Volver al foro
B
bettydibeth
10/09/2012 10:10

GABRIELA MISTRAL-LEOPOLDO -TARRADELLAS

¿Con qué nota de corte ha entrado el colegio Gabriela Mistal este año?

4.534 lecturas | 11 respuestas

Buenas,

Se que este post es un poco precipitado pero visto lo visto como ha estado el panorama de escolarizacion me gustaria tener un poco claro a la hora de elegir compo primera opcion de colegios.

A mi me gustaria llevar a mi hija a un colegio cpublico que creo que son buenos en nuestro barrio, me gustaria como primera opcion el Gabriela Mistal por el tema de ser un cole familiar, pero entiendo que por ello sera mas complicado entrar. Mi hija no tiene hermanitos con lo que iria con los puntos pelados. ¿sabeis con que nota de corte han entrado este AÑO?

Del leopoldo me han dado muy buenas referencias tambien pero del tarradellas no tengo opiniones. Me gustaria que me pudierais comentar vuestras opiniones acerca de los coles, porque me han comentado que tienes muchas posibilidades en el que pones en primera opcion, pero que si no te lo dan ya estas a la deriva.....Si el gabriela es un cole pequeño y familiar entiendo que tendre menos opciones de meterla q en los otros dos....Como lo habeis gestionado vosotrso? Muchas gracias.

 
E
enlp
12/09/2012 12:20

Nosotros tenemos al niño en el Tarradellas y estamos muy contentos, ¡¡¡ y más ahora que nos han terminado el colegio!!!

 
B
bettydibeth
12/09/2012 12:16

Muchas gracias a todas! me habeis ayudado mucho. Cuando llegue el momento solicitare entrevista con los dos colegios.

Una ultima duda, del valle, los comentarios que hay aqui dan miedo sin embargo el valle de vicalvaro creo que funciona muy bien al igual que el de sanchinarro. Conceis vosotras de primera mano alguna experiencia por vecinas etc....?

 

Mil gracias de nuevo

 
M
martayelena
11/09/2012 16:26

Hola, mis hijas van al gabriela y en general bien, este año han entrado todos los q lo han pedido no ha quedado lista de espera, así que si el cole q mas te gusta, pide lo sin dudarlo.

Saludos

 
L
Lolita88
11/09/2012 15:03

Yo te diría que si tienes los 4 puntos pelados no pongas el Gabriela, porque no tienes ninguna posibilidad. Yo pondría en primer lugar el Leopoldo. Pero pregunta en los propios colegios los puntos de corte del año pasado.

 
C
chrislaugh
11/09/2012 09:42

Te cuento Betty,

Como todo actualmente, sólo respirar es gratis, así que efectivamente, en el caso que yo conozco "Calvo Sotelo":

Acogida por las mañanas: 07:00-09:00 (con o sin desayuno incluido - hay que pagar mensualmente una cuantía que creo que es 2 o 2,5 euros x día del mes)

Acogida por las tardes: 15:00 o 16:00 - 18:00 (extraescolares diferentes, tanto deportes como actividades), un solo detalle la hora de recogida de los peques que es máximo las 18:00 es bastante estricta, ni un minuto más si no te amonestan. Yo particularmente negocié que me fueran a buscar al peque.

 

Espero haberte ayudado

 
B
bettydibeth
11/09/2012 09:20

Sabia que eran buenos coles los dos, pero entiendo que es mas dificil entrar en el gabriela que en el leopoldo no? A mi me viene mejor el gabriela por cercania pero me da miedo ponerlo como primera opcion si es dficil entrar. En fin. Una cosilla, que horarios tienen? entiendo que tendran acogida por la mañana y por la tarde no? MIl gracias!

 
C
chrislaugh
11/09/2012 08:56

Lola me encanta que nos hayamos entendido, y es verdad la frase es un poco clásica a lo antiguo....je je je....pero bueno ya que esta de moda el Vintage....je je je...un saludo.

 
L
Lolita88
10/09/2012 18:26

No te preocupes, es sólo que me sonaba un poco en desuso. Estoy contigo, el Calvo Sotelo y el Gabriela Mistral son dos colegios muy buenos. Tengo entendido que la directora del Sotelo es la esposa del director del Gabriela, y los dos tienen muy buena fama. En cuanto al Tarradellas no digo que sea malo, sólo que no tengo referencias.

 
C
chrislaugh
10/09/2012 15:59

Mis disculpas Lolita88, en ningún momento quiero expresar machismo alguno, simplemente que es una mujer hecha y derecha, con caracter y disciplina........

Creo que has extralimitado el tema y es que meterse en temas de machismo o feminismo es complicado, ahi no entro ni me meto nunca....son discusiones sin fruto bueno alguno.

Era un comentario en positivo, aunque si le quieres encontrar las 5 patas al gato pues....

 
L
Lolita88
10/09/2012 10:43

Una mujer con pantalones??? Ese comentario no es muy machista?

 
C
chrislaugh
10/09/2012 10:23

Hola,

Creo que cada quien defenderá el cole en donde están sus peques...yo particularmente me ha ido bien con el Leopoldo Calvo Sotelo, sobre todo me encanta la directora que tiene sentido común y es una mujer con pantalones como coloquialmente se dice, lo que conlleva a un control de todo lo que sucede en el cole.

También le toco una profe excelente que nuestra peque ama literalmente y ya sabes que estos peques dicen todo y cuentan todo, son transparentes y ya uno conoce a su peque y la de nosotros encantada, un amor total a su profe.

Espero haberte ayudado,

un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento