Volver al foro
infiltrao
infiltrao
16/08/2011 15:11
Diznok, makintos... no le deseo mal a nadie, nunca lo e hecho y espero no hacerlo nunca, pero si llega un dia en que por desgracia teneis un accidente provocado por alguien que se salte una norma de circulación, no espereis que muestre mucha empatia y que lo sienta excesivamente por vosotros.



en cuanto al aporte en concreto de makintos sobre comparar temas de importancia o no... creo que nadie aqui dice que saltarse un semaforo sea más grave que la corrupción en nuestros gobiernos, que el cambio climatico, la extinción de especies, el hambre en el tercer mundo o la crisis en el primero.
pero si el hilo se abre con la intención de denunciar el hecho de que las normas de trafico son ignoradas por muchos vecinos del barrio (o visitantes o quien quiera pasar por aqui) sabiendo lo poco que cuesta el respetarlas... pues por simple respeto a quien abrió el hilo, yo al menos me lo tomaré todo lo en serio que haga falta para mantener una conversación sobre el tema con cualquiera que quiera debatirlo. si os parece de poca importancia, es tan facil como no entrar a este hilo y no contestar en él.

es lo que yo hago cuando la gente habla de futbol, me doy media vuelta y me voy.
 
M
makintos
16/08/2011 14:25

No me extraña que "nuevo inquilino" sea nuevo porque parece que, o no vive en éste mundo ó está pasmao. Estoy de acuerdo con Diznok y Diometrio, la mayoria de los que intervenis aquí sois unos exagerados para temas banales y no le dais importancia a temas mucho mas importantes.

 
D
Diznok
16/08/2011 09:54

Tu si que eres un ejemplo de Flanders, amigo, sin acritud. smiley

 

Si te molestas en releer mi post, que a propósito sacas de contexto y malinterpretas, verás que yo hablo de:

- Semáforos mal regulados.

- Hay visibilidad completa.

- No hay peatones ni vehículos.

 

Que Dios te coja confesado si se estropea un semáforo y se te queda en rojo en una calle cualquiera, porque seguro que no sales hasta que lo reparen, sean horas o días, con esa actitud.

Eres un ejemplo del flanderismo que he intentado denunciar en este hilo con mis intervenciones. Una cosa es el civismo y otra es hacer el ridículo.

 
N
Nuevo Inquilino
15/08/2011 17:16

Después del comentario de Diometrio sobre el tema de saltarse los semáforos y la aprobación de Diznok . . . ¿qué más se puede decir?

 

El uno dice que es "incívico" pero que es normal porque te pillan muchos semáforos y el otro dice que depende de las circunstancias pues que no le daría mucha importancia.

 

¿Incívico? ¿No le das importancia a un tío que se salta 3 semáforos seguidos?

 

Incívico

1. adj. Falto de civilidad o cultura.

2. adj. Grosero, mal educado.

Efectivamente es incívico pero eso es lo de menos, lo que es...es una infracción de tráfico con el consiguiente peligro de colisión con otro vehículo y/o atropello de algún peaton.

 

Estáis apañaos! Dos claros ejemplos del tipo de conductor que se puede ver por el barrio. Así pasa lo que pasa.

 
infiltrao
infiltrao
12/08/2011 23:41

Coche pequeño todoterreno, tipo "yimmy" (ni siquiera se si se escribe así pero es como siempre le he oido nombrar), aparcado por completo ENCIMA de la acera, entre el edificio y la jardinera que separa la acera en dos partes, en el escaparate del restaurante La Dehesa en San juan de ortega cruce con Sierra de atapuerca hoy mismo, a las 23:30 h.

¿como dialogar con la gente que frecuenta esta zona sobre como tomar una rotonda si no es capaz de diferenciar una acera de un aparcamiento?

 

realmente se hace muy dificil, ganas me entran  de llamar al 112 para denunciarlo.... pero considero que ocupar ese numero para algo así está fuera de lugar, asique no llamaré.

en cualquier caso, si llamo y la policia acude (que ya sería raro tras explicar el motivo de mi llamada un viernes a estas horas), el dueño del coche saldrá al instante porque seguro que está en ese bar tomando algo y esquivará la multa....

al final, yo mismo pondría una multa al conductor, otra al policia que acude y no multa, y otra a mi mismo por no llamar a la policia, resultado, me voy a dormir. que paseis buen fin de semana todos.

 
D
Diznok
12/08/2011 15:28

En cuanto a lo del tio que se salta tres semáforos rojos, legalmente ya se sabe lo que es: multa al canto y a otra cosa.

Entiendo que lo que se plantea es si es ético. En principio no, pero habría que saber las circunstancias, si no hay tráfico ni personas y teniendo en cuenta como funcionan esos semáforos , es decir, si con su acción claramente no puede ocasionar un accidente, yo no le daría mucha importancia, la verdad. En otro caso si, desde luego.

 

En cuanto a lo de las rotondas, yo no he discutido si se debe circular todo el tiempo por el carril de fuera, si bien creía que era como decía Tablas-Norte porque así lo recordaba (quizás cambiaron las normas desde que fuí a la autoescuela hace 20 años), lo que yo he hecho incapié es que no se puede tomar la rotonda practicamente en linea rectas y eso si que se explica mil veces en ese enlace, que no se puede hacer, tanto en textos como en gráficos (lamentablemente no dejan enlazarlos).

En concreto, uno de los últimos o el último dibujo muestra lo que veo muy frecuentemente en Las Tablas y que es peligrosísimo. Y encima te echan la peta los mismos que casi causan un accidente.


Editado por Diznok 12/08/2011 15:34
 
M
mindundis
12/08/2011 13:13

En el tema de las rotondas estoy completamente de acuerdo con "infiltrao", no es tan difícil, son los irresponsables e irrespetuosos que hacen lo que les da la gana, en esto y en otras muchas cosas. No soy demasiado partidario de los del intermitente izquierdo porque sinceramente si voy por la izquierda y el de la derecha me pone el intermitente izquierdo me acojono pues creo que no me ha visto y va a cambiar de carril con el consiguiente susto.

Y que me decís de los que te achuchan y se te pegan cuando vas al límite de la velocidad permitida, o incluso por encima de ella ( mal hecho). Deberían haceles una carretera para ellos solitos puesto que el resto de gente les impide circular y ellos son más que nadie, je, je. Yo en estos casos levanto el pie del acelerador y asi se suben un poco más por las paredes estos impresentables.

 
infiltrao
infiltrao
12/08/2011 13:06

y lo peor de los semaforos es que en caso de accidente, si hay testigos que viesen a uno de los implicados saltarse el semaforo, perfecto, pero si no hay testigos.... es la palabra de uno contra la del otro.

"cuando pasé estaba en verde"

"eso no es cierto porque YO lo tenía en verde"

¿quien tiene razón?

en fin, espero no tener un accidente en un semaforo sin testigos ni camaras... y por supuesto que algún día pongan camaras en los semaforos y que no avisen de ello... que ya vendrá el del audi a decir que solo lo hacen para recaudar jejejeje.

 
T
Tablas-Norte
12/08/2011 12:57

Me ha resultado curiosa esta respuesta. ¿cual es el limite de tiempo donde consideramos que ya no es necesario saltarse los semáforos? Si se reduce a 5 minutos a lo mejor al señor del Audi también le parece mucho y sigue saltándoselos.

 

 

Me gustaría saber cuando este tio del audi choca contra el coche de Diometrio o peor, le atropella a el/ella o a sus hijos, acepta como respuesta que lo ha hecho por que si no tardaría 10 minutos para entrar en las Tablas..... Los modales cada vez están mas bajos.


Editado por Tablas-Norte 12/08/2011 12:58
 
radiohead
radiohead
12/08/2011 12:47

Diometrio dijo:

radiohead dijo:

Volviendo al tema del hilo. Ayer a las 21:40 horas aproximadamente. Audi A4 o A6 que entra en las tablas por la entrada de la A1 situada más al norte se salta no uno, sino 3 semáforos seguidos incluyendo el que hay junto a las vías del metro ligero. ¿Cómo catalagoríamos a este personaje?

 

 

Es incívico....PERO

 

Si no se perdiese 10 minutos en entrar a Las Tablas por esa salida...

 

Hay que comerse 3 semáforos sí o sí, aunque tengas suerte, no importa. A ver si arreglan eso de una vez

Me ha resultado curiosa esta respuesta. ¿cual es el limite de tiempo donde consideramos que ya no es necesario saltarse los semáforos? Si se reduce a 5 minutos a lo mejor al señor del Audi también le parece mucho y sigue saltándoselos.

 
infiltrao
infiltrao
12/08/2011 12:35

la pena es que no pongan camaras en los semaforos, como deberían hacer. son mucho más baratas que los famosos radares, y tambien sirven para evitar accidentes. pero en fin, por desgracia en las carreteras españolas da igual lo que hagas.... siempre que lo hagas despacio y sin haberte tomado dos cañas (ojo que no digo dos copazos tras una botella de vino, tan solo 2 cañas).

 

en cuanto a lo perder 10 min.... se que con lo que voy a decir recibiré 10 comentarios diciendo que "eso será el resto porque yo no", pero si la media de horas que pasamos delante de la caja tonta es de 3-5 horas por persona y dia.... no creo que esos 10 min que ¿perdemos? en los semaforos merezca la pena ni mentarlos. más tiempo perdemos en los atascos y si vemos a alguien saltandoselos por el arcen no decimos "es que se pierde mucho tiempo, a ver si lo mejoran".

 
radiohead
radiohead
12/08/2011 10:18

Volviendo al tema del hilo. Ayer a las 21:40 horas aproximadamente. Audi A4 o A6 que entra en las tablas por la entrada de la A1 situada más al norte se salta no uno, sino 3 semáforos seguidos incluyendo el que hay junto a las vías del metro ligero. ¿Cómo catalagoríamos a este personaje?

 
infiltrao
infiltrao
12/08/2011 10:02

si sigues leyendo en el enlace que tu mismo has puesto, corrobora al 100% lo que llevo 8 mensajes intentando que entendais, os lo copio directamente, ni los consejos sobre que carril tomar según mi salida, ni el intermitente para continuar girando. y ojo!!! no soy yo quien ha puesto el enlace, sino alguien que sigue defendiendo lo anterior:

 

GLORIETAS DE VARIOS CARRILES:

 

Por mucho que esto sorprenda a mucha gente, SIEMPRE debemos circular por el carril de la derecha, ya que es el carril que más conviene a nuestro destino, ya que nuestro destino va a ser siempre salir por la derecha.

Para el que no se crea lo anterior, a caso cuando piensas girar a la derecha en una vía de varios carriles para tu sentido, ¿te pones en el carril izquierdo? sería ridículo, ¿verdad?

Y entonces… ¿para qué están los otros carriles? pues simplemente para ADELANTAR o incluso, si nos encontramos con algún obstáculo(como un vehículo estacionado), para rebasarlo.

Lo que NUNCA podemos hacer es meternos a los carriles centrales y salir de la glorieta desde estos ya que la prioridad de paso la tienen los vehículos que circulen en ese momento por los carriles de más a la derecha y no sabremos si ellos desean seguir dando vueltas a la glorieta ya que no podemos ver si llevan puesto el intermitente de la derecha.

Muchos por miedo a veces utilizamos el intermitente izquierdo cuando vemos un inútil que quiere salir desde el carril interior y no se da cuenta de que estamos allí dando vueltas y vemos que se nos echa encima, legalmente no debería utilizarse más que para cambiarnos de carril, pero todo sea por no llevarnos un golpe!

Mucha gente hace lo que se conoce como “la línea recta”, son tan vagos que se creen que no hay nadie más en el mundo y entran directamente a los carriles centrales para salir desde los mismos. hay que ser muy INÚTIL para hacer esto poniendo en peligro a los demás usuarios. La mayoría de los que hacen esto saben que está mal echo, encima que ya lo saben y son tan incompetentes como para realizar el giro correctamente, que no se vengan quejando si se llevan una buena pitada o si en el peor de los casos tienen un golpe y les toca a ellos pagar.

Ahora bien, si la glorieta tiene más de un carril, podremos desplazarnos a los carriles interiores para facilitar la incorporación de aquellos que quieran entrar en la misma, el problema viene en que si nos interesa salir por la próxima salida luego no tengamos la posibilidad de cambiarnos al carril derecho para salir, con lo que nos tocará dar otra vuelta a las misma para irnos situando en el carril derecho para efectuar la salida.

 
D
Diznok
12/08/2011 09:37

 

 

 

A ver, yo estoy seguro de que la normativa es como dice Tablas-Norte, y así voy a intentar demostrarlo. Tampoco es incompatible con lo que dice Infiltrao, si bien no es idéntico.

Haciendo una búsqueda en Google, he encontrado este website de una autoescuela. Entiendo que si ellos lo dicen, sabrán de lo que hablan, pero es más difícil encontrar los BOEs concretos, así que de momento.. (habla de glorietas o rotondas, como podeis comprobar en el enlace adjunto:

Cita:

Y bien, ¿CÓMO SE CIRCULA POR ELLAS?
 

Cosas a tener en cuenta:

Cita:

•La prioridad de paso corresponde a los vehículos que circulan por el interior de la glorieta.
•Dentro de la glorieta, los cambios de carril se efectúan respetando la prioridad del vehículo que circula por un carril frente a los vehículos que pretendan ocuparlo.
•A la hora de salir de la glorieta, debemos estar colocados en el carril de más a la derecha (o exterior), NUNCA podremos salir desde los carriles interiores.
 

http://www.todoautoescuela.net/2010/05/13/como-circular-por-una-glorieta-o-rotonda/

 

Muchos conductores vulneran los tres puntos, lo que tiene tela ya que el punto 2 es una especialidad del punto 1 y el punto 3 es una especialidad del punto 2, no se puede remarcar más.

 

Sin embargo muchos hacen cada día lo que "prohibe" el punto 3 y como dice T-N encima te echan la bronca. me sale salivilla blanca por las comisuras de los labios cad vez que casi me provocn un accidente y encima me echan la peta.


Editado por Diznok 12/08/2011 9:50
 
infiltrao
infiltrao
11/08/2011 13:48

jejejeje, en ese punto una furgoneta casi termina saltando por el puente porque se intentó meter delante mia saltandose la linea continua.... es una pena. pero es así.

yo no señalizo más de lo que es necesario y correcto. se que respetando la ley en este sentido aumento las posibilidades de ser victima de un accidente.... pero me niego a tomar partido activo en esta libre interpretación de la normativa de trafico y de los medios de señalización que tenemos a nuestro alcance.

al igual que no estoy de acuerdo con cunducir por el segundo carril en una carretera para no tener que estar atento a las incorporaciones; igual que no estoy de acuerdo con el uso de las luces de emergencia como señal de aparcamiento libre; igual que no estoy de acuerdo con el actual limite de velocidad (pero mientras que esté lo respetaré); pues no estoy de acuerdo con el ese uso extendido pero sin base legal de los intermitentes.

asique igual que circulo por la derecha en las carreteras, igual que busco un aparcamiento libre aunque tenga que andar 200 metros, respetaré el uso correcto de los intermitentes.... aunque tenga que demostrarselo a todos mis vecinos a base de hacer partes de accidentes en todas las rotondas de la zona.

 

 

edito, que se me viene un detalle muy divertido a la mente.... ¿os habeis parado a pensar que siguiendo esos consejos de que el carril a usar depende de la salida a tomar implica que para evitar accidentes un usuario de una rotonda debería saber en todo momento desde que calle a entrado cada vehiculo para saber en que momento se saldrá?

y otra cosa más.... ese conductor que va por el carril interior porque su salida está a la izq de su entrada... ¿como hace para atravesar los carriles restantes de la rotonda hasta su salida? ¿o es que por hacer caso a esos consejos ya tiene preferencia sobre el resto de usuarios de la rotonda?

y la ultima pregunta... a todos aquellos que creen que no se puede cambiar de carril a la izq en una rotonda: ¿os parece lógico que no pueda cambiar al carril inmediato izq para adelantar pero sin embargo tenga la obligación de cruzarme TODOS los carriles según entro porque mi salida esté a la izq?

 


Editado por infiltrao 11/08/2011 14:04
 
T
Tablas-Norte
11/08/2011 13:37

Pues infiltrao,

Me parece una buena solución también. Yo uso el intermitente porque hay gente (mucha gente) que no disponen de esta visión como lo haces tú. Por ejemplo en la rotonda de Caser, donde además existe una linea CONTINUA desde el segundo carril, hay muchos estupidos que quieren salir del segundo carril a la A1. Yo uso el intermitente para intentar captar la atención de estos que lo hacen sin pensar ni mirar.

 
infiltrao
infiltrao
11/08/2011 13:22

voy a hacer lo siguiente. explicarte lo que sucede en esa situación. el porqué sucede eso aplicando la normativa de trafico. y luego, para que no existan dudas, transladaré ese ejemplo a una carretera, porque como tu bien has dicho: no existe una normativa especifica para las rotondas... en mi humilde opinión porque no hace falta. pero vamos al tema:

tu circulas por el carril derecho, y vas ha desviarte en la salida que te apetezca. yo conduzco en paralelo tuyo por el carril inmediatamente izquierdo y quiero tomar la salida inmediata. lo primero es colocarme en el carril derecho, porque para tomar la salida que sea, tengo que estar o bien "atravesar" el carril derecho. para ello pongo el intermitente a la derecha, y cuando pueda hacerlo sin estorbar a nadie me cambio al carril derecho, desde el cual acederé a la salida. si para ello, por motivos de trafico en el carril derecho, en tu ejemplo, tu mismo, me impiden colocarme, pues tendré que dar otra vuelta a la rotonda. o hacer algo que no hace nadie, ANTICIPARME A MI PROPIA MANIOBRA Y COLOCARME CON ANTERIORIDAD en el carril derecho para evitar atravesar más de un carril y por tanto evitar accidentes. recordemos que el intermitente sirve para indicar una intención, pero no da preferencia y no obliga a quien me estorbe a pararse, quitarse o modificar en modo alguno su propia trayectoria.

 

ahora translado tu mismo ejemplo a otro tipo de via, ya que como tu mismo has puesto: no hay una normativa propia para las rotondas y por lo tanto se debe aplicar las mismas normas que en el resto de la circulación:

 

mantenemos tu supuesto: tu en carril derecho sin intención de abandonarlo y yo por tu izq. pero cambio el entorno, estamos en una carretera.

¿que habria que hacer aqui? aqui nadie tiene dudas: tengo que frenar, dejarte pasar , colocarme a la derecha y luego tomar la salida. cualquier otra cosa es causa de accidente, como cruzarme delante tuya, cerrarte, etc. y si por dejarte pasar no puedo tomar la salida me fastidio y doy la vuelta.

aqui nadie te dice que tu tienes que llevar el intermitente a la izq para indicar que no vas a salir, nadie dice que si yo pongo el intermitente tengo preferencia y tienes que frenar para dejarme salir....

es más, si en una carretera vemos a alguien, aún sin estorbar a nadie, que literalmente se "tira" a la salida desde el segundo o tercer carril, le llamamos de loco e imprudente para arriba. cuando se hace en una rotonda, incluso haciendo frenar a otro, es normal y licito, "porque como era mi tercera salida tengo que ir por la izq..." en fin, pensarlo un poco y vereis las estupideces y burradas que cometeis en las rotondas.

 

¿si la normativa es la misma porque lo tenemos tan claro en una carretera y nos complicamos tanto la vida en una rotonda?

 

 

 

pd: en cuanto a lo del intermitente en las rotondas, efectivamente su uso se está extendiendo, y se que los examinadores están aconsejandolo, y el mismo race lo está haciendo, pero una cosa son medidas para intentar evitar un accidente y otra muy distinta la normativa. te remito a mis propias vivencias: 3 toques en una rotonda: siempre pagó el otro, circulando yo sin intermitente por el carril derecho.

y ya no te digo nada cuando circulo con un camión... pobre del infeliz que haciendo caso a esos consejos se cruce por delante mia, porque además de llevarse la peor parte del propio accidente será el único responsable del mismo.


Editado por infiltrao 11/08/2011 13:26
 
T
Tablas-Norte
11/08/2011 13:02

Infiltrao,

Buscalo en Google o en el DGT y encontrarás mucha información al respecto. El código de circulación del DGT no tiene un apartado dedicado exclusivamente a la circulación dentro de una rotonda. Sobre el uso del intermitente izquierdo efectivamente hay mucha discusión, sobre todo porque no aparece literalmente en el código. He hecho mi examen en mayo de esté año y el examinador ha confirmado que el uso es correcto para advertir a los demas usuarios que no sales.

Con la cantidad de rotondas que han construido en los últimos años el DGT debería prestar más atención a reglas claras.

Una pregunta, suponte que tu y yo estamos en la rotonda, yo voy en el carril derecho y voy a tomar la segunda salida, tú estás al lado en el segundo carril y vas a tomar la primera salida. Si yo no te indico nada, como lo haces?

 
infiltrao
infiltrao
11/08/2011 12:26

por favor, dime en que parrafo del codigo de circulación dice que no se puede cambiar al carril izq en una rotonda. porque le desconozco.

y de paso dime en que otro parrafo dice que se debe usar los indicadores de dirección para avisar de permanecer en el mismo carril por el que se cirula.

 

este hilo se abrió porque no nos gusta que la gente ponga en riesgo nuestra integridad fisica al saltarse la normativa de trafico. pues bien, yo he definido una rotonda según trafico y he explicado que una rotonda no es un agujero en el espacio-tiempo y que la normativa de trafico sigue siendo aplicable dentro de ella. he puesto los errores que más gente comete y he explicado y razonado porqué son errores y las consecuencias de ellos.

quien prefiera seguir consejos y no el propio codigo de circulación pues perfecto, pero por favor, no os quejeis de la gente que no respeta el código en una recta cuando vosotros defendeis una mala conducción en una rotonda.

os sentís más seguros haciendo un mal uso del intermitente en una rotonda, eso os exime de respetar el codigo. pues bien, quien no circula por el carril derecho en una autopista es porque quiere evitar las incorporaciones y salidas de esa carretera, porque se siente más seguro. ¿quien lo hace peor?

si queremos el codigo de circulación, estupendo, yo lo respeto al 99% (me falla el cruzar 3 ó 4 carriles para adelantar por la izq a los listos que teniendo el carril derecho libre circulan por el segundo o tercer carril) y por ello me permito recriminar a quien no lo haga, pero eso si, si se respeta, es tanto en una carretera como en una rotonda. no es algo opcional que desatender cuando "me siento más seguro así".

 

ah! y la consabida frasecita que todos conocemos, decimos... y casi nunca aplicamos: que el de al lado lo haga mal no me da derecho a hacerlo yo tambien mal.

 
T
Tablas-Norte
11/08/2011 12:11

Infiltrao,

En una rotonda solo puedes cambiar de carril para salir, entonces si yo estoy en el carril de derecha con mi intermitente izquierda puesto, se puede deducir que estoy comunicando que no voy a salir. Entonces es imposible que estoy diciendo que desde el carril derecha me quiero ir al carril central. Que hay gente que si lo hacen está mal.

Entiendo tu pregunta de como no puedes adelantar a alguien que va a 10 km por hora en una rotonda. No, no se puede, pero la guardia civil debería multar mucho más a conductores que estan entorpeciendo a lo demas yendo a velocidades muy bajas, por el carril central en autopista a 80 etc. Son igual de peligrosos que los que vayan demasiado rápidos.

Cansado de tanto Belén Estéban, Gran hermano versión 29 y prensa rosa he tirado mi televisor entonces no sé como está ahora, pero no existen programas de tráfico en la televisión? En Inglaterra, Holanda, Alemanía etc son muy populares los programas donde la policia sigue con cameras a los infractores y les contfrontan con los imagenes y los multan. Teniendo un cierto nivel de entretenimiento por las excusas absurdas que la mayoría tiene, tambien tiene un mensaje educativo visto que explican cada semana las reglas, los erros mas comunes, nuevos leyes etc. Existe? Solo sé que a veces Callejeros trata este tema.


Editado por Tablas-Norte 11/08/2011 12:12
 
infiltrao
infiltrao
11/08/2011 11:58

el problema de ese uso de los intermitentes es que está MAL. ¿como diferencio yo a quien pone el intermitente porque quiere cambiar al carril izq de quien lo pone porque va ha seguir girando? no se puede, y eso puede producir accidentes. la ley está para todos y para todos los casos, y usar un intermitente para indicar algo que no es su función es algo que todos deberiamos evitar.

a los que seguis defendiendo esos consejos en las rotondas:

¿como adelanto a un vehiculo que circule a 10 por hora por el carril interior (que los hay y lo sabemos todos) sin cometer la falta (que nunca es penada pero es una falta) de adelantar por la derecha? me toca esperar detrás no? ¿entonces proque hacen las rotondas con 3 y 4 carriles? en fin. pensar como querais, y actuar como considereis correcto. si veis un coche por el carril derecho, sin intermintentes salvo para tomar la salida y que no para si intentais cruzaros delante de él.... es facil que sea yo. y que sepais que la reparación siempre correrá de vuestro bolsillo.

 

 

en cuanto al uso de carriles en autopista (bueno, y en cualquier via con 2 o más carriles), la ley es clara: se circula por la derecha. quien circula por cualquier otro carril sin que su motivo sea el de adelantar o de cambiar de dirección a la izq es motivo de sanción. por desgracia la guardia civil no actua. pero si te puedo asegurar (porque yo he adelantado a la propia guardia civil por el carril derecho) que estando el carril derecho libre, si lo usas para adelantar (ojo!!!, no que te cambies al derecho para adelantar y luevo vuelvas al izq, sino que cirules por el derecho y sigas haciendolo después) no te pueden decir nada. porque antes tendrian que multar a todos los que no usan los carriles de forma adecuada.... y eso sabemos que no pasa nunca.

 
T
Tablas-Norte
11/08/2011 11:40

Infiltrao,

Estoy de acuerdo que hay reglas que parecen menos lógicos. Mi número 1 es el de no poder adelantar por la derecha en la autopista, en mi opinion debería ser el que va a 80 en el carril central la persona que multan por no usar el carril derecha, pero bueno, las reglas existen para que todos entendamos lo que estamos haciendo.

Lo del intermitente en una rotonda o no puede parecer una tontería, pero a mi me da mucho mas seguridad si alguien usa esa manera de comunicarse con lo demas, y me alegra que cada vez hay mas gente que lo hacen. También me doy cuenta que hay gente que en ninguna ocasión usan sus intermitentes, aun mas peligroso.

Lo gracioso es que este post se originó con referencia a los incivicos que no respetan las reglas, y ahora se levanta un grupo de gente que dicen públicamente que hay reglas que no las respetan porque no las entienden intelectualmente o que simplemente les parece inútil para ellos personalmente y por eso no las cumplen. Yo creo que aquí hemos encontrado el base de este comportamiento anti social, porque no estamos solos en la calle con nuestros coches....


 


Editado por Tablas-Norte 11/08/2011 11:52
 
infiltrao
infiltrao
11/08/2011 11:22

bueno, llevo leyendo este tema desde el comienzo.... estoy de acuerdo en que las normas de trafico están para cumplirlas, y que ocasionan más accidentes la falta de atención a intermitentes, semaforos, preferencias y distancias de seguridad que el limite de velocidad en autovias y autopistas... que parece que es lo único que a trafico le interesa controlar. pero bueno, no he podido evitar contestar a este tema por todo eso de las rotondas.... esas "guias" de circulación en las rotondas están muy bien. pero no son la Ley de Trafico.

son consejos que pueden evitarte un accidente, pero ni mucho menos es la obligación a cumplir.

que alguien me diga en el codigo de circulación donde pone que en una rotonda no se pueda adelantar, que tenga que circular con el intermitente continuamente puesto, que no pueda cambiar de carril o que deba elegir el carril según si la salida a tomar es la 2ª, la 3ª o la 8ª.

partamos de la base:

Rotonda: La rotonda o glorieta, se define en el Anexo I de la Ley de Seguridad vial, punto 79. Se entiende por glorieta un tipo especial de intersección caracterizado por que los tramos que en él confluyen se comunican a través de un anillo en el que se establece una circulación rotatoria alrededor de una isleta central. No son glorietas propiamente dichas las denominadas glorietas partidas en las que dos tramos, generalmente opuestos, se conectan directamente a través de la isleta central, por lo que el tráfico pasa de uno a otro y no la rodea.

 

si leeis la definición de rotonda, no pone absolutamente nada que invalide las normativas de trafico existentes para cualquier otro tipo de via, asique partamos de lo más basico de la ley de trafico:

Obligatorio circular por la derecha. tan solo se podrán usar los demás carriles para adelantar, torcer a la izq. ( en poblado se pueden usar los demás carriles si me facilitan una maniobra.... siempre que no moleste a otro vehiculo que circule por ese carril.... por ejemplo para adelantar).

Se usarán los intermitentes para preavisar (dar al intermitente al mismo tiempo que se hace la maniobra es absurdo porque ya te veo que estas torciendo) de un cambio de carril o de dirección.

se respetará a los vehiculos que circulen por el carril al que quiero incorporarme.

 

con esto vale de momento, resultado de todo esto:

mientras que estoy en una rotonda, circularé por el carril derecho sea cual sea mi salida a tomar. los carriles izq son para adelantar, y si no hay nadie adelantando, podré usarlos si me convienen según mi salida a tomar.

para salir de una rotonda, tendré que situarme con anterioridad en el carril derecho, comprobando siempre que esté libre y usando el intermitente correspondiente para avisarlo.

 

dar vueltas en una rotonda con el intermitente izq encendido es tan absurdo como usar los intermitentes en una autopista para indicar que quiero seguir recto.... en las rotondas hay carriles, no lo olvidemos, indicar con intermitentes que voy a permanecer en un carril es absurdo y peligroso. si en una calle no lo hago, en una rotonda tampoco. usaré los intermitentes para señalizar un cambio de carril o de dirección.

 

mi experiencia personal me ha ocasionado 3 "toques" en rotondas, dos de ellos en la rotonda de Telefonica. yo circulo por el carril derecho, sin intermitente puesto ya que mi intención es permanecer en ese carril y un listo por el carril izq pone el intermitente a la derecha para salir de la rotonda, se cruza delante mio y le golpeo.... ni que decir tiene que el culpable es él, y asi lo dictaminaron siempre las aseguradoras porque invadió mi carril. vosotros hacer caso a esos consejos que poneis arriba... y tendreis (quizá) pocos accidentes, pero os aseguro que siempre que tengais uno, pagareis vosotros.

 
T
Tablas-Norte
11/08/2011 10:58

Sí Diznok, es verdad y da pena. Hay mucha gente que desconocen las reglas o simplemente después un par de años necesitarían resfrescar la memoria. Vivo muy cerca de una rotonda en las Tablas y casi cada 10 minutos hay un inútil que intenta salir directamente desde el carril central, cortando el trayecto de los que circulan a su derecha, que encima indican con sus intermitentes que no van a salir. Lo peor es que incluso se enfadan, pitan y insultan porque creen que la víctima son ellos......

Yo acabo de sacar mi carne y seguro que en algún momento necesitaré resfrescar mis conocimientos, pero no hacerlo con la excusa de ´probablemente el director de dirección general de tráfico tampoco sabe usar las rotondas´ me parece peligroso y poco inteligente.

 
D
Diznok
11/08/2011 09:52

Lo que pasa es que para quitar validez a la explicación que copias dice que  no lo entiende, pero lo de "ingresar" y "ubicar" lo entiende perféctamente si ha cursado EGB o ESO (educación primaria).

 
T
Tablas-Norte
11/08/2011 00:52

Txhuchin,

He encontrado un ejemplo que es aun más grafico:

http://inazito.blogspot.com/2011/01/como-tomar-las-rotondas.html

Ésta mas claro así?

 

(este otro, como esta escrito en argentino, tampoco se lo que significa: no se lo que es “ingresar” ni “ubicará” ni “carril de acceso”.

 

Yo soy de un país norte Europeo, entonces no soy hispanohablante nativo y incluso yo sé lo que quieren decir estas palabras. Una pregunta, que vas a hacer tú para mejorar tus conocimientos sobre este tema? Si yo tuviese esas dudas no esperaría hasta que alguien se me lo aclararía en un foro :-)

 

 


Editado por Tablas-Norte 11/08/2011 0:53
 
T
Txuchin
10/08/2011 17:24

serpero dijo:

Txuchin dijo:

 

Pues como me gustaria que me lo explicases......

Ahora vuelve...

a) El vehículo que viaje dentro de una rotonda tiene prioridad de paso sobre el que se dispone a entrar.
(totalmente de acuerdo, salvo lo de “viajar” en una rotonda, aunque no siempre ha sido asi)


b) Dentro de una rotonda, la velocidad máxima permitida es de treinta kilómetros por hora.
(¿dónde dice esto el código?.... el español, quiero decir)
 

c) El vehículo que va a ingresar a la rotonda debe ceder el paso al que circula dentro; por lo cual respetará la señal de "ceda", se detendrá completamente, si es necesario, en la línea de parada correspondiente a su carril . Asimismo, a la rotonda se ingresará sólo cuando la separación entre los vehículos que circulen dentro de ella, permita una maniobra segura.
(ni idea de lo que quieren decir con este articulillo, habría bastado con remitirnos al apartado (a)
 

ch) Para ingresar a la rotonda, cada vehículo se ubicará en el respectivo carril de acceso, lo que dependerá de la localización de la salida a la cual se dirija, según se indica a continuación:
(este otro, como esta escrito en argentino, tampoco se lo que significa: no se lo que es “ingresar” ni “ubicará” ni “carril de acceso”. Eso sin contar con que el “Wikilegislador” presupone que todos los conductores pasan por esa rotonda todos los días y se la conocen al dedillo)
 

1. Si se va a abandonar la rotonda por la primera salida, el vehículo se debe ubicar en el carril externo (derecho) del acceso. Para realizar la maniobra de abandono, se debe encender la luz direccional derecha y utilizar el carril derecho de la salida. (¿¿¿¿?????)
 

2. Si se va a abandonar la rotonda por la segunda salida, el vehículo se puede ubicar en cualquiera de los dos carriles derechos de acceso. Mientras se circule dentro de la rotonda, el vehículo debe mantenerse en el carril elegido y conservar la luz direccional izquierda encendida. Para realizar la maniobra de abandono, se debe encender la luz direccional derecha y usar el carril de salida correspondiente al utilizado para circular dentro de la rotonda.
(Según esto, esos conductores tan criticados por cruzar “recto” la rotonda, están cumpliendo escrupulosamente la ley, al menos en las rotondas de dos “carriles de acceso”)

3. Si se va a abandonar la rotonda por la tercera salida o por otra salida posterior, el vehículo se debe ubicar en el carril interno (izquierdo) de acceso. Mientras se esté dentro de la rotonda, se circulará por su carril interno, con la luz direccional izquierda encendida. Para realizar la maniobra de abandono, se debe encender la luz direccional derecha y utilizar el carril izquierdo de salida.
(Luego, lo de que todos los vehículos al entrar en una rotonda, lleven encendido el intermitente….perdón, la luz direccional izquierda, me parece enternecedor, aunque no se nos explique que en caso de que la calle de salida tenga mas de un carril, por cual de ellos lo haremos de forma preferente ¿quizà ese izquierdo del que se habla?)

d) Para la ubicación de los vehículos en los carriles de acceso, el señalamiento vertical establecido por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito prevalece sobre estas reglas. La señal que rige es de fondo verde con dibujos en blanco y en su parte inferior, en recuadro amarillo, se indica la ubicación que se debe respetar. (¡Y dale con los “carriles de acceso”! ¿de acceso a que? Por otro lado no se a que viene el explicar que la señalización, incluso en America, prevalece sobre la norma genérica)


e) No se permite cambiar de carril dentro de la rotonda, excepto en las maniobras de entrada y de salida.
(Nos ha jorobado Mayo, con las flores)


f) No se permite rebasar a otro vehículo dentro de la rotonda.
(Pues aquí, fíjate que el código de circulación español en su articulo 36 apartado 3 parece que dice todo lo contrario; eso sin tener en cuenta que habría que hacer auténticos juegos malabares para conseguir eso)
 

g) Aun en los casos en que el diseño geométrico de la rotonda facilite maniobrar, de forma expedita, hacia la primera salida, es obligatorio para los vehículos que deseen ingresar a la rotonda, respetar la señal de "ceda" y dar el paso prioritario a los vehículos que circulen dentro.
(seguimos a vueltas con la señal de “ceda” ¿y si no hay señal de “ceda”? ¿no estábamos suficientemente convencidos con el párrafo (a)? Mira aquí que oportunidad perdida para explicarnos que hacer en el caso de mas de un carril en la calle de salida ¿usar el sentido común? ¿debe prevalecer, en nuestro sentido común se entiende, la fluidez del trafico o la preferencia a ultranza del “girador” que bloqueará los dos carriles “de salida” en virtud de su preferencia genérica?

Nada, que sigo sin aclararme

 

 
tdt
tdt
09/08/2011 13:10

Tablas-Norte dijo:

d) Para la ubicación de los vehículos en los carriles de acceso, el señalamiento vertical establecido por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito prevalece sobre estas reglas. La señal que rige es de fondo verde con dibujos en blanco y en su parte inferior, en recuadro amarillo, se indica la ubicación que se debe respetar.

 

 

 

 

 

ja ja.. muy bueno....

La proxima vez que entre en un glorieta buscaré señales verdes,   ...    y si no, a reclamar a la DGT,     a no, perdón,  a la Dirección General de Ingeniería de Transito.

 
serpero
serpero
09/08/2011 11:59

Txuchin dijo:

 

Pues como me gustaria que me lo explicases......

Ahora vuelve...

 
T
Tablas-Norte
05/08/2011 11:06

@Txuchin

http://es.wikipedia.org/wiki/Rotonda  , viene con dibujo animado incluido.

Artículo 91.- Al aproximarse a cualquier rotonda, los conductores deben proceder según las siguientes disposiciones:

a) El vehículo que viaje dentro de una rotonda tiene prioridad de paso sobre el que se dispone a entrar.

b) Dentro de una rotonda, la velocidad máxima permitida es de treinta kilómetros por hora.

c) El vehículo que va a ingresar a la rotonda debe ceder el paso al que circula dentro; por lo cual respetará la señal de "ceda", se detendrá completamente, si es necesario, en la línea de parada correspondiente a su carril . Asimismo, a la rotonda se ingresará sólo cuando la separación entre los vehículos que circulen dentro de ella, permita una maniobra segura.

ch) Para ingresar a la rotonda, cada vehículo se ubicará en el respectivo carril de acceso, lo que dependerá de la localización de la salida a la cual se dirija, según se indica a continuación:

1. Si se va a abandonar la rotonda por la primera salida, el vehículo se debe ubicar en el carril externo (derecho) del acceso. Para realizar la maniobra de abandono, se debe encender la luz direccional derecha y utilizar el carril derecho de la salida.

2. Si se va a abandonar la rotonda por la segunda salida, el vehículo se puede ubicar en cualquiera de los dos carriles derechos de acceso. Mientras se circule dentro de la rotonda, el vehículo debe mantenerse en el carril elegido y conservar la luz direccional izquierda encendida. Para realizar la maniobra de abandono, se debe encender la luz direccional derecha y usar el carril de salida correspondiente al utilizado para circular dentro de la rotonda.

3. Si se va a abandonar la rotonda por la tercera salida o por otra salida posterior, el vehículo se debe ubicar en el carril interno (izquierdo) de acceso. Mientras se esté dentro de la rotonda, se circulará por su carril interno, con la luz direccional izquierda encendida. Para realizar la maniobra de abandono, se debe encender la luz direccional derecha y utilizar el carril izquierdo de salida.

d) Para la ubicación de los vehículos en los carriles de acceso, el señalamiento vertical establecido por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito prevalece sobre estas reglas. La señal que rige es de fondo verde con dibujos en blanco y en su parte inferior, en recuadro amarillo, se indica la ubicación que se debe respetar.

e) No se permite cambiar de carril dentro de la rotonda, excepto en las maniobras de entrada y de salida.

f) No se permite rebasar a otro vehículo dentro de la rotonda.

g) Aun en los casos en que el diseño geométrico de la rotonda facilite maniobrar, de forma expedita, hacia la primera salida, es obligatorio para los vehículos que deseen ingresar a la rotonda, respetar la señal de "ceda" y dar el paso prioritario a los vehículos que circulen dentro.

 

 


 

Editado por Tablas-Norte 05/08/2011 11:18
 
T
Txuchin
05/08/2011 00:13

Tablas-Norte dijo:

´´Lo de las rotondas vamos a dejarlo porque no hay NADIE que sepa que hacer en una rotonda con mas de un carril, y si las calles adyacentes tienen varios ya ni te cuento. Ni el director de trafico (que tampoco se si tiene "carnete").´´

No lo dices en serio, verdad? Me lo enseñaron perfectamente durante las clases de conducir, y además mucha inteligencia no necesita, es bastante lógico. El que no lo hace es porque no quiere.....


Editado por Tablas-Norte 31/07/2011 17:27


Editado por Tablas-Norte 31/07/2011 17:27

 

 

Pues como me gustaria que me lo explicases......

 
D
Diznok
03/08/2011 15:29

Nuevo Inquilino dijo:

Oye Diznok, que digo yo que para decir que tu nunca has visto accidentes ni problemas con el tráfico cada día te pasa una aventura nueva! je je je

 

Por lo que leo por aquí, como hay gente que aunque haya normas no las respetan . . . pues para qué ponerlas no? Por esa regla de tres pues vivimos sin normas para nadie, como salvajes. Madre mia!

 

No, si miras mis mensajes de arriba, no suelo ponerlas, me llamó la atención el primer caso y más que hubiera un segundo casi al dia siguiente.

Sin embargo, infracciones leves, que se solucionan por la pericia o vigilancia del conductor las tengo o las veo casi todos los días, algunas por peatones, como estas, muchas otras en las rotondas... Quizás noté más estos dos casos porque estaba sensibilizado por este hilo del foro, normalmente ni recuerdas estos casos, lo que no quiere decir que no te sucedan cada semana.

Mira, hace poco, cuando tuve un mini-accidente porque se me metió un coche en medio sin respetar el ceda el paso, cosa que creo que he comentado aquí, y que nos hicimos un abollón sin mucha importancia, a unos 500 metros de mi casa...

... 300 metros más allá, llegando ya  a casa, un/a subnormal profundo/a me abre la puerta de su Todo Terreno (que acababa de aparcar)  justo delante de mi coche. No me la llevé por delante porque no venía nadie por el otro carril y pude dar un volantazo, todo esto en décimas de segundo.

Aparte del papeleo otra vez, y los daños de los coches, ¿os imaginais la cara de la persona del seguro si le digo que he tenido 2 accidentes en 300 metros? Borracho o drogado... Pues no.

Y es que yo no coincido en eso de que esto es una jungla de asesinos motorizados, que dicen algunos, pero sí estoy de acuerdo en que peatones y conductores van a su puta bolita y así no puede ser.

 
D
Diznok
03/08/2011 15:17

mindundis dijo:

En este último caso que comentas no llevas razón, salvo que estuviera parada y de repente pasara o que lo hiciera aposta. En un paso de cebra tu debes de ir despacio y ceder el paso a los peatones. No vale eso de que ya estaba encima, que no podía frenar... porque la mayoría de veces en que alguna gente ve a alguíen cerca de un paso de cebra lo que hace es acelerar para no tener que pararse y eso no es, debes ir despacio sobre todo en caso de que haya algún peatón cerca y parar si es necesario. Lo que no es de recibo es que el peatón se tenga que parar hasta que dejen de pasar coches o alguíen pare, que es lo que tiene que hacer. Seguro que cuando tu vas por una via preferente o tienes el semaforo abierto no te paras a ver si el que se incorpora con un ceda el paso o el que tiene el semaforo cerrado pasa o no pasa. Cuando un peatón va andando y se encuentra con un paso de cebra no tiene porque parar, es el vehículo el que tiene que hacerlo (aunque es mejor hacerlo por su bien ya que hay mucho irresponsable suelto)

 

 

A ver, en lo que te he puesto en negrita estamos de acuerdo. Ahora bien, no importa la valocidad a la que vayas, un coche no se para en seco, requiere unos metros.

Yo creo que ir, por ejemplo, a 30, en un paso de cebra no es hacer carreras, mirando, por supuesto si se mete alguien para frenar. 

Estoy de acuerdo en buena parte de lo que dices, y de hecho, si hubiera habido accidente ya me podría haber dado por sodomizado porque es mi resposabilidad ir a una  velocidad adecuada.

Es verdad que había vehículos que obstaculizaban mi visión pero también eso se soluciona si es necesario yendo a 10 por hora. no lo digo de coña, así son las normas y así no queda más remedio que hacerlo.

Ahora bien, si vas a 30 por hora y de repente una persona se mete en el paso de cebra y da dos pasos dentro de él justo cuando tu pisas el mismo paso de cebra o estás a 2 metros de él, o pegas un volantazo o te lo llevas por delante, porque en 2 metros no paras ni yendo a 30 por hora. Lo mismo que cuando uno se tira a un tren o debajo de tu coche, no hay forma de parar a tiempo aunque el tren o tu coche vayan a una velocidad correcta.

Esto es lo que me pasó a mi en este caso. En el anterior es diferente, iba más rápido pero era un semáforo abierto para mi.

También te digo que has de ceder el paso pero si no tienes que ceder a nadie (no hay nadie en el paso de cebra cuando ya estás en el mismo) , y te metes en el paso de cebra, entonces debe ser el peaton el que te deje pasar porque ya estás en él. Pero demostrar eso sin cámaras de tv es imposible, encima me hubierna jodido pa vino.

Por cosas como estas me jode tanto el victimismo de algunos, todos tenemos nuestra cruz.


Editado por Diznok 03/08/2011 15:18
 
N
Nuevo Inquilino
02/08/2011 12:52

Oye Diznok, que digo yo que para decir que tu nunca has visto accidentes ni problemas con el tráfico cada día te pasa una aventura nueva! je je je

 

Por lo que leo por aquí, como hay gente que aunque haya normas no las respetan . . . pues para qué ponerlas no? Por esa regla de tres pues vivimos sin normas para nadie, como salvajes. Madre mia!

 
M
mindundis
02/08/2011 12:02

En este último caso que comentas no llevas razón, salvo que estuviera parada y de repente pasara o que lo hiciera aposta. En un paso de cebra tu debes de ir despacio y ceder el paso a los peatones. No vale eso de que ya estaba encima, que no podía frenar... porque la mayoría de veces en que alguna gente ve a alguíen cerca de un paso de cebra lo que hace es acelerar para no tener que pararse y eso no es, debes ir despacio sobre todo en caso de que haya algún peatón cerca y parar si es necesario. Lo que no es de recibo es que el peatón se tenga que parar hasta que dejen de pasar coches o alguíen pare, que es lo que tiene que hacer. Seguro que cuando tu vas por una via preferente o tienes el semaforo abierto no te paras a ver si el que se incorpora con un ceda el paso o el que tiene el semaforo cerrado pasa o no pasa. Cuando un peatón va andando y se encuentra con un paso de cebra no tiene porque parar, es el vehículo el que tiene que hacerlo (aunque es mejor hacerlo por su bien ya que hay mucho irresponsable suelto)

 
D
Diznok
02/08/2011 08:40

Ayer, alrededor de las 4 otra pasa por un paso de peatones sin mirar, en una de las salidas de la rotonda del Kobe, junto al restaurnate Neku.

Es verdad que en un paso de peatones ella tiene preferencia, ..., si no estoy yo ya practicamente en él y de pronto se abalanza... Y encima, a ver cómo demuestras que se te ha echado delante y en un paso de peatones, jodido pa vino.

Esta vez estuvimos atentos los dos y no pasó nada.

 
D
Diznok
01/08/2011 08:45

Este finde una señora o señorita me salió de donde está el Rodilla, por el paso de cebra pero con el semáforo en rojo. Apareció desde la zona central del paseo, donde debió haberse parado al cambiar el color pero no lo hizo.

Iba rebuscando en su bolso y sin mirar, yo tuve que frenar y ya estaba dispuesto a pisar a tope para intentar no atropellarla, cuando por fin levantó la vista y se apresuró, evitando el peligro.

Los peatones también hacen lo que les sale en el barrio, y aunque la vida que se juegan es la de ellos, la tuya también te la pueden joder si no hay testigos de lo que pasó...

 
T
Tablas-Norte
31/07/2011 17:26

´´Lo de las rotondas vamos a dejarlo porque no hay NADIE que sepa que hacer en una rotonda con mas de un carril, y si las calles adyacentes tienen varios ya ni te cuento. Ni el director de trafico (que tampoco se si tiene "carnete").´´

No lo dices en serio, verdad? Me lo enseñaron perfectamente durante las clases de conducir, y además mucha inteligencia no necesita, es bastante lógico. El que no lo hace es porque no quiere.....


Editado por Tablas-Norte 31/07/2011 17:27


Editado por Tablas-Norte 31/07/2011 17:27
 
T
Txuchin
31/07/2011 17:17

Lo de las rotondas vamos a dejarlo porque no hay NADIE que sepa que hacer en una rotonda con mas de un carril, y si las calles adyacentes tienen varios ya ni te cuento. Ni el director de trafico (que tampoco se si tiene "carnete").

En lo de sustituir "cedas" por semaforos, lo unico que cambia es que en caso de accidente si no hay testigos nunca se sabe quien tiene la culpa.

En el siguiente cruce de S.Juan de Ortega, creo que con Camino de Santiago (correjidme si me equivoco) ha habido varios accidentes (yo he sido testigo directo de al menos tres, y esta regulado por semaforos. En uno de los accidentes, me ofeci como testigo (no me llamaron) porque el conductor, una señora en este caso, que se habia saltado el semaforo, insistia en que ella habia cruzado en verde.

 
D
Diznok
29/07/2011 12:18

A ver, yo soy el primero que dice que hay mucha gente que no respeta las normas.

 

Estoy harto de que se me cuelen en la glorieta de Caser, una vez incluso chocamos los espejos retrovisores porque nadie cedía el paso (yo iba por el carril en cuestión y además por su derecha), lo mismo me quejo de la gente que cruza las rotondas casi en linea recta (porque no pueden, que si no...) pasando de moverse por los 2 o 3 carriles...

Ahora bien, esto es molesto y cabrea pero normalmente no es myuy peligroso. No digo que no nos quejemos, sólo que mantengamos las cosas en contexto, que aún no he visto conductores drogados, con cuchillas en la defensa delantera, esperando a que un peatón cruce el paso de cebra para atropellarle, si es un niño doble puntuación...

[modo irónico off>

 

Fin del hilo
113  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento