Volver al foro
A
alaire
29/12/2004 18:05

Autobus S.E. Las Tablas

¿Se podría mejorar el servicio de autobuses en nuestro PAU?

13.338 lecturas | 15 respuestas
Hola vecinos y felices fiestas:
¿Se podría hacer algo con el servicio de autobuses? El otro día estuve 30 minutos esperando en la Plaza Castilla con dos niños a que viniera el autobus. Y creo que es así todas las tardes. Incluso hubo un pequeño tumulto. La gente pidió la hoja de reclamaciones y se armó la de dios. ¿NO podemos pedir que aumenten la frecuencia de los autobuses, sobre todo en las horas punta, por la mañana y por la tarde? Ya no vivimos sólo un edificio en todo el PAU cada vez somos más, y aunque tengas coche, creo que tenemos derecho a un servicio digno. ¿O acaso, nos piensan hacer una rebaja en los impuestos este año?

También observé que el servicio de Montecarmelo funcionaba perfectamente y al menos pasaron 3 autobuses mientras yo esperaba. ¿Qué pasa que somos el PAU de segunda?

Por favor, si tenéis algún teléfono dónde llamar o sugerencia. Colgarlo en el foro.

Gracias.

Un vecino, que tiene el coche en el taller.
 
martamico
martamico
31/01/2005 17:06
Claro que puedes coger cualquiera de las 2 lineas que pasan por telecinco tanto de ida como de vuelta.La parada de Telecinco es en la que te debes bajar para ir a la guarderia de Isabel Colbrand,, andando tienes 5 minutos.
Esta guarderia esta ubicada en uno de los bloques que hay alli.Tu pregunta y enseguida te indican
 
M
Maeva
27/01/2005 10:23
Gracias a todos por vuestras respuestas!!!

A mi la parada de Llanos Castellanos me pilla cerca de la oficina. Por lo tanto, para que yo me aclare, puedo coger cualquiera de los dos, el 152A y el 154A por la mañana en Telecinco y bajarme en Llanos Castellanos, y por la tarde, igualmente lo cojo en Llanos Castellanos y me bajo en Telecinco ¿Es asi,no?

Otra cosa mas: ¿Sabéis alguno de vosotros, si esta parada de autobus de Telecinco pilla cerca de la C/Isabel Colbrand, concretamente de la única guardería de las Tablas?

Gracias de nuevo, me sois de mucha ayuda, ya que llevo un tiempo sin poder acercarme por allí.
 
martamico
martamico
26/01/2005 22:40
os voy ayudar porque llevo 5 años viviendo en la urbanizacion que hay detras de telecinco y como usuaria del transporte publico he tenido que utilizar todo.
las 2 lineas de las que hablais son 152a y 154a, salen de pza castilla cada 15 o 20 minutos y efectivamente van por Fuencarral pero NO paran,es decir,desde pza castilla lo podeis coger y bajaros en Llanos Castellanos que esta antes de entrar en el pueblo Fuencarral , pero si os pasais esa parada ya no se puede bajar nadie hasta telecinco, es decir,se puede subir gente pero no se puede bajar nadie y el motivo es por la competencia con la EMT.
Yo tengo que llevar a mis hijos al colegio que esta en Herrera Oria y me tengo que subir a la crta frente a T5 coger el bus verde y bajarme en Fuencarral, en sentido Pza Castilla si te puedes bajar en Fuenca pero nadie se puede subir.... os estoy volviendo locos verdad???? por desgracia asi llevamos muchos desde hace 5 años.
Si quereis hacerme preguntas o que os aclare mas datos que no os hayan quedado claro estare encantada de hacerlo
Saludos a todos
 
P
PFC
21/01/2005 12:01
Que pasen y paren por Fuencarral, tienes bastante mas, lo que ya no se es en que parte de Fuencarral paran.
Te sugiero que lo mires en la pagina de la EMT, alli tienes las rutas
 
dancar
dancar
21/01/2005 10:13
Por Fuencarral pasan tanto el 152A como el 154A que son los que paran delante de Tele5.
 
M
Maeva
21/01/2005 09:17
Gracias, lo miraré, a mi lo que realmente me interesa es que pasen por Fuencarral.
 
joselmoreno
joselmoreno
19/01/2005 11:22
en tele 5 para por lo menos 3 autobuses verdes, y creo que todos salen de plaza castilla.

Subiros un dia a tele 5 y mirar los carteles.
 
P
PFC
17/01/2005 10:17
Es de los verdes, ahora no me acuerdo si es el 132A y 134 A o el 152A y 154A
Se cogen en Plaza Castilla y van por Fuencarral parando en Telecinco, luego siguen hasta SS de los Reyes.
Suele pasar uno de los dos cada 15 minutos, el problema es que es mas caro, por lo demas hasta que pusieron el de Servicio Especial eran los unicos que existian.
 
M
Maeva
14/01/2005 14:53
Hola!

He estado mirando y he descubierto que hay una línea de autobuses interurbanos que pasa por el Barrio de Fuencarral y que va hasta San Sebastian de los Reyes, si no me equivoco, tiene una parada por Telecinco.

¿Utilizais alguno este servicio? ¿Es cierto que para en Telecinco? ¿Con que frecuencia pasa?

Muchas Gracias........
 
C
cachirre
31/12/2004 13:28
Hola a todos y feliz año nuevo.
Yo hace un mes (27 Noviembra) mandé un escrito por la web de la EMT y me acaban de contestar el 29 de Diciembre.
Aparte de la frecuencia de autobuses yo hice notar que, dado que los servicios públicos de los que depende Las Tablas están en Fuencarral sería conveniente que pusieran autobuses en el sentido contrario para que, con el objeto de ir a Fuencarral, no se tuviera que dar toda la vuelta.
La respuesta, como véis es que se escriba al consorcio Regional (abajo están el e-mail y el teléfono). Sugiero que lo hagamos reclamando los dos aspectos (frecuencia de autobuses y doble sentido de la línea).
Un saludo a todos.



Muy señor nuestro:
Acusamos recibo de su mensaje, de fecha 27 de noviembre de 2004, que nos ha remitido desde nuestra página Web, mediante el que expone su reclamación sobre anomalías, observadas por usted, en el funcionamiento de la línea SE 751.
En relación con el contenido del mismo le indicamos, que la programación de servicio establecida para esta línea determina una dotación máxima, en la fecha señalada, de 5 autobuses y unas frecuencias previstas que oscilan entre los 8 y 10 minutos en hora punta, y entre 10 y 12 minutos el resto de la jornada ; programación con la que, en ausencia de incidencias importantes de tráfico, es capaz de atender con suficiencia la demanda de viajeros que en ella se registra.
Igualmente queremos informarle que, recientemente se ha modificado la programación de servicio en la mencionada línea con el fin de adaptar los tiempos de espera a la situación real del tráfico, manteniéndose un seguimiento sobre ella para constatar su evolución y poder así adoptar las medidas correctoras que, en su caso, sean de aplicación.
Respecto a su comentario sobre los desplazamientos a Fuencarral desde el PAU de Las Tablas debemos significarle, que desde su creación es el Consorcio Regional de Transportes el organismo que tiene las competencias de la planificación y coordinación de los transportes de Madrid, por lo que cualquier modificación que pueda plantearse en el recorrido de nuestras líneas, o de nueva creación así como la ampliación de dotaciones ha de ser modificado por el mismo ; motivo por el que debe trasladar su petición a dicho organismo para que le facilite la información requerida, pudiendo hacerlo mediante la dirección de correo electrónico reclamaciones@ctm-comadrid.com o en los teléfonos 91.580.45.40, si llama desde Madrid, o bien al 91.580.42.60 si lo hace fuera de nuestra comunidad.

Sin otro particular, le saluda atentamente,
DIRECTOR GERENTE DE EMT
José Ignacio Iturbe López

 
S
sinatra
30/12/2004 14:06
Por si a alguno le afecta, ésto lo he sacado de la página de la EMT:

Modificación Itinerario S.E. Las Tablas (por obras)
Publicado: 27/12/2004
Con motivo de las obras que se realizan en el P.A.U. de Las Tablas, a partir del próximo día 28 de diciembre de 2004, la línea de servicio especial
S.E. PLAZA DE CASTILLA - LAS TABLAS
modificará su recorrido según se detalla a continuación:
SENTIDO LAS TABLAS:
Desde C/ Federico Mompou continuará por C/ Fromista, C/ Palas del Rey, C/ Triacastela, Pº Tierra de Melide, a su ruta habitual.

Y no viene nada más. Si os interesa, el link es: http://www.emtmadrid.es/novelties/novelties.html?id=174
Así que un saludo y feliz año a todos.


 
T
taros
30/12/2004 12:33
ayer hablé con el ayuntamiento precisamente por este problema y me dijeron que enviara una carta al Director de la EMT o que pusiera una hoja de reclamaciones en el propio autobús.
También se puede hacer a través de email a la dirección:
oficina.atencion.ciudadano@madrid.org
Os animo a que lo mandéis. Cuantos más seamos, más caso nos harán, no?

 
R
robzoros
30/12/2004 11:02
Sinceramente, y como usuario habitual de la línea, veo difícil solución.
El problema de los autobuses es la dependencia del tráfico y mientras Plaza Castilla y la Castellana se colapsen el autobus tardará lo que está tardando. Más autobuses aliviarían algo la espera pero no mucho más, y creo que mientras seamos pocos vecinos pocos más van a poner.

Yo estoy tan desesperado que llevo dos días yendo a la estación de cercanías de Fuencarral (media hora caminando con paso ligero más el horroros tunel que pasa por debajo de las vías y luego 15 minutos hasta Recoletos). Tampoco es una solución.
 
E
Elorto
30/12/2004 01:18
Montecarmelo tampoco.
 
V
vio
29/12/2004 19:28
Lo que pasa es que no tenemos Corte Ingles
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento