Volver al foro
pepsi
pepsi
26/12/2013 18:23

Por Fin....MERCADONA LAS TALBLAS

¿Tendremos un Mercadona en el barrio?

14.053 lecturas | 26 respuestas

Hola vecinos:

  Parece que se nos ha escuchado.....por fín tendremos un Mercadona en el barrio.

 

 Aunque haya gente que no le guste mucho, otros estamos encantados con que abran uno!! Así no tendremos que desplazarnos a Montecarmelo.

 

 El solar ya está indicado...en la calle Isabel de Colbrand...

Me imagino que será cuestión de tres meses,,.....no suelen tardar mucho!!

 

 Feliz Navidad a todos..!!!

 
Eduardojs
Eduardojs
25/01/2014 08:07

http://www.lastablasdigital.es/noticias-de-las-tablas/649-las-tablas-mercadona-abrira-2015-supermercado-las-tablas
 
T
tablerense
24/01/2014 20:01

Volviendo al tema, de donde sale la información de que se vaya a abrir uno, dos o los mercadonas que se comentan? a mi en particular me interesa y después de preguntar en los mercadonas cercanos y entrar en la web para ver si hay noticias de próximas aperturas como suelen publicar, no encuentro nada de las tablas, hasta ahora sólo rumores en internet, que si prohibiciones del corte inglés y próximas aperturas que nunca se han cumplido.

 

Un saludo.

 
gepetto
gepetto
10/01/2014 13:53
Tienes toda la razón. Pero ocurre también en carrefour o ahorramás...Por ejemplo, hay aceites marca blanca que´ponen envasado en España, y en realidad es sólo eso ya que se importan de Tunez o Marruecos

De todas formas en los informes de la OCu el aceite mercadona salía con buena calificación.

http://cocinandoentreolivos.blogspot.com.es/2012/10/nuevo-fraude-en-el-mundo-del-aceite-de.html
 
Eduardojs
Eduardojs
10/01/2014 12:26

Bueno, es evidente que yo también lo desmentiría... Pero también es cierto que hay desmentidos que no lo son; la OCU dice claramente que es no es un comunicado suyo, sino del propio MERCADONA . Ojalá sea cierto, por lo que nos toca. 

 
gepetto
gepetto
10/01/2014 12:13

Noticia publicada en la web de la OCU

http://www.ocu.org/consumo-familia/alimentos/noticias/mercadona-desmiente-el-origen-extranjero-de-sus-productos

 

Mercadona desmiente el origen extranjero de varios de sus productos
 

29 noviembre 2012 
 

Mercadona ha publicado un comunicado en el que quiere desmentir "ciertas informaciones erróneas que circulan por Internet y que ponen en entredicho el origen español de algunos productos" de la cadena. Habla de naranjas, cereales, pescado, aceite, horchata y leche.

Mercadona ha hecho público un comunicado, bajo el título Calidad desde el origen, en el que quiere desmentir "ciertas informaciones erróneas que circulan por Internet y que ponen en entredicho el origen español de algunos productos" de la cadena.

Concretamente, habla de varios de sus productos: naranjas, cereales, pescado y aceite de oliva, horchata y leche de la marca Hacendado. Queremos puntualizar que se trata de un comunicado de Mercadona, no de una información elaborada por la OCU, a la que alude Mercadona al hablar de su aceite de oliva y de su leche.

Naranjas
Mercadona señala en 2011 compró 110 millones de kilos de naranjas españolas y que "desde que se inicia la temporada en el mes de noviembre, son en su totalidad de procedencia nacional. Solo importamos naranjas cuando no hay en España, concretamente entre finales de julio y principios de noviembre".

Aceite de oliva
 

Del aceite de oliva marca Hacendado, del que en algunas redes sociales se afirma que es de procedencia marroquí y se envasa en Portugal, Mercadona afirma lo siguiente: "Está envasado por el interproveedor Sovena España (Sevilla) y es de origen 100% español, tal como queda reflejado en su etiqueta. Trabajamos con más de 150 cooperativas de diferentes procedencias geográficas para ofrecer el aceite de oliva con la mejor relación calidad-precio de España, tal y como ha destacado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en su último informe".

En este sentido, mencionar que, efectivamente, el aceite de oliva Mercadona aparecía en nuestro reciente estudio de aceites de oliva como el tercer mejor aceite virgen extra, solo por detrás de Oleoestepa e Ybarra. Eso sí, en nuestro estudio no se cita la procedencia del aceite.

Horchata
Sobre la horchata Hacendado, Mercadona destaca su "origen valenciano": "La empresa interproveedora Dafsa compra el 48% del total de la chufa que se produce en Valencia. Además, está promoviendo más acuerdos con agricultores de Alboraia (Valencia) para incrementar ese porcentaje".

Leche
En cuanto a la leche marca Hacendado, que en nuestro estudido quedó en segundo lugar, solo superada por Pascual, la cadena señala: "Mercadona se abastece de 1.421 explotaciones ganaderas repartidas por las distintas comunidades españolas productoras de leche. De esta manera, ofrecemos una leche que ha sido reconocida por su gran calidad en diversos estudios científicos, como el realizado en junio de 2011 por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)".

Pescado
Se menciona que "a pesar de seguir importando ciertas especies en función de su captura, en los últimos años hemos incrementado notablemente la relación comercial con cofradías de pescadores locales, llegando a acuerdos con más de 33 cofradías que representan a 1.700 pescadores de toda la costa española.

Cereales
Por último, de los cereales se dice que "Mercadona, conjuntamente con el interproveedor Grupo Siro, puso en marcha en 2011 el “Proyecto Cereales” con el objetivo de fabricar en España las 17 variedades de cereales y barritas. Para ello, desde el 1 de enero de 2012, el 100% de las barritas de cereales ya se fabrican en Toro (Zamora) y dos referencias de cereales para desayuno se producen en Aguilar de Campoo (Palencia), antes se elaboraban en Francia. El proyecto cuenta con una inversión de 45 millones de euros y la creación de más de 120 nuevos puestos de trabajo. Mercadona tiene previsto que en el año 2014, una vez finalizadas todas las fases de implantación del proyecto, los cereales Hacendado esténfabricados en España".

La cadena apunta, además, que "en 2011 fuimos la empresa española que más compras realizó en España, concretamente 15.000 millones de euros" y agradece a sus clientes su fidelidad y confianza.

 
Eduardojs
Eduardojs
10/01/2014 11:19

... Aunque hay que creerse la mitad (de lo bueno y de lo malo), a ver si va a ser que Mercadona no sea tan maravilloso como lo pintan....

http://vistoenlaweb.org/2012/12/06/mercadona-importa-el-aceite-de-oliva-hacendado-y-apunala-a-los-agricultores-valencianos-importando-naranjas-de-argentina/

 

 
gepetto
gepetto
08/01/2014 11:09

¡ Tu también mejoras! Feliz año nuevo

 
C
Castiellodejaca16
08/01/2014 10:01

Cómo mejoras cuando te sueltas ¡¡

Feliz año nuevo.

 
gepetto
gepetto
07/01/2014 18:15

Castiellodejaca16 dijo:

Ay que verde te veo Gepetto.

Aportar aportar aportar aportar  .....  , y si todo va bien y con las microdonaciones de todos, un día podrás ir al Mercadona mas cercano y comprar agua y leche, menuda historia que contar a tus nietos...

Se me vino a la cabeza:

“El que solo busca la salida no entiende el laberinto, y, aunque la encuentre, saldrá sin haberlo entendido.” ? José Bergamín
 

Castiellodejaca, que troll te veo......las historias a los nietos te las dejo a ti, abuelita,,,,

Se me vino también a la cabeza

, "Este hombre ...tiene.... una triste expresión, que no es tristeza,
sino algo más y menos: el vacío
del mundo en la oquedad de su cabeza." Antonio Machado...

 

 
C
Castiellodejaca16
07/01/2014 16:51

Ay que verde te veo Gepetto.

Aportar aportar aportar aportar  .....  , y si todo va bien y con las microdonaciones de todos, un día podrás ir al Mercadona mas cercano y comprar agua y leche, menuda historia que contar a tus nietos...

Se me vino a la cabeza:

“El que solo busca la salida no entiende el laberinto, y, aunque la encuentre, saldrá sin haberlo entendido.” ? José Bergamín
 

 

 

 
gepetto
gepetto
07/01/2014 16:34

Castiellodejaca16 dijo:

https://www.dropbox.com/s/yg5ce9vuvgqggjs/2013-12-20%2019.27.53.jpg

 

 

Muy bueno, en serio, aunque la flecha está desorientada, y la flecha que indica casa de la abuelita debe ser la tuya..supongo....una vez dicho eso, si tienes información adicional sobre los dos Mercadona, te agradecería compartirla con los demás...si no, no parece que la foto aporte mucho sobre el asunto del post.

 
C
Castiellodejaca16
07/01/2014 15:35

https://www.dropbox.com/s/yg5ce9vuvgqggjs/2013-12-20%2019.27.53.jpg

 
gepetto
gepetto
07/01/2014 09:46

amaru dijo:

Me habian comentado que tambien van a abrir Mercadona cerca de la nueva sede del bbva, por la calle valcarlos.

alguien tiene informacion?

 

No me extrañaría (Mercadona tiene 2 en Montecarmelo), pero cuando dices "me han comentado"  ¿cuál es la fuente?...quiero decir es un rumor o ha sido alguien de la propia Mercadona.

 
T
tablero13
06/01/2014 06:29

A falta de plaza del pueblo ya solo quedan los centros comerciales.

 
A
amaru
03/01/2014 16:35

Me habian comentado que tambien van a abrir Mercadona cerca de la nueva sede del bbva, por la calle valcarlos.

alguien tiene informacion?

 
C
CLARISA
02/01/2014 16:51

nunca esta mal un super más en el barrio,  pero vamos comprar pescado en mercadona no creo que lo compre mucha gente como no cambien la calidad vaya porqueria

 
T
tonytopin
30/12/2013 16:49

La calle de María Tubau, donde estará Mercadona, tenían que ponerla de doble sentido de circulación, como era hace años.  Y poner como calle el terreno que se ha adueñado Cofares para aparcamiento propio. Esto nos facilitaría la vida a los vecinos y a los futuros clientes.

 

 
B
BILLY69
30/12/2013 10:13

Buenas, yo vivo en los Bloques de enfrente de Mercadona nuevo, por un lado nos va de perillas otro super, como decis a mas competencia mejores precios; por otro lado el trafico, va a ser bastante complicado, es mas ya lo es a ciertas horas (sobre todo a primera hora, oficinas, cafetitos, reparto y colegio).

Creo que una posible solución seria cambiar el sentido de entrada de la calle Maria Tubau, donde esta el Mercadona, creo que así el trafico seria algo mas fluido.

Un saludo,

 
gepetto
gepetto
29/12/2013 09:11

Bueno, creo que a nadie le obligan a ir a Mercadona. En todo caso, es una alternativa más, y favorecerá la competencia entre Dia y Ahorramás que falta hace.

 
tataro
tataro
28/12/2013 22:46

Yo personalmente prefiero el ahorra mas o el alcampo.

El mercadona ya me ha vendido suficientes suelas de zapatos por solomillos y pescado podrido...

Vamos que el ahorra mas de barrio o el alcampo de alcobendas sadisfecen mis necesidades... si tengo caprichos me voy al corte ingles pasado el puente.

Vamos que la porquería del mercadona no la hecho de menos.

 
Editado por tataro 28/12/2013 22:47
 
S
sdediost
28/12/2013 11:50

Hola!

Igual hacen un acceso desde la carretera... Es cierto que la calle tiene un acceso complicado, sobre todo durante las horas de entrada y salida del trabajo, pero al menos es un negocio más cercano!

Feliz navidad a todos

 

 
infiltrao
infiltrao
27/12/2013 21:01

se agradece que esté... pero en ese sitio.... a ciertas horas va a compensar ir al de montecarmelo... y si no al tiempo.

 
P
piterparker
27/12/2013 20:20

 Buenas,

 

Estoy de acuerdo con que es mejor tenerlo que no, y también con que el emplazamiento comercialmente hablando será la pera, por la afluencia que tendrá, pero para ir en coche (como el 99% de los habitantes de Las Tablas tendrá que hacer) va a ser complicadísimo. Trabajo por la zona y os puedo asegurar que el embudo está garantizado.

 

elrincondelastablas@gmail.com

http://elrincondelastablas.blogspot.com

 
gepetto
gepetto
27/12/2013 10:24

El caso no es poner pegas...yo también me alegro de que lo pongan. Si digo que el emplazamiento está en un sitio complicado es porque lo está..

Te aconsejo que veas la calle y la esquina con Federico Mompou y ya lo verás...Dicho eso, mejor que esté que no que no esté

 

 
N
ntabla2
26/12/2013 23:05

El caso es poner pegas! qué alegría...

 
gepetto
gepetto
26/12/2013 19:28

Afortunadamente, tendremos otra opción más donde escoger. Solo un matiz esta en la calle María Tubau, no Isabel Collbrand (al lado de cofares, enfrente de T5),

Solo he de decir que no me gusta el emplazamiento, ya que la calle se estrecha poco después, y el cruce con Federico Mompou (la que baja desde la carretera de Alcobendas -la del Colegio Estudiantes), puede ser caótico.... 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento