Volver al foro
M
migua
31/10/2013 17:29

DESPIDOS EN EL COLEGIO ESTUDIANTES

¿Puede una directora de colegio saltarse todo protocolo y despedir a tres profesores sin mediar palabra?

13.691 lecturas | 27 respuestas

Os informo que hoy, sin mediar palabra han despedido, saltándose todo protocolo a tres profesores de secundaria del Colegio Estudiantes.

Se acabó el proyecto educativo por el cual hacía diferente a este colegio. Se que este medio no es el más adecuado y que solo hará que dicho cole tenga una mala imagen, pero es lo que pretendo, que ya que internamente nos lo están jodiendo, que nadie se le ocurra matricular a sus hijos en dicho centro.

No se si legalmente se puede hacer algo, pero agradezco cualquier ayuda. La directora ha impartido una ley marcial saltándose todo protocolo a seguir... estoy tan quedada que no tengo palabras.

 
Pokerdeases
Pokerdeases
14/11/2013 10:30

mamc3 dijo:

Me resulta sorprendente la defensa que del sistema educativo “tradicional” para secundaria se infiere de algunos de vuestros comentarios cuando existe un amplio consenso sobre el fracaso del mismo certificado por informes internacionales independientes. El diagnóstico es claro: no es que el modelo actual sea regular, ni mediocre es que es rematadamente malo.

Chapeau!

mamc3 dijo:

Por otra parte, no os engañéis: si la nueva propiedad se ha cargado el proyecto educativo en secundaria no es porque el modelo tradicional asegure mejores resultados, es simplemente porque el modelo actual es más barato y fácil de gestionar. Por ser más claro, no es ni por nuestro interés ni por el de nuestros hijos, es por su beneficio.

... El interés de nuestros hijos no es ni primordial ni secundario, es simplemente un elemento del paisaje.

Y el que no lo quiera ver es porque prefiere mirar hacia otro lado.

Yo añadiría más, han demostrado que son capaces de mentir y de un comportamiento que roza la indignidad.

mamc3 dijo:

¿Están en su derecho? Quizá sí, siempre y cuando se atengan a las obligaciones legales que impone el sistema de conciertos. Pero que algunos de vosotros, no sólo defendáis su estrategia sino que incluso la aplaudáis se me hace incomprensible.

Efectivamente, existe una legalidad que tienen que respetar. Es incomprensible que el no hacerlo se aplauda y que nos digan que esto son lentejas y que lo soportemos que para eso son los dueños. Solo se puede comprender si se analiza desde la tolerancia que siempre hemos demostrado en este nuestro país hacia los abusos de poder. Exactamente lo mismo que está pasando en la realidad española a día de hoy. No se trata de sacar la pancarta y montar pollos a la puerta del cole, se trata de exigir tus derechos y exigir que el otro los respete y cumpla con sus obligaciones.

Cuando leo estas cosas, siempre me entra la sospecha ... "a veces veo troles" parodiando la famosa película.

 

 
B
bifzag
13/11/2013 12:58

Uff, como se ha calentado el ambiente.... mejor seria la tranquilidad para aprovechar este foro....

Yo solo espero que se vuelva a la normalidad en secundaria, porque en el resto de etapas ya es asi, o a mi me lo parece. A todos nos duele que echen a profesores y mas si son los tutores de nuestros hijos, pero se vuelven a ver actitudes que recuerdan al pasado curso, que todos querriamos olvidar.

Con denuncias, defensas a ultranza de un PEC que esta permitido que evolucione en el tiempo o rasgarse las vestiduras pour unos despidos no llevan a ninguna parte, me gustaria que en el AMPTA y en estos foros se volviera a hablar de los niños, a ver si lo conseguimos con un poco de relax....

En cuanto a un comentario que he visto sobre que el barbas estaba comedido, la verdad es que me alegro, cada uno que vuelva a su corral y se de cuenta de sus errores, las incongruencias caen por su propio peso..... Hoy he visto carteles de alquiler en al menos la mitad de la superficie de su guarderia.... mejor le habria ido si se hubiera ocupado de sus asuntos..... y prestado atencion a los niños de esos vecinos que depositaron su confianza en este centro que fue de los primeros del barrio y que poco a poco se ha ido vaciado (y eso que tiene subvenciones... igual que nuestro colegio....)

  Espero de verdad que el tema de secundaria se encauce y que los padres no piensen que el bien de sus hijos es que les den el titulo sin hacer ningun examen. El objetivo es que salgan con la mejor preparacion posible no con un certificado que hoy en dia, con el panorama actual, para nada sirve si nuestros hijos no estan bien preparados....

 
T
tesorita
13/11/2013 02:32

Podemos estar tranquilos, el 95% de los padres pensamos como jartada, y el 5% restante espero que acabarán por irse... criticar, tergiversar, cuestionar y difamar gratuitamente, a la propiedad (dícese de lo que se posee)/ dirección del colegio de vuestros hijos no conduce a ningún sitio, al contrario resulta patético y dice muy poco de ustedes como personas. A esos hooligans/desaseados (dedicado a mamc3) les recomiendo encarecidamente alguna disciplina oriental. Deberían descargar sus frustraciones haciendo yoga o tai-chi. Si no les da el tiempo o el dinero, pueden seguir escribiendo de manera anónima en este u otro foro similar. Porque si ustedes lo comentan mucho entre sus conocidos, y estos conocidos suyos son normales,serán ustedes motivo de burlas y sainetes, con toda lógica. Esa obsesión crónica que se traen algunos padres ilusos que todavía no se han enterado que el colegio no es suyo, ni es su chiringuito, ni jamas lo sera... in sæcula sæculorum (no se ofendan, es este ramalazo facha y opusino que me gasto....) demuestra que son depositarios de muy poca inteligencia y se dejan llevar por la corriente sin contrastar y lo que es peor utilizando la violencia y acoso. 

No quiero terminar, sin mencionar a la ultrajada Sra. Cabado. Tal si fuera Santa Juana de Arco (este ramalazoo...) se ha convertido en adalid de este esperpento, en detrimento del pobre desaseado, que, resulta cada vez más lastimoso ( mamc3, no te quejaras, te lo pongo a huevo). Personalmente la tenía por alguien con una vida más plena y nunca hubiera esperado de ella, semejante dosis de inquina y maledicencia.  Sra. Cabado, a las pruebas me remito: encantad@ de perderla de vista.... 
Quejoso de mi fortuna
yo en este mundo vivía,
y cuando entre mí decía:
¿habrá otra persona alguna
de suerte más importuna?
Piadoso me has respondido.
Pues, volviendo a mi sentido,
hallo que las penas mías,
para hacerlas tú alegrías,
las hubieras recogido. 

 
M
migua
12/11/2013 15:48

Jartada me imagino que no tendrás hijos en secundaria, si fuese así lo entenderías porque nuestros hijos ya los están pagando.

Todos sabemos que el Sr. Canales no está en el centro, y así lo teníamos asumido este año. El problema es que detrás de él han salido otros profesores que estaban realizando una maravillosa función con nuestros hijos y los nuevos profesores llevan otro camino:  chillando, deberes de los niños a casa de cosas que no han entendido (antes lo explicaban las veces que fuese necesario) y en resumen malas formas y aplicando poco la imaginación , y la psicología,  para llegar a la curiosidad de los niños.

En fín, una lástima... 

 
J
jartada
12/11/2013 13:50

La verdad es que más que lo que pase en el colegio, que el tiempo lo clarifica todo y ya decidiremos qué hacer con nuestros hijos, lo que sí es claro y se ha demostrado en este foro, es que lo que menos se merece el colegio son los padres hooligans que hay, que todo lo politizan, todo lo critican y todo lo enturbian.
Hay cierta gente que no se ha dado cuenta que el Sr Jose Canales ya no está, que la propiedad es otra y que por tanto inevitablemente las cosas van a cambiar, no van a ser iguales. Pero hay 2 formas de afrontarlo, una como adulto y otra como un niño pataleando.

Yo personalmente el holiganismo que hay cada vez lo entiendo menos y comentarios como “es un colegio del opus”, “hay que desprestigiar el centro”, “hay que dejar de pagar”, no me caben en la cabeza. Eso lo único que hace es enmerdar, enquistar mas el asunto y que al final lo terminen por pagar nuestros hijos, pero ya no por el tipo de enseñanza o cambio de profesores o cambios en el PEC, sino por el ambiente enrarecido.

Ya somos mayorcitos y si no nos gusta algo, cambiamos, no pataleamos como críos.

 
Pokerdeases
Pokerdeases
12/11/2013 09:44

Lo que más me gustó de la pasada reunión del viernes fue que se debatió con normalidad, escuchando las opiniones de todo el mundo, sin caer en discusiones maniqueas que siempre invitan a la crispación. Podemos estar más o menos de acuerdo en ciertos aspectos sobre cómo debe ser la educación de nuestros hijos, pero en lo que sí debemos estar todos de acuerdo es en que queremos la mejor educación posible para ellos.

Yo creo que si seguimos en esta línea, tendremos una posibilidad. Si caemos en los extremismos, "antidemócratas", falta de unión... la llevamos clarinete.

Ya sabemos dónde está y quién es el adversario. Llevamos las de perder, pero no se lo pongamos tan fácil.

Por poner un ejemplo... nunca ha sido de mi agrado el comportamiento de Manuel Neira, pero el otro día lo vi ... incluso ¿comedido? Desde aquí le agradezco ese comportamiento.

A cuidarse,

 
P
PREOCUPADOR
11/11/2013 21:28

migua dijo:

Sí, ya se ha denunciado ante la Comunidad de Madrid, sin mucho éxito. La familia Inclán tiene mucho peso en este país. Ahora queda, como bien dices,  la vía Contencioso-Administrativa... ya veremos, pero mientras tanto va avanzando el curso y cada profesor da la clase de una forma, por la vía tradicional o siguiendo el proyecto por los que muchos apostamos. Y lo peor, creando gran confusión entre los niños, que son los grandes afectados.

Por cierto, antes de terminar, pido disculpas por mi correo inicial y mis palabras. Me pillaron en un momento de calentón y me avergüenzo de mis palabras. No leí dos veces el correo que estaba enviando. Lo siento.

 

Ah, tranquilo, no pasa nada eso le pasa a cualquiera.  Ahora sigue dando lecciones de como educar a los niños en la tolerancia, el respeto y la diversidad desde tu experiencia democrática y avanzada.

 
M
migua
11/11/2013 20:00

Sí, ya se ha denunciado ante la Comunidad de Madrid, sin mucho éxito. La familia Inclán tiene mucho peso en este país. Ahora queda, como bien dices,  la vía Contencioso-Administrativa... ya veremos, pero mientras tanto va avanzando el curso y cada profesor da la clase de una forma, por la vía tradicional o siguiendo el proyecto por los que muchos apostamos. Y lo peor, creando gran confusión entre los niños, que son los grandes afectados.

Por cierto, antes de terminar, pido disculpas por mi correo inicial y mis palabras. Me pillaron en un momento de calentón y me avergüenzo de mis palabras. No leí dos veces el correo que estaba enviando. Lo siento.

 
C
crisitina
10/11/2013 12:54

Hola tesorita.

Me parece que no estas muy informada sobre lo que dices, pues comienzas diciendo que hoy en día "la empresa privada.......".

¿ A que empresa privada te refieres ? Lo digo porque el Colegio Estudiantes de las Tablas ES UN COLEGIO CONCERTADO.

¿¿¿¿ Y eso que quiere decir ????

Pues que ESTA SUSTENTADO CON FONDOS PUBLICOS. Y por tanto cualquier despido y cualquier contratación ha de estar APROBADO POR EL CONSEJO ESCOLAR.

Por tanto, los despidos de los profesores no son Validos y la tal Brenda NO ES DIRECTORA DE ESTE COLEGIO.

Supongo que los profesores despedidos y el Consejo Escolar de este Colegio serán conscientes de ello, y por tanto acudirán de forma inmediata a la Comunidad de Madrid o procederán de forma directa con un Contencioso Administrativo.

Un saludo

 
N
nelua
07/11/2013 13:46

Migua, no sabía que hubiera un protocolo a seguir.

Algún día nos cuentas ese protocolo....

Que yo sepa hoy por hoy te despiden y punto, con preaviso o sin él, te pagan el finiquito, si tienes suerte y hay dinero y si no al Fogasa...

 
Pokerdeases
Pokerdeases
06/11/2013 16:13

Estimado Dr.

No le psiconalizaba a usted, sino a sus palabras y a cómo las decía. Tal y como se expresó, sonaba a que era alguien del colegio y de lo CM = Community Manager, o dicho de otra forma, alguien que se dedica a favorecer la opinión de un foro a favor de una tercera persona u organización... lo siento pero era lo que parecía, y si no es así, de nuevo le pido disculpas.

Sobre los foros y mis milchorrocientos mensajes. Aunque la temática vecinal puede ser muy interesante, la mayor parte de mis mensajes no provienen de mi participación en este foro de Las Tablas, sino en el de "Actualidad inmobiliaria", dónde hace años se debatía (y mucho) sobre la burbuja inmobiliaria (que tantos negaban-negábamos), economía y sobre el agujero al que se encaminaba este país. De ese foro fui a otros de cuyo nombre no quiero acordarme y, aunque la paja era mucha, le aseguro que aprendí muchas cosas interesantes. Aprender a separarla es lo que hace a uno desconfiar cuando hay algo que no le cuadra no sea que el "Estoy buscando un sitio dónde hacer yoga en el barrio ¿alguien conoce algún sitio?" ... "Ah pues yo te recomiendo..." acabe haciendo mella en mis deseos de compartir información del barrio. Por no hablar de los CM (reales) que pululan por este foro deseoso de levantar todo tipo de polémicas y animar así la participación.

Sobre si tenemos Directora o no, pues no lo sé. Me encantaría que alguien me confirmara en que situación estamos. Por otro lado, y esa es también una opinión mía, dada la situación del colegio, no ratificar a la Directora en su puesto me parece de una irresponsabilidad tremenda.

Y sí, también tengo dos hijos en el cole y estoy hasta las narices de todos estos problemas, de la falta de sinceridad de unos y de otros y de intereses cruzados de todo tipo.

A cuidarse,

 

 

 
D
DrQuien
06/11/2013 14:16

Sr. Poker, mire usté que empezaba yo diciendo que he trolleado en ocasiones, pero nada más lejos de mi intención que hacerlo en este caso. Dice ud. que mi estrategia es descalificar cualquier opinión que no sea la mía... ¿Por qué piensa ud. eso, buen hombre? Lo único que pretendía era llevar a la reflexión a esos dos grupos de extremistas que vienen a hablar de su libro en estos pagos, y para los que el colegio es un medio personal de conseguir otras cosas, y no un instrumento en la educación de sus hijos (que es lo único que significa para mi, y tengo dos en ELT. Supongo que su caso será parecido).

Saca ud. conclusiones múltiples sobre mi persona. Le agradezco el psicoanálisis tan gratuito como no solicitado, y si tiene a bien podría explicarme lo que entiende como "insider" en el colegio o CM. Ahí debo decir que ha logrado ud. desconcertarme. Pero claro, con 1881 mensajes es ud. toda una autoridad  en el nuevovecinismo y no se le puede ni rechistar. Tendré que pasarme tres o cuatro años opinando sobre los restaurantes del barrio, los robos de trasteros o haciendo amigos de mi edad para tener algo de crédito...

Pero perdemos el horizonte en el juego de la descalificación, y era precisamente lo que yo no quería. Fijese, incluso estando básicamente de acuerdo con todo lo que usted expone, me pregunto como hará ahora la Sra. directora (en funciones) para ejercer sus funciones si ha quedado deshabilitada para ello tras la votación del consejo escolar... A este respecto le recomiendo la lectura de los dos primeros párrafos del artículo 59 de la LOE:

 

Cita:

1. El Director de los centros concertados será designado previo acuerdo entre el titular y el Consejo Escolar. El acuerdo del Consejo Escolar del centro será adoptado por mayoría absoluta de sus miembros.

Cita:

2. En caso de desacuerdo, el Director será designado por el Consejo Escolar del centro de entre una terna de Profesores propuesta por el titular. El acuerdo del Consejo Escolar del centro será adoptado por mayoría absoluta de sus miembros.

Luego, si yo no entiendo mal esto, ahora mismo estamos sin Director, y la sra. Hap debería estar haciendo las maletas (No lo afirmo, más bien lo pregunto por si alguien sabe la respuesta y conseguir asi lo que el nunca suficientemente ponderado sr. Poker pretende, que es obtener información fidedigna de un foro público). crying

Saludos cordiales

 
Pokerdeases
Pokerdeases
06/11/2013 13:33

DrQuien dijo:

Vaya, la verdad es que yo también tengo una opinión sobre todo este tema. También podría adornarla de mala leche, albardarla con epítetos hacia mis "contrarios", descargar mis rabias y frustraciones en un medio anónimo. Ser un gran cobarde. Podría hacerlo. Otras veces lo he hecho.

Pero llegados a este punto me pregunto ¿en que ayuda todo esto a resolver el problema planteado?¿Conseguiremos así que nuestros hijos no pierdan la posibilidad de obtener una educación de alto nivel sin que tengamos que reunirnos cada dos meses para tratar de averiguar si es la propiedad o somos los padres los más mezquinos en esta historia?

Lo único que he aprendido en este proceso es que los que suelen intervenir en este y otros medios, esconden intereses personales diferentes a la garantía de buen funcionamiento del colegio. No hay nadie fiable.

Triste, muy triste...

 

 

Lo que es triste es venir a un foro a llamar cobardes a los demás por expresar sus opiniones. Si se usa correctamente un foro, se puede conseguir mucha información que de forma directa es mas complicada de obtener. Lamentablemente, hay gente que no lo usa de la forma más adecuada y cada uno tiene que hacer valer su capacidad para leer entre líneas y separar el grano de la paja. Como ahora...

En su caso, por lo que comenta, su estrategia consistente en descalificar cualquier opinión que no sea la suya, la fecha en la que se dio de alta, el número de mensajes y la finalización con una evocación de la lagrimita y la tristeza... me hace concluir que usted ejerce de lo que en Internet se denomina comumente, Troll. Educado eso sí, pero al fin y al cabo un Troll....y un "insider" en el colegio (otra denominación sería la de CM). Esa es mi opinión. Si me equivoco, le pido disculpas, pero, vamos, a estas alturas uno ya está acostumbrado a estas cosillas...y sin embargo...

...lo verdaderamente importante son los hechos...

...y los hechos son que el colegio ha mentido a los padres y ha cometido un error gravísimo que ha originado una situación que, además de no saber manejar, nunca se debería haber permitido que sucediera en un colegio, y menos todavía en uno de "educación de alto nivel".

Lo que garantizará que nuestros hijos tengan una educación de alto nivel es que los dueños del colegio y la Sra. Directora empiecen a ejercer sus funciones de forma eficiente de una vez. Hasta ahora todo has sido falsas promesas, medias verdades, mentiras a medias y chapuzas. No es éste el estilo de la mayoría de los padres que trajeron a sus hijos a este centro y, desde luego, no es el mío. 

Para aquellos que piensan que este colegio es una empresa y como tal la tenemos que valorar, estoy seguro que, como clientes, reclamar una gestión eficiente de la misma a cambio del dinero que pagamos todos los meses, es una opción perfectamente válida. Obviamente, también estarán de acuerdo en que si su proveedor de servicios educativos infantiles no cumple con lo pactado, cada uno es libre de decidir qué hacer con los pagos correspondientes. Como en cualquier empresa, vaya.

Mientras tanto, a cuidarse...

 
D
DrQuien
06/11/2013 11:02

Vaya, la verdad es que yo también tengo una opinión sobre todo este tema. También podría adornarla de mala leche, albardarla con epítetos hacia mis "contrarios", descargar mis rabias y frustraciones en un medio anónimo. Ser un gran cobarde. Podría hacerlo. Otras veces lo he hecho.

Pero llegados a este punto me pregunto ¿en que ayuda todo esto a resolver el problema planteado?¿Conseguiremos así que nuestros hijos no pierdan la posibilidad de obtener una educación de alto nivel sin que tengamos que reunirnos cada dos meses para tratar de averiguar si es la propiedad o somos los padres los más mezquinos en esta historia?

Lo único que he aprendido en este proceso es que los que suelen intervenir en este y otros medios, esconden intereses personales diferentes a la garantía de buen funcionamiento del colegio. No hay nadie fiable.

Triste, muy triste...

 
P
Pacoguti
05/11/2013 23:29

Hola, alguien puede decirme el nombre y apellidos de las tres nuevas profesoras de inglés que han contratado? Me parece que puedo sacar algún parentesco familiar.... 

 
Pokerdeases
Pokerdeases
05/11/2013 11:11

tesorita dijo:

Sr. mamc3,  más conocido por los padres y madres del colegio estudiantes como "el desaseado o uno de sus  fieles esbirros", tengo que felicitarle muy sinceramente, por su versátil prosa que destila fina y sibilina ironía y mucha, mucha frustración. Como ve, sus sutiles palabras no esta al alcance del conocimiento del común de los mortales,  ya que lamentablemente el PEC no formo parte de nuestra vida y entiendo que sin quererlo provoca usted en sus lectores, justo el efecto contrario. Gajes de la E.G.B.  

Y lo siento, pero si sus hijos/as son problemáticos, vienen rebotados de otros colegios, la panacea no es el estudiantes, ni este ni ningun otro, no van a solucionar los problemas de sus hijos/as porque no tengan deberes o se baje el nivel académico, ni el PEC es su tabla de salvación. Y entonces llega la frustración que antes nombraba, el desasosiego y el culpabilizar a la propiedad/dirección del colegio, que todavía no ha cumplido ni los cien días de gracia de su problema. 
Muy mal la actitud infantil de los profesores despedidos. Que falta de madurez, dignidad y sentido común mostraron el jueves 31 de octubre estas personas, ante unos niños y niñas tan susceptibles e influenciables. No sirven como educadores, y lo siento porque no es nada personal.
Por otro lado los que hablan de conciertos etc., les informo que desconocen absolutamente los procesos de colaboración público-privada en sanidad y educación y la propiedad tiene absoluta libertad para elegir a sus colaboradores y que el PEC es un proyecto inicial que se presenta en la consejería correspondiente para su aprobación, es susceptible de mejora y no palabra de Dios.  

 

La madurez, dignidad y sentido común se le debe suponer todavía más a la parte que despide y, sinceramente, teniendo en cuenta que un despido es siempre un momento traumático para el despedido, no lo podían haber hecho peor. 

La dirección no habrá cumplido cien días al frente del colegio (¿Y a quién demonios le importa eso?), pero la propiedad sí. Está claro que lo debería ser un curso de transición para dejar que las aguas volvieran a su cauce, no lo va a ser. 

Por supuesto que tienen absoluta libertad para escoger a sus colaboradores, pero no la tienen para mentir a sus clientes, algo que siempre me ha parecido intolerable y más todavía en un ámbito educativo... ellos tienen libertad para hacer lo que les da la gana, yo tengo la mía para decidir no pagar el complemento. 

Y creo que el que tan torpemente despidió a los profesores, debería estar en la calle. Si los profesores lo hicieron mal (y eso está por ver), esa persona lo hizo mucho peor y es la responsable de unos incidentes intolerables.

Yo no pago un complemento formativo para que tengamos a la policía cada tres meses a la puerta del colegio. Como cliente EXIJO a la propiedad que hagan lo necesario para que este tipo de situaciones vuelvan a suceder.

 
Pokerdeases
Pokerdeases
05/11/2013 10:57

Buenos días,

Yo también estoy valorando la posibilidad de no pagar el complemento formativo, algo que nunca pensé hacer, pese a todo lo que había sucedido hasta la fecha.

Soy de los que se levantaron cuando Manuel Neira aprovechó la reunión del día de la presentación para bombardear a la nueva Directora con preguntas que no venían a cuento aquel día... un "antidemocrático", como nos llamaría inmediatamente el estimado padre, pero también tengo mis creencias.

Creo que la Fundación Estudiantes nos mintió a todos, pero ellos ya no pintan nada en todo esto. Creo que José Canales únicamente miraba por sus intereses cuando supuestamente decía defender el PEC y agitaba pancartas a la puerta del cole, pero él tampoco sigue aquí. Creo que la "titularidad" también ha traspasado la misma línea roja: nos ha mentido y está incumpliendo sus promesas sin dar la más mínima explicación, faltando al respeto a todos los padres que llevamos a nuestros hijos a este colegio. No iba a haber despidos y de repente se despide a tres profesores de la forma más cutre posible. ¿Quién asume la responsabilidad por los incidentes sucedidos ese día? Peleas, policía a la puerta del cole... ¡Intolerable! 

No niego el derecho a despedir a un profesor si consideras que tienes que reemplazarlo. Pero nos dijeron POR ESCRITO que no iba a haber despidos y, desde luego, es intolerable provocar, con su torpeza, que suceda lo que pasó después. Alguien tendría que ir a la calle y no son, precisamente, esos tres profesores.

¿Hasta cuando nos van a seguir mintiendo?

Si esto es una empresa privada, yo como cliente tengo DERECHO a que no me mientan y a recibir el mejor servicio posible a cambio de mi dinero. Si ellos no cumplen, yo tampoco.

A cuidarse,

 

 

 
T
tesorita
04/11/2013 23:13

Sr. mamc3,  más conocido por los padres y madres del colegio estudiantes como "el desaseado o uno de sus  fieles esbirros", tengo que felicitarle muy sinceramente, por su versátil prosa que destila fina y sibilina ironía y mucha, mucha frustración. Como ve, sus sutiles palabras no esta al alcance del conocimiento del común de los mortales,  ya que lamentablemente el PEC no formo parte de nuestra vida y entiendo que sin quererlo provoca usted en sus lectores, justo el efecto contrario. Gajes de la E.G.B.  

Y lo siento, pero si sus hijos/as son problemáticos, vienen rebotados de otros colegios, la panacea no es el estudiantes, ni este ni ningun otro, no van a solucionar los problemas de sus hijos/as porque no tengan deberes o se baje el nivel académico, ni el PEC es su tabla de salvación. Y entonces llega la frustración que antes nombraba, el desasosiego y el culpabilizar a la propiedad/dirección del colegio, que todavía no ha cumplido ni los cien días de gracia de su problema. 
Muy mal la actitud infantil de los profesores despedidos. Que falta de madurez, dignidad y sentido común mostraron el jueves 31 de octubre estas personas, ante unos niños y niñas tan susceptibles e influenciables. No sirven como educadores, y lo siento porque no es nada personal.
Por otro lado los que hablan de conciertos etc., les informo que desconocen absolutamente los procesos de colaboración público-privada en sanidad y educación y la propiedad tiene absoluta libertad para elegir a sus colaboradores y que el PEC es un proyecto inicial que se presenta en la consejería correspondiente para su aprobación, es susceptible de mejora y no palabra de Dios.  

 
E
EnricPujol
03/11/2013 10:55

Wildboar dijo:

migua dijo:

¡que lástima de pais de ignorantes y  fachas católicos de mierda...¡¡¡

 

Desde luego esto es lo mas grave y lo mas triste que se podria llegar a leer.

En cualquier caso, por lo menos sirve para que algunos se hayan quitado la careta de una vez y la gente sepa realmente que para algunos o muchos, esto que pretentenden con imponer eso que llaman PEC,  no es mas que un adoctrinamiento moral y lo que faltaba...incluso político.

 
V
vtv35
03/11/2013 01:16

Vale que sea una empresa privada la dueña de la mitad del colegio, pero estamos hablando de un colegio concertado, un colegio subvencionado por la Administración Central, por lo tanto no es un negocio privado en el que la propiedad pueda hacer o deshacer a su antojo, cierto es que en los colegios concertados tienen libertad de gestión pero sometidos a ciertos condicionantes...Una de las diferencias es la del Consejo Escolar, guste o no su constitución es obligatoria en los centros concertados, no lo es en cambio en los privados...

Con ello vengo a decir que la propiedad quiera o no debe de contar con el Consejo Escolar, que entre sus competencias están en la intervención de la designación o cese del Director ( no respetado ) así como intervenir en la selección y despido del profesorado (no respetado)...por lo que al comentario de que si el consejo está tocando las narices, el consejo está en su derecho de tocar las narices.

Respecto al PEC, tanto de lo mismo, guste o no guste se oferta un PEC distinto al de otros colegios que tienen un sistema más tradicional, cuando yo matriculo a mis hijos en este colegio estoy contratando un tipo de servicio, este servicio es el PEC..si la propiedad decide no suministrar este tipo de servicio y cambiarlo a su antojo lo que hace es incumplir con la prestación del servicio, que reitero servicio ofrecido por un colegio concertado, no por un colegio privado donde efectivamente la propiedad puede hacer y deshacer a su antojo.

Se han despedido a 3 personas (que como bien han aclarado despidos hay todos los días en todas partes a todas horas, pero estos 3 son los que a mi me afectan, no los del resto), estos 3 profesores defendían el PEC, defendían el servicio que los padres hemos contratado. Tres personas que aplicaban el método de educación que muchos padres hemos elegido, método que es el que oferta el colegio, un tipo de educación distinto.

Pero claro, es más importante que el colegio nos pille cerca de casa para no tener que darnos el madrugón, que el colegio tenga un horario ampliado para mantener a nuestros hijos "ocupados" (aluciante)..etc..etc..A todos los padres que piensan así y que encima nos ponen a los padres que defendemos El PEC la puerta en las narices, les pido que se lean por primera vez el PEC y que una vez leído y comprendido respeten a los padres que matriculamos a nuestros hijos en este colegio por su verdadera naturaleza.

Lo que está muy claro es que este colegio es un claro ejemplo del quiero y no puedo, se cree que porque lo haya comprado el Liceo somos un colegio privado, pero no señores/as...somos un colegio sostenido con fondos públicos

Migua soy católico y como ves defiendo el PEC...y si por llevar mi bandera y defender mi País se me considera Facha, también lo soy...no te vayas por otros caminos que no vienen a cuento, que como ves pensamos de la misma forma.

 
W
Wildboar
02/11/2013 08:11

migua dijo:

¡que lástima de pais de ignorantes y  fachas católicos de mierda...¡¡¡

 

Es increíble, siempre la misma historia. En este País por estar orgulloso de nuestra bandera algunos nos tachan de fachas, que seguro que los hay, pero otros muchos no. Y ser católico es ser facha??? Eso sí que es ignorancia!!! Lo que pasa es que algunos estáis amargados.......

Saludos.

 
M
myb4
01/11/2013 15:00

Estmimada migua:

Tanto pec que defiendes para tus hijos.... Conocen tus hijos tu forma de dirigirte a un foro de vecinos diciendo cosas como "fachas católicos de mierda" o "...que el cole tenga una mala imagen pero es lo que pretendo..." A ellos no les hablas así, verdad? Pues a los que aquí te leemos trátanos con respeto, por favor.

Deberías, lo primero relajarte, lo segundo ser respetuosa con un amplio grupo de católicos que te puede leer y sentirse ofendido por tu forma de hablar y lo tercero... Si tanto te disgusta el colegio saca a tus hijos de él. Pero no nos calientes la cabeza a los que estamos agusto... Y que lo único que nos disgusta sois gente como vosotros.

Sobre los despidos, a ver si la gente entiende que hay una propiedad, que es la que paga los sueldos a esos profesores, que está en esto porque para ellos es un negocio( no una ong, porque sino no estarían....) Y que esa propiedad, que ha puesto su dinero, no quiere que le toquen mucho las narices... Y con cosas como lo del consejo escolar del otro día pues se las están tocando....

 
M
martayelena
01/11/2013 10:56

Fachas católicos de mierda?...tu si que te has cubierto de gloria....madre mia.....

 
M
migua
01/11/2013 06:34

Sí tesorita, por desgracia en este país estamos viviendo acontecimientos de este tipo todos los días y puede que hasta en nuestras propias carnes, pero en este caso estamos hablando de una empresa donde solo les importa hacer caja, importándoles un huevo si durante unos primeros años se perjuicia a unos chavales que solo han tenido la mala suerte de matricularse tarde, o ser de los mayores.

Por ello, igualmente, les importa poco si despiden a profesores a principio de curso, en medio o al final.

¡que me vaya...¡ Lo siento pero no pienso hacerlo ya que yo llevo a mi hijo a este colegio, no para que esté ocupado mientras o trabajo, como dice tu amiga mamc3, sino porque estoy convencida que su educación era la mejor para conseguir buenos resultados futuros para mi hijo.

Pero claro tú seguro que eres parte de esta dirección que, a los que no tengan un talonario en blanco o saquen buenos resultados, los acompañas educadamente a la puerta.... eso sí.. seguro que luego haces tus oraciones ante la iglesia... ¡¡¡QUE MIEDO ME DA EL FUTURO QUE ESTAMOS DEJANDO A NUESTROS HIJOS...¡¡¡

 
L
lobodequintana
01/11/2013 01:25

Disculpa que interrumpa en tan grande conversación de ignorancia. Así salen luego los hijos.... Sí todos pensáramos en que en otro sitio están peor que nosotros, no conseguiríamos ayudar a nadie... Pero en fin cada uno es libre de educar a sus hijos como prefiera.

En cuanto a la empresa privada, por supuesto que puede y debe de ganar dinero. Sí yo fuera el empresario así lo haría, pero lo que no se puede hacer, es ganar dinero a cualquier precio teniendo un concierto con la consejería de educación.

Que quieren ganar "miles de millones" que dudo que los ganen, solicitan cancelar el concierto y se convierte en colegio privado y hacen y deshacen a su antojo.

La misión de todo colegio, es educar a los hijos. El PEC que tanto discrimináis, y seguro que ni el 90% de padres se ha leído, estaba bien definido y claro. Y se esta cambiando por completo. No debe ser que por que a mi me pille cerca llevar a mis hijos allí quiera llegar y cambiarlo por que sí. Pero claro lo importante es que estén los niños ocupados no? Da igual sí les educan o no... Que ya paso a recogerlos yo a las 19:00.

En fin el colegio se ha convertido en todo menos en un colegio. Los profesores están en muchos casos que no saben como actuar.

Cada uno es libre de elegir la educación de sus hijos, siempre que quieran la mejor educación claro. Bueno para muchos/as es como comprarse un electrodoméstico (nunca leemos las instrucciones) y cuando falla nos ponemos las manos en la cabeza. Pasará lo mismo con el tan detestado PEC. Negocio=educación ???

Bendiciones y buena noches!!!!!

 
B
bvecinos
31/10/2013 23:54

Madre mía, lo que se entiende por "sensatez" hoy en día surprise

 
T
tesorita
31/10/2013 21:04

Sra. migua,  hoy en el colegio estudiantes, ejerciendo el derecho que tiene la empresa privada a elegir a sus colaboradores han despedido a tres profesores de secundaria. Siguiendo el tema que tanto la ocupa y preocupa, le informo que en el colegio los rosales, al que acuden las hijas de los príncipes hoy  han despedido sin mediar palabra a la directora.

En la tele de al lado a 8 personas, peluqueras y estéticistas. Tampoco han hablado mucho. 

En la compañía aérea de bandera, 20 personas se han encontrado hoy su carta de despido

En una importante agencia de viajes 110

Si quiere sigo.

PD. Deje ya al PEC que descanse en paz, y  búsquese alguna ocupación más interesante que estar todo el día cuestionando a la dirección del colegio. Háganos un favor: váyase Sra. migua       

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento