Volver al foro
F
ferraguete
14/11/2013 13:00

Juntarnos para recoger basura cerca de los parques

¿Cómo podemos mantener los alrededores de los parques limpios durante una huelga?

5.027 lecturas | 18 respuestas

Respeto el derecho a la huelga y la entiendo pero también respecto el derecho a mi hijo a pasear por los alrededores de un parque limpio... Entonces, sin necesidad de perjudicar a los que hacen huelga pensaba yo si nos juntábamos para limpiar un poco los alrededores de los parques. Si cada uno lleva una bolsa de basura y unos guantes podríamos dejar el barrio un poco más limpio y además les enseñaríamos algo útil a los niños...

 
infiltrao
infiltrao
18/11/2013 19:32

Bueno, parece que el sábado o el domingo al final se pactó un acuerdo y se ha levantado la huelga.

muy pronto esos padres preocupados podrán volver a salir a los parques sin inconvenientes.

Pronto volveremos a olvidar a quienes limpian nuestra basura.

 
ROBLON
ROBLON
18/11/2013 09:40

Me gustaría ver las bajas de adjucicación de esos contratos. Yo no soy experto en este tipo de servicio, pero me imagino que los principales costes serán el personal y la gasolina (no creo que sean las escobas). ¿Donde pretendian las empresas recuperar el % de baja realizado?. Me da que debe estar por el 30-40% de baja. Pues en eso, en despidos masivos y en bajadas brutales de sueldo.

Hay que ponerse en la piel de esos trabajadores para ver como reaccionariamos algunos.

Muchos de los que aqui escribimos pensamos que si nos despiden nos vamos a Canada, Australia o Alemania, con nuestro nivel de idiomas y nuestra formación y experiencia en varias empresas, pero ¿que puede hacer la mayoría de estos trabajadores con su familia?. Tienen hijos como los nuestros.

Y respecto a que a las empresas no les interesa la huelga, mas bien a las empresas no les interesa nada (lógicamente) en donde no ganen dinero, por lo que hay servicios que si se privatizan vamos jodidos ante cualquier desviación en los balances.

Es muy dificil soportar las huelgas como afectado, pero ante la duda, me posiciono con las personas y sus familias, no con las empresas y las corbatas. Y mas cuando se adjudican los contratos como se adjudican.

 
Pechu
Pechu
15/11/2013 22:15

Si la empresa está en huelga el Ayuntamiento solo paga los servicios que se realizan, incluso si hay servicios mínimos que no se realizan no se pagan, por lo que la empresa se ahorra los salarios, pero en contra no tiene ingresos de las certificaciones del servicio, y además se les impone sanciones muy importantes, que están fijadas en el pliego que rige el contrato. En la empresa en la que yo trabajo el PPT del servicio de limpieza fija unas sanciones que pueden llegar al 30% de la certificación mensual, y se pueden sancionar todos los meses que incumplan, hasta llegar a la rescisión del contrato con la incautación de la fianza.

Las empresas no les interesa la huelga, pierden mucho dinero.

Saludos 

 
infiltrao
infiltrao
15/11/2013 21:32

las multas que se están poniendo a las contratas son inferiores a lo que se ahorran con no pagar a los huelguistas. 6.000 personas sin cobrar y sin dar alta (recordemos que en los paros y huelgas las empresas dan de baja a los trabajadores) son muchos miles de euros. El ahorro en sueldos supera con creces las multas impuestas.... algo típico en las grandes esferas en este país por cierto.

 
S
sg1
15/11/2013 20:37

Infiltrao, no soy un experto, pero creo que la empresa sí que pierde.

El Ayuntamiento bien se ocupa de detraer de las contratas los servicios no prestados por huelga, exactamente igual que un fabricante de zapatos pierde su producción

 
infiltrao
infiltrao
15/11/2013 17:59

SG1, me parece muy bonita tu postura. y por lo tanto me gustaría aprender de ella.   ¿qué tienen que hacer los barrenderos para que su huelga funcione si la empresa que los quiere echar va a cobrar pase lo que pase? ¿como puede conseguir un huelguista de este sector hacer que sufra solo su empresa si esta va a cobrar siempre?

 

eso está muy bien en una fábrica, el currito no produce y hace que la empresa pierda, pero en este caso.... ¿tu que harías? ¿como lo harías? porque sinceramente, no veo otro camino para los barrenderos y jardineros que lo que están haciendo.

 

ah! por cierto, instaurar unos servicios mínimos del 100% supone automáticamente eliminar el derecho de huelga, porque si toda la plantilla tiene que currar, ya me dirás como se hace.

 

No se si tu eres demasiado listo para mi, o yo demasiado tonto para tí, pero no me cuadra tu forma de ver las cosas.

 
J
jung1
15/11/2013 17:54

Hola. A ver mi opinión es que en Japón, por ejemplo, no hay apenas servicio de limpieza, ¿por qué? porque la gente se guarda sus sobras para tirarlas a la basura en su casa. Creo que si todos fuésemos más civilizados no haría falta tanta gente para que recogieran nuestros despercios. ¿que hay más paro? pues lo que se necesita es más tejido industrial o un reparto de trabajo y una mentalidad colectiva de la sociedad (hay un montón de trabajadores sobrantes para el nivel productivo que tenemos). Para qué se ha privatizado la limpieza urbana? para que el beneficio no vaya al trabajador. Antes, cuando eran los ayuntamientos los que gestionaban, los limpiadores ganaban más, ahora les dan matarile y la gran beneficiada, la empresa. Así nos va, un país que se empobrece a marchas forzadas (y luego nos dice el ministro que hay un aumento moderado de los salarios), a éstos creo que a parte de los despidos les van a quitar el 40% del salario. 600 euros van a ganar, según me han cometado, por una jornada completa de trabajo. En fin...

 
S
sg1
15/11/2013 16:11

Qué correctos sois todos, respetando el derecho a la huelga...

Desde mi punto de vista, el derecho a la huelga está muy bien si se trata de presionar a una empresa ante una situación injusta, sacrificando tus ingresos para ello.

Lo malo es que las ÚNICAS huelgas que funcionan no son las que se presiona a la empresa, sino las que se joroba a toda la sociedad. Con ello, se crean dos clases de ciudadanos: los que si hacen huelga perjudican a todos por ser servicios esenciales y los que no.

Lo que acaba ocurriendo es que los que tienen el poder de perjudicar abusan de este poder, incumplen sistemáticamente los servicios mínimos (y no pasa nada), los piquetes de los sindicatos (entre mariscada y mariscada) impiden el derecho a trabajar de los que lo desean ejercer y encima crean más daño del que provocaría la huelga. En una huelga reciente de limpiadores de Barajas se dedicaron a esparcir cremas por los asientos del aeropuerto, por ejemplo, y en la huelga actual vacían los cubos de basura.

La reacción habitual de las autoridades es ceder y con ello se crean grupos de élite entre los que mayor daño pueden hacer, que pasan a tener unas condiciones laborales que no guardan proporción con la dificultad o responsabilidad de su trabajo, sean pilotos, controladores o maquinistas de tren.

Pues lo siento, yo no respeto a estos huelguistas-chantajistas, aplaudo a los que hacen su trabajo por dinero o, como proponían aquí, por poder sacar los niños al parque y estoy feliz si les revientan la huelga.

Ojalá se sistematizara que los servicios mínimos en servicios esenciales fueran del 100%, porque de hecho todo lo que en una situación de crisis como la actual no es imprescindible debería ser recortado...

 
guiness
guiness
15/11/2013 09:13

yo tambien respeto las huelgas justas, pero una huelga por definición consiste en dejar de trabajar no en realizar actos de vandalismo ( si es que han sido ellos).

 

Si un medico está de huelga no te opera, pero no se dedica a meterte el dedo en la herida para que te escueza o a intoxicar a la gente para generarse mas trabajo.

 

¿no te parece?

 

simplemente queria decir eso,

 

pero claro que no me extrañaria que las papeleras volcadas no fueran una treta del ayuntamiento para poner a la gente en contra de los barrenderos.

 
infiltrao
infiltrao
15/11/2013 07:13

Teniendo en cuenta que he defendido esta huelga desde el primer día (como hago con todas las huelgas que me parecen sensatas) supongo que ahora Cnou piensa que soy barrendero.... la verdad es que no me preocupa.

Pero bueno, todo sea por sacar de su error a un vecino: Yo no soy barrendero, y te aseguro que si lo fuese lo diría. Ahora mismo me siento orgulloso de nuestros barrenderos, que son capaces de ponerse en pie de guerra a pesar de todos los intentos de los gobiernos en los últimos años en callar cualquier voz que no sea la suya.

Pero por suerte o por desgracia no lo soy. Simplemente apoyo una huelga que me parece apropiada, digna y que además está funcionando... los barrenderos y jardineros (que también están en huelga y por eso también están los parques sucios) tienen mi reconocimiento y mi apoyo.

Igual que lo tienen otras movilizaciones como la marea verde, la marea blanca, el movimiento nunca mais.... si como cree Cnou fuesemos aquello que simplemente defendemos.... yo debo tener 3 o 4 carreras, alguna FP y ser voluntario en 15 o 20 sitios a la vez. ¡menuda vida llevo!

 
tataro
tataro
15/11/2013 01:30

cnou dijo:
Ahora ya no se sabe si es Gracita Morales o Barba Roja

 

¿no se sabe el que?

 
tataro
tataro
15/11/2013 00:11

cnou dijo:
Bueno ya ha salido uno

 

O el señorito... 

Pues chaval a quien limpia yo le doy todo mi respecto.

A los que como tu intentan limpiar las mierdas de los políticos les deseo suerte.

Pero, chaval escribes como si tienes alguna  punta de rechazo hacia las personas de cierto colectivo profesional.

jajaja la gente que sublima esas cosas normalmente son piojosos que se han comprado un coche al que no pueden echar gasolina jajajajaj

jajajajaja

jajajajajaj

jajajajajaj

 
tataro
tataro
14/11/2013 19:51

jajaja LA CASA EN LA BASURA jajaja

 
infiltrao
infiltrao
14/11/2013 17:23

Entiendo la postura de quien se siente afectado en su vida diaria con esta huelga y quiera cambiar las cosas.... pero hacer de piquetes gratuitos no ayuda a que el conflicto acabe antes.

 

Cuanta más basura encontremos en las calles, más dificil será para el ayuntamiento pasar del tema y tirar balones fuera.

 

Cuanta más mierda, antes llegarán las soluciones. Aquí por desgracia las cosas no se solucionan solo porque se esté mucho tiempo en huelga, para que se solucionen hay que dar por culo hasta que duela. Y perdón por la expresión, pero no está España para medias tintas precisamente, y menos en cuestión de empleos.

 
tataro
tataro
14/11/2013 16:54

JUNTÁMONOS PARA TIRAR BASURA A LA CALLE

Así la tontería se acaba antes y todos ganamos algo.

Los chavales volverán antes a su curro, asi que meno gente en la cola del paro y antes tendremos las calles limpias, además nuestros queridos políticos aprenderán algo.

TIRAR BASURA EN LA CALLE nunca ha sido tan bueno para tu comunidad.

Además se puede hacer en familia con los niños, para que aprendan a respetar quienes con su trabajo de todos los dias mantienen limpias nuestras calles y conozcan quienes son los que provocan que en estos dias las calles están sucias.

Despues de LA CASA NE LA PRADERA

jajajaja LA CASA NEL BASURERO

nency... madre..... nency..... madre..... nancy ...... madre jajajajaja

 

jajajaja


Editado por tataro 14/11/2013 17:07
 
T
toltique
14/11/2013 16:42

Espero que no tengas que hacer una huelga y que alguien vaya a hacer tu trabajo.

Tu jefe sí.

Pero vamos que cojas unos guantes, que va estar bien.


Editado por toltique 14/11/2013 16:47
 
Laviejaelvisillo
Laviejaelvisillo
14/11/2013 14:59

[/quote>

 

Disculpa pero no es compatible el respeto del derecho de huelga y el que te pongas a hacer el trabajo de alguien en huelga.

[/quote>

 

Espero que no me pase nada en la calle si los médicos deciden ir a la huelga, no sea que a alguien se le ocurra ayudarme. Madre mía.

 
N
nomecreonada
14/11/2013 13:40

ferraguete dijo:

Respeto el derecho a la huelga y la entiendo pero también respecto el derecho a mi hijo a pasear por los alrededores de un parque limpio... Entonces, sin necesidad de perjudicar a los que hacen huelga pensaba yo si nos juntábamos para limpiar un poco los alrededores de los parques. Si cada uno lleva una bolsa de basura y unos guantes podríamos dejar el barrio un poco más limpio y además les enseñaríamos algo útil a los niños...

 

 

Disculpa pero no es compatible el respeto del derecho de huelga y el que te pongas a hacer el trabajo de alguien en huelga.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento