Volver al foro
M
menkalinam
16/12/2004 11:54
A alguien se le está yendo la pinza...
 
R
Rob_Ort
16/12/2004 11:20
Robzoros, no estoy juzgando a nadie. Simplemente digo que el insulto y el desprecio no me parecen precisamente virtudes cristianas. Si a ti sí te lo parecen, pues allá tú.

Y Jesús, en efecto, cuando expulsó a los mercaderes del templo no puso la otra mejilla. Es cierto, pero a los que expulsó eran sus correligionarios, no a los gentiles (me imagino, si extrapolamos esa situación al momento actual, a quienes expulsaría de las iglesias)
 
A
alakran
14/12/2004 21:15
Y pensar que todo comezó con un inocente mensaje .... de alguién que sólo preguntaba acerca del tema de las iglesias en el PAU....
 
V
vio
14/12/2004 16:02
Hola Telma, desde luego tus comentarios son desafortunados y ademas queda claro que te interesa mas polemizar que el parque de tus niños. Me parece bien, esto es entretenido no molesta, divierte y ademas en mi caso , catolico no practicante, me hace comprender de quien estoy mas cerca en algunos asuntos.
Hasta la proxima y feliz navidad (uy, perdon, otra vez mi falta de pluralidad, espero no haberte ofendido)
 
T
Telma
14/12/2004 15:13
Os pido disculpas a todos los que os hayais sentido ofendidos por algunos comentarios mios. La verdad es que sobraban por mi parte, igual que creo que algunos de los vuestros han sobrado.

Con mi primera intervención solo quería decir que para mi lo de la iglesia no era una prioridad, pero es verdad que para muchos de vosotros debe serlo, así que, insisto, pedirla si quereis.

Espero que comprendais que los que no compartimos vuestras creencias estemos más interesados en pedir otra serie de cosas antes que una iglesia.

Sobre este punto (las prioridades)creo que sí se puede discutir en este foro, sobre las demás cosas (política de la iglesia, Almodovar, sodoma y gomorra, etc.) creo que aquí sobran. Asumo mi parte de culpa.

Creo que mis comentarios surgieron como reacción a algunos comentarios recientes de la cúpula de la iglesia española y por mi personal opinión sobre la política general de la iglesia desde hace siglos hasta la actualidad, lo cual no me interesa discutir. Daos cuenta de que los que no somos católicos nos sentimos muchas veces atacados por esta iglesia, que es algo que no me pasa con muchas otras. Os digo esto para que intenteis comprender algunas reacciones espontáneas no bien meditadas, no para debatirlo. Es el principio acción/reacción que muchas veces nos lleva a discusiones eternas.

Lo dicho, pido disculpas por mis comentarios desafortunados y espero discutir en el futuro sobre aspectos de este foro y no de otros.

Para empezar propongo: ¿Dónde cabe la iglesia en este pequeño barrio ya planificado? ¿quitaríamos algo que un pequeño sector (al parecer) consideramos prioritario para poner en su lugar la iglesia?

Si cabe todo pues que la pongan, si me va a quitar un parque, un campo de futbol sala o de baloncesto para mis niños me tendreis en contra.

Saludos.





 
R
robzoros
14/12/2004 10:41
¿Y quién eres tú para juzgar a nadie?

¿Quién te ha dado el poder de decidir cual es el fiel de la balanza?

¿Acaso Jesús puso la otra mejilla cuando expulsó a los mercaderes del templo? Parece ser que ese Jesús, que defendía la casa de su Padre, no era cristiano.

No sé si alguien lo habrá dicho, ya, por aquí pero una cosa es considerar a los demás hermanos y otra ser primo.

Y aquí no ha habido ningún debate, sino un indiscriminado ataque a las creencias de los demas por el único y exclusivo hecho de ser creyente. Desde el que asocia catolicismo con fascismo, hasta el que no quiere a "curas reprimidos persiguiendo a los niños para violarlos".

 
R
Rob_Ort
13/12/2004 19:21
Solo un par de comentarios porque me parece que este debate se ha desvirtuado.

Considero perfectamente legítimo que alguien solicite y aspire a que se construya una iglesia en su barrio o cualquier otra cosa en función de lo que considere sus prioridades y/o un bien común (o al menos mayoritario).

Sencillamente me he quedado bastante asombrado de la reacción de aquellos que se llaman cristianos ante las intervenciones (algunas bastante desafortunadas) contra la iglesia de algún que otro forero: -Respuestas, violentas en muchos casos, despreciando, insultando y humillando al otro (¿el prójimo?).
Es este comportamiento el que no me parece en absoluto cristiano.
Y no sirve (o no debería) como excusa que los hindúes, musulmanes, budistas, etc. sean más o menos violentos o estén más o menos errados en sus creencias. Dicho argumento se parece mucho al dicho español de “mal de muchos, consuelo de tontos”.

En algún mensaje me pareció leer algo así como que “se ha acabado eso de poner la otra mejilla”. Pues lo siento, pero eso (y otras muchas cosas) es el verdadero cristianismo.

Por eso me reitero en la duda que expuse en mi primera intervención: ¿habrá algún cristiano de verdad entre los que solicitan y defienden la construcción de la iglesia?
 
J
JLSMAD
03/12/2004 13:57
YOELIO, COMO PUEDES TENER TANTA CARA. NO SE SI ERES CONSCIENTE PERO TU FUISTE EL PRIMERO QUE OFENDISTE EN EL COMENTARIO Nº 3, CREO, DEL FORO.
TU Q CREES Q TIENES DERECHO A DECIR LO QUE TE DE LA GANA, OFENDER, Y Q NO TE RESPONDAN, SINO MAS BIEN HACERTE LA VICTIMA.
NO SEAIS ASI, POR FAVOR SED MAS RAZONABLES.
 
V
vio
02/12/2004 09:31
Cuando la independencia de la India se produjo la separacion en lo que hoy conocemos como India y Pakistan creando un conflicto, incluido el famoso Banglhadess, que produjo cientos de miles de muertos entre los dos bandos confrontados, la mayoria de los asesinatos perpetrados por civiles de zonas que exterminaban a los de religion contraria , espiritualisimos Indues y tolerantes Mahometanos se apiolaban como si fueran animales catolicos .Otra tonteria, a mi me gusta Ghenessa pero no los indues.
 
R
Rob_Ort
02/12/2004 00:51
"Me gusta el Cristo de ustedes, no me gustan sus cristianos ; sus cristianos son tan distintos de su Cristo..."
Mahatma Gandhi
 
V
vio
01/12/2004 19:57
Yo creo que lo que le pasa a Telma es que sera del grupo de Almodovar que fueron sodomizados en el colegio por curas babosos y claro eso no se puede tapar ni con el trabajo que desarrolla Caritas en sus propias narices ni las misiones ni nada que se ponga por delante.yo personalmente no conozco a nadie sodomizado por un cura y claro esa falta de experiencia nos descalifica para hablar con conocimiento de la verdadera Iglesia.Y por último ser catolico no es ser jilipollas, ni ñoño, tambien decimos tacos, bebemos,fumamos, fornicamos e intentamos pasarlo bien sin ningún sentimiento de culpa.
 
D
domingol
01/12/2004 18:08
Oye, Telma, una preguntita: ¿Tu amiga Louis piensa como tu? Porque eres la de Telma y Louis, la del Callidac en Las Vegas, ¿o no?
 
E
Elorto
01/12/2004 11:04
Menos mal que no quieres entrar en polemicas telma.
Lo que no se puede es insultar y luego decir que no se quiere discutir sobre la iglesia.
Veras en mis intervenciones sobre este tema que he sido respetuoso en todo momento y creo que todo el mundo tiene derecho a considerar prioritario lo que considere, pero ante un mensaje tan atacante e insultante como el tuyo no se puede por menos que responder. Se clara e insulta a la Iglesia directamente pero no digas que no quieres entrar en polemicas.
Me parece un vergüenza lo que has escrito Telma y muy insultante para los católicos.
Salu2
 
P
PFC
01/12/2004 10:29
Amigo Rodriguez, me parece que has dado una gran contestación.
El pregón de Navidad lo podían dar: Wyoming, Loles León y mamá Bardem...

Por cierto salsol: Aaaadiosss!
 
T
Telma
01/12/2004 10:28
Vamos a ver chicos, que solo he dicho que los católicos teneis derecho a pedir lo que os de la gana y que yo estoy en mi derecho de solicitar otro conjunto de cosas que a mi me parecen prioritarias. Y que animo a la gente (a todos) a que se soliciten.

Que no entro en discusiones sobre la iglesia, que no necesito que me deis charletas, que tengo una idea muy clara de lo que son.

La cosa es muy simple, en el barrio casi todo son viviendas y queda muy poco espacio para lo que yo y otros muchos consideramos secundario, una iglesia. Y reitero, a mi particularmente no me gusta tener una iglesia al lado de casa ni en el barrio porque se trata de una Iglesia que ataca los derechos humanos (actualmente no hace siglos)y está llena de curas reprimidos. Que antes prefiero al Hare Krisna que quereis que os diga.

Hablad, hablad, que os calificais solitos, pero eso sí, no olvideis ir al confesionario el domingo.

Please to meet you majos
 
M
menkalinam
01/12/2004 10:00
Me alegro mucho de ver como este mensaje titulado "IGLESIA" ha generado 3530 lecturas (sólo superado por "7 HECATREAS DE USO DEPORTIVO DEL R.MADRID" del polémico Domingol), y 112 intervenciones (lo que supera por mucho al de Domingol).

Está claro que el tema no deja fría a la gente. Si hay alguien que no se encuentra cómodo en temas delicados, está en su derecho de no opinar, o de no entrar en el foro, pero no está en el derecho de criticar a los que si lo hacemos.

Estamos hablando de algo bastante más importante que el contador de agua o la parada de autobús. Estamos hablando de algo mucho más importante que decidir a qué se destina el suelo público de Las Tablas.

Estamos hablando del derecho de cada uno a profesar su religión, y siendo una inmensa mayoría en España como son los Católicos, a ademandar que se levante una iglesia.

Y estamos hablando del derecho de los Católicos a defenderse de ataques constantes con términos como inquisición, utilizado por nuestr@ amig@ Salsol.
 
S
Salsol
01/12/2004 07:44
Yo ya he recapacitado y no vuelvo a entrar en este foro.
 
R
rodriguez
30/11/2004 23:47
Yo creo que lo mejor va a ser prohibir que los catolicos habiten en nuestro nuevo barrio. Mira que si se nos aparece un sacerdote por la noche ; o lo que es peor que, se haga un Iglesia y se les ocurra impartir a nuestros hijos catequesis o algo por el estilo. Anda que si a la orden de la Madre Teresa por ej. se le ocurre fundar una casa en Las Tablas: que incómodo, ¿verdad?. Y de los domingos, ¿que me decís de los domingos? Verdad que sería terrible ver la Iglesia llena de gente que va a misa?.¿Y si les diera por levantar un seminario para preparar a misioneros de esos que van a Africa? Seria también desgradable, qué ganas de incomodar nuestras conciencias

Yo creo que lo mejor va a ser hacer del nuestro un barrio moderno:Que construyan una clinica donde se pueda practicar el aborto libre y no tengamos que soportar la pesadez de una criatura que ademas llora ; que levanten un hospital donde podamos practicar la eutanasia a nuestros mayores que nos molestan ; que seamos generosos y los vecinos de Las Tablas, todos, hagamos testamento para que si nos morimos, a nuestros hijos los adopte una pareja de homosexuales ; que a partir de los 12 años e independientemente de lo que opinemos los padres (no vaya a haberse colado algún carca) se faciliten preservativos a nuestras hijas/os. Propongo que el dia del orgullo gay del año que viene se haga por nuestras calles y que todos salgamos alborozados a celebrarlo, contigo Telma, a la cabeza ; asimismo sugiero que se nombre hijo predilecto de Las Tablas al insigne Almodovar por su protección de la infancia y del buen gusto, acorde con nuestra nueva sociedad ; (de todos modos esto de darle ideas a Gallardon, miedo me da)

Propongo pues, que todos los presidentes de Comunidad exijan a sus vecinos que declaren por escrito que no profesaran la religión católica dado el manifiesto peligro que para la sociedad suponen ; gracias Telma por alertarnos de ese peligro que nos acecha en cada esquina.

!Cuanta demagogia,cuanto resentimiento, cuanta ignorancia anda suelta!
No os dais cuenta, Telma and company, que os tienen completamente comido el coco con cuatro tópicos elaborados desde el más recalcitrante de los totalitarismos?, el totalitarismo de los ahora llamados "laicistas" ; Recapacitad.

Saludos

 
S
Salsol
30/11/2004 13:09
Ay Cachirre, de verdad eres de lo mejorcito de este foro. Sensato, ponderado, equilibrado...y además no pones ni una falta de ortografía.
Sólo se puede contestar a tus correos, porque son los únicos que se pueden leer.
Yo siempre contigo. Un saludo.
 
C
cachirre
30/11/2004 12:06
Por favor, nos hacemos un flaco favor discutiendo, provocando, contestando a las provocaciones. Este fin de semana he ido de pegada de carteles y hablando con gente si conocían el foro de nuevosvecinos.com algunos me han dicho: "antes me metía pero cuando vi que principalmente se utilizaba para tirarse los trastos a la cabeza unos a otros he dejado de hacerlo". Es una lástima que suceda esto, puesto que este foro es el único punto de comunicación entre vecinos y la única herramienta para algún tipo de movimiento vecinal.
Aprovechando la ocasión animo a los que ya viven en el barrio a la "operación pancarta" en sus ventanas, balcones, etc. Y cada uno que pida lo que quiera (iglesia, colegios, guarderías, sanidad, polideportivos, transportes, servicios públicos en general, .... a gusto del consumidor), yo también creo que hay sitio para todo.
Hala, buen rollo, que juntos conseguiremos más cosas.

 
I
ism
30/11/2004 11:28
Telma, la verdad es que si que has ofendido. Yo también quiero un mundo mejor, en el que no haya violadores, policias corruptos, profesores que peguen a lo niños, enfermeros que no maten a las personas mayores y por supuesto curas ni ninguna clase de personas que abusen de niños, y por todo esto no digo que no quiero que se construyan colegios, hospitales, comisarías...Las personas cometemos errores (está en nuestra propia naturaleza) pero no porque una/s cuantas (o incluso muchas) cometan errores, a veces tremendos, somos todos iguales, no crees? Además todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. No creo que haga mal a nadie tener una iglesia en el pau, ni tampoco creo que ninguna parcela que esté asignada para un servico público se cambie. El pau es muy grande y hay sitio para todo.
 
P
PFC
30/11/2004 11:26
Telma, ¿por que no te vas a vivir a una cueva y nos dejas al resto en paz?
Por tu forma de pensar veo que lo vas a pasar mal en este barrio...
 
M
marcos77
30/11/2004 11:11
Telma, ¿tu quien eres para decirme que ir a misa no es una prioridad? Para ti obviamente no lo es, pero es una prioridad mía, y para mi tener un centro cultural antes de una iglesia es una tontería.

¿y que me vaya a otro barrio a asistir a misa? Aquí se respeta a todo el mundo, yo no tengo derecho a decirte que te vayas a otro barrio a asistir a obras de teatro, por lo tanto solamente pido el mismo respeto hacía otros.
 
V
vio
30/11/2004 10:50
Echar culpas a la Iglesia a estas alturas de la pelicular me parece tan grotesco y tonto como decir que el único experimento laico de sociedad trajo mas de 100 millones de muertos y una total falta de libertad, estoy hablando de Socialismo/Comunismo, y verdaderamente a mi no me da repelus que por mi barrio pasee Llamazares ni gente que defiende este tipo de sociedad. Renegar del pasado cultural de Occidente en el que la influencia de la Iglesia no se puede borrar me parece estupido, prefiero mil veces deleitarme con el Requiem de Mozar que con el canto de un "muacin?" subido a una torre ó contemplar arte en caulquier iglesia que esta multiculturalidad que nos ofrecen algunos y por último, no comparto pero respeto posiciones de la Iglesia respecto a muchas cosas pero nada comparable con una religion como el Islam que defiende tanto los derechos de gente como Telma.
 
T
Telma
30/11/2004 10:30
Espero no ofender a nadie, que ya bastante os estais diciendo.

He estado leyendo todos estos mensajes y la verdad es que no me importa mucho quien o como se pagan las iglesias de la religión que sea y entiendo que aquel que sea de una determinada religión solicite una iglesia.

Como vecina de Las Tablas yo no quiero una iglesia en un solar que sustituya cualquiera de estas cosas: polideportivos, bibliotecas, centros culturales, colegios, escuelas infantiles, institutos,centros de salud, comisarías, bomberos, etc.

Las prioridades son las prioridades, entiendo que querais asistir a misa pero sinceramente no es una prioridad. Si despues de que nos construyan todo eso queda hueco en el barrio pues que pongan la iglesia, pero antes no. Podeis ir a otros sitios más o menos cercanos.

Particularmente no quiero una iglesia con curas católicos que atacan los derechos humanos hablando en contra de los preservativos (esto en África es un genocidio)o de los matrimonios de homosexuales. De hecho, y os prometo que no lo digo por ofender, me da cierto miedo que pululen por mi barrio curas reprimidos de esos que abusan de los menores. Esto existe aunque la iglesia lo quiera ocultar y yo no quiero un cura católico al lado de mi casa y de mis hijos.

Resumiendo, los católicos que pidan su iglesia que están en su derecho y los demás (incluyendo también a los católicos) debemos espabilar y solicitar el resto de servicios que son imprescindibles.

No me interesa entrar en debates sobre la bondad o maldad de la iglesia católica, tengo mis ideas muy claras al respecto basadas en hechos de muchos siglos. Seguid vosotros discutiendo si quereis.

Saludos a todos.



 
M
menkalinam
24/11/2004 18:35
Vuestros dos mensajes demuestran exactamente lo que digo.

Como a vosotros no os interesa, pues entonces se puede criticar, y el que lo defiende es tonto o algo parecido.
 
J
JuanPablo
24/11/2004 17:41
elblanco, NECESIDADES Y PRIORIDADES no son genéricas para todos. Yo no tengo hijos, por lo tanto no puedes decir que una guardería es una necesidad para todos. Sin embargo soy bastante religioso y para mi una iglesia es una necesidad.
No estoy diciendo que uno es mas importante que otro, para mi deberían tener la misma prioridad, aunque un colegio o guardería no me beneficia.
 
P
PFC
24/11/2004 16:33
A mi lo que no me sorprende es tu capacidad intelectual.

(*) Como buen cristiano, te pido perdón.
 
T
TAU
24/11/2004 14:49
LO QUE PASA QUE COMO NO NOS TIENE ENGAÑADOS NINGUNA RELIGION-SECTA PUES NOS PARECE INCOMPRENSIBLE VUESTRA NECESIDAD ESPURITUAL
 
M
menkalinam
24/11/2004 14:36
Es increible la falta de respeto que de detecta en que defienden la idea de no iglesia, o no prioridad en ella.
 
D
domingol
13/11/2004 17:29
Reza algo y duérmete, que son las 4.
 
E
elblanco
13/11/2004 04:07
Parece que va a ser un barrio de gente muy culta......
Ya veremos luego.......
Por cierto, sin ánimo de ofender, yo prefiero temas como guarderías,centro de Seguridad social, etc... antes que la Iglesia, primero NECESIDADES y luego prioridades......es de cajón......
 
R
Rob_Ort
09/11/2004 21:53
A jep2:

Vamos a ver si nos entendemos de una vez: la democracia orgánica a mi me importa lo mismo que el régimen comunista que tú citabas: el maldito daño, dolor y muerte que han provocado a miles y miles de seres humanos. Ambos regímenes eran dictaduras que se disfrazaban con nombres que pudieran disimular su verdadera naturaleza.

No soy gran conocedor de la Biblia y te aseguro que no he estudiado su exégesis ; pero yo también te quiero refrescar la memoria: la Biblia se divide en dos partes esenciales muy diferenciadas: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.
El Antiguo Testamento es básicamente la historia de Israel que, efectivamente está plagada de alegorías, mitología, metáforas, parábolas, etc. y gracias a Dios que así es porque si no a ver quien era capaz de tragar con semejantes lindezas:
“Yavé envió la peste durante tres días completos, conforme a lo establecido. Desde Dan a Bersebá murieron setenta mil hombres”
“Salió el Angel de Yavé y mató en el campamento asirio a ciento ochenta y cinco mil soldados”
Y citas como éstas a cientos.

Pero, a lo dicho, asumimos que son recursos literarios.

Pero en lo que estás muy equivocado (sigo refrescándote la memoria) es que esa misma descripción sirva para los evangelios y los hechos de los apóstoles (Nuevo Testamento).

Estos libros son la narración real (admitida por la Iglesia) de la vida y hechos de Jesús, sus apóstoles, discípulos y seguidores y en ellos no hay más parábolas que las que los mismos protagonistas enseñan como tales.

Otra cosa es que tu los quieras tergiversar (perdón, interpretar) como te apetezca

Y en ningún momento he intentando juzgar a nadie, pero perdona que no sea capaz de encajar en un buen cristiano la facilidad y, casi me atrevería a decir, gozosa predisposición para insultar y despreciar a los demás que ha quedado patente en este foro.
 
T
TAU
09/11/2004 19:55
Disfruta un poco de la vida chico/a, que no todo son los foros.
Por cierto estas a todo lo que salta
 
J
jep2
09/11/2004 16:46

Veo que se me acumula el trabajo. Intentaré ir por partes y contestar escuetamente, aunque creo que esta será también una respuesta larga, larga, larga.

Rob_ort: ¿y a mi que me importa la democracia orgánica del caudillo? Para mi eso es un tema que la historia ha superado hace casi treinta años. Te recuerdo que Franco murió en 1975 y con el su régimen. Ya está bien de que algunos se empeñen en recurrir a el cuando se quedan sin argumentos.

Veo que eres un buen conocedor de la Biblia y supongo que del mismo modo habrás estudiado su exégesis (estudio y desarrollo de sus contenidos para comprender lo que significó en un momento concreto). Por si acaso te refresco la memoria: la biblia es la obra de literatura más completa de la historia de la humanidad. En ella aparecen todos los recursos literarios y estilísticos que existen. Uno de esos recursos es la metáfora. Sigo refrescandote la memoria. La parábola consiste en poner ejemplos, fuera de la realidad, para llegar a demostraciones concretas. Esto significa que la Biblia hay que estudiarla e interpretarla y no aplicarla al pie de la letra. Si como haces tú la asimilamos al pie de la letra deberíamos seguir creyendo que la tierra es el centro del Universo y los planetas giran alrededor de ella. Y eso no es así ¿verdad? Y como ese muchos ejemplos. O debemos creer en Adán y Eva en lugar de Atapuerca.
De manera que sigues tergiversando en tu argumentación.
Creo que ni tú ni nadie tiene la capacidad moral para juzgar quienes son verdaderos cristianos y quienes no. La religión tiene la grandeza de hacernos libres, yo soy libre para creer y tu para no hacerlo. Y tan bueno es lo uno como lo otro. Yo nunca seré tan intransigente como para condenar al fuego a quien no piense como yo. Lo que si haré será defenderme de quien se empeña en no reconocerme el derecho de tener un lugar de culto cerca de mi casa. Ya que conoces tan bien la Biblia aplícate aquello de "no juzgueis y no sereis juzgados". Del mismo modo que yo nunca intentaría convencerte a tí, me parecería un insulto a tu inteligencia, espero que tu no insultes la mía (mucha o poca) intentando convencerme.

En cuanto a que tu intervención anterior sea de chiste o no sencillamente es porque hay veces que los argumentos dados son tan ridículos que parecen escritos a drede para hacer saltar una sonrisa.

YOELIO:

Muy bien, así que: "En el comunismo no existe ningún régimen ni ningún Estado. El comunismo es la superación del Estado Socialista que se extinguirá cuando se hayan acabado las diferencias de clase (esto no lo digo yo, es que lo he estudiado)". Bien pues vuelve a estudiar.
El comunismo, y vamos a usar tu terminología porque yo preferiría hablara de marxismo, establece tres fases hacia esa desaparición del Estado y la aparición de una sociedad sin clases.

1ª etapa: etapa revolucionaria. Aquella en la que de forma violenta las masas revolucionarias, concienciadas políticamente por los agentes del Partido, eliminarán fisicamente a todos los individuos contrarrevolucionarios para poder dar paso a la segunda etapa.

2ª etapa: etapa de la dictadura del proletariado. En la que el Partido de los trabajadores, instalado en el GOBIERNO, se hará con todos los resortes del ESTADO, para acabar con el Antiguo Régimen e instaurar la nueva sociedad. No se debe olvidar en esta etapa la vigilancia y depuración de los contrarrevolucionarios que hayan SOBREVIVIDO tras la primera fase.

3ª etapa: la consecución del ESTADO nuevo. En el que desaparecerá la administración propia de la democracia liberal y se convertirá en una comunidad autogestionada sin estamentos políticos.

Antes de seguir quiero hacer una aclaración: el texto anterior está sacado de la vigésimo cuarta edición del libro de Lennin "El imperialismo estado máximo del capitalismo" Ed, Espasa Calpe . Buenos Aires 1944. Concretamente en la introducción.

Por lo tanto habla de Estado en la segunda y tercera fase. Lo que habla es de un estado diferente. La dictadura del proletariado: que cuando ha sido puesta en ráctica ha llevado a cabo los crímenes más aberrantes de la humanidad: URSSS (incluida la etapa de la FSFSR) 17 millones de muertos, China 9 millones de muertos, Camboya 3 millones de muertos, Cuba, Etiopía, RDA, Hungría, Rumanía, Yugoslavia, ALbania,....
Afortunadamente la obra del marxismo no pasó nunca a la tercera fase porque solamente Dios sabe los desmanes que ses habrían podido cometer.

Finalmente decirte que yo no he descalificado a nadie, me he limitado a definir determinadas argumentaciones.

Hasta pronto vecinos.
 
R
Rob_Ort
09/11/2004 01:49
jep2: perdona que continúe, la anterior intervención era esencialmente sentimental (y parcial), pero siguiendo tu consejo de estudiar (he tenido que repasar), te transcribo literalmente lo que es el verdadero comunismo, que tiene en común con un régimen comunista lo mismo que la libertad con la democracia orgánica del Caudillo:

“La muchedumbre de los que habían creído tenía un solo corazón y un alma sola, y ninguno tenía por propia cosa alguna, antes todo lo tenían en común… No había entre ellos indigentes, pues cuantos eran dueños de casas o haciendas las vendían, y depositaban el precio de lo vendido a los pies de los apóstoles, y a cada uno se le repartía según su necesidad” (Apóstoles 4:32-36)

Y continúa una historia que, aunque probablemente todos sepamos, no estará de más recordar (seguro que se quiso guardar algo para el piso VPP):

“Cierto varón llamado Ananías, de acuerdo con Safira, su mujer, vendió una posesión y se apropió parte del precio sabiéndolo su mujer ; llevó el resto y lo puso a los pies de los Apóstoles. Mas Pedro le dijo: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón hasta el punto de engañar al Espíritu Santo y apropiarte del precio del campo? ¿Es que antes de venderlo no era tuyo y aun después de vendido no continuaba en tu poder? (...) No has mentido a los hombres sino a Dios. Al oír Ananías estas palabras cayó muerto. Su esposa, cómplice del engaño, también cayó muerta” (Apóstoles 5:1-6)

Resumiendo, y enlazando con mi primer mensaje, por favor el que sea cristiano que lo asuma con todas sus consecuencias y si no, que no se llame así: ESTÁ INSULTANDO A LOS QUE DE VERDAD LO SON.

Por cierto, antes resultaba más caro mentir ¿verdad? Al cristiano (o al que se hacía pasar por ello) le podía costar la vida. Ahora quizá le quiten las ayudas. ¡Qué cosas!

Para terminar jep2, cuando escribo, sea mucho o poco, creo que siempre es para aportar algo y siento si ésta, como la anterior intervención, es larga, larga, larga y mala, mala, mala.

¡Ah! y ni creo que sea de chiste ni creo tergiversar nada.

Lo siento por el ladrillo (pero ya sabéis ; ladrillo a ladrillo…)
 
D
dudu
08/11/2004 15:19
Estoy impresionado con la participación de la gente en este foro. Es un orgullo tener como vecinos a tantas personas con inquietudes "superiores", de uno u otro signo, aunque a veces haya comentarios bastante salidos de tono... En cualquier caso, mejor hablar de estas cosas que del Gran Hermano, Tómbola, etc. ¡Si todo el mundo se interesara por estas cosas no habría tanta telebasura!

Saludos
 
R
Rob_Ort
08/11/2004 12:19
jep2: Sutilísima la diferencia: así que al que no tiene hay que darle lo que a uno le sobra.
No, si ya lo predicó así el mismo Jesús.
Y otra cosa, el cristianismo no es creer (o como dices "el hecho de la fe"), el cristianismo es hacer (vivirlo).

Me voy a retirar unos metros no me des con la viga en el ojo.
 
N
Nio
08/11/2004 11:44
Hermanos...

Bueno chicos, he de deciros que tenéis razón ; que aunque no los comparta, acepto vuestros argumentos. Es un tema delicado. Así pues, después de una profunda reflexión (que realmente no me ha levado más de 10 minutos) he llegado a la conclusión de que tenéis derecho a que se edifique una iglesia, igual que los habrá que quieran un Mercadona. Yo estaba aquivocado.

El debate Iglesia no tiene nada que ver con vosotros los cristianos que tenéis tanto derecho a creer como yo a no hacerlo. Y no por ello hemos de llevarnos mal.

Que sepáis que jamás me opondré a lo de la iglesia, que aunque a mi no me guste el tema, todo lo que pueda traer buen rollo y armonía al barrio es bueno. Y tb sé y entiendo que la iglesia entre todas las cosas que tiene, tiene muchas buenas.

Así pues, pido disculpas.

Una cosa más he de decir. Tampoco os creáis en posesión de la verda absoluta, por favor, aunque entiendo que el ambiente invitaba a la hostilidad.

Nos leemos.
 
J
jep2
07/11/2004 17:18
Rob_ort: dijo Baltasar Gracián que lo bueno si breve, dos veces bueno. Lo tuyo es como de chiste. Además de largo es malo, malo, malo. No malo por lo incoherente, malo por la tergiversación manifiesta de todo lo que has escupido.
Eres el típico liante que escribe mucho y no dices nada. Eso de comparar el comunismo con el cristianismo está ya muy pasado de moda. Partimos de la base de que el comunismo mace del materialismo dialéctico, por lo tanto de la mera econimía aplicada a la historia. El cristianismo se basa en el hecho de la fe que es algo espiritual. Arrancan de presupuestos diferentes. Para que lo entiendas:

EN EL CATOLICISMO: el que tiene dos capas da una al que no tiene ninguna.
EN EL RÉGIMEN COMUNISTA: el Estado arrebata las dos capas a quien las tiene so pretexto de repartirlas y se las da al dirigente del partido de los trabajadores que, curiosamente, ya tenía otras tres capas.

No se si pillas la sutil diferencia.
Ala majete estudia.
 

Fin del hilo
157  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento