ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

NO NOS OLVIDEMOS DE COLEGIOS / INSTITUTOS

Actualizado 28/08/2006
12743 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jul.-2004
318 mens.
Usuario Frecuente
29/11/2004 10:23
Y para darte la enhorabuena.
jun.-2003
701 mens.
Usuario Muy Frecuente
30/11/2004 10:19
Muy bien hecho, enhorabuena
mar.-2004
10 mens.
Usuario Circunstancial
30/11/2004 23:13
No es todo esto un poco absurdo? Actualmente estamos viviendo cuatro gatos en las Tablas y sin embargo ya se ha licitado el metro, ya nos han puesto autobus, los accesos están ya en fase avanzada, ha salido a concurso publico la construccion del colegio, hay un monton de zonas infantiles para nuestros hijos, tenemos carriles bici, pistas deportivas...Pienso que exageramos. Todo es mejorable pero para nada nos podemos quejar ;creo que hay muchas zonas en Madrid donde realmente hay necesidades mucho mayores que las nuestras.
Conste que me parece bien que nos empadronemos todos cuanto antes (entre otras cosas es nuestra obligacion como ciudadanos) ; lo de las pancartas ya si que me parece absurdo y desproporcionado. Ademas, como Llamazares y Zapatero lean este foro, aqui que se nos plantan con su pancarta bajo el brazo, (bueno quiza no, porque ya han conseguido el poder), y solo nos faltaba toparnos con la Nueva Inquisicion por nuestro barrio.
Saludos
nov.-2004
201 mens.
Usuario Habitual
01/12/2004 13:03
Hola Rodríguez.
Es evidente que el barrio tiene ya cosas (zonas infantiles y carriles bicis básicamente), y que se ha aprobado un colegio (6 unidades de infantil 3-6 años con suerte para el curso que viene, y 12 unidades de 6-12 años para el siguiente). Te ruego que analices un poco los datos de ya he aportado en mensajes anteriores: el número de plazas que suponen estas unidades ya se quedarán cortas cuando se pongan en funcionamiento. A finales de 2005 habrá 5000 familias, y a finales de 2006 unas 8000. Nada planificado de 0-3 años ni >12 años ; nada planificado de sanidad pública (apunto de abrir la privada). Evidentemente, con el tiempo lo harán, pero sabes que desde que se asuma la necesidad hasta que es funcional una cosa (entre aprobación de partida presupuestaria, proyecto, ejecución, etc) facilmente pasan 2 años. 2 años, finales de 2006, 8000 familias... ¡ya se debería estar trabajando para que en esas fechas esté funcionando lo necesario!, y sólo se ha aprobado un colegio (por cierto, de los más pequeños de tamaño ; el de Montecarmelo, que ahí sí que están 4 gatos es incluso mayor, y que conste que no lo reprocho, me alegro por ellos porque tendrán los servicios más a tiempo).
No dudo que va a ser un barrio estupendo (por eso me he planteado venir), pero ¿no crees que es justo, y además debería ser el objetivo de los políticos, el dar los servicios públicos necesarios a tiempo sin una demora de años? Lo del empadronamiento es una decisión política, no una condición previa ; la administración ya sabe cuantas viviendas van a estar entregadas en cada fecha.
Dices que vivís 4 gatos ahora en Las Tablas, pero es que ya hay no pocos niños recorriendo no pocos km para ir al colegio, la única guardería de la zona (privada) está llena, los usuarios de transporte ya se quejan de la escasez (y esto si que se arregla en una decisión de un día para otro), tenéis que ir al médico a Fuencarral (por cierto, haciendo casi toda la vueta del autobús porque no hay funcionamiento en sentido contrario).
El metro estará para la primavera de 2007, para esas fechas te aseguro que no habrá todo lo necesario, por lo menos en el aspecto educacional. ¿por qué, si no se ha empadronado la gente? ¿no será que es más rentable políticamente? (y que conste que me parece estupendo que esté el metro para esa fecha). También hay otras necesidades en otras zonas, dices, evidentemente ; yo tendría otras prioridades y haría primero colegios y guarderías (que hay un dfícit generalizado) a cambio de (no muchos, si se analiza) kms menos de autopista o metro.
En fin, no sé si he aportado algo nuevo, tenemos puntos de vista distintos y ya está, cada uno que aporte o haga lo que sus prioridades, necesidades y reflexiones le marquen.
Sobre lo de Llamazares, etc, no te voy a decir si soy de Zapatero, Llamazares o Rajoy, porque no es importante ; la situación sería seguro la misma con uno u otro. Solo os pido que no dejemos que, al menos este debate sobre los colegios, se transforme en uno parecido al que hay sobre la Iglesia. Que se aporten datos, se hagan propuestas, quien quiera las siga o no, pero no lo utilicemos política o ideológicamente ; creo que esta es la finalidad de este foro.
Un saludo, vecino
ene.-2004
80 mens.
Usuario Habitual
01/12/2004 13:52
Cibernic, si quieres ser exacto, el Ayuntamiento ha concedido licencias de obra para unas 5200 viviendas no 8000, con lo que para el 2006 como mucho tendremos 5200 viviendas, que ni tan siquiera familias. Date una vuelta por el PAU y mira de las edificaciones ya entregadas en cuantas viviendas vive gente. Hay mucha especulación en el PAU. Viviendas vacías a montones. De una promoción en la calle Atapuerca, de los 182 posibles vecinos viven no más de 40. De las potenciales familias ¿Cuantas tienen hijos en edad escolar?. Las autoridades tiene que hacer sus previsiones en función de datos reales no especulaciones. Lo único que vale queramos o no es el empadronamiento. Tampoco me interesa que pongan muchos colegios y que por no haber gente suficiente los llenen con lo que nadie quiere de otros barrios, por lo que al final me toca llevarlos al privado. No tanta prisa que por el momento ya quisieran otros barrios que tienen más de 30 años tener los servicios que ya están aprobados para Las Tablas. No tanta prisa por sacar las pancartas.

Un saludo
nov.-2004
201 mens.
Usuario Habitual
01/12/2004 22:14
Hola jmares.
Supongo que te referías a mi en vez de a cibernic, que el pobre no tiene culpa. Mis datos provienen de una persona de la Junta de Compensación del PAU de Las Tablas ; además, si cuentas las promociones del listado de este foro entregadas hasta fin de 2005 son 5240 viviendas (+128 que faltan de una fase II cuyo foro está incluido en la fase I y solo vienen los datos relativos a la primera)= 5368. Las que vienen hasta fin de 2006 serían 6668, y hasta ese periodo faltan foros de distintas promociones. Creo que no son falsos los datos que he aportado ; son reales, no especulaciones.
Dices que de algunas promociones entregadas no vive casi nadie. No me extraña. Hay mucha gente que por no mover a sus hijos del colegio del que están retrasan el asentamiento en el PAU ; ¿se les puede reprochar cuando si vienen aquí tienen que mandar a los hijos al barrio del Pilar, por ejemplo, cuando ahora lo tienen al lado de casa? (que pensarán los del barrio del Pilar o Mirasierra o Fuencarral con los que están yendo ahora de Las Tablas -de los de fuera-, que los hay) ; evidentemente eso implica que no se empadronan, y si no se empadronan no se plantean servicios ; la pescadilla que se muerde la cola.
Estudia los números por el otro lado, el de la oferta. Con el colegio aprobado habrá, con suerte para el curso que viene, 6 unidades de infantil de 3-6 años *25 alumnos/unidad= 150 plazas ; para el curso siguiente habrá 12 unidades de 6 a 12 años +25 alumnos/unidad= 300 plazas. Nada del resto de edades.
¿De veras te parece que no se va a llenar? El porcentaje de matrimonios relativamente jóvenes y con hijos en este tipo de promociones suele ser muy alto. Por mucha especulación que haya en el PAU, que lo sé que hay... Va a desbordar por todos los lados, y es lo único de aquí a 2 cursos académicos. Ya he dicho en algún mensaje anterior que he ido a visitar un par de colegios de Fuencarral para hablar con los responsables y ver como está el tema y ante sus perspectivas (la gente está yendo a preguntar) yo salí literalmente deprimido.
Yo soy padre y estoy muy preocupado ; no sé si tú tienes hijos, pero si los tienes y estos datos no te convencen, sólo puedo pensar que es que no te importa, día tras día, el hacer kilómetros para llevarles y traerles de donde estén ahora.
Bueno, nada más. Cada vez estoy un poco más deprimido porque parece que mis iniciativas no tienen mucho calado, sino más bien rechazo. Así que creo que no veréis muchas pancartas.
Un saludo jmares
sep.-2004
162 mens.
Usuario Habitual
  Maeva
02/12/2004 09:23
Yo estoy totalmente de acuerdo con cachirre. Las persona con niños y sin carnet de conducir, ¿Que hacemos? No hay colegios ni guarderías por la zona,el único medio de transporte te obliga a dar una vuelta tremenda para ir a sólo 2 km del Pau, por lo cual sólo nos queda la opción de sacarnos el carnet y utilizar el coche por obligación (aunque yo soy una defensora del transporte publico) o no mudarnos hasta que dispongamos de un mínimo de servicios...
feb.-2004
215 mens.
Usuario Habitual
  migua
02/12/2004 09:24
No te deprimas cachirre, debo decirte que tienes toda la razón del mundo y te agradezco tu dedicación, tanto por tu bien como por todos los demás que estamos a la espera de todos esos colegios e institutos.
A tí Rodriguez debo decirte una cosa: " Si tu pides un aumento de sueldo a tu jefe y te lo niega alegando que no hay suficiente dinero y, a la vez, te recuerda que hay otros muchos que ganan menos.....¿tú tiras la toalla...?", pue eso mismo.
Un saludo,
ene.-2004
80 mens.
Usuario Habitual
02/12/2004 09:38
No es mi intención desmoralizar a nadie. No estoy en contra de tus iniciativas de solicitar cuantos más servicios mejor y el que te preocupes por ello me parece encomiable. En lo que ya no estoy tan de acuerdo es en ciertas formas. Me ratifico en mi anterior mensaje, la totalidad del PAU son ocho mil y pico viviendas. Tan sólo date una vuelta y verás la cantidad de solares sin movimiento alguno. De la gente interesada en colegios (yo lo estoy) cuantos lo llevarán a privado, cuantos a público y cuantos a concertado? Los colegios no sólo se promueven desde la iniciativa pública. Me consta que ya hay iniciativas por parte de otros agentes (por no entrar en polémica). Adelante con todas las iniciativas que me parecen muy válidas pero tener en cuenta que ya hay muchas en marcha para ser una zona en la que hoy por hoy son muy pocos y las previsiones nunca son exactas.
mar.-2003
248 mens.
Usuario Habitual
02/12/2004 09:49
Cachirre, no te deprimas y sigue con lo que estás haciendo. Yo en particular no estoy del todo de acuerdo contigo, exclusivamente por el tema de las pancartas (que le voy a hacer, me generan rechazo), aunque si coincidimos en la necesidad de colegios y de algo más de planificación.

Pero estás dando una lección de como se puede exponer ideas, que pueden diferir de las de otros entre los cuáles me incluyo, pero todo con gran educación y respeto, cosas ambas que hemos (y digo hemos) perdido muchas veces en este foro.

Por este motivo te invito a que sigas defendiendo lo que defiendes.

Yo soy padre igual que tu, y claro que quiero colegios en Las Tablas, pero por otro lado estoy de acuerdo con alguien que decía que hay muchos barrios con solera que no tienen ni la mitad de los servicios que tensmos nosotros, con lo que debemos tener paciencia, eso si, sin perder de vista lo que esté haciendo el ayuntamiento.

Yo propuse en su momento que se creara la Asociación de Vecinos de Las Tablas y que fuera ésta la que visitara a las autoridades competentes para presentarles nuestras demandas. Y si estas autoridades no hicieran ni caso a las demandas, entonces, sólo entonces, echaríamos mano de las pancartas.
dic.-2003
218 mens.
Usuario Habitual
02/12/2004 12:00
Leo habitualmente este foro porque nosotros estamos en tierra de nadie, llevo viviendo cuatro años y medio en maría tubau y lo único que se ha hecho en este tiempo ha sido poner un autobús con el que teniendo suerte llegas a plaza de castilla en veinte minutos, llevo a mi hijo que estudia 5º de primaria a un colegio del barrio de estrecho y mi hija que estudia 3º de ESO va a un instituto que está detrás del carrefour, ni el uno ni la otra disponen de medio de transporte que les lleve a sus colegios en menos de media hora, el carrefour está a dos kilómetros escasos de casa, por lo que mi marido y yo debemos turnarnos para llevarlos y traerlos del colegio. Estamos empadronados desde el principio en el barrio, pero sobre todo lo que más me ha sorprendido ha sido la cantidad de gente que trabaja en la zona y que tiene que utilizar su vehículo porque no se dispone de un transporte público, el que ha habido hasta que pusieron el del servicio especial eran dos autobuses el 152 y el 154 que llegaban a San Sebastián de los Reyes y por ello si optabas por un abono transporte debías sacarlo de la zona B1 aún siendo distrito 28050. Si quiero que mis hijos realicen cualquier actividad deportiva tengo que desplazarme, bien a los polideportivos de Alcobendas, los cuales están bonificados para los empadronados pero el resto tiene una cuota similar a la de gimnasios privados, o irme a la zona del Barrio del Pilar, para lo cual invierto una media de 2 horas y media o tres para la práctica de cualquier actividad deportiva de aproximadamente una hora de duración. En fin no quiero desanimar a nadie pero sí agradecer y compartir con Cachirre el que si no te movilizas nadie ni ayuntamiento ni comunidad de Madrid van a venir a ponerte nada en el barrio, sólo grandes obras que generen fotos de portada en periódicos pero el día a día se lo pasan por el forro, yo os he contado mi experiencia en estos cuatro años y medio, salgo de mi casa alrededor de las ocho y media y regreso con mi hijo sobre las nueve de la noche. Vivimos en una zona con una escasa o nula dotación e interés para nuestros gobernantes.
Saludos y ánimo Cachirre.
sep.-2004
105 mens.
Usuario Habitual
02/12/2004 21:42
Buenas a todos. Soy un futuro vecino de las Tablas, pues hasta el año que viene no nos entregan el piso.
Somos una pareja joven, sin niños de momento, pero con la idea de en un par de años o tres empezar a aumentar la natalidad en España.
Lo primero de todo, por favor, discutamos en este foro sobre las diferentes ideas, pero repito, por favor, con educación, que no sea otro foro político como el de la Iglesia.
Lo primero que me gustaría decir es que gracias a la gente que se mueve se consiguen las cosas, en ese sentido gracias a los que os moveis por el barrio, mi futuro barrio.
Pero por otra parte debo decir que discrepo de muchos de los participantes en el foro. Me explico, yo soy del sur de Madrid, y fui al colegio a Carabanchel Alto. No se si conoceis la situación del barrio, años y años pidiendo metro para un barrio entero, y sabeis lo que han conseguido?, nada, de momento nada. Con esto no quiero desanimar, sino intentar que reflexioneis lo siguiente, en las Tablas ya tenemos aprobado el metro, todavía hay muy poca gente viviendo, QUERAMOS O NO QUERAMOS, hay muy poca gente viviendo, por tanto creo que por respeto a nuestros convecinos de otros barrios deberíamos ser más prudentes en nuestras reivindicaciones. Entiendo de verdad todo lo que decis, y claro que yo quiero colegios, y que sean grandes, y que sean buenos, aunque no me gustaría escuchar expresiones como alguien ha dicho: "que no manden a los (supongo que niños) que no quieren en otros barrios"... De verdad seamos coherentes, a nadie nos han obligado a irnos a vivir a un barrio nuevo, a nadie nos han obligado a vivir en una zona "noble" de Madrid, creo que es así, no creo equivocarme que el barrio va a ser muy bueno en todo, por eso, por favor, pensemos en los demás, no nos miremos el ombligo, no seamos egoistas, reivindiquemos con justicia, con argumentos, pero no con ese sentimiento que parece que "yo tengo derecho a todo y ya". Espero no ofender a nadie, no es mi intención, sólo plantear lo que os digo, pensadlo, queremos llegar al barrio con Polideportivo, Colegio, Zonas Verdes, Carril bicicleta... y algunas cosas ya tenemos.
Alguien dijo lo siguiente "los que no tenemos coche nos vemos obligados a sacarnos el carné porque no hay autobuses..." Parece razonable, ahora yo digo. Como metemos más autobuses para la gente que vive allí?, quitando autobuses de otras líneas? no me parece coherente, destinando más dinero de los presupuestos, quitándoselos a qué?, podría ser razonable, yo por ejemplo preferiría menos subvención al cine por ejemplo, y más dinero para transportes, colegios, polideportivos... (Pero solo es una idea, quizás es que a mí el cine no me gusta mucho). O sino otra opción es subir impuestos ¿alguien quiere que le suban los impuestos?, supongo que no, por lo menos a mi no me gustaría, entonces pensemos las cosas con una visión más amplia que mi conveniencia. Por ejemplo, y repito no os ofendais, es como si yo no se nadar y me voy de vacaciones en el barco de un amigo a alta mar, y hay tempestad, y exijo que haya un buque de la Guardia Civil para que me rescate... me intento explicar, cuando uno toma una decisión en la vida debe saber a que se atiene. Cuando nos compramos un piso en las Tablas, sabíamos que era un barrio nuevo, que no habría al principio las condiciones de un barrio de toda la vida no?, y aún así se toma la decisión de ir a vivir allí, se podría decir también que se es injusto ahora argumentar eso de que "me obligan a moverme en coche o sacarme el carné", y alguien te podría decir "No haberte ido a vivir allí", y repito no os ofendais, no es mi intención, sólo seamos un poco solidarios con los de nuestro alrededor.

Un saludo a todos "vecinos"!
jul.-2004
318 mens.
Usuario Frecuente
03/12/2004 15:27
Vaya, uno está enfermo un par de días y la que se monta.
jlsmad, veamos, las cosas como dices, poco a poco, osea, que se llegue a la misma conclusión y el hastío que en Carabanchel que debe de ser lo normal. jlsmad se hacen nuevos barrios para la gente, se promueven zonas nuevas para la gente, para el bienestar común y no caer en errores pasados, como mala gestión, mala urbanización, falta de colegios, falta de sanidad, falta de transporte. Este PAU, como los otros, son fuente de ingresos en los que ha ganado hasta el apuntador, por lo que no creo que falte mucho dinero para ello. Por otro lado, tu solución es dar soluciones postreras y no anteriores a la posible situación y creo que no tienes razón, mire usted señor jlsmad(la coña), un barrio en el que van a vivir tantas personas, no puede tomarse a la ligera, en el cuantos vendrán, porque así no se hacen las cosas, vamos a hacer las cosas bien desde un principio y así no tendremos los mismos problemas que Carabanchel y cuando hagan el próximo PAU detrás del nuestro no vayamos diciéndoles "no pensais en el resto".
nov.-2004
201 mens.
Usuario Habitual
15/02/2005 14:25
Hola a todos.
Mi mujer ha hablado hace unos días con el famoso Sr. Rivau y le ha asegurado que el curso que viene estará operativo el nuevo colegio ya anunciado en la parcela C-15 para los niños de edades 3-6 años ; el curso siguiente para edades de 6-12 años. Aún no han empezado las obras ... ya veremos si les da tiempo. En Abril veremos, cuando se abran las solicitudes de los centros públicos y concertados, si tal colegio figura como operativo.
Por otra parte, en el Paseo Tierra de Melide, hay anunciada la apertura de una guardería (privada, por supuesto), pero no aparece aún ninguna forma de contacto. ¿Alguien sabe algo al respecto? Guarderias públicas no las va a haber en el PAU (Palabra de Rivau).
Para finalizar, he observado que en algún foro de las distintas promociones, se han dado algunos datos referentes al tema de colegios y otros de interés general(está bien, confieso que a veces, pocas, cotilleo los foros de otros vecinos). Sería bueno que estos temas, de interés general, fueran tratados en el foro general. A ver si así conseguimos que en éste aparezcan informaciones de utilidad y se gana la partida a las luchas entre entusiastas de los distintos partidos políticos.
Saludos

abr.-2004
88 mens.
Usuario Habitual
  aula
15/02/2005 18:30
Perdona Cachirre, enque parte del paseo de tierra de melide dices que se anuncia una guardería?

Gracias por adelantado
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "NO NOS OLVIDEMOS DE COLEGIOS / INSTITUTOS" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+