Volver al foro
C
CARGARROD
16/07/2011 13:41

ACTUALIZACIÓN VALORES CATASTRALES - IBI 2012

15.863 lecturas | 25 respuestas

NO SE SI DISPONEIS DE LA INFORMACIÓN DEL CATASTRO SOBRE LA PETICION DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID PARA ACTUALIZAR LOS VALORES CATASTRALES PARA EL 2012...ME PARECE UNA PASADA!....SE HA DUPLICADO EL VALOR CATASTRAL Y CONSEGUIENTEMENTE LA CUOTA DEL IBI SE DISPARA MAS QUE EL % MEDIO DEL IPC PERO POR MUCHO.....NO SE SI PENSAR QUE ES UN ERROR O ES QUE SON UNOS USUREROS...
 

 
Arrendajo
Arrendajo
05/12/2011 00:16

¡Qué curiosón estás, trolecito mío!

Tú relájate, que es año mariano, todo va a ir bien.

Bye-bye, welsfare state!

 
infiltrao
infiltrao
03/12/2011 07:51

cnou dijo:

infiltrao dijo:

para empezar, exigir que la ley electoral pase por un referendum. ya verás como las cosas comenzaban a cambiar.

 

 

¿Y cuando vas a empezar?

 

 

http://actuable.es/peticiones/reforma-la-ley-electoral-espanola-ciudadano-voto

 
D
Diznok
29/11/2011 09:05

N'efecto.

 
infiltrao
infiltrao
29/11/2011 06:40

para empezar, exigir que la ley electoral pase por un referendum. ya verás como las cosas comenzaban a cambiar.

 
T
trender
28/11/2011 12:16

El caso es que no hay nada que hacer???. Estoy cansado de que me quiten de la cuenta los impuestos nuevos que se les ocurren a nuestros políticos como el de la tasa de basuras!!!.

Tenemos que hacer algo!!!. 

 
D
Diznok
28/11/2011 08:39

Carras dijo:

mindundis dijo:

No es la Crisis, falla el Sistema. Y nosotros lo alimentamos con el Bipartidismo.

 

Con el bipartidismo por lo menos podra gobernar un partido, el que sea, sin chantajes ni compra de votos de las minorias (como ocurre por ejemplo con el gobierno central y los nacionalistas). Se equivocara o no, pero podra gobernar.

Ojala nos dure muchos años el bipartidismo y las listas cerradas. En un pais como este con las listas abiertas terminaria de presidenta del gobierno Belen Esteban o Chiquilicuatre.

 

Eso es, con bipartidismo tienen mayoría para hacer lo que quieran siempre, sin depender de nadie. Ya me contareis lo que va a hacer el PP con su  mayoría absoluta.

Por lo pronto la Cospedal ya ha vaticinado que va a haber movilizaciones y manifestaciones en contra desde el principo. Eso suena a que nos va a doler y mucho.

Toma independencia para gobernar...

 
D
Diznok
28/11/2011 08:37

Perroflautaaaa dijo:

Diznok dijo:

Jajaja. Veo posts con fina ironía...

Pues si, hay que pagar la M30 faraónica  que no resolvió del todo los atascos, a pesar de costar 2 billones, el doble de lo presupestado.

Eso es gestionar bien.

 

 

Para obra faraónica la del Señor Jose Luís Rodríguez y sus 5 millones de parados. Eso si que es más del doble de lo nunca íbamos a imaginar.

Eso es gestionar bien.

 

¿Te refieres alos cesantes de la burbuja de la construcion de Aznar mas los 4 milones de inmigrantes que trajo Aznar?

Si, mucha responsabilidad por los parados, si señor.surprise

 
D
Diznok
28/11/2011 08:32

Carras dijo:

Diznok dijo:

Jajaja. Veo posts con fina ironía...

Pues si, hay que pagar la M30 faraónica  que no resolvió del todo los atascos, a pesar de costar 2 billones, el doble de lo presupestado.

Eso es gestionar bien.

 

Para tu informacion la reforma de la m30 no buscaba resolver los atascos, aunque al haber muchos mas carriles en la mayoria de los tramos se circula bastante mejor.

La reforma de la m30 buscaba dar una minima calidad de vida a los miles de vecinos que cuando compraron sus casas hace 40 años no tenia una autopista bajo sus ventanas que les contruyeron años despues.  Ahora tienen millones de metros cuadrados de parques y jardines para poder vivir de otra forma distinta. Y no es solo para esos vecinos sino para el resto de madrileños que pasen por alli.

La diferencia con otras ciudades o comunidades es que por lo menos en Madrid la deuda se ve en lo que se han gastado, es algo tangible que se ve y disfruta y son infraestructuras que mejoran la ciudad.  En otros sitios como Catilla la Mancha, o el resto de feudos sociastas los miles de millones de agujero que han dejado, no se sabe donde estan.

 

Para tu información, no fué así como la vendieron. Si la hubieran vendido así no habría salido adelante,

Aparte de que lo que dices no es cierto, el Ayto no se gasta 100 millones de pesetas en ponernos una biblioteca y se va a gastar entre 1 y 2 billones de pesetas en mejorar la calidad de vida de 10.000 personas. Enga ya!!!

Entre 5.600 y 10.400 millones de euros.

http://www.madridiario.es/2008/Noviembre/madrid/madrid/108069/m-30-cara-m-30-mas-cara-juan-alfaro-ayuntamiento-psoe-madrid.html

Y desde luego, gastarse entre 1 y 2 billones para la M30 me parece un despilfarro, pero si lo hubieran gastado en lo que tu dices, el despilfarro sería tal, que es como para meterlos al trullo y perpétua.

La próxima ¿cual sería? Alsfaltar la Gran Vía con oro? ¿Poner un aeropuerto para Vallecas?  Y nosotros aquí sin servicios básicos.

 
E
evento2
25/11/2011 21:31

efectivamente la subida de  este  impuesto es preocupante. nadie se cuestiona si los datos que utilizan como basa de calculos son correctos y en que bases se sustententan .si alguien pudiera darnos pistas,nos a yudaria a poder comprobar la bondad de los mismos o si alguienconoce algun profresional donde podernos diriguir,para que estudie cada caso en vez de dar nuestra conformidad pasiva.

 
B
bara
04/10/2011 23:32

Os adjunto un correo que he recibido sobre este tema, un saludo

 

El Catastro está enviando a los madrileños unas cartitas (por correo ordinario y sin acuse de recibo ni nada que se le parezca, lo cual es harto importante) en las que se les intenta convencer para que se metan en internet en la página web del catastro con una clave (una ristra de números y letras) que se les facilita amablemente y con la que podrán conseguir "gratuitamente" el certificado catastral de su vivienda (lo de "gratuitamente" tiene su motivo: a un español le dices que algo es gratis y mata a su madre por conseguirlo, aunque lo que consiga sea que le dé por el saco un pederasta con ladillas); y si el madrileño en cuestión no tiene internet porque es un viejo de ochenta años y pasa de las nuevas tecnologías, puede acudir a hacer una bonita cola de varias horas en alguna oficina pública -pese a su artrosis galopante o su grave incontinencia urinaria- y un amable contratado laboral, por un sueldo miserable y sin tener ni puta idea de lo que está haciendo, le introducirá la ristra (la de números y letras) en el ordenador y así le facilitará (como con vaselina, eso sí, "gratuitamente") el certificado catastral de su vivienda.

¿Y por qué coño va uno a meterse en internet e introducir la puta ristra de números y letras o chuparse la puta cola?

Pues es muy sencillo: Así los madrileños se dan por notificados del nuevo valor catastral de sus viviendas y a finales del año 2012, cuando ya no se acuerden de nada, les terminarán de introducir el aumento del valor catastral y, por tanto, el aumento de lo que les toca pagar por el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI, antes llamado Contribución Territorial Urbana).

Como dice la cartita, eso hace "innecesaria" la notificación "tradicional" (es decir, la del correo certificado con acuse de recibo). Una vez notificado el nuevo valor catastral (porque el madrileño así lo ha querido; porque era gratis...), le podrán introducir el nuevo IBI (bastante más alto que el que viene pagando hasta ahora) sin necesidad de notificárselo como dios manda; bueno: en realidad, como manda la ley, porque a tenor de lo establecido en el artículo 77 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, cuando se produce un aumento del valor catastral (base imponible) del IBI, hay que notificar el nuevo recibo incrementado de forma individual (y que conste de forma fehaciente que se ha notificado, es decir, con acuse de recibo: no basta con el recibo que se envía normalmente metiéndolo sin más en el buzón); salvo que ya se haya notificado previamente el nuevo valor catastral. Y de ahí la cartita: si el madrileño se mete en internet o se chupa la puta cola, estará notificado el nuevo valor catastral, y el recibo del IBI del 2012 se le podrá enviar como siempre, metiéndolo sin más en buzón: un ahorro considerable de esfuerzo recaudatorio; ecológico, barato y cómodo.

Pero en la cartita no cuentan nada de todo eso. Tampoco dicen que la cartita no vale para nada como notificación, porque no consta de ninguna manera que tú, madrileño, la hayas recibido; salvo que piques, claro: entonces te das por... notificado.

En resumen: Madrileños, colaborad activamente en que os introduzcan la subida del IBI.


 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg2-2004.t2.html#a65

http://www-1.munimadrid.es/TEAMConsultaWeb/Controller?idResoluc=192
 


 

 
infiltrao
infiltrao
02/09/2011 14:32

sinceramente, con el bipartidismo que tenemos aqui, que si no es cada 4 es cada 8 años el cambio... cada vez veo menos diferencias entre unos y otros. para mi, el mismo perro con distinto collar.

muchos recortes, muchos impuestos nuevos o subidas en los antiguos... aún no he visto A NINGUNO quitandose pluses, ventajas fiscales, coches oficiales, guardaespaldas, asesores, dietas.... y ese tan largo etc que solo ellos disfrutan... y eso que están (o eso me contaron en el cole en las clases de historia cuando me hablaron de diferentes tipos de gobiernos) por nosotros y para nosotros.

si realmente pensamos que cambiando de partido entre estos dos, vamos a mejorar las cosas, mal vamos. si siguen los mismos, seguirán igual, y si entran los otros, tambien. ya me imagino la frase reinante ante cualquier cambio de partido en un gobierno ahora mismo: "Os prometimos sacaros de la crisis, y lo haremos.... pero es que los que han salido lo han dejado tan mal.... que tardaremos un poco más de lo previsto..."   y psaran otros 4 años con la misma situación.

y si no, al tiempo.

 
Kastan
Kastan
02/09/2011 13:09

Últimamente los políticos nos piden imposibles, como que nos apretemos el cinturón y a la vez que nos bajemos los pantalones. En fin, disfruten lo votado.

 
N
nuk
02/09/2011 00:34

cnou dijo:

nuk dijo:

gaa dijo:

Pues va a ser, que nos gusta........

Puesto, que les acabamos de elegir.

 

 

No será porque le votara yo!

 

 

¿ Y no estas arrepentido?

A Gallardon? sinceramente no jejeje

 
N
nuk
02/09/2011 00:19

gaa dijo:

Pues va a ser, que nos gusta........

Puesto, que les acabamos de elegir.

 

 

No será porque le votara yo!

 
M
mindundis
02/08/2011 12:12

Pues nada que gobiernen siempre los mismos que asi nos va. La pena es que no se presenta algún político Alemán, Sueco, Danés... Yo desde luego les votaba sin saber ni su nombre.

Carras dijo:

mindundis dijo:

No es la Crisis, falla el Sistema. Y nosotros lo alimentamos con el Bipartidismo.

 

Con el bipartidismo por lo menos podra gobernar un partido, el que sea, sin chantajes ni compra de votos de las minorias (como ocurre por ejemplo con el gobierno central y los nacionalistas). Se equivocara o no, pero podra gobernar.

Ojala nos dure muchos años el bipartidismo y las listas cerradas. En un pais como este con las listas abiertas terminaria de presidenta del gobierno Belen Esteban o Chiquilicuatre.

 
Perroflautaaaa
Perroflautaaaa
28/07/2011 18:32

Diznok dijo:

Jajaja. Veo posts con fina ironía...

Pues si, hay que pagar la M30 faraónica  que no resolvió del todo los atascos, a pesar de costar 2 billones, el doble de lo presupestado.

Eso es gestionar bien.

 

 

Para obra faraónica la del Señor Jose Luís Rodríguez y sus 5 millones de parados. Eso si que es más del doble de lo nunca íbamos a imaginar.

Eso es gestionar bien.

 
D
Diznok
28/07/2011 09:04

Jajaja. Veo posts con fina ironía...

Pues si, hay que pagar la M30 faraónica  que no resolvió del todo los atascos, a pesar de costar 2 billones, el doble de lo presupestado.

Eso es gestionar bien.

 
M
mindundis
26/07/2011 11:59

No es la Crisis, falla el Sistema. Y nosotros lo alimentamos con el Bipartidismo.

 
shilian
shilian
22/07/2011 22:45

Por no decir el Centro de Salud tan magnífico que tenemos!!! En Sanchinarro un sólo médico de cabecera para todas Las Tablas y encima le nombran director del mismo y le recortan las agendas!!!

Yo creo que  si el IBI que pagamos en cada barrio se utilizara para mejorar dicho barrio, viviríamos en el mejor!!!!

P.D: En 2011 me toca pagar 700€ de IBI ( la mitad de mi sueldo)

 
JG1
JG1
21/07/2011 15:35

¿Pero de que os quejais? Sois unos desagradecidos. Os quejaís de vicio. Mas habria que pagar ¡hombre!

¿Acaso no quereis pagar por los servicios y dotaciones que el Ayuntamiento de Gallardon no da abasto a inagurar en nuestro barrio?

¿No os gusta el Polideportivo?

¿Y que me decís de la Biblioteca?

¿Y el Centro Cultural? ¿No está fetén?

¿Y las pistas de tenis y de padel? ¿No son un complemento perfecto a las canchas de baloncesto?

¿Y el estado de los jardines? ¿No es una pasada? Con ese exhuberante follaje donde se pierden los perros cuando van a hcer caca?

¿Y la piscina cubierta? ¿No os mola?

¿Y los toxicómanos? ¿No están agustito en su chalecito?

¿Y la poli municipal? ¿No se hace hasta cansado verla mientras multa a los que aparcan mal o van a mas velocidad de la permitida?

¿Y las comunicaciones tan eficaces que tenemos? ¿No es un pecado lo que haceis algunos de coger el coche para ir al ambulatorio, a por una carta a correos  o sencillamente a las oficinas municipales a solicitar que el IBI tiene que ser aún mayor?

Como dice el forero de arriba, es que parece que nos gusta. Y como  lo saben, nos van a dar mas.

 

 

 
G
gaa
21/07/2011 12:48

Pues va a ser, que nos gusta........

Puesto, que les acabamos de elegir.

 
BORQUE
BORQUE
21/07/2011 11:04

y  con todo lo que piensa recaudar el muy cretino piensa pagar la cabezonada de las olimpiadas

Enteraos  vecinos que ésto es solamente el principio.

 
C
CARGARROD
21/07/2011 10:22

HE IDO A PRESENTAR UNA RECLAMACION A LA OFICINA DE SANCHINARRO DEL AYUNTAMIENTO, Y ALLI UN CHICO DEL AREA DE HACIENDA Y TRIBUTOS ME HA INDICADO QUE LE SORPRENDE QUE PARA UNA VPO , DONDE LOS PRECIOS POR M2 ESTAN ESTABLECIDOS POR LOS MODULOS DE LA CAM, EL VALOR SE DUPLIQUE. QUE HAN COGIDO EN EL REGISTRO LA RECLAMACION Y A ESPERAR.

 
F
foxmul
17/07/2011 10:25

Hola vecinos,

acabo de recibir la carta del Ministerio de Hacienda para comunicarme el nuevo valor catastral de nuestras viviendas.

Tras leerlo, primero me he quedado de piedra y poco a poco me he ido poniendo mas rojo del cabreo que me estaba entrando.

Tenia una duda sobre una partida y queria preguntaros si a vosotros tambien os lo han subido tanto. Y es el referente al valor catastral del suelo de la vivienda (la construccion se revaloriza, pero en mucha menor medida). Hasta ahora el valor catastral de la vivienda concepto "suelo" era de unos 27.000 euros, pero en la revision 2012 pasa 93.000 euros, es decir mas que se triplica. ¿Es posible eso, que el valor del suelo se haya triplicado? ¿Vosotros tambien manejais estos números en la información que os ha remitido el Ministerio?

En total, incluyendo suelo y construccion de la vivienda pasa de la valoracion actual de unos 93.000 euros a más de 162.000 euros. Traducido a impuestos, ahora pago cerca de 500 euros en IBI y en 2020 pasaré a pagar unos 1.000, un incremento del 100%. La subida no será de golpe, sino que lo va incrementado cada año a razón de cerca del 20% hasta llegar al maximo en 2020. Aunque dice Gallardón que en 2012 nos perdonan la vida y lo van a congelar. Y seguro que en 2020, otro rejonazo con otra subido. Malditos politicos!!!

Estoy indignado, esta gente del ayuntamiento no tiene verguenza, como si nos sobrase el dinero. Es lamentable. Es prohibitivo tener casa en Madrid, habra de emigar a pueblos donde no te expriman tanto.

En fin..., por favor, me podeis decir si a vosotros tambien os han subido tanto la actualizacion del valor catastral.

Gracias y un saludo

 
Pechu
Pechu
16/07/2011 22:09

Hola Cargarrarod,

Tienes razón en que el Ayuntamiento de Madrid nos está machacando con tanto impuesto, tasa o lo que sea, pero en este caso, según creo, la revisión del valor catastral la realiza la Dirección Nacional del Catastro, que depende del Ministerio de Economia y Hacienda.

El Ayuntamiento fija la tarifa que se aplica sobre el valor catastral, que se mueve en una franja que determina la Ley.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento