gormiti ha sido de lo más cauta.. no ha comentado casi su caso.. vamos, o es la impresión q yo me he llevado.. pudiendo haber ahondado mucho más.. cierto es que nunca ha dicho el nombre del cole, cosa q me intriga por saber si es el de mis hijos.. pero respeto no quiera dar más datos.. al fin y al cabo en este foro se tira la gente al cuello de una en cuanto hace un par de críticas..

 

yo me quejé en un par de ocasiones de la profesora de mi hijo y bueno, algo si ha servido, pero no tal y como pedí un cambio de clase, puesto q el problema era el trato de la profa hacia mi hijo, o esa es la sensación que percibo.. pero no se ha hecho el cambio... pero si es verdad que mis quejas llegaron a la dirección y se nos ha tratado SUPER BIEN, con mucha profesionalidad, interés y cariño.. no dudo que haya grandes profesionales en el cole puesto que se nota, pero no todo el mundo es igual.. y como en toda botica, hay algunas profesoras mejores que otras.. y eso es así de toda la vida y es una cuestión de suerte.. así que gormiti muchisimo animo que para eso están las diferentes clases y los diferentes colegios.. mucha suerte!!

 
G
gormiti2222
12/04/2011 21:52

Querida vecina madrid, en ningun momento de mi post he dicho el nombre del colegio público al que le llevo. Simplemente cuento mi experiencia con una maestra en un colegio público, no desprestigio. Me alegro que estés contenta en el colegio que hayas escogido para tu hijo/a, me alegro que pienses que hay grandes profesionales, pero permite que otras madres y padres que tenemos experiencias negativas preguntemos sobre otros colegios. Simplemente he pedido información sobre tres colegios en la zona. Creo que el título de mi post no ha sido MIERDA DE COLEGIO... En fin, ojalá no tengas un problema con tu hijo en la vida, porque entonces sabrás de que te hablo.

Por cierto, no escribo para contar mi problema, lo hago para pedir opinión  de otros padres sobre otros colegios. Y dejame elegir a mí lo que me apetece o no contar sobre mi experiencia... Solo faltaba que ahora tuviese que contar mi vida.

Si te das por aludida, es tu problema querida amiga.

 
V
vecinamadrid
12/04/2011 21:31

Hola Gormiti2222,

te he leido ya en varios post del foro con este mismo tema, incluso en octubre que preguntabas que tal en el cole (al cual va mi hijo tambien) yo te conteste y no respondiste.

Me cuesta creer, que tengas un problema tan gordo con la profesora y ni la diretora ni el centro hagan nada. Tambien esta la via del ampa, Consejo escolar,etc....

Creo que es facil poner post en el foro y luego no contestar (tirar la piedra y esconder la mano) y poner en tela de juicio el colegio, sin ni siquiera indicar si has agotado todas las vias.

Tampoco tengo constancia de que ningun padre haya puesto ninguna reclamacion a ninguna profesora de infantil, que yo si fuera mi caso no dudaria en interponerla en el centro y si no en Coinsejeria de educacion

Por favor, antes de desprestigiar asi el colegio con comentarios como (y cito): en momentos asi es en los que se ve la grandeza del colegio....creo que debeiras indicar que acciones as tomado y con que impedimentos te has encontrado, y no poner solo la informacion que te interesa para manipular las opiniones de la gente ue lo lee, ya que en este colegio hay grandes profesionales

 

 

 

 

 

 

 
G
gormiti2222
08/04/2011 15:53

gormiti2222@yahoo.es

 
B
bvecinos
08/04/2011 15:39

Gormiti, te he leído en otro hilo. Tu hijo va al mismo colegio público que iba mi hijo y tuvimos con su profesora un problema similar que no se resolvió. En nuestro caso decidimos cambiarlo de centro antes que seguir dañando el gusto del niño por el colegio y su propia autoimagen que estaba siendo muy afectada, no conseguimos plaza ni en privado ni en concertado, pero sí en otro público y el cambio fue radical. Todos los supuestos problemas y defectos del niño se evaporaron con el cambio de profesora y de centro, y pareciera que estás hablando de otro niño. La pega es que el cole está en otro barrio, pero a nosotros nos merece mucho la pena el traslado. Si te interesa el dato ponme una dirección de e-mail y te lo paso (también por curiosidad, me gustaría saber si nos tocó la misma profesora).

Un saludo,

 
J
jelenh9
08/04/2011 11:51

gormiti, has hablado con la directora del tema?

nosotros tenemos un problema similar pero con la maestra y bueno, le han llamado al orden.. algo es algo.. pero si es cierto, que en los coles públicos las maestras tienen tanto peso como una directora, vamos, que por mucho q les digan.. como tienen su plaza y tal.. no le tienen ningún "miedo" a nada..

nosotros pedimos cambio de clase y nos lo denegaron.. pero bueno, si es verdad que "le llamaron al orden"..

sinceramente, creo q el estudiantes es una buena opción!

suerte

 
jcvsoft
jcvsoft
07/04/2011 15:17

Hola Gormiti2222, si tienes problemas con la profesora en cuestión y mientras buscas un nuevo centro para tu hijo, ¿llegaste a plantear a la dirección del centro el cambio de clase?, porque si la profesora no ayuda o no quiere ayudar, debe ser la dirección la que debe de tomar cartas y poner todo lo necesario para ayudar a los niños, y aunque no debiera ser la mejor solución el cambio de clase, puede que al menos la nueva profesora si le prestara la debida atención, aparte del toque a la actual.

 
R
RGOVL
03/04/2011 22:31

Gormitti, nosotros nos vimos en una situación similar.

Nuestra peque aún no había comenzado la etapa escolar, pero tuvimos que mirar mucho el tema de apoyos, también por temas de lenguaje.

Este ha sido nuestro primer curso  en Sta. María la Blanca, cole concertado, en el que estamos encantados. Nuestra peque está genial, su profesora está volcada con ella así como las profesoras de Pedagogía Terapéutica y Logopeda. 

Está integradísima, va feliz al cole y está siguiendo el ritmo de la clase perfectamente.

No se si el Centro Base de la  Comunidad de Madrid os ha valorado, pero es fundamental para que puedas optar a una de las plazas de niños con necesidades específicas. 

Suerte con la elección

 
G
gormiti2222
03/04/2011 21:39

MARVESA, mi hijo va actualmente a un colegio público y es allí donde tengo problemas, no con el cole, con la maestra

 
M
marvesa
03/04/2011 20:20

Soy Maestra de Educación Infantil, y para estos casos, bajo mi experiencia en centros privados - concertados es mejor que lleves a tu hijo a un colegio publico, la atención por parte de especialistas es más real y más rápida que en los otros centros

 
Q
quinceamigos
01/04/2011 20:57

 

http://www.nuevosvecinos.com/bsanchinarro/2607016_el_valle_sanchinarro_seguira_siendo_concertado.html

 

y aquí otro

 

SUERTE

 
Q
quinceamigos
01/04/2011 20:55

 

http://www.nuevosvecinos.com/blastablas/3094586_colegio_el_valle_iii_las_tablas_una_mala_experiencia_para_olvidar.html/9

Gormiti, aquí encontraras un caso, puede que haya algún comentario que te interese

 
J
jung1
01/04/2011 10:51

Hola Gormiti, ante todo creo que lo q hay q hacer es atinar en el diagnóstico; si es un tema emocional, retraso específico del habla, o cualquier otro problema. Por lo que he visto del colegio Estudiantes el nivel emocional lo cuidan mucho (lo digo pq yo tb estuve en la charla informativa, y luego estuve hablando con ellos) pero si es otro tipo de retraso no te lo puedo asegurar. Hablaron de equipo psicopedagógico pero eso no te asegura que sea ni bueno ni malo. Los otros dos colegios los he visto por internet pero no me puedo hacer una idea de cómo lo pueden tratar. Deberías tb informarte en los equipos psicopedagógico de cada uno de los centros y ver qué se hace con estos niños y que sean lo más realistas posible, intenta que no te vendan humo. Es posibe que el colegio de Estudiantes como es tan nuevo no hayan tenido experiencias de este tipo con lo que los padres no te puedan contestar a este tema específico. Los otros colegios no sé cuánto tiempo llevan abiertos. Siento no poderte ayudarte más pero son pocos los datos que tengo.

 
G
gormiti2222
01/04/2011 10:49

fler3, me podrías mandar tu mail para hablar en privado.

 
E
ESTEVEZ
01/04/2011 10:36

Yo creo que lo mejor es que conozcas directamente a la profesora que va a tener el niño, que te cuenten si tienen casos asi y como los tratan, hablar con padres en esa situación....yo creo que lo que te puedan contar aqui es muy generalista...yo, por referencias, conozco de los 3 colegios y en los tres la gente está muy contenta pero eso no creo que sirva en tú caso. Lo que te cuenta Fler es lo mejor, saber que hay colegios en los que pueden tener esos recursos y que te los puedan ofrecer pero para eso, el cole tiene que ver el retraso del habla de tú hijo como algo especial que tratar...en el cole al que vais ahora veo que no es asi porque si no no se entiende como no os apoyan.

Espero que des con el cole y el profesor adecuados, seguro que tú hijo mejora con el cambio.

 

Suerte!!

 
fler3
fler3
01/04/2011 10:30

Mi hijo tuvo el mismo problema. Le pusieron un especialista que se sentaba en la clase en su mesa y los compañeros ni sabian el verdadero motivo por el que estaba allí. Evolucionó perfectammente.

El colegio: el Calvo Sotello

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento