Volver al foro
O
olmgorb
07/03/2012 15:32

Colegio Josep Tarradellas

¿Qué referencias tenéis sobre el colegio para matricular a mi hija de 3 años?

11.277 lecturas | 18 respuestas

¡Hola vecinos!

Acabamos de llegar al barrio y tenemos interés por matricular a nuestra peque el curso que viene en este colegio, en el primer curso, ya que cumple 3 años en junio. ¿podéis darme referencias?

¡Muchas gracias!

 
N
NCA
03/04/2012 19:50

Por vivir en Las Tablas o Montecarmelo.  Este año no lo dan por elegirlo en primera posición.  No sé que habrán hecho los otros....

 
T
TABLERANA
22/03/2012 17:23

En el Josep Tarradellas se sabrá el día 29 de marzo, porque el Consejo Escolar se reúne el día 28 para decidir el punto de libre disposición, pero hasta ahora siempre lo han dado por pedir el colegio como primera opción.

 
J
jogem
22/03/2012 11:49

En los públicos es por ponerlo en primer lugar .

 
G
Gea
22/03/2012 08:47

¿Sabéis cómo va a asignar el Josep Tarradellas el punto de libre criterio? Gracias

 
L
luison78
21/03/2012 12:23

Muchas gracias, Ma-yte;

Con la respuesta de Alex71, me he dado cuenta de la confusión (aún me estoy poniendo al día).

Muchas gracias, por las aclaraciones.

 

P.D: Hay suficiente oferta de Guarderias en Las Tablas?

Un saludo.

 
M
ma-yte
20/03/2012 11:43

Para luison78,

Creo q tienes una pequeña confusión!!! En este cole, NO hay guarderia! Se comienza en primero de infantil con 3 años!

Y con Alex71, completamente de acuerdo. El arenero es pequeño, pequeño para todos los niños que hay, y cutre, cutre. A ver si sale pronto la adjudicacion para acabar el colegio, xq si no cuando empiece primaria ya va a ser un caos!!!

 
T
tentetan
20/03/2012 11:02

Sólo aclarar el tema del patio del JT: sí hay tobogán, al menos en el patio de fuera y sí hay juguetes, los guardan en los arcones del patio y los sacan a la hora del recreo.

 
A
alex71
16/03/2012 14:35

Pues guardería, pública es la Palmas Palmitas .... yo la miré y estaba genial.

No sé si hay más por el barrio. Mi marido - por aquel entonces - estaba en paro y por ese motivo ya nos quedabamos fuera (tienen que trabajar ambos progenitores), asi que no miré más.

En cuanto a dinero: Mi sensación es que - echando cuentas - la guardería pública no sale tan a cuenta.

En rentas medias (pagas en función de tu horquilla salarial), creo recordar que nos hubiera salido por 290 €.

En las privadas con concierto con la CAM - casi todas - la comunidad da una subvención por niño de 100 €. Mi guardería cuesta ahora 420, menos los 100 que nos dan, se queda en 320.

No hay tanta diferencia.

En cuanto a horarios:

La publica tiene horarios más reducidos, cualquier plus sobre el horario oficial hay que pagarlo, cogen todos los puentes y cierran (creo) dos meses en verano, todas las vacaciones de Navidad seguro ...

La privada, pues ahi es su juego: Al menos donde va mi hijo menor, sólo cierran 24 y 31 de diciembre y el 31 de agosto.

Para mi esto era importante: Yo no tengo familia en Madrid y si la guarde cierra un puente y no me lo puedo coger en el trabajo, no hay alternativa.

 
L
luison78
16/03/2012 12:26

Muchas gracias;

Soy vecino del barrio y mi búsqueda es hacia publico, si se dan las condiciones. No sé que plazos y documentación hacen faltan, por lo que pasaré por el colegio, tal y como me indicas.

Un saludo y muchas gracias, de nuevo.

 
A
alex71
16/03/2012 12:00

Otra madre del Josep Tarradellas: Muy muy contentos. Mi hija está en1º de infantil y va encantada al cole.

La profesora es un absoluto encanto y hoy por hoy (como son tan poquitos) el trato que hay con los niños es muy familiar ...

Mi hija está super motivada, ha desarrollado un montón sus habilidades psicomotrices, sabe escribir su nombre. Se lo pasa bien.

Yo no me agobio mucho con el ingles a estas edades ... con tres años tienen tres horitas semanales. Eso si, llevan "deberes" a casa y alucino con el vocabulario y pronunciación que tiene ya ... A ver como evoluciona esto.

Hay una excelente relación AMPA / Directiva, hay una iniciativa de escuela para padres, las extraescolares son versátiles (caras, eso si).

No sé, ves detalles tontos que "delatan" les gustan los niños: La profesora me escribe notitas personales porque mi hija hizo una cosa graciosa (joer, que tiene 25 niños), les da una bienvenida super afectuosa en la puerta, mi hija se encuentra con la directora en la calle y corre como loca a besarla (y eso que es un pelin cardo (mi hija)).

Como "peros" (superables):

La "comunicación" es un pelin desastrosa. Y mira que es facil, que lo hacen todo por mail ... Pocas comunicaciones, confusas, algunas enviadas masivamente por error .... Tambien es verdad que nosotros acabamos de salir de la guarde (agenda diaria que va y viene) y el choque ha sido brutal ...

El cole está en obras. Los niños juegan en un arenal de tres metros de fondo (muy largo, eso si), a pleno solazo. Al no tener suficientes aulas auxiliares, de momento solo hay una hora "gimnasia" (el año pasado había dos).

En el patio de juego no hay ni un solo juguete, tobogan ... solo una casita de esas de plástico que tuvo a bien "donar" una madre. No sé si será algo transitorio, pero es cutre cutre la pinta de ahora ...

Respecto al papá que pregunta sobre la guarde: Sea pública o privada, date una vuelta previa por la que te gusta y te pilla bien y que te informen, porque no siempre hay plazas.

Y la pública está muy muy muy solicitada.  Según tu renta, situación familiar (trabajan ambos progenitores), domicilio, etc. ... el mismo director te dara pistas de si tienes posibilidades de plaza o si es mejor asegurar otra opción.

 
L
luison78
16/03/2012 10:06

Buenos días;

Soy primerizo (como padre y como usuario del foro). La fecha esperada de nacimiento de mi hijo/hija, es Octubre de este año y según me he informado, de debe solicitar la admisión en Abril.

He visto que la admisión que habeis copiado es para alumnos de Segundo Ciclo.

Como he de actuar para la admisión de alumnos de primer ciclo (guarderia)?

Un saludo y muchas gracias.

 
O
olmgorb
15/03/2012 22:19

Ya estan publicadas las fechas de los diferentes actuaciones y procesos, el que me toca e interesa es del 18 de abril al 7 de mayo 2012 --> es el plazo de presentacion de instancias para el proceso ordinario de admision. 

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3D12.03+Resoluci%C3%B3n+Proceso+Admisi%C3%B3n.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1310873328476&ssbinary=true

 
C
CAAA
15/03/2012 10:47

Hola,

yo tengo un niño en 1º de Infantil en el Josep Tarradellas y sabe escribir su nombre y reconoce todas las vocales y alguna consonante. Y lo ha aprendido en el cole.

En cuanto al inglés, desde el principio (3 añitos) utilizan el método AMCO (el mismo que emplea el Estudiantes) y puedo decir que estoy sorprendida de lo motivados que están los niños por aprender el inglés.

Es un cole "nuevo" y como todas las cosas nuevas, tiene algunos aspectos mejorables pero en general, el balance que yo hago es francamente positivo.

Por lo que se refiere al AMPA, está totalmente volcada en ofrecer lo mejor a los niños. Ya hay una oferta muy buena de actividades extraescolares y seguro que el año que viene habrá aún más y mejor para eligir.

Saludos  

 
M
mama-pre
13/03/2012 11:37

Hola,

tengo un peque de 5 años, el curso que viene entraría en primaria.

Estoy interesada en el Josep Tarradellas y en el Calvo Sotelo. Pero me parece que en el Calvo Sotelo no habría plazas para 1º primaria. Por lo cual, la opción sería el Josep Tarradellas.

Por favor, ¿alguien podría informarme del nivel educativo del Joseph Tarradellas? En general e inglés en particular.

¿Los peques de 5 años ya leen?

Ya sé que el próximo año será bilingüe, ¿pero qué nivel de inglés tienen ahora los niños?  ¿El nivel de las profes de inglés?

Hace tiempo había un padre por el foro un tanto enfadado con la dirección del cole, ¿sabéis si la organización del cole funciona bien?

¿El APA está interesado en organizar campamentos de verano, días sin cole, etc.? ¿Funcionan bien las extraescolares?

Gracias

.  Un saludo.

 
T
tentetan
08/03/2012 11:18

Yo estoy muy contenta con el colegio.

El próximo año será bilingüe, como está anunciado en la página web del colegio. Antes no podía serlo porque aplica a partir de Primaria y este año el colegio sólo tiene clases de Infantil.

También está en la página web la información del concurso para finalizar el colegio.

 
M
ma-yte
08/03/2012 10:24

Buenas,

Mi sobrina de tres años va a ese cole. El trato de profesores y personal del centro, te puedo decir que es buenisimo. Para el próximo curso ya supuestamente será bilingüe (aunq es cierto q esto se oye desde 2010...); y para finalizar las obras supuestamente ya se ha iniciado el concurso para buscar constructora, ya que la anterior quebro. Te diria tambien que te metas en la pagina web del cole e incluso del AMPA, para que veas actividades y demas!!

 
O
olmgorb
07/03/2012 22:57

muchas gracias

 
C
CARGARROD
07/03/2012 17:57

http://www.nuevosvecinos.com/blastablas/buscar/?cx=partner-pub-8755124957351206%3A6640031366&cof=FORID%3A11&ie=UTF-8&q=site:nuevosvecinos.com/blastablas TARRADELLAS&sa=Buscar

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento