Volver al foro
T
testa-fa
16/06/2011 12:17

NUEVO ROBO EN LIGONDE- MAFIA BICICLETERA - 15 de JUNIO 2011

¿Qué medidas se tomarán para aumentar la seguridad en la urbanización?

3.936 lecturas | 7 respuestas

Queridos vecinos,

Además de todos los atropellos que venimos viviendo durante los últimos años con Testa y su representante, Auxi, resulta curioso pero alquilamos  una vivienda donde nos vendían que tiene vigilancia 24h y en un año han reventados en varias ocasiones los trasteros y nos han robado 2 veces y la propiedad no solo no tiene ninguna responsabilidad sino que tampoco toma medidas al respecto.

Anteayer por la noche volvieron a reventar 30 trasteros  y no sólo nadie contacto con nostros  en todo el día de ayer sino que tuvimos  que enterarnos por Alex, que nos lo fue contando uno por uno según llegábamos a casa.  El trastero estaba reventado desde primera hora y todas las cosas que no se habían llevado, a la vista de todo el mundo que pasase por allí.

Esta inseguridad que se crea en la urbanización debería ser motivo para que se tomen medidas para aumentar la seguridad pero lejos de ser una opción, una vez más Auxi obvia la recomendación por parte de los vecinos y su única contestación es que la propiedad pondrá la denucia correspondiente pero que el seguro contratado por la propiedad no cubre el contenido de los inmuebles alquilados. Este hecho correría a cargo del seguro particular de los inquilinos donde quedarían cubiertos los enseres declarados en el mismo. Tenga en cuenta que son los propios inquilinos y en base al valor de sus enseres, los que contratan sus propias coberturas.

Habrá que hacer algo ¿no?

 
T
Tablas-Norte
17/06/2011 13:58

Me dijeron que el cerrajero iba a venir ayer.... esta mañana todo estaba abierta todavía. Estoy pensando en sacar todo y meterlo en la calle, así va a ser más fácil llevarlo para ellos y no hace falta romper mas puertas......

Según Alex no vinó la policia. Por cierto, la auxiliadora todavía no me respondio. Visto que parece tan fácil entrar le pregunté que podiamos instalar mas dispositivos de seguridad en la puerta del piso a nuestra propia cuenta.... A lo mejor está muy ocupada, disfrutando de su nueva bicicleta :-)

 
T
testa-fa
17/06/2011 13:43

¿Alguien sabe si ya ha venido la policía o los cerrajeros?

Ayer todo seguía abierto....

 
T
TablasS
16/06/2011 15:51

En nuestra comunidad (Pradollano) anoche, sobre las 23.00, intentaron robar unas bicis. De hecho, el portero los vio, llamó a la policía y los cogieron cuando corrían ya en el Boulevard con la mercancía... Tenemos que ir a la Comisaría de Fuencarral a coger las bicis, igual son los mismos y les han cogido otras.

Nosotros hace tan sólo unos días pusimos las cámaras porque ya nos habían robado en diversas ocasiones. Creo que ha sido un factor determinante para pillarles.

Bueno, pues igual con un poco de suerte también les han requisado otros artículos, así que podéis llamar para comprobarlo.... Muchas suerte!!!

 
T
Tablas-Norte
16/06/2011 14:04

Tienes razón, nuestro acensor tambien está marcado con un color azul... pero afuera, al lado del gimnasio etc tambien hay estas manchas en el piso. Curioso, nunca había pensado que podía significar algo.

 
T
testa-fa
16/06/2011 12:48

Puedo verificar que se llevaron las bicis buenas. Eso es lo que buscaban pero no es la primera vez. El año pasado en el mes de julio pasó exactamente lo mismo. Ojo! Cuidado con los áticos, el año pasado en julio también robaron a unos vecinos del portal G . Forzaron la puerta de la azotea y entraron por la terraza sin problemas por lo que es bastante sospechoso... no entran desde la calle sin más saltando una tapia o una verja como nos dicen.

Según el portero de la noche, no entro ni salio ninguna furgoneta, la hubiese visto (claro, en el supuesto de que no estuviese dormido, chateando o viendo una película en el ordenador, o merendando).

El comercial de Círculo de lectores también pasó por mi casa, efectivamente el miércoles por la noche... cuanto menos sospechoso porque si realmente era del Círculo debería saber que ya estamos suscritos.

Y hay algo más. Hace unas semanas tanto los ascensores como algunas plantas estaban marcadas con un símbolo azul que posteriormente limpiaron. ¿Casualidad? No se si en vuestro portal también lo vísteis.

En cualquier caso, sí se debería hacer fuerza para la instalación de las cámaras, poner cerraduras en las puertas inífugas de acceso a trasteros pero Auxi cada vez que se le propone se hace la loca y obvia el comentario. Por no hablar de que por esta urbanización campa todo pichichi con llaves (limpieza, mantenimiento, porteros, ex vecinos, ...) para hacer lo que le apetezca sin que nadie se entere porque casi todos pasamos el día fuera y tienen nuestras entradas y salidas bastante controladas.

 
R
rimar
16/06/2011 12:47

A nosotros nos pasó eso mismo hace dos años, nos reventaron todos los trasteros, pero lo más curioso es que tenemos trasteros en el sótano y encima del ático que fueron los que reventaron y en cuestion de horas porque un vecino había subido por la mañana y estaba todo normal y eso de las 8 de la noche nos avisaron para que subieramos por si nos habían robado algo  y de los 20 trasteros lo único que se llevaron  fue una bicicleta que según todo el mundo le habrían echado el ojo porque era bastante cara y se la acababa de comprar el chico.. pero la gracia fue tremenda.. todos nosotros vivimos de alquiler en el edificio y se hicieron responsables de arreglar las puertas, y pusieron llave a la puerta que da acceso a los trasteros, aunque hay gente que se le olvida cerrarla de vez en cuando.. pero vamos que os entiendo porque máldita la gracia que me hacía a mi estar con la puerta abierta de mi trastero y sin saber quien había sido el que había robado ahí.. 

Vino la policia cientifíca para tomar huellas pero claro un sitio donde sube y baja tanta gente a saber... pero vamos que nos dijeron que es muy normal esto que pasa que ya habían tenido más denuncias.

Asique os deseo suerte..!!!!

 
T
Tablas-Norte
16/06/2011 12:33

Yo he puesto una denuncia personal en la Policia Nacional. No tengo respuesta todavía de la auxiliadora. Afortunadamente en nuestro trastero no falta nada, parece que buscaron algo en especifico. También escuché que eran bicicletas. Me gustaría saber como lo hicieron sin que nadie se diese cuenta. Tenían una furgoneta abajo?

El edificio está accesible desde la calle, no hay ninguna protección entre el edificio y la pared de ´seguridad.´

Estoy de acuerdo contigo que Testa debería hacer más al respecto, poner cameras por ejemplo, dificultar el acceso desde la calle. Instruir mejor a los porteros. Hay algunos, sobretodo en el fin de semana que dejan la puerta abierta con una piedra y se van para almorzar, o que abren a cualquier comercial, repartidor de comida sin comprobación prevía si su servicio fue solicitado.

También creo que muchos vecinos deberían ser mas concientes al respecto. Muchos dejan pasar a comerciales (manera perfecta para criminales para enterarse quien está en casa y quien no) De hecho el mismo día del robo entró un chico poco extraño del Circulo de Lectores para vender puerta a puerta... Quién le dejó entar?? Pasa muchas veces que la gente deja pasar a personas que dicen que viven allí y no tienen la llave... etc etc. No deberías alquilar una plaza de garaje a personas que no conoces...

En fin, da pena que hay que vivir así, que un bici ya es una razón para causar tanto daño material.....


Editado por Tablas-Norte 16/06/2011 12:35
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento