Volver al foro
guiness
guiness
23/09/2013 16:56

IMPORTANTE: Encuesta sobre el estado del barrio

¿Cómo participar en la encuesta del distrito de Fuencarral?

3.288 lecturas | 6 respuestas

A algunos os habrá llegado al buzon, pero tambien se puede hacer por internet.

El ayuntamiento o mejor dicho el distrito de fuencarral ha lanzado una encuesta sobre el estado de este nuestro barrio.

Creo que seria muy importante obtener la maxima participación.

Os dejo el link

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Encuesta/Inicio/Ayuntamiento/Fuencarral-El-Pardo/Fuencarral---El-Pardo-participa?vgnextfmt=default&vgnextoid=7940847b7856f310VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=7c73ca5d5fb96010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&WT.ac=Consulta_ciudadana_Fuencarral_Participa

La encuesta finaliza el 6 de octubre.

 
P
piltriqui
27/09/2013 16:33

Por Internet es verdad que no puedes rellenar la encuesta, pero si puedes rellenar la que han echado por correo y entregarla en uno de los lugares habilitados. Ahí no te piden el DNI.

 
Pokerdeases
Pokerdeases
27/09/2013 15:29

Si las razones que tienen nuestros vergonzantes desgobernantes para no ponernos servicios básicos las conocemos todos. Lo que es fascinante es que votando mayoritariamente al partido que gobierna el municipio, nos traten todavía peor a que Sanchinarro o Montecarmelo, que ellos al menos tienen algo... Ellos tienen Centros culturales, Ciudades de la raqueta... nostoros tenemos "fundaciones", y por cierto nada en contra de las "fundaciones" que al final no ha sido todo tan malo como pintaba. Pero bueno, estos son otros temas. 

Vamos a ver, anonimus, si tú no estás dispuesto a renunciar a tu vida, a tus médicos y a tus historias clínicas... ¿Por qué demonios se tiene que poner el tan anhelado centro de salud aquí si gente como tú (buenísima gente seguro) va a seguir yendo al centro de salud del barrio de sus padres? 

Yo soy la consejera de salud, leo este foro y pienso "De centro de salud nada, que la gente sigue yendo al de su antiguo barrio". Solo te ha faltado decir "aunque aquí pusieran un mercado, yo seguiría yendo al del barrio de mis padres, que allí me atiende el frutero de toda la vida".

Tienes todo el derecho del mundo a opinar (y bienvenidas sean las opiniones, sobre todo cuando son distintas), de empadronarte o no, de ir al médico que quieras, pero chico, ojalá los del ayuntamiento no lean este foro...

Y de nuevo, sin acritud cool

 
M
mindundis
27/09/2013 11:55

Uno de los problemas de este barrio es precisamente la poca gente que se ha empadronado en el para conservar algunos beneficios de sus residencias antiguas (no me meto en ello, cada cual que haga lo que crea conveniente para sus intereses), ya que sirve de excusa para que no nos pongan muchos de los servicios que demandamos.Pero luego no deberian quejarse por estas cosas, porque oficialmente y por voluntad propia, no viven en este barrio.

 
A
anonimus
27/09/2013 10:04

Sin acritud Pokerdeases. Pues no, no estoy dispuesto a desvincularme del barrio donde he vivido la mayor parte de mi vida, donde están mis médicos, mis historiales clínicos, mi TODO...

Espero que el barrio de Las Tablas se beneficie a base de sumar y no de restar... A base de permitir acceso a una encuesta sobre el barrio a TODOS los que vivan en el barrio, independientemente de que estén empadronados en él o no. ¿ O qué pasa, que una persona que sólo viva en el barrio entre semana porque trabaja por la zona y los fines de semana se vuelve a su lugar de origen para estar con los suyos, no tiene derecho a opinar sobre el estado penoso del barrio donde reside entre semana ?

Estoy de acuerdo en que el padrón es una herramienta básica para determinar las necesidades de un distrito, barrio, municipio, ... PERO NO DEBE SER LA ÚNICA. El Ayuntamiento sabe, o puede saber, perfectamente cuántos vivimos aquí y por tanto cuáles son nuestras necesidades. Si no satisfacen nuestras necesidades es por las razones perfectamente por todos conocidas.

Saludos.

 
Pokerdeases
Pokerdeases
26/09/2013 13:43

Sin acritud anonimus, si no estás dispuesto a perder los beneficios del barrio en el que vivieron tus padres ¿Cómo esperas que se beneficie a este barrio? El padrón es la herramienta básica para determinar las necesidades de un distrito o de un municipio.

Hasta han respondido 441 personas. Y las respuestas ya os las podéis imaginar. Lo más interesante: que preguntan sobre qué nos parece la reordenación territorial. En mi opinión, no tiene sentido que Las Tablas sea Fuencarral y Sanchinarro Hortaleza, cuando son muy similares y tienen necesidades muy parecidas.

 
A
anonimus
26/09/2013 09:01

Hola,

he intentado completar la encuesta pero no pude ya que pide el DNI y en cuanto lo introduzco y le doy a Aceptar me da un error. Entiendo por lo que dice que no estoy empadronado en el distrito y que por tanto no puedo realizar la encuesta... Pues sí que estamos buenos... Es decir, que o te empadronas o no puedes opinar... ¿ y qué hay de la opinión de todos aquellos que estamos viviendo en este barrio por motivos laborales, o que por el motivo que sea no están dispuestos a perder los beneficios, que no son pocos, de estar empadronados en el barrio en el que vivieron con sus padres ?

Con este sesgo queda bien claro lo poco que les importa la opinión de los vecinos de estos barrios...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento