Volver al foro
W
WALF333
28/07/2011 10:32

Diznok dijo:

Y digo yo si os pasan esas cosas tan frecuentemente, cosas que en el resto del barrio no pasan o pasan muy de pascuas a ramos, ...

... ¿no será que hay que señalizar mejor ese ceda el paso?

 

 

Señalizamos también el cruce del metro? el que la gente se pasa del carril de la derecha (cuando dejan a la novia, hijo, hermana, madre en el metro) con una señal como una casa que pone que debe seguir de frente o girar a la derecha y se salta los tres carriles importándole un pimiento si vienen coches para subir por Palas de Rey a c/ Fromista? no sé, creo que el barrio está suficientemente señalado. Porque ya me contarás como se señala que en semáforo en rojo hay que detenerse y no acelerar. Tienes un negocio de pegatinas para ponerlas en las señales de tráfico que ya existen o qué? [modo ironico off>

 
D
Diznok
28/07/2011 09:19

Tampoco es mala idea un semáforo.

Si no recuerdo mal, los que han dicho que hay accidentes frecuentes por ahí han sido 2... pero bueno, que tampoco quiero incidir más, suponiendo que sea cierto, pues un semáforo sería lo mejor, pero no en todo los cruces de Madrid los hay, si no se puede hacer por lo que sea, por lo menos se pueden señalizar mejor, porque no creo yo que la gente quiera suicidarse, es posible que no presten suficiente atención pero también hay señales de suelo desgastadas, y señales verticales que se tapan facilmente con vehículos, ..., ya os digo que la gente no va al choque normalmente, será que no han visto el ceda el paso.

La secuencia de los comentarios ha sido esta:

Un forero:

Cita:

- aquellos “listos” que se saltan semáforos en rojo poniendo en peligro a los demás (incluidos niños) y riéndose a la cara de los ¿“bobos”? que respetamos las normas de circulación,

Yo:

Cita:

En esto, totalmente de acuerdo, eso sí que es un peligro. En cuanto a los demás yo vivo aquí y no veo el peligro que contáis, no veo grupos de coches haciendo rally y saltandose semaforos mientras intentan pasar por encima a niños...

Un forero:

Cita:

La gente que dice que no hay muchos accidentes en este barrio y que no se conduce temerariamente (velocidad excesiva, saltarse semáforos y señales,hacer la pirula,etc.) es que no vive aquí o está ciega.

Invito a que saquen datos de este cruce que dice WALF333, en el que yo vivo: sierra de atapuerca con san juan de ortega.

Sin ir más lejos esta mediodía había un coche volcado y otro con la parte delantera destrozada. Ahí han estado bomberos, samur, policia, etc. No sé qué habrá sido de los ocupantes.

Entiendo que en este caso lo que se argumenta es que no se ha visto el ceda el paso, no que se pase a sangre y fuego por encima de los cuerpos de tiernos infantes y tal...

Pues si ese es el caso, si se puede semáforo y si no un Ceda el Paso mejor señalizado, que yo he visto algunos gigantes y vienen muy bien para los despistados o que van demasiado deprisa para ver bien los normales.

 

 
N
Nuevo Inquilino
27/07/2011 23:19

Que no Diznok, que si que pasan estas cosas frecuentemente como han indicado ya varias personas en este mismo hilo, que el que debe vivir en otro barrio debes ser tu. Si es que aunque no hubiese un ceda al paso (que lo hay bien grande) habría que pararse igualmente porque no hay buena visibilidad y es un cruce de 4 carriles en cuesta. Imposible cruzar sin parar sin jugártela.

 

Que lo que hace falta es un buen semáforo como el que hay justamente en el cruce de al lado sierra de atapuerca con puente de la reina. Estamos en crisis pero tampoco creo yo que sea tan caro un semáforo.

 
A
Auritz
19/07/2011 10:01

Nuevo Inquilino, mis disculpas, me refería a 'Nuevo Vecino' que dijo que conducía motos desde los 4 años, me confundí al tener nombres parecidos, un saludo

 
D
Diznok
19/07/2011 08:51

Y digo yo si os pasan esas cosas tan frecuentemente, cosas que en el resto del barrio no pasan o pasan muy de pascuas a ramos, ...

... ¿no será que hay que señalizar mejor ese ceda el paso?

 
N
Nuevo Inquilino
18/07/2011 17:30

Auritz ¿me puedes decir donde pongo yo que conduzco motos desde los 4 años? En fin . . .

 

Y no es que algunos se salten un semáforo de vez en cuando es que hay ostias como panes día sí, día no.

 
A
Auritz
18/07/2011 12:14

Yo estoy de acuerdo en que hay demasiados que se saltan los semáforos en nuestro barrio, cosa que seguramente no se atreven a hacer en el centro de Madrid. Lo que no comprendo es como 'Nuevo Inquilino' se atreve a criticar a los que incumplen las normas cuando admite ¡conducir motos desde los 4 años!, eso si que es coherencia, si señor

 
N
Nuevo Inquilino
15/07/2011 19:53

Diznok, como ves "alomojó" si que deberías darte una vueltecita por la óptica porque si vives cerca de este cruce y dices que no has visto ni te has enterado de nada . . . háztelo mirar.

 
C
cutretrastero
15/07/2011 12:24

Diznok... Pues tienes suerte de no haber visto ninguno, porque no es agradable. El de ayer que comenta Nuevo Inquilino te puedo decir que es verdad, y lo vi sentadito desde la terraza de La Dehesa sobre las 14:30 h o por ahí. Los dos coches destrozados (uno de ellos dio al menos 2 vueltas de campana - y es el que iba vien, por Sierra de Atapuerca). El conductor del vehículo que iba bien salió con diversas contusiones y con un corte bastante profundo en uno de los antebrazos, y las dos chicas del otro coche solo con contusiones... No vieron el ceda el paso, iban muy largadas (igual que el 80% de los que suben por Juan de Ortega), y por supuesto no pararon y se llevaron por delante al otro coche.

Mejor que no veas estas cosas, que no son agradables. Pero no por ello no dejan de pasar a menudo. La semana pasada fue un motorista el que acabó con su moto estampado en la esquina de enfrente de La Dehesa, tras "empujarle" un coche que tampoco paró en su ceda el paso... Te puedo asegurar que no estaba muy bien parado (no se movía)...Fue sobre las 8:50 h de la mañana...

 
D
Diznok
15/07/2011 08:41

Yo vivo bastante cerca de allí y no he visto nunca nada.

Lo que sí he visto son otras cosas. A mi se me cruzó hace unas semanas una señora o señorita por la izquierda y con ceda el paso y chocamos (a velocidad muy baja, el choque debió ser como a 10 o 15 por hora después de frenar ambos).

Eso es lo que más veo yo, ineptitud al volante y desconocimiento de las normas como lo comentado de las rotondas, esos accidentes que dices jamás he visto uno en el barrio, si, debe ser que soy ciego... surprise

 No digo que no los haya sino que "alomojó" no son tan frecuentes como dices. Alomojó.
 

  De todas formas, si fuera como dices, no estaría mal que lo patrullaran una temporada hasta que se calmaran, lo mismo que pasó con las carreritas que había en  Santo Domingo de la Calzada de Valcarlos al metro.  
Editado por Diznok 15/07/2011 8:56
 
N
Nuevo Inquilino
14/07/2011 21:35

La gente que dice que no hay muchos accidentes en este barrio y que no se conduce temerariamente (velocidad excesiva, saltarse semáforos y señales,hacer la pirula,etc.) es que no vive aquí o está ciega.

Invito a que saquen datos de este cruce que dice WALF333, en el que yo vivo: sierra de atapuerca con san juan de ortega.

Sin ir más lejos esta mediodía había un coche volcado y otro con la parte delantera destrozada. Ahí han estado bomberos, samur, policia, etc. No sé qué habrá sido de los ocupantes.

Hace como 2 semanas la que cayó fue una moto que quedó completamente destrozada tras chocar con un coche. El motorista no creo que saliese bien parado.

Y así todos los meses una vez mínimo.

 

El que no vea que aquí se conduce fatal es que no quiere verlo. Nada, hasta que no haya muertos como siempre nadie hará nada.

Yo ya escribí al ayto. varias veces hace como un par de años (porque esto no es de ahora) y siempre me decían lo mismo, que no consideraban que fuera necesario un semáforo, que con el ceda al paso bastaba. Pues nada, a seguir recogiendo coches y motos espachurrados y los que vivimos ahí pues con mil ojos con los niños, etc. que pena!!!

 

Asociación de Indignados por la conducción temeraria en Las Tablas

 
W
WALF333
14/07/2011 10:33

Hola Diznok,

 

Lamento no poder ofrecerte la estadística de heridos/muertos por los 15 o 20000 vecinos que seamos en el barrio. Pero sí estoy de acuerdo con casi todo lo expuesto en este post (relacionado con él). Si quieres estadísticas, te invito a sentarnos en la terraza de La Dehesa (c/ San Juan de Ortega con Sierra de Atapuerca). Te puedo asegurar que todos los días hay algún incidente ahí. No siempre en forma de colisión. Pero siempre alguien circula a velocidad inadecuada, deja su coche mal aparcado privando de visibilidad, realizando giros en U no permitidos o saltándose los cedas que hay. De hecho me atrevo a decir que al menos una vez al mes hay un accidente en ese cruce. Los dos últimos que yo he tenido la desgracia de presenciar involucrando motociclistas, requiriendo la acción del Samur incluso. Con estar sentado en esa terraza durante una semana, lo podrás comprobar tú y sacar tus propias estadísticas.

La cosa se agravará el día que en el parque que hay ahí, salga un niño corriendo y tengamos que lamentar el comportamiento incívico de nuestro barrio.

Yo ya me he puesto en contacto con el Ayto para que regulen ese cruce por semáforos. Supongo que no servirá de nada, porque resultan bastante inútiles e ignorados en nuestro barrio, pero bueno, cualquier intento de reducir esa estadística, espero que sea bienvenido.

Un saludo

 
Perroflautaaaa
Perroflautaaaa
13/07/2011 10:14

Bono también lo está......

 

Micrófonos abiertos

Bono, al estilo Trillo en la tribuna del Congreso: 'Estoy ya hasta los huevos'
 

 
D
Diznok
13/07/2011 08:22

Sabemos todos que saltarse un semáforo no es correcto, pero no reviste la misma gravedad saltarse un semáforo en un sitio con visibilidad total donde se puede ver perfectamente que no hay vehículos ni peatones cerca, como en la gasolinera de Tele5, por ejemplo, que hacerlo donde puedas dar ocasión a un accidente o atropello.

Yo no digo que no esté mal hacer según que cosas, lo que digo es que hay que quitar dramatismo y ponerlas en su justa medida.

Tampoco he visto "adelantamientos peligrosos", cosa que lamentablemente estoy harto de ver en la Castellana, por ejemplo.

Lo que sí me parece gravísimo, primero porque en muchas ocasiones he visto accidentes a punto de ocurrir y en algunas accidentes que han ocurrido, es lo de tomar las rotondas en línea recta, sin respetar la preferencia de los vehículos que además de ir por tu derecha, van por su carril.

Ésto si que da o puede dar  lugar fácilmente a accidentes, y si no los hay es porque los que sí respetamos las normas vamos ojo avizor sobre estos ignorantes del código, porque no se les puede llamar otra cosa cuando además de invadir tu carril te increpan.

 
D
Diznok
12/07/2011 15:47

La verdad es que todas las corrientes injustificadas son malas.

Hace no tanto, este barrio sufría una epidemia de alunizajes y la gente estaba preocupada, lo cual es lógico. No hubiera sido lógico preocuparse si hubiera habido 1 alunizaje. De hecho, la policía tomó cartas en el asunto cuando el asunto justificó el operativo.

Yo no creo que en este barrio se circule más incívicamente que en muchos otros. Y si no, sácame la estadística de muertos y heridos por los 15 o 20.000 vecinos que somos.

No. Y lo que hay que decir es que ni están bien carreritas de coches por la noche ni tampoco ponernos a pedir la pena de muerte para el que hace una pirula con cuidado.

Tan malo es que este sea un barrio sin ley como que sea:

que es lo que parece que siempre hay alguno/s intentando hacer.

 
N
nuevovecinolt
12/07/2011 12:54

Es evidente que tienes una moto de 125cc y te has sentido ofendido.

Pido disculpas a aquellos que hayan interpretado mis palabras como una ofensa a todos los propietarios y/o usuarios de motos de 125cc, no era mi intención en absoluto.

Zanjado este asunto (o eso espero) pido por favor que no se trate de desvirtuar el mensaje. Si se impone la corriente que critica a los que denunciamos las malas prácticas que observamos en nuestro barrio mal vamos, luego que nadie se queje cuando esto sea una jungla y cada cual haga lo que le venga en gana...

 
incitator
incitator
12/07/2011 10:49

No hombre no, usted no mejora su entorno, usted lo empeora echando mierda sobre un colectivo sin venir a cuento. Cualquiera que haga pirulas o moleste, hace mal y punto. Apreciaciones sobre moteros de verdad y moteros de segunda, despreciativas y, repito, sin venir a cuento, no mejoran el entorno. Estoy seguro que tampoco a visto usted conductores de 125cc a 150 km/h por la castellana o a 240 por la A1, por ejemplo, porque no pueden, me dirá usted, pero en cambio no afea usted al colectivo entero de motos de gran cilindrada por culpa de algunos macarras que sí lo hacen. Digame, ¿lo ha hecho usted alguna vez?, ¿ha conducido su motocicleta de gran cilindrada a más de 180 kms/h en una vía pública poniendo en riesgo de muerte a otros usuarios?.

Rectifique usted y no maree dando rodeos porque lo que ha escrito usted lo hemos leido todos y es de un pésimo gusto.

 
N
nuevovecinolt
12/07/2011 09:24

Más que rectificar voy a matizar, porque esa asociación entre motoristas de carnet B y miserables la ha hecho usted, no yo.

Quien haya leído mi post sin ánimo de tergiversar habrá comprobado que por miserables me he referido únicamente a ese grupo minoritario de personas que incumplen las normas de circulación. En este caso la mención a las motos de 125cc la hice porque hasta ahora no he visto hacer ese tipo de maniobra a ninguna persona con una moto de mayor cilindrada. Simplemente lo dije por eso, no saquemos las palabras de contexto ni tratemos de llevar esta conversación a un debate socioeconómico, porque ya somos todos mayorcitos como para intentar engañar a la gente, ¿eh?

Por lo demás no hay mucho más que decir. Obviamente con 4 años circulaba por la A-1 con la policía en los talones y en mis ratos libres pilotaba aviones…

En fin, no sé por qué pero cada vez que en este foro alguien trata de mejorar su entorno reprochando las cosas que se hacen mal siempre sale alguien a defender lo indefendible, convirtiendo un debate más o menos enriquecedor en un terrero de barro y fango. Tenemos lo que tenemos por culpa de gente así, qué se le va a hacer…
 

 
incitator
incitator
12/07/2011 03:20

Estimado vecino "nuevovecinolt":

Estando de acuerdo con usted en casi todo, hay un punto en el cual no me queda más remedio que afearle a usted su comentario:

Personas que conducen ciclomotores de 125 cc con el carnet de coche de forma legal y "miserables" son términos que no deberían unirse tan alegremente porque hay mucho estresado por ahí y cualquier mal día alguno se cree con derecho a dar un empujoncito con su coche al de la motillo por considerarle inmerecedor de compartir la vía pública con un ser superior como él y provocar una desgracia...

Estoy seguro de que usted, que va en moto desde los 4 años (por tanto ilegalmente hasta los 16 pero ya me corregirá si me equivoco) no es de esos ya que lleva tatuado en sangre el sentimiento de solidaridad y hermanamiento con los demás individuos que se juegan su vida por las carreteras y más aún con aquellos que no han tenido la suerte de que sus padres o quien sea le ponga una moto desde los 4 años y tenga que ir con un vehículo de 3 o 4000 € porque su economía no da para más.

 Estoy convencido de que por tanto está usted por la labor de rectificar tan desafortunados comentarios, a no ser que no le preocupe aparecer aquí como un SOPLAPOLLAS DE TOMO Y LOMO con su aureola de macho alfa sentado en su harley.

 
G
Gea
11/07/2011 23:51

Diznok dijo:

.....

Os jaleais unos a otros y no os dais cuenta de que los Fanders sois una minoría muy minoritaria.

....

 

La pena es qhe hay demasiados Homers, quizá y sólo quizá te incluyas entre ellos...

 
N
nuevovecinolt
11/07/2011 19:25

Makintos, tu comentario no ha podido ser más desacertado.

Por alusión (ya que soy el autor de la observación en relación a las motos atravesando el paso de cebra de Sanchinarro) te diré que precisamente yo llevo conduciendo motos desde los 4 años y la que tengo ahora no es precisamente de las que se conducen con el carnet de coche... Con esto quiero decir que aquellos imprudentes que tienen "moto" desde hace tres días y no son conscientes del riesgo que implica su uso deberían respetar las normas y no conducir como si fueran en bicicleta por el campo...

Si acaso, envidia me despierta la gente que hace algo inalcanzable para mi. Saltarse una norma (me da igual que sea de circulación o convivencia) puede hacerlo cualquiera, ya que, créeme, es de lo más vulgar (aunque algunos no lo veáis)

 
L
Leire100
11/07/2011 15:19

makintos dijo:

Me parece alucinante que se critique a los motoristas que realizan el cruce para cambio de sentido en la rotonda de Las tablas norte ya que me pregunto ¿a quien molestan?


Anda, no sabía que el código de circulación (sí, sí ,esas normas que todos debemos cumplir y no sólo por "envidia") decía que uno se puede saltar las normas "si no molesta a nadie".

Luego los motoristas tienen accidentes y pobrecitos míos que son frágiles y que los seguros de moto son caros. Pero mientras tanto, a hacer lo que nos da la gana sin molestar a nadie.

Pues nada, dime donde vives y aparcaré mi coche en doble fila. Total, no molesto a nadie.


Editado por Leire100 11/07/2011 15:20
 
M
makintos
11/07/2011 14:28

Estoy de acuerdo con Diznok. Me perece demasiado exagerados los comentarios realizados sobre los incivico de nuestro barrio cuando es cuestión de unos pocos.

Me parece alucinante que se critique a los motoristas que realizan el cruce para cambio de sentido en la rotonda de Las tablas norte ya que me pregunto ¿a quien molestan? ¿ponen en peligro a alguien ó algo?. A mi me parece que es más una cuestión de envidia por no poder hacer lo mismo con los vehiculos de cuatro ruedas.

 
E
ESTEVEZ
11/07/2011 13:30

 

Diznok, me he reido mucho con tú mensaje...pero no tienes razón, alomejor no lo ves porque no te toca de lleno pero yo, todas las mañanas (ahora en verano no) sufro las mismas pirulas por parte de los mismos energúmenos. Nadie dice que ésto sea horrible sólo que tomemos conciencia todos de que, a pesar del ancho de las calles, éste es un barrio dónde vive mucha gente y hay que respetar las normas...no creo que por eso la convivencia sea peor, todo lo contrario.

 
H
host
11/07/2011 10:46

Añado también los coches/motos que pasan a medio metro de los ciclistas a 90 km/h por una calle normal de las tablas.

 
L
Leire100
11/07/2011 10:16

Ah, vale, como en otras zonas de Madrid es peor, no nos podemos quejar.

Vete a forocoches a decir tonterías, por favor.

 
D
Diznok
11/07/2011 08:56

Tablas-Norte dijo:

Además, los que no saben usar las rotondas.

...

 

- La cantidad de gente que cree es normal salir de la rotonda desde el carril central, y que cree tener preferencia a los que no toman esa salida que se encuentran en el carril mas a la derecha, y que encima están indicando con el intermitente que no van a salir....


Editado por Tablas-Norte 07/07/2011 15:08

 

 

En esto, totalmente de acuerdo, eso sí que es un peligro. En cuanto a los demás yo vivo aquí y no veo el peligro que contáis, no veo grupos de coches haciendo rally y saltandose semaforos mientras intentan pasar por encima a niños...

Y el tema del aparcamiento, que es verdad, tampoco es grave. No llega ni a la suela del zapato a lo que hay en muchas zonas de Madrid y esperemos que no llegue.

Os jaleais unos a otros y no os dais cuenta de que los Fanders sois una minoría muy minoritaria.

 
serpero
serpero
08/07/2011 15:25

Alexx78 dijo:

Ya he enviado mi denuncia a la agencia de movilidad y transportes de www.munimadrid.es Luego cuando a alguien le ponen una multa, dicen que es con afán recaudatorio. Yo ya he advertido alguna vez a algún estúpido de estos alguna conducta incorrecta (por poner un ejemplo, el estúpido dueño del Sabur que deja su coche, generalmente en doble fila, en el cruce con la C/Grañón, o sobre el paso de peatones), que puede pasarse 7 u 8 horas dentro de su negocio sin inmutarse que su coche está mal estacionado. Tampoco se va a dignar a caminar 100 metros. 

 

 

Reporte!!

Tu conducta también es incorrecta, pero no por ello te insultamos.


Editado por serpero 08/07/2011 15:29
 
G
Gea
08/07/2011 14:52

y los que en la rotonda de Caser usan el 3er CARRIL para salir a la NI, entorpeciendo a los que vamos por el segundo carril para salir a las tablas, y con el peligro de provocar un accidente. Además ni se dignan en mirar a la derecha a ver si hay otros vehículos, ponen el piloto automático y todo recto. Aver si les revientan las 4 ruedas!!!

 
E
ESTEVEZ
08/07/2011 11:17

Los que salen del barrio hacia la M-30 y se cuelan por delante de los que estamos esperando en fila
 

Leire100....hay una nueva modalidad de estos caras de la M-30 ahora se saltan la fila y pretenden colarse al final cuando ven que hay demasiado coche amontonado en la rotonda...no les dejas y encima te pitan como ofendidos!!! en una semana me lo hicieron dos coches y dos taxis.....no se coló ninguno pero no sabes cómo se pusieron....de verdad que es incomprensible que haya gente con tanta cara y que se piensen que los demás somos tontos.

Os animo a todos a que no paséis ni una...por lo menos no se lo pongamos fácil a los que lo hacen mal.

 

Saludos

 
L
Leire100
08/07/2011 10:08

Completamente de acuerdo con lo que estais comentando, yo añadiría más:

-Los padres que, convencidos de dar una buena educación a sus hijos, convierten la calle Cebreiro en una jungla de asfalto y metal todas las tardes alrededor de las 5

- Los que, ignorando una señal de prohibido girar como una casa, giran a la izquierda en Palas de Rey y se paran ante la vía de metro, provocando atascos a los que circulamos correctamente

-  Los que salen del barrio hacia la M-30 y se cuelan por delante de los que estamos esperando en fila

 
T
Tablas-Norte
07/07/2011 15:08

Además, los que no saben usar las rotondas.

- Las usan para aparcar

- La cantidad de gente que cree es normal salir de la rotonda desde el carril central, y que cree tener preferencia a los que no toman esa salida que se encuentran en el carril mas a la derecha, y que encima están indicando con el intermitente que no van a salir....


Editado por Tablas-Norte 07/07/2011 15:08
 
N
nuevovecinolt
07/07/2011 13:20

No puedo estar más de acuerdo.

Lamento mucho decir que diariamente siento vergüenza de la chusma (no se les puede denominar de otro modo) que me ha tocado por vecinos. Su falta de respeto hacia los demás y su actitud son deplorables.

Para que no queden dudas me refiero a:

- aquellos “listos” que se saltan semáforos en rojo poniendo en peligro a los demás (incluidos niños) y riéndose a la cara de los ¿“bobos”? que respetamos las normas de circulación,
- a los que aparcan en quinta fila y/o en pasos de cebra,
- y también a esos “motoristas” que en la salida Las Tablas Norte “pasan” totalmente de hacer la raqueta como todo el mundo y atraviesan la mediana subiéndose a la acera. ¿Dónde se ha visto semejante ejercicio de vulgaridad y cobardía (por como olfatean el terreno antes de perpetrar su maniobra para asegurarse de que no hay policía al acecho)? Es muy triste que lo único que les mueva a cumplir las normas sea evitar una multa, en vez del respeto a los demás. Casualmente suelen ser personas que no se han sacado el carnet A, por lo que conducen sus “motos” (por decir algo, ya que la mayoría suena como cortadoras de césped, o peor) aprovechándose de que disponen del carnet B. Además de maleducados, manchan la reputación de los motoristas de verdad. Lamentable…

Invito a todos los vecinos cívicos de Las Tablas (que son la mayoría) a denunciar in situ este tipo de situaciones, dedicándole a esta gente de bajeza moral, egoísta e irresponsable una reprobación pública cada vez que presenciemos este tipo de conductas. Hay que lograr que sientan vergüenza de sus actos en vez de dejarles campar a sus anchas haciendo caso omiso de las mínimas normas de convivencia.

Ya vale hombre. Elevemos entre todos la categoría de este barrio sometido hasta ahora a la tiranía de unos cuántos miserables.
 

 

Fin del hilo
113  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento