Volver al foro
besugo
besugo
29/05/2012 11:07

Plazas CEU Sanchinarro

¿Van a ampliar plazas en el CEU Sanchinarro?

7.809 lecturas | 15 respuestas

Hola, alguien sabe si finalmente van a ampliar plazas en el CEU Sanchinarro???

Si nuestro hijo se queda fuera, junto con otros 150 más ¿dónde van a reubicarlos, si todos los colegios de la zona se han quedado sin plazas??

 

 

 
G
Gea
01/06/2012 15:04

LasTablas75 dijo:

Jogem, yo lo decía porque GEA da por sentado que en los colegios concertados se hacen chanchullos; pues entonces serán los mismos que en los públicos, puesto que la admisión de alumnos se rige por los mismos principios y son los mismos órganos los que deciden.

De todas formas no entiendo esta manía de criticar a los que no elegimos un colegio público para la educación de nuestros hijos......que cada uno haga lo que quiera, ¿no?

 

Jogem dijo:

LASTABLAS1975 totalmente deacuerdo contigo a veces parece que sienta mal que llevemos a nuestros hijos a colegios concertados . Saludos

¿Quién a criticado nada aquí?????

A la pregunta de un/una padre/madre sobre cómo hacemos para que nuestros primeros hijos entren en algún sitio, me he limitado a responder que

"Algunos apostamos por la educación pública y sin chanchullos"

Los demás podéis llevar a vuestros hijos donde os de la real gana, que para eso son vuestros.

A mí lo único que me sienta mal es que la gente interprete de lo que lee lo que le da la gana

 
M
Mmabu
01/06/2012 13:16

Conozco una madre que ha hablado con la Comisión de Escolarización. Le han dicho que ellos alertaron a la Dirección Territorial de Área en Enero/Febrero (tarde en cualquier caso) que en estos barrios no habria plazas para todos los niños y que de momento no les han dado ninguna solución , por lo que previsiblemente nos mandarán a Fuencarral /El Pardo o a Hortaleza.

Esta mamá les dijo si nadie había mirado antes el censo o el Padrón , pro que esto los niños tiene 3 años y le contestaros que no se consultan esos datos...vamos que la falta de previsión es total.

Yo opino que en caso de que se cumplan las previsiones y nos manden fuera de nuestros barrios abría que asociarse para aunar fuerzas y proponer soluciones que permitan a los niños quedarse cerca de casa, como por ejemplo que generaran nuevos colegios y que de momento se aprovechasen aulas vacías de los coles que ya están construidos.

 
J
jogem
01/06/2012 11:49

LASTABLAS1975 totalmente deacuerdo contigo a veces parece que sienta mal que llevemos a nuestros hijos a colegios concertados . Saludos

 
L
LasTablas75
01/06/2012 09:46

Jogem, yo lo decía porque GEA da por sentado que en los colegios concertados se hacen chanchullos; pues entonces serán los mismos que en los públicos, puesto que la admisión de alumnos se rige por los mismos principios y son los mismos órganos los que deciden.

De todas formas no entiendo esta manía de criticar a los que no elegimos un colegio público para la educación de nuestros hijos......que cada uno haga lo que quiera, ¿no?

 
besugo
besugo
31/05/2012 22:27

hombre, en eso consiste vivir en democracia y libertad. Que cada uno elija lo que quiera. Pero sin en el barrio los colegios religiosos se llenan solo de hermanos... Algo está mal, puesto que no podemos optar a la enseñanza q queremos para nuestros hijos. Informarse y demás está muy bien, pero no esta muy bien dimensionado el tema.

 
J
jogem
31/05/2012 13:08

LASTABLAS75 TE PUEDO ASEGURAR QUE AHORA EN LA EDUCACION PUBLICA NO HAY CHANCHULLOS ESTÁ SUPER CONTROLADO TE LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA. UN SALUDO

 
L
LasTablas75
31/05/2012 12:05

Gea, de verdad crees que en la educación pública no hay chanchullos?? JA-JA

 
G
Gea
30/05/2012 11:03

besugo dijo:

...

Cómo hace la gente para q entre en algun sitio su primer hijo??

 

piamia dijo:

Pues los que meten su primer hijo, no quiero generalizar, pero alguna trampilla que otra.

Algunos apostamos por la educación pública, sin chanchullos

 
P
piamia
30/05/2012 09:15

Eso mismo he comentado yo en el foro de sanchinarro...

Pues los que meten su primer hijo, no quiero generalizar, pero alguna trampilla que otra. Por suerte este año con los criterios de puntuación nadie puede inventarse un hijo celiaco

 
besugo
besugo
30/05/2012 00:44

Muchas gracias a todos !!!!

Creo q va a ser mejor no hacer mas preguntas... Menudo chasco!!

Si encima nos tocará un colegio de hortaleza... Lejos de casa

Cómo hace la gente para q entre en algun sitio su primer hijo??

 
P
PREOCUPADOR
29/05/2012 17:14

Buenas tardes.  Hace dos años nos pasó lo mismo, nos quedamos fuera del CEU, y estuvimos un tiempo en una indecisión acerca de donde llevarían a nuestra hija.  Afortunadamente entró en la 6 opción que era el Estudiantes, pues iba a ser el primer año del cole, y no había problemas ese primer año.

He oído que ha cambiado el sistema de elección, o al menos de baremación, lo que no se si ayuda o perjudica, pero lo que os puedo decir es que os enteréis bien para evitar que os pase lo que afortunadamente no nos pasó pero nos dijeron que nos pudo pasar.

Nosotros somos de las Tablas distrito de Fuencarral, pero el CEU es de Sanchinarro, que es distrito de Hortaleza, por lo que los niños que se quedan fueran, los reasignan la comisión de escolarización de la junta de distrito entre los coles del distrito, es decir, como CEU es de Hortaleza, os tienen que dar un cole, pero de Hortaleza, no de Fuencarral que es nuestro distrito.

Con esto no quiero preocupar a nadie, sino avisar de lo que, al menos dos años atrás, nos dijeron que podía pasar, por si de alguna manera, podéis conseguir que al menos pase de la junta de Hortaleza a la de Fuencarral, pues se supone que el cole quedaría más cerca de casa, aunque eso tampoco te lo asegura nadie.

Suerte a todos.

 
M
Mmabu
29/05/2012 13:00

En Las Tablas estamos igual. EN principio han obligado a ampliar cupo a todos los colegios públicos y concertados que disponían de aulas (Leopoldo Calvo Sotelo, Tarradellas, Estudiantes...) y aun así se han quedado niños fuera (hasta donde yo se, 12 en el Calvo Sotelo y ciento y pico en el Estudiantes).

¿Donde van a meter a los niños? Es una buena pregunta, ya que en principio parecía que querían reubicar a bastantes niños en el Cortes de Cádiz de San Chinarro pero dudo mucho que allí quepan ni la mitad de los niños de 3 años que actualmente no tienen plaza  en los dos barrios.

Hasta donde yo se, tenemos derecho a una plaza pública escolar en nuestro distrito, que no en nuestro barrio, por lo que en estos momentos nos estamos exponiendo a que escolaricen a los niños en el distrito de Fuencarral- El Pardo o en vuestro caso en el de Hortaleza.

En el Leopoldo Calvo Sotelo estamos pendientes de una reclamación al sistema de sorteo (puedes leer a entrada de ayer en este mismo foro "Reclamación sorteo de plazas públicas...") pero se que otros padres sobre todo del Estudiantes, con la misma inquietud de "¿a donde van a mandar a nuestros hijos?" estaban pensando en moviilizarse.

Un saludo.

 
T
tentetan
29/05/2012 12:58

Tendrás que esperar a que salgan las listas definitivas. Si no está admitido tu hijo hay que esperar a que salga la lista de colegios con plazas libres (ya te puedes imaginar que no será ninguno que esté con lista de espera) y elegir uno de esos y otra vez a esperar a ver si te lo dan. No se hace distinción entre colegio religioso o no religioso, pides los que quieres y después te dicen si te ha correspondido alguno.

Yo pasé por todo el proceso el año pasado y puede haber cambiado algo. Mejor pásate por la comisión de escolarización y que te cuenten cuál es el proceso.

 
besugo
besugo
29/05/2012 12:10

Eso vimos en el listado provisional.

Me surge la duda de qué hará la comunidad de madrid con nuestros hijos. No hay mas de 4 colegios religiosos y los 4 se han llenado...

* Asuncion Cuestablanca

* FOMENTO (que lo descarto por ser de la obra y porque no entra nadie)

* CEU Sancinarro

* Valdefuentes

 

Podemos solicitar que nos asignen un colegio religioso?? o se nos puede enviar a cualquier otro???

 
JBSI
JBSI
29/05/2012 12:06

Hasta donde yo sé solo han entrado hermanos, saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento