Volver al foro
J
JULIAN79
03/04/2011 22:57

GUARDERIAS

8.574 lecturas | 24 respuestas

Hola, he estado mirando guarderias por internet.

Haber si me `podias dar alguna opinión de Los Cuentos, Eduqa, Topochitos y Creativa

Me seria de gran utilidad alguna opinión

 
N
nalita123
07/10/2011 15:16

Yo sólo quiero decir en Miniclub a veces está la hija de la directora, una niña pequeña, cuidando de los niños...

 
D
dombo
28/04/2011 17:20

yo conozco la guarderia Pelocho que esta en la calle Ligonde, mi niño está muy contento

 
D
dombo
28/04/2011 17:13

Yo la que conozco es PELOCHO, esta en la calle Ligonde, mi niño está muy contento.

 
M
mapipi
27/04/2011 13:43

Cuánta mala leche hay en estos foros!!!

Doy mi opinión: tenemos una niña de once meses que estuvo yendo durante tres meses a una guardería, que de momento no digo el nombre, por respeto.

La cambiamos por una serie de cosas que no nos gustaron y la metimos en Reggio. El tema de Psicomotricidad no lo conozco muy bien, pero la directora nos explicó que cada niño lleva su ritmo, que no tuviésemos prisa porque se incorporase, andase o hablase. (yo le comenté el tema del inglés y me dijo que ya lo aprendería de mayor, que ahora lo importante es que se formase como persona, adquiriese confianza en sí misma y consiguiese sus pequeños logros día a día. Pequeños para nosotros, pero enormes para ella). En fin, que me convenció y me hizo cambiar de opinión en muchos conceptos que creo que tenía equivocados. Allí tratan a los niños con respecto y con amor y nosotros estamos muy satisfechos de haberla cambiado porque vemos a nuestra hija muy contenta y aprendiendo muchas cosas.

Espero que sirva para algo mi comentario.

Por cierto, llamé a Miniclub para informame y su respuesta fue que me mandaban un correo con la info de la guardería. A partir de ahí ya no mostré más interés en conocerla.

Saluditos

 
K
killi
13/04/2011 13:21

que retorcid@s sois!! pues no soy la propietaria (oye, y si da dinero, no me importaría), ni tengo usuarios duplicados (tengo mejores cosas que hacer).

Soy la madre de un niño de 20 meses que va a esa guardería y que da su opinion para quien le pueda valer.

 

Desde luego, con gente así, el foro no sirve para nada...

 
V
veamos
08/04/2011 20:33

jajaja, a lo mejor

 
S
senatica
08/04/2011 20:04

"veamos"y" killi" son la misma persona

 
V
veamos
08/04/2011 19:38

Yo pienso que si a uno le gusta algo y puede decirlo no hay por qué no hacerlo, apoyo a Killi  en cuanto a la Guarde Mini Club. Para mi el que mi niña esté contenta vale oro y eso es lo que conseguí en esa guardería,  por ello   la recomiendo de todas todas , tremendo equipazo de maestras que tiene, ahora que estamos en primavera y próximos al verano, los niños disfrutarán más del patio , en donde reciben aire y sol  y que está lleno de juguetes ,¿ qué más puedo pedir ?, buenas maestras, buenas instalaciones , lo demás, que también lo tienen, está para mí después,  tiempo tiene mi niña en su vida para prepararse para la vida. 

 
S
senatica
08/04/2011 17:57

Killy como se nota que eres la propietaria y necesitas publicidad gratis...............Lo que yo percibi no es lo que tu dices.........suerte

 
K
killi
08/04/2011 10:38

Yo llevo a mi hijo a Miniclub y estamso encantados y él también. Vi varias guarderías antes y fue la que más me gustó. Me pareció la más seria, la que más claro tenía las cosas y en la que el control, la organización y la comunicación con los padres era más clara.

Sólo quería decirte que no sólo juegan, sino que aprenden muchas cosas: pintura, música, hacen sus fichas, cantan canciones, tienen su asamblea por las mañanas, aprenden palabras en inglés, tienen su aula de psicomotricidad, etc...  sus horarios están muy claros y sabes cuales son sus actividades cada día del mes.

Son 10-12 niños por aula con 2 profesoras, más o menos como en todas las guarderías

El catering es algo muy vigilado, tanto desde el punto de vista de la seguridad como de la nutrición, los niños tienen unos menús muy equilibrados y siempre hay opción de tomar otra cosa. No creo que sea un elemento decisivo para elegir o no guardería.

Tendrá cosas buenas y malas como todas las guarderías, pero sinceramente, yo no le he encontrado una pega todavía.

Lo que os recomiendo es que vayáis a ver las guarderías que tengáis como candidatas (cogiendo cita, claro) y que os la enseñen y os expliquen su sistema.  Los foros están bien para leere opiniones pero al final teneis que valorar la que mejor se ajuste a vuestras necesidades.

 

 

 
M
myb4
07/04/2011 23:00

Yo de todas me quedé con Eduqa. Es cierto q es un poco más cara pero a mi me compensó. La experiencia con el primer hijo fue muy buena y con el segundo repetimos. Ahora es bilingüe, tiene patio, las profesoras y ayudantes son muy cariñosas, la cocina es catering (pero yo lo prefiero).

Suerte en la búsqueda...

 
V
veamos
07/04/2011 11:05

Vale, las opiniones se respetan , te deseo lo mejor.

 
C
chispa79
06/04/2011 20:20

Respondiendo a Ancas, yo no es que quiera una Einstein en casa,  es que creo que es una etapa superimportante en la vida de un ´niño y el niño tiene la necesidad implicita de aprender de desarrollarse y creo que eso se hace principalmente a partir del MOVIMIENTO Y DE SU PROPIO INTERÉS,  y para ello necesitar experimentar, tocar, subir, bajar y precisamente en topochitos debido al tamaño y a la estructura de las clases no se puede hacer. Quizá estoy buscando algo con otra metodología y enseñanza más libre pero creo que en muchas escuelas infantiles están vendiendo cosas que luego no ofrecen y el precio no es barato precisamente.  No obstante gracias por las opiniones.

¿ A alguien le han concedido la pública?¿ Hay alguna pública por aquí cerca que esté menos solicitada? porque Palmas Palmitas está hasta arriba.

 
A
Ancas
06/04/2011 14:54

Hola, yo no soy especialista en anda, sólo madre. Llevo 4 años llevando a mis niños a Topochitos, el mayor estuvo de los 18 meses a los 3 años, y la segunda igual, y desde luego en septiembre llevaré al pequeño que tendrá 15 meses para entonces. Sólo tengo buenas palabras para las educadoras, mis hijos han estado encantados y han aprendido muchísimo. Con eso me basta, no aspiro a tener einsteins en casa. La directora tiene más de 20 años de experiencia y eso se nota.

 
E
ESTEVEZ
06/04/2011 12:33

chispa, eso de lo que hablas suena muy bien...proponlo a la guardería que más te convenza, en casi todas hay psicomotricidad pero no a ese nivel, desde luego, deberías proponerlo, alomejor en alguna se lo pueden plantear y añadir algun objetivo más a su programa. Las guarderias privadas no se pueden comprar a las públicas en nada, en este barrio ninguna es perfecta pero, para cada uno, depende de lo que busque. Mi hijo ha ido a los Cuentos, el ha ido feliz...no tiene patio (inconveniente) pero si cocina propia...el proyecto educativo es similar al resto y hacen bastante ficha en el último año . Si quieres algo distinto mira a ver en la guardería del Estudiante...alomejor allí el proyecto se acerca más a lo que buscas.

Hay otra guardería en el edificio de oficinas de cristales, la calle que sube hacia Caser ...no recuerdo el nombre, las instalaciones parecen estupendas pero no se nada del proyecto educativo ni conozco a nadie que lleve a su hijo ahí, he oido hablar de ella por un campamento de inglés que van a hacer en verano.

 

Suerte!!

 
C
chispa79
06/04/2011 09:31

Gracias por las opiniones, he pedido información en Miniclub para verla, aunque estoy un poco desencantada con las Escuelas Infantiles del barrio. Tampoco he visto muchas, pero yo soy psicomotricista y donde trabajo y he hecho practicas ( públicas) las instalaciones, el proyecto y demás están a años luz del resto, que es normal pero con el precio que tienen.

Malulil, tú que eres educadora infantil no conocerás la psicomotricidad vivenciada, verdad, un lugar en el barrio donde se haga? una escuela donde se respete un poco el ritmo del niño y no todo sea CONSEGUIR MARAVILLOSOS OBJETIVOS,  que está bien pero se pueden conseguir de otra forma, sin tanta ficha y demás.

gracias de nuevo.

 
M
maluli
05/04/2011 23:23

le doy tambien toda la razon a senatica, estoy contigo.

 
M
maluli
05/04/2011 23:21

hola soy madre y tambien especialista en educacion infantil, y he trabajado en diferentes escuelas y colegios... tengo dos hijos y vivo en las tablas. estoy buscando una buena escuela para mi hijo el pequeño, es un bebe de meses y fui a pedir informacion a eduqa, miclub, regio, creativa, topochitos, west garden... ect.

 cuando vas a pedir informacion a una escuela llamas y vas alli directamente, te dan un dia para hacer la entrevista, te enseñan la escuela...sin ponerte pegas. fui una mañana a miniclub, me abrio una chica que por cierto muy maja y me dijo que no podia pedir la informacion en ese momento que diera mis datos y que me llamarian o me mandarian un email para darme la informacion. pasaron los dias y no recibi NADA, segui viendo escuelas... y pense alomejor no tomaron bien los datos y volvi a ir a miniclub, una tarde, me abrio la directora una chica alta y rubia, con un acento extranjero.. me dijo pasa pasa que te enseño la escuela..y te doy la informacion sobre 1-2 años para mi hijo.

me enseño la escuela por cierto muy mona puesta... adornada con muchos colores...se nota que es nueva nueva. pero note que las aulas de bebes son muy estrechas y tienen poco espacio para poder gatatear y moverse y no mucha luz de la calle. las de 1-2 años estan bien con respecto al espacio, pero note muchos fallos como por ejemplo no tienen esquineras para que los niños no se den golpes contra ellas que es necesario, hay espacios muertos... donde las educadoras no pueden ver bien a los niños, esa fue mi apreciacion. y los baños no comparten con ninguna clase y tienen  poca muy poca visiblidad con respecto del aula cuando la educadora esta dentro de ellos cambiando a un niño.  El patio es grande y amplio con muchos juguetes, esta medio al aire libre... no es ni mal ni buen patio.

con respecto a las mensualidades no es barata... mas bien tirando a carilla. y llevan un uniforme que es un chandal. El proyecto del centro no me supo explicar bien como funcionaba... entendi que ella no sabia mucho de educacion porque solo se centraba en que los niños jugaran...y creo que ya que dejamos a nuestros hijos alli durante el dia deben hacer algo mas que jugar comer y dormir ya que es la ante sala al colegio y les viene fenomenal aprender desde pequeños ya que son como esponjas. La comida del centro me dijo que es de caterig,  a mi no me gusta mucho , entiendo que es comoda tanto para la cocinera como para ella de cara a sanidad ,que me imagino que estara todo bien.

doy este comentario tan explicito porque no me gusto nada ni ella ni su planteamiento educativo, que creo q no es ninguno mas q montar un negocio y parece ser que los niños son rentables. Lo veo asi ya que yo soy especialista en ed infantil y veo los fallos y las ventajas de estas escuelas ya que trabajo en ellas hace muchos años. al final he matriculado a mi hijo en west garden me gusto mucho su planteamiento y su escuela. espero que os pueda servir de cara al futuro.

 
S
senatica
05/04/2011 22:42

Me dirijo a "veamos",  efectivamente que para gustos colores.Te cuento mi experiencia  Fui a verla  (visite además muchas mas) y no me gusto nada de nada  (la que menos)    En primer lugar la directora no tiene ni idea de lo que es una escuela infantil,le pregunte por el proyecto educativo y no se supo contestar nada ,se ponia nerviosa    Me di cuenta tambien que habia muchos niños por profesora y eso no es lo adecuado   Las otras que visite tenian mas personal   Al final he decidido llevar a mis niñas a  Educa   Me parecio que alli iban a estar mucho mejor

 
V
veamos
05/04/2011 13:17

Chispa también te digo que en Mini Club tienen un aula de psicomotricidad donde hay un circuito de módulos completo y trabajan diferentes circuitos cada mes   ¡ cómo lo disfrutan ! de la escuela te mandan fotos para que los veas. La verdad es que a mi me parece  que es una escuela muy completa y yo estoy muy contenta. 

 
V
veamos
05/04/2011 11:44

Hola Chispa , no es cara, está en un término medio pero es excelente y vale ñla pena por lo que aprenden y disfrutan los peques allí. Vete a verla , te va a encantar. 

 
C
chispa79
05/04/2011 09:16

Pero...veamos, la miniclub es muy cara, no??. Pues yo no he visto muchas pero La Creativa es la que más me gusta. Estoy buscando una que hagan psicomotricidad vivenciada, alguien conoce alguna por aquí?.

 
V
veamos
04/04/2011 14:07

El que no haya visitado Mini Club le falta una excelente guardería por conocer  , yo creo que las vi todas y estoy feliz con la escogencia. Pero siempre digo que entre gustos y colores.... por eso deben verse personalmente , estar dentro, hablar, entrevistarse, etc. Suerte.

 
Z
zamarra
04/04/2011 13:25

La mejor y con mucha diferencia es la de Burbujas en distrito C.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento