Volver al foro
M
minimi
10/01/2005 17:37

CONCENTRACIÓN POR UNA VIVIENDA DIGNA

¿Cómo reclamar nuestro derecho a una vivienda digna?

8.661 lecturas | 46 respuestas
¡¡¡Hola!!!

Acabo de recibir esta información que creo que es de gran interés para todos.
Esta es una buena oportunidad para expresar lo que pensamos de esta situación.
Lo de la tienda de campaña es opcional, claro!!
Saludos a todos.

http://www.viviendadigna.tk/

PRÓXIMA MOVILIZACIÓN
23 DE ENERO DE 2005, DE 11:00 A 14:00 HORAS Concentración en la Puerta del Sol de Madrid

¡ ACUDE A RECLAMAR TU DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA A PRECIOS DIGNOS !

¡ LLEVATÉ TU TIENDA DE CAMPAÑA A SOL Y PONLE UN CARTEL CON SU PRECIO !

¡ PÁSALO !. Hemos iniciado una cadena de SMS´s con este texto:
"23 de enero.Concentración por una vivienda digna.11-14h Puerta del Sol.Somos miles,
tu ayuda y presencia si cuenta.Movilízate.Pásalo.+Info: www.viviendadigna.tk"

Si quieres ayudarnos a difundir esta convocatoria, puedes también imprimir
el cartel y ponerlo en tu barrio o trabajo: versión pdf color, versión pdf b/n

Nota: Esta concentración cuenta con el permiso de la Delegación del Gobierno en Madrid
 
BlackHawk
BlackHawk
25/01/2005 00:04
Tiene razón, como va usted a escuchar a Don Agit Prop, voceras de su emperador, no tiene usted pinta de ser sometido bajo el subyugo del imperio del monopolio.
huuuuuuuuuuuuum pensamiento único, huuuuummmmmmm el periodismo es miiiiiiiiiiiiiiio solo miiiiiiiiiiiiiio, el futbol es miiiiiiiiiiiio mi teosro.
 
R
rodriguez
21/01/2005 18:51
Por supuesto que cada uno se manifieste para lo que le de la gana ; pero lo que no es aceptable es el intento de manipulación. Es muy fácil venir a un foro como éste, donde todos nos estamos dejando nuestro dinero en nuestros pisos, donde todos desearíamos tener nuestras casas ya, para intentar llevar a la gente a una manifestación cuyo objetivo no es, y seamos claros, el luchar por una vivienda digna, sino erosionar al Ayuntamiento y a la Comunidad(basta leer el mensaje al que ELORTO nos ha remitido para comprobarlo). Y como a mi me molesta terriblemente este intento de manipulación, y como además cuando se trata de este tipo de movilizaciones ya sabemos todos de donde proceden, pues yo utilizo mi derecho a la libertad de expresión para denunciarlo ; y ello aunque haya alguno como el tal trovator que parece que defiende el derecho de la gente a manifestarse pero se olvida del derecho que tenemos los demás a la libertad de expresión y por tanto a opinar lo que nos venga en gana ; quizá lo que pretende este individuo que nos callemos?. Veo trovator que aplicas las teorías de Iñaki (mentir, mentir y mentir)
 
E
Elorto
21/01/2005 13:44
Obviamente no has leido el enlace trovator®.
Respeto tu opinión, por favor respeta la mia.
Y que haya unas olimpiadas en Madrid creo que me importa todos los coños que crea oportuno.
 
E
Elorto
21/01/2005 10:31
ante sin "h", perdón
 
E
Elorto
21/01/2005 10:31
Mirar, estos son mensajes que se escriben en esta página, en otras comunidades, el mensaje de Tomy no tiene desperdicio. http://www.nuevosvecinos.com/bAhijones/mensaje.asp?id=399741
reconozco que yo he contestado de una manera muy brusca pero hante cosas asi esque no doy credito.
Y ahora me contaís a que vamos a manifestarnos.
 
J
jmares
21/01/2005 09:34
Y tu tampoco te olvides de llevarte tu catecismo, lease "El Pais" y mantener al día tu demagogia recibiendo tus consignas de la Cadena Ser (en servicio a la desintegración de España). Ya ves, cada loco con su tema.

Un Saludo
 
R
rodriguez
21/01/2005 00:11
Vamos hombre, Es que hay cada uno, mira que pensar que esta manifestacion pueda estar politizada. Está claro que carece de la mas minima intencionalidad y que la neutralidad preside el animo de los manifestantes.

La verdad es que todas estas manifestaciones me huelen a rancio, a resentimiento,a demagogia y a manipulacion, pero de momento vivimos en libertad gracias a Dios (espero no ofender a nadie con la alusión), asi que el que quiera ir que vaya ; yo, como alguien ha dicho, me ire el domingo a pasear por el precioso barrio que nuestro ayuntamiento ha creado donde no habia nada.

Ah por cierto en la convocatoria de la manifestacion se dice que convocan, además de una serie de asociaciones de vecinos, "otros colectivos sociales de Madrid" que no dicen cuales son ; ya me gustaría saber cuales son ; se admiten apuestas: yo digo que la asociación de gays y lesbianas y la asociacion de amigos del pueblo palestino, además por supuesto de CC.OO.
Hala chicos , a la mani.
 
BlackHawk
BlackHawk
18/01/2005 11:51
¿descomunal subida del precio del modulo? jajajajajaja
Así que pagar 14 millones por una casa en Pinto es una descomunal, claro. En mi opinión lo que se no se puede sostener es estar 10 años con el mismo precio de los módulos porque entonces ¿quien va a querer construir si no es rentable?

El precio del módulo es normal que suba, entre otras cosas porque las constructoras se niegan a construir al precio anterior. El objetivo de actualizar el precio del módulo es sin duda el incentivar que se haga más vivienda protegida, de sobra se sabe que es una medida impopular.
 
J
jmares
18/01/2005 09:28
Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, ya conocemos todos lo de las manifestaciones expontáneas. Por eso no creo que pase expontáneamente por el Ministerio de la Vivienda (el de las grandes soluciones al problema)Siritinga, suscribo todas tus palabras.

Un saludo
 
S
Siritinga
18/01/2005 00:12

Yo quiero ir, propongo los siguientes carteles:

- No a la guerra

- Nunca mais!

- Pásalo

- Se nota se siente Zapatero es Presidente.

- Simancas, ¡queremos un hijo tuyo!

- Carteles promocionales de "Mar adentro" y "La mala educación"

- Fotos tamaño natural de El Gran Wyoming

- Banderas con los colores de la República (que nunca falten)

Y luego algún discreto cartel sobre el precio de la vivienda y esas cosas.

* Esta es la respuesta de ramonchu en asunto: MANIFESTACIÓN(SOL)y PITADA (Asamblea Madrid), la reflejo aqui porque estoy completamente de acuerdo y estoy seguro de que realmente es a lo que se va a ir el día 23 de enero, supongo que los que han organizado esta concentración tendran una buena casa y se quieran aprovechar de los que realmente la necesiten con fines partidistas. (Ojala este equivocado).

Al final de la concentración la unica cosa que se sacara en claro es que la culpa de todo la tiene Aznar (como de todo lo que pasa).
 
Z
zruspa
17/01/2005 20:00
No me gusta expresarme en estos términos pero no me dejas más remedio menkalinam. Tus comentarios son fruto de la más profunda ignorancia. Aparte, se agradecería más concrección. Por ejemplo en cuanto a las nosecuentasmil viviendas, convendrías que despejaras la incógnita del "nosecuantas". ¿Te ahorras el dato para que no nos demos cuenta que es irrisorio?.

Al margen de los retrasos imputables a las constructoras, que los hay, te repito que sólo se han entregado el 5% de las viviendas previstas en los nuevos barrrios aprobados en el PGOUM 96 y planes especiales del 97. En la mayor parte del PAU de Vallecas no se ha empezado a construir, ni en Valdebebas, Arroyo Fresno o Desarrollos del Sureste.

Respecto a los equipamientos ¿no tienes nada que decir?.

La súbida del módulo. Dices que estás de acuerdo en que se retire la propuesta pero no ves la manifestación en la Puerta del Sol como un camino adecuado. ¿Qué propones entonces? ¿Ir al Ministerio de la Vivienda verdad?.

No dudo que tu vivienda sea digna, pero su precio ... Es bastante más barato que la media si, pero ya sabes éso de que en el páis de los ciegos el tuerto es el rey. Ten en cuenta que te has comprado un piso en la afueras de Madrid, no tienes transporte público, tampoco accesos para vehículos privados, no tienes centros de salud, colegios o escuelas infantiles, ... ¿Donde está el precio que pagas?.

Por otro lado Vio nos cuenta que él si tiene motivos para manifestarse, y no los que no encuentran una vivienda o una guardería que puedan pagar. Las guarderías de la Comunidad se cuentan con los dedos de la mano. Si te animas, reclamamos juntos más escuelas infantiles públicas y quízá así puedas conseguir ese beneficio para tus hijos.

En cuanto a lo del colegio concertado, no entiendo bien lo que dices.

Y qué decir de la solución que nos da ana43, buscarse la vida, pedirle al jefe que no te suba el sueldo para no pasarte de los ingresos máximos. Eso no es buscarse la vida, créeme. ¿Te parece bien que recojamos firmas para que el parlamento tramite tu propuesta como proyecto de ley?: que se suban los salarios mínimos hasta los límites máximos de ingresos para poder acceder a vivienda protegida, para que todos podamos pedir a nuestros jefes que no nos los suban. A lo mejor a Solbes no le gusta la idea y podemos ir a manifestarnos al Ministerio de Economía.

Ya termino, muchas gracias a todos, ha sido un placer hablar con vosotros pero veo que no vamos a avanzar más. Se han dejado datos más que suficientes para que cada cual extraiga sus conclusiones.

Si alguno se anima nos vemos el domingo. A los que tengáis pensado ir os propongo que acudáis con pancartas con lemas como ¿DONDE ESTAN LOS EQUIPAMIENTO EN LAS TABLAS? y cosas por el estilo, para que en el Ayuntamiento y Comunidad no den por hecho que todos en los PAU del norte pensamos que todo en la vida es un piso el doble de caro que cuando compramos.

NO TENGAIS MIEDO A MANIFESTAROS.

Adiós.
 
V
vio
17/01/2005 15:40
Minimi, escribir en mayusculas es como gritar ¿es lo que querias que entendiaramos?
 
E
Elorto
17/01/2005 13:36
Por si no te has dado cuenta minimi®, esto es un foro, ya sabes para que la gente escriba lo que piensa y esas cosas, pero si tanto te aburre no se porque lo lees.
 
M
minimi
17/01/2005 13:01
YO, YO, YO, YO, YO, YO, YO, YO, YO, YO, YO...
DESDE LUEGO, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
¿NO ESTAMOS TODOS DE ACUERDO EN QUE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA VIVIENDA EN MADRID ES DESASTROSA PARA LA MAYORÍA??
ENTONCES ¿DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA? ¿A QUÉ TANTA POLÉMICA? EL QUE QUIERA QUE VAYA Y EL QUE NO, QUE NO VAYA, ALLÁ CADA UNO CON LO QUE LE DICTE SU CONCIENCIA. LA MÍA ME DICE QUE EXPRESE LO QUE PIENSO Y ESTA ES UNA MAGNÍFICA OPORTUNIDAD PARA HACER SABER A QUIÉN CORRESPONDA QUE ESTOY HARTA DE ESTA SITUACIÓN Y QUE NO LA QUIERO PARA MIS FUTUROS HIJOS.
SALUDOS
 
A
ana43
16/01/2005 14:23
Por eso mi jefe ha flipado todos estos años pidiéndole que no me subiera el sueldo (a él no le decía porqué) ya que estaba al limite de ingresos y pidiendo también un mes de vacaciones sin sueldo.
Siempre dentro de la legalidad, hay que buscarse la vida, pero no en esto de la vivienda, sino en todo. Si no lo haces, el resto siempre lo hará por tí.
Qué te crees, que me ha gustado cobrar menos de lo que realmente merecía? Pero al final me ha compensado.
 
F
fozie
15/01/2005 10:04
Totalmente de acuerdo Vio. Estoy 100% de acuerdo en todo y lo suscribo.
 
V
vio
14/01/2005 19:33
Yo creo que ocurre que hay mucha gente que no conoce o no quiere conocer a una parte de la poblacion que por tener unos ingresos que en principio parecen mas altos no tienen derechos, solo tiene derecho a pagar, No tiene derecho a colegio concertado por que el baremo los deja fuera, no tiene derecho a viviendas dabuten como las de los PAus del Norte porque no pasan el corte y asi en la inmensa mayoria de las cosas,ganan dinero y no son de minorias etnicas para que les ayuden, no tiene discriminacion positiva por su sexo o religion, etc, etc y claro uno gana por ejemplo 60.000 euros al año, tiene retenciones del 40% y encima ninguna ventaja. No se, mola mas ganar menos, y que te den una vivienda digna, te metan a tus niños en una guarderia de la Comunidad, en un buen colegio concertado y encima que te devuelva dinero hacienda.Pero claro si quiero convocar una manifestacion para mostrar mi cabreo, el 60% de mis nuevos vecinos dirian " que se joda" tendra morro con lo bien y la suerte que tiene en la vida.
Pues eso, que os dejeis de tonterias que ya os vale con los pedazo de pisos que habeis consegido, la zona donde vivis y los medios que las administraciones os dan.
 
Z
zruspa
14/01/2005 19:24
Ya tendré que responderos la semana que viene.

Buen fin de semana.
 
M
menkalinam
14/01/2005 16:46
A continuación expongo los puntos de la concentración / manifestación y su estado actual, desde el punto d vista de un ciudadano que no es experto en la materia:

1.- POR EL DERECHO A TECHO. STOP A LA ESPECULACIÓN:
Precisamente se acaba de cambiar la ley de manera que la protección ha pasdo de 5 años a 15 años. Sobra este punto hasta que no se demuestre que la ley no ha mejorado o empeorado las cosas.

2.- NO MÁS RETRASOS EN LOS PAUS Y NUEVOS BARRIOS: ¡VIVIENDAS Y EQUIPAMIENTOS YA!
Obviamente los retrasos en la entrega de las viviendas son culpa de la administración y no de las constructoras ?no? ¡¡venga ya!!

3.- POR LA VIVIENDA PROTEGIDA: CONTRA LA ESTAFA, MÁS PROMOCIÓN PÚBLICA
La comunidad ha presentado ya el plan de construcción de nosecuantasmil viviendas, mientras esperamos el plan de el Ministerio de la Vivienda.

4.- POR LA RETIRADA DE LA SUBIDA DESPROPORCIONADA DEL MÓDULO VPO
Mire usted que en eso estamos de acuerdo, pero no creo que haga falta manifestarte para ello.

5.- POR LA VIVIENDA PÚBLICA EN RÉGIMEN DE ALQUILER
Idem que punto 3.


6.- TENEMOS DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA POR UN PRECIO DIGNO: ¡EXIJÁMOSLO!
Mi precio 225.000 pesetas por metro cuadrado (VPT). El precio de mi germano creo que en torno a 190.000 pesetas metro cuadrado. ¿Te parece poco digno?. En el edificio de enfrente del mío que es vivienda libre piden 850.000 pesetas por metro cuadrado.


RESUMEN: Obviemente la manifestación es un derecho y como tal hay que respetarlo y defenderlo. Pero lo que no es respetable (yo por lo menos no lo respeto) es que en cuanto auno se le calienta la cabeza, ¡hala! todos a la calle, y si molestamos alguien porque cortamos la calle, que se aguante.

Seamos serios y dejemos las manifestacione para cuando haya incatividad manifiesta por parte de una administarción y no cuando se está actuando. Si queréis manifestaros delande de alguine inactivo, hacerlo delante der Ministerio de la Vivienda.

Y perdón porque hoy la charla la he echado yo.
 
BlackHawk
BlackHawk
14/01/2005 15:11
Perdone pero no, hablamos de exactamente de lo mismo, opinamos diferente cada uno con sus argumentos, no trate de confundir.

En cuanto a lo de manifestarse, creo haber dejado bien claro que respeto ese derecho y que simplemente no comparto su opinión, nada más, deje de manipular mis palabras. Defenderé su derecho a manifestarse y a expresar libremente su opinión, a sindicarse y asociarse, etc... donde quiera pero no me diga cosas que no he dicho ¿quien falta el respeto aquí?.

Saludos.
 
Z
zruspa
14/01/2005 14:32
Hablamos de distintas cosas. Yo hablo del problema de la vivienda, de los equipamientos en los nuevos barrios, de la especulación y Vd. habla de todo menos de éso.

Resolver problemas en la calle no significa resolverlos "a tortas", es manifestarse, y si Vd. se erige en defensor de la Constitución en su integridad y de la Ley, defienda también los derechos de manifestación y de libre sindicación (o al menos respételos).

A problemas políticos, soluciones políticas. No mezcle a los tribunales en ésto sino es para encarcelar chorizos y corruptos.

Saludos.

 
BlackHawk
BlackHawk
14/01/2005 12:25
Amigo Zruspa, no insulte la inteligencia de las personas, el que ha propuesto algo como la ley de la selva ha sido vd al hablar de "solucionar las cosas en la calle", yo personalmente prefiero creer en la justica y en lo que dicten las urnas que es donde reside el poder del pueblo (Creo que lo llaman democracia, pero yo tampoco sabría indicarle una biblioteca cercana para que lo consulte).

Luego protesta porque la gente le acusa de sectario, lo cual acaba vd de poner en evidencia. Se equivoca si piensa que estoy de acuerdo con ciertas subvenciones, como por ejemplo las que reciben algunos cultos religiosos, si la gente quiere religión que se la subvencione cada uno (creo además que esto es una demanda que hace ya tiempo que pide por ejemplo la iglesia católica, pero no desvíemos el tema que ya sabe como se pone luego el foro). Lo de defensa mejor no se lo discuto que sería desviarse de la conversación.

El estado tiene suficientes mecanismos para acojer sus reclamaciones solo que a algunos les gusta la pancarta y me parece bien que ejerciten su derecho, a otros nos gustan más otro tipo de procedimientos.

PD: No se preocupe, se de sobra la naturaleza jurídica que tienen los sindicatos, lo que pasa es que no quiero que me representen precisamente estos sindicatos, prefiero pagar uno que a mi me guste si es que lo encuentro.
 
Z
zruspa
14/01/2005 11:54
¿Es la ley de la selva lo que Vd. propone?. ¿Para qué pagamos impuestos entonces si no es para solucionar nuestros problemas?.

A Vd. no le gustará que se destine su dinero a los sindicatos o a la vivienda como a mi puede no gustarme que se dedique a confesiones religiosaas o armamento. Sin embargo entiendo que es necesario participar, de una manera u otra, en la financiación del culto religioso y defender a los habitantes de este país de posibles agreiones aramdas (tanto internas como externas).

Además, cuando el problema lo causa una Administración, es a ella a la que hay que reclamarle responsabilidades, y es el caso.

En cuanto a la naturaleza pública o privada de las organizaciones sindicales, si a mi no me cree puede comprobarlo en cualquier manual (si conociera de alguna biblioteca cercana le daría la dirección).

 
BlackHawk
BlackHawk
14/01/2005 10:51
Puntualizarle una cosa, lo de que la UGT es una entidad privada....no sabría yo que decirle sabiendo de donde salen sus ingresos, desde luego no precisamente de sus afiliados, ¿sabe donde me puedo borrar para no seguir subvencionando a esta morralla?. Y si, efectivamente la cagada del sindicato la tuvimos que pagar los demas, gracias por recordarlo.
Espero que en su "mani" protesten tambien por lo de las soluciones habitacionales, hágalo por mi.

PD: Me parece muy pero que muy peligroso eso de tener que solucionar, como usted dice, los problemas en la calle, cuando menos suena mal y como lo sulucione todo así...prefiero no participar de sus actividades, auqnue pueda estar de acuerdo en alguna.
 
Z
zruspa
14/01/2005 10:02
Vio, precisamente el caso que has expuesto viene a darme la razón. Yo era bastante joven cuando estalló la estafa del plan 18.000, por lo que no estoy muy enterado y te ruego que me corrijas si me equivoco. Pero tengo entendido que la estafa provocada por un sindicato, entidad privada, a miles de familias se solucionó gracias a la asunción por parte de la Administración de la construcción de las viviendas. Es decir que sin la intervención de la Administración en un conflicto jurídico entre particulares jamás se habría solucionado el problema.

Y ¿cómo se consiguió la intervención de la Administración?. Yo recuerdo que organizasteis manifestaciones en la Puerta del Sol, salíais en la tele, prensa.

Exactamente igual que el caso de la CPV (otro problema entre particulares), que seguro que alguno de los participantes de este foro sufrió o conoce algún afectado. No se solucionó en los tribunales, sino en la calle.

Por lo demás sigo observando que a algunos os interesa más el problema desde un punto de vista político que social.

Un saludo.
 
BlackHawk
BlackHawk
13/01/2005 11:54
Amigo zruspa, sin ánimo de polemizar, ¿Donde he dicho que no exista problema con la vivienda? a ser posible sea breve y conciso en su respuesta.
1º. Lo que digo es que el problema no es de ahora, sino de siempre, de toda la vida. Por supuesto puede opinar lo que crea conviniente pero permítame a mi opinar también.

2º El tema de la vivienda lo utiliza la oposición de turno para atacar al gobierno de turno, deduzca lo que quiera pero la realidad es esta. Recuerde las palabras de Aznar en el debate con Gonzalez y por supuesto no se olvide de las promesas de ZP en este tema, yo aún tengon en mente las soluciones habitacionales de nuestra insigne ministra.

3º Es bien sabido que uno de los grandes males de este pais es que la gente no denuncia las irregularidades y que al final todo se queda en nada pensando que otros lo harán. Si conoce un fraude no dude en denunciarlo, yo estoy con la ley y no pra hacer demagogia que hablar de terceros es muy fácil.
 
V
vio
13/01/2005 11:26
Hola zruspa, para vivienda social la que en su dia se llamo Plan 18000 ¿os acordais? Gestionada por UGT y que papa gobierno tuvo que solucionar para que los 18000 pringaos (yo entre otros) pudieran recuperar su dinero y otros para que sus viviendas se construyeran "6 años despues" eso si que que es gestion del pueblo para el pueblo.Imagina la de alquileres que se pagaron esperando y la subida de un 40% en los precios para que las obras se pudieran ejecutar. Y solo fueron 2 tios a la carcel
 
M
menkalinam
13/01/2005 10:21
joer zurraspa valla charla. Me he llenado ya en el 2º párrafo.
 
Z
zruspa
13/01/2005 00:41
TAU, no encuentro motivo alguno por el que pueda considerarse falto de respeto que una persona que ya tenga vivienda se manifieste para exigir el derecho a una vivienda digna. ¿Es irrespetuoso acudir a una manifestación contra la violencia terrorista sin ser víctima? ; ¿o lo es una mujer no maltratada que se solidariza con las que si lo son?.

Por otra parte, en el cartel de la manifestación aparecen las siguientes reivindicaciones ;

Retrasos en los PAU y ausencia de equipamientos.
Estafa en la vivienda protegida.
Retirada de la subida del módulo.
Vivienda pública en régimen de alquiler.
Vivienda digna a un precio digno.

Es decir, a la gran mayoría de los que participamos en este foro nos afecta una u otra reivindicación: a quien no le han alcanzado los retrasos en la entrega de viviendas porque haya comprado recientemente podrá echar en falta equipamientos educativos, deportivos, culturales o sanitarios, o sufre atascos diarios porque no están terminados los accesos al barrio (que debía estar completamente urbanizado hace años), o echará en falta transporte público de calidad, o se ha incrementado espectacularmente el precio que debe pagar por su piso debido a las subidas de los módulos, o lleva años pagando un alquiler además de las aportaciones a su vivienda, o ha tenido que renunciar a su piso porque ya no lo puede pagar, o ha tenido que abonar sobreprecios injustificados por su vivienda “protegida” etc...

Todo esto ha sucedido con las más absoluta complicidad del Ayuntamiento de Madrid que participó activamente en la promoción de la venta de viviendas en los nuevos desarrollos ensalzando sus valores medioambientales, zonas verdes, equipamientos, transportes y accesos, asegurando que estarían habitados en el año 2000, y a día de hoy no se ha finalizado la urbanización de uno sólo de todos los nuevos desarrollos aprobados en el año 1996, y únicamente se ha entregado un 5% de las viviendas aprobadas por el PGOUM 97.

Es evidente que hay vecinos que no consideren todas estas cuestiones como problemas propios: la prueba es esta conversación. Pero vecinos a los que no les afecte ninguna de las reivindicaciones que figuran en el cartel de la manifestación son una minoría. Otra cosa es que no les apetezca colocarse detrás de una pancarta, postura que sigo respetando, o que no quieran reconocer que a ellos también les han engañado.

Lo que si me resulta absolutamente incomprensible es condicionar la exigencia del cumplimiento de un determinado precepto de la Constitución, como es el que establece el derecho de los españoles a una vivienda digna y la obligación de las administraciones por satisfacerlo, a la exigencia del cumplimiento de la Constitución en su integridad. El hecho de que se exija el cumplimiento de un derecho determinado no conlleva el rechazo automático del resto del articulado de la Constitución. Es algo tan absurdo y fuera de lugar como recordarle a un agente de la autoridad que debe defender la integridad territorial de la nación con el mismo celo que te está multando por exceso de velocidad.

Por lo demás lamento mucho que tenga un concepto tan poco gratificante de todos aquellos que no pensamos como Vd. Sr. BlackHawk, de esos millones de españoles que consideramos que existe un problema con la vivienda merecedor de una especial atención por parte de nuestros gobernantes. Por si no se ha dado Vd. cuenta, le hago notar que nos ha calificado de peleles en manos de la oposición política.

Y si es cierto que el precio de la vivienda ha marcado históricamente una evolución alcista, no es menos cierto que la subida experimentada en los últimos años no tiene precedente y está privando a un buena parte de la población de la posibilidad de acceder a un bien necesario. Esta situación tiene además perversos efectos sobre el conjunto de la sociedad como por ejemplo el excesivo endeudamiento de las familias que amenaza la evolución del consumo, y a su vez de la economía. No lo digo yo señor, lo dicen numerosos estudios de entidades de reconocido prestigio, incluido el Banco de España.

En cuanto a la demagogia que Vd. me imputa por acusar a nuestros gobernantes de permitir las ilegalidades que cometen las empresas privadas que actúan en el sector inmobiliario, tampoco puedo comprender como a estas alturas se pone en duda este hecho cuando ha sido la propia Presidenta de la Comunidad de Madrid quien ha manifestado su intención de eliminar la vivienda protegida en base a que es un nido de corruptos. Lo que olvidaba la Sra. Presidenta es que dentro de sus obligaciones está la de hacer cumplir con la normativa aplicable a viviendas de protección, y por supuesto la de iniciar procedimientos sancionadores de oficio, es decir sin mediar denuncia por particular, contra los corruptos. Y de sobra es sabido que en materia de vivienda protegida no es nada complicado pillar a los incumplidores, basta con preguntar en cualquier promotora o gestora de vivienda protegida las condiciones de la venta: lo difícil es encontrar un cumplidor.

Además también recae en Comunidad y Ayuntamiento de Madrid la obligación de velar por los derechos de los consumidores, y entre ellos se encuentran los compradores de viviendas. Especialmente se ha echado en falta información sobre la verdadera situación de los PAU. Si desde el primer momento el Ayuntamiento hubiese informado sobre las verdaderas perspectivas, es decir que las primeras viviendas se entregarían en ocho años, muy pocos hubiésemos optado por adquirir una vivienda en los PAU, lo que habría impedido a las promotoras y gestoras obtener ingentes cantidades de dinero de forma anticipadísima y financiar otras actuaciones fuera del PAU, o incluso las ventas y reventas especulativas de nuestro suelo. Sólo en septiembre del año pasado el Ayuntamiento ha reconocido la falta de información abriendo una oficina al efecto en Gerencia de Urbanismo.

Todo ésto al margen de las ilegalidades que cometen los propios gobernantes, que no son pocas, siendo la más típica la de facilitar información privilegiada a personas de su confianza para adquirir terrenos baratos que luego serán recalificados, multiplicándose su valor.
 
E
Epm
12/01/2005 22:13
J. Mares, el Ministerio de la Vivienda, ya tiene sede desde hace dos meses, más o menos, antes ocupaba una parte del Ministerio de Fomento, pero en la actualidad esta ubicado en el Paseo de la Castellana, esquina a Joaquín Costa.
Saludos.
 
BlackHawk
BlackHawk
12/01/2005 17:34
Yo no es por desilusionar a nadie, pero recuerdo hace unos años ya haber asistido al sorteo del ivima cuando lo Valdebernardo, el cual se realizó en el antiguo Palacio de los deportes de la Comunidad (el que se quemó). Yo simplemente fui de espectador acompañando a un amigo, el pabellón estaba a rebosar de gente, puedo dar fe que la mayoria de los asistentes eramos payos y que una minoría no por ello menos importante, gitanos. El sorteo duró unas cuantas horas y el caso es que no se como fue posible pero la mayor parte de los pisos sorteados les tocó casualmente a los gitanos. Yo no dudo de que la suerte exista pero creo más en la estadística y se que la proporción que resultó no me cuadraba, ojalá alguien algún día me lo explique.
El caso es que esto es como lo del gordo de navidad, te puede tocar uno de los premios gordos (un piso) o con un poco de suerte la pedrea (un alquiler) pero lo que si tengo claro es que les tocará a los de siempre, en el caso de la lotería los que compraron su boleto en SORT.

Mucha suerte para los que jueguen!!!!
 
Calixto
Calixto
12/01/2005 17:16
Imagino que el Ministerio de vivenda tendrá pensada alguna acción, pero mientras llega, os comento que el ayuntamiento acaba de sacar unas 3.000 viviendas así que os recomendaría que visitaseis la página de la EMV ; http://www.emv.es/ , os aseguro que al final funciona aunque aún no hay para todos, pero si que se hace algo.

La mejor manifestación que hay para que quede costancia de que se necesita vivenda es que haya una gran demanda de gente "que reuna los requisitos", imagino que así se animará a otras administraciones a tomar medidas similares y a esta a mejorarla año a año.
Suerte a todos.
 
J
jmares
12/01/2005 10:04
Se me olvidaba, también puedes descargarte en pdf el Real Decreto del nombramiento de la Sra. Ministra. También muy útil.
 
J
jmares
12/01/2005 10:00
Pero el Ministerio de Vivienda que va a solucionar los problemas de la vivienda en España no está en el Paseo la Castellana? lo de la Puerta del Sol? Es curioso, acabo de entrar en la página oficial del Ministerio: www.mviv.es para localizar la dirección exacta y no la encuentro por ningún sitio. Eso si, vas al apartado Información del Departamento y sólo encuentras las Reseñas biográficas (curriculum)de algunos altos cargos. Muy útil. Entras a través de Directorio y figuran los nombres de los altos cargos, accedes a ellos y te vuelve a llevar al curriculum por si no lo habias leido. Información ninguna. Egocentrismo todo. La página es tan útil como el Ministerio. Un Saludo

PD: Se me olvidaba la consigna del 11M, Pásalo.
 
T
TAU
12/01/2005 08:35
No se pero creo que este foro es pa los que tienen una vivienda en construcción o entregada, entonces no se para que vamos a manifestarnos me parece una falta de respeto para los que no tienen vivienda.
 
M
menkalinam
11/01/2005 16:58
Yo compré mi casa (VPT) en el PAU de Las Tablas a aproximadamente 225.000 pesetas por metro cuadrado, cuando lo libre en la misma zona estaba a 700.000¡¡ y estaba el gobierno del PP!!

Creo que mi casa es digna. De hecho es digna de verse porque por 31 kilos tengo una casa de 4 dormitorios en Madrid Capital, con dos plazas de garaje, trastero, piscina y columpios... casi nada.

Y juro que he tenido que cumplir los requisitos impuestos por la ley para poder acceder a ella.
 
BlackHawk
BlackHawk
11/01/2005 15:01
Que el problema de la vivieneda parece que solo existe desde hace unos pocos años a esta parte es una falaz mentira que en boca de la oposición de turno queda muy bien de cara a próximos comicios. La vivienda siempre ha sido cara, hace 30 años no era barata ni todo el mundo podía solicitar un crédito hipotecario que por entonces se situaba en torno al 17-20%. Por tanto no nos engañemos, el precio de la vivienda es como los ciclos económicos solo que en vez de bajar alguna vez el precio, se estanca durante un periodo de tiempo para de nuevo volver a subir.
Lo de los negocios ilegales lo podías explicar con claridad, puesto que me parece un argumento muy demagógico más propio de nuestros políticos. Yo pensaba que la construcción se desarrolla por empresas privadas cuyo fin no es exactamente el mismo que el de una ONG, pero llamarles delicuentes...Eso si, si usted sabe de alguna práctica irregular por parte de estas empresas, le animo a denunciarla ante el juzgado y a no dejarla caer en el olvido.
En cuanto al tema de la constitución y tal...¿se va a hace tambien manifestación alguna para que se cumpla el Artículo 2 del título preliminar?¿Cree a caso que ejecutarán nuestros políticos lo expresado en el artículo 8 en caso de que el anterior no se cumpla?¿Estarán nuestros tirititeros presentes en todo este tipo de manifestaciones en favor de nuestra constiitución?
De ser así, guárdeme sitio en su tienda que Yo estoy con la constitución Española, pero con toda no solo con parte.
 
Z
zruspa
11/01/2005 13:13
Pues va a ser que si, que me había equivcado en el juicio que me había formado de ti. Es cierto lo que dices de que el problema tiene difícil solución porque es una lucha no sólo contra este o aquel gobierno o partido, sino contra el poder económico del país integrado por bancos, inmobiliarias, constructoras, que al fin y al cabo son los mismos. Pero los políticos los elegimos para que se enfrenten contra estos señores si es necesario, no para que les faciliten sus ilegales negocios. Y éso es lo que hay que exigirles.

Ante esta situación caben dos posturas, sentarse a ver cada mes en las noticias el último informe sobre la su subida del precio de la vivienda, o intentar comporbar si la movilización será útil o no. Si no resulta útil habrás perdido una mañana de domingo por lo que a mi me compensa comprobarlo, pero evidentemente respeto a quienes piensen lo contrario.

Podría adoptar el pesimismo por postura si de defender mis intereses se tratase, pero lo que no me permite el cuerpo es no hacer nada sabiendo que el día de mañana mis hermanos, hijos o sobrinos lo tendrán mucho más jodido que yo. No puedo hacerles éso ni esperar a que cuando tengan veinte años y hablemos del tema me pregunten ¿pero bueno, y vosotros no hicísteis nada?.

Chao.
 
E
Elorto
11/01/2005 12:49
De verdad zruspa®, que me pilla mal, vete tú y ya me cuentas que tal ha ido. Estoy totalmente de acuerdo con nuevo inquilino, para perder el tiempo lo pierdo en mi casa y por lo menos estoy caliente. Aunque tradicionalmente la gente que continuamente está manifestandose y tienen alma pancartista ya se sabe que color político tienen. Me gustaría ver al colectivo de actores manifestándose por tantas cosas, sobre todo que no afecten a sus subvenciones...
 

Fin del hilo
47  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento