ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

IGLESIA

Actualizado 07/01/2005
16122 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
mar.-2004
10 mens.
Usuario Circunstancial
30/11/2004 23:47
Yo creo que lo mejor va a ser prohibir que los catolicos habiten en nuestro nuevo barrio. Mira que si se nos aparece un sacerdote por la noche ; o lo que es peor que, se haga un Iglesia y se les ocurra impartir a nuestros hijos catequesis o algo por el estilo. Anda que si a la orden de la Madre Teresa por ej. se le ocurre fundar una casa en Las Tablas: que incómodo, ¿verdad?. Y de los domingos, ¿que me decís de los domingos? Verdad que sería terrible ver la Iglesia llena de gente que va a misa?.¿Y si les diera por levantar un seminario para preparar a misioneros de esos que van a Africa? Seria también desgradable, qué ganas de incomodar nuestras conciencias

Yo creo que lo mejor va a ser hacer del nuestro un barrio moderno:Que construyan una clinica donde se pueda practicar el aborto libre y no tengamos que soportar la pesadez de una criatura que ademas llora ; que levanten un hospital donde podamos practicar la eutanasia a nuestros mayores que nos molestan ; que seamos generosos y los vecinos de Las Tablas, todos, hagamos testamento para que si nos morimos, a nuestros hijos los adopte una pareja de homosexuales ; que a partir de los 12 años e independientemente de lo que opinemos los padres (no vaya a haberse colado algún carca) se faciliten preservativos a nuestras hijas/os. Propongo que el dia del orgullo gay del año que viene se haga por nuestras calles y que todos salgamos alborozados a celebrarlo, contigo Telma, a la cabeza ; asimismo sugiero que se nombre hijo predilecto de Las Tablas al insigne Almodovar por su protección de la infancia y del buen gusto, acorde con nuestra nueva sociedad ; (de todos modos esto de darle ideas a Gallardon, miedo me da)

Propongo pues, que todos los presidentes de Comunidad exijan a sus vecinos que declaren por escrito que no profesaran la religión católica dado el manifiesto peligro que para la sociedad suponen ; gracias Telma por alertarnos de ese peligro que nos acecha en cada esquina.

!Cuanta demagogia,cuanto resentimiento, cuanta ignorancia anda suelta!
No os dais cuenta, Telma and company, que os tienen completamente comido el coco con cuatro tópicos elaborados desde el más recalcitrante de los totalitarismos?, el totalitarismo de los ahora llamados "laicistas" ; Recapacitad.

Saludos

oct.-2004
21 mens.
Usuario Ocasional
01/12/2004 07:44
Yo ya he recapacitado y no vuelvo a entrar en este foro.
jun.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
01/12/2004 10:00
Me alegro mucho de ver como este mensaje titulado "IGLESIA" ha generado 3530 lecturas (sólo superado por "7 HECATREAS DE USO DEPORTIVO DEL R.MADRID" del polémico Domingol), y 112 intervenciones (lo que supera por mucho al de Domingol).

Está claro que el tema no deja fría a la gente. Si hay alguien que no se encuentra cómodo en temas delicados, está en su derecho de no opinar, o de no entrar en el foro, pero no está en el derecho de criticar a los que si lo hacemos.

Estamos hablando de algo bastante más importante que el contador de agua o la parada de autobús. Estamos hablando de algo mucho más importante que decidir a qué se destina el suelo público de Las Tablas.

Estamos hablando del derecho de cada uno a profesar su religión, y siendo una inmensa mayoría en España como son los Católicos, a ademandar que se levante una iglesia.

Y estamos hablando del derecho de los Católicos a defenderse de ataques constantes con términos como inquisición, utilizado por nuestr@ amig@ Salsol.
jul.-2004
7 mens.
Usuario Circunstancial
  Telma
01/12/2004 10:28
Vamos a ver chicos, que solo he dicho que los católicos teneis derecho a pedir lo que os de la gana y que yo estoy en mi derecho de solicitar otro conjunto de cosas que a mi me parecen prioritarias. Y que animo a la gente (a todos) a que se soliciten.

Que no entro en discusiones sobre la iglesia, que no necesito que me deis charletas, que tengo una idea muy clara de lo que son.

La cosa es muy simple, en el barrio casi todo son viviendas y queda muy poco espacio para lo que yo y otros muchos consideramos secundario, una iglesia. Y reitero, a mi particularmente no me gusta tener una iglesia al lado de casa ni en el barrio porque se trata de una Iglesia que ataca los derechos humanos (actualmente no hace siglos)y está llena de curas reprimidos. Que antes prefiero al Hare Krisna que quereis que os diga.

Hablad, hablad, que os calificais solitos, pero eso sí, no olvideis ir al confesionario el domingo.

Please to meet you majos
Avatar PFC
ene.-2004
260 mens.
Usuario Habitual
  PFC
01/12/2004 10:29
Amigo Rodriguez, me parece que has dado una gran contestación.
El pregón de Navidad lo podían dar: Wyoming, Loles León y mamá Bardem...

Por cierto salsol: Aaaadiosss!
feb.-2004
359 mens.
Usuario Frecuente
01/12/2004 11:04
Menos mal que no quieres entrar en polemicas telma.
Lo que no se puede es insultar y luego decir que no se quiere discutir sobre la iglesia.
Veras en mis intervenciones sobre este tema que he sido respetuoso en todo momento y creo que todo el mundo tiene derecho a considerar prioritario lo que considere, pero ante un mensaje tan atacante e insultante como el tuyo no se puede por menos que responder. Se clara e insulta a la Iglesia directamente pero no digas que no quieres entrar en polemicas.
Me parece un vergüenza lo que has escrito Telma y muy insultante para los católicos.
Salu2
feb.-2004
695 mens.
Usuario Muy Frecuente
01/12/2004 18:08
Oye, Telma, una preguntita: ¿Tu amiga Louis piensa como tu? Porque eres la de Telma y Louis, la del Callidac en Las Vegas, ¿o no?
Avatar vio
oct.-2004
80 mens.
Usuario Habitual
  vio
01/12/2004 19:57
Yo creo que lo que le pasa a Telma es que sera del grupo de Almodovar que fueron sodomizados en el colegio por curas babosos y claro eso no se puede tapar ni con el trabajo que desarrolla Caritas en sus propias narices ni las misiones ni nada que se ponga por delante.yo personalmente no conozco a nadie sodomizado por un cura y claro esa falta de experiencia nos descalifica para hablar con conocimiento de la verdadera Iglesia.Y por último ser catolico no es ser jilipollas, ni ñoño, tambien decimos tacos, bebemos,fumamos, fornicamos e intentamos pasarlo bien sin ningún sentimiento de culpa.
sep.-2004
27 mens.
Usuario Ocasional
02/12/2004 00:51
"Me gusta el Cristo de ustedes, no me gustan sus cristianos ; sus cristianos son tan distintos de su Cristo..."
Mahatma Gandhi
Avatar vio
oct.-2004
80 mens.
Usuario Habitual
  vio
02/12/2004 09:31
Cuando la independencia de la India se produjo la separacion en lo que hoy conocemos como India y Pakistan creando un conflicto, incluido el famoso Banglhadess, que produjo cientos de miles de muertos entre los dos bandos confrontados, la mayoria de los asesinatos perpetrados por civiles de zonas que exterminaban a los de religion contraria , espiritualisimos Indues y tolerantes Mahometanos se apiolaban como si fueran animales catolicos .Otra tonteria, a mi me gusta Ghenessa pero no los indues.
mar.-2003
248 mens.
Usuario Habitual
02/12/2004 09:59
"El hinduismo afirma también que la salvación reside en volver a la conciencia de que el hombre es realmente Dios."
RABINDRANATH R. MAHARAJ (Sacerdote Brahman y conferenciante)

Rob_Ort, ¿coincides con esa creencia?.

No se pueden coger frases sueltas, así como así, soltarlas en un foro, y esperar a que causen un efecto demoledor sobre nuestras débiles e incultas mentes.
sep.-2004
105 mens.
Usuario Habitual
03/12/2004 13:57
YOELIO, COMO PUEDES TENER TANTA CARA. NO SE SI ERES CONSCIENTE PERO TU FUISTE EL PRIMERO QUE OFENDISTE EN EL COMENTARIO Nº 3, CREO, DEL FORO.
TU Q CREES Q TIENES DERECHO A DECIR LO QUE TE DE LA GANA, OFENDER, Y Q NO TE RESPONDAN, SINO MAS BIEN HACERTE LA VICTIMA.
NO SEAIS ASI, POR FAVOR SED MAS RAZONABLES.
sep.-2004
27 mens.
Usuario Ocasional
13/12/2004 19:21
Solo un par de comentarios porque me parece que este debate se ha desvirtuado.

Considero perfectamente legítimo que alguien solicite y aspire a que se construya una iglesia en su barrio o cualquier otra cosa en función de lo que considere sus prioridades y/o un bien común (o al menos mayoritario).

Sencillamente me he quedado bastante asombrado de la reacción de aquellos que se llaman cristianos ante las intervenciones (algunas bastante desafortunadas) contra la iglesia de algún que otro forero: -Respuestas, violentas en muchos casos, despreciando, insultando y humillando al otro (¿el prójimo?).
Es este comportamiento el que no me parece en absoluto cristiano.
Y no sirve (o no debería) como excusa que los hindúes, musulmanes, budistas, etc. sean más o menos violentos o estén más o menos errados en sus creencias. Dicho argumento se parece mucho al dicho español de “mal de muchos, consuelo de tontos”.

En algún mensaje me pareció leer algo así como que “se ha acabado eso de poner la otra mejilla”. Pues lo siento, pero eso (y otras muchas cosas) es el verdadero cristianismo.

Por eso me reitero en la duda que expuse en mi primera intervención: ¿habrá algún cristiano de verdad entre los que solicitan y defienden la construcción de la iglesia?
jun.-2004
205 mens.
Usuario Habitual
14/12/2004 10:41
¿Y quién eres tú para juzgar a nadie?

¿Quién te ha dado el poder de decidir cual es el fiel de la balanza?

¿Acaso Jesús puso la otra mejilla cuando expulsó a los mercaderes del templo? Parece ser que ese Jesús, que defendía la casa de su Padre, no era cristiano.

No sé si alguien lo habrá dicho, ya, por aquí pero una cosa es considerar a los demás hermanos y otra ser primo.

Y aquí no ha habido ningún debate, sino un indiscriminado ataque a las creencias de los demas por el único y exclusivo hecho de ser creyente. Desde el que asocia catolicismo con fascismo, hasta el que no quiere a "curas reprimidos persiguiendo a los niños para violarlos".

jul.-2004
7 mens.
Usuario Circunstancial
  Telma
14/12/2004 15:13
Os pido disculpas a todos los que os hayais sentido ofendidos por algunos comentarios mios. La verdad es que sobraban por mi parte, igual que creo que algunos de los vuestros han sobrado.

Con mi primera intervención solo quería decir que para mi lo de la iglesia no era una prioridad, pero es verdad que para muchos de vosotros debe serlo, así que, insisto, pedirla si quereis.

Espero que comprendais que los que no compartimos vuestras creencias estemos más interesados en pedir otra serie de cosas antes que una iglesia.

Sobre este punto (las prioridades)creo que sí se puede discutir en este foro, sobre las demás cosas (política de la iglesia, Almodovar, sodoma y gomorra, etc.) creo que aquí sobran. Asumo mi parte de culpa.

Creo que mis comentarios surgieron como reacción a algunos comentarios recientes de la cúpula de la iglesia española y por mi personal opinión sobre la política general de la iglesia desde hace siglos hasta la actualidad, lo cual no me interesa discutir. Daos cuenta de que los que no somos católicos nos sentimos muchas veces atacados por esta iglesia, que es algo que no me pasa con muchas otras. Os digo esto para que intenteis comprender algunas reacciones espontáneas no bien meditadas, no para debatirlo. Es el principio acción/reacción que muchas veces nos lleva a discusiones eternas.

Lo dicho, pido disculpas por mis comentarios desafortunados y espero discutir en el futuro sobre aspectos de este foro y no de otros.

Para empezar propongo: ¿Dónde cabe la iglesia en este pequeño barrio ya planificado? ¿quitaríamos algo que un pequeño sector (al parecer) consideramos prioritario para poner en su lugar la iglesia?

Si cabe todo pues que la pongan, si me va a quitar un parque, un campo de futbol sala o de baloncesto para mis niños me tendreis en contra.

Saludos.





sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "IGLESIA" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+