Volver al foro
O
OscarH
24/05/2011 11:45

#spanishrevolution #asamblealastablas

¿Nos sumamos a las asambleas populares en los barrios?

9.608 lecturas | 48 respuestas

Hola,

 

Desde la puerta del Sol se propone convocar asambleas populares en los barrios. ¿nos vamos a sumar los de Las Tablas? La convocatoría es a las 12:00 en cada barrio.

http://madrid.tomalaplaza.net/asambleas-en-los-barrios/

¿Qué opináis?

 

Gracias. Un saludo:

 

Oscar

 
El criador de gusanos
El criador de gusanos
19/09/2011 22:36

Aqui os dejo el enlace de la pagina web de la Asamblea de Las Tablas - Sanchinarro perteneciente al Movimiento 15M por si os quereis pasar:

http://lastablassanchinarro.tomalosbarrios.net/

 
Perroflautaaaa
Perroflautaaaa
03/06/2011 10:49

eltablero dijo:

Lujuriosos los curas abusadores y chinches en la bandera del aguilucho que tienes en el armario.

 

 

Han decidido abandonar la plaza

La comisión de feminismo de Sol denuncia 'agresiones sexuales' por la noche

 
Perroflautaaaa
Perroflautaaaa
02/06/2011 22:52

ncIII dijo:

¿has estado en Sol? o solo lees el ABC y ves Intereconomia...

 

 

 

Al que desde luego que no escucho es a Gabilondo ....

 

 
N
ncIII
02/06/2011 17:33

¿has estado en Sol? o solo lees el ABC y ves Intereconomia...

 

 
E
eltablero
02/06/2011 17:08

Lujuriosos los curas abusadores y chinches en la bandera del aguilucho que tienes en el armario.

 
Perroflautaaaa
Perroflautaaaa
01/06/2011 17:39

ACAMPADA EN SOL .
Chinches, drogas... y sexo en vivo
Los comerciantes se quejan del foco infeccioso y «lujurioso» en el que se ha convertido Sol.

 
M
mariar79
01/06/2011 11:05

muchas gracias OscarH!!

 
O
OscarH
31/05/2011 16:45

Hola,

 

Yo tampoco pude estar aunque me hubiera gustado. Voy a escribir a

asamblealastablassanchinarro@gmail.com

que es el email de contacto que indican en la web

madrid.tomalosbarrios.net

Hasta aquí lo que se.

Un saludo :)

 
M
mariar79
30/05/2011 18:41

hola!!

llevo poco más de dos años viviendo en las tablas, hasta ahora no me ha interesado darme de alta en foro, pero estoy muy interesada en la asamblea.

el sábado no pude ir y me preguntaba si os vais a seguir reuniendo y sobre todo: cómo fue el sábado pasado?

gracias :-)

 
O
OscarH
26/05/2011 21:25

Parece que el lugar de reunión es el Metro de las Tablas ¿quién estará cambiando estas cosas? Si esta por aquí que se manifieste! :)

 
O
OscarH
26/05/2011 21:15

Muy buenos comentarios Nazgul2.

Ayer se estuvo luchando por un #consensodeminimos y parece que al final se alcanzó: http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/26/acampada-sol-consensua-cuatro-lineas-de-debate/

Propuesta que auna a todas las ideologías: izquierda, derecha y centro por la que mucho se lucho en internet, intentando convencer a la gente de sol.

Os invito a que participéis bien por internet y sobre todo en la asamblea de barrios: http://madrid.tomalosbarrios.net/

Yo, tengo que deciros que nunca me he implicado en nada y ahora estoy muy emocionado con el asunto. Voy a bajarme el cartel para pegarlo en mi comunidad y ayudar a difundir la propuesta:http://madrid.tomalosbarrios.net/?p=175

Recordad LAS TABLAS - PARQUE JUNTO AL PALOMAR 12:00 ESTE SÁBADO

Gente como Sarkozy ha comenzado a temblar:

elmundo

ES UN MOMENTO HISTORICO PARTICIPAD

 

 

 

 
Perroflautaaaa
Perroflautaaaa
26/05/2011 17:20

MONYOS dijo:

.

     Cuando ganó el PPSOE las elecciones fué hace 7 años, 2007. ahora estamos en 2011 y la cosa está peor que entonces y llega un momento que la gente peta. Ese momento creo que ha llegado.

    

     Salud!

 

 

Ocho años después de socialismo,ruina y paro,y la victoria de la derecha a la vuelta de la esquina( ya han arrasado en las autonómicas y arrasarán en las generales el año que viene),y que casualidad que la "gente" "pete" ahora....

 
M
MONYOS
26/05/2011 15:17

Creo que deberías respetar las iniciativas y las opiniones de las demas y no descalificarlas, como haces.

     Cuando ganó el PPSOE las elecciones fué hace 7 años, 2007. ahora estamos en 2011 y la cosa está peor que entonces y llega un momento que la gente peta. Ese momento creo que ha llegado.

     Si apoyas las causa, unete, si no, con mantenerte al margen ya ayudas bastante.

     Salud!

 
perico2
perico2
26/05/2011 13:18

Nazgul2:

Magnífica e interesante reflexión la de tus post anteriores. Gracias.

Lo único, que para mi eres algo benevolente con la explicación del bipartidismo que padecemos. Sinceramente creo que fué diseñado así para dar acogida a TODOS los que estaban y a TODOS los que quisieron venir, estableciendo una alternancia de poder donde siempre ganan los mismos: ellos. Y pierden y pagan los mismos: el resto. Este ha sido el gran éxito de La Transición: El que sabiamente definió Jesús Gil cuando dijo que "Aqui hay dinero (verdadero motor del sistema) para TODOS (ellos)" y  aderezado con aquella frase de Jesús Pacheco que le costó una imputación judicial y la dimisión de su cargo de Presidente del PA "La Justicia es un cachondeo". (Verdadero soporte del Sistema de ellos).

Yo no me imaginaba que cuando escuchaba aquello de "Habla pueblo habla" me estaban engañando de una manera tan vil. Pero parece que está llegando el momento en el que la gente nos empezamos a dar cuenta.

A JG1, decirle que ese partido que propugna exactamente los tres puntos básicos de las movilizaciones,objeto de este hilo,  además propugna la retrocesión de la educación al estado, no la sanidad.

 
N
NazguL2
26/05/2011 11:41

Sobre la discusión de las circunscripciones:

En España hay casi 3428 partidos políticos pero el parlamento sólo tiene 351 escaños. El 92% de estos escaños –unos 323 escaños– son para PSOE y PP. El 8% de escaños restantes –unos 28 escaños– son a repartir entre las otras 3428 fuerzas políticas del país.

¿Sería bonito, verdad, si el parlamento tuviera equis número escaños y a su vez un escaño equivaliese a equis número de votos? Bonito, sencillo y democrático. Pero no. El sistema electoral español se diseñó deliberadamente para favorecer la creación de mayorías parlamentarias que confiriesen estabilidad al sistema. Para ello pervierte –no se me ocurre un verbo mejor– esta proporcionalidad ideal entre voto y escaño estableciendo no una circunscripción nacional –que sería lo suyo–, sino circunscripciones provinciales y, a su vez, un enrevesado sistema en el que los representantes parlamentarios lo son por mayoría en sus provincias respectivas. Este sistema fue posteriormente completado mediante la Ley 5/1985 del Régimen Electoral General, que aplica el llamado sistema D’Hondt y además elimina toda candidatura con menos del 3% de los votos en su circunscripción. El resultado es que en las Cortes españolas los grandes partidos están sobrerrepresentados –tienen más diputados de los que les corresponden– a costa de los partidos minoritarios –que les ceden a los mayoritarios varios escaños de los que les corresponderían legítimamente–. Los partidos con menos del 3% de los votos sencillamente no están.

¿A quién beneficia esto?

A PSOE, PP y los grandes partidos nacionalistas, principalmente CiU y PNV. Actualmente estas cinco fuerzas políticas acumulan el 96% de escaños de las Cortes. Pierden los partidos minoritarios, como IU o UPyD. Tanto así que se llega a extremos como el de las elecciones generales de 2004, en las que la tercera fuerza más votada del país –Izquierda Unida, con 1280000 votos– resultó la sexta en número de diputados –con 5–. En esas mismas elecciones CiU obtuvo 830000 votos –un 36% menos que IU– pero acumularía el doble de diputados –10 en total–.

¿Esto es así en todas partes?

No. En Dinamarca, por ejemplo, se contrarrestan los efectos de D’Hondt con un modelo de la llamada –y no por nada– elección proporcional. Lo tienen muy bien explicado aquí: http://compolitic.wordpress.com/2010/05/15/el-sistema-electoral-danes-%E2%80%93-un-sistema-justo-democratico-y-lento/

De eso resulta un Parlamento mucho más fragmentado –como lo es la voluntad popular– pero lógicamente mucho más fidedigno respecto a la realidad. La mayoría de los gobiernos daneses, de hecho, lo son en minoría, sin que en principio nadie se escandalice. No quiero perder la ocasión de animarles a que lean lo que dice en Wikipedia sobre la política, la democracia y el estado de bienestar danés.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dinamarca#Democracia.2C_Igualdad_y_Libertad_de_expresi.C3.B3n

 
N
NazguL2
26/05/2011 11:37

Si no se monta nada "Esto no puede ser, estais abobados mirando Internet"

Si se monta "Es tarde !! Perroflautas !!!"

 

El que quiera ir, que vaya, el resto cerrad el boquino.

Es verdad que #acampadasol ya no tiene la repercusión que tuvo en sus inicios, y es normal. La "rutina" no es noticia. Yo creo que #acampadasol debería recoger los bártulos.Pero eso no significa que no se deba salir a la calle a protestar.

Si en vez de 25.000 personas en Sol juntamos 500 en cada barrio de Madrid será una novedad y se volverá a hablar de ello, al igual que se habla hoy de las manifestaciones relámpago de Las Ramblas.

No todo es #acampadasol, también hay #nolesvotes, #democraciarealya, #consensodeminimos, etc, etc

También es cierto que la izquierda se está intentando adueñar de las protestas, pero es en parte normal, los de izquierdas siempre gustan de manifestarse, pero eso no quita valor a lo que hacen miles de personas. En Sol había gente joven, gente mayor, gente de izquierdas, de derechas ...

A los que hablan de "el que ha organizado todo esto" ... ha sido la gente que está harta del sistema injusto, de la corrupción y de la persecución y criminalización de la población. Gente anónima a traves de Internet gracias a las redes sociales.

 
fler3
fler3
25/05/2011 21:11

Los 3 puntos es perfecto. Primero conseguir eso y luego ya se verá.

El problema son muchos "portavoces" que no dicen más que chorradas

 
O
OscarH
25/05/2011 16:39

Efectivamente se esta organizando una nueva plataforma #consensodeminimos hay varios técnicos informáticos trabajando en ello. Los de sol ya llevan unos días no representanto a la sociedad.

Sin embargo este movimiento no debe morir.

Si alguien tiene twitter puede seguir a @juanludorado para enterarse en directo.

 
O
OscarH
25/05/2011 15:21

Hay un lío en internet alucinante! Estan los que estan en la plaza los "flautistas" y la gente de "internet" intentando desalojarla y volver a los puntos básicos. 

La gente va a ser quien desaloje la plaza que esta perdiendo legitimidad.

Os mantendré informados...

 
JG1
JG1
25/05/2011 13:22

OscarH dijo:

Para los que os interese este tema y no estáis de acuerdo con los "perrofalutas" "ni los titiriteros" ni los huertos, ...y queráis que la propuesta vuelva a los tres puntos básicos:

 

1 – Reforma de la Ley Electoral para que todos los votos de todos los ciudadanos de España, vivan donde vivan, cuenten igual en el reparto de escaños.

2 – Verdadera separación de poderes: Independencia total de la Justicia del poder político y reforma del Senado para que tenga un papel real y no siga siendo un mero trámite para el Congreso.
3 – Regeneración política: Listas abiertas, supresión de la financiación pública de los partidos políticos, inhabilitación perpetua para cargos públicos condenados por corrupción, supresión de los privilegios injustificados que conllevan los cargos políticos, publicación de sus patrimonios personales antes y durante el ejercicio de sus funciones, etc. 

Firmar:

http://actuable.es/peticiones/dile-las-acampadas-acampadasol-acampadabcn-vuelvan

 

Totalmente de acuerdo con los tres puntos. Pero ya hay un partido que propugna EXACTAMENTE estos tres puntos en su Programa Electoral y además la retrocesión de la Sanidad el estado y por todo eso está en auge mientras los otros están en decadencia.

Un saludo

 
I
icolbrand
25/05/2011 13:07

Con el punto 2 siempre estoy de acuerdo:

Pero te expongo mis peros al punto 1:

1-Con lo que propones las provincias pequeñas no tendrían representantes en el congreso.

3-Si hay circunscripción única no habría diputados provinciales, por tanto las diputaciones provinciales desaparecerían con la consecuente perdida de muchos puestos de trabajo. Además habría una lísta única por partido en todo el pais. Si con el senado (que está de momento en color sepia) para elegir a 3 senadores por partido tenemos una sábana de voto. Ahora para elegir a 350 diputados por partido sería inviable aunque se redujera el número de diputados.

"publicación de sus patrimonios personales antes y durante el ejercicio de sus funciones"-> Esto ya se hace.

 
O
OscarH
25/05/2011 12:40

Para los que os interese este tema y no estáis de acuerdo con los "perrofalutas" "ni los titiriteros" ni los huertos, ...y queráis que la propuesta vuelva a los tres puntos básicos:

 

1 – Reforma de la Ley Electoral para que todos los votos de todos los ciudadanos de España, vivan donde vivan, cuenten igual en el reparto de escaños.

2 – Verdadera separación de poderes: Independencia total de la Justicia del poder político y reforma del Senado para que tenga un papel real y no siga siendo un mero trámite para el Congreso.
3 – Regeneración política: Listas abiertas, supresión de la financiación pública de los partidos políticos, inhabilitación perpetua para cargos públicos condenados por corrupción, supresión de los privilegios injustificados que conllevan los cargos políticos, publicación de sus patrimonios personales antes y durante el ejercicio de sus funciones, etc. 

Firmar:

http://actuable.es/peticiones/dile-las-acampadas-acampadasol-acampadabcn-vuelvan

 
Perroflautaaaa
Perroflautaaaa
25/05/2011 10:21

perico2 dijo:

OscarH dijo:

Paso. Al final ya se lo que quería saber. 

Que tengáis todos una buena tarde.

 

 

Te cansas pronto del Troll Titiritero ¿Eh?  Si solo te ha sacado dos muñecos.

Además con el bajon de votos que ha tenido su partido en todo Madrid, y en especial aqui en Las Tablas, donde tiene que controlar que nada se desmadre en interné, está algo rabiosillo.

Ya te acostumbrarás.


Editado por perico2 24/05/2011 23:01

 

Las elecciones te han dejado como en tu foto !!!!  Pasmado !!!!!!

 
perico2
perico2
24/05/2011 22:55

OscarH dijo:

Paso. Al final ya se lo que quería saber. 

Que tengáis todos una buena tarde.

 

 

Te cansas pronto del Troll Titiritero ¿Eh?  Si solo te ha sacado dos muñecos.

Además con el bajon de votos que ha tenido su partido en todo Madrid, y en especial aqui en Las Tablas, donde tiene que controlar que nada se desmadre en interné, está algo rabiosillo.

Ya te acostumbrarás.


Editado por perico2 24/05/2011 23:01
 
YoTablero
YoTablero
24/05/2011 22:11

Lo de Sol no me convence, desde hace (al menos) bastaaaantes meses se veia lo que está cayendo y que abran el debate sobre el bipartidismo y el descredito de la clase politica a estas alturas justo antes de unas elecciones cuyo resultado era previsible me parece sospechoso, por eso no lo apoyo a pesar de estar de acuerdo con la esencia de lo perjudicial que es este bipartidismo y esta clase politica.

No me fio de los que montaron el tinglao y sus motivaciones reales aunque entiendo a los que creen en la causa sin ver motivaciones interesadas de ningun tipo. Lo mismo soy demasiado suspicaz.

 
O
OscarH
24/05/2011 16:26

Paso. Al final ya se lo que quería saber. 

Que tengáis todos una buena tarde.

 
Perroflautaaaa
Perroflautaaaa
24/05/2011 16:17

OscarH dijo:

hortalezo dijo:

Por favor, el perroflautismo no tiene cabida en estos barrios, os recomiendo Pitis.

Por cierto, a la acampada de Sol le quedan dos días. Los medios ya no os siguen...

 

No entiendo eso de perroflautismo ¿me lo puedes explicar? ¿intentas insultar?

Desprestigias a movimientos como #nolesvotes. Creo que deberías informarte un poco más de la cantidad de gente que apollamos esta propuesta que ha nacido de la juventud de este paía. Para tu información no todos somos de izquierdas, ni hippies, ni fumamos porros. 

¿Tienes hijos? Quizá algún día te arrepientas del futuro que los dejas.

Un clase política corrupta: Camps, Chavez... que gana millones y tiene cincuenta cargos mientras a tu hijo con 2 masters le pagan menos de 1000 euros. 

Yo no tengo problemas, tengo trabajo, casa ... pero quizá mis hijos si los tengan. Si apollo esto es por ellos.

Para tu info a mi tampoco me gustan los perroflautas, ni los huertos en sol, quiero más energía nuclear... pero estas no son las reivindicaciones. Se busca un  #acuerdodeminimos que haga reflexionar a la clase política, problema principal señalado por la mayoría de españoles.

Y eso que dije que no iba a contestar.

 

 

y luego,te despiertas de la cama....

 
O
OscarH
24/05/2011 16:13

hortalezo dijo:

Por favor, el perroflautismo no tiene cabida en estos barrios, os recomiendo Pitis.

Por cierto, a la acampada de Sol le quedan dos días. Los medios ya no os siguen...

 

No entiendo eso de perroflautismo ¿me lo puedes explicar? ¿intentas insultar?

Desprestigias a movimientos como #nolesvotes. Creo que deberías informarte un poco más de la cantidad de gente que apollamos esta propuesta que ha nacido de la juventud de este paía. Para tu información no todos somos de izquierdas, ni hippies, ni fumamos porros. 

¿Tienes hijos? Quizá algún día te arrepientas del futuro que los dejas.

Un clase política corrupta: Camps, Chavez... que gana millones y tiene cincuenta cargos mientras a tu hijo con 2 masters le pagan menos de 1000 euros. 

Yo no tengo problemas, tengo trabajo, casa ... pero quizá mis hijos si los tengan. Si apollo esto es por ellos.

Para tu info a mi tampoco me gustan los perroflautas, ni los huertos en sol, quiero más energía nuclear... pero estas no son las reivindicaciones. Se busca un  #acuerdodeminimos que haga reflexionar a la clase política, problema principal señalado por la mayoría de españoles.

Y eso que dije que no iba a contestar.

 

 
Perroflautaaaa
Perroflautaaaa
24/05/2011 16:11

hortalezo dijo:

Por favor, el perroflautismo no tiene cabida en estos barrios, os recomiendo Pitis.

Por cierto, a la acampada de Sol le quedan dos días. Los medios ya no os siguen...

 

 

Oye oye,un respeto al perroflautismo !!!!

 
H
hortalezo
24/05/2011 15:51

Por favor, el perroflautismo no tiene cabida en estos barrios, os recomiendo Pitis.

Por cierto, a la acampada de Sol le quedan dos días. Los medios ya no os siguen...

 
O
OscarH
24/05/2011 15:35

Marctb dijo:

Lo ha puesto mi sobrina cuando la he dicho que preguntabas en el foro y nadie la había convocado todavía.  Ya sabes como va esto, puede convocar cualquier persona y la asamblea la formarán los asistentes.  Supongo que todavía no habrá portavoz porque si no hubieran convocado ya. No sé más.

Yo los fines de semana me voy a Burgos y aquí no iré pero allí sí, porque supongo que también se harán asambleas de barrios.  Y si no pues a la Plaza Mayor otra vez.

 

Gracias. Pero la verdad es que es la primera vez que participo en una iniciativa ciudadana y ando un poco perdido.

 
JG1
JG1
24/05/2011 15:34

 

cnou dijo:

OscarH dijo:

Creo que barrios como el nuestro tienen mucho que decir y aportar.

 

 

 

 

OscarH una simple curiosidad, como es eso de lo de "nuestro barrio".

Te lo digo porque segun nuevos vecinos y llevando 16 mensajes hace una hora que te has dado de alta en el grupo Las Tablas.

 

Que previsible eres Troll Titiritero: Matando al mensajero.

 

Anda, vete a hacer un mamporrito a tu líder, El Faraon, que está mü triste y mü callao...¡Por algo será!  No creo que sea por haber perdido algunos miles de votillos ni haber sido menos que la Espe.

 
O
OscarH
24/05/2011 15:33

cnou dijo:

OscarH dijo:

Creo que barrios como el nuestro tienen mucho que decir y aportar.

OscarH una simple curiosidad, como es eso de lo de "nuestro barrio".

Te lo digo porque segun nuevos vecinos y llevando 16 mensajes hace una hora que te has dado de alta en el grupo Las Tablas.

JAJAJA. Tienes razón parece que me he dado de alta hace dos días, pero bueno llevo viviendo en Las Tablas desde hace 5 años y me dí de alta en el foro en Junio del 2009. O sea que se de lo que hablo cuando digo "nuestro barrio" por el que paseo a diario con el correspondiente carrito del niño.

Un saludo

 
M
Marctb
24/05/2011 14:47

Lo ha puesto mi sobrina cuando la he dicho que preguntabas en el foro y nadie la había convocado todavía.  Ya sabes como va esto, puede convocar cualquier persona y la asamblea la formarán los asistentes.  Supongo que todavía no habrá portavoz porque si no hubieran convocado ya. No sé más.

Yo los fines de semana me voy a Burgos y aquí no iré pero allí sí, porque supongo que también se harán asambleas de barrios.  Y si no pues a la Plaza Mayor otra vez.

 
O
OscarH
24/05/2011 13:46

Gracias Marctb, acabo de ver que toda la información esta donde tu indicas. Bastaba con leer un poquito.

La convocatoria no aparece en la lista no obstante.

 

 
O
OscarH
24/05/2011 13:35

Por fin alguién que me responde. Gracias. Sabés quién lleva la organización de la asamblea de Las Tablas. ¿Estas en contacto con gente de sol?

Allí nos veremos.

 
S
sioque
24/05/2011 13:34

Te rogamos óyenos

 
M
Marctb
24/05/2011 13:30

EN EL PARQUE DONDE ESTÁ EL PALOMAR.

Por favor, a lo que estamos:

http://madrid.tomalaplaza.net/asambleas-en-los-barrios/

 
Perroflautaaaa
Perroflautaaaa
24/05/2011 13:13

Vale,que me lo diga alguien como tú,me tranquiliza !!!! jajaja...

 

Fin del hilo
49  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento