Volver al foro
L
Lisette
14/05/2013 15:02

Cruce de Av. Camino de Santiago y Palas de Rey. Invasión de carril opuesto al cruce

¿Por qué algunos conductores obstruyen el paso en el cruce de Av. Camino de Santiago y calle Palas de Rey?

2.092 lecturas | 4 respuestas

Buenos dias gentiles vecinos.

Este post es generado por mi perplejidad ante una situacion que se viene repitiendo y por la cual no salgo de mi sorpresa.

Frecuentemente debo pasar desde  de Av. Camino de Santiago (desde Telefonica) y cruzar hacia calle Palas de Rey en sentido metro Las Tablas.

Sucede frecuentemente que las personas que vienen a hacer el cruce en sentido opuesto, es decir Av. Camino de Santiago, hacia Palas de Rey, sentido hacia el  Ctro. Comercial que antes se llamaba Venecia, es decir direccion norte, si hay alguno antes que él en ponerse en espera para cruzar, se pone en vez de detras, o al lado de la parte del sentido norte, toman por no sé cual motivo la curva estrecha y se colocan en el carril contrario, asi obstruyendo el paso a los coches que deben ir hacia Palas de Rey, como yo los que vienen desde antes del cruce.

Ha sucedido que algunos conductores que caen en éste error, piden disculpas y tratan de corregirlo. Pero algunos no..

La cosa asombrosa es que el sabado pasado, haciendo éste cruce, dos coches no solo me bloquearon el paso, como os lo describo, sino que la conductora de uno de éstas, ha tenido el coraje de sonar insistentemente el claxon y no se movio, tuve, que hacer una maniobra para salir de ahi y seguir mi camino. La conductora gritaba dentro del coche...saliendo, le hice ver como debia haber sido su trayectoria, pero que va, ella gritaba y basta.

Luego de pasar el obstaculo, me di cuenta que venia una patrulla de policia. Si me hubiese quedado un momento mas, bloqueada, la patrulla hubiese sido testigo de varios comportamientos de infraccion a las ley de trafico de estas dos conductoras. Creo que minimo una multa se llevaban. Esta vez les fué bien, pero no siempre es asi cuando las personas se saltan las leyes y tienen ademas mucho morro.

Creo que en uno de los coches habia unos ninios testigos del triste espectaculo exento de civismo que estaban dando las madres.

Situaciones como ésta para mi son ilustrativas del porque la situacion general ha llegado a estos extremos en los que nos encontramos.

Yo, como todos,  me equivoco, pero tengo la autocritica de pedir disculpas si es asi, ya que los errores en el trafico son potencialmente peligrosos para uno mismo y los demas. Habria que recordarlo siempre.

P.D. Mi teclado de mi portatil no es espanol, por lo tanto disculpad entre otros, la falta de algunos acentos.

 
C
crispo
14/05/2013 18:27

guiness dijo:

manteniendopulsado la tecla que pone "Alt" (no la que pone "Alt Gr") marca 164 y despues suelta la tecla "Alt" , si la quieres en mayusculas haz lo mismo pero con el 165

ya ves cuan gentiles son tus vecinos.

 

Has olvidado decir que funciona solo con el teclado numérico y normalmente los portátiles (de donde escribe Lisette) no tienen. En algunos casos en el portátil hay unos números azules debajo de las letras del lado derecho que funcionan de teclado numérico y se activan con la tecla Fn. O sea, Fn+Alt+164 de los números azules.

Quizás es más practico copiar una Ñ (seleccionar y Control+C)desde cualquier texto y pegarla (Control + V).

Es que hoy soy así de tocapelotas...

 
guiness
guiness
14/05/2013 15:34

no tener teclado en español no es excusa !!!

 

para escribir ñoñeces, o cualquier otra palabra que contenga la ñ prueba esto.

 

manteniendopulsado la tecla que pone "Alt" (no la que pone "Alt Gr") marca 164 y despues suelta la tecla "Alt" , si la quieres en mayusculas haz lo mismo pero con el 165

ya ves cuan gentiles son tus vecinos.

 
PlanetExpress
PlanetExpress
14/05/2013 15:32

este barrio es el perfecto ejemplo de falta de civismo, yo ya he visto muchas, la última en el semáforo del opencor, semáforo en rojo, yo esperando en el carril derecho (ya llevaba parado más de 20 segundos) viene un XC60 blanco me adelanta por la izquierda se salta el semáforo y hace el giro a la derecha, me quedé perplejo !!

 
A
ananz
14/05/2013 15:14

Siento lo que te ha pasado si te sirve de algo yo no hago masxque ver conductores que se saltan semaforos en verde para peaton es alucinante lo de este barrio . Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento