Volver al foro
U
una_nueva
27/11/2012 12:43

AYUDA POR FAVOR: DUDAS ENTRE J.TARRADELLAS Y G.MISTRAL

¿Colegio Josep Tarradellas o Gabriela Mistral para mi hijo de 3 años?

13.577 lecturas | 28 respuestas

Buenos días,

El año que viene mi hijo empieza 1º de Infantil (3 años) y estamos dudosos entre los colegios Josep Tarradellas o Gabriela Mistral.

Del JT nos preocupa una cosa: si el colegio fue concebido como línea 3 y al final se ha convertido en línea 5, ¿no está demasiado masificado? Por otro lado, he visitado la web del cole y del AMPA y la verdad que parecen estar muy bien organizados pero al ser tantos niños, ¿no resulta un poco impersonal?

El GM es más pequeño y más familiar, y supongo (porque no lo sé realmente) que la enseñanza será algo más personalizada, conocerán mejor al niño, pero no sé si será casi imposible entrar...

Los dos colegios parecen dar mucha importancia al inglés pero no sé si los profesores (sobre todo en las extraescolares) son nativos...

Por favor, agradecería mucho a los padres de ambos coles que nos ayudaran un poco... Sé que al final lo que pongamos en 1ª opción será nuestra única posibilidad, por eso necesitamos toda la información posible antes de tomar la decisión.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

 
T
Tallin
21/05/2014 15:43

El año que viene quieren meter 8 clases nuevas en 3 años de 26-28 niños cada una.

Van a tirar paredes, las aulas de los de infantil se quedan sin baños, la sala de Psicomotricidad se quiere usar de aula..... un desastre.

Es un colegio masificado con graves problemas para el año que viene si esto no cambia y con tanto niño dicen que no se van a garantizar las clases extraexcolares y si se hace algo serán fuera del centro por lo que habrá que pagar autobuses y saldrá carísimo.

No se entiende el afán por masificar el colegio.

 
A
alex71
15/12/2012 00:50

Otra madre del Josep: Me espanta la experiencia que contáis del maltrato infantil ...

Nuestra vivencia sobre los "pises" en 1º de infantil: Mi hija entró bastante madura -es de abril - pero aún así, tuvo sus escapes. Mi sensación es que no tenía presión en ese sentido ... de hecho, a final de curso, descubrió que si se hacía pis le ponían la ropa de cambio (el paraiso de hello kitty) y se lo hacía todos los días para poder ponerse ropa diferente e irse al parque como una reinona toda vestida de rosa ...

Evidentemente, "SU" profesora no le atormentaba con ello ... Osea, que hay de todo. La crueldad que comentáis entiendo no es una política del centro, se trata de un/a cabrón/a que ha errado en escoger su profesión.

Mi opinión es que con independencia de la elección de cole - privado, concertado, público - siempre estamos expuestos a que nos "toquen" bichejos como esos ...

Y es que el margen de actuación por parte de la Dirección es siempre limitado:  En la pública, topas con que el tipejo/a es funcionario, en centros de gestión privada, con la evidencia de una mala selección, con el impacto del cambio, la mala prensa  ....

En el Josep (lo que conozco) hay niños rebotados de El Valle, del Estudiantes ... porque también pasó "algo" ...

Volviendo a la pregunta inicial: Creo que en el gabriela es imposible entrar en 1º de infantil si no tiene hermanos mayores en el centro que te otorguen puntos.

Respecto a comparar proyectos, instalaciones, etc ... en el Gabriela mi experiencia es que, como se saben "deseados" (a mi criterio, la única diferencia es que es un cole más pequeño y eso tiene tirón) como que no te informan de nada. Inocente yo, cuando pedi información el Director me dijo "nuestros activos son los niños y esos no los enseñamos". Que si, que muy chuli la frase, pero me da que pensar si también aplica ese "arte torero" cuando tu hijo forma parte del cole y surgen problemas.

De la directora del Josep, no tengo datos para decir si se le queda grande el puesto - como comentaban en un post anterior -  mi sensación es que es una tía muy trabajadora.  Como criterio "personalisimo", quizá tiene un ego muy grande, pero lo veo en positivo porque creo quiere romper con el estereotipo de "cole público".  Y este empeño revierte en un mejor proyecto para nuestros hijos.

Evidentemente, mi feeling con el cole y nuestra profe es bueno. En todos los sitios hay gente mala y buena de verdad.

Que a nosotros nos ha tocado una profe "buena" ... entiendo no es la única, si no, nadie estaríamos aquí. Por pasta no es. No nos engañemos, con las extraescolares y comedor se paga más o lo mismo que en los concertados del barrio. (otra cosa es quien pueda llevar/recoger a sus hijos a las 9/16 horas y que coman en casa)

Como última anecdota (entre muchas) de la profe de mi hija: Me parto estos últimos días cuando, móvil en mano, la veo grabando a las mamás chinas cantar un villancino en su lengua (sin idioma común, ni ella ni las mamás hablan inglés) para enseñarselo a los niños "de aquí" y que los niños de otra nacionalidad tomen protagonismo y participen en su difusión.

Se ha currado villancicos en chino, español, ingles (ggg ... con la locura que tenemos todos, no podia ser menos) y también en francés, una "atención" personal a los niños de otras nacionalidades, con importante representación en el cole.

Así contado quiza se vea como una chorrada, pero no es tarea facil, la profe no tiene por qué meterse en esa movie ... como resultados palpables desde ya: Las familias no españolas del cole seguro se siente más integradas, mi hiia comprende que existen diferentes idiomas y latitudes. Yo con 4 años desde luego no tenía esa información.

Sintetizando, buenos y malos: En todos los sitios. Y si vuestra decisión es cole público, límitados por las plazas.

 

 
I
indignado_38
13/12/2012 12:43

Tentetan, gracias por decidirte a opinar y compartir tu objetividad con nosotros. Ciertamente, no recuerdo donde me dijo mi hijo que lo oyó, ya te digo que fue hace tiempo, durante el primer curso. Juraria que dijo que fué la profesora, pues recuerdo pensar que vaya cosas educativas les enseñaban, pero vamos, leyendo a Serpin5, me reafirmo.

De lo del bilinguiismo, enhorabuena. Ya he hablado en el otro hilo todo lo que tenia que decir y no voy a repetirme. Suerte con la secundaria prometida. Y con las obras. Y...

Entre las muchisimas cosas que hay que valorar al elegir un colegio para tus hijos, desde luego que mirar como me cae un Director no entra en ellas.  Pero sí su competencia y la confianza que transmite. Yo no la quiero para irme de copas. Lo que yo EXIJO es que haga su trabajo, y que si se me presenta un problema de su competencia me lo resuelva. A lo largo de la vida escolar de un niño se van a dar miles de situaciones que gestionar. Y a mí, a las primeras de cambio, María me dió motivos más que sobrados para pensar que su puesto la viene muuuuuuuuuuuuuuy grande.

 
T
tentetan
13/12/2012 11:07

Serpin5, mi comentario no iba a dirigido a ti, que sí has dicho que la cantaba la profesora, sino a quien ha dicho que su hijo la aprendió en el cole, que no significa que la haya aprendido de su profesor. Lo que quería decir es que no es algo generalizado y que cada profesor es un mundo. Yo no me caso con ningún colegio, mi hijo adora a su profesora y está contentísimo, si la situación cambia me plantearía el cambio. Y creo que si cualquier profesor denigra y ridiculiza a un niño de esa o cualquier manera debería estar obligado a cambiar de profesión, tienen en sus manos a seres muy vulnerables.

 
G
Gea
13/12/2012 08:57

Serpin5 dijo:

Gea, con todo el gusto del mundo colgaría aquí su nombre, aquí, en la Consejería de Educación, en la Comisaría y no sé donde más, pero si por mi hijo he callado y trago sapos y culebras, no me parece ético hacerlo aquí. Me lo reservo para hacerlo en el modo que se merece.

 

Serpin, por eso te dejé mi mail Gea2013@hotmail.es por si podíamos tratar el tema de forma más discreta.

Me preocupa la situación actual de mi hijo en el cole y por más que lo intento no le saco palabra alguna... que por cierto, también conoce la dichosa cancioncita...

En cualquier caso, agradezco la información que nos has dado al compartir tu caso. Estaré atenta con mi hijo. Gracias

 
S
Serpin5
12/12/2012 22:05

Mi hijo la cancioncita la ha sufrido en clase, de boca de su profesora. Ni en el Valle ni en ningún otro lado. Y darle un capón llamándole bobo tonto también. Y cuando fui a pedirla explicaciones, me dijo, textualmente, que si, que cantaba la cancioncita y que no pasaba nada, que todos hemos crecido con traumas, y aqui estamos. ¡Lo que habría dado por haber pasado con una grabadora!
Si te parece denigrante que la cante tu hijo y le prohíbes hacerlo, ¿Qué opinas de que lo haga la tutora delante de todos los niños? ¿Eso no te parece denigrante? ¿no te parece objetivo?
 

Gea, con todo el gusto del mundo colgaría aquí su nombre, aquí, en la Consejería de Educación, en la Comisaría y no sé donde más, pero si por mi hijo he callado y trago sapos y culebras, no me parece ético hacerlo aquí. Me lo reservo para hacerlo en el modo que se merece.
 

 
T
tentetan
12/12/2012 13:34

Tengo un hijo en el Tarradellas, no iba a opinar pero veo que no se están dando datos objetivos.

indignado_38, cuando dices que tu hijo dijo que la canción la había aprendido en el cole, ¿te dijo si se la había oído a su profesor o a algún otro niño? Es distinto, no todo se aprende en el cole.

Mi hijo conocía esa canción antes de entrar en el colegio porque la cantaban niños de El Valle, de varias edades. Pregunté y me dijeron que los profesores de ese colegio la cantaban, me lo dijeron padres del colegio que no parecían ver lo denigrante de la cancioncita. Le prohibí cantarla.

Una vez que ha entrado en el colegio, y lleva 2 años, nunca he oído a ningún niño del cole cantarla, jamás. Lo que no quiere decir que alguien la cante, en todos sitios cuecen habas.

Para el tema de que la directora dijo que iba a ser bilingüe y que mentía y tal y tal, este es el primer año en que el colegio podía ser bilingüe, ya que tal condición se da en primaria, que hasta este año no había, y lo es.

Para quien preguntó por un colegio u otro, te recomiendo ir a ver los colegios y hablar con los directores sobre el proyecto educativo y decidas. Creo que lo que más importa no es si el director me cae bien o mal, si tiene una hora más de inglés o no, lo más importante para mí es la conexión entre tu hijo, el profesor y sus compañeros y eso no lo vas a ver hasta que entre en un cole. Profesores malos habrá en todos lados (no ha sido mi experiencia en el Tarradellas) y buenos también y puede ocurrir que tu hijo tenga un profesor bueno y no esté contento y para eso puede haber mil razones y no tiene por qué ser el profesor la causa.

Elige según creas y estate dispuesto a cambiarle si, pasado el periodo normal de adaptación, el niño no está feliz.

 
I
indignado_38
12/12/2012 13:13

http://www.nuevosvecinos.com/blastablas/3499110_

basta_de_enganos_en_el_colegio_josep_tarradellas.html

 
I
indignado_38
12/12/2012 13:05

Perdón, se me ha cortado;

Una_nueva, te dejo otra vez el enlace:

http://www.nuevosvecinos.com/blastablas/3499110_basta_de_enganos_en_el_colegio_josep_tarradellas.html

Serpin5, esa cancion la oí yo hace un año o dos, al principio de ese cole, yo creo, y a mi hijo le duró una temporadita.

Me quejaba yo de mi experiencia pero esto me parece muy fuerte. De verdad, no se qué habría hecho yo en tu lugar.

 
I
indignado_38
12/12/2012 12:44

Hola, una_nueva,

yo, antes que el Tarradellas, te recomiendo el Mistral o el Calvo Sotelo, sin ningun genero de dudas. Te pongo aqui mi caso, por si te ayuda

 www.nuevosvecinos.com/blastablas/3499110_basta_de_enganos_en_el_colegio_josep_tarradellas.html

 

Serpin5, esa cancion existe. Hace tiempo mi peque me llego cantandola. Le pregunte de donde la habia sacado y me dijo que del cole. Me quedé con ella porque me extrañó, pero claro, no sabía en que contexto la cantaban. Su profesora era muy seria y seca con los niños, pero no tenia quejas de ella. La verdad es que de ese sitio ya no me sorprende nada...

 
U
una_nueva
10/12/2012 10:38

Hola Serpin5,

Tu experiencia me deja francamente preocupada, pero te agradezco muchísimo que la hayas compartido. Como bien dices, es necesario saberlo y estar muy alerta.

Serpin5 dijo:

Te  puedo confirmar que esta profesora continua en el colegio Josep Tarradellas.

En mi caso no fue nada raro ni aislado. Esto fue al principio. Después ya empezó a cantarle una canción, "Niño bebe, chupete y a la cuna" delante de toda la clase, poniéndole un chupete y un pañal que tenia en el cajón de la mesa. Mi hijo empezó a no avisar del pis con tal de que no le humillara, llegando a casa a veces mojado de toda la mañana. Me consta que mi hijo no era el único, pues me dio nombres de otros tres niños.  Lo triste es que los niños que llevan con ella tres años se han acostumbrado a  su actitud. Nuestros hijos estan a merced de su profesor 7 horas al dia,  Por otro lado esto era conocido  por la dirección  del centro. Y triste es que se tape, se disculpe y se intente hacer como si esta señora fuese la victima inocente y un nino de tres años el injusto acusador.  Por supuesto que es un caso raro, no quiero generalizar ni a todo el colegio ni por supuesto a la educacion publica, pero amparandose en la inexpugnabilidad de su puesto, es la palabra de un niño contra la de un adulto, aunque a mi a la cara si me admitió sin verguenza alguna que lo hacia. No quiero decir que todo el personal de este colegio sea asi, tambien hay gente estupenda y profesional y me alegro que tu hayas tenido la suerte de no haber pasado por la experiencia que hemos tenido,

Abby4, me imagino por lo que habeis pasado. Pero al menos en tu caso, despues de luchar con la Administracion, conseguisteis que tomaran medidas y hacer justicia.

No quiero hacer un debate de mi caso por que si fuese asi, lo hubiera hecho hace casi dos años, si no que quiero avisar a estas madres que tienen pensado matricular a su pequeños en este centro,que  ante la posibilidad de que os toque la tipa esta, de verdad, vigilar cambios de caracter, agresividad... A mi me habria encantado que alguien me hubiera avisado para estar alerta mucho antes

 

 
G
Gea
10/12/2012 09:20

Serpin5 dijo:

Te  puedo confirmar que esta profesora continua en el colegio Josep Tarradellas.

Serpin5. No sé si nos pondremos en contacto contigo muchos padres alarmados...

Mi hijo entró este año en el cole y le está costando una barbaridad adaptarse. Llora, no quiere ir al cole, sale triste...

Agradecería más información. Nombre de la profesora, etc

Puedes ponerte en contacto conmigo en Gea2013@hotmail.es

Gracias


Editado por Gea 10/12/2012 9:21
 
Q
Quercushg
09/12/2012 01:23

Entiendo perfectamente por lo que habéis pasado, nosotros hemos vivido una situación similar, y no ha sido en colegio público, malos profesionales los encuentras en todos los lados y uno de los grandes problemas es el corporativismo que hay en determinadas profesiones, es una pena, pero generalmente cuando se dan estas situaciones lo mejor es huir y confiar en que no vuelvas a cruzarte en tu vida con otro "garbanzo negro".

 
davidba
davidba
08/12/2012 16:22

Pues siendo así, no tengo palabras.....pobrecito el niño a mi me hace eso y no se qué la hago.....que pena que haya gente así. No estaría de más que dijeras el nombre de la tipeja, por sí a alguien le toca....yo de la profe de mi hijo solo tengo buenas palabras, se llama Ana y es nueva. Pero si la otra sigue en el centro estaría bien decir quien es porque entorpece la misión del cole. De hecho una de las cosas que me hizo decantarme por este cole es que ante escapes me dijeron que le cambiarían tantas veces como hiciese falta ( y así ha sido) y en otros de la zona me decían q al segundo cambio te llamaban.....a mi ese tema me agobiaba no porque el niño se hiciese pis sino por sí el se sentía avergonzado si le pasaba.....

Es una pena que gente que debería ser vocacional, se esté dedicando a estar con lo mejor que tenemos y se dediquen a humillarles, para mi eso no tiene excusa ninguna.


Editado por davidba 08/12/2012 16:25
 
S
Serpin5
08/12/2012 01:03

Te  puedo confirmar que esta profesora continua en el colegio Josep Tarradellas.

En mi caso no fue nada raro ni aislado. Esto fue al principio. Después ya empezó a cantarle una canción, "Niño bebe, chupete y a la cuna" delante de toda la clase, poniéndole un chupete y un pañal que tenia en el cajón de la mesa. Mi hijo empezó a no avisar del pis con tal de que no le humillara, llegando a casa a veces mojado de toda la mañana. Me consta que mi hijo no era el único, pues me dio nombres de otros tres niños.  Lo triste es que los niños que llevan con ella tres años se han acostumbrado a  su actitud. Nuestros hijos estan a merced de su profesor 7 horas al dia,  Por otro lado esto era conocido  por la dirección  del centro. Y triste es que se tape, se disculpe y se intente hacer como si esta señora fuese la victima inocente y un nino de tres años el injusto acusador.  Por supuesto que es un caso raro, no quiero generalizar ni a todo el colegio ni por supuesto a la educacion publica, pero amparandose en la inexpugnabilidad de su puesto, es la palabra de un niño contra la de un adulto, aunque a mi a la cara si me admitió sin verguenza alguna que lo hacia. No quiero decir que todo el personal de este colegio sea asi, tambien hay gente estupenda y profesional y me alegro que tu hayas tenido la suerte de no haber pasado por la experiencia que hemos tenido,

Abby4, me imagino por lo que habeis pasado. Pero al menos en tu caso, despues de luchar con la Administracion, conseguisteis que tomaran medidas y hacer justicia.

No quiero hacer un debate de mi caso por que si fuese asi, lo hubiera hecho hace casi dos años, si no que quiero avisar a estas madres que tienen pensado matricular a su pequeños en este centro,que  ante la posibilidad de que os toque la tipa esta, de verdad, vigilar cambios de caracter, agresividad... A mi me habria encantado que alguien me hubiera avisado para estar alerta mucho antes

 
davidba
davidba
07/12/2012 17:06

Hola! Yo quería comentar que mi hijo que como ya he dicho antes ha entrado por primer año en el Tarradellas y tenía el problema de que se hacía pis al principio, y las que le cambian no son las profes, son las auxiliares. Mi hijo ha llegado a hacerse pis hasta tres veces en un día y le han cambiado según dice el en el momento. No se qué profesora es la que comentas, este año comenzaban unas cuantas. Yo no quiero decir que no te pasara, sólo digo que debe ser un caso raro, mi hijo dice que todas las profes le tratan muy bien....yo no puedo decir nada de ese caso porque sí pasó es un caso muy grave.

Respecto a hablar con la directora, a mi cada vez que he tenido q comentarla algo no me ha costado nada...siempre esta allí, y aunque sea un minuto, te atiende.

Para mi es buena opción porque mi hijo está contento y el cuenta como son sus profes, Ana, María de apoyo, Javier de música, inma de inglés, pilar y Cristina de comedor.....

 
M
mapipi
07/12/2012 12:57

Me dejas atónita...qué gentuza. Es posible que la persona que humillaba a tu hijo ya no esté, pero lo grave es que seguro que el resto del personal estaba al tanto y lo consentía.

Te puedo preguntar a qué colegio le llevas ahora?

Muchas gracias por tu opinión.

 
S
Serpin5
06/12/2012 15:00

Hola, me encantaría decirte que el Tarradellas es lo mejor, pero en mi opinión no es ni de lejos la mejor opción.

Como padres que hemos llevado a nuestro hijo a ese centro te puedo aconsejar

De primera mano. Somos muchos los que después de matricular nuestros hijos en ese centro, nos hemos ido de allí. ahora saldrán cien opiniones maravillosas sobre el colegio, que es fantástico, mejor que el Brains, bla bla, pero creo que también deberías escuchar opiniones críticas, que también las hay por centenares. Nuestro motivo no fueron ni las obras ni las instalaciones sino el trato de cierto personal docente ( por llamarlo de algún modo) de dicho centro, que humillaba y avergonzaba a mi hijo delante de toda la clase,por el hecho de que alguna vez se le escapaba el pis, dejándole mojado sin cambiar como castigo. Tambien le daba capones llamándole bobo y lindezas así. He tenido que llevar a mi hijo a psicólogos infantiles y , aún así, todavía ve lo de que otro niño lleve panal como algo sucio o de lo que avergonzarse. No hemos denunciado al bípedo antropomorfo pues por mi hijo he callado y callo, ahora gracias a dios mi hijo va a un buen colegio, poco a poco vamos olvidando la experiencia. En el curso que entra dicha docente cogerá nuevamente niños de tres años.en caso de que te decantes por esta opción, de verdad, Estate atenta a los cambios de carácter de tu hijo, pregúntale...porque, y esa es otra, si para cualquier problema esperas ayuda de la dirección...en fin, toda la suerte del mundo.

 
M
martayelena
04/12/2012 21:35

En el Tarradellas los mas mayores son de 1 de primaria, en el Gabriela tienen hasta 6 de primaria.

 
M
mapipi
04/12/2012 17:37

OKS, me meteré en el buscados, pero alguien me puede responder hasta que edad están en estos dos colegios? 

Muchas gracias.

 
U
una_nueva
03/12/2012 10:39

Muchas gracias a todos por responderme. Yo, sinceramente, si pudiera elegir sin riesgo a quedarme fuera, creo que escogería el Gabriela Mistral, porque me gusta mucho que sea un colegio pequeño... Pero no sé si merece la pena arriesgarse, ya que veo que los padres del Josep Tarradellas también estáis muy contentos, y eso tranquiliza mucho... Pediré cita para ver ambos coles, y hablar con los directores, que me hablen de su proyecto educativo, etc... En fin, lo dicho, muchas gracias a todos y un saludo.

 
T
Tabla1
30/11/2012 10:40

Este curso ya hay 3 clases de primero de infantil en el Tarradellas

 
G
gccla10
30/11/2012 09:46

Buenas, yo estoy interesada en el Tarradellas para el año que viene, sabeis si tiene primaria?? en la web pone solo infantil pero por ahi he leido que habian ampliado algún curso. Muchas gracias!

 
C
CARGARROD
29/11/2012 18:29

ESTE DEBATE VA DE DOS COLEGIOS PORQUE ASI HAN EMPEZADO..LA DUDA ERA ESA...SI BUSCAS EN EL BUSCADOR COLEGIO CALVO SOTELO...VERAS QUE MAS O MENOS ES LO MISMO...

 
M
mapipi
29/11/2012 15:48

Hola a todos, nosotros estamos en la misma situación, buscando cole para el próximo año.

Hasta qué edad pueden estar en los colegios que nombráis?

Y el tercer cole público que hay? es que no es bueno?

Muchas gracias.

 

 
T
triacas
28/11/2012 13:07

Gabriela, sin duda. Más pequeño, más vigilado, enseñanza más individualizada. Todos los profesores conocen a todos los niños, aunque no sean de su curso. Fue el primer bilingüe del barrio.

Instalaciones deportivas y de recreo idénticas, pero para la mitad de niños

 
Q
Quercushg
28/11/2012 01:06

Mi hijo es mayor y estaba en un colegio concertado del barrio donde vivíamos antes, cuando nos vinimos a Las Tablas, todavía no había colegios, no habíamos hecho el cambio pues no quería separarse de sus amigos y a nosotros nos daba miedo que no se adaptase, este curso entró en el Gabriela y estamos tanto niño como padres encantados, él dice que si llega a saber se hubiera venido antes, los niños de su clase llevan un nivelazo en inglés, es lo que más le está costando.

Yo creo que cualquiera de los dos está bien, cuando llegue el momento, pregunta a ver en cual puedes tener más posibilidades.

 
davidba
davidba
27/11/2012 21:59

Hola! Yo tengo a mi hijo en el Tarradellas y estoy muy contenta. No esta masificado porque las clases son de 26 como en cualquier otro, incluso hay algunos coles que tienen hasta 27 creo....

Yo estoy encantada, la profe de mi hijo me gusta, el proyecto que tienen también, y me gustan detalles como q fomenten el deporte poniendo parking para bicis, me gusta q en el primer año no trabajan con fichas es decir lo hacen todo en clase, la profe de mi hijo de inglés no es nativa pero ha vivido muchos años en EEUU y utilizan el método AMCO para ello y me parece fantástico.

Yo solo tengo buenas palabras por ahora, lleva desde septiembre pero para mi ha sido la mejor elección. Yo tb dude entre ambos, pero he de decir que estoy encantada con la decisión.

Del Mistral tb hablan fenomenal y este año entraron todos los que echaron la plaza, pero es más difícil si, porque en el Tarradellas han podido ampliar pero el Mistral lo malo que Irene es q no tienen posibilidad de ampliar y si la cosa esta como este año, corres el riesgo de quedarte sin plaza porque el de primera opción es la única posibilidad.

Espero haberte ayudado.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento