Volver al foro
s by
s by
29/09/2012 12:58

Feria de comerciantes en Las Tablas

¿Qué significa abrir un negocio en tiempos difíciles?

4.353 lecturas | 10 respuestas

Quería manifestar mi apoyo así como mostrar mi admiración por la celebración este fin de semana de la Feria de Comerciantes en la calle Camino de Santiago. Creo que, el hecho de que haya coincidido con la vuelta de las lluvias, no hace más que mostrarse como una metáfora de lo que significa abrir un pequeño-mediano negocio en los tiempos difíciles que estamos viviendo. Una aventura. Un riesgo, sí... pero una gran lección de valentía. 

Habrá muchas casetas bajo la lluvia, con la escasa confianza de que la gente se anime masivamente a asistir... de la misma forma que cada mes vemos nuevos negocios con toda la ilusión de volcarse en un proyecto de vida, aunque las cosas estén mal, baje el consumo, crezca la desconfianza y el desánimo se convierta en el clima dominante. Sin embargo, ahí están: ofreciéndonos lo mejor: su actitud y su ejemplo.

Yo no vivo en Las Tablas y tampoco voy a asistir a la Feria... pero vosotros deberíais hacerlo. La lluvia no debe asustar a nadie. En París y en Pravia (dos de los sitios más hermosos para vivir) llueve durante todo el año... y ¡no pasa nada!.

Para los menos arriesgados... mañana hará sol. 

 
Pokerdeases
Pokerdeases
08/10/2012 15:07

Pedrogimenez,

Creo que tendría que haber sido más directo con mi ironía. 

Por supuesto, que estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, solamente estaba siendo sarcástico sobre la apreciación generalizada que hay en este país sobre los emprendedores. De hecho, me parece lamentable que después del esfuerzo que muchos han puesto para que la feria saliera lo mejor posible, todavía haya algunos que digan que no hay que agradecer nada porque solo quieren "lucrarse".

Se lucran, sí, después de trabajar como bestias, pagar sueldos, SS, impuestos y más impuestos... Fíjate, en Francia ha nacido un movimiento http://grenouillebouillie.wordpress.com/2012/10/01/explaining-geonpi-to-non-french-entrepreneurs/

Reclaman que no se les machaque a impuestos, como están haciendo todos los gobiernos y dicen cosas como estas:

But in France, “entrepreneur” is almost a dirty word. In the mind of the general public, entrepreneurs and greedy corporate executives earning millions per year are one and the same thing. (para el que no sepa inglés, google se lo traduce gratis)

Si esto lo dicen en Francia "emprendedor es casi una palabrota", nosotros que vamos aaaaños por detrás, apañados vamos.

Pero no, a los que montan un negocio no hay que agradecerles nada... y luego nos encontramos con 5 millones de parados.

Sí, yo también conozco a mucha gente que se está jugando su finiquito y se me pone un nudo en el estómago cada vez que lo pienso. Es muy difícil que un negocio salga bien a la primera, pero para ellos no va a haber una segunda oportunidad.

A cuidarse,

 

 

 

 

 
P
pedrogimenez864
08/10/2012 13:11

Creo que tu experiencia con los emprendedores no es muy buena, me imagino que algún problemas has tenido. Yo soy emprendedor y la forma en qué nos calificas es totalmente ofensiva, te puedo presentar a infinidad de personas que se están jugando sus ahorros, sus finiquitos gracias a la reforma laboral, solicitando pagos únicos y quedándose con el c............. al aire. Una pregunta ¿por qué no emprendes y dejas de calificarnos que esta forma tan grosera?, es posible que la forma que tienes que vernos sea distinta y seas más feliz de lo que eres ahora, o se supone que eres.

 
Pokerdeases
Pokerdeases
08/10/2012 11:50

Desde luego, S by, te has ganado el cielo de los foros... siempre tan positiva, tan optimista, con tantas ganas de aportar cosas buenas. Además, haciendo un alegato a favor de los emprendedores ¡en este país!, como gente que además de ganarse la vida, quiere construir algo con ilusión... ¡Cómo se te ocurre! ¿Todavía no sabes en qué país vives? Un emprendedor es un personaje oscuro, retorcido, que explota a sus empleados con tal de ganar un euro más y que regalaría a su madre en la Feria de Astamon si eso le permitiera vender una hamburguesa más.

Si todos fuéramos como tú, otro gallo nos cantaría... :)

 
s by
s by
02/10/2012 13:32

Perdonad mi ingenuidad, pero me niego a creer que todo tenga una intención transaccional. Ni por parte de los comerciantes ni de los consumidores. No creo que ellos solo tengan en mente la idea de vender más lonchas de jamón de york al precio que sea ni que todos los que fueron a la feria o que apoyan de alguna manera el comercio local vayan persiguiendo el descuento como única finalidad de su actitud. Tiene que haber algo más. Debería haberlo. Pero bueno, es una opinión muy personal y os tengo que confesar que si bien soy inocente de opiniones interesadas... no soy del todo objetiva. No tengo negocio ninguno, pero soy hija de tendero, en un barrio de los de toda la vida de la capital y en el que no pasa día en el que mi padre (ya jubilado) se reencuentre con antiguos clientes, conocidos o dueños de tiendas colindantes. Cuando le acompaño y pasa eso, que la gente le saluda... veo satisfacción en sus ojos. En mi antiguo barrio, todos conocen a mi familia y volver allí me trae muchos recuerdos de meriendas en la trastienda y de una forma de vida en la que no todo era transacción comercial.
Creo que Las Tablas tiene un potencial muy alto, mucho más que Sanchinarro (donde vivo), para convertirse en un barrio en el que la gente pueda hacer sus compras y percibir servicios con un valor añadido... distinto a descuentos. Yo quiero trato personalizado, no ir con cupones recortados de revistas de cuarta; quiero que no me engañen y que me digan si un tratamiento me viene bien, una crema será efectiva o las nectarinas ya no están en su momento. Por que volveré y lo haré más contenta y, por tanto, compraré más. Quiero que la implicación vaya más allá del mostrador, la mia y la de ellos. Por eso, toda iniciativa que establezca vínculos distintos a lo que es la mera compra de un artículo o la contratación de un servicio me parece loable. Y, sinceramente, pienso que todos los que estuvieron ese fin de semana dentro de las casetas, sinceramente, podrían encontrar una larga lista de mejores cosas que hacer que estar bajo la lluvia y el frío. Por eso me pareció oportuno apoyarlos y aplaudir su acción.
¿Excesiva? Claro, siempre.

 
C
chrislaugh
02/10/2012 13:18

Como siempre por acá hay gente de desvirtúa el tema de discusión y se va por otras ramas que no van al tema, creando discrepancias y rompiendo el tema inicial......

Reflexionando: si alguien monta un negocio de lo que sea, y no percibe beneficios ¿para qué tiene el negocio?

Si no tomamos acciones comerciales: ¿tu producto o servicio se venderá solo?

Ojo no tengo negocio, por si acaso desvirtúan el tema una vez más.

Y volviendo al tema inicial de opinión: ha estado en mi opinión muy buena la feria, sobre todo porque los peques se la pasaron genial y de forma GRATUITA.

 
guiness
guiness
02/10/2012 09:41

yo es que soy muy de excederme ya me conoceis.  Esta claro que ellos lo hacen para promocionar sus negocios, captar clientes e intentar ganar mas pasta, solo faltaria que estuvieran ahi por amor al arte.

pero es que en este barrio dormitorio con tan poca vida donde la gente se encierra en sus urbanizaciones, el ver alguna actividad en comun que nos haga mas barrio y mas vecinos pues la verdad me llena de orgullo y satisfacción apesar de que realmente sea para que se lucren los emprendedores de nuestro barrio.

en este barrio no tenemos fiestas ni las vamos a tener por eso esto es lo mas parecido que tenemos y para mi la verdad es una cita que espero de año en año, los niños lo pasan bien y nosotros tambien.

repito, perpetuar la carrera popular seria un puntazo.

 
D
Diznok
02/10/2012 08:37

Lo cual es totalmente injustificado. Estoy con Romea, parece que os hayan hecho un favor y no es así.

Aunque sea una iniciativa válida y os podáis beneficiar de alguna mini oferta (o como en la óptica parece ser, una oferta) os aseguro que no lo hacen para favoreceros sino para atraer clientes, lo  cual es correcto e inteligente pero no es algo de agradecer especialmente.

A lo mejor cuando os ofrecen un descuento en un establecimiento creeis que es filantropía o algo...

 
s by
s by
02/10/2012 07:47

Romea, yo creo que el apoyo al comercio local es justo, de verdad. Tu tesis sobre el ánimo de lucro no me vale. Iker Casillas y Rafa Nadal también cobran por lo que hacen y España entera se vuelca en manifestaciones de reconocimiento popular.

 
R
Romea__
01/10/2012 17:12

Hombre, tanto sentimentalismo y reconocimiento hacia negocios con ánimo de lucro me parece excederse. Lo hacen por interés propio no para que se lo agradezcáis. 

No obstante, pienso que es una iniciativa curiosa e interesante.

 
guiness
guiness
01/10/2012 16:06

el domingo hizo un dia de sol estupendo, muchísima gente, mas casetas que el año pasado, buen ambiente, actividades para los crios, un lujazo de agradecer a los comerciantes.

lo mejor las hamburguesas a un € de la vaca picada y el trenecito de los crios.

 

flipante el 40% de descuento ofrecido por la optica ares, no se si hay letra pequeña yo no la leo.

 

lo que eché en falta la carrera popular que hicieron el año pasado y que creo que atrae a mucha gente de este y otros barrios.

gracias por la iniciativa es pero que se perpetué.


Editado por guiness 01/10/2012 16:07
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento