Volver al foro
N
nalita123
15/11/2011 17:18

Ideas sobre dónde llevar a los niños cuando llueve

¿Dónde llevar a los niños cuando llueve?

32.465 lecturas | 28 respuestas

Hola! Alguien tiene alguna idea sobre dónde llevar a los niños cuando llueve? En el Corte Inglés de Sanchinarro hay una zona cubierta gratuita, cerca de una de las salidas al parking, donde hay casitas de plástico para jugar, y algunos juegos, pero suele estar muy llena.

¿Conocéis algún sitio o tenéis alguna idea de dónde llevarles para que se entretengan cuando no se puede ir al parque?

Muchas gracias!

 
I
igv
14/01/2012 13:10

Buenos días,

Estoy de acuerdo, las opciones planteadas por sby están muy bien, pero la verdad es que no me extraña, porque todos sus comentarios siempre son en la misma línea, constructivos, y además que se 'molesta' en hacerlos muy completos.

Tengo que reconocer que hace tiempor que ni siquiera leo los post en función de los usuarios que observo que están en ellos, pero si encuentro alguno de SBY sí que  lo leo , y además lo suelo tener después como referencia.

Muchas gracias Sby!!.

 
L
Lae
13/01/2012 13:29

Me uno a las felicitaciones a sby, efectivamernte muy contructivo ¡MUCHAS GRACIAS! aportaciones de este tipo creo que deberían verse más a menudo por el foro, desgraciadamente las críticas que se leen no siempre son contructivas 

 
Estelius
Estelius
13/01/2012 12:53

Ser hijo tuyo tiene que ser la cañA, S by. Me ha encantado tu comentario. Mil gracias por tanta imaginación, salidas, opciones y humor. seres una crack.

 
BORQUE
BORQUE
29/11/2011 16:49

s by dijo:

Esta primavera yo fuí aquí y estuvo sensacional

http://www.depinoapino.com/Navacerrada.htm

 

Si, totalmente de acuerdo pero el circuito para pequeños aventureros en el que se pueden subir a las tirolinas los críos de 4 años está en Navafría. En Navacerrada solo pueden subirse los mayores de 10 años y algunos con mucho miedo. El circuito de El Desafío de Navafría está muy bien.todo un reto pero sin grandes riesgos y como además se tiene que subir un adulto con ellos la diversión está asegurada para grandes y chicos. Otra ventaja es la excursión hasta "El Chorro" que está allí mismo subiendo un sendero montaña arriba hasta llegar a una caída de agua que en primavera es espectacular. También el lugar  se presta para un día de campo con los niños. Muy divertido y muy recomendable para ir en grupo

 
s by
s by
29/11/2011 12:05

Esta primavera yo fuí aquí y estuvo sensacional

http://www.depinoapino.com/Navacerrada.htm

 
tabla2
tabla2
28/11/2011 08:36

Buenos días, sabríais de algún sitio de la sierra donde llevar a los peques?!

Gracias!!!

 
A
arsu
24/11/2011 15:58

hola nalita; he oido hablar genial de los nuevos talleres de BICHOBOLA en las Tablas, son desde 6meses a 4 años por las mañanas, pregunta porque yo ya no se mas , mis hijos son mas mayores!!!

 
N
nalita123
21/11/2011 22:21

Muchas gracias por las ideas! Muy valiosas

 
s by
s by
21/11/2011 10:11

smileysmileysmileysmileysmileysmileysmileysmileysmiley ¡A mandar!


Editado por s by 21/11/2011 10:11
 
P
posnovale
21/11/2011 07:19

pepsi dijo:

Disculpa posnovale, yo hablaba de opciones por el bº. Claro , que si hablamos de Madrid, todo cambia.

Esperamos tus ideas. Gracias.

 

 

Ya te las di antes

 
MRBRUJULA
MRBRUJULA
18/11/2011 15:23

Excepcional s by, excepcional.

 
F
facua
18/11/2011 15:16

s by dijo:

Querida Nalita, 

Yo, encantada de hacerte recomendaciones, pero planes hay tantos como tipos de familia y actitivades tantas como clases de niños. No se las edades de los tuyos ni los que os gusta hacer... así que, nada, te diré lo que hago yo con los mios y espero que te sirva algo... 

Culturales. Madrid es una ciudad ideal si te gusta el arte, la música, el teatro. Casi todos los museos (tienen precios asequibles e incluso son gratis para los niños) tienen actividades destinadas a los más pequeños. Tienes los talleres de familia del Reina Sofía, del Thyssen que son super recomendables y nada caros... yo estoy deseando llevarles al Prado donde hay una actividad que Catalina la Grande les enseña la obra del Hermitage (¿no os parece sensacional?); en el museo de Ciencias Naturales también hacen talleres con los enanos (aunque solo ver los dinosaurios les suele encantar); Tienes el Museo del Aire (que les encanta, sobre todo a los chicos) en Cuatro Vientos; el Naval; el museo de cera (algo caro, a mi entender); el Museo Cerralbo (me hablaron fenomenal de la semana de la ciencia, pero me consta que harán más cosas); el de Antropología, el museo del Ferrocarril, el Planetario... etc,etc. Todos hacen cosas para niños. Aquí cerquita tienes el Cosmocaixa, que está muy bien, no solo para cumpleaños (fantástico) sino tb. con los talleres puntuales que hacen para los niños. 

Si os gusta la lectura (y más) hay tropecientas librerías que se vuelcan en actividades (la mayoría gratuitas) para familias con niños. Yo te recomiendo dos: liberespacio y el dragón lector... pero hay tantísimas que me extendería mucho (aun más).

Si os gusta la música. Bueno, yo les llevé a un espectáculo de iniciación a la ópera (que a mi me apasiona)... y... ejem... a mis hijos les sigue gustando el AC-DC que les pone su padre en el coche,así que... ¡te deseo mejor suerte que la mia! He leído en algún sitio que hay talleres de ruido, ritmo y música en varios sitios. Seguro que en internet lo encuentras...

Respecto al teatro. Hay muchos sitios (hablo de cosas asequibles... los Reyes leones, Princesas disneysss y demás, yo los dejo para los abuelos, que se pirran por llevarles a sitios así). Hay muchos teatros que son medio-caseros, cuentacuentos, etc... a mi me gusta uno que se llama Ítaca Madrid, especialistas en nenes. También tienes el centro cultural de Sanchinarro, allí hacen teatrillos para todas las edades. 

Deportivas y ocio. Me gusta mucho llevarles a nadar cuando hace frío o llueve. Si no tienes piscina cubierta en casa (yo no la tengo) hay varias públicas que están bien por la zona. Yo les he llevado a la de Valdelasfuentes, que está en Alcobendas; pero hay más. Si el presupuesto no es un problema para ti, harás felices a los peques en Micrópolix... yo les he llevado un par de veces y se lo han pasado genial (y yo con ellos); también tienes el Palacio del Hielo, es muy divertido. Si lo haces con algo de planificación, tienes Villa Peluka, que es una chulada. 

Vaaale... también existen los centros comerciales. No tengo nada en contra de ellos... lo que pasa es que yo soy de voluntad débil y me da rabia que una velada con los niños acabe convertida en una tarde de compras. Pero bueno, haberlos... : pues tienes el parque de la Moraleja Green que es gratis una hora y que cuenta con las "adorables" hermanastras de Cenicienta como cuidadoras; el parque del Ikea (una hora gratis también); las bolas de ECI (además de las casitas que son gratis)... y bueno, también puedes dejarles correr en el macdonalds mientras que tu tiras por la borda todo es esfuerzo del gym ante un bic mac, je...

Planes alternativos. Me encanta llevar a mis hijos al centro. Si llueve, les pongo super guapos con sus botas de agua y les llevo a tomar un chocolate calentito en San Ginés (Ya... ya se que en Sanchinarro hay churrería... pero... ejem: Dios mediante que no es lo mismo). En el centro tienes muchas opciones: ir a la casa del ratón pérez o incluso ¿por qué no? enseñarles el mercado de san miguel. Si te gusta la historia: jo, Madrid es una ciudad preciosa para callejear (ya... aunque llueva) con miles de rincones, iglesias y monumentos que les podrás enseñar y que a ellos les encantará. ¿Aburrido para niños? No lo creo... a todos los peques les encantan las historias de princesas y castillos. ¿Sabéis que solo en la Comunidad de Madrid hay más de cincuenta castillos y-o fortalezas? Por no hablar de los palacios.

... sin embargo... no hay que olvidarse de que los niños disfrutan cuando sus papás disfrutan y ¡están con ellos! así que piensa: ¿qué es lo que más te apetece a ti hacer un día gris de lluvia? Voilá: calentito en casa, merienda rica y una buena historia (mejor libro que peli). Pues eso... mételes en la cocina y haz un pastel (imprescindible para disfrutar los gorros hechos con cartulina y no preocuparse de los manchurrones de harina... ya se limpiarán), siéntales en el sofá y léeles un cuento, invéntate uno, haz marionetas, sombras chinescas, etc para que ellos lo ejemplifiquen... y qué se yo... Pero claro... seguro que todo eso ya lo haces y os lo pasais bomba... :-)

Bueno, no se si te habrá servido alguna de mis ideas... espero que pases unas felices (y lluviosas tardes) con tus pequeños y que disfruteis mucho.

 

Que grandes ideas!!!! tus hijos tienen mucha suerte.

 
pepsi
pepsi
18/11/2011 10:37

Disculpa posnovale, yo hablaba de opciones por el bº. Claro , que si hablamos de Madrid, todo cambia.

Esperamos tus ideas. Gracias.

 
AMFS
AMFS
18/11/2011 09:46

Txuchin dijo:

 Yo, que soy de al "lao de Bilbao" ahora me entero de que en Madrid llueve. Y no solo llueve, sino que lo hace de una forma tan habitual que hay que buscarse actividades alternativas para los niños.

No vayais a  pensar que me parece mal, al contrario, pero de ahi a encontrar un problema poco m,enos que de intendencia militar en un dia de lluvia ¡y en la capital del reino! me suena......... raro.

Saludos

 

Completamente de acuerdo contigo Txuchin. En Madrid los días de lluvia no son tantos al año como para tener que buscarles a los niños actividades que llenen su tiempo aunque reconozco que propuestas que se han dado en este hilo son buenas e interesantes pero sin que haya que esperar a que se ponga a llover para practicarlas.

Yo con mis hijos, tengo 2,  aprovecho esos días de lluvia  para hacer cosas en casa con ellos, por ejemplo una pizza casera, una tarta o bizcocho casero, les encanta la cocina, después limpiamos entre todos porque eso hace que se sientan útiles y les gusta porque les  iguala a los mayores. También aprovechamos para ver una peli juntos ya sea de la tele o un clásico de los que tenemos en casa en DVD, lo eligen ellos (una que hace mucho que no vemos...) . Un parchís/juego de la Oca   o un cinquillo improvisado suele gustarles, un bingo,  en  casi todas las casas hay juegos de mesa que les han regalado por cumples o reyes magos,y algunos de estos juegos necesitan la supervisión de un adulto  en resumen una tarde dedicándoles tiempo y haciéndoles caso.

También se puede invitar a un amiguito a merendar y permitirles después  jugar juntos en  la habitación eso fomenta la sociabilidad, creatividad, improvisación y la convicción para nosotros de no dárselo todo hecho


Editado por AMFS 18/11/2011 9:48
 
C
carolina79
17/11/2011 22:12

Macedonio dijo:

radiohead dijo:

s by dijo:

Querida Nalita, 

Yo, encantada de hacerte recomendaciones, pero planes hay tantos como tipos de familia y actitivades tantas como clases de niños. No se las edades de los tuyos ni los que os gusta hacer... así que, nada, te diré lo que hago yo con los mios y espero que te sirva algo... 

Culturales. Madrid es una ciudad ideal si te gusta el arte, la música, el teatro. Casi todos los museos (tienen precios asequibles e incluso son gratis para los niños) tienen actividades destinadas a los más pequeños. Tienes los talleres de familia del Reina Sofía, del Thyssen que son super recomendables y nada caros... yo estoy deseando llevarles al Prado donde hay una actividad que Catalina la Grande les enseña la obra del Hermitage (¿no os parece sensacional?); en el museo de Ciencias Naturales también hacen talleres con los enanos (aunque solo ver los dinosaurios les suele encantar); Tienes el Museo del Aire (que les encanta, sobre todo a los chicos) en Cuatro Vientos; el Naval; el museo de cera (algo caro, a mi entender); el Museo Cerralbo (me hablaron fenomenal de la semana de la ciencia, pero me consta que harán más cosas); el de Antropología, el museo del Ferrocarril, el Planetario... etc,etc. Todos hacen cosas para niños. Aquí cerquita tienes el Cosmocaixa, que está muy bien, no solo para cumpleaños (fantástico) sino tb. con los talleres puntuales que hacen para los niños. 

Si os gusta la lectura (y más) hay tropecientas librerías que se vuelcan en actividades (la mayoría gratuitas) para familias con niños. Yo te recomiendo dos: liberespacio y el dragón lector... pero hay tantísimas que me extendería mucho (aun más).

Si os gusta la música. Bueno, yo les llevé a un espectáculo de iniciación a la ópera (que a mi me apasiona)... y... ejem... a mis hijos les sigue gustando el AC-DC que les pone su padre en el coche,así que... ¡te deseo mejor suerte que la mia! He leído en algún sitio que hay talleres de ruido, ritmo y música en varios sitios. Seguro que en internet lo encuentras...

Respecto al teatro. Hay muchos sitios (hablo de cosas asequibles... los Reyes leones, Princesas disneysss y demás, yo los dejo para los abuelos, que se pirran por llevarles a sitios así). Hay muchos teatros que son medio-caseros, cuentacuentos, etc... a mi me gusta uno que se llama Ítaca Madrid, especialistas en nenes. También tienes el centro cultural de Sanchinarro, allí hacen teatrillos para todas las edades. 

Deportivas y ocio. Me gusta mucho llevarles a nadar cuando hace frío o llueve. Si no tienes piscina cubierta en casa (yo no la tengo) hay varias públicas que están bien por la zona. Yo les he llevado a la de Valdelasfuentes, que está en Alcobendas; pero hay más. Si el presupuesto no es un problema para ti, harás felices a los peques en Micrópolix... yo les he llevado un par de veces y se lo han pasado genial (y yo con ellos); también tienes el Palacio del Hielo, es muy divertido. Si lo haces con algo de planificación, tienes Villa Peluka, que es una chulada. 

Vaaale... también existen los centros comerciales. No tengo nada en contra de ellos... lo que pasa es que yo soy de voluntad débil y me da rabia que una velada con los niños acabe convertida en una tarde de compras. Pero bueno, haberlos... : pues tienes el parque de la Moraleja Green que es gratis una hora y que cuenta con las "adorables" hermanastras de Cenicienta como cuidadoras; el parque del Ikea (una hora gratis también); las bolas de ECI (además de las casitas que son gratis)... y bueno, también puedes dejarles correr en el macdonalds mientras que tu tiras por la borda todo es esfuerzo del gym ante un bic mac, je...

Planes alternativos. Me encanta llevar a mis hijos al centro. Si llueve, les pongo super guapos con sus botas de agua y les llevo a tomar un chocolate calentito en San Ginés (Ya... ya se que en Sanchinarro hay churrería... pero... ejem: Dios mediante que no es lo mismo). En el centro tienes muchas opciones: ir a la casa del ratón pérez o incluso ¿por qué no? enseñarles el mercado de san miguel. Si te gusta la historia: jo, Madrid es una ciudad preciosa para callejear (ya... aunque llueva) con miles de rincones, iglesias y monumentos que les podrás enseñar y que a ellos les encantará. ¿Aburrido para niños? No lo creo... a todos los peques les encantan las historias de princesas y castillos. ¿Sabéis que solo en la Comunidad de Madrid hay más de cincuenta castillos y-o fortalezas? Por no hablar de los palacios.

... sin embargo... no hay que olvidarse de que los niños disfrutan cuando sus papás disfrutan y ¡están con ellos! así que piensa: ¿qué es lo que más te apetece a ti hacer un día gris de lluvia? Voilá: calentito en casa, merienda rica y una buena historia (mejor libro que peli). Pues eso... mételes en la cocina y haz un pastel (imprescindible para disfrutar los gorros hechos con cartulina y no preocuparse de los manchurrones de harina... ya se limpiarán), siéntales en el sofá y léeles un cuento, invéntate uno, haz marionetas, sombras chinescas, etc para que ellos lo ejemplifiquen... y qué se yo... Pero claro... seguro que todo eso ya lo haces y os lo pasais bomba... :-)

Bueno, no se si te habrá servido alguna de mis ideas... espero que pases unas felices (y lluviosas tardes) con tus pequeños y que disfruteis mucho.

 

Estupendo comentario. De los pocos realmente constructivos que se ven por el foro. Enhorabuena!

Im-presionante.... enhorabuna sby

Sí señor! Muchisimas gracias por compartirlo!!!

 
T
Txuchin
17/11/2011 21:50

 Yo, que soy de al "lao de Bilbao" ahora me entero de que en Madrid llueve. Y no solo llueve, sino que lo hace de una forma tan habitual que hay que buscarse actividades alternativas para los niños.

No vayais a  pensar que me parece mal, al contrario, pero de ahi a encontrar un problema poco m,enos que de intendencia militar en un dia de lluvia ¡y en la capital del reino! me suena......... raro.

Saludos

 
M
Macedonio
17/11/2011 20:43

radiohead dijo:

s by dijo:

Querida Nalita, 

Yo, encantada de hacerte recomendaciones, pero planes hay tantos como tipos de familia y actitivades tantas como clases de niños. No se las edades de los tuyos ni los que os gusta hacer... así que, nada, te diré lo que hago yo con los mios y espero que te sirva algo... 

Culturales. Madrid es una ciudad ideal si te gusta el arte, la música, el teatro. Casi todos los museos (tienen precios asequibles e incluso son gratis para los niños) tienen actividades destinadas a los más pequeños. Tienes los talleres de familia del Reina Sofía, del Thyssen que son super recomendables y nada caros... yo estoy deseando llevarles al Prado donde hay una actividad que Catalina la Grande les enseña la obra del Hermitage (¿no os parece sensacional?); en el museo de Ciencias Naturales también hacen talleres con los enanos (aunque solo ver los dinosaurios les suele encantar); Tienes el Museo del Aire (que les encanta, sobre todo a los chicos) en Cuatro Vientos; el Naval; el museo de cera (algo caro, a mi entender); el Museo Cerralbo (me hablaron fenomenal de la semana de la ciencia, pero me consta que harán más cosas); el de Antropología, el museo del Ferrocarril, el Planetario... etc,etc. Todos hacen cosas para niños. Aquí cerquita tienes el Cosmocaixa, que está muy bien, no solo para cumpleaños (fantástico) sino tb. con los talleres puntuales que hacen para los niños. 

Si os gusta la lectura (y más) hay tropecientas librerías que se vuelcan en actividades (la mayoría gratuitas) para familias con niños. Yo te recomiendo dos: liberespacio y el dragón lector... pero hay tantísimas que me extendería mucho (aun más).

Si os gusta la música. Bueno, yo les llevé a un espectáculo de iniciación a la ópera (que a mi me apasiona)... y... ejem... a mis hijos les sigue gustando el AC-DC que les pone su padre en el coche,así que... ¡te deseo mejor suerte que la mia! He leído en algún sitio que hay talleres de ruido, ritmo y música en varios sitios. Seguro que en internet lo encuentras...

Respecto al teatro. Hay muchos sitios (hablo de cosas asequibles... los Reyes leones, Princesas disneysss y demás, yo los dejo para los abuelos, que se pirran por llevarles a sitios así). Hay muchos teatros que son medio-caseros, cuentacuentos, etc... a mi me gusta uno que se llama Ítaca Madrid, especialistas en nenes. También tienes el centro cultural de Sanchinarro, allí hacen teatrillos para todas las edades. 

Deportivas y ocio. Me gusta mucho llevarles a nadar cuando hace frío o llueve. Si no tienes piscina cubierta en casa (yo no la tengo) hay varias públicas que están bien por la zona. Yo les he llevado a la de Valdelasfuentes, que está en Alcobendas; pero hay más. Si el presupuesto no es un problema para ti, harás felices a los peques en Micrópolix... yo les he llevado un par de veces y se lo han pasado genial (y yo con ellos); también tienes el Palacio del Hielo, es muy divertido. Si lo haces con algo de planificación, tienes Villa Peluka, que es una chulada. 

Vaaale... también existen los centros comerciales. No tengo nada en contra de ellos... lo que pasa es que yo soy de voluntad débil y me da rabia que una velada con los niños acabe convertida en una tarde de compras. Pero bueno, haberlos... : pues tienes el parque de la Moraleja Green que es gratis una hora y que cuenta con las "adorables" hermanastras de Cenicienta como cuidadoras; el parque del Ikea (una hora gratis también); las bolas de ECI (además de las casitas que son gratis)... y bueno, también puedes dejarles correr en el macdonalds mientras que tu tiras por la borda todo es esfuerzo del gym ante un bic mac, je...

Planes alternativos. Me encanta llevar a mis hijos al centro. Si llueve, les pongo super guapos con sus botas de agua y les llevo a tomar un chocolate calentito en San Ginés (Ya... ya se que en Sanchinarro hay churrería... pero... ejem: Dios mediante que no es lo mismo). En el centro tienes muchas opciones: ir a la casa del ratón pérez o incluso ¿por qué no? enseñarles el mercado de san miguel. Si te gusta la historia: jo, Madrid es una ciudad preciosa para callejear (ya... aunque llueva) con miles de rincones, iglesias y monumentos que les podrás enseñar y que a ellos les encantará. ¿Aburrido para niños? No lo creo... a todos los peques les encantan las historias de princesas y castillos. ¿Sabéis que solo en la Comunidad de Madrid hay más de cincuenta castillos y-o fortalezas? Por no hablar de los palacios.

... sin embargo... no hay que olvidarse de que los niños disfrutan cuando sus papás disfrutan y ¡están con ellos! así que piensa: ¿qué es lo que más te apetece a ti hacer un día gris de lluvia? Voilá: calentito en casa, merienda rica y una buena historia (mejor libro que peli). Pues eso... mételes en la cocina y haz un pastel (imprescindible para disfrutar los gorros hechos con cartulina y no preocuparse de los manchurrones de harina... ya se limpiarán), siéntales en el sofá y léeles un cuento, invéntate uno, haz marionetas, sombras chinescas, etc para que ellos lo ejemplifiquen... y qué se yo... Pero claro... seguro que todo eso ya lo haces y os lo pasais bomba... :-)

Bueno, no se si te habrá servido alguna de mis ideas... espero que pases unas felices (y lluviosas tardes) con tus pequeños y que disfruteis mucho.

 

Estupendo comentario. De los pocos realmente constructivos que se ven por el foro. Enhorabuena!

Im-presionante.... enhorabuna sby

 
radiohead
radiohead
17/11/2011 17:50

s by dijo:

Querida Nalita, 

Yo, encantada de hacerte recomendaciones, pero planes hay tantos como tipos de familia y actitivades tantas como clases de niños. No se las edades de los tuyos ni los que os gusta hacer... así que, nada, te diré lo que hago yo con los mios y espero que te sirva algo... 

Culturales. Madrid es una ciudad ideal si te gusta el arte, la música, el teatro. Casi todos los museos (tienen precios asequibles e incluso son gratis para los niños) tienen actividades destinadas a los más pequeños. Tienes los talleres de familia del Reina Sofía, del Thyssen que son super recomendables y nada caros... yo estoy deseando llevarles al Prado donde hay una actividad que Catalina la Grande les enseña la obra del Hermitage (¿no os parece sensacional?); en el museo de Ciencias Naturales también hacen talleres con los enanos (aunque solo ver los dinosaurios les suele encantar); Tienes el Museo del Aire (que les encanta, sobre todo a los chicos) en Cuatro Vientos; el Naval; el museo de cera (algo caro, a mi entender); el Museo Cerralbo (me hablaron fenomenal de la semana de la ciencia, pero me consta que harán más cosas); el de Antropología, el museo del Ferrocarril, el Planetario... etc,etc. Todos hacen cosas para niños. Aquí cerquita tienes el Cosmocaixa, que está muy bien, no solo para cumpleaños (fantástico) sino tb. con los talleres puntuales que hacen para los niños. 

Si os gusta la lectura (y más) hay tropecientas librerías que se vuelcan en actividades (la mayoría gratuitas) para familias con niños. Yo te recomiendo dos: liberespacio y el dragón lector... pero hay tantísimas que me extendería mucho (aun más).

Si os gusta la música. Bueno, yo les llevé a un espectáculo de iniciación a la ópera (que a mi me apasiona)... y... ejem... a mis hijos les sigue gustando el AC-DC que les pone su padre en el coche,así que... ¡te deseo mejor suerte que la mia! He leído en algún sitio que hay talleres de ruido, ritmo y música en varios sitios. Seguro que en internet lo encuentras...

Respecto al teatro. Hay muchos sitios (hablo de cosas asequibles... los Reyes leones, Princesas disneysss y demás, yo los dejo para los abuelos, que se pirran por llevarles a sitios así). Hay muchos teatros que son medio-caseros, cuentacuentos, etc... a mi me gusta uno que se llama Ítaca Madrid, especialistas en nenes. También tienes el centro cultural de Sanchinarro, allí hacen teatrillos para todas las edades. 

Deportivas y ocio. Me gusta mucho llevarles a nadar cuando hace frío o llueve. Si no tienes piscina cubierta en casa (yo no la tengo) hay varias públicas que están bien por la zona. Yo les he llevado a la de Valdelasfuentes, que está en Alcobendas; pero hay más. Si el presupuesto no es un problema para ti, harás felices a los peques en Micrópolix... yo les he llevado un par de veces y se lo han pasado genial (y yo con ellos); también tienes el Palacio del Hielo, es muy divertido. Si lo haces con algo de planificación, tienes Villa Peluka, que es una chulada. 

Vaaale... también existen los centros comerciales. No tengo nada en contra de ellos... lo que pasa es que yo soy de voluntad débil y me da rabia que una velada con los niños acabe convertida en una tarde de compras. Pero bueno, haberlos... : pues tienes el parque de la Moraleja Green que es gratis una hora y que cuenta con las "adorables" hermanastras de Cenicienta como cuidadoras; el parque del Ikea (una hora gratis también); las bolas de ECI (además de las casitas que son gratis)... y bueno, también puedes dejarles correr en el macdonalds mientras que tu tiras por la borda todo es esfuerzo del gym ante un bic mac, je...

Planes alternativos. Me encanta llevar a mis hijos al centro. Si llueve, les pongo super guapos con sus botas de agua y les llevo a tomar un chocolate calentito en San Ginés (Ya... ya se que en Sanchinarro hay churrería... pero... ejem: Dios mediante que no es lo mismo). En el centro tienes muchas opciones: ir a la casa del ratón pérez o incluso ¿por qué no? enseñarles el mercado de san miguel. Si te gusta la historia: jo, Madrid es una ciudad preciosa para callejear (ya... aunque llueva) con miles de rincones, iglesias y monumentos que les podrás enseñar y que a ellos les encantará. ¿Aburrido para niños? No lo creo... a todos los peques les encantan las historias de princesas y castillos. ¿Sabéis que solo en la Comunidad de Madrid hay más de cincuenta castillos y-o fortalezas? Por no hablar de los palacios.

... sin embargo... no hay que olvidarse de que los niños disfrutan cuando sus papás disfrutan y ¡están con ellos! así que piensa: ¿qué es lo que más te apetece a ti hacer un día gris de lluvia? Voilá: calentito en casa, merienda rica y una buena historia (mejor libro que peli). Pues eso... mételes en la cocina y haz un pastel (imprescindible para disfrutar los gorros hechos con cartulina y no preocuparse de los manchurrones de harina... ya se limpiarán), siéntales en el sofá y léeles un cuento, invéntate uno, haz marionetas, sombras chinescas, etc para que ellos lo ejemplifiquen... y qué se yo... Pero claro... seguro que todo eso ya lo haces y os lo pasais bomba... :-)

Bueno, no se si te habrá servido alguna de mis ideas... espero que pases unas felices (y lluviosas tardes) con tus pequeños y que disfruteis mucho.

 

Estupendo comentario. De los pocos realmente constructivos que se ven por el foro. Enhorabuena!

 
fler3
fler3
17/11/2011 17:26

En el diversia, también han montado un miniparque con coches de choque y todo. Se llama city limits.

Aquí lo teneis con un descuento importante, pero creo que sólo se puede comprar hoy, aunque luego tienes meses para gastarlo:


http://gplia.com/C1e7ge

 

Saludos

 
s by
s by
17/11/2011 14:45

Querida Nalita, 

Yo, encantada de hacerte recomendaciones, pero planes hay tantos como tipos de familia y actitivades tantas como clases de niños. No se las edades de los tuyos ni los que os gusta hacer... así que, nada, te diré lo que hago yo con los mios y espero que te sirva algo... 

Culturales. Madrid es una ciudad ideal si te gusta el arte, la música, el teatro. Casi todos los museos (tienen precios asequibles e incluso son gratis para los niños) tienen actividades destinadas a los más pequeños. Tienes los talleres de familia del Reina Sofía, del Thyssen que son super recomendables y nada caros... yo estoy deseando llevarles al Prado donde hay una actividad que Catalina la Grande les enseña la obra del Hermitage (¿no os parece sensacional?); en el museo de Ciencias Naturales también hacen talleres con los enanos (aunque solo ver los dinosaurios les suele encantar); Tienes el Museo del Aire (que les encanta, sobre todo a los chicos) en Cuatro Vientos; el Naval; el museo de cera (algo caro, a mi entender); el Museo Cerralbo (me hablaron fenomenal de la semana de la ciencia, pero me consta que harán más cosas); el de Antropología, el museo del Ferrocarril, el Planetario... etc,etc. Todos hacen cosas para niños. Aquí cerquita tienes el Cosmocaixa, que está muy bien, no solo para cumpleaños (fantástico) sino tb. con los talleres puntuales que hacen para los niños. 

Si os gusta la lectura (y más) hay tropecientas librerías que se vuelcan en actividades (la mayoría gratuitas) para familias con niños. Yo te recomiendo dos: liberespacio y el dragón lector... pero hay tantísimas que me extendería mucho (aun más).

Si os gusta la música. Bueno, yo les llevé a un espectáculo de iniciación a la ópera (que a mi me apasiona)... y... ejem... a mis hijos les sigue gustando el AC-DC que les pone su padre en el coche,así que... ¡te deseo mejor suerte que la mia! He leído en algún sitio que hay talleres de ruido, ritmo y música en varios sitios. Seguro que en internet lo encuentras...

Respecto al teatro. Hay muchos sitios (hablo de cosas asequibles... los Reyes leones, Princesas disneysss y demás, yo los dejo para los abuelos, que se pirran por llevarles a sitios así). Hay muchos teatros que son medio-caseros, cuentacuentos, etc... a mi me gusta uno que se llama Ítaca Madrid, especialistas en nenes. También tienes el centro cultural de Sanchinarro, allí hacen teatrillos para todas las edades. 

Deportivas y ocio. Me gusta mucho llevarles a nadar cuando hace frío o llueve. Si no tienes piscina cubierta en casa (yo no la tengo) hay varias públicas que están bien por la zona. Yo les he llevado a la de Valdelasfuentes, que está en Alcobendas; pero hay más. Si el presupuesto no es un problema para ti, harás felices a los peques en Micrópolix... yo les he llevado un par de veces y se lo han pasado genial (y yo con ellos); también tienes el Palacio del Hielo, es muy divertido. Si lo haces con algo de planificación, tienes Villa Peluka, que es una chulada. 

Vaaale... también existen los centros comerciales. No tengo nada en contra de ellos... lo que pasa es que yo soy de voluntad débil y me da rabia que una velada con los niños acabe convertida en una tarde de compras. Pero bueno, haberlos... : pues tienes el parque de la Moraleja Green que es gratis una hora y que cuenta con las "adorables" hermanastras de Cenicienta como cuidadoras; el parque del Ikea (una hora gratis también); las bolas de ECI (además de las casitas que son gratis)... y bueno, también puedes dejarles correr en el macdonalds mientras que tu tiras por la borda todo es esfuerzo del gym ante un bic mac, je...

Planes alternativos. Me encanta llevar a mis hijos al centro. Si llueve, les pongo super guapos con sus botas de agua y les llevo a tomar un chocolate calentito en San Ginés (Ya... ya se que en Sanchinarro hay churrería... pero... ejem: Dios mediante que no es lo mismo). En el centro tienes muchas opciones: ir a la casa del ratón pérez o incluso ¿por qué no? enseñarles el mercado de san miguel. Si te gusta la historia: jo, Madrid es una ciudad preciosa para callejear (ya... aunque llueva) con miles de rincones, iglesias y monumentos que les podrás enseñar y que a ellos les encantará. ¿Aburrido para niños? No lo creo... a todos los peques les encantan las historias de princesas y castillos. ¿Sabéis que solo en la Comunidad de Madrid hay más de cincuenta castillos y-o fortalezas? Por no hablar de los palacios.

... sin embargo... no hay que olvidarse de que los niños disfrutan cuando sus papás disfrutan y ¡están con ellos! así que piensa: ¿qué es lo que más te apetece a ti hacer un día gris de lluvia? Voilá: calentito en casa, merienda rica y una buena historia (mejor libro que peli). Pues eso... mételes en la cocina y haz un pastel (imprescindible para disfrutar los gorros hechos con cartulina y no preocuparse de los manchurrones de harina... ya se limpiarán), siéntales en el sofá y léeles un cuento, invéntate uno, haz marionetas, sombras chinescas, etc para que ellos lo ejemplifiquen... y qué se yo... Pero claro... seguro que todo eso ya lo haces y os lo pasais bomba... :-)

Bueno, no se si te habrá servido alguna de mis ideas... espero que pases unas felices (y lluviosas tardes) con tus pequeños y que disfruteis mucho.

 
P
posnovale
17/11/2011 13:03

nalita 123, en Alcobendas hay tres mediatecas, te mando el enlace

http://portal.alcobendas.org/es/portal.do?TR=C&IDR=1368

 
AMFS
AMFS
16/11/2011 17:19

Pues aprovechando la hamburguesa solidaria podemos llevarles a McDonnals a merendar y a que jueguen con los globos que les dan para que se pongan contentos.

 
N
nalita123
16/11/2011 16:52

No he encontrado lo de Mediática de Alcobendas, ¿me podrías dar más información? Muchas gracias

 
N
nalita123
16/11/2011 16:48

Hola S by

¿Qué recomendarías tú? Muchas gracias!

 
s by
s by
16/11/2011 16:06

¿Que no hay opciones en Madid? Madrid es una ciudad idónea para vivir con niños: hay actividades culturales, deportivas, lúdicas... de todos los tipos y de todos los precios. Eso sí: a diferencia de encasquetarles en un centro de bolas para que intercambien virus, exigen un poco más de dedicación y ganas de estar con ellos por parte de los adultos. Creo que a eso se le llama paternidad. 

 
P
posnovale
16/11/2011 15:58

En las Mediatecas de Alcobendas hacen actividades para niños, desde cuentacuentos hasta manualidades.

Las "bolas" de la Moraleja Green, son gratis, lo único que es necesario medir más de 1 metro (creo)

Al contrario de lo que dice pepsi, creo que hay un montón de opciones.

 

 
pepsi
pepsi
16/11/2011 13:54

Dependiendo de las edades, existe la posibilidad de llevarles a las actividades que proponen Cosmocaixa, o la ciudad de los niños en San sebastián de los Reyes...

No hay mucho donde elegir!

 
merlin2008
merlin2008
16/11/2011 13:19

tienes razon nalita, apenas hay opciones para llevarles, o centro comercial o centro comercial, vamos que un rollo. Yo también me como la cabeza por ver donde llevarles.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento