Volver al foro
gepetto
gepetto
07/09/2012 19:50

Desde luego, cuanta gente hay que no tiene otra cosa mejor que hacer que meterse con la iglesia...

Si esta gente no va a ir a la iglesia, qué narices le importa para que sea lo que se ve detrás o el garage...

 
R
Romea__
07/09/2012 00:21

¿Y para qué son las dos plantas de sótano con plazas de aparcamiento que hay debajo? ¿Alquiler?

 
L
Lolita88
07/09/2012 00:14

Yo he oído de todo, que son viviendas para los curas de ésta parroquia y de otras parroquias cercanas, que son aulas para catequesis, etc., que se van a quedar a dormir las chicas del live para por la noche montarse las juergas con los curas, .... Quien quiera la verdad que se lo pregunte al párroco y no a los obreros.

 
gepetto
gepetto
06/09/2012 23:09

Esa tontería que acabas de escribir...te la has inventado...

La parroquia sólo tiene 3 curas...y no estan cubiertas las plazas..el resto de habitaciones, como las llamas, son para Caritas, para actividades...etc..

Huy que horror, al escritor le horrorizan los pobres...los comedores y la gente pidiendo ayuda...al escritor esa gente le da igual...total es mejor decir que los curas viven en la opulencia...como el escritor nunca se ha preocupado de la gente que esta en paro..como hacen los clérigos de caritas...

que horror, los pobres, pero lejos...cuanto hipocrita hay

 
LasTablasSinMadrid
LasTablasSinMadrid
06/09/2012 15:41

mientras habéis seguido dedicando precioso tiempo a la discusión con firmeza de convicción y voluntad férrea, nos hemos acercado para aclarar nuestra única duda sobre el tema de debate, para luego tener excusa para escribirlo pésimamente:

http://www.lastablassinmadrid.com/2012/08/actualizacion-sobre-la-iglesia-de-las.html

 

Saludos.


Editado por LasTablasSinMadrid 06/09/2012 15:43
 
gepetto
gepetto
06/09/2012 00:30

Vamos a ver, no respetas

Cualquier IDEOLOGÍA s una excusa de no sentirse solo en este universo, pero si encima la alimentamos con SEDES DEL PARTIDO nos hace ver que no tenemos alma. Una SEDE DEL PARTIDO es el propio templo que uno se crea en su casa y en su mente, a parte de tener muchos lugares bonitos donde poder evadirse del resto del mundo y así llegar a escuchar su propio SECRETARIO GENERAL.
Así que yo sigo haciendo hincapié en que RESPETO a la gente que va pero creo que con el dinero que se gastan en montar unA SEDE DEL PARTIDO podrían directamente ayudar a cambiar el mundo en otras cosas, porque si mi dinero también esta invertido en proyectos yo quiero que mi proyecto sea salvar a niñas de la violación y prostitución, de la desnutrición de bebes en países subdesarrollados, de las guerras y de la hipocresía política.......ESO LO HACE CARITAS....¿LO HACE TU PARTIDO..TIENE COMEDORES SOCIALES???


Así que me parece precioso que vaya mucha gente a la CASA DEL PUEBLO A LO SINDICATO ro que antes de preocuparse de uno mismo y de "que me voy a poner para ver a la vecina este domingo EN EL MITIN DE RODIEZMO " se preocupe de que hay otros miles de millones de personas que no pueden ni permitirse el lujo de pensar así o de pensar en IBI...(UGT, PSOE O PP TIENE COMEDORES SOCIALES???
Y no, no me tomado nada para escribir todo esto, pero a ver si de una vez cambiamos el mundo a bien, y ojalá haya gente que opine lo mismo y la iSEDE DEL PARTIDO nos entorpece el camino

TE DAS CUENTA DE LAS TONTERIAS QUE ACABAS DE EXPRESAR????

 

 

 
gepetto
gepetto
05/09/2012 17:23

Respecto a la respuesta de Eltablero....Las ONG también están exentas...pero en todo caso es lo que dice la ley. A través del parlamento se puede cambiar la ley, así que tú mismo..pero entonces que sea igual para todos.

Respecto a la última respuesta, yo también paso de sectas (sobre todo de aquellas que me dicen como pensar y que tengo que tener manía a la iglesia...A mi me parece respecto al dinero, que puede ser ...me parece increíble, aunque sea con dinero privado, que se haga antes un restaurante, o la sede del pp, o la sede del psoe, o el edificio del bbva, o la sede de ugt o de cc.oo antes que un centro de salud o una biblioteca...pero si es con dinero privado...no tenemos que decir ni unos ni otros nada.

 
D
dgadavid
04/09/2012 10:10

Hola

A los que les debe hacer gracia es a los que les de el balcón a la Iglesía, que vistas mas maravillosas.

Cada uno que piense lo que quiera yo pasa de Sectas.

 

Lo que me da pena es que, aunque el dinero sea privado, se construya en esta Pais ANTES una Iglesía que un Centro de Salud, una Biblioteca o miles de cosas más importantes

 
E
eltablero
03/09/2012 17:59

Y????.  

Estarán exentos del pago del IBI: “La residencia de los obispos, de los canónigos y de los sacerdotes con cura de almas" dice la ley. Y xq no las casas de los medicos, abogados, camareros, enfermeras, azafatas, pilotos, controladores de vuelo, prostitutas.. etc etc. ??????

 
gepetto
gepetto
02/09/2012 19:44

Vamos a ver..las opiniones son individuales...Mucha gente aunque hicieran un templo románico o gótico les parecería feo...

Si hay gente que les parece los Dominicos de Sanchinarro (antiguo Alcobendas feo)...es más hay gente que considera el Bin Laden de Sanchinarro feo (y la arquitecta ganó un premio nacional, si no estoy equivocado)

con lo cual...lo importante es como señala primo, lo que vamos a hacer en ella, o sea rezar

 
S
superfeliz
02/09/2012 14:51

Hombre, igual igual no da. Si diera lo mismo iríamos por la calle con sacos de patatas, total con que nos abrigue no importa que sea bonito o feo.

 
gepetto
gepetto
01/09/2012 09:45

Supongo que los barracones de los que hablas donde practicar esa actividad, serán con conocimiento de causa.

Por qué no dejáis en paz a la gente que vaya libremente a la iglesia, y el que no quiera que no vaya y respete a la gente que va.

 
gepetto
gepetto
31/08/2012 18:51

Pero por qué no nos informamos bien....

Si lees la ley, que comprendo que es complicado, y lo fácil es manipular, es verdad que los templos están exentos del IBI, pero la ley señala que, además estan exentos del pago del IBI los edificios propiedad del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades locales, también están exentos TODOS LOS BIENES DE LAS ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO es decir ONGS, los de la Cruz Roja, los Gobiernos extranjeros, etc...

Así que por favor, no intentes manipular

 
E
eltablero
31/08/2012 17:46

Vale y el que quiera que pague el IBI y el que no quiera pues que no lo pague

 
gepetto
gepetto
30/08/2012 16:37

La verdad es que cuanto simple hay que no sabe más que hacer gracia alguna para meterse con la iglesia, desde el que escribe pesimamente en un blog hasta el que hace la gracia del 100 montaditos....

Cuando empezará la gente a respetar, y el que quiera que vaya al 100 montaditos, y el que quiera a la iglesia...sea cual sea

 
L
Lolita88
30/08/2012 16:31

Todo forma parte de la iglesia, hermano. ¿No ves que está todo en el mismo edificio?

 
E
eltablero
30/08/2012 16:04

La parte que esta prevista para pisos de curas pagara su parte proporcional de IBI ? El templo ya se sabe que no, pero los pisitos de solteros..........

 
P
paquirri
30/08/2012 12:15

niuniu69 dijo:

con respecto a que fuera gente AHORA lo dudo, esta en plena construccion....

estaran esperando enfrente tomandose un montaditos con cervecita.....

 

Veo que no te enteras mucho, y sigues con la gracieta de Los montaditos para intentar criticar un poco a la iglesia...

Supongo que no sabrás que aunque efectivamente se está terminando el nuevo templo de Las Tablas, desde hace años hay un par de barracones justo alado que están perfectamente habilitados para dar misas y otras celebraciones con mucha presencia de gente.

 
LasTablasSinMadrid
LasTablasSinMadrid
27/08/2012 17:08

qué emoción ha provocado la humilde parroquia.. tengo un blog en el que de vez en cuando escribo sobre el barrio, y como no la nueva iglesia ha llamado la atención, a ver si le guste a alguien:

http://www.lastablassinmadrid.com/

 

saludos

 
P
paquirri
24/08/2012 14:33

niuniu69 dijo:

Eso habra que verlo. La gente va mas al montaditos que a una iglesia......

 

 

Yo creo que cuando dices un comentario como este, lo dices con la generalización simple de que ya no va gente a la Iglesia o cosas de esas...

Porque creo que si te acercas un domingo por la Iglesia de Las Tablas, te sorprenderás de la cantidad de gente que va desde muy pequeñitos... 

 
S
superfeliz
24/08/2012 14:11

Para que veas si las "buenas vistas" son importantes, que eso hace que se incremente el valor del piso.

 
S
superfeliz
24/08/2012 13:28

Pues te equivocas del todo con la creadora del post. Yo solo quería dar mi opinión, ya que vivo justo enfrente de la iglesia y mis expectativas eran muy altas, ya que es un barrio nuevo, joven, iglesia nueva y muy visitada, en fin, que un poco por egoísmo, ya que es lo primero que veo cuando me asomo a mi ventana, esperaba otra cosa. Que luego la gente se mete por otros derroteros, eso no es culpa mía.

 
atablado
atablado
24/08/2012 10:03

Estaba claro el propósito del creador del post,  y al final lo ha conseguido:  volver a crear un nuevo enfrentamiento en el foro por este mismo asunto.

Y para criticar a la iglesia (tanto al templo como a la institución), acuden los de siempre: que pereza da comentar nada....

 

 

 

 
V
vecinitaaaaa
23/08/2012 23:02

Creo que todos sabemos lo que ha querido decir... Por supuesto que los que vamos a misa vamos por devoción. De todas formas nadie esta hablando de ir o no ir a misa estamos hablando de si es bonita o no la iglesia.

 
infiltrao
infiltrao
23/08/2012 21:14

cnou dijo:

niuniu69 dijo:

Respetando las opiniones de mucha gente, yo espero que no se hayan gastado mucho dinero en construirla, porque no creo que mucha gente vaya.

 

 

Gracias a comentarios como el tuyo, cada día mas asistencia, lo cual lo siento por ti.

Y para el "pinta", disimula un poco donde te ocultas en tus tiempos de "trabajo"

 

y yo que pensaba que a la iglesia se iba por devoción... ahora me entero que es por llevar la contraria a un vecino. ¡que cosas!

 
J
jogem
23/08/2012 09:57

Tinker va muchísima gente , yo he dio algún Domingo y está hasta llenísima. Un saludo

 
T
tinker
22/08/2012 23:16

Te sorprenderias de la cantidad de gente que va a la iglesia.

 
guiness
guiness
22/08/2012 13:37

parece como si todavia estuviera en su envoltorio, jeje

 

lo que mola es la parte de detras, la que da a la lola, parece como si fuera un motel de carretera.

 
S
superfeliz
22/08/2012 13:11

guiness, te puedo asegurar que la he visto de cerca y no es plasticazo, es cristal, seguro que ha costado una pasta, sólo que el color es tan feo, que produce el efecto contrario, parece eso, plasticazo barato. Yo creo que no han acertado con el color, ni con nada.

 
guiness
guiness
22/08/2012 08:30

parece (seguramente por que lo es) de plasticazo.

 

ayer pasé por ssanchicharro que tambien estan haciendo una y en la foto me pareció mucho mas bonita y original

 

 
YoTablero
YoTablero
20/08/2012 23:58

infiltrao dijo:

Es una iglesia, ¿que esperabas? si las dejaron de hacer bonitas en torno al 1600-1700 más o menos.

 

 

Jaja muy bueno aunque hay Iglesias bastante bonitas de épocas modernas. Creo que con los edificios de al lado, que son tipo ladrillo visto habría quedado mejor algo mas sencillo. Y la parte de detrás tipo terraza o asi me gusta poco también.

Claro que si es como la maqueta entonces no habrá sido tanta sorpresa. Pero bueno, aun asi espero que les vaya todo muy bien.

 

 
M
mindundis
20/08/2012 15:08

Estoy de acuerdo, les ha quedado fea de coj... Pero bueno, seguro que hay gente que le parece muy bonita, sobre gustos ya se sabe.

 
Bergil
Bergil
16/08/2012 23:33

Unos dicen que sobre gustos hay mucho escrito, pero que nadie lo lee smiley

Otros, que sobre gustos hay mucho escrito, pero que nada es vinculante. wink

 

Yo lo que digo es que la iglesia ha quedado clavadita clavadita a la maqueta que hay en la parroquia.


Editado por Bergil 16/08/2012 23:34
 
S
superfeliz
14/08/2012 12:56

Hombre, no digo que la hagan espectacular, pero hay algunas recientes que son, al menos, bonitas (la de Tres Olivos, la de Pozuelo, ...)

 
infiltrao
infiltrao
13/08/2012 20:33

Es una iglesia, ¿que esperabas? si las dejaron de hacer bonitas en torno al 1600-1700 más o menos.

 

Fin del hilo
115  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento