Volver al foro
M
Maguelo
09/12/2012 12:40

BAR LOBBY

¿Cómo podemos solucionar las molestias causadas por el Bar Lobby en la calle Isabel Colbrant?

18.571 lecturas | 41 respuestas

Estimados vecinos,

HAN ABIERTO EL BAR LOBBY,

Local que desde nuestro dormitorio podemos disfrutar de la mejor música del momento, eso si acompañado por sus voces y su BOTELLON directamente debajo de nuestra ventana ( el que su ventana de a la C/ Isabel Colbrant), con un estraño horario de apertura desde cuando quieren hasta su cierre, en fin de semana superadas las 6 de la mañana o madrugada.

Creo que los que vivimos en las Tabras y nuestras ventanas dan a esta calle deberiamos juntarnos para poder hacer algo, ahora las molestias no son nada (y son muchas) comparado cuando llegue la primavera/verano con sus bonitos botellones y la jente consumiendo fuera del local hasta las......

Bueno es mi opnion, espero las vuestras.

 
A
APPLETREE
11/04/2013 08:14

Gracias.

 
M
Maguelo
09/04/2013 21:44

 

Debes dirigirte a la policía municipal, pidiendo una medición de ruidos.

Denunciarlo en la junta municipal de zona, en nuestro caso la que esta en la Vaguada

 
A
APPLETREE
05/04/2013 21:21

Buenas tardes

Aunque no tenga q ver con el bar de referencia, mi casa también da a Isabel colbrand, pero en mi caso no es el lobby el que me molesta si no los aires acondicionados del edificio Venecia. Me gustaría que midieran la contaminación acústica pero no sé a quien acudir y si sobrepasara los límites establecidos, denunciar.

Por favor, podríais informarme a quién llamastéis para la medición de los ruidos del bar?

Gracias de antemano por la ayuda.

Saludos

 
L
Lisette
02/04/2013 12:36

Perfecto, muchas gracias por la info Maguelo.

 
M
Maguelo
01/04/2013 10:59

Lo primero pedirte disculpas por la tardanza en contestarte.

La situacion es diferente, el Bar Lobby es un local que se abrio para restaurante y se transformomen discoteca sin adaptarlo, con un horario de 22h. Hasta las 6 de la mañana, esto acompañado del botellon y ultimamente partidos de futbol debajomde nuestras ventanas.

Lo que hicimos para poder cerrarlo, fue llamar a la policia por los,ruidos quense transmitian dentro de nuestras casas, los de la calle, recoger firmas, poner denuncias, pedir reunion con el concejal de zona, he intentar que se cumpla la normativa municipal.

Este proceso duro unos 6 meses.

El unico consejo que puedo darte, es informarte de los horarios de apertura y ruidos, si no cumplen denuncia en la junta de vecinos.

 
M
Monica99
18/03/2013 11:48

Buenas, nos mudamos en un par de meses a la zona y nos gustaría saber la dirección concreta de este local y si sigue abierto. Muchas gracias

 
L
Lisette
15/03/2013 10:07

Hola Maguelo,

Queria pedirte consejo, nosotros tenemos el mismo (o peor a veces) problema con el Bar Muus, en invierno estan los borrachos que se ponen a gritar fuera (usualmente porque salen a fumar) y en verano con las terracitas, con sus borrachos version veraniega. Son un verdadero martirio, todos los trasnochos.

En el 2011 se podia llamar al Muus y salia Maria a sugerir silencio a los clientes escandalosos (luego que fui a quejarme porque unos clientes borrachos se dedicaron aparte de gritar a destruir macetas y tratar de destruir los postes del metroigero) pero desde el verano pasado no responden al telefono y les dejan hacer todo el escandalo que quieran sin la menor consideracion hacia los vecinos. He llamado un par de veces a la policia, pero como veo el coche de la policia aparcado en el bar, creo que tienen muy buenas relaciones con el propietario. Y temo casi la llegada del buen tiempo.

Que me recomendarias hacer? No quiero llegar a hacer lo que me han sugerido algunos (echarles agua encima a los borrachos!!) Tampoco me parece pedirles silencio desde mi ventana cada vez!  Pero si no se soluciona o es eso o mudarnos. Pero me parece una bestialidad que no se respete minimamente a los vecinos.

Gracias!


Editado por Lisette 15/03/2013 10:09
 
M
Maguelo
13/03/2013 20:46

Estimados vecinos, después de meses de tranquilidad el bar LOBBY, vuelve a tener movimiento, esta vez esperó si vuelven ha abrir cumplan con las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir la experiencia anterior.

 
V
valve
24/12/2012 19:09

Bueno vecinos! No se si lo habéis notado (espero q si) xo ya instalamos las nuevas puertas. Espero q ya no tengáis las molestias de antes, y paséis cualquier día a conocer el local.

Sin más, Felices fiestas a todos y os deseamos lo mejor xa estas fechas.

Saludos!

 
V
valve
20/12/2012 18:09

tablero29, no me falta respeto. He adquirido un negocio, con un proyecto aprobado, y un limitador instalado por el ayuntamiento. Y viendo las quejas de este foro (xq nadie se ha molestado en venir a comentarnos al local, y si no se me ocurre entrar al foro, ni me entero...) he tomado medidas y me he preocupado por el tema...

Mañana vendrán a instalar las nuevas puertas y todo lo necesario xa mejorar la insonorización. Ya comenté tb, q en las cristaleras q se ven dsd la calle, por dentro se ha puesto un aislante y se ha tapado, luego no es cristal sin más.

Espero q con todo esto, a partir de mñn no sufráis más el ruido de la música.

Saludos,

 
T
tablero29
16/12/2012 10:52

Valve,

Lo que a ti falta es respeto, hoy también me he despertado por el ruido de la musica a las 4.

 
V
valve
15/12/2012 21:33

Maguelo, creo q a ti voy a pasar de contestarte, xq además de amargado, eres un maleducado... Y si dudas de lo q es el Lobby debe ser q no has ido a un bar en tu vida.

Xa el resto, comentaros una vez más q ya hemos aceptado el presupuesto de cambiar las puertas, así como las reformas necesarias xa insonorizar más. Comentaros q aunq desde fuera, lo q se ve son cristaleras, por dentro se añadieron en su día materiales xa insonorizar.

Comentar tb, q ayer al parecer había gente haciendo botellón en vuestros portales, y cdo quisieron entrar no se les dejó pasar, consiguiendo q llamaran a la policía xa denunciarnos tb! Subrealista!!! Como veis, los q hacen botellón NO son nuestros clientes.

jethro, gracias y pásate cdo quieras y nos tomamos algo.

Saludos.

 
C
crece
14/12/2012 22:59

que tal la reunión de esta tarde?

 
C
crece
14/12/2012 22:58

que tal la reunión de esta tarde?

 
jethro
jethro
14/12/2012 18:05

Yo no faltaré esta noche.... pero para tomarme unas copillas en el nuevo bar del barrio... parece que hay ambientillo...no faltaré....

 
C
CARGARROD
14/12/2012 17:46

SI TENEIS PUESTA LAS DENUNCIAS NO SOLO EN UN FORO, SERA CUESTION DE TIEMPO (DIAS....) QUE ANTE NUMEROSAS DENUNCIAS LA POLICIA MUNICIPAL ACTUE Y LO VERIFIQUE  SANCIONANDOLO...

 
M
Maguelo
14/12/2012 14:15

TE ROGARIA QUE ME DIJERAS QUE ES PARA TI ¡CUESTION DE TIEMPO¡ ESTA ES EL CUARTO FIN DE SEMANA QUE NOS DELEITAN Y AMENIZAN LAS NOCHES.

CUANTO ESPERAMOS MAS, HASTA QUE POR FIN LES DEN LA LICENCIA DEFINITIVA QUE ACTUALMENTE NO TIENEN

EL QUE QUIERA O PUEDA A LAS 20,30 EN EL BANCO DEL PORTAL 27

Saludos

 
C
CARGARROD
14/12/2012 13:47

ESTA CLARO QUE SI LA MUSICA ESTA DEMASIADO ALTA Y NO LA BAJA PARA NO MOLESTAR A LOS VECINOS DE LOS BLOQUES QUE ESTAN A 100 METROS, IMAGINO QUE YA TENDREIS PUESTAS DENUNCIAS SOBRE EL LOCAL Y SERA CUESTION DE UNOS DIAS QUE HAGAN MEDICIONES DE RUIDO....SI ES ASI TENEIS TODO A FAVOR....

 
Z
zoep
14/12/2012 13:07

Me parece bien, ¿en qué portal quedamos?. Independientemente de cualquier actuación individual deberíamos ir también conjuntamente como comunidad. Efectivamente esta noche eran las 4 de la mañana y la música retumbaba, con persianas y ventanas cerradas. No sé si esto sigue así qué va a pasar este verano. Yo tengo un bebé en la habitación y se me ha despertado un montón de veces esta noche por el ruido. No hay derecho. Gánate el pan como te de la gana, pero no a costa de nuestro descanso y el de nuestros hijos. El único que está minando algo, en concreto nuestro descanso, eres tú y tus socios

Si es cierto que la licencia de esta buena gente no es para el servicio que están prestando la cosa está cantada y no sé qué hacen todavía funcionando y menos hasta esas horas de la mañana, más allá de que el volumen del ruido sea o no el autorizado en el caso de discotecas.

 
M
Maguelo
14/12/2012 09:06

Estoy totalmente de acuerdo, y viendo que nuestro estimado dueño de lo que sea LOBBY esta dentro de este foro, esta misma tarde propongo a las 20,30 si os viene bien nos juntamos y vemos que medidas podemos tomar, sigo teniendo voletines de denuncia que es el primer paso.

Si a alguien quiere acudir y esa hora no le encaja buscamos otro momento, pero creo que es urgente.

 
R
rafer-h
14/12/2012 08:14

Basta ya, no solo son los Viernes y Sabados, sino también los Jueves, y cuantos más. Esto es una tomadura de sueño, y de minimizar el sonido ja, ja. Deberiamos quedar cierto día a cierta hora y en un lugar para, tomar medidas además de las denuncias, y dejar este tema en el foro, pues para mi es seguir dando publicidad aunque mala al negocio. Propongo carteles en los portales, para dicha reunión. Gracias.    

 
T
tablero29
13/12/2012 00:14

Estimado Valve,

Agradezco tu implicación para buscar soluciones al problema, te aseguro que llevo todos los sábados desde hace un mes desvelándome entre las 3 y las 6 de la madrugada por el ruido machacón de la música del local, con la ventana cerrada y la persiana bajada.

Este puente me he ido al pueblo solamente para poder dormir...la iniciativa no es para minar a un emprendedor, sino para poder descansar.

A ver cómo queda la insonorización de las puertas...

Un saludo,

 

 
M
Maguelo
12/12/2012 21:49

Estimado Valve,

Despues de leer su correo, me permito precisar algun punto donde no estoy de acuerdo.

Me alegro que por fin haya pedido presupuesto para insonorizar la puerta, pero de poco va a valer mientras las paredes sean cristaleras.

Si ha cruzado la acera para comprobar los ruidos y no ha escuchado nada, le aconsejo que acuda a un centro especializado, tiene un problema de oido.

No creo que ningun vecino intente minar nada, solo queremos descansar como antes de que abriera la Discoteca LOBBY.

Si no se ha dado cuenta, Usted estara en un poligono como dice, pero enfrente tiene un edificio de vecinos y repito, con unos derechos que usted los viernes y sabados no respeta ya que no cierra un poco mas tarde como dice, sino a partir de las 6 de la madrugada.

Referente al limitador de sonido, creo que le hace falta una revision; escucho el sonido desde mi habitacion perfectamente con la ventana cerrada, algo falla.

Por ultimo, si hubiera tomado las medidas necesarias antes de abrir su BAR, PUB O DISCOTECA, para no molestar a los vecinos, nos hubieramos ahorrado muchas molestias.

¿Por cierto puede permanecer abierto su local hasta las 6 de la mañana?

 
M
Maguelo
12/12/2012 20:56

El que quiera quedamos en el portal y se lo doy

 
V
valve
12/12/2012 14:40

Muchas gracias por tu respuesta rafer-h. Desde luego q intentaremos solucionar lo del ruido lo antes posible, como te digo ya nos hemos puesto con ello xa insonorizar mejor. Con respecto al botellón, siento q debajo de tu casa se haga uno, xo no creo q se nos pueda achacar a nosotros. Nuestro público no es el perfil del botellón (ni nos interesa). Nuestra clientela tiene de 30 años xa arriba, y queremos q se tomen las copas dentro, no fuera. Debajo de mi casa tb se hace botellón, y no tengo ninguna disco cerca. Vuestro portal está lejos como xa poder controlarlo nosotros, aunq estoy seguro q nosotros no podríamos decirles nada pues no somos la policía, lo q si se podrá es llamar a la policía, xa q multe a los del botellón, q está prohibido por ley, y no q vengan a nuestro local pues no somos los culpables de q dejen todo lleno de mierda...

Espero q se solucionen ambas cosas, y unos podáis dormir y descansar, y otros podamos trabajar.

Saludos,

 
R
rafer-h
12/12/2012 10:12

Esperamos que vuestra actitud para solucionar el tema de ruido sea lo más pronto posible. Cuando se ha llamado a la Policia es porque ha sido necesario ya que a nadie nos gusta no poder dormir y que el ruido se meta dentro de la habitación no pudiendo descansar , asi que no ha sido un capricho sino una desesperación. En cuanto al botellon se ha hecho, y no en la puerta de vuestro local pero si en los bancos de enfrente, debajo de nuestras ventanas,  que al día siguiente parecía eso un basurero.  No queremos quitar el pan a nadie, pero que tampoco nos quiten el sueño y el descanso necesario para que nosotros también podamos ganarnolo.

 
V
valve
12/12/2012 03:08

Estimados vecinos, soy uno de los socios de Lobby Bar. Lo primero, si sale ruido y molesta habrá q solucionarlo, y desde q la semana pasada habéis llamado a la policía y nos lo ha hecho saber, hemos pedido presupuesto xa unas puertas nuevas q insonoricen más y hemos bajado el volumen hasta q se instalen. Hemos ido a comprobar si desde la acera de enfrente se escucha algo, y no se oye nada. Pero desde luego os aseguro q no se ha hecho botellón y por supuesto si se hiciera, seríamos los más perjudicados. Tampoco creo q seamos los culpables si alguien no se sabe comportar, xo tenemos un portero, q si ve q alguien habla alto, se le llama la atención. Agradezco vuestras iniciativas, de intentar minar a quien en tiempos de crisis intenta ganarse el pan. Está claro q nunca llueve a gusto de todos, xo creo q un nuevo negocio en el barrio, y una opción xa tomar algo sin tener q bajar a Madrid hacía falta (x eso lo hemos montado). Además hay q tener en cuenta q estamos en el polígono de enfrente, y no debajo de ningún edificio de viviendas. Xa los q dudeis de si es un bar/discoteca o no, no tenéis más q pasaros y verlo. Abrimos de after work desde las 17 xa dar servicio a todos los empleados de las empresas de alrededor y vecinos q quieran tomar algo entre semana, cerrando a la 1 (2 como tarde). Los fines de semana funcionamos como bar de copas hasta más tarde. Tenemos intención de organizar monólogos , clases de baile, y actividades q muchos vecinos han pedido... Espero q cualquier inconveniente q se haya creado se solucione lo antes posible, y disfrutéis del nuevo negocio del barrio. Por cierto, tenemos un limitador de sonido q instaló el ayuntamiento, xa no sobrepasar los decibelios permitidos...

Saludos,

 
T
tablero29
12/12/2012 00:17

Buenas noches,

Contad conmigo para lo que queráis, si me facilitáis los boletines para la denuncia os lo agradezco.

Un saludo, 

 
R
rafer-h
11/12/2012 11:24

Solo hay que meterse en Google, para saber la actividad que en dicho local se da, y para nada de nada restaurante, como la licencia concedida.   

 
M
Maguelo
10/12/2012 21:13

No tengo dos Nicks, ni soy bipolar, estoy a la disposicion del que quiera una instancia para poner la denuncia.

TENEMOS QUE MOVERNOS

DENUNCIAR COMO VECINOS

Y COMO COMUNIDAD

ANIMAROS QUE SINO ESTAMOS JODIDOS

 
M
Maguelo
10/12/2012 21:04

OS hago llegar laminformacion que tengo de de LOBBY BAR , por si os vale de algo.

NUMERO D U N S I12455519

Fecha constitucion 10-10-2012

Actividad 1674000- Servicios en resturantes y comidas

CNAE 2009

SIC 5812 Restaurantes

vamos que en ningun lugar indica nada de PUB ni DISCOTECA

 
R
rafer-h
10/12/2012 20:45

Jethro gracias por tu apoyo hacía nuestro problema.

 
R
rafer-h
10/12/2012 20:36

Buenas tardes jethro. Magelo y Rafer-h no somos la mismas persona, si no dos vecinos como muchos otros, que damos la fachada de nuestras viviendas a ese ´´bar´´ con el mismo problema 

 
R
rafer-h
10/12/2012 20:31

Estoy de acuerdo contigo en cuanto denunciar, espero que en la proxima junta estemos todos de acuerdo en este tema, pero entre denuncia y denuncia el tiempos pasa y nos vamos hasta el verano, o para una primavera con bastante calor que nunca se sabe.  Tambien espero que la entrevista con el Concejal sea pronto, porque en ello va nuestro descanso nocturno y con ello nuestra salud. Gracias.

 
B
BELSAI
10/12/2012 20:30

Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica

Artículo 16. - Límites de niveles sonoros transmitidos a locales acústicamente colindantes

1. Toda instalación, establecimiento, actividad o comportamiento deberá respetar los límites de transmisión a locales acústicamente colindantes, detallados en la siguiente tabla, en función del uso del local receptor y medidos conforme al apartado 1 del anexo III.

Uso del local receptor

Tipo de estancia o recinto Índices de ruido Descriptor LKeq,5s

                        Día                Tarde            Noche
Sanitario        40                   40                   30
Dormitorios   30                   30                  25
Residencial   35                   35                 30

Artículo 25.- Clasificación de actividades a efectos de condiciones de insonorización

1. Los locales donde se desarrollen las actividades recreativas y de espectáculos públicos, a los efectos de determinar las condiciones de insonorización que deben cumplir, se clasifican en los siguientes tipos:

TIPO 1.- Actividades sin equipos de reproducción o amplificación sonora o audiovisual y aforos inferiores a 100 personas, con niveles sonoros previsibles de hasta 80 dBA.

TIPO 2.- Actividades sin equipos de reproducción o amplificación sonora o audiovisual, con aforos de 100 personas en adelante y niveles sonoros previsibles de hasta 85 dBA.

TIPO 3.1.- Actividades sin equipos de reproducción o amplificación sonora o audiovisual salvo sistemas tipo hilo musical o aparatos de televisión, cuyo nivel de emisión máximo no podrá ser superior a 80 dBA.

TIPO 3.2.- Actividades con equipos de reproducción o amplificación sonora o audiovisual y niveles sonoros previsibles hasta 95 dBA, cualquiera que sea su horario de funcionamiento.

TIPO 4.- Actividades con equipos de reproducción o amplificación sonora o audiovisual, con actuaciones en directo o baile, cualquiera que sea su horario de funcionamiento. Los niveles sonoros previsibles se estiman superiores a 95 dBA.

2. A efectos de lo dispuesto en este artículo, se asimilarán a las anteriores actividades, por su capacidad de producir elevados niveles sonoros, impactos o vibraciones, aquellas tales como academias de canto o baile, estudios de grabación, locales de ensayo o cualquier otro establecimiento en el que, por la propia naturaleza de la actividad desarrollada, se utilicen equipos musicales, megafonía, o en los que se emitan cánticos o se baile.

3. A otros tipos de actividades comerciales, industriales o de servicios en los que la propia naturaleza de la actividad autorizada no conlleve de modo necesario la emisión de música, ni la práctica de canto o baile, pero donde se autoricen equipos de reproducción sonora, si se comprueba la superación de los niveles sonoros permitidos, les serán exigibles todas o algunas de las condiciones de insonorización previstas en los artículos siguientes para el tipo de actividad al que sea asimilable, suficientes para evitar la superación comprobada.

Para comparar, una conversación de tono normal esta sobre los 70 dBA

Artículo 26.- Valores mínimos de aislamiento acústico a ruido aéreo en actividades recreativas y de espectáculos públicos y asimilables

1. Los valores mínimos del aislamiento global DnT,A, y del aislamiento en la banda de octava de frecuencia central de 125 Hz, D125, exigibles a los elementos separadores entre los locales ocupados por las actividades reguladas en el artículo 25, y los recintos destinados a uso residencial, zona de dormitorios en actividades de hospedaje, uso educativo, sanitario, cultural o religioso son los que se indican a continuación:

Tipo de actividad Aislamiento global DnT,A Aislamiento en la banda de octava de
frecuencia central de 125 Hz, D125

TIPO 1 DnT,A = 60 dB D125 = 45 dB

TIPO 2 DnT,A = 65 dB D125 = 50 dB

TIPO 3.1 DnT,A = 67 dB D125 = 52 dB

TIPO 3.2 DnT,A = 75 dB D125 = 58 dB

TIPO 4 DnTA = 80 dB D125 = 60 dB

2. De acuerdo con las especificaciones de la norma UNE-EN-ISO 140-4, esta exigencia de valores mínimos de aislamiento a ruido aéreo, sólo será aplicable cuando exista un único paramento separador entre el local en el que se ejerce la actividad y el recinto receptor dedicado a uso residencial, hospedaje zona dormitorios, educativo, sanitario, cultural o religioso, sin presencia de recintos intermedios dedicados a otros usos diferentes, entre la actividad y dicho recinto receptor. Por ello sólo será pertinente la medición del aislamiento
a ruido aéreo y el cotejo de los resultados obtenidos con los valores mínimos que se fijan en este apartado, cuando el recinto emisor y el receptor estén separados por un paramento, sea este horizontal, vertical o inclinado.

Artículo 27.- Vestíbulo acústico, ventanas y huecos al exterior

1. Los locales en que se desarrollen actividades de los tipos 2, 3.1, 3.2 y 4 deberán disponer de vestíbulo acústico estanco y eficaz en las puertas de acceso a la actividad desde el exterior de la edificación, dotado de doble puerta con sistema de recuperación para garantizar que dichas puertas se encuentren cerradas cuando no esté accediendo público, y con una distancia mínima entre los arcos de la zona de barrido por las hojas de las puertas de 1 metro, si las hojas cerradas son paralelas, y de 0,5 metros si son perpendiculares.

2. Las actividades del tipo 2 deberán mantener cerrados los huecos y ventanas que comunican el local con el exterior de la actividad durante su funcionamiento.

3. Las actividades del tipo 3.1, 3.2 y 4 no tendrán ventanas ni huecos practicables, exceptuando los de ventilación y evacuación de emergencia, que deberán reunir las condiciones adecuadas de aislamiento y cuya utilización quedará limitada a estos supuestos. En todo caso, la renovación del aire de los locales se realizará mediante la instalación de sistemas de ventilación forzada que cumplan las exigencias establecidas en la reglamentación de instalaciones térmicas en edificios u otras disposiciones de aplicación.
 

 
jethro
jethro
10/12/2012 20:26

maguelo y rafer-h estoy contigo, pero no hace falta que te crees dos nicks, con uno vale

 
R
rafer-h
10/12/2012 20:21

Necesitamos propuestas {denuncia para que la policia tome la medidas de los decibelios que tenemos en las habitaciones y en el comedor por la noche hasta las 7.00h de la mañana, carteles en las ventanas para que se enteren del ruido insoportable que tenemos que soportar, que la fachada del bolque no se convierta en urinarios publicos, que ya lo esta siendolo  y el parque en sitio libre para la practica del botellon} porque esto esta comenzando. Hay van mis propuestas, por favor no permitamos que se nos vaya de las manos, y actuemos. Gracias.

 
M
Maguelo
10/12/2012 20:11

Hola vecinos, esperaba que esto afectara a mas vecinos.

Hoy he puesto una denuncia por ruidos y he pedido entrevistarme con el Concejal para trasmitirle la situacion que estamos teniendo con este local.

Si alguien quiere he recogido impresos para poder denunciar, creo que deberias hacerlo, solo recordaros que estamos en invierno y no va a ser nada comparado cuando llegue la primavera, la situación va a empeorar.

Creo que deberiamos en la proxima junta exponerlo y que la comunidad denuncie.

Si alguien se anima recordar que el local las paredes son cristaleras y que cierra a las 6 de la madrugada a pesar de que su licencia es de cafeteria.

Saludos

 
Z
zoep
09/12/2012 23:42

Totalmente de acuerdo, Mi ventana da justo enfrente, y si con ventanas y persianas cerradas puedo oír el ruido, no quiero ni pensar qué pasará en plena primavera y verano. Unidos enfrentaríamos mejor el problema.

 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento