Volver al foro
M
migua
17/04/2013 15:18

COLEGIO ESTUDIANTES

¿Qué está pasando en el Colegio Estudiantes por los cambios en la dirección del centro?

39.322 lecturas | 156 respuestas

¿Sabéis que está pasando en el Colegio Estudiantes? Parece ser que se están moviendo nuevamente, entre otras cosas por cambios en la dirección del centro. ¿Sabéis algo? Sería una pena que cambiaran de línea ya que hasta ahora ha funcionado estupendamente.

¡Que pena, en este país parece que lo que funciona no interesa¡¡

 
P
Pacoguti
03/06/2013 23:10

como se llama exactamente el desaseado en cuestión?

 
W
Walquirio
23/05/2013 12:21

tesorita dijo:

El inefable señor desaseado nos tiene acostumbrados a los padres y madres del colegio Estudiantes a sus abusos, salidas de tono y sinvergonzonería. Solo puedo apiadarme muy sinceramente de vosotr@s. Si ya es duro verle la increíble jeta que se gasta en el colegio, no quiero ni pensar lo que debe ser tenerlo de vecino, compartir (por no decir cederle directamente) los espacios comunes y aguantarle en las juntas de la comunidad. Por cierto además del colegio Estudiantes, foco obsesivo-compulsivo de sus actuales desvelos, podéis preguntar en el colegio Gabriela Mistral donde ya dejó su simpar tufo.
Desaseado háztelo mirar.

 

 

E incluso hacer una simple búsqueda en Google por su nombre completo. Alguna de las primeras entradas os sorprenderá os lo aseguro.

A mi desde luego este hombre no me representa en absoluto.

 
A
ad3m
22/05/2013 12:39

Si el motivo de cambiar a tu hijo es el proyecto educativo y no otras razones, a día de hoy no tienes ninguna garantía.

El puesto del Director, que es el principal impulsor del proyecto, está en entredicho y no sabemos si van a renovarle o no.

Si te fías de lo que dice la propiedad (Liceo Europeo y Fundación Estudiantes) dicen que por supuesto que está garantizado. Que van a decir.

Yo personalmente me fío de las personas que han ideado y empezado el proyecto durante los últimos años. Los que vengan (si vienen) imagino que intentarán hacerlo bien. Pero desde luego el colegio no será el mismo. Será otro. No sabemos si bueno o malo. Eso el tiempo lo dirá.

Así que no te queda mas opción que apostar o no apostar. Arriesgarte o no arriesgarte.

 
P
petintos
22/05/2013 02:20

Hola a todos,

Estoy valorando el matricular a mi hijo en el colegio. Leyendo estos post me planteo cual es la seguridad de que el colegio mantenga su proyecto (por el que le cambió).

Alguien sabe si existe alguna garantía de ello?

Cual ha sido el resultado de la reunión que anunciabais?

Muchas gracias a todos por ayudarme

 
T
tesorita
21/05/2013 22:06

El inefable señor desaseado nos tiene acostumbrados a los padres y madres del colegio Estudiantes a sus abusos, salidas de tono y sinvergonzonería. Solo puedo apiadarme muy sinceramente de vosotr@s. Si ya es duro verle la increíble jeta que se gasta en el colegio, no quiero ni pensar lo que debe ser tenerlo de vecino, compartir (por no decir cederle directamente) los espacios comunes y aguantarle en las juntas de la comunidad. Por cierto además del colegio Estudiantes, foco obsesivo-compulsivo de sus actuales desvelos, podéis preguntar en el colegio Gabriela Mistral donde ya dejó su simpar tufo.
Desaseado háztelo mirar.

 
B
bifzag
21/05/2013 21:55

Vaya individuo el Manuel este, a ver si la gente que le sigue en el colegio se da cuenta de lo que persigue este hombre, que hace falta ser zoquete para no darse cuenta..... va de solidario y defensor del derecho de los alumnos y ya se ha debido de ahorrar casi un año en cuotas del colegio, en teoría para protestar..... Si lo único que busca es aumentar su pastel en la oferta educativa de las tablas..... mas le valdría dedicarse a su guardería, que le cuesta llenar incluso siendo concertada....

En fin, una pena que tengamos que sufrirle en el cole, a ver si dura poco este calvario (una pena que el Director lo consienta, único lunar de José Canales), y ánimo a sus vecinos...

Vaya elemento, ni se dignó a pagar el dorsal para la carrera de san filipo del barrio, que era para uno de los alumnos del cole. Sé de buena tinta que corrió, porque no conseguí seguir su ritmo.... Cuidado que al que engañe le va a costar pillarle, es muy rápido y escurridizo.... , a parte de ir hecho un guarro.... Famoso se hará pero por su incongruencia....vergüenza ajena... ya consiguieron sacarle del Gabriela Mistral ahora nos toca a los padres del Estudiantes!!!

 
W
Walquirio
21/05/2013 19:26

Hola Preocupador

Para establecer el link directo debes pulsar sobre el icono del globo terraqueo y la cadena y despues insertar el link. Saludos

http://www.nuevosvecinos.com/blastablas/3905626_las_tablas_monopolizar_pza_central.html

 
P
PREOCUPADOR
21/05/2013 13:55

Perdón, está claro que no consigo hacer el post directo...

Es el hilo que habla sobre las tablas central, es curioso de verdad...

 
P
PREOCUPADOR
21/05/2013 13:54

http://www.nuevosvecinos.com/blastablas/3905626_las_tablas_monopolizar_pza_central.html

 
P
PREOCUPADOR
21/05/2013 13:53

Disculpad el post es 

http://www.nuevosvecinos.com/blastablas/3905626_las_tablas_monopolizar_pza_central.html

 
P
PREOCUPADOR
21/05/2013 13:51

Hola, habéis leido este post?

http://www.nuevosvecinos.com/blastablas/3905626_las_tablas_monopolizar_pza_central.html

Si tenéis medio minuto leerlo.

 
B
bvecinos
20/05/2013 15:37

De acuerdo totalmente. Más les conviene hacer concertado al Liceo Europeo, que privado al Estudiantes. 

 
P
penny8872
20/05/2013 15:14

No inventeis cosas. A los propietarios no les conviene privatizarlo. No sabeis el negociazo que es un colegio concertado. Cobra por todos los lados. Una parte el dinero público que pagamos entre todos los madrileños y por otro lado entre donativos, extraescolar y excursiones. Tiene muchísimo margen con respecto a un colegio privado. Yo he estado preguntando por lo que cuesta un niño en un colegio privado para un niño de infantil y sale más o menos por 650 euros. Pensar que en un colegio privado no tienen tantos niños por clase, además de tener que pagar  muchos gastos de profesores especializados para dar mejor imagen al colegio. En cuanto al terreno del colegio creo que está cedido por la comunidad en los concertado. Creo que los privados tienen que comprar el terreno. Hacer un poco de cuenta y vereis.

 
W
Walquirio
20/05/2013 15:01

Ignacior dijo:

Hola Walquirio.

Estoy de acuerdo en mucho de lo que expones y en otras cosas no pero no voy a entrar ahora en ello, pues ya se ha hablado mucho aquí y están claras las posturas.

Sí que me gustaría hacer sólo una acotaciones a tu punto nº 3 porque pienso que es un tema del que creo que no se está hablando lo suficiente:

"3º- Posible privatización del colegio - No me extenderé mucho en este punto. Creo que es más que evidente que la privatización del colegio acarrea la perdida del concierto con la CAM y una muy alta inversión por parte de la compradora, así que creo que esta teoría del miedo se cae por su propio peso.

¿Por qué no pensamos que la parte compradora lo que quiere es convertir el colegio en el mejor concertado de Madrid en lugar de privatizarlo? Desconozco si esa es su intención, pero me encantaría que las partes implicadas se sentaran y se pudiera hablar con educación sobre el futuro del colegio."

Aquí pongo un enlace que creo que puede ser de tu interés:

http://elpais.com/diario/2010/10/08/madrid/1286537056_850215.html

En esta noticia se dice que un grupo de colegios privados y crean una asociación que nace con la finalidad de defender sus intereses frente a los colegios concertados, o mejor dicho: "Aseguran que el Gobierno de Esperanza Aguirre potencia "demasiado" la oferta concertada de la región, con nuevos centros cuyas cuotas voluntarias se parecen a sus propias tarifas".

El colegio Liceo Europeo pertenece a esta asociación.

Por lo que sabemos, el hijo del director del Liceo Europeo esta en el Consejo Escolar del Estudiantes en calidad de propietario por la parte de la gente nueva que ha entrado.

En fín que cada uno haga sus interpretaciones. Yo desde luego no me siento cómodo con estos datos. Y no es meter miedo Walquirio, es dar información.

Desde luego , y esto ya no es información sino opinión mia, parecería que perder el concierto sería favorable para el colegio Liceo Europeo, o al menos eso es lo que busca la asociación a la que pertenece. Sus motivos tendrá para pertenecer a esta asociación y si es una inversión grande para ellos o no, ellos lo sabrán, pero como empresario que eres estarás conmigo en que la inversión no es ni grande ni pequeña sino rentable o no en función de los resultados que se pretenda recibir. Y tal vez sea tan sencillo como aumentar la cuota que pagamos e ir cambiando progresivamente el perfil de sus clientes...

 

Un saludo.

 

Hola Ignacior y gracias por el enlace.


Como he podido leer en el, se explica claramente lo que la nueva asociación de Colegios Privados opina sobre la enseñanza concertada en España y más concretamente en la Comunidad de Madrid.


Como asociación independiente cada cual defiende sus intereses, y es normal que ellos defiendan los suyos. Otros, como los colegios de enseñanza concertada o incluso pública, pueden hacer lo mismo, defender sus intereses, su metodología, sus instalaciones o lo que quieran defender. El lógico y están en su derecho, pero no entiendo la relación causa-efecto para el tema que nos ocupa.


¿Debemos entender entonces, tras la lectura de dicho artículo, que la intención de los nuevos propietarios Proveedora de Ideas(Liceo Europeo según alguno de vosotros, aunque no figure así en el Registro) es privatizarlo?


Pues vuelta a lo mismo, yo creo que no y es evidentemente es una opinión personal en base a los datos que ahora mismo tenemos y manejamos.


El coste de este cambio (con la consiguiente pérdida del concierto con la CAM) no rentabilizaría en absoluto la inversión realizada en la compra.


En efecto tenemos que intentar dar información relevante y veraz que nos sirva a todos para poder saber más sobre la situación actual del colegio y el futuro de nuestros hijos, pero sin alarmismos.


Por cierto, respecto a la información que precisamente nos comentas, ya no recuerdo bien quienes son actualmente los miembros del Consejo Escolar, creo que los últimos eran Manuel, Marisol, Andrés y alguien más que no recuerdo, pero a no ser que hayamos tenido unas nuevas elecciones al Consejo de las que no me he enterado, el tal Gonzalo no aparece en ella o al menos no se me ha informado por ningún medio de dicho cambio.


Un abrazo a todos
 

 
B
bvecinos
17/05/2013 19:36

Yo creo que el Sr. Liceo Europeo solo ha pedido su porción de tarta.  La lucha de los públicos contra los concertados es una cuestión de valores, pero la lucha de los privados contra los concertados es una cuestión de pasta. No ha podido contra el enemigo y se le ha unido, ni más ni menos.

 
I
Ignacior
17/05/2013 11:14

Hola Walquirio.

Estoy de acuerdo en mucho de lo que expones y en otras cosas no pero no voy a entrar ahora en ello, pues ya se ha hablado mucho aquí y están claras las posturas.

Sí que me gustaría hacer sólo una acotaciones a tu punto nº 3 porque pienso que es un tema del que creo que no se está hablando lo suficiente:

"3º- Posible privatización del colegio - No me extenderé mucho en este punto. Creo que es más que evidente que la privatización del colegio acarrea la perdida del concierto con la CAM y una muy alta inversión por parte de la compradora, así que creo que esta teoría del miedo se cae por su propio peso.

¿Por qué no pensamos que la parte compradora lo que quiere es convertir el colegio en el mejor concertado de Madrid en lugar de privatizarlo? Desconozco si esa es su intención, pero me encantaría que las partes implicadas se sentaran y se pudiera hablar con educación sobre el futuro del colegio."

Aquí pongo un enlace que creo que puede ser de tu interés:

http://elpais.com/diario/2010/10/08/madrid/1286537056_850215.html

En esta noticia se dice que un grupo de colegios privados y crean una asociación que nace con la finalidad de defender sus intereses frente a los colegios concertados, o mejor dicho: "Aseguran que el Gobierno de Esperanza Aguirre potencia "demasiado" la oferta concertada de la región, con nuevos centros cuyas cuotas voluntarias se parecen a sus propias tarifas".

El colegio Liceo Europeo pertenece a esta asociación.

Por lo que sabemos, el hijo del director del Liceo Europeo esta en el Consejo Escolar del Estudiantes en calidad de propietario por la parte de la gente nueva que ha entrado.

En fín que cada uno haga sus interpretaciones. Yo desde luego no me siento cómodo con estos datos. Y no es meter miedo Walquirio, es dar información.

Desde luego , y esto ya no es información sino opinión mia, parecería que perder el concierto sería favorable para el colegio Liceo Europeo, o al menos eso es lo que busca la asociación a la que pertenece. Sus motivos tendrá para pertenecer a esta asociación y si es una inversión grande para ellos o no, ellos lo sabrán, pero como empresario que eres estarás conmigo en que la inversión no es ni grande ni pequeña sino rentable o no en función de los resultados que se pretenda recibir. Y tal vez sea tan sencillo como aumentar la cuota que pagamos e ir cambiando progresivamente el perfil de sus clientes...

 

Un saludo.

 

 

 
W
Walquirio
07/05/2013 14:09

GCI dijo:

Walquirio dijo:

Hola GCI y ante todo, gracias por tus palabras.


A este tipo de comentarios me refería en mi primer mensaje cuando hablaba de hacer crítica constructiva para que podamos desatascar cuanto antes esta lamentable situación.


Por desgracia, los que alguna vez hemos tenido la "osadía" de crear una empresa en este país en el que vivimos, siempre lo hemos hecho con la sana intención de hacer crecer nuestros ingresos, crear puestos de trabajo y mejorar la vida otras personas gracias al trabajo en equipo.


Estas empresas se crean con estos y otros muchos ideales que no siempre es fácil cumplirlos al 100%, más aún en un momento de crisis económica brutal como la que vivimos actualmente. (y lo digo con conocimiento de causa. He tenido que cerrar una empresa recientemente con todo el dolor de mi corazón)


Los problemas de la Fundación son los que son, y nosotros poco o nada podemos hacer ya por revertir la actual situación de propiedad del colegio.


Estoy contigo en que la mejor solución sería (vista la situación de la Fundación) vender el restante 50% a la empresa compradora y que el nuevo propietario pudiera aclarar todas las dudas que tenemos de una vez por todas.


Intentemos no emitir juicios infundados sobre lo que "creemos" que estos señores harán en un futuro, ya que yo al menos (y si alguien lo sabe al 100% y con datos reales que los exponga) no se cuales son sus intenciones, y habiendo hecho un desembolso importantísimo por la compra, no creo que sea cerrarlo ni cargárselo.


Centrémonos entonces como bien dices en lo que si puede tener solución a día de hoy, dejando a un lado discusiones o acciones estériles que no servirán más que para aumentar el nivel general de crispación.

Un fuerte abrazo y confiemos en que el AMPTA pueda reconducir esta situación.
 

Yo también soy empresario y afortunadamente sobrevivo por eso no creo que Manuel tenga razón en sus métodos. No se puede obligar a nadie a "blindar" a nadie y menos en estos tiempos sea con la excusa que sea.

Eso no quiere decir que como usuarios que somos de un servicio no tengamos derecho a reclamar que ese servicio sea al menos lo que nos han prometido que iba a ser, por eso creo que el camino de las comisiones de seguimiento que ha realizado el AMPTA es el mejor camino a seguir.

Por lo que se, la Fundación no puede vender su 50% sin que se ponga en peligro el concierto además de posibles futuros proyectos que tengan por lo que me temo que tenemos Fundación para rato.

Y sinceramente, me dan igual las razones que tuvo para vender, igual que  la propiedad es sagrada, también lo son los compromisos que se adquieren con tus clientes y en eso han fallado estrepitosamente. Si al menos la operación hubiera sido trasparente y no este tinglao, seguramente esta situación no se estaria dando.

Mis hijos van encatados al cole. Disfrutan como locos. El mayor, de 5 años, ha aprendido a leer y a escribir como una maquina asi que, independiente de los problemas con las instalaciones que, aunque molestas, no son en absoluto mi prioridad, yo estoy mas que razonablemente contento con el cole tal y como va y creo que, como yo, la gran mayoría de los padres.

Por supuesto que simpre estaré abierto a todo lo que pueda mejorar, de hecho, me preocuparia enormemente que, con la excusa del PEC, se pensara que todo está ya hecho y que nada puede cambiar. Ni mucho menos.

Para eso y para que los cambios sean mejor yo confio en el AMPTA y en su labor y espero poder colaborar mas con ellos en el futuro.

UN saludo Walkirio

 

 

 

Totalmente de acuerdo, pero una sola apreciación personal.

Por desgracia, los compromisos empresariales no siempre pueden llevarse a termino y si eres o has sido empresario como yo, te darás cuenta que el compromiso mas básico para tu empresa es el que tienes con tus trabajadores, su estabilidad laboral y el futuro de sus familias.

Llegados tiempos de crisis, ese compromiso por desgracia ha de romperse al igual que otros ya que ni tan siquiera puedes, por más que lo intentes, mantener la empresa en funcionamiento.

Un abrazo

 
G
GCI
07/05/2013 12:33

Walquirio dijo:

Hola GCI y ante todo, gracias por tus palabras.


A este tipo de comentarios me refería en mi primer mensaje cuando hablaba de hacer crítica constructiva para que podamos desatascar cuanto antes esta lamentable situación.


Por desgracia, los que alguna vez hemos tenido la "osadía" de crear una empresa en este país en el que vivimos, siempre lo hemos hecho con la sana intención de hacer crecer nuestros ingresos, crear puestos de trabajo y mejorar la vida otras personas gracias al trabajo en equipo.


Estas empresas se crean con estos y otros muchos ideales que no siempre es fácil cumplirlos al 100%, más aún en un momento de crisis económica brutal como la que vivimos actualmente. (y lo digo con conocimiento de causa. He tenido que cerrar una empresa recientemente con todo el dolor de mi corazón)


Los problemas de la Fundación son los que son, y nosotros poco o nada podemos hacer ya por revertir la actual situación de propiedad del colegio.


Estoy contigo en que la mejor solución sería (vista la situación de la Fundación) vender el restante 50% a la empresa compradora y que el nuevo propietario pudiera aclarar todas las dudas que tenemos de una vez por todas.


Intentemos no emitir juicios infundados sobre lo que "creemos" que estos señores harán en un futuro, ya que yo al menos (y si alguien lo sabe al 100% y con datos reales que los exponga) no se cuales son sus intenciones, y habiendo hecho un desembolso importantísimo por la compra, no creo que sea cerrarlo ni cargárselo.


Centrémonos entonces como bien dices en lo que si puede tener solución a día de hoy, dejando a un lado discusiones o acciones estériles que no servirán más que para aumentar el nivel general de crispación.

Un fuerte abrazo y confiemos en que el AMPTA pueda reconducir esta situación.
 

Yo también soy empresario y afortunadamente sobrevivo por eso no creo que Manuel tenga razón en sus métodos. No se puede obligar a nadie a "blindar" a nadie y menos en estos tiempos sea con la excusa que sea.

Eso no quiere decir que como usuarios que somos de un servicio no tengamos derecho a reclamar que ese servicio sea al menos lo que nos han prometido que iba a ser, por eso creo que el camino de las comisiones de seguimiento que ha realizado el AMPTA es el mejor camino a seguir.

Por lo que se, la Fundación no puede vender su 50% sin que se ponga en peligro el concierto además de posibles futuros proyectos que tengan por lo que me temo que tenemos Fundación para rato.

Y sinceramente, me dan igual las razones que tuvo para vender, igual que  la propiedad es sagrada, también lo son los compromisos que se adquieren con tus clientes y en eso han fallado estrepitosamente. Si al menos la operación hubiera sido trasparente y no este tinglao, seguramente esta situación no se estaria dando.

Mis hijos van encatados al cole. Disfrutan como locos. El mayor, de 5 años, ha aprendido a leer y a escribir como una maquina asi que, independiente de los problemas con las instalaciones que, aunque molestas, no son en absoluto mi prioridad, yo estoy mas que razonablemente contento con el cole tal y como va y creo que, como yo, la gran mayoría de los padres.

Por supuesto que simpre estaré abierto a todo lo que pueda mejorar, de hecho, me preocuparia enormemente que, con la excusa del PEC, se pensara que todo está ya hecho y que nada puede cambiar. Ni mucho menos.

Para eso y para que los cambios sean mejor yo confio en el AMPTA y en su labor y espero poder colaborar mas con ellos en el futuro.

UN saludo Walkirio

 

 

 
W
Walquirio
07/05/2013 12:01

GCI dijo:

Walkirio:

Solo aclarate algun punto.

Yo estuve presente en la primerisima reunión allá por el año 2009 en el Hotel NH de las Tablas en la que nos presentaron el proyecto del cole.

Digo proyecto porque lo primero que se nos dijo es que la Comunidad de Madrid habia pedido a la Fundación Estudiantes adelantar un año la apertura del cole por el gran numero de niñis de 3 años que habia que escolarizar, de ahi que se montaran aquellos barracones prefabricados en los que los niños estuvieron el 1º año.

En aquella reunión la Fundación Estudiantes dejo CLARISIMO que el cole JAMAS SE VENDERIA. Ni una parte ni nada de nada. Que era ABSOLUTAMENTE INDEPENDIENTE DEL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO DE BALONCESTO.

Montealto fue presentado como la constructora de las nuevas instalaciones que empezarían a construirse después de ese primer año pero jamas se nos dijo que fuera socia ni nada de nada.

La Fundación Estudiantes nos ha engañado. Los problemas del equipo de baloncesto (peligro de perder la categoría si no se pagaban deudas) SI que han afectado al cole, tanto que son la única razón de la venta a no se sabe bien quien no solo de una parte del cole sino, lo que es mas importante, la GESTIÓN.

Yo no tengo nada contra los nuevos gestores. Como ya he dicho antes, considero la propiedad sagrada y si el cole es suyo que hagan lo que quieran con él.

A mi me cabrea que la Fundación Estudiantes me haya engañado y me cabrea no saber quien ha comprado el cole y cuales son de verdad sus planes porque si los supiera podría tomar decisiones muy serias como si quiero o no sacar a los niños del cole.

De momento me fio de los unicos que se han demostrado merecedores de mi confianza, el AMPTA.

Sinceramente, no creo que presionar a los propietarios (sean quienes sean) sea de recibo.

Tampoco creo que no haya que hacer un seguimiento de lo que se hace en el cole, al contrario, creo que las comisiones de seguimiento del AMPTA son no solo necesarias sino la forma más eficaz de asegurarnos que el cole sigue como nos gusta.

De la Fundación Estudiantes no quiero saber nada. De hecho, estoy convencido que ya no pintan nada en el cole de ahi los problemas que hay entre la dirección y los nuevos propietarios. Ojala venda en resto del cole lo antes posible.

 

 

Hola GCI y ante todo, gracias por tus palabras.


A este tipo de comentarios me refería en mi primer mensaje cuando hablaba de hacer crítica constructiva para que podamos desatascar cuanto antes esta lamentable situación.


Por desgracia, los que alguna vez hemos tenido la "osadía" de crear una empresa en este país en el que vivimos, siempre lo hemos hecho con la sana intención de hacer crecer nuestros ingresos, crear puestos de trabajo y mejorar la vida otras personas gracias al trabajo en equipo.


Estas empresas se crean con estos y otros muchos ideales que no siempre es fácil cumplirlos al 100%, más aún en un momento de crisis económica brutal como la que vivimos actualmente. (y lo digo con conocimiento de causa. He tenido que cerrar una empresa recientemente con todo el dolor de mi corazón)


Los problemas de la Fundación son los que son, y nosotros poco o nada podemos hacer ya por revertir la actual situación de propiedad del colegio.


Estoy contigo en que la mejor solución sería (vista la situación de la Fundación) vender el restante 50% a la empresa compradora y que el nuevo propietario pudiera aclarar todas las dudas que tenemos de una vez por todas.


Intentemos no emitir juicios infundados sobre lo que "creemos" que estos señores harán en un futuro, ya que yo al menos (y si alguien lo sabe al 100% y con datos reales que los exponga) no se cuales son sus intenciones, y habiendo hecho un desembolso importantísimo por la compra, no creo que sea cerrarlo ni cargárselo.


Centrémonos entonces como bien dices en lo que si puede tener solución a día de hoy, dejando a un lado discusiones o acciones estériles que no servirán más que para aumentar el nivel general de crispación.

Un fuerte abrazo y confiemos en que el AMPTA pueda reconducir esta situación.
 

 
G
GCI
07/05/2013 11:24

Walkirio:

Solo aclarate algun punto.

Yo estuve presente en la primerisima reunión allá por el año 2009 en el Hotel NH de las Tablas en la que nos presentaron el proyecto del cole.

Digo proyecto porque lo primero que se nos dijo es que la Comunidad de Madrid habia pedido a la Fundación Estudiantes adelantar un año la apertura del cole por el gran numero de niñis de 3 años que habia que escolarizar, de ahi que se montaran aquellos barracones prefabricados en los que los niños estuvieron el 1º año.

En aquella reunión la Fundación Estudiantes dejo CLARISIMO que el cole JAMAS SE VENDERIA. Ni una parte ni nada de nada. Que era ABSOLUTAMENTE INDEPENDIENTE DEL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO DE BALONCESTO.

Montealto fue presentado como la constructora de las nuevas instalaciones que empezarían a construirse después de ese primer año pero jamas se nos dijo que fuera socia ni nada de nada.

La Fundación Estudiantes nos ha engañado. Los problemas del equipo de baloncesto (peligro de perder la categoría si no se pagaban deudas) SI que han afectado al cole, tanto que son la única razón de la venta a no se sabe bien quien no solo de una parte del cole sino, lo que es mas importante, la GESTIÓN.

Yo no tengo nada contra los nuevos gestores. Como ya he dicho antes, considero la propiedad sagrada y si el cole es suyo que hagan lo que quieran con él.

A mi me cabrea que la Fundación Estudiantes me haya engañado y me cabrea no saber quien ha comprado el cole y cuales son de verdad sus planes porque si los supiera podría tomar decisiones muy serias como si quiero o no sacar a los niños del cole.

De momento me fio de los unicos que se han demostrado merecedores de mi confianza, el AMPTA.

Sinceramente, no creo que presionar a los propietarios (sean quienes sean) sea de recibo.

Tampoco creo que no haya que hacer un seguimiento de lo que se hace en el cole, al contrario, creo que las comisiones de seguimiento del AMPTA son no solo necesarias sino la forma más eficaz de asegurarnos que el cole sigue como nos gusta.

De la Fundación Estudiantes no quiero saber nada. De hecho, estoy convencido que ya no pintan nada en el cole de ahi los problemas que hay entre la dirección y los nuevos propietarios. Ojala venda en resto del cole lo antes posible.

 

 
W
Walquirio
06/05/2013 21:28

Buenas tardes a todos:


La semana pasada, animado por algunos padres y madres , me he registrado en este foro para conocer los diferentes puntos de vista sobre los problemas que atraviesa el colegio.


Siendo completamente sincero con todos vosotros y habiendo leído durante este fin de semana todos los temas abiertos sobre el colegio en esta página de NUEVOS VECINOS, creo que el panorama es desolador.


En alguno de los hilos abiertos el nivel de crispación y falta de respeto es tal, que solo he entrado para comentar que se hace un flaco favor al colegio con ese tipo de temas abiertos a la vista de todo el mundo.


Desde este mismo momento, pido a todas las personas que quieran comentar algo sobre mi opinión, de la que ahora dejaré constancia escrita, respeto y crítica constructiva, ya que en la situación en la que nos encontramos, es la única forma de que todo pueda salir adelante.


Parto de la base de que los problemas "menores" nos no nos dejan ver más allá de nuestras propias narices y por tanto, creo que se hace necesario de vez en cuando centrar un poco el tema que nos ocupa para no perder el norte ni divagar sobre temas que no vienen al caso o no son de vital importancia ahora mismo.


1º.- La Fundación Estudiantes propietaria al 100% del colegio en el momento de su fundación, ya advirtió en su momento de la posible venta del 50% del colegio para recuperar su inversión.


Esta posible venta se ha visto acelerada por las deudas contraídas con la constructora del colegio, a las que no podía hacer frente.


Sinceramente no entiendo cual es el motivo que lleva a algunos a decir que la parte compradora, sea quien sea, es y será el malo de la película en esta historia. Yo lo veo de manera completamente distinta.

Veo al comprador como una garantía para que el colegio siga funcionando como hasta ahora, ¿o acaso preferís que una empresa claramente deficitaria siga gestionando el colegio, probablemente recortando gastos y servicios para poder seguir pagando sus deudas?.Yo desde luego no soy de esa opinión.


2º- En referencia al PAS, algunas personas han visto con malos ojos que la parte compradora introduzca dentro del cuadro administrativo del colegio a personas de su confianza. Perdonarme pero esta afirmación carece de toda lógica.


A nivel empresarial, no me parecería raro, me parecería una auténtica temeridad no hacerlo. Alguien que compra el 50% de una sociedad, hace una fuerte inversión de dinero y que asume también responsabilidades ante terceros con esa compra no puede permitirse NO SABER que ocurre en el centro, como funciona, cuáles son sus balances, sus problemas o sus necesidades.


Poneros por un momento en la piel de un empresario.
Os lo podéis permitir y compráis el 50% de la empresa Coca-Cola. Después de la compra, ¿realmente seguirías dejando la gestión de la compañía en manos del otro 50% sin introducir a vuestros propios cargos directivos de confianza? Creo que es evidente que no sería posible, la respuesta es NO. Si la respuesta de alguno de vosotros es SI, creo que no hay visión empresarial válida.


También en referencia a este punto y especialmente en lo que respecta a la Cultura Organizativa, del centro he visto varios mensajes que hacen referencia a la organización horizontal del mismo, pero ojo, no evitemos informar a la gente de la realidad. Esta organización horizontal está estructurada en Clave Interna, pero (y copio textualmente del PEC)


"El Colegio Estudiantes Las Tablas tiene como todos los centros, públicos y privados, una estructura organizativa piramidal, jerarquizada, que en el caso de este centro corresponde a la organización establecida por la empresa de la que en último término depende, la Fundación Estudiantes"


Y ahora añado, al 50% depende también de la actual parte compradora.


3º- Posible privatización del colegio - No me extenderé mucho en este punto. Creo que es más que evidente que la privatización del colegio acarrea la perdida del concierto con la CAM y una muy alta inversión por parte de la compradora, así que creo que esta teoría del miedo se cae por su propio peso.


¿Por qué no pensamos que la parte compradora lo que quiere es convertir el colegio en el mejor concertado de Madrid en lugar de privatizarlo? Desconozco si esa es su intención, pero me encantaría que las partes implicadas se sentaran y se pudiera hablar con educación sobre el futuro del colegio.


4º- El PEC - Algunos intentan hacer entender a todos los demás que la parte compradora viene a cargarse el PEC con el que muchos estamos realmente contentos, pero aún no he visto ningún comentario razonado y suficientemente argumentado para que a mi personalmente me entre miedo por ello.


Todos los sistemas educativos están en continua evolución y sería una locura pensar que un sistema no es susceptible de poder mejorarse. Si no fuera así seguiríamos con "la letra con sangre entra" y los nudillos al rojo vivo.


5º- Reunión día 19, pancartas y demás desviaciones de atención sobre el interés general – Lamentable, se mire por donde se mire. Creo que las posiciones deben defenderse desde el respeto a los demás, el diálogo y el acercamiento de posturas. A todos aquellos que defienden el PEC, las recogidas de firmas a las puertas del colegio, el no pago del complemento etc. les remito a lo que el propio PEC refleja dentro de su epígrafe:


TRATO CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA:


"El respeto, la consideración y la amabilidad estarán en la base de las relaciones interpersonales en nuestra comunidad educativa, se trata de tratar a los demás como nos gustaría que nos tratasen.
Cuidar las formas, utilizar un lenguaje oportuno, controlar el tono de voz y manifestar, en todo momento, una actitud positiva, de diálogo, encuentro y cooperación.
La falta de respeto con gestos o palabras es un atentado contra la dignidad de la persona. Siendo algo inherente a la educación, los padres o tutores legales, deben colaborar para que la percepción que tenga el alumno del centro y de las personas que trabajan en él sea de respeto y valoración, independientemente de cualquier circunstancia"


E incluso las que son consideradas faltas graves en el propio PEC:


FALTAS GRAVES


b) El acoso físico o moral de los compañeros.
c) El uso de la violencia, las agresiones, las ofensas graves y los actos que atenten gravemente contra la intimidad o las buenas costumbres sociales contra los compañeros o demás miembros de la comunidad educativa.


Y sus agravantes


El uso de la violencia, de actitudes amenazadoras, desafiantes o irrespetuosas, de menosprecio continuado y de acoso fuera o dentro del centro.


En fin, lo que pretendo con todas estas reflexiones personales es que de una vez por todas, todas las partes implicadas se reúnan e intenten acercar posturas e intercambien información veraz sobre la situación del colegio y su futuro, a ver si podemos entre todos hablar donde se debe y de la mejor manera posible.


Gracias a todos los que han conseguido llegar hasta aquí :))
 

 
Q
Quiques28
03/05/2013 15:38

Habia una vez un circo.....tralara tralara...y una pancarta y un megafono!!!

 
V
Viva_El_Liceo_Europeo
03/05/2013 15:34

Quiques28:

Te has equivocado en varias cosas:

- No soy Manuel. (Todos los que pensamos diferente a ti, somos Manuel?). 

- Las preguntas anteriores iban dirigidas a angel-a. No termino de entender porqué le pregunto a angel-a y me respondes diciendo que soy Manuel entre risitas (o son los nervios de principiante). Te olvidaste de cambiar el nombre del usuario?

- Crees que porque te has dado de alta en este foro hace meses o años, te legitimiza mas que a mi, que me he dado de alta hoy?

Agradezco respuestas como esta tuya. A mi no me tienes que convencer de nada, ni yo a tí, pero aquellos padres que estén interesados de verdad en en Colegio, que saquen sus conclusiones.

Gracias, Quiques28.

 

 

 
Q
Quiques28
03/05/2013 14:11

Jua, jua, jua, jua !

Pero hombre !!!!!!!!!!!!!!!!!!   

Con un nick de mayo 2013, es decir que te acabas de sacar, no se la cuelas ya a nadie !!!!!!!!!!!!

Hay una canción que dice "manue no te arrime a la paré que te va llenar de cal, de cal, de cal !!!!"

Cuidado que vienen niños con los ojos azules !!!!!!!  

A las barricadas !!!!

A las pancartas !!!!

Jua, jua, jua, jua !

 
V
Viva_El_Liceo_Europeo
03/05/2013 12:50

angel-a dijo:

Es cierto lo que ha comentado otra persona. Si alguien empieza a devolver recibos o a pagarlos parcialmente que de por echo que le van a incluir en los registros/archivos de morosos de los que luego cuesta mucho salir de ellos.

Y como contais desde luego que esas formas perroflautereras deberian estar los más alejadas posible de un centro escolar y los padres no deberian autorizarlo. La imagen que se da con la pancarta es vergonzosa y lamentable.
 

 

Pregunta:

Donde dices .....los padres no deberian autorizarlo.....

no deberias decir ... los padres no deberiamos autorizarlo... ?

O es que tu relacion e interes en el cole no es como padre ( o madre) ?

Tanto te importa que los padres (no tu) aparezcan en un registro de morosos, o lo que te importa es que los nuevos dueños tengan menos ingresos? 

 

 
V
Viva_El_Liceo_Europeo
03/05/2013 11:35

angel-a dijo:

bvecinos dijo:

angel-a dijo:

Es cierto lo que ha comentado otra persona. Si alguien empieza a devolver recibos o a pagarlos parcialmente que de por echo que le van a incluir en los registros/archivos de morosos de los que luego cuesta mucho salir de ellos.

 

¿En cuál registro/archivo de morosos te pueden incluir por no abonar la cuota voluntaria de un colegio sostenido con fondos públicos?

 

En todos. Te pueden inscribir en TODOS los registros de morosos existentes y luego como he indicado, es muy dificil salir de ellos y mientras tanto los bancos no ten van a conceder ninguna tarjeta de crédito, no vas a poder pagar las vacaciones a plazos, etc. porque todas los comercios y bancos antes de conceder crédito, consultan esos registros de morosidad.
No seamos demagogos, lo de la cuota “voluntaria” no es así.
¿conoces a alguien que no la pague en algun colegio concertado? ¿a que no?
¿estás sugiriendo que hay personas más listas que otras que la van a pagar solo cuando el cole haga las cosas como a ellos les parece? ¿y el cole que es una empresa privada no va a hacer nada?

Desde luego dejar de pagar a quien vas a perjudicar, aparte de ti mismo, es a quien crees que vas a proteger con ello.

Respecto a lo del cambio del señor que ahora ocupa el puesto de representante del Consejo Escolar, es de suponer que se le puede cambiar y que hay mecanismos legales para ello. Si está claro que quien le votó no le conocía bien y ahora se ha puesto de manifiesto en unas actitudes que averguenzan a mucha gente, es normal sustituirle porque si no está ejerciendo de forma ilegitima el puesto para el que fue elegido, ya no representa a la mayoría de padres y por tanto debería dejar el puesto.
A mi me han contado que más de una persona le votó porque vió una presentación en una hoja que colgó de la web del cole y en el que realmente no se le veía como ha resultado ser en la realidad. Desde luego el escándalo, malestar, y alarmismo que genera este señor es lo que menos conviene tener cerca de la infancia.
 

 

angel-a

¿Tienes algun hijo matriculado en el colegio?

En Marzo de este año comentaste en otro hilo:

---------------------

angel-a dijo:
Gracias pero voy a pedir este cole en primera opcion porque tambien hay otras cuestiones a valorar como son la distancia al domicilio o la calidad de las instalaciones y servicios o la calidad humana del personal del que tengo las mejores referencias.

En cualquier caso muchas gracias.

----------------------------

¿Tanto te importa el colegio Estudientes, o tienes otros intereses?

Quizas puedas preguntarselo a MadreFeliz y a otros cuando os reunais a hacer un seguimiento.... (o es que sois el mismo?)

 
Q
Quiques28
01/05/2013 21:11

Vaya ensalada..........lo siguiente sera proponer como actividad extraescolar ir a rodear el Congreso para luchar contra este sistema injusto lleno de "snobs low cost ojos azules".

ja ja ja !

 
A
ad3m
01/05/2013 20:20

Si te crees que me estas insultando llamandome perrofalura, vas listo... nada que ver conmigo, pero puestos a elegir prefiero que me identifiquen en ese lado que en el lado de los snobs del lujo low cost en que pretenden vivir algunos...

 
E
EnricPujol
01/05/2013 19:21

Me vais a disculpar pero los dos comentarios anteriores parecen un "copia y pega" del capítulo 1 del libro "Bartolo tenía una flauta.....y se convirtió en un perroflauta".

En cualquier caso, hacemos el chiste para aliviar un poco tensiones, pero en el fondo esta forma de pensar da un poco de miedo.

 
A
ad3m
01/05/2013 16:10

Aun a riesgo de que Quique se flipe de nuevo diciendo que somos como la santisima trinidad... tres o cuatro en uno...

Pero hombre, mamc, no ves que con el advenimiento del Liceo nos vamos a volver todos altos, rubios, de ojos azules y con unas notas de sobresaliente por arte de birlibirloque??? ay, ay, ay, hombre o mujer de poca fe...

 
Q
Quiques28
30/04/2013 21:10

mamc3, bvecinos o......Manuel quizas?

yo si que entiendo que la situacion de cambio de dueño del "cole de papá" (porque creia que era suyo, de verdad) haya sido traumatica para tus hijos/as, yo si que de verdad lamento la experiencia por la que han pasado.

Afortunadamente tu estabas ahi para protegerlos con una pancarta, un megafono y un tenderete y asi proporcionarles unos solidos fundamentos y asi vayan cogiendo experiencias en la educacion que quieres para ellos.

Supongo que ante tan lamentable espectaculo de cambio de dueño de una empresa, alli estabas tu para evitarlo.

Ante su curiosidad por el significado de la "situacion" les habras explicado con claridad que esas personas que han comprado el colegio son el hombre del saco.....porque en el fondo el colegio "era tuyo" aunque solo fueras un usuario del mismo.

De esta manera habras contribuido de forma esencial a cimentar unos solidos principios morales, que Dios (con mayúscula por favor!), acompañaran a vuestros hijos el resto de sus vidas y les permitiran identificar a un sucio capitalista a la legua.

Despues de todo igual haya valido la pena la leccion.

 
P
Por_libre
26/04/2013 20:34

Hola Ignacior:

Gracias por tus apreciaciones, no tengo la más mínima intención de erigirme en fuente oficial de información, y claro que aporto percepciones, opinión y subjetividad, sí, la mía. Lo que de verdad quiero es que todos nos demos cuenta de que las fisuras y divisiones entre el colectivo de padres ni son positivas ni nos favorecen.

A quien debemos exigir diálogo, consenso y capacidad de negociación es al triunvirato formado por la actual dirección representada por José Canales, la Fundación Estudiantes y el Liceo Europeo.

Por cierto, admito que el decir que quién está detrás de la compra es el L.E. en este caso no es información, dado que aquí no es contrastable. Digamos que si diese más datos rebelaría mis fuentes y no es inteligente. Sí es información -y es comprobable- que el nuevo Director Financiero, Fernando Sánchez, que la nueva propiedad puso pegado como una lapa a José Canales, fue director financiero en el L.E. varios años.

Sí es información que Gonzalo Inclán, hijo del propietario del L.E., ha visitado varias veces el colegio, incluso que iba a asistir ya a los Consejos de Admón. del colegio. Esta semana ha habido el último, pero desconozco si asistió después del pulso de su representado Fco. Lajusticia ante los padres hace una semana exacta.

También me sentía en la obligación de hacer ver al colectivo de padres que de dicho triunvirato, todas las partes tienen intereses particulares. TODAS. No todos defienden su postura ni su cuota de poder por defender un concepto, una idea, un colegio con un espíritu. Si ésto lo tenemos claro, entenderemos mejor la ecuación al conocer más variables.

El colectivo de padres hoy por hoy está representado por los cuatro padres presentes en el Consejo Escolar. Esta es la representación oficial. De dichos cuatro padres, tres han sido designados por sufragio de entre el colectivo de padres (por cierto, con poquísimos padres que votaron) y el cuarto es un padre que es designado por la asociación de padres existente (como es el caso de nuestro colegio)

Hasta aquí, la representación oficial. La real, por un lado tenemos a una sola Asociación de padres, AMPTA, podría haber varias por ley, y a un grupo de padres que se auto denominan "Padres por el PEC" si no me equivoco. Ya el nombre invita a la reflexión, ¿será que los padres asociados en el AMPTA no quieren defender el PEC?, curioso en cualquier caso.

¿Quién tiene mayor respaldo?, ¿quién hace más ruido?, ¿quién posee mayores canales de diálogo?....¡¡¡Qué más da!!! Esto ahora no es relevante, no perdamos el tiempo ni nuestras fuerzas en luchas intestinas. Lo verdaderamente importante es hacer sentar al triunvirato a dialogar.

¿Queremos un colegio de línea 6? A lo mejor sí, o a lo mejor no.

¿Queremos para el curso que viene unos horarios compatibles con aquellos padres que no pagasen complemento formativo? A lo mejor sí, o a lo mejor no.

¿Queremos niños "de primera" por pagar y niños "de segunda" por no pagar? A lo mejor sí, o a lo mejor no.

¿Queremos la continuidad del actual director, José Canales? A lo mejor sí, o a lo mejor no.

Este es el debate real, el que debemos plantear, y no las peleas intestinas del triunvirato.

 
I
Ignacior
26/04/2013 00:07

Hola Por_Libre

Escribes bastante bien, mejor que la mayoría y que yo desde luego, demostrando bastante inteligencia, pero en tu post no hay información, hay opiniones y reflexiones y cuando te refieres a que todos tienen intereses particulares o que todos intentan vender motos, es absolutamente cierto, tan cierto como que no son diferentes a ti, después de leerte detenidamente.

No obstante lo que dices invita a la reflexión y es muy agudo en algunos puntos, te agradezco tu aportación. Por partes:

Que el director tiene sus intereses es obvio, que la fundación usa el colegio "como una hucha" no es una opinión, ha quedado demostrado ya.

Que el colegio Liceo está detrás lo sabemos por una cuestión de fe porque no figura en el registro mercantil (como nos ilustró un padre el otro día, a mí al menos, no está porque la ley no le obliga estar) por tanto no lo sabemos y menos aún sus motivos si lo está. Parece ser que está, o alguien de su entorno, o alguien interesante, qué bien.... pero no, no tenemos ni idea ni de si está ni de sus motivos, lo demás es opinión, no información.

No aportas información al respecto de la contrata del comedor ni de la obra ni de porque se cobran 20 euros por la hípica (no mencionas el transporte hasta el recinto hípico desde el colegio), ni de porqué se mete un cargo nuevo ni de nada más, en realidad. Sí aportas tus percepciones, muy interesantes y agudas.

En realidad escribo esto no para darte caña, porque no estamos para eso ni tu ni yo, pero como se ha escrito después que estabas muy informado, me he animado a escribir, con el mismo motivo que he escrito post anteriores, probablemente muy poco acertados, en el fondo con el mismo fin:

Nos sobra percepción y nos falta información, no sabemos siquiera quién ha comprado y todos nos permitimos juzgar sus motivos. Yo ni siquiera sé a estas horas cual es el motivo objetivo de la reclamación para no pagar los recibos. Qué es lo que ha ocurrido: "oiga ha pasado esto y no le pago", os lo juro que no conozco el hecho que ha desencadenado la reclamación, no es ironía, mirar que lo he preguntado y repreguntado, pero el único motivo que me ha quedado en claro es: "porque son unos sinvergüenzas" o cosas por el estilo.

Cuando he intentado darme cuenta de qué estaba pasando, acudí a una reunión el pasado viernes para informarme y lo único que me encontré es un montón de prejuicios, unas formas lamentables y una caza de brujas en toda regla. No puedo concebir que estemos luchando por defender un colegio por la excelencia de sus valores y nos comportemos de la manera que lo estamos haciendo.

Por otro lado pido disculpas a Manuel y a todos por referirme a el con el calificativo "desaseado" .

 
C
Chetwode
25/04/2013 14:28

Creo que le estáis dando demasiada importancia a Manuel. Sus métodos son reprobables y, además, su única idea, ya desde las reuniones del año pasado, es devolver la cuota. Es lo único que se le ha ocurrido. Los que estuvisteis en ellas ya sabéis del palo que va este tipo, no sé por que os sorprendéis ahora. Yo estaría tranquilo, este hombre ha conseguido convencer a 50 o 60 familias de casi 1.000 para que le secunden sus ideas. Yo lo que no entiendo son dos cosas: cómo ha sido posible que este sujeto fuera el más votado para el C.E. después de verle actuar en las reuniones del verano pasado y que grado de intimidación empleó en vosotros para firmarle el papel. A mi me lo solicitó, dije que no y se acabó. Un poco de seriedad y a lo hecho, pecho. Sed consecuentes con lo que habéis firmado y con lo que habéis votado, que sirva de escarmiento. Y confianza en el cole y el AMPTA.

 
B
Begona78
25/04/2013 14:08

Estimado amigo/a mamc3 no me voy a poner a tu nivel de dar a entender que quien no piensa como tu es alguien de escaso recurso intelectual, pero ya que te gusta el chascarrillo y la mofa, te invito a que los “ruedines” te los pongas tú mismo y junto con otro par de “ruedines” que le pongas al de la pancarta, os vais dando “besitos” el uno al otro, a protestar a la Fundación Estudiantes y que alli os justifiquen la aplicación o no del proyecto ya que son ellos los que os prometieron su aplicación y luego se lo han vendido al mejor postor a los cuatro días.

A ellos les preguntas si “se la sopla” o no el proyecto. Me da que sí, pero tú preguntaselo y así te quedas tranquilo/a.

A lo mejor así te queda claro, primero que muchos padres no queremos algaradas, crispación, protestas, pancartas, y barriobajerismo en general en la puerta del cole, como parece te gusta a ti y a tu amigo el de la pancarta porque asi lo justificas, y segundo que los culpables de esto no somos ni los padres a los que nos mueven otras motivaciones distintas de las tuyas, ni tampoco los que han comprado lo que les han querido vender tus amigos fundadores, ni tampoco son culpables los niños a los que se les debe un respeto y una proteccion que no les está dando tu amado amigo de la pancarta y el megafono..
 

 
E
etabeta
25/04/2013 14:06

por_libre que de información manejas y qué poco sabemos los padres.

Está claro que aquí nos están manejando TODOS, dirección, fundación y liceo. Que se pongan de acuerdo y nos den un mensaje de unidad. Por otra parte entiendo que alguien diga que mucha culpa la tiene canales porque así es. Ha sido demasiado permisivo con ciertos comportamientos por no decir que los ha instigado. Cada vez me pregunto más porque surge esto ahora que le toca renovar su contrato.

 
T
tesorita
25/04/2013 14:06

Tengo un amplio repertorio de post, y no quiero extenderme mucho así que procurare resumir. En primer lugar, creo que el foro está sirviendo para algo, y es para que al desaseado se le hayan bajado literalmente los humos y no le tengamos en la puerta del colegio con la susodicha pancarta y el megáfono… mejor para todos….espero que se dé cuenta de lo desagradable que nos resultan su cara, sus formas y su acoso, porque yo así me he sentido, y cuasi con la obligación de firmar sus papeles, que no recuerdo si finalmente firme, tal fue la presión. La cuestión es que según me vio, a la salida del cole, y con mi enano, sólo le faltó sacarme una foto. A su mirada inquisitiva yo la devolví otra con la misma intensidad.... Parecía Lucky Look contra el jefe de los Dalton…. SOS
Por otro lado, Por libre, creo que tiene bastante información y muy detallada, he leído su post, con cierta curiosidad, porque a pesar de que llevo a mi hijo al cole desde el principio me acabo de enterar de que Canales y Mercedes son pareja, y esto es un mero cotilleo... en cuanto a sus averiguaciones no coinciden con las mías, yo soy socio en un despacho bastante influyente y he intentado hacer pesquisas, que aviso¡¡ pueden no estar en la senda correcta. No he sido capaz de encontrar el vínculo entre la familia Inclán o algunas de sus sociedades y el Colegio Estudiantes. Si, el de otro de los accionistas del Liceo Europeo, pero no de los mentores, la familia Inclán, salvo que este accionista del que hablo tenga algún otro nexo que desconozco con ellos. El Sr. Lajusticia y la Sra. Mendadoza lo representan en el Colegio.
Además, creo que la marca Liceo Europeo tiene el suficiente prestigio, experiencia y medios para poder optar al negocio (no lo olvidemos) de la educación concertada con su propio proyecto y tener muchas posibilidades de ganarlo, como lo ha hecho Fomento, Jesuitas o el Colegio Montfort, sin ir más lejos.
 

 
B
bvecinos
25/04/2013 13:33

Está claro que el apasionamiento que destilamos se deriva de que es un colegio excepcional. Si fuera un cole del montón "nos la soplaría".

 
A
ad3m
25/04/2013 13:19

repooc, tienes razón. Creo que la lectura mas evidente que puede hacer una persona que lee el hilo desde afuera es la que describes.

Pero míralo por otro lado. Todos los colegios del barrio tienen sus miserias. Todos. En este foro se han hablado largo y tendido de algunas de ellas. Sin embargo yo sigo pensando que todos son bastante buenos.

Hay otras lecturas a este hilo. A la mayoría el cole nos gusta por su proyecto educativo. Estamos preocupados de que los "señores del traje gris" vengan a joderlo. Como en todas las comunidades donde se junta mucha gente, cada uno tiene su estilo a la hora de manifestar sus quejas. Algunos estilos no gustan. Incluso no gustan algunos estilismos en el vestir. 

Al manifestar nuestra disconformidad empezamos a conocer ciertas miserias de unos y otros. Salen los trapos sucios que desvían la atención del problema principal. En fin... nada que no pase en una comunidad de vecinos, asociación, colegio, o cualquier sitio donde se junten más de 15 personas. Es lo que tenemos las personas. Que somos así de miserables.

Quédate con lo bueno. Que el cole tiene un buen proyecto que no quieremos que se destroce. Y que lo padres, para bien o para mal nos implicamos. Es una forma de ver el problema, pero en positivo.

 

Fin del hilo
157  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento