Volver al foro
gepetto
gepetto
19/02/2013 08:06

Vamos a ver, por centrar el tema:

Es verdad que hay unas normas de tráfico,no? Esas normas nos obliga a todos, vehículos, motos, ciclistas, peatones, verdad?

No es cierto que cuando alguien no respeta una norma de tráfico está poniendo en peligro su vida y la de los demás? Y en eso da igual que sea peatón, ciclista ...y si alguien, aun respetando las señales, comete imprudencias..es un imprudente.

Estoy de acuerdo en que descalificar es un absurdo...el que es un imprudente, o se salta las señales de tráfico, lo hace siendo peatón, ciclista, motorista o conductor...pero lo es la persona, no el colectivo, de la misma manera que no todos los ciclistas son imprudentes...ahora bien no hagamos una defensa numantina de todos los ciclistas, porque en todas partes cuecen habas.....

Saludos

 
R
repooc
18/02/2013 22:41

Yo soy ciclista. Y a veces bastante habitual. Lo primero de todo es que en el momento que se insulta a una comunidad entera, sea cual sea, se pierde toda la razón.

Los ciclistas, no somos biciclistas. Si ya se comienza un post faltando al respeto a los demás, pues ya nos podemos imaginar las prácticas del que lo hace. Es decir lo que hará es faltar al respeto a los demás en sus rutinas o lo que sea que haga en la vida.

Por lo pronto, yo que soy ciclista me siento insultado, que no aludido. ¿porque?, muy sencillo, me siento insultado porque estos abanderados del respeto que escriben insultan a todo el mundo que usa una bici. Sea cual sea el uso que le demos. Yo soy conductor habitual de un coche y a veces de una bici. Y no me considero ninguna de las cosas que decií aquí porque respeto las normas de igual forma con el coche como con la bici.

Yo me pongo malo cuando veo bicicletas circular por la calzada por la calle Portomarín en la cual existe un carril bici estupendo. No soy partidario, de hecho me pongo enfermo y me indigno cuando veo a la gente en bici saltarse los semáforos. En eso me alineo con que esas personas son unas maleducadas. Vayan subidos en una bici o no.

En este barrio yo estoy harto de ver coches en doble fila en la puerta de cualquiera de los bares del barrio (citadme uno en el que no exista esa doble fila). Aparcados en la mediana de la calle Portomarín por la gente que viene a trabajar aquí o de los que van al gimnasio. Para los que generalizan: ¿significa eso que todo el mundo que conduce un vehículo por las Tablas es un chulo? ¿o solo lo que hacen esas malas prácticas?.

Por seguir con el asunto , me gustaría preguntar a la persona que inicia el post o al resto de indignados corredores ¿por donde sale a correr por Las Tablas?. ¿solo corréis  por el carril bici?. Cuando vais por el carril (habilitado para correr una parte) ¿cogéis ritmo de viandante si el semáforo se habilita para los peatones o seguís a ritmo de footing?. Cuando paráis en un semáforo y se abre, ¿lo cruzáis corriendo?. ¿cruzais un paso de cebra haciendo footing?. Bien, si no lo hacéis haceis muy bien. Si  lo hacéis y cruzáis un paso de cebra a ritmo de trote estais incumpliendo la ordenanza de movilidad de la ciudad de Madrid. Y puestos como estamos, incumplir una ordenanza que regula la buena convivencia entre los ciudadanos de Madrid, convierte en un incivico a quien la incumpla. O sea que el que lo haga, y sea sincero consigo mismo, pues que lo sepa.

Cuando salis un grupo de amigos de  un restaurante y os quedáis debatiendo donde tomar una copa o a que otro sitio ir, o simplemente despidiendo, estáis incumpliemdo la ordenanza de movilidad de la ciudad de Madrid. Cuando os vais de vacaciones y dejáis el coche aparcado mas de 5 días en el mismo sitio, o lo dejáis entre semana porque os movéis en Metro,  estáis incumpliendo la ordenanza de movilidad de la ciudad de Madrid. Haciendo cualquiera de esas cosas,EN TEORIA,  se está siendo incívico con el esto de ciudadanos de Madrid.

Mirad, no creo que se pueda ni se deba generalizar respecto a todo el mundo que monta en bicicleta, en motocicleta, en coche, en metro o en autobús o a todo el que haga footing. Por cierto, el otro día estando en el parque de columpios vi un frenazo que dió el metro ligero porque un corredor se saltó el semáforo de la vía porque iba con sus cascos escuchando musica, no oyo al tren y se salto el semáforo (eso si lo vio). ¿por este caso se puede decir que todo el que corre en Las Tablas es un chulo?.

Bueno que cada uno se lo haga mirar, porque aquí mas de uno tiene muchos problemillas. Yo llevo una bici amarilla y negra, casco negro y rojo. ropa negra. y zapatos negros. Si me ves, me llamas chulo en la cara. Quizá no tengas razones para hacerlo porque NUNCA (y es mi forma de luchar para igualar este vehículo al resto, respetando) me veréis haciendo alguna infracción de circulación. Pero como para algunos, todos lo somos, hagamos lo que hagamos, pues  eso, cuando me veáis parado en un semáforo, o circulando correctamente por mi carril, bajas la ventanilla y me insultas. Entonces veremos quien es el chulo que con tanta chulería insulta desde el anonimato.

 
S
sofreral
18/02/2013 18:31

Es cierto que algunos ciclistas son irresponsables y maleducados. En todos los colectivos hay de todo y nos queda mucho camino por recorrer.

Pero creo que el mayor el incivismo se da entre los conductores, esos sí que somos un problema para el barrio. Saltar semáforos, aparcar en rotondas, no respetar las limitaciones de velocidad, esquivarte en los pasos de cebra........ Si te atropella una bicicleta puedes salir muy mal parado o quedarse solo en un susto, ahora que como te atropelle un coche.....

 
jethro
jethro
18/02/2013 18:09

Por mi parte NO cierro el tema, basta de chulería por parte de os ciclistas que atraviesan Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo, lo que hace fala es un duro escarmiento.

Mi apoyo Leresma

 
BORQUE
BORQUE
18/02/2013 17:06

Yo también entiendo tu cabreo, leresma

El Ministerio del Interior hace tiempo que trabaja en una reforma del Reglamento General de Circulación para regular el paso de las bicicletas por las aceras o pasos de cebra, que circulen por su derecha y no sorprendan a los otros usuarios de la vía irrumpiendo súbitamente en la calzada, saltarse los semáforos en rojo podría sancionarse con multas de hasta 400 € o no ceder el paso a los otros usuarios que tengan prioridad, . Los agentes también sancionarían los comportamientos incívicos y temerarios que comprometan la seguridad del resto de ciudadanos -conductas que hasta hace poco se saldaban con simples advertencias, como pasear con la bicicleta por aceras estrechas, conducir con auriculares o hablando por el teléfono móvil- Para mi ésto último es inadmisible.
“La acera es para los peatones”, aunque existen aceras con carriles bici habilitados para ellos no pueden invadir el espacio de los demás.
Yo, ya de paso aprovecho para decir que no les tengo mucha simpatía por su falta de civismo y respeto. Y en la mayoría de los casos, esos accidentes que citan AlexOO o NC tres palotes, se los buscan ellos con su comportamiento irresponsable.

Supongo que esa reforma recaudadora del Ministerio de Interior no tardará en aplicarse. ¡Todo lo que sea sacar dinero, vale! aunque no sirva para apelar al buen sentido de los ciclistas.

 
AMFS
AMFS
18/02/2013 16:33

Pero nuestra alcaldesa no está para estas cosas...ni para ninguna.

 
AMFS
AMFS
18/02/2013 16:31

Tienes mucha razón Leresma. La mayoría son bastante maleducados y parece que se creen que la calle es suya. Son muy tiranos. No les puedes decir nada porque no veas como se ponen de chulos. Incluso a veces son padres/madres con los niños cruzando sin esperar el semáforo o saltándoselo como tú dices. ¿Que les están enseñando a esos niños? ¡menudo ejemplo! Después hay desgracias y la culpa se la lleva el conductor al que buscan la ruina cuando han sido ellos muy imprudentes los que provocaron el accidente. Yo tampoco llevo bien que el ayuntamiento de Madrid sea tan benevolente con ellos y no les multe cuando cometen infracciones. En Zaragoza están empezando a sancionarles y seguro que en más ciudades de España: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2012/07/18/la_policia_intensifica_control_las_infracciones_ciclistas_196216_301.html

 
leresma
leresma
18/02/2013 16:02

Los puntos se pierden  por cometer las  infracciones de tráfico que los ciclistas cometéis en todas las ocasiones que os subís en una bicicleta.No entiendo porque no se os considera conductores y no se os sanciona como a los demás. No lo comparto. Si quereis derechos asumid  obligaciones. Así que en absoluto pierdo credibilidad mientras haya chusma subida en dos ruedas  que no respeta a los peatones por las aceras o en los pasos de cebra o  pueda encontrarse  circulando  en dirección contraria al sentido de la marcha de la calle, la mayoría vais  por  donde os  viene en gana, tanto en carretera como en ciudad  y no es  de recibo la justificación de que lleváis las de perder con los atropellos por que si fuese así ya os cuidariais de poner más de vuestra parte siendo  respetuosos, os tomariais en serio la educación vial. Claro, que si no teneis educación ¿Como vais a conocer educación vial? Teneis tomada la ciudad por asalto y poneis la excusa de que sois vilnerables ante los conductores de coche para circular como os da la gana ¿No os da vergüenza?

 No teneIs razón ASI QUE NO LA QUERAIS TENER. Cuando os vea esperando en un semáforo rojo como un vehículo más que es lo que sois, os respetaré,  y la próxima vez que un ciclista  me avasalle no pienso quitarme haber si tiene  huevos para atropellarme y marcharse después, sería lo esperado, o tal vez tenga la cara dura de echarme a mi la culpa por ponerme en su camino. ¿Que otra cosa se puede espera de una panda chulos?


Editado por leresma 18/02/2013 16:12
 
gepetto
gepetto
18/02/2013 15:51
Estoy de acuerdo con vosotros en que la forma no es la adecuada, pero el forero tiene bastante razón...Los ciclistas cuando van por las calles, en particular por Santo Domingo (para ahorrarse la cuesta del carril bici), no respetan los semáforos ni la preferencia de los peatones cuando está en rojo. Respetan más las señales de tráfico los motoristas que ellos, cuando están tan obligados como aquellos.

Y ya no hablar del carril bici, las cuesta abajo de Isabel Collbrand van a toda pastilla, sobre todo en la curva, y no se han llevado a nadie de milagro. El otro dia en Montecarmelo, donde hay una señal por debajo de las vias del tren que les obliga a bajarse para compartir la acera con los peatones, uno no lo respetó y chocó con un corredor...les estaba atendiendo el SAMUR a los dos

Insisto, ser ciclista no da licencia para no respetar las señales y no se prudentes.
 
N
ncIII
18/02/2013 15:30

Entiendo tu cabreo, pero por la forma en que descalificas a todo el colectivo CICLISTA ya pierdes bastantes puntos de credibilidad

Fdo. Un ciclista habitaul

 

Fin del hilo
90  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento